Te podría responder de dos maneras. Una muy sofisticada y otra más sencilla. Prefiero la sencilla.
La sencilla: Jesús hablaba en lenguaje figurado, para comunicar verdades espirituales.
Prefiero la sofisticada porque no has dicho nada con eso
Te podría responder de dos maneras. Una muy sofisticada y otra más sencilla. Prefiero la sencilla.
La sencilla: Jesús hablaba en lenguaje figurado, para comunicar verdades espirituales.
En mi mora El Señor Jesucristo desde que recibí El Espíritu SantoEl ES:
..."porque MORA CON VOSOTROS" Juan 14:17
El Padre y el Hijo:
...."el que guarda mi palabra y me ama... yo y el Padre haremos MORADA con él" Juan 14:23
Si, y no son tres dioses, es un sólo Dios YHWH¿Jesús es "Dios" para tí?
En mi carne mora un alma y el Espíritu.
¡Es tu turno!
Si, y no son tres dioses, es un sólo Dios YHWH
Te lo puedo demostrar si quieres.
En mi mora El Señor Jesucristo desde que recibí El Espíritu Santo
Ya que El Padre y el Hijo glorificado y el Espíritu Santo es y son Jesucristo
2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe;
probaos a vosotros mismos.
¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
¿ Cual es tu punto ?
Mi pregunta al forista MiguelR fue si el creía que Jesús es "Dios".
Tu abriste un tema haciendo una pegunta, ya la contesté. Te hice una pegunta y espero que tengas la bondad de contestarla.
El propósito de este Foro es exponer criterios (aunque algunos lo mal entienden y sólo entran a pegar sus alucinaciones) a manera de debate*.
Gracias por la comprensión.
Tu abriste un tema haciendo una pegunta, ya la contesté.
Te hice una pegunta y espero que tengas la bondad de contestarla.
El propósito de este Foro es exponer criterios (aunque algunos lo mal entienden y sólo entran a pegar sus alucinaciones) a manera de debate*.
Gracias por la comprensión.
Prefiero la sofisticada porque no has dicho nada con eso
En primer instancia lo que hiciste no fue eso; sino citar la pregunta que le hice al florista MiguelR.
Y ya que te "inmiscuístes" creía que ibas a responder si Jesús es "Dios" para ti. Pero nunca lo hiciste.
Una cosa es tener alma y espíritu propios (tu respuesta).
Otra cosa es decir quién mora en los que han creído en el nombre de Jesús. Y esa pregunta está contestada en mi primer post.
El Padre y el Hijo:
...."el que guarda mi palabra y me ama... yo y el Padre haremos MORADA con él" Juan 14:23
La.pregunta es: ¿MORA la TRINIDAD en TI?
Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
¿Cómo sabemos que Jesús es "Dios"?
Pero Jesús nunca dijo ser el Padre ni el espíritu santo.
Es más: Jesús dijo que rogaría por sus discípulos (cuando fuese glorificado, luego de su muerte y resurreccion)
para que recibiesen el espíritu santo.
-Estás equivocado. Aquí nadie se 'inmiscuye' sino que TODOS tenemos la potestad de comentar pues que Él abrir un tema no te hace ni lo hace exclusivo para la participación de algunos. Esto es un Foro público* de debate, ubícate.
- Mi pregunta fue personal y no tengo necesidad de citar a nadie, te la hice directamente.
- Vuelve a leer mi respuesta pues yo no dije que tengo 'alma y espíritu propios' sino esta:
'En mi carne mora un alma y el Espíritu.'
- Si no sabes la diferencia pior para ti.
- Si según tú tu respuesta es esto del post #1
¿Entonces crees en dos (2) dioses?
Ya te dije lo que mora en mí.
No he escrito eso ..supera tu falacia
El Padre y el Hijo glorificado y el Espíritu Santo es y son Jesucristo
Pero Jesús nunca dijo ser el Padre ni el espíritu santo.
Es más: Jesús dijo que rogaría por sus discípulos (cuando fuese glorificado, luego de su muerte y resurreccion)
para que recibiesen el espíritu santo.
Siempre he escrito que el Hijo vino como una manifestación en carne y sangre distinta al PADRE ,,
Aun no entiendes ,pero sigue participando
¿Cómo sabemos que Jesús es Dios?
Citaste mis palabras sin responder a la pregunta.
Dijiste:
A lo que yo respondí:
La Escritura es la que niega lo que dijiste sobre Jesucristo.
Es difícil entender algo que no se enseña en las Escrituras.
No tiene mucho sentido para mí el participar de un tema para preguntar sobre un "asunto personal".
La manera correcta de participar es comentando lo que se plantea en el primer post, en primera instancia
Pues Jesús no dijo que en los cristianos sólo more el espíritu santo.
Vuelve a leer el post 1.
¿Qué implica para tí CREER en algo?
Lee bien
7 truenos dijo:
El Padre y el Hijo glorificado y el Espíritu Santo es y son Jesucristo
El Hijo glorificado no es igual al Hijo sin glorificar
Esa es la diferencia y la distinción su estado como humano y simultaneo a Dios
Para refutar se requiere tomar lo que el otro argumenta y no argumentar desde el invento .
Ya está bien de tus cortinas de humo. Abriste un tema haciendo esta pregunta:
MORA la TRINIDAD en TI?
Sí, empecé mi intervención con una pregunta directa 'a ti' que abriste el tema. No me importa tu conversación con el otro foristas y no le puse atención, sólo estaba enfocado 'en tu planteamiento'.
¡Tampoco yo dije eso!
- 'No se contesta a una pregunta con otra pregunta.'
-'La manera correcta de participar es comentando lo que se plantea...'
![]()
Bueno si eres idiota ,no hay caso ..Cité la Biblia, no algo que inventase.
Jesús dijo (en el mismo capítulo en donde coloqué mis citas en el primer post)
que rogaría por sus discípulos para que recibiesen el espíritu santo. Y sabemos que esto pasó tiempo después de ser Jesús glorificado (en el Pentecostés).
También dijo que "en aquél dia" (tiempo después de Jesús ser glorificado) sus discípulos conocerían que él (Jesus) ESTÁ EN EL PADRE; al igual que Jesús ESTÁ en sus discípulos y sus discípulos ESTÁN en Jesús.
Hay una clara distinción: uno es el Padre; otro es Jesús y otros son los discípulos.
Sin embargo TODOS ESTÁN UNIDOS ESPIRITUALMENTE.
Esto que te dije no es opinión ni invento. No hay manera en que puedas decir lo que dijiste y sustentarlo con la Escritura.
Bueno si eres idiota ,no hay caso ..
Yo te hablo del LOGOS ETERNO que es DIOS y tu argumentas desde la manifestación en carne del Logos .. el cual es distinto a Dios
Superalo ..no entiendes nada .