Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

12 Junio 2005
14.517
1.232
62
www.lsranchboergoats.com
18Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.
19Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltsasar, quedó atónito casi una hora, y sus pensamientos lo turbaban. El rey habló y dijo: Beltsasar, no te turben ni el sueño ni su interpretación. Beltsasar respondió y dijo: Señor mío, el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para los que mal te quieren.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Dn. 4]

Por que Daniel no corrige al rey su hablar cuando le dice "Porque...mora en ti el espíritu de los dioses santos[/COLOR].[/B]"...?
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

18Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.
19Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltsasar, quedó atónito casi una hora, y sus pensamientos lo turbaban. El rey habló y dijo: Beltsasar, no te turben ni el sueño ni su interpretación. Beltsasar respondió y dijo: Señor mío, el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para los que mal te quieren.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Dn. 4]

Por que Daniel no corrige al rey su hablar cuando le dice "Porque...mora en ti el espíritu de los dioses santos[/COLOR].[/B]"...?
Considero que la razón de la referencia a "dioses" hecha por el rey, se debe a su politeismo, el cual no podía aceptar que hubiera un solo Dios y por ende un solo espíritu de ese Dios, morando en Daniel.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Considero que la razón de la referencia a "dioses" hecha por el rey, se debe a su politeismo, el cual no podía aceptar que hubiera un solo Dios y por ende un solo espíritu de ese Dios, morando en Daniel.

Dios te bendice!

Greivin.


Ya. Pero queda esto pendiente...

"Por que Daniel no corrige al rey su hablar"...?

Bendiciones!
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Ya. Pero queda esto pendiente...

"Por que Daniel no corrige al rey su hablar"...?

Bendiciones!
Bueno eso es interesante, pero a mi me parece mas interesante, el que Daniel estuviera una hora atónito y turbado. ¿Que le hizo estar tanto tiempo atónito y que lo turbaba?, especialmente considerando que estubo en la precencia del rey todo ese tiempo. ¿Cual era su expersión que hizo que el rey le dijera que ya no se turbara mas por el sueño? Una hora en estado de asombro y congoja. ¿Que opinas?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

18Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.
19Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltsasar, quedó atónito casi una hora, y sus pensamientos lo turbaban. El rey habló y dijo: Beltsasar, no te turben ni el sueño ni su interpretación. Beltsasar respondió y dijo: Señor mío, el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para los que mal te quieren.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Dn. 4]

Por que Daniel no corrige al rey su hablar cuando le dice "Porque...mora en ti el espíritu de los dioses santos[/COLOR].[/B]"...?



Hablaba en Caldeo y no en Hebreo:




"dioses":

H426
àÁìÈäÌ eláj (caldeo); corresp. a 433; Dios,-Dios, dios.




Correspondiente al Hebreo H433:

H433
אֱלוֹהַּ elóaj; rara vez (abr.)
אֱלֹהַּ elóaj; prob. prol. (enfática) de 410; una deidad o la Deidad-Dios, dios. Véase 430.



La raiz de el termino hebreo "Elohim"...








"santos":

H6922
÷ÇãÌÄéùÑ caddísh (caldeo); corresp. a 6918:-santo, (el) Santo.




De la raiz hebrea H 6918:


H6918
קָדוֹשׁ cadósh; o
קָדֹשׁ cadósh; de 6942; sagrado (cerem. o mor.); (como sustantivo) Dios (por su eminencia), ángel, santo, santuario:-consagrado, dedicado, santo, (el) Santo.




Luis Alberto42
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Ya. Pero queda esto pendiente...

"Por que Daniel no corrige al rey su hablar"...?

Bendiciones!

Y, uno no siempre corrige todo todo el tiempo, sino mira sólo en este foro, uno se la tendría que pasar corrigiendo un montón de cosas si hiciera así.
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno eso es interesante, pero a mi me parece mas interesante, el que Daniel estuviera una hora atónito y turbado. ¿Que le hizo estar tanto tiempo atónito y que lo turbaba?,

Tal vez la misma frase dicha por el rey...Tal vez lo que estaba recibiendo como respuesta de Dios...

especialmente considerando que estubo en la precencia del rey todo ese tiempo. ¿Cual era su expersión que hizo que el rey le dijera que ya no se turbara mas por el sueño?

