MORMONES

11 Marzo 2009
27
0
hola,ultimamente estube leyendo bastante sobre esta religion, y la verdad que me parece muy interesante, pero me surgio una duda que no pude satisfacer mediante buesqueda en internet, asi que decidi preguntarlo por este medio.
sin mas preambulo mi duda es sobre el bautismo post mortem que se realiza en esta religion,el por que y para que,y tambien, saber como es que personas como edgar poe, kurt cobain y el che guevara fueron bautizadas de esta forma ( esto lo encontre en la siguiente pagina : famousdeadmormons.com/).
desde ya muchas gracias
 
Re: MORMONES

Ellos creen que si una perosna murió sin haber aceptaodla doctrina mormona, un mormón puede bautizarce en nombre del muerto para salvarle.
 
Re: MORMONES

Hola, soy miembro de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Erróneamente se nos conoce como "mormones", lo que a muchos incautos les puede hacer creer que nosotros no creemos en Cristo, cosa que es falsa, pues, como lo indica el nombre de la Iglesia, somos Cristianos, tratamos fuertemente de seguir los pasos del Mesías, el Hijo Divino del Padre, el Cordero.

En cuanto a la pregunta sobre el "bautismo post-mortem" , después de aclarado lo anterior, debo decir que nosotros creemos en las palabras de Cristo dichas a Nicodemo, a saber :

Juan 3:

1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.



Basado en lo anterior, TODO el genero humano debe cumplir con este requisito para poder "entrar en el reino de Dios", sin embargo, QUE PASA con lo MILLONES de personas que han vivido, viven y vivirán sin la oportunidad de nisiquiera escuchar del Cristianismo ??

Puede un Dios JUSTO condenarlos, negándoles la entrada a su reino por no haber tenido UNA oportunidad ??

Nosotros creemos que un Dios MISERICORDIOSO no permitiría tal cosa. Basado en esto, El mismo ha preparado y ha autorizado la aplicación de la doctrina del Bautismo por aquellos que han dejado este mundo, permitiendo así la aplicación completa de lo dicho por JESUCRISTO. Esta doctrina es algo maravilloso que da esperanza brindando una oportunidad a aquellos millones de personas que NUNCA conocieron ni escucharon el Evangelio en la tierra.




Para más detalles, este sitio es excelente :
http://www.jefflindsay.com/LDSFAQ/FQ_BaptDead.shtml



EN Cristo y Su Dios MISERICORDIOSO y JUSTO,
Mormn=Cristiano
 
Re: MORMONES

hola,ultimamente estube leyendo bastante sobre esta religion, y la verdad que me parece muy interesante, pero me surgio una duda que no pude satisfacer mediante buesqueda en internet, asi que decidi preguntarlo por este medio.
sin mas preambulo mi duda es sobre el bautismo post mortem que se realiza en esta religion,el por que y para que,y tambien, saber como es que personas como edgar poe, kurt cobain y el che guevara fueron bautizadas de esta forma ( esto lo encontre en la siguiente pagina : famousdeadmormons.com/).
desde ya muchas gracias

Ten cuidado y espero en Dios que no caigas en los engaños de esta secta.

Un saludo
 
Re: MORMONES

¿Los Mormones Cristianos? Noooo para nada.

Esa es una secta pseudocristiana.
 
Re: MORMONES

Basado en lo anterior, TODO el genero humano debe cumplir con este requisito para poder "entrar en el reino de Dios", sin embargo, QUE PASA con lo MILLONES de personas que han vivido, viven y vivirán sin la oportunidad de nisiquiera escuchar del Cristianismo ??

Puede un Dios JUSTO condenarlos, negándoles la entrada a su reino por no haber tenido UNA oportunidad ??

Error numero 1:
Estas tratando de entender la Justicia Santa, Perfecta e Infinita de Dios con tu limitada y microscópica mente humana. Y no solo la estas tratando de entender, sino que te presentas como alguien que efectivamente ya la entiende.

