Aquí en este tema y quizás en todos los demás que estén asociados a la inmortalidad del alma, usted enseña con imprecisión, que luego de ser juzgado "el muerto en pecado" en su resurrección para condenación eterna en el Juicio del gran trono blanco, es aniquilado.
Contrario a lo que enseña Jesús en Mt.25:46 respecto al "castigo eterno" en un mismo nivel de eternidad que los salvados, en lugares distintos por supuesto, y este sentido no armoniza con su enseñanza de la aniquilación eterna, luego del juicio condenatorio.
Tampoco armoniza su aniquilación, con el tormento eterno, el lloro, el crujir de dientes, los lamentos y alaridos de almas en pena por toda una eternidad.
Pero tal horror, que, a decir del profeta, sobrecogió a los hipócritas, cuando la idea de sus palabras los judíos tuvieron que haber entendido a Dios como fuego consumidor y su castigo como castigo que nunca terminará en las llamas eternas, aquí está el texto:
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
La misma idea de castigo eterno subyace en este otro texto:
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Y en este otro texto:
Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
En sentido contrario a la enseñanza bíblica sobre la eternidad del tormento, sobre la eternidad del castigo, usted enseña esto:
Y para usted la segunda muerte es aniquilación total, esa enseñanza se la inoculó bien profundo, en su corazón irredento, su madre espiritual, Elena de White.
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Marcelino, no piense que la ira y enojo del Eterno, es temporal para los que son contenciosos y no obedecen a la verdad de sus enseñanzas.
Usted quizás esté pensando en un siglo o dos siglos de tormento y listo, viene la destrucción total.
No amigo, bájese de esa cabalgadura, y no crea que los molinos son hombres gigantes.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!