Bendecido Manuel;
Dice Ud. bendecido Manuel;
Originalmente enviado por MANUEL MORA:
JAFE..
La Salvación segura del alma de una persona,conlleva el aceptar un "paquete"o conjunto de revelaciones
Digo;
Eso que usted menciona era antes de la cruz, para los judíos que tenían que salvar ellos sus almas, por un paquete, pues no había muerto aún el testador, no había nuevo testamento antes de la cruz (Hebreos 9;16 y 17). Jesús mostró, manifestó la salvación, salvó, cuando murió y resucitó, no cuando enseñó, porque enseñó circuncisión, enseñó cómo se tenían que salvar antes de la cruz, enseñó que haciendo lo que él hacía, un paquete como Ud. menciona,(que nadie pudo o era capaz de lograrlo, solo EL), siguiéndole a él se salvarían antes de la cruz, y por eso antes de la cruz era el ejemplo, había que seguir sus pisadas, andar como el anduvo(evangelio de la circuncisión para los judíos predicado por los apóstoles de la circunsición, no para los gentiles, Gálatas 2;6 al 9),en aquel tiempo, para salvarse uno mismo, había que aceptar un paquete de requisitos, había que recibirlo a él (obra), haciendo(obra) lo que él hacía(obra) y predicaba, ley mosaica(obra) y rudimentos(obras) de su doctrina(paquete) antes de la cruz. Antes de su muerte y resurección, no enseñó toda la verdad (Juan 16;13), porque despues de que SE FUERA, que nos convenía QUE SE FUERA, ENVIARÍA A OTRO QUE NO HABLARÍA POR SU PROPIA CUENTA, Y ESE SI NOS GUIARÍA A TODA LA VERDAD, porque hablaría todo lo que oyere de él. Jesús de Nazaret, antes de la cruz predicó ley, sombra,Gálatas 4;4, Hebreos 10;1 .
Ahora después de la cruz, es por una sola ofrenda (Hebreos 10;14), por el sacrificio de sí mismo, único y para siempre, ya no por ningún paquete, sino solamente por él, por su amor incondicional, no por una doctrina, sino por UNA SOLA OFRENDA, no por revelación, ni paquete de revelaciones, sino POR UNA SOLA OFRENDA, por el amor incondicional que siempre me ha tenido, desde antes que el tiempo existiera, yo siempre he sido salvo desde antes que me metieran a participar de carne y sangre (Hebreos 2;14).
2 Timoteo 1;9, "quien nos salvó y llamó con llamamiento santo,, NO CONFORME A NUESTRAS OBRAS", (aceptar es obra, soberbia humana, carnal, aunque exigida por la ley, pero por eso mismo no satisfacía la ley, porque la ley era espiritual, bendecido Manuel, eso era antes de la cruz), "sino según EL PROPÓSITO SUYO" (no mi propósito, ni el suyo bendecido Manuel)," y la gracia"(regalo, don, dádiva, darnos sin pedir nada a cambio, incondicional) que NOS FUE DADA"(Como podrá observar es en pasado), "antes de los tiempos de los siglos". O sea que me llamó y salvó antes de la fundación del mundo, antes que el tiempo existiera. Pero eso nadie lo recordaba, pues esa era parte de la sabiduría de Dios hablada en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó para mi gloria y la gloria de los escogidos para entender (creer) mientras esten en un vaso de barro, en carne. (I Corintios 2;7),verso 10 "pero que AHORA ha sido manifestada por la aparición de Nuestro Salvador Jesucristo (Salvador, en la cruz, por una sola ofrenda ¿se acuerda?)" el cual QUITO LA MUERTE" (¿sabía Ud. que ya quitó la muerte?¿que estamos resucitados, efesios 2,6, Colosenses 3;1?),"y sacó a luz LA VIDA Y LA INMORTALIDAD POR EL EVANGELIO"(las buenas nuevas, con una sola ofrenda ¿se acuerda?)