Nosotros creemos que un Dios MISERICORDIOSO no permitiría tal cosa. Basado en esto, El mismo ha preparado y ha autorizado la aplicación de la doctrina del Bautismo por aquellos que han dejado este mundo, permitiendo así la aplicación completa de lo dicho por JESUCRISTO. Esta doctrina es algo maravilloso que da esperanza brindando una oportunidad a aquellos millones de personas que NUNCA conocieron ni escucharon el Evangelio en la tierra.

Error numero 2:
No muestras la porción biblica en la que Dios autorice la aplicación del bautismo a los muertos. Y obviamente, no la muestras porque sencillamente no existe. Asi que estas trayendo doctrinas de hombres.

Muy amable de tu parte, pero no, gracias. Nos quedamos solo con la Biblia.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: MORMONES

personalmente conozco a la secta en mencion , si bien escierto que su doctrina es sofista y mentirosa, por donde la mires , lo que si me gusta y me gusto es que era la primera vez que encontre gente sincera y buena, buena en el sentido que eran en realidad personas intachables, por eso digo que lo mejor de ellos es eso, y basicamente tambien adolecen de los mismos vicios de las demas , como el diezmo, y otras cosillas por alli , pero son honrados y buenos y no tienen muchas mujeres como dicen , saludos:aoyagi:
 
Re: MORMONES

Error numero 1:
Estas tratando de entender la Justicia Santa, Perfecta e Infinita de Dios con tu limitada y microscópica mente humana. Y no solo la estas tratando de entender, sino que te presentas como alguien que efectivamente ya la entiende.
Efectivamente, trato de entender y conocer a mi Dios. Hay algo malo en eso ? No olvides que la Vida Eterna consiste justamnete en eso, conocer y entender a Dios y a Su Hijo...




Error numero 2:
No muestras la porción biblica en la que Dios autorice la aplicación del bautismo a los muertos. Y obviamente, no la muestras porque sencillamente no existe. Asi que estas trayendo doctrinas de hombres.
Veo que no fuiste al sitio que recomende, pena, mucha pena, pues muestras que NO quieres conocer mas al respecto sino mas bien eternizar prejuicios... Mal, muy mal...!!

En cuanto a citas biblicas, me extrana que las pidas siendo tu, supongo, un conocedor de ella. No me digas que no has leido :

1 Corintios 15, especialmente el versiculo 29; 1 Pedro 3:18-22; 1 Peter 4:16






Muy amable de tu parte, pero no, gracias. Nos quedamos solo con la Biblia.

Saludos y Bendiciones.
Nuevamente QUE PENA, amigo. Tal vez nos puedes decir POR QUE te quedas SOLAMENTE con la BIblia ?? No me digas que NO crees que Dios habla HOY como lo hacia antes...




Mormn=Cristiano
 
Re: MORMONES

personalmente conozco a la secta en mencion , si bien escierto que su doctrina es sofista y mentirosa, por donde la mires , lo que si me gusta y me gusto es que era la primera vez que encontre gente sincera y buena, buena en el sentido que eran en realidad personas intachables, por eso digo que lo mejor de ellos es eso, y basicamente tambien adolecen de los mismos vicios de las demas , como el diezmo, y otras cosillas por alli , pero son honrados y buenos y no tienen muchas mujeres como dicen , saludos:aoyagi:
Secta ?? Por favor, estas hablando de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Dias y NO de los Evangelicos...

Me imagino que tendras ejemplos de de esas doctrinas "sofistas y mentirosas" ... ?? Je, je, je...

En cuanto a lo de "gente sincera y buena", si, tienes razon, aunque, evidentemente, NO es bueno generalizar. Estos FRUTOS que ves de la Iglesia hablan por si solos, y testifican de lo ensenado por el Maestro...





Mormn=Cristiano
 
Re: MORMONES

Secta ?? Por favor, estas hablando de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Dias y NO de los Evangelicos...

Me imagino que tendras ejemplos de de esas doctrinas "sofistas y mentirosas" ... ?? Je, je, je...

