Misiones Mundiales

8 Enero 2000
6
0
Hola a todos los Foristas, Soy un Joven Guatemalteco, me informe del foro por mi novia, y esta es la segunda vez que entro, de antemano quiero agradecer los que ayudaron a mi novia "Garufa" con su pregunta.
Soy Cristiano Evangelico la Iglesia a la que asisto es una Iglesia 100% Misionera, y lo que deseo saber es que opinan ustedes de las Misiones Mundiales, Hechos 1:8, en Guatemala hace unos 10 años que hay un despertar en las Misiones Mundiales, nos dimos cuenta que ya era tiempo de salir. asi que muchas gracias por sus comentarios

Dios los bendiga Ahora y siempre

Hermano mi bienvenida y opinion te la deje escrita en el foro sobre la idolatria mexicana o sea http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/000229-4.html .

Sobre Garufa tu novia : Aun tiene ciertas dudas , eso es humano y producto de su educacion tradicional . Estoy segura que sera una gran cristiana ; en los umbrales esta .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Como avanzae la obra de Dios sin las Misiones ?; el asunto es que los misioneros deberian ser nativos de la zona o area.
El Senor los bendiga.

Hermano,

Personalmente siento un llamado misionero y tengo mucha información acerca de ellas, si gustas puedes escribirme a mi dirección que aqui la puedes encontrar y con gusto te puedo enviar bastante material.

Nautilius,
No, creo que no necesariamente de las zonas.

bendiciones

Hola a todos.
Soy nueva en esto, pero me gustó este tema. La cuestión es por qué en pleno 2000 seguimos siendo tan cerrados acerca de las misiones. No lo digo por ustedes, pero por ejemplo, pertenezco a una iglesia que también se ufana de ser misionera, pero seguimos dudando acerca de si apoyamos economicamente a misioneros, y ni qué decir de orar por ellos.
Yo trabajé en el campo misionero hace 12 años, y actualmente estamos mi esposo y yo por salir nuevamente. En lo personal he visto que la iglesia ha dado pasos ( no grandes, pero sí ha avanzado), en cuanto a el apoyo a las misiones, pero simplemente tengo amigos misioneros que gritan internamente porque alguien les apoye y les diga: ¡Estamos orando por ustedes!, y que esto sea así.
No creo que los misioneros tengan que ser forzosamente de la región, si esto fuera así, Dios no pondría en el corazón nuestro el interceder por otros países, y el amar a la gente de otras culturas. Quizá sería ideal, pero recordemos que el Espíritu Santo tuvo que mover a la primera iglesia para que salieran de su tierra a predicar el evangelio.
Yo en lo personal decía que nunca dejaría mi país, pues a muy por hacer, sin embargo, el Señor nos está llamando a salir fuera.
Les invito a que motivemos a nuestras iglesias a interceder más por los misioneros, y a mostrar nosotros más interés por ellos, enviándoles cartas, regalos, y dinero.

Jorge Ularte,
Usted puede creer lo que desee amigo, pero demuestrelo aqui, seria interesante conocer sus experiencias en la materia.
Saludos.

Nautilius,

Como experiencia práctica ninguna, estamos en eso, como teórica algo.
Solo te dejo un ejemplo y una pregunta, Pablo de región era? y a cuantas regiones evangelizó? o crees que eso no es campo misionero?
Otro ejemplo, la vida de Pedro, que le tocó discipular a los gentiles cuando el era judio.
Por eso es que no creo que necesariamente los misioneros deben ser de su propia zona o región.

En Cristo
Jorge Ulate

Senor Ulate,
Sin su experiencia en el tema misionero, mal hago en intentar planteamientos con un dialogo. Si considera que la eficacia del trabajo misionero es mejor con extranjeros que con hermanos nativos del lugar, pues sea asi su creencia. En todo caso, el amor al projimo, entre otras cosas, no significa respeto a los demas ?.
Lo insinuo, porque usted me tutea sin conocerme, y eso es un agravio a la Urbanidad y las buenas maneras, que deben adornar el caracter cristiano y de las personas educadas.
El Senor le bendiga.

Dios los Bendiga:

Sr Nautilius, Esto es el Colmo!! se molesta
porque alguien le habla de Tu.

