MUERTE... ¿Fin de la existencia?

kinte;n3289856 dijo:
ya te ayude diciéndote que antes de Moisés si hubo resurrecciones y se confirma que tú comentario en sentido contrario (que no hubo resurrección antes de Moisés) no es correcto.
ahora te ayudo un poco más, ya que no solo resucitaron niños sino también adultos.
te muestro:

2 Reyes 13:21 Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de ELISEO; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo,REVIVIÓ, Y SE LEVANTO SOBRE SUS PIES.

Dios te bendiga.
Los niños que resucitaron vivieron siglos después que murió Moisés

Ve a aprender historia kinte, Eliseo vivió mucho tiempo después que murió Moisés. Eliseo fue un profeta hebreo que vivió en Israel entre 850 y 800 a.C. Fue escogido como el sucesor del profeta Elías durante el reinado de los reyes Joram, Jehú, Joacaz y Joás. Moisés vivió por el año 1.200 a.C, 400 años antes que Eliseo

hectorlugo;n3289865 dijo:
si lo estan ,,,el mismo pasaje dice que se les amonesto por su actitud de solicitar vengansa y se les dieron vestiduras blancas para que descansaran por un tiempo .

si estan descansando pues Dios les proveyo descanso en su presencia ,

o crees que desobedecieron y rechasaron las vestiduras blancas para continuar con su clamor vengativo????

buena hipotesis hermano ,

solo te faltan los versos que avalen tal idea .

Ah, ya entiendo.
donde dice que "descansen" tú lees "bello sueño" y entiendes que tienen un bello sueño en la presencia de Dios.

y si vamos más a detalle, me estás diciendo que estas almas tenían sentimientos de venganza y aún así se les dieron vestiduras blanca ?

y no leo que hayan sido "amonestados" por sus expresiones.

el punto Héctor es que no duermen como tu afirmas, están vivos.

Dios te bendiga.

Miguel Loayza F;n3289867 dijo:
Los niños que resucitaron vivieron siglos después que murió Moisés

Ve a aprender historia kinte, Eliseo vivió mucho tiempo después que murió Moisés. Eliseo fue un profeta hebreo que vivió en Israel entre 850 y 800 a.C. Fue escogido como el sucesor del profeta Elías durante el reinado de los reyes Joram, Jehú, Joacaz y Joás. Moisés vivió por el año 1.200 a.C, 400 años antes que Eliseo

No me extraña que hagas como que no leíste de donde surgen mis comentarios, así que te lo pongo completo

Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
Mira citador y creyente de pitonisas:

Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Antes de Moisés no se registra ninguna resurrección, la de Moisés fue la primera, por eso la muerte 'reinaba' sin que nadie se le oponga desde Adán hasta Moisés, por eso pudo estar presente con Jesús.
agradezco tu clase de historia (muy completo tú copy de Wikipedia ) pero más agradecería que me dijeras la fecha de la resurrección de Moisés y así sabríamos si estas personas resucitaron antes de Moisés.

Dios te bendiga.

kinte;n3289866 dijo:
Miguel,Me llama la atención está cita y me gustaría tú comentario.

Dios te bendiga
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]No está en la Biblia, me da igual si tiene asidero o no, no me rijo por escritos extrabíblicos, no son mi guia; como no tengo comentario no puedo darte gusto.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Como verás, si me rijo por la Biblia y te he demostrado que no la conoces bien pues ubicas a Eliseo antes de Moisés y se entiende que Moisés fue el primero en resucitar: Ro 5:14; para qué discutir contigo, solo buscas contender por contender:
Job 40:2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto
.: Dios por medio de Pablo dijo que Moisés fue el primero en resucitar
[/FONT]

kinte;n3289871 dijo:
No me extraña que hagas como que no leíste de donde surgen mis comentarios, así que te lo pongo completo

agradezco tu clase de historia (muy completo tú copy de Wikipedia ) pero más agradecería que me dijeras la fecha de la resurrección de Moisés y así sabríamos si estas personas resucitaron antes de Moisés.

Dios te bendiga.
Es que Wikipedia es una fuente histórica que bien puedes consultar. La fecha de la muerte no lo dice la Biblia, lo que si dice es: Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, ...hasta Moisés nadie resucitó, por eso reinaba la muerte. Con la resurrección de Moisés, Dios puso fin a su reinado; luego vinieron otras. Eliseo vivió siglos después de Moisés

Te dejo troll.

kinte;n3289868 dijo:
Ah, ya entiendo.
donde dice que "descansen" tú lees "bello sueño" y entiendes que tienen un bello sueño en la presencia de Dios.

y si vamos más a detalle, me estás diciendo que estas almas tenían sentimientos de venganza y aún así se les dieron vestiduras blanca ?

y no leo que hayan sido "amonestados" por sus expresiones.

el punto Héctor es que no duermen como tu afirmas, están vivos.

