Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Galliot: Gracias por responder a mi mensaje. Estuve leyendo tu respuesta, y:

1) Si hay líderes políticos es porque Dios ha prometido que lo hijos de Dios vamos a liderar naciones, y además, las personas del pueblo de Dios también debemos participar no solo en la política del país, sino en otros espacios donde se destaquen personas que no sean cristianas. Los cristianos debemos ser luz en todo el mundo, debemos ser los mejores, porque debemos ser ejemplo para asi poder llevar a otros a los pies de Cirsto.

2) No desconozco los libros de la visión, y además también conozco otros libros que ha escrito el pastor Castellanos que hablan de otros temas además de la visión, y que tu no has nombrado, como de cómo tener un hogar de éxito, como mantener una rerlación matrimonial, etc. Sus hijas también han escrito buenos libros como devocionales, como mantenerse en santidad en la soltería, etc.

Quiero hacerte una analogía: has de cuenta que la visión es como un plato, y que el Evangelio es como un caldo. La visión simplemente es una de las mil formas que existen de predicar el evangelio, ahora, que sea una manera integral de hacerlo, si; porque creo que es una de las maneras más efectivas para hacer que una persona lleve a cabo su llamado, el que Dios le hizo cuando estaba en el vientre de la madre, porque Dios nos hizo para cumplir Su propósito, su llamado.

3) No se que hayas investigado, pero aqui, los discipulos de Cristo se forman de acuerdo a las enseñanzas que CRISTO mismo nos dejó, no conforme a nuestras enseñanzas (de humano), porque la biblia dice que los juicios de Dios son superiores a los de nosotros, y que sus pensamientos son superiores a los nuestros; por lo tanto, se aprende de Cristo, no de los hombres. Y lo que si se enseña es a ser sensible a la voz de Dios, a escucharlo, y no lo que diga un hombre.

Eso de que los "esclaviza" es falso, porque cuando le haces caso a lo que Dios te dice, te sientes en completa libertad, paz, y feliz de ejercer tu llamado.

4) En las celulas, reuniones, escuelas y demás, se enseña LA PALABRA. Tu nunca verás una reunión cristiana de la MCI estudiando un "compendio de manuales". A nosotros se nos enseña a predicar el EVANGELIO, la PALABRa, lo que diga la BIBLIA, no lobros del pastor. No predicamos una visión: PREDICAMOS A CRISTO, predicamos sobre la salvación, y el resto es añadidura.

5) Si dices que no solo vale ser cincero, sino que es necesario escudriñar todas las cosas que hacemos y creemos, y comparar estas con la palabra de Dios, para no salirnos del camino que el Señor nos dejó en su palabra. me estas hablando de ser sensible a la voz de Dios, de leer la palabra y aplicarla como un filtro a nuestro diario vivir, a todas nuestras cirunstancias. Creeme que eso es lo que yo y muchísimos líderes de la Misión Carismática internacional hacemos cuando estudiamos la palabra, la visión y todas las demás cosas que me has señalado.

Ahora, si me hablas de que algunas congregaciones forman discipulos conforme a sus enseñanzas (de lo cual entiendo que sin la enseñanza de Dios) es obvio que se esclavicen. es igual que con la Biblia: si la usas mal, te va mal; si la usas bien, te va bien. Si aplicas mal la visión, esclaviza, aburre, ata, te aleja de Dios, porque sencillamente no hay poder de Dios ahi. La visión está respaldada por el Señor, y solamente funciona con Su poder. Haz de cuenta que la visión es como un carro, y el poder de Dios la gasolina. La visión no funciona sin el poder de Dios respaldándola. Por eso a tantas personas les va mal aplicándola, porque no están respaldados por la unción de Dios.

Además, ¿cómo iran, si no han sido enviados?, para hacer la visión, tu tienes un llamado personal, claro, directo e intrasferible de parte de Dios. Tu puedes hacer la visión cuando Dios te lo manda, si no te lo ha mandado, mejor ni intentarlo, porque va mal.

Como tu dices, por hoy está bien. Te deso muchas bendiciones. Chao

Marcela Ch.



Eso es lo que eclaviza a personas de congregaciones que hacen discipulos de acuerdo a sus enseñanzas,
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Marcela Ch. dijo:
Galliot: Gracias por responder a mi mensaje. Estuve leyendo tu respuesta, y:

1) Si hay líderes políticos es porque Dios ha prometido que lo hijos de Dios vamos a liderar naciones, y además, las personas del pueblo de Dios también debemos participar no solo en la política del país, sino en otros espacios donde se destaquen personas que no sean cristianas. Los cristianos debemos ser luz en todo el mundo, debemos ser los mejores, porque debemos ser ejemplo para asi poder llevar a otros a los pies de Cirsto.