Mas bien parece que la desesperacion del rey por saber la respuesta le hizo reparar en el detalle.

Una hora en estado de asombro y congoja. ¿Que opinas?.

Opino que Daniel recibio una pronta respuesta de parte de Dios para el rey y que su estupefaccion y asombro se debio a lo expresado por Dios refernte a la aseveracion del rey...

Conjeturando, no?

Saludos!
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Hablaba en Caldeo y no en Hebreo:




"dioses":

H426
àÁìÈäÌ eláj (caldeo); corresp. a 433; Dios,-Dios, dios.




Correspondiente al Hebreo H433:

H433
אֱלוֹהַּ elóaj; rara vez (abr.)
אֱלֹהַּ elóaj; prob. prol. (enfática) de 410; una deidad o la Deidad-Dios, dios. Véase 430.



La raiz de el termino hebreo "Elohim"...








"santos":

H6922
÷ÇãÌÄéùÑ caddísh (caldeo); corresp. a 6918:-santo, (el) Santo.




De la raiz hebrea H 6918:


H6918
קָדוֹשׁ cadósh; o
קָדֹשׁ cadósh; de 6942; sagrado (cerem. o mor.); (como sustantivo) Dios (por su eminencia), ángel, santo, santuario:-consagrado, dedicado, santo, (el) Santo.




Luis Alberto42


Acaso se escribio eso en "caldeo"? Tengo entendido que los judios para conciderar una Escritura como inspirada, uno de los requicitos era que fuera escrita en hebreo...

Pero...Tambien se dijo en caldeo esto...?



1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga. [Sal. 82:]
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Sucede que ninguno de nosotros somos profetas de Dios, Daniel si...

Primero, eso no lo sabes (si somos o no), segundo ¿y qué tiene que ver? Acaso un profeta de Dios está obligado a marcar todas y cada una de las cosas que el otro diga erróneamente? Revisa tu Biblia y verás que no es así. (aparte nomás piensa un poco)
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Daniel simplemente esperó el momento propicio para enseñarle la Palabra de Dios a Nabucodonosor. En ese momento en que el rey dijo "dioses santos" puede que no le haya explicado inmediatamente porque no era el momento para ponerse a explicar esas cosas, pero se ve que después sí lo hizo, porque leemos al final en el versículo 37:

37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

No es difícil esto, un poco de sentido común nomás, aparte la Palabra no relata absolutamente todo lo que ocurre sino lo relevante para lo que está queriendo enseñar ahí.
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?


Primero, eso no lo sabes (si somos o no),

No tengo la menor duda! Que hayan por ahi muchos que se creen tal, es otra cosa...

segundo ¿y qué tiene que ver?

Mucho!

Acaso un profeta de Dios está obligado a marcar todas y cada una de las cosas que el otro diga erróneamente?

Es lo mismo decir "un herror" que decir "una blasfemia"...? Cuanto mas cuando esa "blasfemia" es dicha a un profeta de Dios!

Revisa tu Biblia y verás que no es así.

15Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros; 16los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí; 17porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo. 18Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande. [Nm. 22]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

(aparte nomás piensa un poco)

Es mi pasatiempo...
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?


Daniel simplemente esperó el momento propicio para enseñarle la Palabra de Dios a Nabucodonosor. En ese momento en que el rey dijo "dioses santos" puede que no le haya explicado inmediatamente porque no era el momento para ponerse a explicar esas cosas,

De que puede puede pero quedaria en eso no mas "puede"...

pero se ve que después sí lo hizo, porque leemos al final en el versículo 37:

37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Eso le dijo! Mas el hecho primero esta ahi y no hubo reaccion de Daniel. Puede que Daniel supiera que Su Dios tiene siete Espiritus...Puede que Dios, al transmitirle a Daniel la interpretacion le hubiera dicho tambien que El es el que tiene los siete Espiritus de Dios y por tanto no debiera objetar nada a lo dicho por el rey...Puede que por esta misma razon se hubiera quedado atonito por cerca de una hora...Puede! De que puede puede!

