Movimiento de Iglesias en las Casas

Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Por más que busco en el Nuevo Testamento no encuentro:

- A los cristianos en Campañas Evangelísticas.
- A los cristianos pidiendo el diezmo.
- A los cristianos predicando el Evangelio de Prosperidad Económica.
- A los cristianos cayendose cuando el otro lo sopla.
- A los cristianos en tarimas con micrófonos, saliendo en TV.
- A los cristianos predicando en la radio.
- El término "Reverendo".
- Bautizo de Prosperidad (ya inventaron un nuevo bautizo).

Qué raro, eh

Pues yo si leo que los apóstoles hicieron campañas evangelísticas, a menos que ignores que es una campaña evangelística. Y por favor, deja la costumbre de generalizar, no todo cristiano pide diezmos, no todo cristiano predica la prosperidad, ni se caen, ni usan el termino reverendos, ni creen en ningún bautizmo de la prosperidad.

Saludos.
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

1 Corintios 6:19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Mira qué buen cuerpo tienen en Guatemala con el MegaTemplo.

Ese cuerpo está mejor que el de Olga Breeskin :)
 

Adjuntos

  • _42880865_igle.jpg
    _42880865_igle.jpg
    35,7 KB · Visitas: 0
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Obi-Wan,

Cuando te lo leas, me lo prestas.

Esto del "Movimiento de Iglesias en las casas" es producto de la cultura del siglo XX del relativismo de la fe, la mercantilización de las cosas espirituales y de hacer un dios "a mi manera", como si fuera una pizza.

Esto me suena mucho a:

Quiere a Dios. Entrega a Domicilio.

Conozco personas muy espirituales y muy buenos cristianos que se congregan en las casas, mejor cristianos que muchos de uds, que sólo repiten como loros lo que se les impuso por tradición, ellos viven el evangelio.
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Acaso eres tan poderoso como para limitar a Dios a cuatro paredes? :bicho:

Dios también estaba:

- En una caja de madera y oro (Arca de la Alianza) y nadie puso problemas.

- En un vientre de carne y hueso y tampoco nadie puso problemas.

- Encerrado por 3 días en una tumba sellada y tampoco nadie puso problemas.
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Mira qué buen cuerpo tienen en Guatemala con el MegaTemplo.

Ese cuerpo está mejor que el de Olga Breeskin :)

Y????? como dice la canción: qué de raro tiene?

No importa donde nos reunamos, te apuesto a que la mayoría de los que asisten a esa iglesia saben cual es el verdadero templo.
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Conozco personas muy espirituales y muy buenos cristianos que se congregan en las casas, mejor cristianos que muchos de uds, que sólo repiten como loros lo que se les impuso por tradición, ellos viven el evangelio.

Ese es el problema querido Eidher.

El cristianismo no es "portarse bien".

El cristianismo va mucho más allá de una actitud moralista...

Vas bien, vas bien...
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Dios también estaba:

- En una caja de madera y oro (Arca de la Alianza) y nadie puso problemas.

- En un vientre de carne y hueso y tampoco nadie puso problemas.

- Encerrado por 3 días en una tumba sellada y tampoco nadie puso problemas.

Si, pero no porque rebonill le dijo que se quedara ahí quietico y ni se le ocurriera ir donde los evangélicos que tienen ideas locas. :yelrotflm
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Ese es el problema querido Eidher.

El cristianismo no es "portarse bien".

El cristianismo va mucho más allá de una actitud moralista...

Vas bien, vas bien...

No es moralismo, cuando digo que son buenos evangélicos es porque realmente se ven sus frutos y sus dones.
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Y????? como dice la canción: qué de raro tiene?

No importa donde nos reunamos, te apuesto a que la mayoría de los que asisten a esa iglesia saben cual es el verdadero templo.

Los MegaTemplos Evangélicos, allí no hay problema, no importa donde nos reunamos dices tú.

Pero si fuera un Templo Católico, me dices que nosotros encerramos a Dios en cuatro paredes.

Entonces?
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

No es moralismo, cuando digo que son buenos evangélicos es porque realmente se ven sus frutos y sus dones.

Querido Eidher,

El cristianismo NO es frutos ni dones.

Todo eso viene a "consecuencia de".

No te confundas. El cristianismo no es un asunto de "portarse bien".
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Los MegaTemplos Evangélicos, allí no hay problema, no importa donde nos reunamos dices tú.

Pero si fuera un Templo Católico, me dices que nosotros encerramos a Dios en cuatro paredes.

Entonces?

No importa donde nos reunamos, el problema está en lo que se cree, si creemos que el templo son las cuatro paredes, sea católica o evangélica, estamos mal, pues eso no es bíblico.
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Querido Eidher,

El cristianismo NO es frutos ni dones.

Todo eso viene a "consecuencia de".

No te confundas. El cristianismo no es un asunto de "portarse bien".

Yo no he dicho eso, el cristianismo es seguir a Cristo, sólo digo que la biblia es clara, dice: "por sus frutos los conoceréis"
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Si, pero no porque rebonill le dijo que se quedara ahí quietico y ni se le ocurriera ir donde los evangélicos que tienen ideas locas. :yelrotflm

Yo no he dicho eso.

Nunca he dicho que Dios no habita en los Templos evangélicos.

Jesús está donde dos o más se reunan en su nombre.

Tú dices que uno mismo es el Templo de Dios, y dices bien, pero crees que Dios habita en una congregación donde uno cree una cosa, el de la par cree otra cosa y el tercero, cree en otra cosa?
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Yo no he dicho eso.

Nunca he dicho que Dios no habita en los Templos evangélicos.

Jesús está donde dos o más se reunan en su nombre.

Tú dices que uno mismo es el Templo de Dios, y dices bien, pero crees que Dios habita en una congregación donde uno cree una cosa, el de la par cree otra cosa y el tercero, cree en otra cosa?

Depende de que cosas crean. El problema es que muchos católicos ni siquiera creen y se hacen llamar católicos y son contados por católicos, pero en el fondo no son católicos.
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Quizás deberíamos centrarnos en el tema.

Movimiento de Iglesias en las casas.

No deja de ser preocupante. Eso es una respuesta de una sociedad que está acostumbrada al:

Dios, Servicio express
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

1Cor. 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Creo que está más que claro. Que Dios les bendiga.
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Quizás deberíamos centrarnos en el tema.

Movimiento de Iglesias en las casas.

No deja de ser preocupante. Eso es una respuesta de una sociedad que está acostumbrada al:

Dios, Servicio express

Preocupante congregarse a compartir la Palabra, a participar de la Santa Cena, a predicar el evangelio?

Sabes quién es el que se debería preocupar?
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Y este también lo deja y bien claro:

Ped. 2:5 De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios

Que Dios les bendiga.
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Depende de que cosas crean. El problema es que muchos católicos ni siquiera creen y se hacen llamar católicos y son contados por católicos, pero en el fondo no son católicos.

Eidher,

Quizás confundes el término "católico" con el de "pagano bautizado".

Son dos cosas diferentes.

Petrino, Caminante7, ElTorito, Clemente, Amateur, Luis Fernando y este tu siervo somos católicos.

Un ejemplo de "pagano bautizado", un tal Zopilotón que anduvo hace meses por acá.
 
Re: Movimiento de Iglesias en las Casas

Ahora veamos que tenía lugar en las casas:

Hech. 2:46 Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pang y comían juntos con alegría y sencillez de corazón.

Pues nada, creo que quien tiene ojos para ver, ya deberá estar viendo.