2) No desconozco los libros de la visión, y además también conozco otros libros que ha escrito el pastor Castellanos que hablan de otros temas además de la visión, y que tu no has nombrado, como de cómo tener un hogar de éxito, como mantener una rerlación matrimonial, etc. Sus hijas también han escrito buenos libros como devocionales, como mantenerse en santidad en la soltería, etc.

Quiero hacerte una analogía: has de cuenta que la visión es como un plato, y que el Evangelio es como un caldo. La visión simplemente es una de las mil formas que existen de predicar el evangelio, ahora, que sea una manera integral de hacerlo, si; porque creo que es una de las maneras más efectivas para hacer que una persona lleve a cabo su llamado, el que Dios le hizo cuando estaba en el vientre de la madre, porque Dios nos hizo para cumplir Su propósito, su llamado.

3) No se que hayas investigado, pero aqui, los discipulos de Cristo se forman de acuerdo a las enseñanzas que CRISTO mismo nos dejó, no conforme a nuestras enseñanzas (de humano), porque la biblia dice que los juicios de Dios son superiores a los de nosotros, y que sus pensamientos son superiores a los nuestros; por lo tanto, se aprende de Cristo, no de los hombres. Y lo que si se enseña es a ser sensible a la voz de Dios, a escucharlo, y no lo que diga un hombre.

Eso de que los "esclaviza" es falso, porque cuando le haces caso a lo que Dios te dice, te sientes en completa libertad, paz, y feliz de ejercer tu llamado.

4) En las celulas, reuniones, escuelas y demás, se enseña LA PALABRA. Tu nunca verás una reunión cristiana de la MCI estudiando un "compendio de manuales". A nosotros se nos enseña a predicar el EVANGELIO, la PALABRa, lo que diga la BIBLIA, no lobros del pastor. No predicamos una visión: PREDICAMOS A CRISTO, predicamos sobre la salvación, y el resto es añadidura.

5) Si dices que no solo vale ser cincero, sino que es necesario escudriñar todas las cosas que hacemos y creemos, y comparar estas con la palabra de Dios, para no salirnos del camino que el Señor nos dejó en su palabra. me estas hablando de ser sensible a la voz de Dios, de leer la palabra y aplicarla como un filtro a nuestro diario vivir, a todas nuestras cirunstancias. Creeme que eso es lo que yo y muchísimos líderes de la Misión Carismática internacional hacemos cuando estudiamos la palabra, la visión y todas las demás cosas que me has señalado.

Ahora, si me hablas de que algunas congregaciones forman discipulos conforme a sus enseñanzas (de lo cual entiendo que sin la enseñanza de Dios) es obvio que se esclavicen. es igual que con la Biblia: si la usas mal, te va mal; si la usas bien, te va bien. Si aplicas mal la visión, esclaviza, aburre, ata, te aleja de Dios, porque sencillamente no hay poder de Dios ahi. La visión está respaldada por el Señor, y solamente funciona con Su poder. Haz de cuenta que la visión es como un carro, y el poder de Dios la gasolina. La visión no funciona sin el poder de Dios respaldándola. Por eso a tantas personas les va mal aplicándola, porque no están respaldados por la unción de Dios.

Además, ¿cómo iran, si no han sido enviados?, para hacer la visión, tu tienes un llamado personal, claro, directo e intrasferible de parte de Dios. Tu puedes hacer la visión cuando Dios te lo manda, si no te lo ha mandado, mejor ni intentarlo, porque va mal.

Como tu dices, por hoy está bien. Te deso muchas bendiciones. Chao

Marcela Ch.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Galliot: Gracias por responder a mi mensaje. Estuve leyendo tu respuesta, y:

1) Si hay líderes políticos es porque Dios ha prometido que lo hijos de Dios vamos a liderar naciones, y además, las personas del pueblo de Dios también debemos participar no solo en la política del país, sino en otros espacios donde se destaquen personas que no sean cristianas. Los cristianos debemos ser luz en todo el mundo, debemos ser los mejores, porque debemos ser ejemplo para asi poder llevar a otros a los pies de Cirsto.

2) No desconozco los libros de la visión, y además también conozco otros libros que ha escrito el pastor Castellanos que hablan de otros temas además de la visión, y que tu no has nombrado, como de cómo tener un hogar de éxito, como mantener una rerlación matrimonial, etc. Sus hijas también han escrito buenos libros como devocionales, como mantenerse en santidad en la soltería, etc.

