!MUCHA ALFALFA!PERO QUE MUCHA ALFALFA.

Prezado amigo CorwinUU,

Yo también no sé todo lo que pienso... pero estoy hasta ahora alarmado con en fanatismo de algunos de este foro, y por eso cito a Churchill: “El fanático es aquél que no cambia de opinión... ni de asunto.”

Saludos
José Madureira

Hola todos...

Hoy me gustaría poder perdonar Manuel Mora, que me hirió fundamente me llamando de hijo de diablo, cosa que me hiere no porque tenga yo tanto respeto por el diablo para ser su hijo... pero porque en el lenguaje cristiano esto debe ser peor que llamar uno de hijo de puta... pues las putas, por lo que veo en la biblia que estoy leendo, mal pero estoy... parece que Jesucristo les daba muy amor.

Bueno, pido a todos que rezen para que yo perdone Manuel de corazón.

Manuel, hijo de Dios... yo... le perdono.

José Madureira

Originalmente enviado por José Madureira:
Prezado amigo CorwinUU,

Yo también no sé todo lo que pienso... pero estoy hasta ahora alarmado con en fanatismo de algunos de este foro, y por eso cito a Churchill: “El fanático es aquél que no cambia de opinión... ni de asunto.”
>>>>>>>>

Amigo Jose
Que una persona crea saber todas las respuestas, ya es preocupante. Y si encima cree saber la **unica** respuesta, entonces es para echarse a temblar.

Lo honesto es reconocer que tenemos pocas respuestas, y lo hermoso es mantener los oidos y ojos bien abiertos a la novedad, a la curiosidad, a la maravilla (y al drama, ojo) que nos trae cada nuevo dia. Y seguir aprendiendo.

Gracias de nuevo

------------------
Saludos, Corwin

Visita la página Unitaria Universalista
http://pagina.de/uuhispano
"Nada podra darte la paz salvo tu mismo"
Ralph Waldo Emerson

Me pregunto dónde estará Manuel Mora... hace como 20 horas que no veo mensajes nuevos dél, espero que la esté pasando bien.

--IAO--

------------------
IAO

Manuel

Que ego tan grande tiene. Aqui solo sirve su opinion, y sus creencias son las unicas validas. Lo unico que sirve es el Calvinismo, y la diabolica Predestinacion. Ambas son la madre de la Alfalfa.
No se que hace en este foro, pues aqui segun usted nadie sirve, y todos estamos mal menos usted, claro esta.

Me maravillo de la manifestacion de sus fruto, son totalmente carnales, verdaderamente no se que Dios es el que usted ha conocido. Porque lo que destila es odio y amargura por los poros y por su lengua viperina. Arrepientase y conviertase a Cristo que bastante falta le hace.
Vayase a amordazar a su esposa, o a tomar un baño caliente para que se despoje de tanta amargura y tanto odio.
Humillese bajo la poderosa mano del omnipotente para que alcanze misericordia.

No entiendo que hace en este foro; perdiendo el tiempo. Pues ninguna de nuestras aportaciones le importan un bledo. Solo usted es santo, solo usted es sabio, solo usted es salvo, solo usted es fiel, solo usted es...alfalfa (Uh perdon)

Usted tanto que habla de los demonios (personas)del foro, que para usted son demonios y el unico que manifiesta sus frutos es usted. Que pena que un hombre que se cree que sabe tanto, y que se cree que esta bien y se llama cristiano muestre los frutos de la carne y no los del Espiritu.

Cuidado Alfalfa, digo Manuel; tenga cuidado que en vez de alumbrar sirva de tropezadero, y en vez de ser trigo, sea cizaña.
smile.gif
smile.gif

"Recuerde, QUE EL AMOR, CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS" "AME, Y SERA FELIZ"
Jesus es amor, si El vive en usted, como usted dice, reflejara paz y amor. De lo contrario algo pasa.
"De la abundancia del corazon, habla la boca"

"La buena actitud calma el alma, mas la mala la amarga"

ah, y no sea tan amargado, ni tan rencoroso.
Jesus, nunca, enseño esto. El es AMOR

MAS Y MAS ALFALFA, ALFALFA DE VERDAD, ALFALFA PURA, ALFALFA 100%
smile.gif
wink.gif
smile.gif

sr.D.José Madureira

Mire señor,el comentario que en principio y repetidamente le espeté no contiene ningún deseo de mal hacia su persona;pero viendo que su propuesta era basada sobre su agnosticismo y su condición de pertenecer al querido pueblo portugés y siendo estas premisas mas que dudosas dado que en principio ensambla las frases en el castellano a la perfección y encontrándome una defensa del papado sucesorio,por parte de una persona que dice no creer en Dios;vi de inmediato su intención y su linaje espiritual(que calaña en ese sentido va dirigido),por lo que para su bien propio no he tenido mas remedio que causar en usted un "schok"o "golpe"al objeto de que salga de su enturbiación espiritual;"hijo del diablo",no es nada que sea muy oscuro y misterioso sino es todo aquel que no es de Cristo,y que estando en esta condición altera la Verdad,por lo que sin preocuparme en lo mas mínimo su perdón,vamos al grano,mire en su condición actual y si ha sido elegido por Dios desde antes de la fundación del Mundo,debe aceptar a Cristo como su único y suficiente Salvador por siempre,pasando de la muerte a la Vida y llevando una vida santa e irreprensible ante
EL.Quiera Dios nuestro Señor que esto sea así y El le conceda la sabiduria oculta de su Palabra.

Respetuosamente en Jesuscristo.

Don Jacobo Arends
...

¿Se ha retractado públicamente de su error doctrinal del preterismo jesuitico?.

¿Se lo ha revelado ya El Señor?.

¿O todavia no?.

A nosotros quizás nos engañe(no a todos),con sus efusivas alabanzas y bendiciones,pero en el Cielo es blasfema su doctrina.

Respetuosamente en Jesucristo.

