MODA ECLESIASTICA

tiene razón..

tiene razón..

reydavid dijo:
hola
Juan dice;Ah! bueno...
Lo dejamos allí reydavid.

reydaviddice;la ramera es además descrita: "...estaba vestida de púrpura y escarlata...de oro, de piedras preciosas y de perlas, (No veo que tengan perlas y piedras presiosas en sus vetimentas?) :Noooo:
Pero claro.. tiene razón...!
Qué poco observador soy..! :ezicon3:

.. si tampoco están sentados sobre 7 montes...

...sino sobre 5 sillones !

who.jpg

:terco:

Re: MODA ECLESIASTICA

hola.

la moda eclesiastica; nada que ver con los colores de la ramera de Apocalipsis :laugh:

Juan, toni, Tobi,;tienen que darle una repasada mas a la lectura de Apoc,17; pues la ramera viste solo purpura, y escarlata, y para su sorpresa;¡¡No tiene la mitra!!

Juan8;32dice;Pero claro.. tiene razón...!
Qué poco observador soy..!

reydavid dice; es cierto, jejeje..! :laugh:

tonidice;Veamos que tal de falsos son mis argumentos:
Donde está el oro en las vestiduras de los sacerdotes actuales???

reydavid dice; eso es lo que digo..! preguntale a los modistas!! y tambien pregunteles; que si no van a hacer nuevas mitras, pues la ramera de apocalipsis no tiene nada en la cabeza!!
Un abrazo en Cristo

Jesus es el camino, la verdad,y la vida eterna .

reydavid dijo:
hola.

No entiendo el chiste!! :cool:

las vestimentas que usan los sacerdotes hoy, es una copia de las vistimentas de los sacerdotes del antiguo testamento;por lo tanto no veo que es lo que les cause tanta grasia.!!

Exodo28;Las vestiduras de los sacerdotes
(Ex 39.1-31)

1 »Harás que Aarón, tu hermano, junto a sus hijos, se acerquen a ti para que sean mis sacerdotes entre los hijos de Israel; Aarón con sus hijos Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. 2 Harás vestiduras sagradas a Aarón, tu hermano, que le den honra y hermosura. 3 Y tú hablarás con todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón y así consagrarlo para que sea mi sacerdote. 4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada,la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas a Aarón, tu hermano, y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes. 5 Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
6 »Harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, todo de obra primorosa.

diseñado por el eterno, para sus sacerdotes.

diccionario Real academia española
escarlata.
(Del ár. hisp. is<caron>karlá?[a], este del gr. bizant. sigill?toV, tejido de lana o lino adornado con marcas en forma de anillos o círculos, y este del lat. [textum] sigillatum, [paño] sellado o marcado).
1. f. Color carmesí fino, menos subido que el de la grana. U. t. c. adj.
2. f. Tela de este color.
3. f. Grana fina.
4. f. escarlatina (? fiebre eruptiva).
5. f. Ext. murajes.

espero que no les siga causando tanta grasia para nada. :asustado:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Si es una copia donde está el oro???
2confusedA.gif
yo no tengo que preguntarle nada a los modistos, fuiste tu el que hablaste de las similitudes o es que como siempre te tienes que comer las palabras??

dess60.gif

hola.

bueno, es cierto lo que dije; que la estimenta y los colores purpura, y carmezi son una copia de las vestimentas que Dios, dijo que usaran los sacerdotes de isrrael; tambien la mitra la usaban los sacerdotes de isrrael. y lo del oro, y las piedras preciosas... si algun dia la Iglesia lo llegara a tener, los usaria en la vestimentas;pero por ahora el purpura,=(realesa)carmezi=(sangre de Cristo) y el blanco-(santidad) es mas que bien. :)

asi que; no es nada nuevo la moda Eclesiastica... :rodando:

Dios le bendiga.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.