Quiero hacerte una analogía: has de cuenta que la visión es como un plato, y que el Evangelio es como un caldo. La visión simplemente es una de las mil formas que existen de predicar el evangelio, ahora, que sea una manera integral de hacerlo, si; porque creo que es una de las maneras más efectivas para hacer que una persona lleve a cabo su llamado, el que Dios le hizo cuando estaba en el vientre de la madre, porque Dios nos hizo para cumplir Su propósito, su llamado.

3) No se que hayas investigado, pero aqui, los discipulos de Cristo se forman de acuerdo a las enseñanzas que CRISTO mismo nos dejó, no conforme a nuestras enseñanzas (de humano), porque la biblia dice que los juicios de Dios son superiores a los de nosotros, y que sus pensamientos son superiores a los nuestros; por lo tanto, se aprende de Cristo, no de los hombres. Y lo que si se enseña es a ser sensible a la voz de Dios, a escucharlo, y no lo que diga un hombre.

Eso de que los "esclaviza" es falso, porque cuando le haces caso a lo que Dios te dice, te sientes en completa libertad, paz, y feliz de ejercer tu llamado.

4) En las celulas, reuniones, escuelas y demás, se enseña LA PALABRA. Tu nunca verás una reunión cristiana de la MCI estudiando un "compendio de manuales". A nosotros se nos enseña a predicar el EVANGELIO, la PALABRa, lo que diga la BIBLIA, no lobros del pastor. No predicamos una visión: PREDICAMOS A CRISTO, predicamos sobre la salvación, y el resto es añadidura.

5) Si dices que no solo vale ser cincero, sino que es necesario escudriñar todas las cosas que hacemos y creemos, y comparar estas con la palabra de Dios, para no salirnos del camino que el Señor nos dejó en su palabra. me estas hablando de ser sensible a la voz de Dios, de leer la palabra y aplicarla como un filtro a nuestro diario vivir, a todas nuestras cirunstancias. Creeme que eso es lo que yo y muchísimos líderes de la Misión Carismática internacional hacemos cuando estudiamos la palabra, la visión y todas las demás cosas que me has señalado.

Ahora, si me hablas de que algunas congregaciones forman discipulos conforme a sus enseñanzas (de lo cual entiendo que sin la enseñanza de Dios) es obvio que se esclavicen. es igual que con la Biblia: si la usas mal, te va mal; si la usas bien, te va bien. Si aplicas mal la visión, esclaviza, aburre, ata, te aleja de Dios, porque sencillamente no hay poder de Dios ahi. La visión está respaldada por el Señor, y solamente funciona con Su poder. Haz de cuenta que la visión es como un carro, y el poder de Dios la gasolina. La visión no funciona sin el poder de Dios respaldándola. Por eso a tantas personas les va mal aplicándola, porque no están respaldados por la unción de Dios.

Además, ¿cómo iran, si no han sido enviados?, para hacer la visión, tu tienes un llamado personal, claro, directo e intrasferible de parte de Dios. Tu puedes hacer la visión cuando Dios te lo manda, si no te lo ha mandado, mejor ni intentarlo, porque va mal.

