MORA la TRINIDAD en TI?

Te podría responder de dos maneras. Una muy sofisticada y otra más sencilla. Prefiero la sencilla.

La sencilla: Jesús hablaba en lenguaje figurado, para comunicar verdades espirituales.

Prefiero la sofisticada porque no has dicho nada con eso

El ES:

..."porque MORA CON VOSOTROS" Juan 14:17

El Padre y el Hijo:

...."el que guarda mi palabra y me ama... yo y el Padre haremos MORADA con él" Juan 14:23
En mi mora El Señor Jesucristo desde que recibí El Espíritu Santo
Ya que El Padre y el Hijo glorificado y el Espíritu Santo es y son Jesucristo

2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe;
probaos a vosotros mismos.
¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

¿ Cual es tu punto ?

Última edición:
Si, y no son tres dioses, es un sólo Dios YHWH

Te lo puedo demostrar si quieres.

¿Cómo sabemos que Jesús es "Dios"?

En mi mora El Señor Jesucristo desde que recibí El Espíritu Santo
Ya que El Padre y el Hijo glorificado y el Espíritu Santo es y son Jesucristo

2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe;
probaos a vosotros mismos.
¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

¿ Cual es tu punto ?

Pero Jesús nunca dijo ser el Padre ni el espíritu santo.

Es más: Jesús dijo que rogaría por sus discípulos (cuando fuese glorificado, luego de su muerte y resurreccion)
para que recibiesen el espíritu santo.

Mi pregunta al forista MiguelR fue si el creía que Jesús es "Dios".

Tu abriste un tema haciendo una pegunta, ya la contesté. Te hice una pegunta y espero que tengas la bondad de contestarla.

El propósito de este Foro es exponer criterios (aunque algunos lo mal entienden y sólo entran a pegar sus alucinaciones) a manera de debate*.

Gracias por la comprensión.

Tu abriste un tema haciendo una pegunta, ya la contesté. Te hice una pegunta y espero que tengas la bondad de contestarla.

El propósito de este Foro es exponer criterios (aunque algunos lo mal entienden y sólo entran a pegar sus alucinaciones) a manera de debate*.

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Tu abriste un tema haciendo una pegunta, ya la contesté.

En primer instancia lo que hiciste no fue eso; sino citar la pregunta que le hice al florista MiguelR.

Y ya que te "inmiscuístes" creía que ibas a responder si Jesús es "Dios" para ti. Pero nunca lo hiciste.

Te hice una pegunta y espero que tengas la bondad de contestarla.

Una cosa es tener alma y espíritu propios (tu respuesta).

Otra cosa es decir quién mora en los que han creído en el nombre de Jesús. Y esa pregunta está contestada en mi primer post.

La.pregunta es: ¿MORA la TRINIDAD en TI?

Prefiero la sofisticada porque no has dicho nada con eso

Jesús dijo previo a las palabras que cité de él en mi primer post:

"En aquél día conoceréis que yo ESTOY en mi Padre, y vosotros EN MÍ,
y YO en VOSOTROS".

Aquí la palabra "estar" se usa como sinónimo de la palabra "morar".

Jesús hablaba en un lenguaje metafísico, expresado en un lenguaje simbólico.

Todo gira en torno de la "UNIDAD", pero no es física sino espiritual.

En primer instancia lo que hiciste no fue eso; sino citar la pregunta que le hice al florista MiguelR.

Y ya que te "inmiscuístes" creía que ibas a responder si Jesús es "Dios" para ti. Pero nunca lo hiciste.

-Estás equivocado. Aquí nadie se 'inmiscuye' sino que TODOS tenemos la potestad de comentar pues que Él abrir un tema no te hace ni lo hace exclusivo para la participación de algunos. Esto es un Foro público* de debate, ubícate.
- Mi pregunta fue personal y no tengo necesidad de citar a nadie, te la hice directamente.

Una cosa es tener alma y espíritu propios (tu respuesta).

Otra cosa es decir quién mora en los que han creído en el nombre de Jesús. Y esa pregunta está contestada en mi primer post.

- Vuelve a leer mi respuesta pues yo no dije que tengo 'alma y espíritu propios' sino esta:

'En mi carne mora un alma y el Espíritu.'

