MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ni injusticia ni tortura

Se llama justicia y castigo eterno




Dios es Justo



Russellitas y adventistas están inmersos en la filosofía de la aniquilación del alma, no los cristianos



Mira quien habla


Así es, ningun pecado más. Quien muere ya ha decidido la eternidad venidera.





6 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Ro 6:7 no es exoneración para impios.

Es para cristianos, no para impíos

El castigo es para los impíos no para los cristianos.

No te confundas

Nos estas contando que sin tortura no hay justicia, pero ¿cuándo Cristo predicó esa doctrina?
 
Última edición:
Estas mezclando varios temas. No terminas de centrarte en la injusticia que supone una tortura eterna. Sin duda no conoces a Dios.
No voy a seguir conversación con quienes se dejan llevar por enseñanzas falsas no basadas en la biblia, siendo tradiciones e inventos humanos falsos.
Romanos 6:7 deja absuelto de los pecados al que muere ¿que justucia seria sufrimiento eterno para quien quedo absuelto de pecado?. No tiene sentido lo que dices.
Pidele en oracion a Dios, acercarte a él y entender su palabra amigo. Suerte 👋🏻

No juzgamos a Dios, todos estábamos destituidos de la gloría de Dios por culpa de Adán y el hombre tiene la redención haciendo caso al Evangelio de Cristo y tienes dos palabras muy reveladoras en Apocalipsis 14 y 20 que dicen que en el tormento de fuego no tienen descanso ni de día, ni de noche y por los siglos de los siglos.​

Me parece villano y deshonesto que niegan la Escritura y evocas que nosotros lo hacemos, cuando son ustedes los que hacen interpenetraciones, que Dios no permite la tortura, cuando lo has leído en Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos,

 
Y lo usó bien.
Vaya al fin entendiste que no está mal usar el verbo VIVIR con relación a los impíos ahora y después de que estos sean resucitados.

No eres Jesucristo
Y quién te dijo que yo soy Jesucristo. ??
Jesús es la Verdad, tú un mentiros.
Mentiría si dijera que yo soy Jesucristo.
Guarda tu distancia
Ah me estás amenazando ??
Jamás imaginé esto de ti.
No te enojes, mejor acepta la verdad tal cual es en Jesús y desecha las tradiciones del impío inmortalismo.
 

estas perdido y ciego.​

Esto no responde a mi aporte, pero te entiendo, no sabes como refutar bíblicamente mi comentario.

Debes investigar y aprender que tanto en Isaías 66, así como en Marcos 9 el vocablo gusano es usado en singular, en un sentido genérico, para referirse a gusanos de cadaveres.
Que por qué ?
Pues porque en ambas referencias el vocablo gusano está relacionado con cadaveres. En Isaías 66 literalmente se usa la palabra cadaveres y en Marcos 9 se menciona el cuerpo que es hechado en el Gehena o Valle de Hinom.
 

Yo no te pedí que filosofaras con sus incongruencias, sino que hablemos con la Biblia y cuando dice cadaver se refiere al cuerpo de carne que queda inerte y solo puede ser atormentada el alma de la persona y mientes cuando dices que el alma no representa al ser humano, porque dice el alma que pecare esa morirá y esa muerte es espiritual, porque el alma puede existir sin el cuerpo después de la muerte, como lo dice Apocalipsis 6:9 almas de fallecidos reclaman al Señor y no debe muy bonito ser atormentado día y noche por los siglos de los siglos y que ignoras olímpicamente y no dices el alma de la persona, porque mataría su vaca sangrada, que es su mala exegesis enseñada por su grupo religioso.