Como tu dices, por hoy está bien. Te deso muchas bendiciones. Chao

Marcela Ch.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Hola Galiot, Egcia, Marcela y Greivin.
Yo al igual que ustedes pretendo buscr de Cristo con todo mi corazon, veo como cada uno defiende su punto de vista de una forma cordial.
Estoy de acuerdo con MArcela en el hecho de que Galiot tuvo una mala experiencia con G12, en fin. Hace no mucho escribi y comente que algo habia pasado en mi iglesia aqui en Colombia, que las cosas habian cambiado y asi fue.
En el momento no entrare en detalles ya que solo seria abrir una puerta para una polemica y un debate que no llevaria a ningun lado mas que a "distraernos del opbjetivo principal", y es que en este momento pienso que el G12, o la Mision Carismatica Internacional por obvias razones no seria bien recibidos por todos.
En tu caso Galiot, conoces que hay iglesias que se han dividido por causa de esta vision. Yo te digo que muchos, pero muchos si hay a algo a lo que se oponen rotundamente es al cambio. Le sucedio al Pastor Fajardo aqui en Colombia en el momento de empezar con el ministerio de jovenes, cuando permitio que los jovenes tomaramos parte del ministerio en forma activa, yo te lo digo, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE daba un centavo por lo que pudieran representar los jovenes, y el pastor Fajardo lo decia en muchas charlas, el creia que lo "habian puesto en una especie de disciplina cuando recibio el ministerio" ya que nadie se queria hacer cargo de el. El pastor se encargo de ganar, consolidar, discipular y enviar a otros jovenes para que lograramos nuestro objetivo. No el de el crecimiento a gran escala para la satisfaccion personal como algunos creen, no. Personalmente he hablado y compartido no muchos momentos con el pastro Fajardo y Castellanos, pero si te puedo decir que el objetivo no es ese, es el de llevar realmente las almas al arrepentimiento.
Te pregunto a ti Galiot, si de casualidad llegaste a ver la pelicula que fue conocida como "El todopoderoso" o "Bruce almigthy", tenia frases que me impactaban bastante. Como por ejemplo la que decia el personaje de Dios cuando Bruce le pregunto ¿como hacia El, (Dios) para hacer que lo quisieran sin afectar el libre albedrio? la respuesta que El (Dios) le dio, Si averiguas como hacerlo, hazmelo saber. Sabes una cosa yo en este momento no soy nadie para decirte a ti que estas equivocado, ya que tu tienes tus razones, pero lo que si te digo es que estoy en la plena certeza de que estoy en lo correcto. ¿Por que?. En las reuniones siento que realmente la presencia de Dios deciende y que lo que me enseñan me edifica en gran manera. Es la forma como Dios "afecta" el libre albedrio y nos obliga a quererlo. Me explico, es la forma en que Dios nos convence a nosotros de que su presencia y su amor son reales.
Dime Galiot como no voy a creer en un lugar que yo siento la presencia de Dios, que siento como cuando estoy alli siento que Dios habla a mi vida, como por ejemplo en el caso de EGCIA ha visto a su familia transformada, asi como yo lo he visto con la mia tambien. Como puede esto venir de Satans, dime quien me cambio a mi, quien en cada fin de semana se encarga de llevar milies y miles a los pies del Señor, dime como es que las personas que llegan de encuentro llegan con una firme conviccion de seguir a Cristo, de morir a cosas que saben no los van a edificar, de tener la fuerza suficiente en el espiritu para poder abandonar vicios que han llevado en sus espaldas por años y que de ninguna forma se los pudieron quitar. Coma aquella mujer del flujo de sangre que lo dio todo en el mundo y la solucion la encontro en Dios.
Galiot, creeme respeto mucho tu punto de vista y asi como hace dias escribi para decir que habian cosas que no me gustaban hoy escribo diciendote Hombre, Dios habla, y lo hace por medio de esta gente, en el lugar se siente la presencia de Dios, y lo siento hablar en mi corazon, eso es suficiente para mi, ver como ,los cambios se dan en mi vida y en las personas que nos rodean, ver como los demas lo pueden notar, decir qeu "Tu eres cristiano" ahh ya tu te reunes en el Coliseo en las reuniones de la Mision, yo quiero ir.
La verdad en este momento tengo conviccion de decrite lo que siento Galiot, y si vos en algun momento te sentiste defraudado por la vision del G12, si de casualidad no te gusto algo lo siento por ti, pero no te deberias cerrar a la banda y mas bien cerrar este conflicto contigo mismo, tu dices que es una farsa y que solo trae division, pero yo lo que noto es todo lo contrario, no se.
Una amiga mia dice que cada cual habla como le fue en el paseo. Pues yo te digo, a mi y a otros 100.000 nos ha ido bien aqui en Colombia. No alardeo de los numeros, solo quiero que sepas que por lo menos aqui la vision funciona, y no en el hecho de la multiplicacion, que solo es una consecuencia de la palabra que se transmite, sino en el hecho de que la gente relamente cambia, realmente conoce de Dios, hace de Cristo su salvador, tiene ese encuentro personal.
Solo me queda saludarte mucho y desearte mucha bendiciones. Cualquier cosa que quieras saber con todo gusto intentare responderte.
Saludos a Marcela y a Egcia, tambien muchisimas bendiciones y que Dios siga respaldando la obra en sus familias y sus vidas.
Por ultimo cito un verso de una agrupacion cristiana llamada Sacrificio: Ninguna religion, cambia tu corazon, ya necesitas encontrar a Dios; en general es asi, ninguna, pero ninguna religion te da a ti la salvacion o la perdicion, solo lo que tu puedas hacer para reconocer a Dios y a Jesus como tu señor y salvador y al servicio que por amor tu puedas brindar.
Sabes en este momento me considero esclavo, pero no de una religion o secta com tu lo dices, me considero esclavo por amor, asi como la mujer pecadora que iva a ser apedreada, fue libre de lo que la hacia prisionera, pero se convirtio en esclava de Cristo por amor y le siguio por el resto de su vida. Asi me considero en este momento.
Galiot, nuevamente muchisimas bendiciones y espero que estes bien.
Att: Martin
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Saludos y muchas bendiciones Almac, Marcela, Egcia .. quiero deciros que no me cabe duda que existen muchas personas sinceras que están buscando a Dios dentro de esta organización de la MCI y que Dios responde a sus necesidades en la medida que abren sus corazones a Dios y a su palabra... Y es por ello que seguimos participando en este foro ya que existen una seríe de prácticas y doctrinas que no se sujetan al marco biblico. Entre ellas se encuentran...:

