horizonte-71;n3281972 dijo:Hum... No es así del todo.
¿Que es lo que no es así ardilla?
horizonte-71;n3281972 dijo:Hum... No es así del todo.
Isa 26:14 Muertos (son)*, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo
salmo51;n3281977 dijo:¿Que es lo que no es así ardilla?
DavidRomero;n3281979 dijo:En mi biblia hebrea dice: Metim (muertos) no vivirán y los Rephaim (espectros/sombras/espíritus de los muertos) no se levantarán, porque los castigaste, los extirpaste.
Nuevamente dice:
* Se refiere a los adonim (señores) de los que venía hablando.
Vivirán tus metim (muertos), sus cadáveres se levantarán. Despertad moradores del polvo y dad gritos de júbilo, porque tú rocío es (como) el rocío del alba, y la tierra pariará a los refaim (espectros/sombras/espiritus de los muertos).
horizonte-71;n3281985 dijo:Trataré de ser un poco más específico; corrígeme si me equivoco en algo.
La muerte era una instancia en la que el ser humano habría de perderse del vínculo de la existencia. Tú mencionas una extinción que podría sugerir el final de todo... y en un sentido lo es, ya que la muerte tomó posesión del ser humano, quitándole el sentido real de vivir, que era la comunión con EL SEÑOR, que es la vida misma.
No era necesario que adán y eva cayeran fulminados al comer el fruto prohibido. Una acción de deslealtad y rebeldía bastó para ser echados de la bendición y de una realidad donde el dolor y el sufrimiento no existían. Así, sin tener acceso al árbol de la vida, ellos habrían de cursar el proceso degenerativo que todos los humanos cursamos tarde o temprano, y eventualmente el polvo volverá al polvo.
Ahora bien, nuestra aparición no fue el resultado de mezclar dos elementos, ya que si fallecemos (que eso habrá de ocurrirnos en algún momento de la eternidad), también desapareceríamos así como aparecimos. Somos almas atrapadas en una prisión de carne, movidas por el aliento DEL SEÑOR con el que "vivimos" en este mundo que es susceptible a corromperse.
Pero la buena noticia es que la realidad eterna es acdesible gracias a que Cristo también cursó el proceso mismo de la vida terrenal, con la diferencia que Él, habiendo tomado forma de siervo (la misma prisión de carne en la que estamos atrapados), no pecó (no se corrompió) como nosotros; nunca hizo mal alguno ni pecó.
Como la exigencia propia del pecado nuestro demandaba nuestra muerte total, siendo que nadie podría redimirse muriendo más de cinco veces, Cristo tomó el sacrificio de una sola vez y para siempre, muriendo en nuestro lugar la muerte que tú y yo merecíamos. Esto nos habrá de llevar a revivir cuando seamos levantados del polvo por nuestro Señor al reino celestial donde todo volverá a ser lo que debía ser desde un principio... pero, para lograrlo, debemos ser fieles al Señor Jesucristo haciendo lo que Él espera que logremos si tenemos fe en Él, viviendo una verdadera vida con propósito.
Te mando 1 peludo abrazo![]()
Cuando el hombre degeneró por su propia elección Dios se arrepintió de haberle creado y decidió su exterminación.
Técnicamente tienes razón pero antes ya existía un plan de redención que revertiría esa situación. Un atisbo de ello se halla en el vestir con pieles a Adán y Eva y más con la promesa de Gn 3:15. Desde luego, a quien rechazara este plan misericordioso le esperaba en el futuro la extinción en el infierno por medio del fuego.salmo51;n3281970 dijo:Es al revés.
La primera muerte era extinción y por esa primera muerte gusto Jesús la muerte por todos y por eso nadie es extinguido como merecía.
Luego todos resucitan y con la muerte ya vencida Dios tiene que crear el infierno para los que se pierden.
Esta es una profecía que todavía no sucede, mas Dios anuncia cosas como si ya se hubieran cumplido para que tengamos certeza de lo profetizado en el futuroEl_Chío;n3281933 dijo:Belzebbu murió... al príncipe de los demonios yo lo vi morir, aquí:
Isa. 27:1 En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz,
y al leviatán serpiente tortuosa;
y matará al dragón que está en el mar.