No es difícil esto, un poco de sentido común nomás, aparte la Palabra no relata absolutamente todo lo que ocurre sino lo relevante para lo que está queriendo enseñar ahí

Asi es!
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

No tengo la menor duda! Que hayan por ahi muchos que se creen tal, es otra cosa...

Puede ser, pero no sabes si hay alguno o no en realidad.

Mucho!

Es lo mismo decir "un herror" que decir "una blasfemia"...? Cuanto mas cuando esa "blasfemia" es dicha a un profeta de Dios!

Revisa de nuevo el pasaje, el que dijo eso fue Nabucodonosor, no el profeta Daniel, ahí está tu error.
Nabucodonosor no blasfemó, sino que estaba equivocado en cuanto a quién y cómo era el Dios de Daniel, y fue por ignorancia.

15Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros; 16los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí; 17porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo. 18Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande. [Nm. 22]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Eso no es un simple error, sino que le estaba pidiendo al profeta que hiciera algo contrario a la voluntad de Dios, lo cual no hizo Nabucoddonosor con Daniel.

De todas maneras puede que encuentres pasajes donde algún profeta le aclaró algo al otro que estaba equivocado en el mismo momento, pero eso no quiere decir que estén obligados a marcar todos los errores en ese mismo instante siempre.
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Para Javier:

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
No tengo la menor duda! Que hayan por ahi muchos que se creen tal, es otra cosa...

Puede ser, pero no sabes si hay alguno o no en realidad.

Dije "no tengo la menor duda" NO LO HAY!

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Mucho!

Es lo mismo decir "un herror" que decir "una blasfemia"...? Cuanto mas cuando esa "blasfemia" es dicha a un profeta de Dios!

Revisa de nuevo el pasaje, el que dijo eso fue Nabucodonosor, no el profeta Daniel, ahí está tu error.
Nabucodonosor no blasfemó, sino que estaba equivocado en cuanto a quién y cómo era el Dios de Daniel, y fue por ignorancia.

Y cuando yo dije que fue Daniel quien dijo que? De que fuera una blasfemia lo dicho por Nabucodonosor tengo mis dudas, observa como lo encerre entre comillas, de que lo hubiera dicho por ignorancia, tambien lo dudo...

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
15Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros; 16los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí; 17porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo. 18Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande. [Nm. 22]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Eso no es un simple error, sino que le estaba pidiendo al profeta que hiciera algo contrario a la voluntad de Dios, lo cual no hizo Nabucoddonosor con Daniel.

Solo puse el ej. como muestra de que La Palabra de Dios siempre va a ser respetada por un profeta.

De todas maneras puede que encuentres pasajes donde algún profeta le aclaró algo al otro que estaba equivocado en el mismo momento, pero eso no quiere decir que estén obligados a marcar todos los errores en ese mismo instante siempre.

Esto no hubiera sido un simple "error"...
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Para Javier:
Dije "no tengo la menor duda" NO LO HAY!

Eso no lo puedes afirmar a no ser que sea por revelación, y no creo... es decir, yo si tengo una menor duda de que Dios te haya revelado eso.

Y cuando yo dije que fue Daniel quien dijo que? De que fuera una blasfemia lo dicho por Nabucodonosor tengo mis dudas, observa como lo encerre entre comillas, de que lo hubiera dicho por ignorancia, tambien lo dudo...

Ah, está bien, me equivoqué al leerte entonces. Pero no creo que fue blasfemia, Dios mira el corazón de la gente y no las pavadas que a a veces dicen por ignorancia.

Solo puse el ej. como muestra de que La Palabra de Dios siempre va a ser respetada por un profeta.

Sí, en su corazón, no pueden respetarla en todo lo que dicen los demás.

Esto no hubiera sido un simple "error"...

Yo creo que sí, que el corazón de Nabucodonosor no era malo al respecto sino ignorante, fíjate que dijo "dioses santos" y no "dioses de pacotilla que tienes" o algo así blasfemo.