Esto que dices no responde a mi comentario.
Pide al verdadero Dios que te de sabiduría para responderme bíblicamente, pues se deja ver mucha incongruencia en tus aseveraciones, por ejemplo:
1- Si tú dices que el cuerpo del impío resucitado no va a ser castigado, entonces estás diciendo que el hombre hecho del polvo nunca pecó.
2- La Biblia no dice que una supuesta alma inmaterial represente al ser humano.
3- Para que una supuesta alma fuera castigada sin fin, dicha alma tendría que tener vida sin fin, sin embargo el Señor solo dará inmortalidad a los creyentes pues él dijo “todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Del fuego del gehena ninguna alma sobrevivía.
Igual del lago de fuego ninguna alma sobrevivirá. Serán destruidas.
 
Última edición:

Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

Si tomas el texto literalmente no solo tendrías que cortarte lo que dijo Jesús, sino hasta la lengua.

La verdad que Dios tiene un basural para los mentirosos y fabuladores que se llama Inferno y ahi el fuego no se apaga​

El fuego se extinguirá cuando haya cumplido su propósito con los impíos, los cuales “serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies” Malaquias 4:3.
“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas bajo vuestros pies”.
Romanos 16:20.
 
Vaya al fin entendiste que no está mal usar el verbo VIVIR

Jamás he dicho eso

Lo que está mal es descontextualizar y pervertir su uso, como haces de continuo, poniendo en mi boca : “según tu vivirán eternamente”, “tendrán signos vitales”, “son eternos”, “tienen la vida eterna”…

Y

Con base a tus dichos puestos en mi boca, me acuses de que digo o pienso como el diablo, alegando que -según tú- yo digo que el hombre no muere.

Todo este cuento inventado por ti, es perverso
con relación a los impíos ahora y después de que estos sean resucitados.

Argumento circular
Y quién te dijo que yo soy Jesucristo. ??

Quieres poner tus falacias, y pretendes justificarte, con el buen uso de un verbo que le da el Señor, no tú.


Mentiría si dijera que yo soy Jesucristo.

Desde luego
Ah me estás amenazando ??

No lo creo
Jamás imaginé esto de ti. M

Deja de inventar amenazas inexistentes

Digo que guardes tu distancia entre tus distorsiones y el correcto uso del verbo vivir

No te enojes,

No es lo mio, lo siento

mejor acepta la verdad tal cual es en Jesús

Eso hago
y desecha las tradiciones del impío inmortalismo.

Eres tú quien rechaza la sana doctrina.
 
Lo que está mal es descontextualizar y pervertir su uso, como haces de continuo, poniendo en mi boca : “según tu vivirán eternamente”, “tendrán signos vitales”, “son eternos”, “tienen la vida eterna”…​
Pero que estoy poniendo en tu boca ?
No te salgas del contexto.
Tu dijiste que los cristianos no usan el verbo VIVIR con relación a los impíos, y ya te demostré que hasta el mismo Jesús, usa el verbo vivir con relación a los impíos.
-según tú- yo digo que el hombre no muere.​
Pues claro que si haz dicho que “una vez resucitado el hombre no vuelve a morir una segunda vez”.
Todo este cuento inventado por ti, es perverso​
Ningún cuento, reconoce que sin base bíblica, tú has dicho del impio que “una vez resucitado el hombre no vuelve a morir una segunda vez”
Argumento circular​
Quizá sea circular, pero bíblicamente no haz demostrado que estoy equivocado.
Digo que guardes tu distancia entre tus distorsiones y el correcto uso del verbo vivir
No, no te referiste a eso, porque:
1 - nada estoy distorsionando.
2 - el verbo VIVIR nada tiene que ver con guardar distancia.
Eres tú quien rechaza la sana doctrina.​
Decir que el impio después de resucitado no volverá a morir no forma parte de ninguna doctrina sana. Acuérdate quien dijo que no morireis. Génesis 3:4.
 
Pero que estoy poniendo en tu boca ?

Finge si gustas

Autoengaño es su nombre

No te salgas del contexto.