- Si no sabes la diferencia pior para ti.
- Si según tú tu respuesta es esto del post #1

El Padre y el Hijo:

...."el que guarda mi palabra y me ama... yo y el Padre haremos MORADA con él" Juan 14:23

¿Entonces crees en dos (2) dioses?

La.pregunta es: ¿MORA la TRINIDAD en TI?

Ya te dije lo que mora en mí.

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Algún día te cansarás de pegar versículos que ni entiendes ni entenderás jamás mientras te dejes asesorar por los espíritus inmundos que te asisten. 😉

¿Cómo sabemos que Jesús es "Dios"?

No he escrito eso ..supera tu falacia

Es más: Jesús dijo que rogaría por sus discípulos (cuando fuese glorificado, luego de su muerte y resurreccion)

Siempre he escrito que el Hijo vino como una manifestación en carne y sangre distinta al PADRE ,,

Aun no entiendes ,pero sigue participando

-Estás equivocado. Aquí nadie se 'inmiscuye' sino que TODOS tenemos la potestad de comentar pues que Él abrir un tema no te hace ni lo hace exclusivo para la participación de algunos. Esto es un Foro público* de debate, ubícate.
- Mi pregunta fue personal y no tengo necesidad de citar a nadie, te la hice directamente.

No tiene mucho sentido para mí el participar de un tema para preguntar sobre un "asunto personal".

La manera correcta de participar es comentando lo que se plantea en el primer post, en primera instancia

- Vuelve a leer mi respuesta pues yo no dije que tengo 'alma y espíritu propios' sino esta:

'En mi carne mora un alma y el Espíritu.'

- Si no sabes la diferencia pior para ti.
- Si según tú tu respuesta es esto del post #1

Pues Jesús no dijo que en los cristianos sólo more el espíritu santo.

Vuelve a leer el post 1.

¿Entonces crees en dos (2) dioses?

¿Qué implica para tí CREER en algo?

Ya te dije lo que mora en mí.

Ok.

¿Cómo sabemos que Jesús es Dios?

Citaste mis palabras sin responder a la pregunta.

No he escrito eso ..supera tu falacia

Dijiste:

El Padre y el Hijo glorificado y el Espíritu Santo es y son Jesucristo

A lo que yo respondí:

La Escritura es la que niega lo que dijiste sobre Jesucristo.

Siempre he escrito que el Hijo vino como una manifestación en carne y sangre distinta al PADRE ,,

Aun no entiendes ,pero sigue participando

Es difícil entender algo que no se enseña en las Escrituras.

¿Cómo sabemos que Jesús es Dios?

Citaste mis palabras sin responder a la pregunta.

Dijiste:

A lo que yo respondí:

La Escritura es la que niega lo que dijiste sobre Jesucristo.

Es difícil entender algo que no se enseña en las Escrituras.

Lee bien

7 truenos dijo:

El Hijo glorificado no es igual al Hijo sin glorificar

Esa es la diferencia y la distinción su estado como humano y simultaneo a Dios

Para refutar se requiere tomar lo que el otro argumenta y no argumentar desde el invento .

No tiene mucho sentido para mí el participar de un tema para preguntar sobre un "asunto personal".

La manera correcta de participar es comentando lo que se plantea en el primer post, en primera instancia

Ya está bien de tus cortinas de humo. Abriste un tema haciendo esta pregunta:

MORA la TRINIDAD en TI?

Sí, empecé mi intervención con una pregunta directa 'a ti' que abriste el tema. No me importa tu conversación con el otro foristas y no le puse atención, sólo estaba enfocado 'en tu planteamiento'.

Pues Jesús no dijo que en los cristianos sólo more el espíritu santo.

Vuelve a leer el post 1.

¡Tampoco yo dije eso!

¿Qué implica para tí CREER en algo?

- 'No se contesta a una pregunta con otra pregunta.'
-'La manera correcta de participar es comentando lo que se plantea...'

🤔

Lee bien

7 truenos dijo:

El Hijo glorificado no es igual al Hijo sin glorificar

Esa es la diferencia y la distinción su estado como humano y simultaneo a Dios

Para refutar se requiere tomar lo que el otro argumenta y no argumentar desde el invento .

