MODA ECLESIASTICA

Re: MODA ECLESIASTICA

reydavid dijo:
reydavid dice; cuando sus comentarios san falsos, siempre salen con otro cuento. como niños de la escuela :Zzzz:

Originalmente enviado por Juan 8:32
Veo que el diseñador sigue siendo fiel con la profecía... El color PURPURA y el color ESCARLATA se mantienen...

el que lee, entienda.
"Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.<SUP>2</SUP>Hizo también el efod de oro, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido.<SUP> 3</SUP>Y batieron láminas de oro, y cortaron hilos para tejerlos entre el azul, la púrpura, el carmesí y el lino, con labor primorosa.<SUP> 4</SUP>Hicieron las hombreras para que se juntasen, y se unían en sus dos extremos.<SUP> 5</SUP>Y el cinto del efod que estaba sobre él era de lo mismo, de igual labor; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, como Jehová lo había mandado a Moisés.<SUP>6</SUP>Y labraron las piedras de ónice montadas en engastes de oro, con grabaduras de sello con los nombres de los hijos de Israel,<SUP> 7</SUP>y las puso sobre las hombreras del efod, por piedras memoriales para los hijos de Israel, como Jehová lo había mandado a Moisés.<SUP>8</SUP>Hizo también el pectoral de obra primorosa como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.<SUP> 9</SUP>Era cuadrado; doble hicieron el pectoral; su longitud era de un palmo, y de un palmo su anchura, cuando era doblado.<SUP> 10</SUP>Y engastaron en él cuatro hileras de piedras. La primera hilera era un sardio, un topacio y un carbunclo; esta era la primera hilera.<SUP> 11</SUP>La segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante.<SUP> 12</SUP>La tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista.<SUP> 13</SUP>Y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe, todas montadas y encajadas en engastes de oro.<SUP> 14</SUP>Y las piedras eran conforme a los nombres de los hijos de Israel, doce según los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una con su nombre, según las doce tribus.<SUP> 15</SUP>Hicieron también sobre el pectoral los cordones de forma de trenza, de oro puro.<SUP> 16</SUP>Hicieron asimismo dos engastes y dos anillos de oro, y pusieron dos anillos de oro en los dos extremos del pectoral,<SUP> 17</SUP>y fijaron los dos cordones de oro en aquellos dos anillos a los extremos del pectoral.<SUP> 18</SUP>Fijaron también los otros dos extremos de los dos cordones de oro en los dos engastes que pusieron sobre las hombreras del efod por delante.<SUP> 19</SUP>E hicieron otros dos anillos de oro que pusieron en los dos extremos del pectoral, en su orilla, frente a la parte baja del efod.<SUP> 20</SUP>Hicieron además dos anillos de oro que pusieron en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, cerca de su juntura, sobre el cinto del efod.<SUP> 21</SUP>Y ataron el pectoral por sus anillos a los anillos del efod con un cordón de azul, para que estuviese sobre el cinto del mismo efod y no se separase el pectoral del efod, como Jehová lo había mandado a Moisés.<SUP>22</SUP>Hizo también el manto del efod de obra de tejedor, todo de azul,<SUP> 23</SUP>con su abertura en medio de él, como el cuello de un coselete, con un borde alrededor de la abertura, para que no se rompiese.<SUP> 24</SUP>E hicieron en las orillas del manto granadas de azul, púrpura, carmesí y lino torcido.<SUP> 25</SUP>Hicieron también campanillas de oro puro, y pusieron campanillas entre las granadas en las orillas del manto, alrededor, entre las granadas;<SUP> 26</SUP>una campanilla y una granada, otra campanilla y otra granada alrededor, en las orillas del manto, para ministrar, como Jehová lo mandó a Moisés.<SUP>27</SUP>Igualmente hicieron las túnicas de lino fino de obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos.<SUP> 28</SUP>Asimismo la mitra de lino fino, y los adornos de las tiaras de lino fino, y los calzoncillos de lino, de lino torcido.<SUP> 29</SUP>También el cinto de lino torcido, de azul, púrpura y carmesí, de obra de recamador, como Jehová lo mandó a Moisés.<SUP>30</SUP>Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ.<SUP> 31</SUP>Y pusieron en ella un cordón de azul para colocarla sobre la mitra por arriba, como Jehová lo había mandado a Moisés." (Exodo 28:5-14)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
De similitud, yo no veo más que el color, púrpura y escarlata. Además, ¿dónde dice que los sacerdotes de Dios, conciudadanos en la Iglesia de Jesucristo, deben vestir así?<o:p></o:p>

Sin embargo...

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;<SUP> 2</SUP>con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.<SUP> 3</SUP>Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.<SUP> 4</SUP>Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;<SUP> 5</SUP>y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.<SUP> 6</SUP>Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro." (Apocalipsis 17:1-6)

¿De qué se habrá asombrado el apóstol Juan, con GRAN ASOMBRO, en la profecía que el ángel le mostraba?