No te proyectes
Tu dijiste que los cristianos no usan el verbo VIVIR con relación a los impíos

No usé la palabra “verbo”

Eres tú quien quiere poner en boca de otros, en referencia a los impíos que mueren, que ellos:

“Tienen vida eterna”, “vivirán para siempre”, “tienen la vida”, “tienen signos vitales”….etc

Y te he explicado que los cristianos no nos referimos en esos términos que nos imputas.


, y ya te demostré que hasta el mismo Jesús, usa el verbo vivir con relación a los impíos.

Eso también te lo he explicado

Recuerda estar en esta vida, pero muerto espiritual

Pues claro que si haz dicho que “una vez resucitado el hombre no vuelve a morir una segunda vez”.

Desde luego
Ningún cuento, reconoce que sin base bíblica, tú has dicho del impio que “una vez resucitado el hombre no vuelve a morir una segunda vez”

Así es

Lo que es incorrecto es que pongas en boca de otros:

“Tienen vida eterna”, “vivirán para siempre”, “tienen la vida”, “tienen signos vitales”….etc

Quizá sea circular, m

Tus argumentos son siempre circulares, hasta la náusea


pero bíblicamente no haz demostrado que estoy equivocado.

Me temo que una vez más, mientes
No, no te referiste a eso, porque:
1 - nada estoy distorsionando.

Perviertes, reinterpretas, descontextualizas….
2 - el verbo VIVIR nada tiene que ver con guardar distancia.

Gusrda distancia entre una verdad expresada por el Señor Jesucristo y, tus tergiversación
Decir que el impio después de resucitado no volverá a morir

Está establecido para el hombre que muera una sola vez no dos
no forma parte de ninguna doctrina sana.

Eso dicen las sectas adventista y russellita, no los cristianos
Acuérdate quien dijo que no morireis. Génesis 3:4.
El padre de la mentira, por eso te invito, por bien de tu alma que no mientas
 
No usé la palabra “verbo”
Pretendes no usar el verbo vivir, disque porque los cristianos no lo usan con relación a los impios, pero ya te mostré y demostré que hasta Cristo mismo lo usa.
Eres tú quien quiere poner en boca de otros, en referencia a los impíos que mueren, que ellos:
“Tienen vida eterna”, “vivirán para siempre”, “tienen la vida”, “tienen signos vitales”….etc
No lo pongo en boca de nadie, sino que eso es lo que se deduce de la sarta de incongruencias que escriben; como tú que dices que los impíos no volverán a morir. Si eres congruente estás diciendo tácitamente que los impíos estarán vivos por la eternidad, oponiéndote a la segunda muerte.
Recuerda estar en esta vida, pero muerto espiritual
Los que sean hechados en el lago de fuego será para que tengan segunda muerte, pero física; ya que la muerte espiritual la tienen desde antes de la muerte primera.
Perviertes, reinterpretas, descontextualizas….
Esto es solo tú conocido estribillo, el cual muestra tu incapacidad bíblica para refutar.
Gusrda distancia entre una verdad expresada por el Señor Jesucristo y, tus tergiversación
Otra incongruencia; ya que suponiendo que estoy en error, me pides como satan que no me acerque a la verdad.
Está establecido para el hombre que muera una sola vez no dos
Para los impíos habrá segunda muerte. Apocalipsis 20:6. Obvio que esto al diablo no le gusta, pues se le cae su teatro del no morireis.
Eso dicen las sectas adventista y russellita, no los cristianos
No se si esas organizaciones religiosas te lo han dicho, pero personalmente lo que yo veo en ti, es que perviertes la sana doctrina negando la segunda muerte. Ya es tiempo de que razones y te arrepientas.
 
Pretendes no usar el verbo vivir, disque porque los cristianos no lo usan con relación a los impios, pero ya te mostré y demostré que hasta Cristo mismo lo usa.

No lo pongo en boca de nadie, sino que eso es lo que se deduce de la sarta de incongruencias que escriben; como tú que dices que los impíos no volverán a morir. Si eres congruente estás diciendo tácitamente que los impíos estarán vivos por la eternidad, oponiéndote a la
segunda muerte.

