MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

A ese es el que se refirió Jesus
así que la gehena y su fuego era un basurero

que significa muerte
no se hachaban cuerpos vivos en la gehena

La biblia dice que el alma es la persona que muere
por tanto, al alma muere

La biblia dice que el alma es la persona
no una sombra que sobrevive la muerte
LAS ALMAS SANGRAN
POR ESO NO PUEDE SER LO QUE USTED CREE

Jeremías 2:34​

Biblia del Jubileo​

34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres,​

de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.​


Estas confundiendo el basurero de un Gehena del pasado que no estaba en oscuridad.

Biblia:

Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que ((arrojándolos al infierno)) los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

2 de pedro 2-4

Este lugar está en la superficie de la tierra o bajo ella?
 
Estas confundiendo el basurero de un Gehena del pasado que no estaba en oscuridad.

Biblia:

Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que ((arrojándolos al infierno)) los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

2 de pedro 2-4

Este lugar está en la superficie de la tierra o bajo ella?
La palabra Gehena viene de una frase hebrea que significa valle de Hinón
Jesús usó este lugar para representar la destrucción eterna
Él dijo que allí la cresa no muere y el fuego no se apaga

Con estas palabras describió lo que ocurría en el valle de Hinón
y a la misma vez hizo alusión a la profecía registrada en Isaías 66:24, que dice:
“Pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres
que estuvieron transgrediendo contra mí;
porque los gusanos mismos que están sobre ellos no morirán,
y su fuego mismo no se extinguirá”.
Notemos que en esta profecía los gusanos y el fuego consumen cadáveres,
no personas vivas. Así que Jesús se refería a una aniquilación total, no a una tortura.

La Biblia no indica que alguien que vaya al Gehena pueda volver a vivir.
Tanto el lago de fuego
como el Gehena de fuego
representan destrucción total y permanente
 
Bueno básicamente todo menos las imágenes y los sacerdotes
el infierno
el alma que no muere
lo de que todos los buenos van al cielo
la trinidad

todo eso lo heredo la cristiandad
Existen varias formas de no decir nada
Además, las respuestas ambiguas no son respuestas

Usted hablaba de los "espíritus encarcelados"
Y le manifestó a @OSO , que su opinión (la de él)
era: "Eso es lo que enseña la iglesia católica"
Eso es lo que enseña la iglesia católica
Cuando le pregunto a qué se refiere
Significa que explique que es lo que enseña la iglesia católica respecto de los "espíritus encarcelados"
 
Existen varias formas de no decir nada
Además, las respuestas ambiguas no son respuestas

Usted hablaba de los "espíritus encarcelados"
Y le manifestó a @OSO , que su opinión (la de él)
era: "Eso es lo que enseña la iglesia católica"

Cuando le pregunto a qué se refiere
Significa que explique que es lo que enseña la iglesia católica respecto de los "espíritus encarcelados"
Lo de la inmortalidad del alma nos referimos aquí
las religiones de la cristiandad han adoptado creencias
paganas, Por eso creen que los espíritus son atormentados para siempre
por solo unos cuantos años de vida

¿Le parece Justo?

esas creencias la adopto la iglesia católica
y los protestantes siguen con ese arrastre

Uno de ellos
es a lo que tratamos en el hilo
la sobrevivencia después de la muerte
sigue algo sintiendo dolor, pensando, alabando a Dios
mas conocido como
la inmortalidad del alma

Esto viene de no comprender lo que es un alma
 
Lo de la inmortalidad del alma nos referimos aquí
las religiones de la cristiandad han adoptado creencias
paganas, Por eso creen que los espíritus son atormentados para siempre
por solo unos cuantos años de vida

¿Le parece Justo?

esas creencias la adopto la iglesia católica
No, no creo que me dirija a ese tema, sino más bien a este otro:
Eso es lo que enseña la iglesia católica
¿Qué quiere decir la Biblia cuando afirma que Jesús “predicó a los espíritus en prisión”? (1 Ped. 3:19.)
Por qué evita responder algo tan sencillo y conocido por usted
¿Cual es la creencia de la iglesia católica respecto de los "espíritus encarcelados" a los que Jesús fue a predicar luego de morir en la cruz?

