Muchos Papas para un solo sillon

26 Marzo 2007
865
0
Eso es lo que en realidad uno denota en el mundo evangelico,donde cada uno de ellos se hace Papa asi mismo
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Eso es lo que en realidad uno denota en el mundo evangelico,donde cada uno de ellos se hace Papa asi mismo

No te preocupes que no solo de "papas" vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


voz
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Originalmente enviado por voz777
En la región dónde vivo, a las historias que no son muy fácil de comprobar se les da el curioso nombre de "papas".

Cuándo alguien esta en plena conversación siempre salta el que dice:

!Esas son puras papas!

Esto es algo muy conocido en la región Noroeste de México y el Suroeste de USA.

Aunque en si mi pregunta es más bien.

Por que será que algunas personas en los temas nunca citan escrituras pero si un montón de Papas?

Que les pasa?


Andan alrededor de una decena de foristas que a los debates nunca apotan nada de LA PALABRA NO ADULTERADA.......pero los versos biblicos citados por el resto de los foristas siempre los quieren debatir con lo que dijerón los "papas" hace 1500 años.
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yahvé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yahvé; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Jeremías 31:34
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia.(san Mateo)
Pedro, ¿me amas mas que estos?, apacienta mis ovejas.(san Juan)
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Gálatas 2:11
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Y que tiene que ver corregir a un superior a no ser que te creas superior a el
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Y que tiene que ver corregir a un superior a no ser que te creas superior a el



Pedro estaba practicando contrario a las Escrituras, y Pablo lo reprendió. ¿ese es su primer papa?, si, sin duda los papas siguen enseñando contrario a las Escrituras.
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Pedro estaba practicando contrario a las Escrituras, y Pablo lo reprendió. ¿ese es su primer papa?, si, sin duda los papas siguen enseñando contrario a las Escrituras.

Fue una llamada de atencion de COMPORTAMIENTO, no te adoctrinamiento o que Pedro estuviera ensenando una doctrina nueva. Simplemente Pedro como cualquier humano tiene errores de comportamiento.
Lo cierto es que Dios por un error no quita autoridad, o se la quito a David o a Salomon ? o a lso sacerdotes Judios ?
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Pedro estaba practicando contrario a las Escrituras, y Pablo lo reprendió. ¿ese es su primer papa?, si, sin duda los papas siguen enseñando contrario a las Escrituras.

Ambos predicaban la misma fe,y la reprension es por un inminente escandalo en la Iglesia,pero osas hablar no solo en contra del apostol Pedro en esa ceguera anticatolica,sino contra Cristo,el cual entrego las llaves y el cuidado del rebano
Reprender a un hermano y aun superior mientras que no sea por envidia,esta muy bien establecido en las Escrituras,y tanto Juan y Pedro lo dejan establecido,ademas fue una reprension publica,que reune otras caracteristicas a la privada

Asi que Pedro actuaba contra las Escrituras
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Pedro estaba practicando contrario a las Escrituras, y Pablo lo reprendió. ¿ese es su primer papa?, si, sin duda los papas siguen enseñando contrario a las Escrituras.
SIIIIIIIIII. Pedro es nuestro primer papa. GLORIA A DIOS. Hasta que alguien, no católico lo dice.

:10:PEDRO ES EL PRIMER PAPA:10:

Pedro no estaba enseñando cosas contra la escritura, estaba condescendiendo con los judíos, y Pablo le hecha en cara su hipocresía. Eso es lo que pasó.

Saludos y QDLB+
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Mas bien creo que Pedro "se excedia" en la misericordia con sus hermanos y esto podria traer escandalo por aquellos que no entendian o para evitar que se aprovecharan los retractores,todo es un complemento de una gran ensenanza que llega aun a nosotros,es facil notar que no existe disputa alguna entre ambos
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Y vamos con el contexto completo:

Gal 2:9 Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me había concedido este privilegio, y para confirmar que nos aceptaban como compañeros, nos dieron la mano a mí y a Bernabé, y estuvieron de acuerdo en que nosotros fuéramos a trabajar entre los no judíos, mientras que ellos trabajarían entre los judíos.

Gal 2:10 Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, cosa que he procurado hacer con todo cuidado.[1]

Gal 2:11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía,[2] lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable.

Gal 2:12 Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión.

Gal 2:13 Y los otros creyentes judíos consintieron también con Pedro en su hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejó llevar por ellos.

Gal 2:14 Por eso, cuando vi que no se portaban conforme a la verdad del evangelio, le dije a Cefas delante de toda la comunidad: "Tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras; ¿por qué, pues, quieres obligar a los no judíos a vivir como si lo fueran?"

¿Mas claro? El agua. Gracias por reconocer que nuestro primer papa es Pedro. Nosotros creemos en la enseñanza de Pedro, porque es infalible en la enseñanza. No creemos que esté libre de pecado, sino libre de error en la enseñanza.

Saludos y QDLB+.
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Muchos papas para un solo sillón fuera de la ICAR. ¿Cuantos hay? ¿Alguien lo sabe?.
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Buf, este tema ya está muy manido....de verdad queréis que volvamos con esto.