Los que sean hechados en el lago de fuego será para que tengan segunda muerte, pero física; ya que la muerte espiritual la tienen desde antes de la muerte primera.

Esto es solo tú conocido estribillo, el cual muestra tu incapacidad bíblica para refutar.

Otra incongruencia; ya que suponiendo que estoy en error, me pides como satan que no me acerque a la verdad.

Para los impíos habrá segunda muerte. Apocalipsis 20:6. Obvio que esto al diablo no le gusta, pues se le cae su teatro del
no morireis.

No se si esas organizaciones religiosas te lo han dicho, pero personalmente lo que yo veo en ti, es que perviertes la sana doctrina negando la segunda muerte. Ya es tiempo de que razones y te arrepientas.
Deja de mentir

Lo que llamas “segunda muerte”, refiriéndote a La muerte segunda, es el Lago de fuego

Y ahí será el lloro y crujir de dientes

Por tanto, no muere el hombre dos veces, si llora es porque estará sufriendo.


Si crujirá los dientes, es porque estarán sufriendo

Ahi “su gusano no muere”, por tanto no desaparece

Ahí “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos”, por tanto, su tormento será por la eternidad.

Acorde con la Palabra de Dios.
 
Deja de mentir
Esto es algo más de tu conocido estribillo, de incompetencia bíblica.
Lo que llamas “segunda muerte”, refiriéndote a La muerte segunda, es el Lago de fuego
Es Jesucristo quien le llama segunda muerte. Apocalipsis 20:6.
Por tanto, no muere el hombre dos veces,
Aparte de negar la segunda muerte, tácitamente estás diciendo que el impío seguirá vivo por la eternidad.
si llora es porque estará sufriendo.
Si crujirá los dientes, es porque estarán sufriendo
Lloraran y crujirán los dientes antes de ser convertidos en ceniza.
Malaquias 4:3.
Cada impio recibirá conforme a sus obras. Apocalipsis 20:12-14.
Ahi “su gusano no muere”, por tanto no desaparece
La Biblia no menciona gusano, ni gusanos en el lago de fuego. Si para ti gusano quiere decir hombre, te recuerdo que el impio no será eterno, sino que tendrá segunda muerte.
Ahí “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos”, por tanto, su tormento será por la eternidad.
El impio no vivirá eternamente como para ser atormentado eternamente, para esto tendría que creer en Jesús el cual dijo: “Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente”. Juan 11:26.
Acorde con la Palabra de Dios.
La palabra del verdadero Dios, no enseña que no morireis. Génesis 3:4.
 
Última edición:
Esto es algo más de tu conocido estribillo, de incompetencia bíblica.

Es Jesucristo quien le llama segunda muerte. Apocalipsis 20:6.

Aparte de negar la segunda muerte, tácitamente estás diciendo que el impío seguirá vivo por la eternidad.


Lloraran y crujirán los dientes antes de ser convertidos en ceniza.
Malaquias 4:3.
Cada impio recibirá conforme a sus obras. Apocalipsis 20:12-14.

La Biblia no menciona gusano, ni gusanos en el lago de fuego. Si para ti gusano quiere decir hombre, te recuerdo que el impio no será eterno, sino que tendrá
segunda muerte.

El impio no vivirá eternamente como para ser atormentado eternamente, para esto tendría que creer en Jesús el cual dijo: “Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente”. Juan 11:26.

La palabra del verdadero Dios, no enseña que no morireis. Génesis 3:4.
Vaya. Eres aniquilacionista parcial

Según tú, entonces, los impíos Son castigados pero solo un tiempo, luego desaparecen

De ser cierto

El humo de su tormento entonces no subirá por los siglos de los siglos, como está escrito, según tu filosofía.