Keisy

--------------------------------------------------------------------------------
K.
Manuel
Que ego tan grande tiene. Aqui solo sirve su opinion, y sus creencias son las unicas validas. Lo unico que sirve es el Calvinismo, y la diabolica Predestinacion. Ambas son la madre de la Alfalfa.
No se que hace en este foro, pues aqui segun usted nadie sirve, y todos estamos mal menos usted, claro esta.

m.Evidentemente srta.Keisy está usted metida en camisa de once varas(algo demasiado grande para usted),cuando usted dice que la predestinación es diabólica está desdeñando nada mas y nada menos que la Soberanía Absoluta de Dios nuestro Señor y la Biblia.
Respeto a mi estancia en este foro aunque no tengo por que darle esplicación,se la daré no obstante;y es debido a el consejo y la oración de hermanos que están mucho mas preparados y mas consagrados que usted y que yo,y sobre nosotros EL Señor mismo hasta el dia de hoy.

K.
Me maravillo de la manifestacion de sus fruto, son totalmente carnales, verdaderamente no se que Dios es el que usted ha conocido. Porque lo que destila es odio y amargura por los poros y por su lengua viperina. Arrepientase y conviertase a Cristo que bastante falta le hace.
Vayase a amordazar a su esposa, o a tomar un baño caliente para que se despoje de tanta amargura y tanto odio.
Humillese bajo la poderosa mano del omnipotente para que alcanze misericordia.

m.Respecto a mi posible e indudable situación carnal,es cierta pues aún vivo en esta carne,y no soy perfecto(disto mucho de serlo).Pero ya que habla de situación carnal,no es menos desdeñable la suya que contraviniendo todo derecho y toda orden de Dios se atreve a entremeterse con muy poca preparación en asuntos que veo yo ,le están vedados,conozco mujeres similares a usted y similares en su feminismo inhumano,todas están divorciadas o casadas con incredulos y en otros casos conllevan el concubinato y el adulterio;mire ese es el resultado de sus feminismos,cuando algo se ha dicho ,nunca ha sido de cosecha propia sino de Dios y Su Escritura,es distinto.Por demás usted confunde el Amor con la mojigatería y el odio con el Santo discernimento.Respecto a mi humillación le comunico que un dia pasado se me abrieron dos caminos,el seol(infierno) y el Cielo(Cristo),yo se que merecía el Seol,sin ninguna remisión,mas me fué dado por DIOS de forma inmerecida el comprender la Justificación y Salvación Eterna para mi anterior desastrosa vida llena de toda suerte de despropositos y pecado en grado elevado.Por lo que he de comunicarle que DIOS mismo me humilló,si no le vale esta humillación,pues entonces ¿que humillación vale?,según usted.NUNCA OLVIDE QUE EL INFIERNO ESTA LLENO DE BUENAS INTENCIONES Y PALABRAS LISONJERAS.¿es su caso?.

K.
No entiendo que hace en este foro; perdiendo el tiempo. Pues ninguna de nuestras aportaciones le importan un bledo. Solo usted es santo, solo usted es sabio, solo usted es salvo, solo usted es fiel, solo usted es...alfalfa (Uh perdon)

m.Mi permanencia está esplicada anteriormente,y en muchas ocasiones he reconocido como superiores a otros foristas,pero en sinceridad y sin forzamientos que ustedes son muy dados a recibir gloria los unos de los otros y esto no agrada al Señor.La segunda parte de su comentario lo que refleja es el dolor que siente por algo que yo no se en profundidad(creo que es,y se lo dije en ocasión anterior)debido a una mala formación por parte de padres o pastores respecto a su condición femenina y el lugar que DIOS le tiene asignado en su Iglesia.

K.
Usted tanto que habla de los demonios (personas)del foro, que para usted son demonios y el unico que manifiesta sus frutos es usted. Que pena que un hombre que se cree que sabe tanto, y que se cree que esta bien y se llama cristiano muestre los frutos de la carne y no los del Espiritu.

m.Le agradezco el cumplido ,que si a mi Señor le llamaron Belzebú,es propio que nos digan tal cosa injustificada a sus seguidores,siempre ha sido así.El Espíritu atestigua solo de sus obras y estas nunca van contra la Biblia,pretensión esta última que debe apropiarsela usted ya que defiende posturas para nuestras queridas hermanas que no se contemplan en la Escirtura.

K.
Cuidado Alfalfa, digo Manuel; tenga cuidado que en vez de alumbrar sirva de tropezadero, y en vez de ser trigo, sea cizaña.

m.Preocupese usted de lo suyo ,que Dios se preocupa de lo mio y de lo de los suyos.

K.
"Recuerde, QUE EL AMOR, CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS" "AME, Y SERA FELIZ"
Jesus es amor, si El vive en usted, como usted dice, reflejara paz y amor. De lo contrario algo pasa.
"De la abundancia del corazon, habla la boca"

m.Bajo esa consabida expresión de el amor...,
la Iglesia está tan dividida y dañada hoy en dia y la formación de sus congregaciones es tan ineficaz,que da espanto el nivel doctrinal existente.Y repito preocupese de lo que le pasa a usted(que no es poco)¿verdad?.

K.
"La buena actitud calma el alma, mas la mala la amarga"

ah, y no sea tan amargado, ni tan rencoroso.
Jesus, nunca, enseño esto. El es AMOR

m.Ya no me cabe duda,si no es divorciada,lo será.

MAS Y MAS ALFALFA, ALFALFA DE VERDAD, ALFALFA PURA, ALFALFA 100%

No obstante no quita una cuestión para la otra,si es hija de DIOS por los méritos de Cristo(y no por los de usted),que EL la de Su PAZ,siempre.

P.D.Cuando le expongo su condición de divorciada permanente,es que noto en usted un rencor por algo que le han hecho o por algo que le ha salido mal con el sexo masculino;porque sino no entiendo como soslaya plenamente la Palabra de Dios,repito otra cuestión no encuentro.!Sea MUJER CRISTIANA!y no una niña malcriada.

CorwinUU

>>>>>>>

Tu contestación muestra tu situación.

Si has sido elegido por Dios desde antes de la fundación del mundo,debes aceptar a CRISTO
como tu único y suficiente Salvador.Y siendo así EL te mostrará los "secretos" de Su Eterna Palabra.