Dios te bendiga.

mas que vengansa creo mas bien que reclaman justicia ,,
por optra parte el termino morir para descansar o dormir en el senor siempre sistematicamente en las escrituras es sinonimo de algo bueno bello y agradable ,

no obstante estoy de acuerdo en lo que dices ,, el dormir en el senor o descansar no implica la no existencia , sino vivir en una dimencion diferente ,,muy parecxido a cuando estamos sonando un bello sueno .

kinte;n3289840 dijo:
No podemos conocer la mente de Dios (romanos 11:34)
lo que si es que el le advirtió a Adán que sucedería si el desobedecía.eso podría demostrar que en la mente de Dios ya estaba plasmado lo que sucedería.
ya que si Dios "ni pensó " en que Adán desobedeceria, para que le prohibió comer del árbol? , si era algo que el ni "pensó".

Dios te bendiga.
Quien te dijo que no podemos conocer la mente de Dios.
Dios hace todo lo que hace con el fin de que le conozcamos.
Para que sino iba a decir en vos alta que se arrepentía de habernos creado si el cordero ya había sido en sus designios inmolado antes de la fundación del mundo.

Y no quise decir que Dios no pensó en que Adán desobedeciera sino en una separación.
No creó al hombre pensando en que viviera separado de él.

Pasó... pero Dios ya tenía el plan para acercarlo.
Hay que leer bien muchacho.

Dios te ama.

Miguel Loayza F;n3289874 dijo:
No está en la Biblia, me da igual si tiene asidero o no, no me rijo por escritos extrabíblicos, no son mi guia; como no tengo comentario no puedo darte gusto.

Como verás, si me rijo por la Biblia y te he demostrado que no la conoces bien pues ubicas a Eliseo antes de Moisés y se entiende que Moisés fue el primero en resucitar: Ro 5:14; para qué discutir contigo, solo buscas contender por contender:
Job 40:2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto
.: Dios por medio de Pablo dijo que Moisés fue el primero en resucitar
pues como eres adventista y esto que te mencione lo escribió quienes ustedes llaman "la pluma inspirada" por eso te pregunte, así está en las creencias adventistas.

http://houstonmaranatha.org/las-28-c...l-septimo-dia/

18. El don de profecía.

Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características distintivas de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia.
También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual deben ser evaluadas toda enseñanza y toda experiencia. (Joel 2:28-29; Hechos 2:14-21; Hebreos 1:1-3; Apocalipsis 12:17; 19:10)

Ahora si tu no crees en lo que escribió la "profeta" principal de los adventistas, algo no anda.
a menos que no creas que Elena de white fue una real profeta y que hoy día les provee "consuelo,dirección e instrucción y corrección a la iglesia adventista"

eres adventista miguel?

en cuanto a lo demás, solo espero que me digas en que fecha resucitó Moisés según tu.

espero tu respuesta y más espero que no te escondas en que "continuó por contender" o que "a palabras necias oídos sordos" para no responder, eso es una burda excusa para huir de la conversación.

Dios te bendiga.

Miguel Loayza F;n3289875 dijo:
Es que Wikipedia es una fuente histórica que bien puedes consultar. La fecha de la muerte no lo dice la Biblia, lo que si dice es: Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, ...hasta Moisés nadie resucitó, por eso reinaba la muerte. Con la resurrección de Moisés, Dios puso fin a su reinado; luego vinieron otras. Eliseo vivió siglos después de Moisés

Te dejo troll.
pues que te digo Miguel?
wikipedia dice que "Moisés es un mito" y además no menciona que resucitó, asumo que tú crees eso ya que confías en esa "fuente histórica".
"Una parte de la historiografía[SUP][69][/SUP]​ sugiere que Moisés nunca existió como figura histórica, y que el Éxodo es un mito."
https://es.wikipedia.org/wiki/Moisés

Lo que Pablo dice es que "reino la muerte" no dice que "resucitó Moisés" eso es un agregado tuyo.
pero ampliemos un poco el asunto este que traes y dime:
pablo está diciendo que desde Adán hasta Moisés todos estuvieron sujetos a morir porque "reino la muerte"?

espero tu respuesta.

Dios te bendiga.

hectorlugo;n3289926 dijo:
mas que vengansa creo mas bien que reclaman justicia ,,
por optra parte el termino morir para descansar o dormir en el senor siempre sistematicamente en las escrituras es sinonimo de algo bueno bello y agradable ,

no obstante estoy de acuerdo en lo que dices ,, el dormir en el senor o descansar no implica la no existencia , sino vivir en una dimencion diferente ,,muy parecxido a cuando estamos sonando un bello sueno .