Tu falacia de que alguien distinto al diablo dijo que “no moriremos”, cae por su propio peso.

Todos los hombres moriremos, una sola vez, cómo está escrito.

De donde pues sacas, e insistes reiteradamente que yo dije que “no moriremos”?
 
No hay manera que entiendas

Lo siento

Mira amigo, si revisas la historia, el que siembra terror y tortura es Satanás, porque ese es su trabajo y la prueba la tienes hoy en Ucrania.

Si te empeñas en presentar un dios terrorista y torturador, allá tú, ya que el cristianismo es todo lo contrario, Amor y más Amor, que emana del Dios verdadero.

Menos paganismo y más cristianismo.
 
Mira amigo, si revisas la historia, el que siembra terror y tortura es Satanás, porque ese es su trabajo y la prueba la tienes hoy en Ucrania.

Dios no siembra “terror” ni “tortura”

Sino justicia y, es justo que Satanás sea juzgado y la Palabra de Dios dice que será lanzado al Lago de Fuego y que, el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos.
Si te empeñas en presentar un dios terrorista y torturador,

Ese “dios” es todo tuyo. Es el hombre de paja que las santurronas y heterodoxas sectas adventista y russellita se inventaron.
allá tú, ya que el cristianismo es todo lo contrario, Amor y más Amor, que emana del Dios verdadero.

Y es Su amor, hay corrección

El dios santa claus bonachon y permisivo en el que creen adventistas y russellitas no tiene nada que ver con el Dios de los cristianos.

Terrible cosa es caer el manos del Dios vivo


Menos paganismo y más cristianismo.

La ignorancia es muy atrevida
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Mira amigo, si revisas la historia, el que siembra terror y tortura es Satanás, porque ese es su trabajo y la prueba la tienes hoy en Ucrania.

Si te empeñas en presentar un dios terrorista y torturador, allá tú, ya que el cristianismo es todo lo contrario, Amor y más Amor, que emana del Dios verdadero.

Menos paganismo y más cristianismo.
Sigo esperando tu respuesta:

¿El pecador en la muerte segunda tendrá reposo?
 
Esto no responde a mi aporte, pero te entiendo, no sabes como refutar bíblicamente mi comentario.

Debes investigar y aprender que tanto en Isaías 66, así como en Marcos 9 el vocablo gusano es usado en singular, en un sentido genérico, para referirse a gusanos de cadaveres.
Que por qué ?
Pues porque en ambas referencias el vocablo gusano está relacionado con cadaveres. En Isaías 66 literalmente se usa la palabra cadaveres y en Marcos 9 se menciona el cuerpo que es hechado en el Gehena o Valle de Hinom.

Esto no responde a mi aporte, pero te entiendo, no sabes como refutar bíblicamente mi comentario.

Debes investigar y aprender que tanto en Isaías 66, así como en Marcos 9 el vocablo gusano es usado en singular, en un sentido genérico, para referirse a gusanos de cadaveres.
Que por qué ?
Pues porque en ambas referencias el vocablo gusano está relacionado con cadaveres. En Isaías 66 literalmente se usa la palabra cadaveres y en Marcos 9 se menciona el cuerpo que es hechado en el Gehena o Valle de Hinom.

Usted mismo cae en su misma trampa, porque si es singular la palabra gusano, no pude referirse a gusanos que comen la carne, sino que es una metáfora para la persona misma y es el alma la que la representa, porque no tiene sentido atormentar un cadaver inerte, pero si el alma de la persona, como los vemos en el Rico de Lucas 16 y en otros pasajes, en concordancia que el castigo es eterno y serán atormentados día y noche y por los siglos de los siglos y lo puse en fututo porque son pasajes del Apocalipsis, pero también está en pasado, cuando se refiere al castigo del fuego eterno de los habitantes de Sodoma y Gomorra.​

Mateo 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.​

PD: echado : que tiene validez en el presente.​

 
  • Like
Reacciones: OSO