Manuel

¡MUCHA ALFALFA, PERO QUE MUCHA ALFALFA!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Don Jacobo Arends
...

¿Se ha retractado públicamente de su error doctrinal del preterismo jesuitico?.

¿Se lo ha revelado ya El Señor?.

¿O todavia no?.

A nosotros quizás nos engañe(no a todos),con sus efusivas alabanzas y bendiciones,pero en el Cielo es blasfema su doctrina.

[/quote]

Bendecido Manuel;
¿Me podría decir dónde el preterismo jesuítico predica que Nuestro Señor ya vino por segunda vez según hebreos 9;28, dónde el preterismo jesuítico predica que soy salvo por fe y esto no de mi, sino es don de Dios?
¿En dónde el preterismo jesuítico predica que Dios es todo en todos, dando como cumplido I Corintios 15;28, y que Dios es Uno y Uno su nombre dando como cumplido Zacarías 14;9?
¿Dónde en el preterismo jesuítico dice que estoy completo en Dios según Colosenses 2;10, que Mi Señor con una sola ofrenda me hizo perfecto para siempre, según Hebreos 10;14?
¿Dónde dice el preterismo que Dios ya no toma en cuenta mis pecados, según 2 Corintios 5;19?

Ya le he hecho estas consideraciones anteriormente y disculpe las mayúsculas,
YO NO CREO EN EL PRETERISMO JESUÍTICO,
NI LO CONOCIA HASTA QUE UD. LO TRAJO AQUÍ AL FORO, ASÍ QUE ¿PORQUE INSISTE EN QUE YO PREDICO EL PRETERISMO JESUÍTICO, CUANDO LE HE DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD, QUE LAS DIFERENCIAS ENTRE UD. Y YO UNICAMENTE ESTRIBA EN QUE UD. TIENE UN ENTENDIMIENTO PRE-PARUOSIA Y YO POST-PAROUSIA?.
¿Cual es su propósito, capricho, en hacer creer que predico lo que Ud. obcecadamente quiere ver, y se empecina sin argumentos en sostener una posición antagónica por tenerla simplemente?
Dígame ¿ Qué parte de la Biblia, verso, capítulo, libro,le ha parecido a ud. que yo no creo o no acepto?
¿En qué parte de mis aportaciones he blasfemado, hablando en contra de mi Señor Jesucristo?
¿En cual de mis intervenciones, he pisoteado el nombre de Jesucristo,he tenido por inmunda la sangre de Cristo, o he hecho afrenta al espíritu de gracia?
¿Dónde a visto Ud. que he puesto en duda la omniciencia, omnipotencia u omnipresencia de Dios?
¿A quién he querido engañar, presentando algo en contra de lo que está escrito?
Que Ud. no tenga el mismo entendimiento que mi persona, es diferente, pero oro para que los ojos de su entendimiento sean alumbrados para que le llegue el tiempo de nuestro Padre, para que deje (si está escrito para ud.) de ser niño(que no es su responsabilidad) y empiece a disfrutar plenamente las riquezas de su herencia que Dios hasta este momento por su propósito aún no le permite.
Lo amo con el amor de Cristo que excede a todo conocimiento o doctrina y lo veo lleno de toda la plenitud de Dios, no por su entendimiento pero si por el mío.
Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Bendecido Manuel;
Dice Ud. bendecido Manuel;
Originalmente enviado por MANUEL MORA:
JAFE..
La Salvación segura del alma de una persona,conlleva el aceptar un "paquete"o conjunto de revelaciones