Luego está claro que Daniel se lo explicó (porque quién otro podría haberlo hecho), porque en el versículo 37 Nabucodonosor ya está al tanto de que es uno y no muchos dioses. Me haces repetir lo que ya expliqué antes, que no está absolutamente todo y cada detalle relatado sino las cosas pertinentes para las cosas que Dios quiere comunicar.
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Para Javier:

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Para Javier:
Dije "no tengo la menor duda" NO LO HAY!

Eso no lo puedes afirmar a no ser que sea por revelación, y no creo... es decir, yo si tengo una menor duda de que Dios te haya revelado eso.

Las revelaciones ya se escribieron, por eso te dije "no hay mas profetas", los que asi se hacen llamar [TODOS] profetizan sueños...

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Y cuando yo dije que fue Daniel quien dijo que? De que fuera una blasfemia lo dicho por Nabucodonosor tengo mis dudas, observa como lo encerre entre comillas, de que lo hubiera dicho por ignorancia, tambien lo dudo...

Ah, está bien, me equivoqué al leerte entonces. Pero no creo que fue blasfemia, Dios mira el corazón de la gente y no las pavadas que a a veces dicen por ignorancia.

Como se originaran las pavadas...?

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Solo puse el ej. como muestra de que La Palabra de Dios siempre va a ser respetada por un profeta.

Sí, en su corazón, no pueden respetarla en todo lo que dicen los demás.

Examina lo dicho en este caso por "los demas" a un profeta de Dios...

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Esto no hubiera sido un simple "error"...

Yo creo que sí, que el corazón de Nabucodonosor no era malo al respecto sino ignorante, fíjate que dijo "dioses santos" y no "dioses de pacotilla que tienes" o algo así blasfemo.

Yo no he dicho que el corazón de Nabucodonosor era malo y tampoco pienso que lo dijo por ignorancia, sino que presisamente porque dijo "dioses" es por lo que debia ser para el profeta Daniel una blasfemia, siendo que Dios declara:

4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
[Dt. 4]

Y el profeta Daniel no era ajeno a esa Escritura, por lo tanto debio suponer que aquello que le decia el rey era una blasfemia, pero nada le dice al respecto, he ahi el punto, lo captas?

Luego está claro que Daniel se lo explicó (porque quién otro podría haberlo hecho), porque en el versículo 37 Nabucodonosor ya está al tanto de que es uno y no muchos dioses.

Acaso crees que Nabucodonosor desconocia la Ley...?

8Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras, 9he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua.
[Jer. 25]

6Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan. 7Y todas las naciones le servirán a él, a su hijo, y al hijo de su hijo, hasta que venga también el tiempo de su misma tierra, y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.
8Y a la nación y al reino que no sirviere a Nabucodonosor rey de Babilonia, y que no pusiere su cuello debajo del yugo del rey de Babilonia, castigaré a tal nación con espada y con hambre y con pestilencia, dice Jehová, hasta que la acabe yo por su mano.
[Jer. 27]

34Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
[Dn. 4]

Ved quien era este Nabucodonosor que dijo aquella "blasfemia" a Daniel...

Me haces repetir lo que ya expliqué antes, que no está absolutamente todo y cada detalle relatado sino las cosas pertinentes para las cosas que Dios quiere comunicar.

No repitas y te ahorraras tiempo...
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Acaso se escribio eso en "caldeo"? Tengo entendido que los judios para conciderar una Escritura como inspirada, uno de los requicitos era que fuera escrita en hebreo...


Estudia LOS MANUSCRITOS....



QUE QUIERE DECIR:


Dan 4:18 Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.




Pero...Tambien se dijo en caldeo esto...?



1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga. [Sal. 82:]

NOP! ESO FUE EN HEBREO....PERO NO ES LA MISMA PALABRA QUE APARECE EN DANIEL. 4 ...



Psa 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.




H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.




En cambio en Daniel leemos:




H426
àÁìÈäÌ eláj (caldeo); corresp. a 433; Dios:-Dios, dios.