Somos Hermanos en Cristo Pues!!!.que se le
quita con que su hermano en Cristo le hable de Tu.?.

Deje ya su malentendido orgullo y arrogancia
(conste que no lo estoy tuteando ok).

En Cristo

vuestra fortaleza Neh 8:10

Dios los Bendiga:

Sr Nautilius, Esto es el Colmo!! se molesta
porque alguien le habla de Tu.

Somos Hermanos en Cristo Pues!!!.que se le
quita con que su hermano en Cristo le hable de Tu.?.

Deje ya su malentendido orgullo y arrogancia
(conste que no lo estoy tuteando ok).

En Cristo

vuestra fortaleza Neh 8:10

Don Señor Nautilios

Disculpeme usted por mi agravio a su persona por mi falta de educación hacia su distinguida y respetable autoridad en la materia de las misiones.
Pero si usted no se ha dado cuenta estamos aqui para aprender, disculpe que hable en prural porque no se si usted está aqui con esa intención, a la cual este su humilde servidor somete, asi como usted no puede dialogar con este neofito, asi tampoco yo con su prepotencia y arrogancia.

Disculpeme usted por hacerle perder su valiosisimo tiempo.

En Cristo su humilde servidor
Jorge Ulate

Jorge,
No voy a responderle amigo a sus agravios, pero usted, y aunque no le guste, sabe en el fondo de su corazon, que esta equivocado en lo que escribio.
El Senor lo bendiga

Javier,
Desde cuando y en donde le enganaron que hermandad en Cristo significa confianzudez,falta de respeto, atropello, calumnia, y violacion a la libertad y a los derechos de las personas?. Sabia usted que la palabra (USTED) existe en el diccionario castellano, y que tiene una forma y finalidad para ser usada ?.
El libertinaje termina donde comienza la libertad, y la libertad comienza, donde empiezan los derechos ajenos.
Usted cree que alguien que no sabe respetar al projimo, podria hacer misiones ?.
Pregunteselo al Webmaster, si usted esta en la razon, a ver que le responde.
El Senor lo bendiga

Queridos hermanos Nautilius y Jorge Ulate:
creo que nadie tuvo intención de ofender.

Hermanos evangélicos, estemos unidos, hay algunos (¡en estos foros!) que se regocijan viéndonos discutir por pequeñeces....

El hecho de tutearse o no, varía con el país; tal vez en algunos lugares es falta de respeto tutearse si no se tiene confianza, y en otros países no es así. Tengamos en cuenta, cada vez que escribimos un mensaje, que cada zona tiene su propio lenguaje y modismos, y que nuestras palabras pueden ser interpretadas en forma muy distinta a la intención original con la que se enviaron.

---------

Bueno, volviendo al tópico.

Pienso que los misioneros pueden ser de cualquier país. Pensemos en los apóstoles, en los viajes de Pablo, etc. Si no, ¿cómo haríamos para predicar el evangelio a una tribu de indígenas en medio de la selva?
Por lo menos, *al principio*...

Pero también creo que, una vez que se ha establecido una iglesia en una localidad, luego de un tiempo de transición, deben establecerse pastores nativos de ese país.
La Iglesia en ese lugar, puede seguir recibiendo por un tiempo ayuda de otras iglesias del exterior, pero con el tiempo, pienso que debería tender a autosostenerse
tanto en lo económico como en cuanto a su "plantel" de pastores, diáconos, ancianos, etc. (obviamente puede haber excepciones, de zonas que estén muy necesitadas, o que sean muy poquitos).

Bendiciones,
Fidelidad

El Señor les bendiga a todos:
Te apoyo, Fidelidad. (O le apoyo, fidelidad)
Y queridos hermanos, esperaba ver más aportaciones acerca de este tema, pero lamentablemente se convirtió en una nada edificante discusión entre dos.
Ahora bien, ni se trata de pura práctica, ni se trata de pura teoría. Debemos ser equilibrados. Y tienen razón, estamos aquí para aprender, y por qué no...aportar un poquito de lo que el Señor ha hecho en la vida de cada uno.

Hermano Fidelidad
Gracias por su consejo.