Digo;
Eso que usted menciona era antes de la cruz, para los judíos que tenían que salvar ellos sus almas, por un paquete, pues no había muerto aún el testador, no había nuevo testamento antes de la cruz (Hebreos 9;16 y 17). Jesús mostró, manifestó la salvación, salvó, cuando murió y resucitó, no cuando enseñó, porque enseñó circuncisión, enseñó cómo se tenían que salvar antes de la cruz, enseñó que haciendo lo que él hacía, un paquete como Ud. menciona,(que nadie pudo o era capaz de lograrlo, solo EL), siguiéndole a él se salvarían antes de la cruz, y por eso antes de la cruz era el ejemplo, había que seguir sus pisadas, andar como el anduvo(evangelio de la circuncisión para los judíos predicado por los apóstoles de la circunsición, no para los gentiles, Gálatas 2;6 al 9),en aquel tiempo, para salvarse uno mismo, había que aceptar un paquete de requisitos, había que recibirlo a él (obra), haciendo(obra) lo que él hacía(obra) y predicaba, ley mosaica(obra) y rudimentos(obras) de su doctrina(paquete) antes de la cruz. Antes de su muerte y resurección, no enseñó toda la verdad (Juan 16;13), porque despues de que SE FUERA, que nos convenía QUE SE FUERA, ENVIARÍA A OTRO QUE NO HABLARÍA POR SU PROPIA CUENTA, Y ESE SI NOS GUIARÍA A TODA LA VERDAD, porque hablaría todo lo que oyere de él. Jesús de Nazaret, antes de la cruz predicó ley, sombra,Gálatas 4;4, Hebreos 10;1 .
Ahora después de la cruz, es por una sola ofrenda (Hebreos 10;14), por el sacrificio de sí mismo, único y para siempre, ya no por ningún paquete, sino solamente por él, por su amor incondicional, no por una doctrina, sino por UNA SOLA OFRENDA, no por revelación, ni paquete de revelaciones, sino POR UNA SOLA OFRENDA, por el amor incondicional que siempre me ha tenido, desde antes que el tiempo existiera, yo siempre he sido salvo desde antes que me metieran a participar de carne y sangre (Hebreos 2;14).
2 Timoteo 1;9, "quien nos salvó y llamó con llamamiento santo,, NO CONFORME A NUESTRAS OBRAS", (aceptar es obra, soberbia humana, carnal, aunque exigida por la ley, pero por eso mismo no satisfacía la ley, porque la ley era espiritual, bendecido Manuel, eso era antes de la cruz), "sino según EL PROPÓSITO SUYO" (no mi propósito, ni el suyo bendecido Manuel)," y la gracia"(regalo, don, dádiva, darnos sin pedir nada a cambio, incondicional) que NOS FUE DADA"(Como podrá observar es en pasado), "antes de los tiempos de los siglos". O sea que me llamó y salvó antes de la fundación del mundo, antes que el tiempo existiera. Pero eso nadie lo recordaba, pues esa era parte de la sabiduría de Dios hablada en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó para mi gloria y la gloria de los escogidos para entender (creer) mientras esten en un vaso de barro, en carne. (I Corintios 2;7),verso 10 "pero que AHORA ha sido manifestada por la aparición de Nuestro Salvador Jesucristo (Salvador, en la cruz, por una sola ofrenda ¿se acuerda?)" el cual QUITO LA MUERTE" (¿sabía Ud. que ya quitó la muerte?¿que estamos resucitados, efesios 2,6, Colosenses 3;1?),"y sacó a luz LA VIDA Y LA INMORTALIDAD POR EL EVANGELIO"(las buenas nuevas, con una sola ofrenda ¿se acuerda?)
Y en el verso 12 dice que él es el que guarda(¿Y QUIÉN MEJOR QUE ÉL?) mi depósito para aquel día,(que ya fué) o sea que nadie lo podía guardar sino solo él, en mi caso yo ya estoy ahí, por medio de la transformación por la renovación de mi entendimiento(Romanos 12;2), usted está bajo "paquete" y yo bajo su sangre. Así que bajo éste pacto precioso, yo no lo acepté (eso es obra) sino él me hizo acepto, efesios 1;6. Yo no lo recibí, sino él me recibió, Romanos 15;7. Antes si UD,(judío) no perdonaba, Dios no lo perdonaba. Ahora Ud. (gentil), perdona como Dios lo perdonó en Cristo, efesios 4;32. Antes, Ud. (judío), estaba bajo los rudimentos de la doctrina de Cristo, o sea obras para la carne, como arrepentimiento de pecados(obras), la fe suya en Dios(obra),ahora es la fe de Dios en Ud., doctrina de bautismos, agua material,(obra), imposición de manos(obra),la resurrección de los muertos (sujeto a esperanza que le impide comprender la plenitud de Dios en Ud. si todavía la espera, no puede ir a la perfección, no puede entender como Dios lo ve, sino espera a verse con sus ojos físicos, niño, y no con los ojos del entendimiento, espiritual, el juicio eterno, que ya fué en la cruz pero que si lo espera no puede verse lo perfecto que está delante de Dios.
Pero esto hará si Dios en verdad lo permite.
Todo lo que le acabo de exponer está literalmente escrito en Hebreos 6; 1 al 3.
Ahora estamos en la perfección, en el amor, en lo que nunca dejará de ser, el amor incondicional de Dios, Dios es todo en todos,por eso yo puedo amonestar a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a TODO HOMBRE. (Colosenses 1;27 y 28) pero como Ud. no puede entender esto, se le dificulta amar, pues aún no sabe como Cristo lo amó, no le tomó en cuenta sus pecados(2 Corintios 5;19), pero Ud. todavía se los toma en cuenta a sus hermanos,no los puede ver perfectos como Dios los ve, porque Ud. todavía cree que Dios se los toma en cuenta a Ud. y por eso no puede amar, porque amar es no tomar en cuenta los pecados, las ofensas que nos hacen, así como Cristo nos amó primero.
El que entiende esto, se ve obligado a amar,a no tomar en cuenta los pecados,se ve obligado a perdonar, porque el amor de Cristo nos constriñe (nos obliga) que si uno murió por todos, luego todos murieron, asi que de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne, según lo que entienda su carnecita, según su particular forma de creer, a nadie conocemos según la carne, y aún si a Cristo conocimos según la carne (Jesús de Nazaret), ya no lo conocemos asi 2 Corintios 5;14 y 16, ya no conocemos al que se hizo siervo de la circuncisión, al que se hizo cordero, al que nació de mujer, bajo la ley, al que se humilló, al que se hizo pobre para enriquecernos, al que se hizo pecado por nosotros, AL QUE FUE PRESENTADO ANTE VOSOTROS COMO CRUCIFICADO (Gálatas 3;1)Para que seáis de otro, del que resucitó (Romanos 7;4), Ahora conocemos al Salvador, al Redentor, al Victorioso, al Glorificado, al Rey de reyes, al Nombre sobre todo nombre, al Señor de Señores, a Un solo Dios, y un solo nombre Jesucristo(Zacarías 14,9)al Padre Eterno (Isaías 9;6)

que suman para una Revelación plena y total en aspectos primordiales y básicos.

Digo;
Rudimentos que hay que dejar para ir a la perfección, pero solo si Dios en verdad lo permite.

Por lo que a mi entender si usted dice que es salvo por Gracia y conlleva y propaga que la Segunda Venida ya se realizó,dudo (si me permite la expresión)de la certeza de su salvación.

Digo;
¿Acaso es blasfemia creer que mi Señor cumplió lo que prometió? Es más, si yo estuviera bajo su paquete, lo condenaría(aunque no lo estoy haciendo) por dudar de que una oración que Jesús enseñó a sus discípulos como el denominado "Padre Nuestro" Dios no la haya escuchado, habiendo sido enseñado por el mismo Jesús, que todo lo que pidiereis en mi nombre a mi Padre os lo concederá, y se sigue orando por más de 1900 años,¿y no se ha cumplido? si fuera así ¿a qué orar? Menuda clase de oración esa que se da aún enseñando el Padre Nuestro para aprender a orar, diciendo que aún no se ha cumplido lo que ahí se pide ¿no cree?