En cuanto a lo de "gente sincera y buena", si, tienes razon, aunque, evidentemente, NO es bueno generalizar. Estos FRUTOS que ves de la Iglesia hablan por si solos, y testifican de lo ensenado por el Maestro...



Amigo por donde lo mires son una secta, eso no cabe duda, y el libro del mormon que esta inspirado (por moroni es poco creible) ya que Jose smith que era un ex mazon fundo la orden luego que los mazones lo expulsaran , coincidencia no lo creo , consta en la gran mazoneria el bautismo de smith como lubeton , por lo que se presume que smith, como queria ser presidente pues necesitaba de una excusa , para que llegue al poder ,nadie en sus cabales se creeria que en america del norte existio una cultura de gente que era diferente ala raza siux o ala raza mogoloide, algun vestigio antropologico no hay , siquiera la universidad brigamh young puede demostrarlo , saludos:Angel_ani
 
Re: MORMONES

Secta ?? Por favor, estas hablando de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Dias y NO de los Evangelicos...

Me imagino que tendras ejemplos de de esas doctrinas "sofistas y mentirosas" ... ?? Je, je, je...

En cuanto a lo de "gente sincera y buena", si, tienes razon, aunque, evidentemente, NO es bueno generalizar. Estos FRUTOS que ves de la Iglesia hablan por si solos, y testifican de lo ensenado por el Maestro...



Amigo por donde lo mires son una secta, eso no cabe duda, y el libro del mormon que esta inspirado (por moroni es poco creible) ya que Jose smith que era un ex mazon fundo la orden luego que los mazones lo expulsaran , coincidencia no lo creo , consta en la gran mazoneria el bautismo de smith como lubeton , por lo que se presume que smith, como queria ser presidente pues necesitaba de una excusa , para que llegue al poder ,nadie en sus cabales se creeria que en america del norte existio una cultura de gente que era diferente ala raza siux o ala raza mogoloide, algun vestigio antropologico no hay , siquiera la universidad brigamh young puede demostrarlo , saludos:Angel_ani
Je, je, je... Tus comentarios son tan erróneos e impregnados de malicia y sensasionalismo que ni siquiera da gusto responderte.


Mormn=Cristiano
 
Re: MORMONES

Hola, soy miembro de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Erróneamente se nos conoce como "mormones",

Bueno, aqui en mi ciudad los letreros de sus templos dice asi:

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias
Mormones

Si no quieren que les digan asi, empiecen por quitar esos letreros

Saludos
 
Re: MORMONES

Bueno, aqui en mi ciudad los letreros de sus templos dice asi:

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias
Mormones

Si no quieren que les digan asi, empiecen por quitar esos letreros

Saludos
Mmm... No te creo. En todos los países que he visitado, NUNCA he visto lo que dices.

Te dejo aquí un sitio oficial explicativo al respecto :



http://newsroom.lds.org/ldsnewsroom/eng/style-guide






Mormn=Cristiano
 
Re: MORMONES

Nuevamente QUE PENA, amigo. Tal vez nos puedes decir POR QUE te quedas SOLAMENTE con la BIblia ?? No me digas que NO crees que Dios habla HOY como lo hacia antes...


Mormn=Cristiano

y creer en eso mas que en la Palabra de Dios (La Biblia) por favoor y decir que es mas correcta que su Palabra.

dirias tu je, je , je.

DieGuiN=Cristiano
 
Re: MORMONES

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mTGOR8eYLm4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mTGOR8eYLm4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: MORMONES

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IPDChZf3rW0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IPDChZf3rW0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: MORMONES

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tDKKX3-4tgA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tDKKX3-4tgA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: MORMONES

Nefi, hijo menor del profeta Lehi, ora a Dios y recibe la visita de una ser celestial quien le muestra el significado del sueño que su padre el profeta Lehí les había contado.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ivgN7C2kf_8&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ivgN7C2kf_8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: MORMONES

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qfGo8iujeT4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qfGo8iujeT4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​