El dragón en el mar era este demonio en el Infierno, pues yo aparte de verlo morir, imaginé el espanto (Isa. 33:18 )
También a pepina (hoy serpiente voladora la otrora tortuosa) la luz transformó.
salmo51;n3281923 dijo:Gracias por tu respuesta.
Es un placer intercambiar contigo.
Por mi parte morir es ser exterminado. Aniquilado.
Es perderse para siempre.
Es no tener vida mas.
Y no creo que yo necesité demostrar que el no tener vida eterna es ser aniquilado.
Creo que con la muerte se comete el mismo error que con la ley. Muchos creen que la ley es abolida y que la muerte no es extinción.
Correcto. Pero entonces no queda nada.DavidRomero;n3282148 dijo:1. Si morir es ser exterminado y la paga del pecado es la muerte,entonces la cuenta está saldada. .
Si Dios te volviera a crear sin pecado serías otro y no David.DavidRomero;n3282148 dijo:Que Dios te vuelva a crear sin pecado.
Pero entonces ¿Para qué tenía que morir Cristo?...la muerte sería el remedio y la cura para el pecado.
Los cristianos ya saben de sobra que la muerte física no es el fin de la existencia;
Diego_alegria;n3282206 dijo:Los cristianos ya saben de sobra que la muerte física no es el fin de la existencia; no hay necesidad que redunden sobre el asunto para convencerse a si mismos, a menos que entre ellos haigan novatos o niños que apenas están aprendiendo a entender a Dios y a la vida.
Tampoco hay necesidad que debatan largamente esta sencillísima verdad con quienes piensan lo contrario, a menos que entre los contrarios haya alguien capaz de despertar un poco de inteligencia y humildad. De lo contrario es perder tiempo y a la vez alimentar mediocridades, engaños, terquedades, etc
Es decir, sin el plan de redención Adán se habría extinguido sin esperanza de volver a vivir. ¿Qué se hubiera extinguido? TODO, su espíritu alma y cuerpo; eso es la muerte.salmo51;n3282214 dijo:....... ven que la consecuencia del pecado de Adán era la aniquilación del hombre y que la salvación que puso en marcha Dios fue para evitar esta aniquilación.
Que con este accionar de Dios la muerte se haya convertido en un "dormir" no quita que al principio no fuera así.
No preservó a Adán. Recuerda que al ser creado el único elemento del que se valió Dios fue el polvo. Ya lo dijo Juan el bautista que Dios puede levantar hijos de Abraham de las piedras que en ese momento estaban delante de fariseos y saduceos (Mt. 3:9). Es más, ni siquiera necesita polvo ni piedras:salmo51;n3282255 dijo:No tengo la menor idea de como Dios preservó a Adán, aunque lo que sí sé es que Dios ya sabía que la muerte no sería el fin porque al mismo momento que echó a Adán del huerto ya habló de la simiente santa.
Entonces, hoy, expresado en parábola, Adán duerme, aunque realmente no existe; volverá a existir de nuevo
Miguel Loayza F;n3282226 dijo:Entonces ¿hay un espíritu, alma, algo incorpóreo de Adán en algún sitio llamado hades, cielo, purgatorio, limbo, infierno? [B]NO......lo que quedó de Adán es polvo
Ya lo dijo Juan el bautista que Dios puede levantar hijos de Abraham de las piedras que en ese momento estaban delante de fariseos y saduceos (Mt. 3:9).
Entonces lo que hay en el cielo es Elías, un ser completo, porque completo y vivo fue arrebatado; no ascendió su aliento de vida separado de su cuerpo, pues entonces estaría muerto y no vivo.Miguel Loayza F;n3282226 dijo:
Entonces, hoy, expresado en parábola, Adán duerme, aunque realmente no existe; volverá a existir de nuevo cuando sea -gracias al plan de Dios - resucitado, cuando realmente vuelva a nacer de nuevo (creado de nuevo). Entonces ¿hay un espíritu, alma, algo incorpóreo de Adán en algún sitio llamado hades, cielo, purgatorio, limbo, infierno? NO......lo que quedó de Adán es polvo