Y en el verso 12 dice que él es el que guarda(¿Y QUIÉN MEJOR QUE ÉL?) mi depósito para aquel día,(que ya fué) o sea que nadie lo podía guardar sino solo él, en mi caso yo ya estoy ahí, por medio de la transformación por la renovación de mi entendimiento(Romanos 12;2), usted está bajo "paquete" y yo bajo su sangre. Así que bajo éste pacto precioso, yo no lo acepté (eso es obra) sino él me hizo acepto, efesios 1;6. Yo no lo recibí, sino él me recibió, Romanos 15;7. Antes si UD,(judío) no perdonaba, Dios no lo perdonaba. Ahora Ud. (gentil), perdona como Dios lo perdonó en Cristo, efesios 4;32. Antes, Ud. (judío), estaba bajo los rudimentos de la doctrina de Cristo, o sea obras para la carne, como arrepentimiento de pecados(obras), la fe suya en Dios(obra),ahora es la fe de Dios en Ud., doctrina de bautismos, agua material,(obra), imposición de manos(obra),la resurrección de los muertos (sujeto a esperanza que le impide comprender la plenitud de Dios en Ud. si todavía la espera, no puede ir a la perfección, no puede entender como Dios lo ve, sino espera a verse con sus ojos físicos, niño, y no con los ojos del entendimiento, espiritual, el juicio eterno, que ya fué en la cruz pero que si lo espera no puede verse lo perfecto que está delante de Dios.
Pero esto hará si Dios en verdad lo permite.
Todo lo que le acabo de exponer está literalmente escrito en Hebreos 6; 1 al 3.
Ahora estamos en la perfección, en el amor, en lo que nunca dejará de ser, el amor incondicional de Dios, Dios es todo en todos,por eso yo puedo amonestar a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a TODO HOMBRE. (Colosenses 1;27 y 28) pero como Ud. no puede entender esto, se le dificulta amar, pues aún no sabe como Cristo lo amó, no le tomó en cuenta sus pecados(2 Corintios 5;19), pero Ud. todavía se los toma en cuenta a sus hermanos,no los puede ver perfectos como Dios los ve, porque Ud. todavía cree que Dios se los toma en cuenta a Ud. y por eso no puede amar, porque amar es no tomar en cuenta los pecados, las ofensas que nos hacen, así como Cristo nos amó primero.
El que entiende esto, se ve obligado a amar,a no tomar en cuenta los pecados,se ve obligado a perdonar, porque el amor de Cristo nos constriñe (nos obliga) que si uno murió por todos, luego todos murieron, asi que de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne, según lo que entienda su carnecita, según su particular forma de creer, a nadie conocemos según la carne, y aún si a Cristo conocimos según la carne (Jesús de Nazaret), ya no lo conocemos asi 2 Corintios 5;14 y 16, ya no conocemos al que se hizo siervo de la circuncisión, al que se hizo cordero, al que nació de mujer, bajo la ley, al que se humilló, al que se hizo pobre para enriquecernos, al que se hizo pecado por nosotros, AL QUE FUE PRESENTADO ANTE VOSOTROS COMO CRUCIFICADO (Gálatas 3;1)Para que seáis de otro, del que resucitó (Romanos 7;4), Ahora conocemos al Salvador, al Redentor, al Victorioso, al Glorificado, al Rey de reyes, al Nombre sobre todo nombre, al Señor de Señores, a Un solo Dios, y un solo nombre Jesucristo(Zacarías 14,9)al Padre Eterno (Isaías 9;6)
que suman para una Revelación plena y total en aspectos primordiales y básicos.
Digo;
Rudimentos que hay que dejar para ir a la perfección, pero solo si Dios en verdad lo permite.
Por lo que a mi entender si usted dice que es salvo por Gracia y conlleva y propaga que la Segunda Venida ya se realizó,dudo (si me permite la expresión)de la certeza de su salvación.
Digo;
¿Acaso es blasfemia creer que mi Señor cumplió lo que prometió? Es más, si yo estuviera bajo su paquete, lo condenaría(aunque no lo estoy haciendo) por dudar de que una oración que Jesús enseñó a sus discípulos como el denominado "Padre Nuestro" Dios no la haya escuchado, habiendo sido enseñado por el mismo Jesús, que todo lo que pidiereis en mi nombre a mi Padre os lo concederá, y se sigue orando por más de 1900 años,¿y no se ha cumplido? si fuera así ¿a qué orar? Menuda clase de oración esa que se da aún enseñando el Padre Nuestro para aprender a orar, diciendo que aún no se ha cumplido lo que ahí se pide ¿no cree?