Dice Ud. bendecido Manuel
No existe certeza en la Escritura de tal suposición, y (a mi entender)los versículos que una y otra vez a propuesto,son discernidos de manera privada y peculiar,forzando antojadizamente acontecimientos que no han sido realizados,pues Cristo está ahora preparando lugar para su pueblo y definitivamente aún no ha venido;

Digo;
Es obvio que en la Biblia no está escrita la parousía como realizada, pero Ud. y yo sabemos que en la Biblia está prometida, y pronto,vengo pronto, tan solo un poquito y ya, el tiempo está cerca, por lo que apremia, ya está mas cerca que de cuando creímos. Siendo la única diferencia entre Ud. y yo, que yo si leo la gran mayoría de señales como YA CUMPLIDAS EN LA MISMA BIBLIA, que Ud, aunque se las he puesto como ya cumplidas Ud. no las acepta o no desea verlas con sus ojos del entendimiento, pues quiere verlas con sus ojos físicos, sucediéndole lo que les sucedia a sus discípulos en Juan 3;12 y Juan 16;12, faltando como señal desencadenadora la destrucción del templo(que Ud. gracias a la intervención del bendecido Jetonius aceptó como realizada), asunto que está sobradamente claro que era a algunos de aquellos discípulos a quienes sucedería aquello. Algunos de aquellos serían testigos de todo aquello que se profetizó, no lo digo yo, lo dice ahí, en su Biblia, literalmente, interpretación literal, sentido común, con cordura y sensatez, despojándonos de todo peso y pecado, cada uno esté convencido en su propia mente, examinandolo todo y reteniendo lo bueno, sirviendo con la mente al Señor, así es en el evangelio de la incircuncisión, Ahora en el evangelio de la circuncisión si se habla de interpretación privada, pero lo más que dice el evangelio de la incircuncisión es a no pensar más de lo que está escrito, asunto que le puedo demostrar con creces por sus aportaciones que Ud. más adolece.

no obstante el preterismo jesuitico es aconsejar funestamente que El ya vino,doctrina similar a la suya.

Digo;
La verdad, yo desconozco lo que dice el preterismo jesuítico, pero según lo que entendí por una intervención del bendecido Jetonius, el preterismo jesuítico no predica que Jesús ya vino según Hebreos 9;28, sino únicamente por conveniencia por lo del anticristo que se acusaba o acusa a la ICr. se acerca más a la segunda venida que otras interpretaciones, bendecido Manuel, además no creo que sea funesta su Segunda Venida, sino la mas grande bendición que jamás se haya predicado, las promesas de Dios totalmente consumadas por amor a nosotros, predico que Dios nos amó de tal manera que no dejó nada pendiente solo por amor a nosotros, ¿no cree que eso si es amor?
¿Entiende ahora porqué le puedo amar? Aún con los adjetivos demoníacos con los cuales me alude? ¿verdad que bajo la doctrina en que Ud. mi Padre lo tiene, se le dificulta amar? ¿No se le ocurre que algo le está queriendo decir nuestro Padre y le ha tenido toda la paciencia para esperar rogándole, suplicándole que entienda su amor incondicional que Ud. no quiere entender o ver? Perdón, no es su responsabilidad, perdón ´por mi atrevimiento y osadía bendecido Manuel.

Dice Ud, bendecido Manuel;
Evidentemente usted expone que una y otra vez ha dicho tal cuestión,y yo también le he informado hasta el necio cansancio de que el preterismo no es doctrina reformada sino romanista,

Digo;
La Parousia cumplida no es doctrina ni romanista ni reformista.
¿Cuántas veces le tengo que decir que no soy ni reformista ni romanista, ni calvinista, ni luterano, ni bautista, ni unitarista, ni trinitario, ni binario, ni cuadrimensionista, ni menonita, ni puritano, ni preterista jesuítico, ni pentecostalista, ni carismático, etc. etc.? ¡Yo soy del Glorificado! El vive en mí ¡Abba Padre!¡estoy Glorificado! Romanos 8;29 y 30. Veo a todos los que le he mencionado y a los que nomencioné, bendecidos con toda bendición, los presento perfectos en Cristo Jesús, llenos de toda la plenitud de Dios, Uno con Dios, más que vencedores, en el cielo y tierra nuevos, por puro amor incondicional de mi Amado, aunque no lo entiendan, siempre he extendido mis brazos a mi amada que es rebelde y conflictiva, ¡estoy para rogar! no para condenar, estoy para suplicar, para que me toleren un poco de locura, si tolérenme porfavor!, porque los he desposado con un solo esposo, los estoy presentando como vírgen pura a Cristo, mi Esposo y Amado(2 Corintios 11;1 y 2)no por lo que hacen o por lo que creen,o por lo que entienden, sino por UNA SOLA OFRENDA, por amor incondicional.

Dice Ud.
por lo que debido a que usted permanece permanentemente en tal heregía y habiendo sido refutado una y otra vez de su engañosa y dañina enseñanza en la que está de forma testarrona y sutil;pido a Dios nuestro Señor que reina por siempre,que a fín de que con su insolencia no haga mas daño al pueblo cristiano,

Digo;
Si enseñar a amar como él me amo y me ama es herejía, engañoso y dañino, insolente, testarrón y sutil y anti-cristiano, créame bendecido Manuel, que no sea Ud. el que me calle, sino aquel que es todopoderoso, y aquel por cuya causa son todas las cosas el que lo haga. Ya lo hubiera hecho ¿no cree?
Además, le ruego revise nuestras aportaciones y verá que todas sus dudas quedaron respondidas sin pensar más de lo que está escrito, quedándose Ud. atascado en lo de las estrellas, y nunca me ha respondido porqué Ud. no cree que Hechos 2;15 al 21, no se ha cumplido.

se las vea directamente con usted,y con usted trate tal cuestión;

Digo;
Lo veo todos los dias cara a cara, y me obliga, me constriñe,a amar, estoy condenado en Cristo para amar, soy su esclavo para amar,soy su siervo, no lo puedo evitar, ya no soy yo el que vivo, sino él, Cristo en mi.Y vaya sino trata, y sufro lo que a Cristo le faltó sufrir por su Amada, que es Ud. bendecido Manuel, y como nunca me lo explicó se lo voy a decir yo. Amar es sufrir y Dios usa a bendecidos como yo, para amar, para no tomar en cuenta los pecados, porque para mostrar amor se necesita tener carne, pues se necesitan transgresiones ofensas insultos, incomprensiones, divisiones, para poder tener algo que no tomar en cuenta, y eso duele a la carne bendecido Manuel.