El que tenga oídos...

Re: Se sigue equivocando

Juan 8:32 dijo:
Por supuesto muchacho, no es una cuestión de obligación sino de no tener motivos para esconderse. Simplemente eso.
Y no los tenemos. Si inicialmente se ocultó la identidad es porque, como ya se explicó, enviar un e-mail con nombre y apellido no demuestra absolutamente nada (al menos según nuestro criterio).:kaffeetri

jmilito_79 dijo:
...enviar un e-mail con nombre y apellido no demuestra absolutamente nada (al menos según nuestro criterio).:kaffeetri
En cambio yo creo que si demuestra... y mucho!!, empezando porque no se tiene nada que esconder...

Sus palabras (o ya debería estar diciendo "tus" palabras) refuerzan mi opinión respecto a que las personas de las fotos expuestas no pueden ser los responsables, conforme a los hehos, ideas y criterios aplicados a lo largo del asunto. En mi opinión (si hablamos de personas normales) quienes así actúan no pasan de los 12-14 años. Y en las fotos aparentan bastante más que eso.

Sus palabras (o ya debería estar diciendo "tus" palabras) refuerzan mi opinión respecto a que las personas de las fotos expuestas no pueden ser los responsables, conforme a los hehos, ideas y criterios aplicados a lo largo del asunto. En mi opinión (si hablamos de personas normales) quienes así actúan no pasan de los 12-14 años. Y en las fotos aparentan bastante más que eso.
Ese es su criterio, aunque le confesamos que nos halaga; porque al margen de los hechos ocurridos, para que tres personas (o sólo una según ha indicado Ud. en su sitio web) de sólo 12-14 años poseean habilidades fotográficas, y sobre todo, habilidades de Hacker a tan corda edad (según sus palabras), han de tener ciertamente dotes de superdotados (La verdad al "sender" le tomó mucho más adquirir tales habilidades, es universitario ya a punto de graduarse).

Por otra parte, y si nos enfocamos sólo en la redacción de los textos de respuesta que ha escrito Francisco Dib (al margen de su validez argumentativa), resulta obvio que no puede tratarse de un crio de 12-14 años (un crio a esa edad, al menos en estos países, tiene serios problemas de ortografía y redacción).

jmilito_79 dijo:
Ese es su criterio, aunque le confesamos que nos halaga; porque al margen de los hechos ocurridos, para que tres personas (o sólo una según ha indicado Ud. en su sitio web) de sólo 12-14 años poseean habilidades fotográficas, y sobre todo, habilidades de Hacker a tan corda edad (según sus palabras), han de tener ciertamente dotes de superdotados (La verdad al "sender" le tomó mucho más adquirir tales habilidades, es universitario ya a punto de graduarse).
Desconozco su país de residencia, pero al menos en Argentina es la edad en la que los chicos ya hacen cosas realmente sorprendentes. Aquí, un hacker de 20 años ya es abuelo.

Sinceramente me cuesta ver un halago detrás de todo esto, considerando ya no sólo "habilidades" de hackeo o de edición que pudieran tener, sino principalmente de nivel de lógica argumentativa y actitudez que claramente testimonian la madurez del individuo (que no necesariamente edad cronológica).

jmilito_79 dijo:
Por otra parte, y si nos enfocamos sólo en la redacción de los textos de respuesta que ha escrito Francisco Dib (al margen de su validez argumentativa), resulta obvio que no puede tratarse de un crio de 12-14 años (un crio a esa edad, al menos en estos países, tiene serios problemas de ortografía y redacción).
Bueno, conozco a 2 foristas Cristianos de 15 años que participan en este Foro cuyo estilo de redacción es similar (no digo mejor porque quedaría como algo peyorativo)

Lo que no me queda claro es el motivo por el cual AUN continúan enviando los correos perseverando en la usurpación de la cuenta de mi sitio de apologética, si supuestamente el motivo original era para que "me llegara" (argumento por demás ridículo).

En fin.
(Me parece que busco alguna lógica, donde no hay ninguna)

No deseo ser apercibido por el hermano Webmaster, ya que estoy tratando un tema PERSONAL (conversando con alguien que ha ayudado a quien intentó difamarme públicamente y de manera anónima, expulsado de este foro y su tema borrado), en lugar de conversar sobre el asunto de este epígrafe, circunstancia que las Normas del Foro advierten... Por lo pronto, todo lo que tengo para decir sobre el episodio, ha sido dicho en mi website, al cual se le agregan los comentarios de los lectores recibidos al respecto.

reydavid dijo:
hola.

tonidice;Gracias rey..... ahora ya se porque en el Vaticano hay tanto oro.... claro que lo tomaron y es bíblico cien por cien, se lo robaron al pueblo, el único fallo es que en la vestimenta de los sacerdotes no hay ni un misero hilo de ese valioso metal, ves ahora los fallos del argumentos que diste??? Donde está el oro??? en el Vaticano

reydavid dice; cuando sus comentarios san falsos, siempre salen con otro cuento. como niños de la escuela :Zzzz:

Originalmente enviado por Juan 8:32
Veo que el diseñador sigue siendo fiel con la profecía... El color PURPURA y el color ESCARLATA se mantienen...