A su último comentario estoy totalmente deacuerdo con usted.
Quiero hacer un aporte más y para no tener malos entendidos con Sr. Nautilius que no quiere dialogar con migo, esto va en referencia a su último comentario.
Rom:15:20:
Y de esta manera me esforcé á predicar el evangelio, no donde antes Cristo fuese nombrado, por no edificar sobre ajeno fundamento: (RVA)
Pablo se muestra aqui en una obra netamente misionera, donde no quiere ser tropiezo a quienes han empezado una obra, sino, más bien edificarla y dejar a alguien liderando la obra como era de su costumbre. El es enviado a muchas ciudades y pueblos de donde el no era originario, y aqui vemos a la luz de las escrituras que las misiones transculturales son posibles y bíblicamente apoyadas.
Rom:15:21:
Sino, como esta escrito: A los que no fué anunciado de él, verán: Y los que no oyeron, entenderán. (RVA)
Palabra profética que se cumple en obras misioneras.
Ahora estos pueblos y naciones son gentes que nunca han escuchado del poderoso evangelio salvador de nuestro Señor Jesucristo, como puede salir alguien de su misma simiente para predicarles un evangelio que nunca le ha sido expuesto? muy difícil verdad hermanos. Ahora y aqui hago un parentesis creo firmemente en la soberanía de Dios y en la potencia de su palabra, en que esta puede ser revelada a alguien directamente por Dios con un propósito definido como el caso de Moises, pero este caso no es el general, porque la exepción no hace la regla, pues generalmente Dios envia a sus escogidos a predicar las nuevas de salvación.
Rom:10:15:
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes! (RVA)
Muy claro vemos aqui que debemos ser enviados a donde? por quien?
Acts:13:4:
Y ellos, enviados así por el Espíritu Santo, descendieron á Seleucia: y de allí navegaron á Cipro. (RVA)
Enviados por el Espíritu Santo a donde EL asi lo tenga a bien.
No podemos ser tan ciegos de visión y encajonar al Espíritu Santo que la misión debe ser solo en nuestras regiones.
Porque está escrito...Pídeme y te daré por herencia a las naciones.
Rom:10:14:
¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique? (RVA)
Como ellos entenderán!! como invocarán!! si nadie les predica, por mi cuenta Señor Jesús enviame a mi.

En Cristo mi salvador
Jorge Ulate.

Silibata:
Que preciosos son los pies de los que llevan el evangelio...a toda criatura.
Debemos orar por nuestros misioneros que llevan la preciosa palabra de Dios. La obra misionera para mí es la mas hermosa.
Dios os llene de bendidiciones en este tu ministerio y adelante pues es mucha le mies y los obreros pocos.

Señor nautilus

Me "encanta", la delicadeza, el amor u el espiritú cristiano, conque dice, que no le tuteen
frown.gif

Y es la segunda vez que lo dice en ese tono.

Hasta a mi, me sienta mal SU forma!!!!

Perdoneme, sino le llamo hermano, no lo siento.

confused.gif

Sr Nautilius

No me parece la actitud que usted ha tomado con el hermano JAVIER.
Usted escribió
Javier,
Desde cuando y en donde le enganaron que hermandad en Cristo significa confianzudez,falta de respeto, atropello, calumnia, y violacion a la libertad y a los derechos de las personas?.
El hermano Javier solo le hizo ver que el tutear alguien no tan ofensivo como usted lo ha ver.
Lo exortó y lo amonesto a que tenga más sabiduria al dirigirse a sus hermanos, lo exorto a que el amor se anteponga ante su muy refinada educación, Como usted podría ser misionero en Argentina donde solo lo tratarían de vos o bien en Mexico donde lo tutearía hasta un niño de 3 años.
Lo exorto a que abra su corazón a formas de hablar transculturales, donde no son propios de su zona de origen.
Y me disculpo con usted si se sintió agraviado con mi último mensaje. Espero no tener más con usted altercados de está indole ,más bien, temas doctrinales.

Lamento mucho que este epígrafe se haya prestado para una situación como esta, le pido disculpas a Joshua que el lo abrió no con esta intención.
Vuelvo a hacer extensiva la invitación al hermano Joshua que si puedo servirle en algo tengo mucha información misionera transculturar que puede sacarle provecho.

En Cristo mi salvador, su servidor
Jorge Ulate