Dice ud. bendecido Manuel
pues es merecedor de ser entregado al diablo

Digo;
Gracias a Dios, que aunque soy merecedor de todo lo malo que Ud. me quiera entregar, Dios por amor a mi no me inculpa de pecado, yo soy aquel feliz, bienaventurado de Romanos 4;8. Dios por amor a mi, destruyó con su muerte al diablillo ese a quien Ud. me quisiera entregar lea con sus ojos del entendimiento Hebreos 2;14.

para que no blasfeme mas con sus interpretaciones privadas.

Digo;Aunque bañado en la sangre de Mi Amado, y por mi Amado, y para mi Amado, está Ud. en
el evangelio para los judíos, ignorante de la cruz, enemigo de la cruz de Cristo Filipenses 3;18, andando en su carne, viendo pecados y blasfemias, deseando maldiciones, que Dios ya quitó de enmedio Hebreos 9;26. pero no es a su tiempo, sino según Dios se lo conceda a cada uno I Corintios 3;5.
Lo declaro como Dios lo ve,y lo que ud. es para El, su gozo, su delicia, su solaz,su alabanza, su gloria, su esposa, su amada,su hijo, su propósito, su amor, su hermano,su buena obra, perfecto, completo, santo, sin mancha y sin arruga, salvado, justificado, glorificado, escogido desde antes de la fundación del mundo, uno con Dios, ya no vivie Manuel, sino cristo en Manuel.
Lo amo bendecido Manuel, lo veo lleno de la plenitud de Dios, que espero fervientemente que esté escrito para Ud.el goce pleno de las riquezas de su gracia, que es su herencia en este precioso reino de Dios. Y cuando todos entendamos esto, es que llegaremos a conocer el amor de Cristo que excede a TODO CONOCIMIENTO (LEASE TODA DOCTRINA), para que seáis llenos de TODA LA PLENITUD DE DIOS.
Con amor inalterable:

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

JAFE..

La Salvación segura del alma de una persona,conlleva el aceptar un "paquete"o conjunto de revelaciones que suman para una Revelación plena y total en aspectos primordiales y básicos.Por lo que a mi entender si usted dice que es salvo por Gracia y conlleva y propaga que la Segunda Venida ya se realizó,dudo (si me permite la expresión)de la certeza de su salvación.

No existe certeza en la Escritura de tal suposición,y (a mi entender)los versículos que una y otra vez a propuesto,son discernidos de manera privada y peculiar,forzando antojadizamente acontecimientos que no han sido realizados,pues Cristo está ahora preparando lugar para su pueblo y definitivamente aún no ha venido;no obstante el preterismo jesuitico es aconsejar funestamente que El ya vino,doctrina similar a la suya.Evidentemente usted expone que una y otra vez ha dicho tal cuestión,y yo también le he informado hasta el necio cansancio de que el preterismo no es doctrina reformada sino romanista,por lo que debido a que usted permanece permanentemente en tal heregía y habiendo sido refutado una y otra vez de su engañosa y dañina enseñanza en la que está de forma testarrona y sutil;pido a Dios nuestro Señor que reina por siempre,que a fín de que con su insolencia no haga mas daño al pueblo cristiano,se las vea directamente con usted,y con usted trate tal cuestión;pues es merecedor de ser entregado al diablo para que no blasfeme mas con sus interpretaciones privadas.

Jafe..

Sin evitar ni quitar lo que anteriormente le he expuesto,los jesuitas propagaron que el anticristo ya vino y en algunos casos que El Señor también;con la intención de preservar al papado sucesorio de las enseñanzas verdaderas de la Reforma del siglo 16.

A estas alturas y después del daño que ha hecho lo mejor que puede hacer ante Dios y sus santos ángeles es callarse y pedirle a EL que le de arrepentimiento para ser sacado
de las garras del diablo ,en las cuales a partir de ahora está.

Bendecido Manuel:
Dice Ud.
Jafe..
Sin evitar ni quitar lo que anteriormente le he expuesto,los jesuitas propagaron que el anticristo ya vino y en algunos casos que El Señor también;con la intención de preservar al papado sucesorio de las enseñanzas verdaderas de la Reforma del siglo 16.