Dice Ud. bendecido Manuel
No existe certeza en la Escritura de tal suposición, y (a mi entender)los versículos que una y otra vez a propuesto,son discernidos de manera privada y peculiar,forzando antojadizamente acontecimientos que no han sido realizados,pues Cristo está ahora preparando lugar para su pueblo y definitivamente aún no ha venido;
Digo;
Es obvio que en la Biblia no está escrita la parousía como realizada, pero Ud. y yo sabemos que en la Biblia está prometida, y pronto,vengo pronto, tan solo un poquito y ya, el tiempo está cerca, por lo que apremia, ya está mas cerca que de cuando creímos. Siendo la única diferencia entre Ud. y yo, que yo si leo la gran mayoría de señales como YA CUMPLIDAS EN LA MISMA BIBLIA, que Ud, aunque se las he puesto como ya cumplidas Ud. no las acepta o no desea verlas con sus ojos del entendimiento, pues quiere verlas con sus ojos físicos, sucediéndole lo que les sucedia a sus discípulos en Juan 3;12 y Juan 16;12, faltando como señal desencadenadora la destrucción del templo(que Ud. gracias a la intervención del bendecido Jetonius aceptó como realizada), asunto que está sobradamente claro que era a algunos de aquellos discípulos a quienes sucedería aquello. Algunos de aquellos serían testigos de todo aquello que se profetizó, no lo digo yo, lo dice ahí, en su Biblia, literalmente, interpretación literal, sentido común, con cordura y sensatez, despojándonos de todo peso y pecado, cada uno esté convencido en su propia mente, examinandolo todo y reteniendo lo bueno, sirviendo con la mente al Señor, así es en el evangelio de la incircuncisión, Ahora en el evangelio de la circuncisión si se habla de interpretación privada, pero lo más que dice el evangelio de la incircuncisión es a no pensar más de lo que está escrito, asunto que le puedo demostrar con creces por sus aportaciones que Ud. más adolece.
no obstante el preterismo jesuitico es aconsejar funestamente que El ya vino,doctrina similar a la suya.
Digo;
La verdad, yo desconozco lo que dice el preterismo jesuítico, pero según lo que entendí por una intervención del bendecido Jetonius, el preterismo jesuítico no predica que Jesús ya vino según Hebreos 9;28, sino únicamente por conveniencia por lo del anticristo que se acusaba o acusa a la ICr. se acerca más a la segunda venida que otras interpretaciones, bendecido Manuel, además no creo que sea funesta su Segunda Venida, sino la mas grande bendición que jamás se haya predicado, las promesas de Dios totalmente consumadas por amor a nosotros, predico que Dios nos amó de tal manera que no dejó nada pendiente solo por amor a nosotros, ¿no cree que eso si es amor?
¿Entiende ahora porqué le puedo amar? Aún con los adjetivos demoníacos con los cuales me alude? ¿verdad que bajo la doctrina en que Ud. mi Padre lo tiene, se le dificulta amar? ¿No se le ocurre que algo le está queriendo decir nuestro Padre y le ha tenido toda la paciencia para esperar rogándole, suplicándole que entienda su amor incondicional que Ud. no quiere entender o ver? Perdón, no es su responsabilidad, perdón ´por mi atrevimiento y osadía bendecido Manuel.
Dice Ud, bendecido Manuel;
Evidentemente usted expone que una y otra vez ha dicho tal cuestión,y yo también le he informado hasta el necio cansancio de que el preterismo no es doctrina reformada sino romanista,
Digo;
La Parousia cumplida no es doctrina ni romanista ni reformista.
¿Cuántas veces le tengo que decir que no soy ni reformista ni romanista, ni calvinista, ni luterano, ni bautista, ni unitarista, ni trinitario, ni binario, ni cuadrimensionista, ni menonita, ni puritano, ni preterista jesuítico, ni pentecostalista, ni carismático, etc. etc.? ¡Yo soy del Glorificado! El vive en mí ¡Abba Padre!¡estoy Glorificado! Romanos 8;29 y 30. Veo a todos los que le he mencionado y a los que nomencioné, bendecidos con toda bendición, los presento perfectos en Cristo Jesús, llenos de toda la plenitud de Dios, Uno con Dios, más que vencedores, en el cielo y tierra nuevos, por puro amor incondicional de mi Amado, aunque no lo entiendan, siempre he extendido mis brazos a mi amada que es rebelde y conflictiva, ¡estoy para rogar! no para condenar, estoy para suplicar, para que me toleren un poco de locura, si tolérenme porfavor!, porque los he desposado con un solo esposo, los estoy presentando como vírgen pura a Cristo, mi Esposo y Amado(2 Corintios 11;1 y 2)no por lo que hacen o por lo que creen,o por lo que entienden, sino por UNA SOLA OFRENDA, por amor incondicional.