Usted afirma saber lo que enseña la iglesia católica al respecto
 
No, no creo que me dirija a ese tema, sino más bien a este otro:

Por qué evita responder algo tan sencillo y conocido por usted
¿Cual es la creencia de la iglesia católica respecto de los "espíritus encarcelados" a los que Jesús fue a predicar luego de morir en la cruz?

Usted afirma saber lo que enseña la iglesia católica al respecto
La misma creencia de la cristiandad que se usa como prueba de un alma inmortal
los espíritus son almas eso es lo que se ha estado argumentando aquí de parte de la cristiandad

LA BIBLIA DICE QUE SON DEMONIOS
 
El burrito no cree en el alma inmortal.
Yo creo en Jesucristo no en el hombre.
¿Si el alma fuese inmortal de que sirve Cristo?
 
El burrito no cree en el alma inmortal.
Yo creo en Jesucristo no en el hombre.
¿Si el alma fuese inmortal de que sirve Cristo?

¿De qué sirve el agua que nos da Cristo, si de cualquier forma hay agua en los pozos?
Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna (Jn 4:13-14)

No queremos cualquier tipo de agua, como no queremos cualquier tipo de existencia, ya sea aquí o en el más allá.
Queremos una vida en libertad, no en esclavitud. No bajo el miedo, sino en la confianza.

Ayer, Burrito, durante una prueba de esfuerzo, me detectaron una arritmia que potencialmente podría llevarme a la muerte. Pero la vida que Cristo me ofrece no es una vida libre de arritmias cardiacas, sino una vida al ritmo de Dios.
Claro que intentaré cuidar el valiosísimo miocardio que me dio Dios... pero sé que no me lo llevaré conmigo. Y no estoy interesado en llevármelo a ninguna parte. Quiero con gratitud devolverlo al polvo para que le sirva a otros, conforme a la voluntad de mi Creador.
 
La palabra Gehena viene de una frase hebrea que significa valle de Hinón
Jesús usó este lugar para representar la destrucción eterna
Él dijo que allí la cresa no muere y el fuego no se apaga

Con estas palabras describió lo que ocurría en el valle de Hinón
y a la misma vez hizo alusión a la profecía registrada en Isaías 66:24, que dice:
“Pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres
que estuvieron transgrediendo contra mí;
porque los gusanos mismos que están sobre ellos no morirán,
y su fuego mismo no se extinguirá”.
Notemos que en esta profecía los gusanos y el fuego consumen cadáveres,
no personas vivas. Así que Jesús se refería a una aniquilación total, no a una tortura.

La Biblia no indica que alguien que vaya al Gehena pueda volver a vivir.
Tanto el lago de fuego
como el Gehena de fuego
representan destrucción total y permanente

Si representa destrucción total y permanente como usted afirma el gusano de ellos moriría algo que no está escrito en la Biblia y estaría también usted negando el infierno donde ahora están prisioneros los ángeles que se revelaron...
 
Ef 4:9 "(Y lo de que “ascendió”, ¿qué es, sino que también descendió a las profundidades de la Tierra?"

Fijaos como Pablo nos revela que en la Eternidad del corazón de la Tierra, no existe ningún tipo de dirección de sentido. Relativamente, lo mismo significa "bajar" que "subir", "antes" o "después", en ese lugar, definido en el NP como Cetus.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Se morirá usted , yo no moriré, porque soy un hijo de Dios y ya no estoy bajo el pecado de Adán, sino justificado con la sangre de Jesucristo y aunque muera mi carne, viviré delante de Dios y de Cristo con mi espíritu y con mi alma en el cielo de Dios y con la esperanza de la resurrección de mi cuerpo , cuando venga por segunda vez y vivir en la Nueva Jerusalén .​

Filipenses 2:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; 24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.​

Me parece que te has pasado dos o tres pueblos.
 

23 Versículos de la Biblia sobre el Infierno​



No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno.

Mateo 10:28​

| |

Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro sentado a su lado. Entonces gritó: “¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Manda a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.”

Lucas 16:23-24​

| |

Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.

Apocalipsis 20:10​

| |

Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Mateo 5:29​

| |

Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.

Mateo 16:18​

| |

El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.

Romanos 6:23​

| |

Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mateo 25:41​

| |

Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 8:1-2​

| |

Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés, perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley de Moisés, por medio de esa misma ley serán juzgados.

Romanos 2:12​

| |

Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en tinieblas, encadenados y guardados para el juicio.

