Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?
Bueno... ahora si que salí bien, peleonera, berrinchuda y no se exactamente qué mas, osea hermano! cuando le pregunté que si no podía debatir de otra forma... era en serio, no era una pregunta retórica ni para decir "paso" jajaja
Hum... repito: Yo no le vengo a decir a usted lo que opino de usted espiritualmente hablando, yo le digo lo que veo en la interpretación que se hace de un texto biblico sacado de su contexto.
Bien, nuevamente, no se trata sólo de leer, sino de discernir, de entender, bien para ello es necesario saber estudiar la Palabra, no es posible que querramos ir por la vida cristiana, abriendo la Biblia poniendo un dedo sobre un versículo y que lo interpretemos tal cual esta escrito, porque tales textos estan cinscunscritos en un contexto el cual define o debería definir la interpretación que es más correcta.
Asi que como puede ver, si, se equivoca.
Ya le he respondido, hagame ahora usted el favor de considerar seriamente el hacer caso del contexto como parte de la interpretación... finalmente de éso se trata la carta.
Ese es el asunto Rafael, "una mujer sabe en su corazón que debería usar velo..."? Es decir, si algún maestro interpreta el texto tal cual esta escrito y lo saca de su contexto para señalar que tal enseñanza (dada a las Corintias) es para toda la iglesia en todos los tiempos y en todas circunstancias... el pecado no es de la mujer use o no el velo, ¿verdad?
Entiendo que se quiera justificar la ausencia del velo como un pecado, pero sólo lo será si descontextualizamos el texto, en todo caso, solo sería pecado ante los ojos de quienes entienden o creen que el asunto del velo si es para todas las iglesias... etc.
Ya, pero entonces no respondió las preguntas, ¿como puede interpretar un texto tal cual esta escrito pero no puede responder mis preguntas tal cual las hago? Interesante...
Bueno, si quiere una respuesta breve y escueta, se equivocó de forista, jejeje no soy exactamente breve para responder, ahi esta la respuesta, vaya revísela, es obvio que conoce mi respuesta no tendría mayor sentido seguir dándole vueltas al asunto a no ser que no este dispuesto a ir... hacia adelante y hacia arriba.
Bendiciones,
Dios la bendiga Lulis , voy a contestarle sus preguntas hermana :
Gracias hermana.
Dios la bendiga Lulis
Bueno... ahora si que salí bien, peleonera, berrinchuda y no se exactamente qué mas, osea hermano! cuando le pregunté que si no podía debatir de otra forma... era en serio, no era una pregunta retórica ni para decir "paso" jajaja

Si le es dificil avanzar es porque esta enfocado en convencer que lo que le han enseñado y ha creído por muchos años es la verdad absoluta sobre el asunto, sin embargo yo no le vengo a decir a usted lo que opino de usted espiritualmente hablando, yo le digo lo que veo en la interpretación que se hace de un texto biblico sacado de su contexto.
Hermana, me juzga equivocadamente, nadie de este mundo me ha enseñado acerca del "asunto" , o mejor dicho acerca de la Palabra de Dios, creame que no soy de los que asi nada mas acepta una enseñanza, me dedico a constatar , a verfificar y a estudiar la Palabra con oracion. Si...., Si, claro que si puede usted opinar acerca de mi , espiritualmente hablando, le agradeceria me reprenda cada vez que no le soy fiel al Señor o no tengo amor por mis hermanos , esto es tambien un deber de cristiano entre hermanos , exhortarnos,..... asi que aprovecho para decirle hermana que usted es muy peleandera, le gusta agarrarse con los hermanos varones a sandiazos y a papayazos. Pero se equivocaria si pensase que usted me cae mal, le digo que al contrario, usted me cae bien , simpatizo con usted se lo digo con sinceridad y la amo en el amor de Cristo, ese amor es el que le desea a usted Paz y Vida eterna.
Hum... repito: Yo no le vengo a decir a usted lo que opino de usted espiritualmente hablando, yo le digo lo que veo en la interpretación que se hace de un texto biblico sacado de su contexto.
De todas formas, millones de cristianas desde hace añisimos no usan el velo porque en muchas iglesias se ha interpretado el texto sobre el velo dentro de su contexto, es su opinión que todas las personas, mujeres y varones, que siendo cristianos verdaderos opinan como yo, son para nada espirituales... ¿es esto lo que esta diciendo o insinuando? Le suplico deje las indirectas, sea directo y asi al menos tendríamos algo de que hablar.
Hermanita.... podria aclarar desde hace cuantos "añisimos" no usan el velo las cristianas??
Por el momento , cuando le he escrito a usted, no he estado hablando de los millones de cristianos, yo solo he estado dirigiendome al tema y a usted, y le escribo conforme a lo que usted deja ver de si mediante sus escritos.Para ser mas claro , me dirigo a usted , y le digo que este es un camino y es un camino de perfeccion , y esa perfeccion espiritual la juzga el Señor, no yo, pero por los frutos es que los hermanos conocen al hermano.
cual es la enseñanza de Pablo en 1 Corintios 11:1-16.....??