Dice Ud.
por lo que debido a que usted permanece permanentemente en tal heregía y habiendo sido refutado una y otra vez de su engañosa y dañina enseñanza en la que está de forma testarrona y sutil;pido a Dios nuestro Señor que reina por siempre,que a fín de que con su insolencia no haga mas daño al pueblo cristiano,
Digo;
Si enseñar a amar como él me amo y me ama es herejía, engañoso y dañino, insolente, testarrón y sutil y anti-cristiano, créame bendecido Manuel, que no sea Ud. el que me calle, sino aquel que es todopoderoso, y aquel por cuya causa son todas las cosas el que lo haga. Ya lo hubiera hecho ¿no cree?
Además, le ruego revise nuestras aportaciones y verá que todas sus dudas quedaron respondidas sin pensar más de lo que está escrito, quedándose Ud. atascado en lo de las estrellas, y nunca me ha respondido porqué Ud. no cree que Hechos 2;15 al 21, no se ha cumplido.
se las vea directamente con usted,y con usted trate tal cuestión;
Digo;
Lo veo todos los dias cara a cara, y me obliga, me constriñe,a amar, estoy condenado en Cristo para amar, soy su esclavo para amar,soy su siervo, no lo puedo evitar, ya no soy yo el que vivo, sino él, Cristo en mi.Y vaya sino trata, y sufro lo que a Cristo le faltó sufrir por su Amada, que es Ud. bendecido Manuel, y como nunca me lo explicó se lo voy a decir yo. Amar es sufrir y Dios usa a bendecidos como yo, para amar, para no tomar en cuenta los pecados, porque para mostrar amor se necesita tener carne, pues se necesitan transgresiones ofensas insultos, incomprensiones, divisiones, para poder tener algo que no tomar en cuenta, y eso duele a la carne bendecido Manuel.
Dice ud. bendecido Manuel
pues es merecedor de ser entregado al diablo
Digo;
Gracias a Dios, que aunque soy merecedor de todo lo malo que Ud. me quiera entregar, Dios por amor a mi no me inculpa de pecado, yo soy aquel feliz, bienaventurado de Romanos 4;8. Dios por amor a mi, destruyó con su muerte al diablillo ese a quien Ud. me quisiera entregar lea con sus ojos del entendimiento Hebreos 2;14.
para que no blasfeme mas con sus interpretaciones privadas.
Digo;Aunque bañado en la sangre de Mi Amado, y por mi Amado, y para mi Amado, está Ud. en
el evangelio para los judíos, ignorante de la cruz, enemigo de la cruz de Cristo Filipenses 3;18, andando en su carne, viendo pecados y blasfemias, deseando maldiciones, que Dios ya quitó de enmedio Hebreos 9;26. pero no es a su tiempo, sino según Dios se lo conceda a cada uno I Corintios 3;5.
Lo declaro como Dios lo ve,y lo que ud. es para El, su gozo, su delicia, su solaz,su alabanza, su gloria, su esposa, su amada,su hijo, su propósito, su amor, su hermano,su buena obra, perfecto, completo, santo, sin mancha y sin arruga, salvado, justificado, glorificado, escogido desde antes de la fundación del mundo, uno con Dios, ya no vivie Manuel, sino cristo en Manuel.
Lo amo bendecido Manuel, lo veo lleno de la plenitud de Dios, que espero fervientemente que esté escrito para Ud.el goce pleno de las riquezas de su gracia, que es su herencia en este precioso reino de Dios. Y cuando todos entendamos esto, es que llegaremos a conocer el amor de Cristo que excede a TODO CONOCIMIENTO (LEASE TODA DOCTRINA), para que seáis llenos de TODA LA PLENITUD DE DIOS.
Con amor inalterable:
------------------
Jacobo Arends
[email protected]