Justicia es la palabra correcta, solo te recuerdo que no fui yo quien mencionó "venganza".
Está parte que Pablo menciona en corintios me hace creer lo que digo, que no es un sueño el morir ni es dormir.

8. pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
9. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

Una vez ausentes del cuerpo estamos presentes al Señor y eso es real.

Dios te bendiga.

salmo51;n3289978 dijo:
Quien te dijo que no podemos conocer la mente de Dios.
Dios hace todo lo que hace con el fin de que le conozcamos.
Para que sino iba a decir en vos alta que se arrepentía de habernos creado si el cordero ya había sido en sus designios inmolado antes de la fundación del mundo.

Y no quise decir que Dios no pensó en que Adán desobedeciera sino en una separación.
No creó al hombre pensando en que viviera separado de él.

Pasó... pero Dios ya tenía el plan para acercarlo.
Hay que leer bien muchacho.

Dios te ama.

Me disculpo por no "leer bien" lo que escribiste.
te dejo la explicación del porque te comenté lo que ya leíste:

Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje
Si claro.
Es obvio que la desobediencia lo separaría de Dios pero Dios no estaba pensando en eso.
Nunca le preocupó la separación porque Dios no creó al hombre con esa idea o posibilidad. Ni siquiera la pensó.
Fijate que en cuanto desobedeció lo echó de su presencia y determinó que no viviera para siempre.

Dios te bendiga.

La agonía acompaña al ser humano... Agonía al nacer, agonía al morir. Debe ser por esto que la muerte es algo indeseable o desagradable.

Nuestro tránsito por acá abajo, pues, se resume en una breve sentencia: Dolor relleno de sufrimiento.

No sabemos a ciencia cierta lo que nos espera en el túnel de luz o en el socavón siniestro. Pero sí podemos controlar nuestra vida para cuando llegue nuestro momento de terminar el recorrido en la milla verde. Porque ese momento de incertidumbre llega para todos nosotros por igual. En este caso, el ateo/antiteísta no tiene ventaja sobre el creyente/teísta, ni viceversa.

Lo que sí podemos saber sobre la otra vida, es la única información que poseemos partiendo de las Escrituras. De ahí también parte la importancia de regular nuestra conducta y acciones. Estoy firmemente convencido que el ateo de buena voluntad, si actúa con honestidad e integridad, muy seguramente será recogido cuando abandone este valle de lágrimas y vaya al mismo lugar donde el ladrón arrepentido está, siendo enseñado en la realidad eterna donde está el gozo eterno. En cambio, hay cristianos que descuidan su vida privada; muy posiblemente esta clase de iglesieros tendrá un destino muy diferente al que esperaban, ya que tuvieron la pura gozadera sin importarles el sufrimiento de otros alrededor.

horizonte-71;n3290173 dijo:
La agonía acompaña al ser humano... Agonía al nacer, agonía al morir. Debe ser por esto que la muerte es algo indeseable o desagradable.

Nuestro tránsito por acá abajo, pues, se resume en una breve sentencia: Dolor relleno de sufrimiento.

No sabemos a ciencia cierta lo que nos espera en el túnel de luz o en el socavón siniestro. Pero sí podemos controlar nuestra vida para cuando llegue nuestro momento de terminar el recorrido en la milla verde. Porque ese momento de incertidumbre llega para todos nosotros por igual. En este caso, el ateo/antiteísta no tiene ventaja sobre el creyente/teísta, ni viceversa.

Lo que sí podemos saber sobre la otra vida, es la única información que poseemos partiendo de las Escrituras. De ahí también parte la importancia de regular nuestra conducta y acciones. Estoy firmemente convencido que el ateo de buena voluntad, si actúa con honestidad e integridad, muy seguramente será recogido cuando abandone este valle de lágrimas y vaya al mismo lugar donde el ladrón arrepentido está, siendo enseñado en la realidad eterna donde está el gozo eterno. En cambio, hay cristianos que descuidan su vida privada; muy posiblemente esta clase de iglesieros tendrá un destino muy diferente al que esperaban, ya que tuvieron la pura gozadera sin importarles el sufrimiento de otros alrededor.

Nuestra cultura no nos prepara para la muerte cuando esta realmente forma parte de la vida. Tenemos temor, rechazo y solo hablamos someramente de ella.
Jesus nos llama a vivir la vida plenamente " Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" es decir una vida con sentido.
Viviendo una vida de tal manera que el morir sea ganancia. La muerte no es el fin de la vida.