Exodo28;Las vestiduras de los sacerdotes
(Ex 39.1-31)5 Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
6 »Harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, todo de obra primorosa.
DISENADO POR EL ETERNO

El Señor Jesus dice:30 El que no está conmigo, está contra mí;y el que conmigo no recoge, desparrama.

MT12; 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?, porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, 37 pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado».

el que lee, entienda.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Veamos que tal de falsos son mis argumentos:

Donde está el oro en las vestiduras de los sacerdotes actuales??? :lol:

No deseo ser apercibido por el hermano Webmaster, ya que estoy tratando un tema PERSONAL (conversando con alguien que ha ayudado a quien intentó difamarme públicamente y de manera anónima, expulsado de este foro y su tema borrado), en lugar de conversar sobre el asunto de este epígrafe, circunstancia que las Normas del Foro advierten...
Tiene razón.

Tal vez en un futuro y en otro contexto sea posible otra conversación.

Saludos.

una copia ..?

una copia ..?

1076414463_extras_fotos_del_dia_0.jpg

reydavid dijo:
No entiendo el chiste!! :cool:

las vestimentas que usan los sacerdotes hoy, es una copia de las vistimentas de los sacerdotes del antiguo testamento;por lo tanto no veo que es lo que les cause tanta grasia.!!

Exodo28;Las vestiduras de los sacerdotes
(Ex 39.1-31)5 Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
6 »Harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, todo de obra primorosa.
DISENADO POR EL ETERNO

xto_sacerdote_sumosacerdote_100.jpg
2081img2.jpg

La ilustración del maestro Connolly nos muestra a un sacerdote con su túnica y gorro de lino blanca y a un sumo sacerdote con el chaleco bordado o efod y la bolsa del pecho, de oro con 12 piedras preciosas incrustadas.

1076414463_extras_fotos_del_dia_0.jpg

reydavid dijo:
..las vestimentas que usan los sacerdotes hoy, es una copia de las vistimentas de los sacerdotes del antiguo testamento...

:confused: ... :no:

hola.

Juan8;32dice;De similitud, yo no veo más que el color, púrpura y escarlata. Además, ¿dónde dice que los sacerdotes de Dios, conciudadanos en la Iglesia de Jesucristo, deben vestir así

Juan lo demuestra con la ramera de apocalipsis, asi;4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

reydavid dice; pero resulta que la ramera no concuerda con la vestimenta de los sacerdotes de la Iglesia.!!

Púrpura y rojo no son los colores dominantes de la vestimenta del clero Católico. El blanco lo es. Todos los sacerdotes llevan blanco (incluyendo Obispos y Cardenales cuando están celebrando Misa), inclusive el Papa también lo hace.

El púrpura y escarlata de la Ramera son contrastados con el blanco de la nueva Jerusalén, la Esposa de Cristo (Ap 19,8). :pcheerlea

tonidice;Veamos que tal de falsos son mis argumentos:
Donde está el oro en las vestiduras de los sacerdotes actuales???

reydavid dice; y donde dice el apocalipsis que la ramera tembien usa color blanco?jejeje no concuerda porque los sacerdotes de la Iglesia usan el blanco para la misa.!!
ya hemos asentado que el color dominante de la vestimenta del clero Católico es el blanco, que se identificaría con la nueva Jerusalén si el color es tomado literalmente;
:pcheerlea

un abrazo en Cristo

Valla respuesta mas chorra rey!!! :musico9:

toni dijo:
Valla respuesta mas chorra rey!!! :musico9:
Yo he aprendido que TODAS las respuestas conllevan utilidad. Algunas veces para fortalecer la idea expuesta y otras veces para suicidarla. Como en este caso, donde primero las vestimentas eran "una copia" por usar el púrpura y escarlata, y ahora volantea para el lado de la Nueva Jerusalén. Y no escatima en porristas para festejar la "brillante" ocurrencia. En fin.

