Hermano Fidelidad
Gracias por su consejo.
A su último comentario estoy totalmente deacuerdo con usted.
Quiero hacer un aporte más y para no tener malos entendidos con Sr. Nautilius que no quiere dialogar con migo, esto va en referencia a su último comentario.
Rom:15:20:
Y de esta manera me esforcé á predicar el evangelio, no donde antes Cristo fuese nombrado, por no edificar sobre ajeno fundamento: (RVA)
Pablo se muestra aqui en una obra netamente misionera, donde no quiere ser tropiezo a quienes han empezado una obra, sino, más bien edificarla y dejar a alguien liderando la obra como era de su costumbre. El es enviado a muchas ciudades y pueblos de donde el no era originario, y aqui vemos a la luz de las escrituras que las misiones transculturales son posibles y bíblicamente apoyadas.
Rom:15:21:
Sino, como esta escrito: A los que no fué anunciado de él, verán: Y los que no oyeron, entenderán. (RVA)
Palabra profética que se cumple en obras misioneras.
Ahora estos pueblos y naciones son gentes que nunca han escuchado del poderoso evangelio salvador de nuestro Señor Jesucristo, como puede salir alguien de su misma simiente para predicarles un evangelio que nunca le ha sido expuesto? muy difícil verdad hermanos. Ahora y aqui hago un parentesis creo firmemente en la soberanía de Dios y en la potencia de su palabra, en que esta puede ser revelada a alguien directamente por Dios con un propósito definido como el caso de Moises, pero este caso no es el general, porque la exepción no hace la regla, pues generalmente Dios envia a sus escogidos a predicar las nuevas de salvación.
Rom

15:
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes! (RVA)
Muy claro vemos aqui que debemos ser enviados a donde? por quien?
Acts:13:4:
Y ellos, enviados así por el Espíritu Santo, descendieron á Seleucia: y de allí navegaron á Cipro. (RVA)
Enviados por el Espíritu Santo a donde EL asi lo tenga a bien.
No podemos ser tan ciegos de visión y encajonar al Espíritu Santo que la misión debe ser solo en nuestras regiones.
Porque está escrito...Pídeme y te daré por herencia a las naciones.
Rom

14:
¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique? (RVA)
Como ellos entenderán!! como invocarán!! si nadie les predica, por mi cuenta Señor Jesús enviame a mi.
En Cristo mi salvador
Jorge Ulate.