La una corresponde a 430, la otra es 433....





Talvez esta cita te ayude con Salmos 82:



Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Juan 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),


Joh 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?




No es lo mismo decir "uno de" los principales príncipes, que "el" Principe de principes....(Unico y Absoluto)....

No es lo mismo decir "uno de" los reyes de reyes que decir "el" Rey de reyes..

No es lo mismo decir "dioses" que "el Dios" Unico y Todopoderoso...






No confundas a los "dioses" con "el Dios"..o "el Hijo de Dios"...

Ni a "uno de" los principales principes con "el" Principe de principes.....







Luis Alberto42
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Puede que Daniel supiera que Su Dios tiene siete Espiritus...Puede que Dios, al transmitirle a Daniel la interpretacion le hubiera dicho tambien que El es el que tiene los siete Espiritus de Dios y por tanto no debiera objetar nada a lo dicho por el rey...Puede que por esta misma razon se hubiera quedado atonito por cerca de una hora...Puede! De que puede puede!

Hola Armando! Hace tiempo que no compartia por aqui y mucho menos contigo, pero este aporte me llamo la atencion. Aunque hay una cosa y es que hay mucha diferencia entre decir "los siete espiritus de Dios" y decir "el espíritu de los dioses santos", en uno son 7 espiritus de 1 Dios, en el otro es 1 espiritu de varios dioses. Entonces como podriamos conciliar las dos ideas?

-Bendiciones.
 
Re: Moraba en Daniel espiritu de DIOSES SANTOS...?

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Acaso se escribio eso en "caldeo"? Tengo entendido que los judios para conciderar una Escritura como inspirada, uno de los requicitos era que fuera escrita en hebreo...

Estudia LOS MANUSCRITOS....

No estudio en wwws...

QUE QUIERE DECIR:


Dan 4:18 Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.

Belsasar: El conductor del Señor.

Pero...Tambien se dijo en caldeo esto...?



1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga. [Sal. 82:]

NOP! ESO FUE EN HEBREO....PERO NO ES LA MISMA PALABRA QUE APARECE EN DANIEL. 4 ...

Bueno, yo lei lo que dijo David en el Salmo "dioses" y lo que dijo Nabucodonosor en Daniel "dioses", no se que es lo que pretendes con tus jerigonzas, yo no hablo "en lenguas"...:cuadrado:


Psa 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

Ahi dice que Dios esta en el concilio de Dioses...No es algo que yo este inventando.

4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

:--DeepThi

1En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

:--DeepThi

El profeta al ver al Señor, dijo estar viendo serafines...

Pero sin embargo exclama: "¡Ay de mí! ... siendo hombre ... han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos...

:--DeepThi

Entonces, uno de ellos viene y le toca y le dice "tus pecados son perdonados"...

:--DeepThi

Quien es el unico que perdona pecados...?

:--DeepThi

Y aun hay mas!

El Señor exclama:

¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?

El Señor esta hablando de "nosotros" refiriendose a El mismo...

:--DeepThi

H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.


:bah:

En cambio en Daniel leemos:




H426
àÁìÈäÌ eláj (caldeo); corresp. a 433; Dios:-Dios, dios.



La una corresponde a 430, la otra es 433....


Las que yo leo dicen "dioses"...:cuadrado:


Talvez esta cita te ayude con Salmos 82:



Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Juan 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Joh 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

No me ayuda...:cuadrado:


No es lo mismo decir "uno de" los principales príncipes, que "el" Principe de principes....(Unico y Absoluto)....

No es lo mismo decir "uno de" los reyes de reyes que decir "el" Rey de reyes..

No es lo mismo decir "dioses" que "el Dios" Unico y Todopoderoso...


:Off-Topic


No confundas a los "dioses" con "el Dios"..o "el Hijo de Dios"...

Solo hay un Dios, el mismo que se ha manifestado al mundo en muchas maneras, entre ellas Hijo y Padre, pero todas convergen en el Todopoderoso. :cuadrado:

Ni a "uno de" los principales principes con "el" Principe de principes.....



:Off-Topic