Digo;
Que el anticristo ya vino no lo predicaron los jesuitas, lo dijo Juan con toda claridad, este es un ejemplo claro de que Ud. adolece de pensar más de lo que está escrito. Y aquí se lo demuestro
Pregunta: ¿Cómo identifica la Biblia al anticristo?
Contesto: En seguida todos los pasajes donde se encuentra la palabra "anticristo":
1ª Jn.2:18: Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, ASI AHORA han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo..
1ª Jn.2:22: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo.
1ª Jn.4:3: y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO.
2ª Jn.1:7: Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien ESTO HACE ES EL engañador y el anticristo.
Estas cuatro citas SON LAS UNICAS en toda la Biblia donde se encuentra la palabra "anticristo". El hecho de que en dos de estas citas, la palabra empieza con mayúscula es por preferencia del traductor y no por su uso en los manuscritos griegos. Se nota que son todas ellas del apóstol Juan quien dice que el anticristo estaba en el mundo cuando escribió sus epístolas e identifica quién es. Es cualquier persona que niega a Cristo. La apostasía era una realidad del primer siglo. Por eso muchas cartas fueron escritas a las iglesias para tratar el asunto de los falsos maestros y las falsas doctrinas que estaban proliferando rápidamente entre las congregaciones.
Así que mi bendecido Manuel ¿quién es el antojadizo?
Me imagino, porque no lo se, solo porque Ud.lo dice, que los católicos predican que ya vino el anticristo ¿verdad?
Entonces ¿porqué no predican que Jesús ya vino por Segunda vez, según Hebreos 9,28? para confirmar que eso de la Parousia cumplida, lo predicaron los jesuitas, los católicos lo debieran predicar ¿verdad?.
¿Sabe? Me temo que todo el problema para Ud. de comprender la Parousía realizada,no es Bíblica, sino doctrina de hombres, se le caería todo el andamiaje anticatólico que corre por sus venas, y es la infalibilidad que para Ud. tienen los reformadores, al igual que el Papa para los católicos. Y ambos tanto reformadores como católicos tendrían que amarse si entendieran la parousía cumplida, pues estoy casi seguro de la casi total coincidencia de ambos en la vida después de la Parousía. Dios sería todo en todos, como lo es ahora para mi, Dios sería Uno y Uno su nombre Jesucristo, así que dejarían eso de Yahve o Jehová, dejarían los católicos de tener intermediarios al entender que Dios está dentro de ellos,dejarían las discusiones de eucaristía o santa cena, dejarían de predicar al diablillo pues para unos estaría destruido y para otros estaría en el lago de azufre y fuego por los siglos de los siglos, ya no estarían buscando señales sino estarían amándose unos a otros, no andarían buscando a Dios o su presencia en sus templos, pues entenderían que Dios no habita en templos hechos por el hombre sino Dios es todo en todos y que cada uno de ellos son la misma presencia de Dios. Entonces si se podrían presentar perfectos en Cristo Jesús, dejarían los rudimentos que ahora los separan, bautismos, imposición de manos, sacramentos,arrepentimientos, confesiones, dejarían los signos visibles que ahora creen necesarios, ¡que fruto más excelente este del entendimiento de la parousia cumplida!. Ya no celebrarían días en especial sino todos los dias serían del Señor. como lo es para mi. Dejarían las discusiones sobre los alimentos y ayunos, Todos entenderían que están libres de tutores y curadores, que el Gran Pastor, el Apóstol, vive dentro de cada uno, dejarían de dar batallas "espirituales" dejando de dar golpes al aire, reprendiendo al diablillo que ya no está, dejarían de dar la enseñanza de temor del diablo y del infierno,de pecado, de maldiciones, pues ya toda la cizaña fué quemada. ¡Abba Padre!¿lo puede Ud. siquiera imaginar? ¡Toda la creación viviendo, gozando de la libertad gloriosa de los Hijos de Dios!¡La cuál estoy viviendo hoy!
Entonces su problema para que no nos entendamos Manuel, es que si entiende la Parousía cumplida, tendría que amar a los católicos a los cuales Ud. los tiene como anticristos, verdad?
Déjeme decirle algo, solo el amor transforma, así fué como Ud.fue transformado, por el amor de Cristo, por su perdón incondicional que Ud. tuvo el privilegio de gozar aunque sea por un momento pues luego por lo poco que he intercambiado opiniones con Ud. luego, luego lo metieron en los rudimentos.
Cuando tanto católicos como evangélicos entiendan que Dios ya vive entre ellos, entonces dejarán los rudimentos que los separan, e irán a la perfección que es el amor incondicional, que todo lo soporta, todo lo sufre, todo lo espera y todo lo cree.

Dice ud. bendecido Manuel:
A estas alturas y después del daño que ha hecho lo mejor que puede hacer ante Dios y sus santos ángeles es callarse y pedirle a EL que le de arrepentimiento para ser sacado
de las garras del diablo ,en las cuales a partir de ahora está.

Digo;
¿Cual diablo? Mi Señor que sí es todo poderoso y no un "apaga incendios" como aparentemente entreveo que es Dios para Ud.
TODO ESTÁ BAJO SU SOBERANIA, INCLUSO EL DIABLO CUANDO EXISTIA, SOLO HACÍA LO QUE DIOS LE PERMITIA. Nada se sale de la voluntad de Dios, TODO ES VOLUNTAD DE DIOS,TODO ESTÁ BAJO EL ABSOLUTO CONTROL DE DIOS, EL MUNDO ESTÁ EXACTAMENTE COMO DIOS QUIERE QUE ESTE, ASÍ QUE SI HAY CATÓLICOS, DIOS QUIERE QUE EXISTAN, ASI QUE DEJE DE PELEAR CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS Y AMELOS SI LE ES POSIBLE, PROCURE ESTAR EN PAZ CON TODOS, PUES TODOS CREEN LO QUE DIOS QUIERE QUE CREAN, POR SU PROPÓSITO DE AMOR.
así que amémonos bendecido Manuel, dejémonos de doctrinas de hombres, huecas sutilezas, cuentos de viejas, fábulas judaicas, y amémonos, esa es la transformación por medio de la renovación de nuestro entendimeinto,
Sígame atribuyendo maldiciones que ya no están, y adjetivos calificativos judíos que ya no existen, pues no es por su propia voluntad, sino por aquel por cuya causa son todas las cosas el que lo tiene sujeto a vanidad y esperanza. Romanos 8;20.
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Jafe...

Su peculiar manera de entender la Escritura,y utilizar esta para mantener sus propuestas cloroformadadas le lleva directamente a la nada;tenga usted la dignidad de una vez de callarse y dejar de hacer daño a personas que están siendo buscadas por el Señor.

Sin lugar a dudas que Dios mismo en Persona le juzgará y dará retribución por su indocta propagación preterista;si EL mismo le dará retribución por sus heregias,porque a eso ha sido predestinado.

Respetuosamente en Jesuscristo.

Bendecido Manuel;
Jafe...
Su peculiar manera de entender la Escritura,y utilizar esta para mantener sus propuestas cloroformadadas le lleva directamente a la nada;

Digo;
¿Me podría decir, en que parte le parece a Ud. peculiar la forma de leer la Biblia?
¿Dónde aprecia que son "cloroformadas" propuestas?
Que no llevan a nada, ¿podrá significar, a nada de odio?, ¿a nada de divisiones?,¿a nada de rudimentos de la doctrina de Cristo?, ¿a nada de las cosas terrenales?, a nada de doctrinas de hombres?, ¿a nada de cuentos de viejas y fábulas judaicas?¿a nada de vernos en la carne? ¿a nada de juzgarnos?¿a nada de los elementos del mundo conforme a los rudimentos humanos?¿a nada de tomar en cuenta los pecados? Tiene Ud. razón, para los que andan en eso, este entendimiento los deja sin nada.

tenga usted la dignidad de una vez de callarse y dejar de hacer daño a personas que están siendo buscadas por el Señor.