Papa_purpura.jpg
cardenales3.jpg

h-cardenales.jpg

Pablo_VI_y_cardenales_diciembre_1965_vaticano.jpg
Cardenales.jpg

hola.

bueno, tienen una unica obsion; que le agregen a la ramera el color blanco talves asi les quede su teoria. de esta forma seria;Y la mujer estava vestida de purpura, escarlata y blanco!! :eek:

tonidice;Originalmente enviado por toni
Valla respuesta mas chorra rey!!!

reydavid dice; creo que asi queda, agregandole el blanco a la bestia. tu que dices? :biggrinbo

Juan8;23dice; Yo he aprendido que TODAS las respuestas conllevan utilidad. Algunas veces para fortalecer la idea expuesta y otras veces para suicidarla.

reydaviddice;pues si, tienes mucha razon, mi respuesta esta fortalecida,y creo que su idea expuesta quedo suicidada no concuerda en nada. :Noooo:

reydavid dijo:
hola.

bueno, tienen una unica obsion; que le agregen a la ramera el color blanco talves asi les quede su teoria. de esta forma seria;Y la mujer estava vestida de purpura, escarlata y blanco!! :eek:
No creo que haga falta agregarle nada. con lo que tiene alcanza... y sobra.

reydavid dijo:
Juan8;23dice; Yo he aprendido que TODAS las respuestas conllevan utilidad. Algunas veces para fortalecer la idea expuesta y otras veces para suicidarla.

reydaviddice;pues si, tienes mucha razon, mi respuesta esta fortalecida,y creo que su idea expuesta quedo suicidada no concuerda en nada. :Noooo:
Claro. Pero... lo que no me queda claro es cual de sus respuestas es la que "está fortalecida", si la de dice que la vestimenta clerical es "una copia" de las vestiduras de los sumos sacerdotes israelitas o la de... ¿cuál era la otra?

Supongo que en las vestiduras actuales de los sacerdotes habrá por lo menos un hilo de oro...... que se lo avisen al modisto..... sino no concuerda con lo que dijo rey...

l...las vestimentas que usan los sacerdotes hoy, es una copia de las vistimentas de los sacerdotes del antiguo testamento;por lo tanto no veo que es lo que les cause tanta grasia.!!

Sigues sin ver lo que nos causa tanta grasia???
image05.gif

hola.
tonidice;Supongo que en las vestiduras actuales de los sacerdotes habrá por lo menos un hilo de oro...... que se lo avisen al modisto..... sino no concuerda con lo que dijo rey...

reydavi dice;le repito otra vez, que asi vestian los colores los sacerdotes de isrrael.

el significado litúrgico del púrpura y el rojo en la simbología Católica. El púrpura significa arrepentimiento, y el rojo honra la sangre de Cristo y los mártires Cristianos.

Es apropiado para el clero Católico usar púrpura y escarlata, si no por otra razón sino porque han sido los colores litúrgicos de la religión verdadera desde los tiempos del antiguo Israel.

busca toni, busaca.... aver si contrasta su teoria..
:bluescree

Juan8;32dice;Claro. Pero... lo que no me queda claro es cual de sus respuestas es la que "está fortalecida", si la de dice que la vestimenta clerical es "una copia" de las vestiduras de los sumos sacerdotes israelitas o la de... ¿cuál era la otra?

reydavid dice; la ramera No es la Iglesia catolica. le faltan mas colores a esa pobre ramera de apocalipsis!! busca...... busca Juan... aver que mas le tienden a la Iglesia Catolica. :bluescree

un Abrazo en Crisro

reydavid dijo:
Juan8;32dice;Claro. Pero... lo que no me queda claro es cual de sus respuestas es la que "está fortalecida", si la de dice que la vestimenta clerical es "una copia" de las vestiduras de los sumos sacerdotes israelitas o la de... ¿cuál era la otra?

reydavid dice; la ramera No es la Iglesia catolica. le faltan mas colores a esa pobre ramera de apocalipsis!! busca...... busca Juan... aver que mas le tienden a la Iglesia Catolica. :bluescree
No es cuestión de buscar, sino de tener los ojos abiertos para querer ver... pero está escrito que no a todos les es dado.

who.jpg

hola

Juandice;No es cuestión de buscar, sino de tener los ojos abiertos para querer ver... pero está escrito que no a todos les es dado.

reydavidice;JUan;la bestia tampoco tiene color negro. :leapfroga

solo es;purpura y escarlata;Ni blanco, Ni negro tampoco!! :all:

lo ciento, pero esa foto no concuerda tampoco.

Un abrazo en Cristo

reydavid dijo:
reydavidice;JUan;la bestia tampoco tiene color negro. :leapfroga

solo es;purpura y escarlata;Ni blanco, Ni negro tampoco!! :all:

lo ciento, pero esa foto no concuerda tampoco.
Ah! bueno...
Lo dejamos allí reydavid.

morbarn.gif

:hola:

hola
Juan dice;Ah! bueno...
Lo dejamos allí reydavid.

reydaviddice;la ramera es además descrita: "...estaba vestida de púrpura y escarlata...de oro, de piedras preciosas y de perlas, (No veo que tengan perlas y piedras presiosas en sus vetimentas?) :Noooo:

un abarazo en Cristo