Basta con que leais la Biblia para encontrar la respuesta.,.....por ejemplo, en el COncilio de Jerusalén si Pedro era el Papa porque no presidió la reunión?

Y así podríamos seguir hasta aburrirnos.....
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Lazarillo dijo:
Eso es lo que en realidad uno denota en el mundo evangelico,donde cada uno de ellos se hace Papa asi mismo

Recuerda Ud Esta palabras¿?

"Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos." Apocalipsis 1:6


Ya no necesitamos otro sumo sacerdote aparte de Jesucristo.. Segun la biblia no necesito al papa, tampoco necesito a un cura para que perdone mis pecados.
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon


Gal 2:14 Por eso, cuando vi que no se portaban conforme a la verdad del evangelio, le dije a Cefas delante de toda la comunidad: "Tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras; ¿por qué, pues, quieres obligar a los no judíos a vivir como si lo fueran?"

¿Mas claro? El agua. Gracias por reconocer que nuestro primer papa es Pedro. Nosotros creemos en la enseñanza de Pedro, porque es infalible en la enseñanza. No creemos que esté libre de pecado, sino libre de error en la enseñanza.
Saludos y QDLB+.

No se ni por que pierden el tiempo las personas, como francisco.......si ni siquiera se da cuenta que solo se contradice.

hay que verificar bien lo que se escribe para no caer en una contradiccion.

Si Pedro esta libre de error en cuanto a la enseñanza, por que entonces Pablo dice que no estaban comportandose de acuerdo a la verdad del evangelio.

Esto es. Pedro enseña algo y no lo practica.

y como dijo francisco mismo.. ¿Mas claro? El agua
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Recuerda Ud Esta palabras¿?

"Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos." Apocalipsis 1:6


Ya no necesitamos otro sumo sacerdote aparte de Jesucristo.. Segun la biblia no necesito al papa, tampoco necesito a un cura para que perdone mis pecados.

.... y nos hizo... sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.... Apo. 1, 6

Usted lo cita hermano. ¿Para que hacernos sacerdotes si no se necesitan? No necesitamos otro sumo sacerdote no quiere decir que no necesitemos sacerdotes. ¿Acaso Jesús hizo algo inutil cuando sopló sobre los apóstoles y les dió un encargo?

Joh 20:21 Luego Jesús les dijo otra vez:
--¡Paz a ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.

Joh 20:22 Y sopló sobre ellos, y les dijo:
--Reciban el Espíritu Santo.

Joh 20:23 A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.[7]

¿A quien le creemos? Pues a Jesús, la carta a los hebreos no se antepone para nada. Si lo que dice fuera cierto, entonces, ¿para que encargar a Cefas el rebaño, si no es necesario? ¿Para que encargar a los apóstoles y enviarlos a predicar y a perdonar (o no perdonar) los pecados, si no tienen ese poder?

No me imagino a Cristo haciendo cosas inútiles y dando encargos inútiles, Jesús tiene toda la autoridad que le es dada por El Padre.

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les dijo:
--Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.[6]

Mat 28:19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

Amén Señor. En esa labor estamos los que en ti creemos.

QDLB+
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

ΛLΞXΛΠDΞЯ;423701 dijo:
No se ni por que pierden el tiempo las personas, como francisco.......si ni siquiera se da cuenta que solo se contradice.

hay que verificar bien lo que se escribe para no caer en una contradiccion.

Si Pedro esta libre de error en cuanto a la enseñanza, por que entonces Pablo dice que no estaban comportandose de acuerdo a la verdad del evangelio.

Esto es. Pedro enseña algo y no lo practica.

y como dijo francisco mismo.. ¿Mas claro? El agua
Es sencillo Alexander, Pedro enseña algo y no lo practica. ¿Enseña algo erroneo? No. ¿Lo practica? No. Por tanto, es hipócrita, es lo que dice Pablo.

Eso es lo que Pablo reprocha. No es la enseñanza la equivocada. ES LA ACTITUD POR MIEDO. ¿Mas claro? ¡El agua!. Saludos.
 
Re: Muchos Papas para un solo sillon

Sabe a que se refiere... nos hizo sacerdotes??? LE suena algo a... El velo se rompio!. Antes necesitabas de UN sumo sacerdote para entrar en el lugar santisimo, Pero gracias a Jesucristo nuestro sumo sacerdote, podemos entrar nosotros (quienes pueden entrar "sacerdotes") a la presencia de Dios, para hablar directamente con el, saber su voluntad, adorarle.

Lo que dice JEsucristo es que ya no necesitamos de UN nuevo sumo sacerdote, por que este lo fue el y para siempre, ahora nosotros podemos llegar y entrar siendo sacerdotes nosotros mismo gracias al cordero de Dios.

Ya no se necesita un "santo padre", "santo pontifice", un nuevo sumo sacerdote, para estar mas cerca de Dios y hacer su voluntad y oir su voz.

Eso si que es una herejia.