Digo:
¿Porqué le parece a Ud. dañino amar sin condiciones? Dios, nuestro Padre, ¿le parece a Ud, que ama con condiciones?¿o a Ud. mi Señor lo amó con alguna condición y no por gracia?
Dios ya no anda buscando a nadie, Dios ya está en todos bendecido Manuel, lo que pasa es que no lo saben,son salvos pero no lo saben, hay que salvar al creyente, al que ya es salvo, con la locura de la predicación, y vaya si no es locura ¿verdad? y eso es lo que hay que predicar,locura; "Dios ya reconcilió consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, hay que decirles, rogarles y suplicarles en nombre de Dios, que entiendan que ya están reconciliados con Dios desde la cruz." Corintios 5;19 y 20.

Dice Ud, bendecido Manuel;
Sin lugar a dudas que Dios mismo en Persona le juzgará y dará retribución por su indocta propagación preterista; si EL mismo le dará retribución por sus heregias,porque a eso ha sido predestinado.

Digo;
Yo estoy en el tribunal de Cristo, estoy en el día en que Dios juzgará por Jesucristo, los secretos de los hombres por medio de mi evangelio, el evangelio de la incircunsición, Romanos 2;16, y no por la ley, como juzgó a los judíos cuyo juicio Ud. aún espera. Y recibo recompensa según ame sin desmayar, sin cansarme, pues por no amar, por tenerle en cuenta a mi prójimo sus pecados, quedo descalificado a cada rato, pero una cosa hago, olvido lo que dejé atrás y me lanzo adelante para asir aquello por lo que Cristo ya me asió(su amor incondicional), para alcanzar el premio del llamamiento supremo. que es amar sin condiciones, sin desmayar, no nos cansemos Manuel que a su tiempo cosecharemos la transformación de nuestro entendimiento y el de los que nos rodean por amor, en amor, y por amor incondicional, asunto que procuro todo el tiempo, que corro esta carrera todos los días (Filipenses 3), en las obras preparadas de antemano que Dios me preparó para que me ocupe,(corra)efesios 2;10.
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

JAFE...

Se le han dicho mil y una vez las cosas,y es gran necedad perder el tiempo e instruir a los rebeldes con perlas preciosas;e instrucción de nuestro Señor es el no hacerlo.Tenga la dignidad (por lo menos de callarse y no hacerme perder el tiempo).

Se le ha expuesto claramente el engaño del preterismo a través de la Escritura,se le ha dicho que es del Diablo,se le ha dicho de todo,y usted sigue erre que erre;con mucha finura le ordeno que se meta en la letrina y cierre la tapa con un dedo,pues el olor putrefacto de su enseñaza es corruptivo.
¿Lo ha entendido?.

Justamente en Jesucristo.

JAFE...

Se le han dicho mil y una vez las cosas,

Digo;
Al menos tengo la impresión de que Ud. a mi no me ha dicho casi nada, de todas las preguntas que le he hecho con la Biblia en el foro, y por el contrario, he tratado de no dejar de contestar con la Palabra del Santo, cada punto que Ud. ha querido abordar, respondiendo uno a uno con la Biblia, cada cuestionamiento, madición, entrega diabólica, o demoníaca, amenaza, y todo tipo de adjetivos calificativos, que por no haber aprendido a ver a Dios en todos, Ud. derrocha por doquier(de la abundancia del corazón habla la boca ¿Habrá leido eso alguna vez? Mi pueblo muere por falta de conocimiento, Ud. bendecido Manuel, es su pueblo, al cual he rogado, suplicado,para que entienda, para que conozca el amor de Cristo que excede todo conocimento, para que sea lleno de toda la plenitud de Dios, efesios3;19, he tratado de resucitarlo, darle vida, con conocimiento, pero eso no lo puedo hacer yo, eso solo lo puede hacer mi Padre, aunque viva en mi, esa excelencia es solo de él.2 Corintios 4;7)

Dice usted, bendecido Manuel:
y es gran necedad perder el tiempo e instruir a los rebeldes con perlas preciosas;e instrucción de nuestro Señor es el no hacerlo.

Digo;
Eso es evangelio de la circunsición, antes de la cruz, cuando solo el judío era el escogido de Dios, ¿se acuerda de la sirofenicia? Esas instrucciones eran para los judíos, y los judíos despreciaban a los gentiles, esa era aquella doctrina, en la cual Ud. está y le impide amar a todos, pues a pesar de que ya no hay judíos, Ud. insiste en serlo. Tan claro por su comentario.

Dice Ud.bendecido Manuel;
Tenga la dignidad (por lo menos de callarse y no hacerme perder el tiempo).

Digo;
No puedo callar, soy siervo de Cristo, eso que me pide, no depende de mi, mi llamado ya está, la comisión está dada, así que lo mejor que puedo hacer es hacerlo (predicar) de buena gana, aunque a veces me duele, sufro, quisiera dejarlo por el dolor que me causa, pero no puedo parar.
¿Si le hago perder el tiempo?

Dice ud. bendecido Manuel;
Se le ha expuesto claramente el engaño del preterismo a través de la Escritura,se le ha dicho que es del Diablo,se le ha dicho de todo,

Digo;
Creer que mi Señor ya cumplió todas sus promesas ¿es del diablillo? ¿Quienes le dijeron a Jesús que lo que hacía era por belcebú? Ud. tiene razón, ma ha dicho de todo lo que abunda en su corazón, en todos sus perticipaciones es evidente.

Dice Ud. bendecido Manuel:
y usted sigue erre que erre;con mucha finura le ordeno que se meta en la letrina y cierre la tapa con un dedo,pues el olor putrefacto de su enseñaza es corruptivo.
¿Lo ha entendido?.

Digo;
Entiendo su imaginación, y sus deseos, pero la solución la tiene Ud. ¿Se podría tapar la nariz?

Dice Ud, bendecido Manuel:
Justamente en Jesucristo.

Digo:
Así es, yo soy justicia de Dios en Cristo, 2 Corintios 5;21

Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]