2 Pedro 2:4​

| |

¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiría, lejos de tu presencia? Si yo subiera a las alturas de los cielos, allí estás tú; y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí.

Salmos 139:7-8​

| |

En Sión tiemblan los pecadores, y los impíos se llenan de terror y dicen: «¿Quién de nosotros puede vivir en un fuego destructor, en una hoguera eterna?»

Isaías 33:14​

| |

Los malvados y paganos, los que se olvidan de Dios, acabarán en el reino de la muerte.

Salmos 9:17​

| |

Pero ellos no saben que sus invitados son ahora sombras en el reino de la muerte.

Proverbios 9:18​

| |

No están sepultados con los héroes del pasado, que bajaron con sus armas al reino de la muerte y que tienen sus espadas bajo la cabeza y sus escudos sobre el cuerpo, después de haber sembrado el pánico entre los que estaban vivos.

Ezequiel 32:27​

| |

El camino de la vida va cuesta arriba, y libra al sabio de bajar al sepulcro.

Proverbios 15:24​

| |

El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio de esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre.

Apocalipsis 19:20​

| |

Así como la mala hierba se recoge y se echa al fuego para quemarla, así sucederá también al fin del mundo. El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal. Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y la desesperación.

Mateo 13:40-42​

| |

Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Éstos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder, cuando el Señor venga en aquel día para ser honrado entre su pueblo santo y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído en el testimonio que les dimos.

2 Tesalonicenses 1:8-10​

| |

Y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Apocalipsis 20:15​



Sal de Babilonia.
Infierno mal traducido.
 
Si representa destrucción total y permanente como usted afirma el gusano de ellos moriría algo que no está escrito en la Biblia y estaría también usted negando el infierno donde ahora están prisioneros los ángeles que se revelaron...
Los ángeles no estan en el infierno
el infierno es la tumba
es frio y mojado

En el gehena
El valle de Hinón
allí el fuego no se apagaba
y el gusanó se comía a los cuerpos que no caían dentro del fuego

Premero tenemos que aprender que es el infierno según la Biblia

¿sabía usted que se puede salir del infierno?

Apocalipsis 20:13-14​

Nueva Biblia Viva​

13 El mar entregó los muertos que había en él,

y lo mismo hicieron la muerte y el infierno.

Y cada uno fue juzgado según sus obras.​

14 Y la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego.

Este lago de fuego es la segunda muerte.

así que se puede salir del infierno​

Las iglesias enseñan que Dios tortura alli a espiritus de los malos​

parece que no e suna condena permanente​

 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
La misma creencia de la cristiandad que se usa como prueba de un alma inmortal
los espíritus son almas eso es lo que se ha estado argumentando aquí de parte de la cristiandad

LA BIBLIA DICE QUE SON DEMONIOS
Dejémoslo hasta aquí
No tienes idea lo que enseña la iglesia católica respecto de los "espíritus encarcelados" a los que anunció y predicó Jesús

El punto es que utilizaste esto como argumento para refutar a @OSO
Esto demuestra que no razonas por ti misma, estás adoctrinada; repites consignas
En fin... es lo que hay
 
  • Like
Reacciones: OSO
Dejémoslo hasta aquí
No tienes idea lo que enseña la iglesia católica respecto de los "espíritus encarcelados" a los que anunció y predicó Jesús

El punto es que utilizaste esto como argumento para refutar a @OSO
Esto demuestra que no razonas por ti misma, estás adoctrinada; repites consignas
En fin... es lo que hay


Es una filosofía humana,
me interesa lo que dice la escritura
no lo que dice a iglesia católica
eso es arrastre de ustedes

Los espíritus a los que le predico Jesus eran los que estaban en el día de noe
materializaron cuerpos humanos, y fueron echados a una condición de oscuridad espiritual
debe razonar por usted mismo
y no repetir doctrinas de la iglesia catolica
 
Es una filosofía humana,
me interesa lo que dice la escritura
no lo que dice a iglesia católica
eso es arrastre de ustedes

Los espíritus a los que le predico Jesus eran los que estaban en el día de noe
materializaron cuerpos humanos, y fueron echados a una condición de oscuridad espiritual
debe razonar por usted mismo
y no repetir doctrinas de la iglesia catolica
Qué imaginación!