Cité la Biblia, no algo que inventase.

Jesús dijo (en el mismo capítulo en donde coloqué mis citas en el primer post)
que rogaría por sus discípulos para que recibiesen el espíritu santo. Y sabemos que esto pasó tiempo después de ser Jesús glorificado (en el Pentecostés).

También dijo que "en aquél dia" (tiempo después de Jesús ser glorificado) sus discípulos conocerían que él (Jesus) ESTÁ EN EL PADRE; al igual que Jesús ESTÁ en sus discípulos y sus discípulos ESTÁN en Jesús.

Hay una clara distinción: uno es el Padre; otro es Jesús y otros son los discípulos.
Sin embargo TODOS ESTÁN UNIDOS ESPIRITUALMENTE.

Esto que te dije no es opinión ni invento. No hay manera en que puedas decir lo que dijiste y sustentarlo con la Escritura.

Última edición:
Ya está bien de tus cortinas de humo. Abriste un tema haciendo esta pregunta:

MORA la TRINIDAD en TI?

Sí, empecé mi intervención con una pregunta directa 'a ti' que abriste el tema. No me importa tu conversación con el otro foristas y no le puse atención, sólo estaba enfocado 'en tu planteamiento'.

Muestra un poco de humildad.
Sabes bien que tu pregunta fue de carácter "personal". Lo dijiste tú mismo.
Eso no revela una buena voluntad al diálogo, de entrada. Al contrario

¡Tampoco yo dije eso!

Tú dijiste que en ti mora un alma y un Espíritu.
Pero Jesús no dijo que sólo more un alma y un Espíritu en los cristianos.

- 'No se contesta a una pregunta con otra pregunta.'
-'La manera correcta de participar es comentando lo que se plantea...'

🤔

Citaste una parte de mi primer post para hacer esta pregunta: "¿crees en dos dioses? "

Cité la Biblia, no algo que inventase.

Jesús dijo (en el mismo capítulo en donde coloqué mis citas en el primer post)
que rogaría por sus discípulos para que recibiesen el espíritu santo. Y sabemos que esto pasó tiempo después de ser Jesús glorificado (en el Pentecostés).

También dijo que "en aquél dia" (tiempo después de Jesús ser glorificado) sus discípulos conocerían que él (Jesus) ESTÁ EN EL PADRE; al igual que Jesús ESTÁ en sus discípulos y sus discípulos ESTÁN en Jesús.

Hay una clara distinción: uno es el Padre; otro es Jesús y otros son los discípulos.
Sin embargo TODOS ESTÁN UNIDOS ESPIRITUALMENTE.

Esto que te dije no es opinión ni invento. No hay manera en que puedas decir lo que dijiste y sustentarlo con la Escritura.
Bueno si eres idiota ,no hay caso ..

Yo te hablo del LOGOS ETERNO que es DIOS y tu argumentas desde la manifestación en carne del Logos .. el cual es distinto a Dios

Superalo ..no entiendes nada .

Bueno si eres idiota ,no hay caso ..

Cuando empiezan los insultos se abandona la razón..

Yo te hablo del LOGOS ETERNO que es DIOS y tu argumentas desde la manifestación en carne del Logos .. el cual es distinto a Dios

Superalo ..no entiendes nada .

Me hablas de cosas que nunca he leído en las Escrituras "logos ETERNO".

La verdad es que Jesús dio a entender con total claridad es que uno es el Padre, otro es Jesús y otros son sus discípulos. Que sus discípulos conocerían esta verdad "EN AQUEL DÍA" (SE ENTIENDE QUE TIEMPO DESPUÉS DE HABER SIDO JESÚS GLORIFICADO) de que "TODOS ESTÁN EN TODOS" (Juan 14:20).

Como de igual manera dio a entender que Jesús, el espíritu santo y el Padre MORARÍAN EN EL CREYENTE.
Y ESTO TIEMPO DESPUÉS DE LA VENIDA EN CARNE DE JESÚS.

¿Qué de esto no entiendes? Porque es Biblia y no opiniones.