Lo que señalas en tus párrafos finales, estoy completamente de acuerdo. Hay ateos o agnostico que viven segun los valores del evangelio, bondad, solidaridad, honestidad, responsabilidad, sinceridad, ...pero por otra oarte hay religiosos que son crueles, despiadados que inspiran temor, que dan ganas de salir corriendo, y son capaces de bajezas contra el prójimo. En el juicio final habra SORPRESAS.

Que vivamos la vida de tal manera que la muerte no nos quite la vida sino que nos conduzca a la fuente de toda vida: DIOS

Un saludo y Dios te bendiga.

No estoy de acuerdo en la preexistencia humana, según lo afirma y sostiene el forista luis alberto.

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

TODOS LOS HIJOS DE DIOS fuimos creados al principio, ANTES de que Dios cree la tierra:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Existimos como ANGELES o ESPIRITUS antes de nacer en la carne. Ahora en este SEGUNDO MUNDO, nacemos en la carne para ser probados:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Dios mismo, Espíritu, participó de carne y sangre para vencer al diablo y abrir el camino hacia el Paraíso Eterno:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Asi que no digan "según lo afirma y sostiene el forista Luis Alberto", porque no lo digo yo. Está escrito.

Luis Alberto42

Horizonte, tanto tiempo, siempre salías huyendo de mis preguntas. me mandaste a expulsar, en fin regresé de nuevo a ver que loqueras dices.

Depende del tipo de Muerte si es Física o Espiritual, pero conociéndote seguro hablas de la Muerte Física

La muerte física es la separación del Espíritu y el cuerpo mortal. La caída de Adán y Eva introdujo la muerte física en el mundo (véase Moisés 6:48). Gracias a la expiación y a la Resurrección de Jesucristo, toda la humanidad resucitará y será redimida de la muerte física.
[h=2]Información adicional[/h]
La muerte es una parte esencial del plan de salvación del Padre Celestial (véase 2 Nefi 9:6). Para llegar a ser como nuestro Padre Eterno, tenemos que experimentar la muerte para después obtener un cuerpo perfecto y resucitado.

Cuando el cuerpo físico muere, el espíritu sigue viviendo. En el mundo de los espíritus, los espíritus de los justos son “recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena” (Alma 40:12). Un lugar denominado prisión de los espíritus está reservado para “los que [han] muerto en sus pecados, sin el conocimiento de la verdad, o en transgresión por haber rechazado a los profetas” (D. y C. 138:32).
.
En resumidas cuenta la muerte es un paso mas de la vida y no es el fin es el principio de una vida sin fin y eterna. Saludos.

CapitanMoroni;n3291140 dijo:
Horizonte, tanto tiempo, siempre salías huyendo de mis preguntas. me mandaste a expulsar, en fin regresé de nuevo a ver que loqueras dices.

Depende del tipo de Muerte si es Física o Espiritual, pero conociéndote seguro hablas de la Muerte Física

La muerte física es la separación del Espíritu y el cuerpo mortal. La caída de Adán y Eva introdujo la muerte física en el mundo (véase Moisés 6:48). Gracias a la expiación y a la Resurrección de Jesucristo, toda la humanidad resucitará y será redimida de la muerte física.
[h=2]Información adicional[/h]
La muerte es una parte esencial del plan de salvación del Padre Celestial (véase 2 Nefi 9:6). Para llegar a ser como nuestro Padre Eterno, tenemos que experimentar la muerte para después obtener un cuerpo perfecto y resucitado.

Cuando el cuerpo físico muere, el espíritu sigue viviendo. En el mundo de los espíritus, los espíritus de los justos son “recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena” (Alma 40:12). Un lugar denominado prisión de los espíritus está reservado para “los que [han] muerto en sus pecados, sin el conocimiento de la verdad, o en transgresión por haber rechazado a los profetas” (D. y C. 138:32).
.
En resumidas cuenta la muerte es un paso mas de la vida y no es el fin es el principio de una vida sin fin y eterna. Saludos.

Que no iban a ser dioses?

jajaja, me haces reír, si quieres debatir algo tu y yo, crea un post. y hablamos. mira ya con horizonte 71 basta. ¿Quieres hablar de los DIOSES?, HABLEMOS. Lo que tu quieras. es mas si quieres busca material anti-mormón, eso lo hacen las personas como tú que no tienen argumentos. Te espero.

s
Mormonologo;n3291225 dijo:
Lo mandaste a expulsar?

como fue eso?

Ese horizonte me mandó a expulsar porque le botaba espuma por la boca porque no tenia argumentos para refutar lo que me decía. nunca me respondió una pregunta siempre las evadia y cuando le respondía se mordía la lengua.

Si nos remitimos exclusivamente a la muerte física, pues, no. No es la no existencia del ser, solo seria un cambio de realidades.