Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?
Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Acaso se escribio eso en "caldeo"? Tengo entendido que los judios para conciderar una Escritura como inspirada, uno de los requicitos era que fuera escrita en hebreo...
Estudia LOS MANUSCRITOS....
No estudio en wwws...
QUE QUIERE DECIR:
Dan 4:18 Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.
Belsasar: El conductor del Señor.
Pero...Tambien se dijo en caldeo esto...?
1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga. [Sal. 82:]
NOP! ESO FUE EN HEBREO....PERO NO ES LA MISMA PALABRA QUE APARECE EN DANIEL. 4 ...
Bueno, yo lei lo que dijo David en el Salmo "dioses" y lo que dijo Nabucodonosor en Daniel "dioses", no se que es lo que pretendes con tus jerigonzas, yo no hablo "en lenguas"...
Psa 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
Ahi dice que Dios esta en el
concilio de Dioses...No es algo que yo este inventando.
4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros,
del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1En
el año que murió el rey Uzías
vi yo al Señor sentado
sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4Y
los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque
siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6Y voló hacia mí
uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7y tocando con él sobre mi boca,
dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y
es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8
Después oí la voz del Señor,
que decía:
¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
El profeta al ver al Señor, dijo estar viendo serafines...
Pero sin embargo exclama: "¡Ay de mí! ... siendo hombre ... han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos...
Entonces, uno de ellos viene y le toca y le dice "tus pecados son perdonados"...
Quien es el unico que perdona pecados...?
Y aun hay mas!
El Señor exclama:
¿A quién enviaré, y
quién irá por nosotros?
El Señor esta hablando de "nosotros" refiriendose a El mismo...
H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.
En cambio en Daniel leemos:
H426
àÁìÈäÌ eláj (caldeo); corresp. a 433; Dios:-Dios, dios.
La una corresponde a 430, la otra es 433....
Las que yo leo dicen "dioses"...
Talvez esta cita te ayude con Salmos 82:
Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Juan 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Joh 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
No me ayuda...
No es lo mismo decir "uno de" los principales príncipes, que "el" Principe de principes....(Unico y Absoluto)....
No es lo mismo decir "uno de" los reyes de reyes que decir "el" Rey de reyes..
No es lo mismo decir "dioses" que "el Dios" Unico y Todopoderoso...
No confundas a los "dioses" con "el Dios"..o "el Hijo de Dios"...
Solo hay un Dios, el mismo que se ha manifestado al mundo en muchas maneras, entre ellas Hijo y Padre, pero todas convergen en el Todopoderoso.
Ni a "uno de" los principales principes con "el" Principe de principes.....