"que la mujer se cubra para orar y profetizar" nada mas hermana !! Lea , usted es buena lectora. No es dificil entender el texto.... Entonces , cuando no se quiere ni siquiera entender el texto , entonces ya no estoy juzgandola espiritualmente, ya me parece que simplemente usted no quiere conocer la Palabra. Espero equivocarme !!!
Bien, nuevamente, no se trata sólo de leer, sino de discernir, de entender, bien para ello es necesario saber estudiar la Palabra, no es posible que querramos ir por la vida cristiana, abriendo la Biblia poniendo un dedo sobre un versículo y que lo interpretemos tal cual esta escrito, porque tales textos estan cinscunscritos en un contexto el cual define o debería definir la interpretación que es más correcta.
Asi que como puede ver, si, se equivoca.
Momentito, ¿qué es eso de que a mi no me interesa la enseñanza de Pablo? Que le hace a usted saber tal asunto, ¿acaso discierne los corazones? ¿acaso es usted quien sabe lo que hay en la mente y el corazon de los demas? Mire, su afirmación esta bastante alejada de la realidad, ya que por el contrario, pareciera ser que a quienes realmente no les importa la enseñanza de Pablo es a quienes insisten en interpretar un textos sacados de su contexto... osea, no es que les este pidiendo - olvidense de todo lo escrito y haganme caso - no hermano, para nada! por el contrario se les pide - consideren todo lo escrito y haganle caso - pero todo significa, el contexto y el contexto nos permite ver claramente cuál era la verdadera intención del Apostol... ¿lo habia considerado usted? obvio que no.
Hermana Lulis , sea mas clara. Primero, digame que enseña Pablo en 1 corintios 11:1-16. Es facil........usted lo sabe hermana...espero...
No se vaya por las ramas. Diga esto : la enseñanza es esta : ########### . Luego veremos si la enseñanza esta dirigida solo a las corintias y luego veremos si la enseñanza es o no, solo para esa epoca.
Le parece justo????
Ya le he respondido, hagame ahora usted el favor de considerar seriamente el hacer caso del contexto como parte de la interpretación... finalmente de éso se trata la carta.
A ver Rafael... seamos prácticos y quítemos de enmedio ése falso asombro que manifiesta, le dire porque es falso, pero claro espero que este bien sentado para que no se me vaya a desmayar, en caso no este fingiendo nada su asombro... jejeje
¿Digame usted, de acuerdo a la Palabra de Dios, qué sucede si una persona y sea mujer sin velo o varón con pelo largo, si ora a Dios?
Si una mujer , sabe en su corazon , que deberia usar velo para determinadas circunstancias (orar y profetizar) en la congregacion, y no lo hace, esta pecando (Santiago ,4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado ), lo mismo para el varon en la circunstancia correspondiente.
Ese es el asunto Rafael, "una mujer sabe en su corazón que debería usar velo..."? Es decir, si algún maestro interpreta el texto tal cual esta escrito y lo saca de su contexto para señalar que tal enseñanza (dada a las Corintias) es para toda la iglesia en todos los tiempos y en todas circunstancias... el pecado no es de la mujer use o no el velo, ¿verdad?
Entiendo que se quiera justificar la ausencia del velo como un pecado, pero sólo lo será si descontextualizamos el texto, en todo caso, solo sería pecado ante los ojos de quienes entienden o creen que el asunto del velo si es para todas las iglesias... etc.
De acuerdo al nuevo pacto y con la biblia en la mano, ¿qué sucedera si llega uno con el corazón contrito y humillado y así ora a Dios?
Samo 51:17
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Dios mira los corazones .
Hermana , por eso le hablo de un camino. Pablo esta hablando de conductas dentro de la congregacion. Que mi hermana o yo , me presente ante Dios con el corazon contrito y humillado esta bien y atender a las enseñanzas de Pablo esta bien tambien. No se contradicen , sino mas bien se complementan.
Asi me dira usted a mi, qué pasa y si pasa algo que pueda anular la sangre de Cristo. ¿Le parece?
La sangre de Cristo es sagrada. Bendito sea Jesucristo por los siglos de los siglos !!!.
Ya, pero entonces no respondió las preguntas, ¿como puede interpretar un texto tal cual esta escrito pero no puede responder mis preguntas tal cual las hago? Interesante...
Bueno, si quiere una respuesta breve y escueta, se equivocó de forista, jejeje no soy exactamente breve para responder, ahi esta la respuesta, vaya revísela, es obvio que conoce mi respuesta no tendría mayor sentido seguir dándole vueltas al asunto a no ser que no este dispuesto a ir... hacia adelante y hacia arriba.
Bendiciones,