Quema de pecados
Maldición hereditaria
Regresión intrauterina
Todos tienen que hablar lenguas
Clavar en la cruz los pecados

Prácticas todas ellas que se realizan en el llamado encuentro.

Os diré que yo pasé por un encuentro... pero fíjate... Dios fué que me indicó al respecto de ciertas cosas que no andaban bien y es por ello que comencé a estudiar más profundamente el tema hasta que me di cuenta que hacia donde querían que caminaramos era un evangelio diferente. Vosotros personalmente sois los que teneis que decidir cual es el lugar más adecuado donde sirvais... y si pensais que es a través de la denominada visión de los 12 .... yo no tengo más que decir ..... Lo que si quiero decir es que al igual que otros grupos religiosos (católicos, Testigos de Jehová, mormones...) este grupo maneja una serie de prácticas que no son bíblicas ... además del mercadeo que hacen con la supuesta vísión que Dios ha dado a Cesar Castellanos ... y algunas cosas más que ya se han comentado en el foro... . No me cabe duda que existen personas sinceras... que han tenido experiencias espirituales dentro de las organizaciones religiosas de católicos, Testigos de Jehová, mormones...que no puedo discutir... pero si les animo a todos a que practiquen 1Ts 5:21 "Examinádlo todo y retened lo bueno" y que analicen no sólo lo emocional sino que cotejen todo lo que hagan con el evangelio que Jesús nos dejó y a través del cual seremos todos juzgados. Dios nos ayude a todos en esta labor ... y Dios permita que estemos en una iglesia donde los principios y el manual sea la palabra de Dios .... palabra que todavía funciona en aquellos que rinden su corazón a su mensaje. Sean bendecidos y abrazo en Señor. Galiot.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Bendiciones! solo comento algo.. es interesante ver como una persona puede estar metida en tantos foros con el unico motivo de hablar mal de algo o de alguien. Me refiero a Galiot. me meti en estos foros para leer un poco y conocer opiniones; pero esta persona se ha DEDICADO por completo a escribir cosas 100% parciales a una posicion. Seria interesante saber lo que este individuo hara en la vida real. O es que no tiene mas oficio??
aicon5.gif
... bueno sea como sea, me parece que si tiene tanto que decir en contra de la vision, no deberia mas bien ofrecer soluciones y ocuparse de las miles de almas que se van a una eternidad sin Cristo en su pais?? Les aseguro hermanos, que si este señor utilizara sus energias de la misma manera que lo hace al investigar sobre G12 en evangelizar, ya tendria una nacion convertida y fiel a Cristo. Les bendigo.. y reflexionen de donde son y quienes con las fuentes de sus informaciones.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

mateo28:19 dijo:
Bendiciones! solo comento algo.. es interesante ver como una persona puede estar metida en tantos foros con el unico motivo de hablar mal de algo o de alguien. Me refiero a Galiot. me meti en estos foros para leer un poco y conocer opiniones; pero esta persona se ha DEDICADO por completo a escribir cosas 100% parciales a una posicion. Seria interesante saber lo que este individuo hara en la vida real. O es que no tiene mas oficio??
aicon5.gif
... bueno sea como sea, me parece que si tiene tanto que decir en contra de la vision, no deberia mas bien ofrecer soluciones y ocuparse de las miles de almas que se van a una eternidad sin Cristo en su pais?? Les aseguro hermanos, que si este señor utilizara sus energias de la misma manera que lo hace al investigar sobre G12 en evangelizar, ya tendria una nacion convertida y fiel a Cristo. Les bendigo.. y reflexionen de donde son y quienes con las fuentes de sus informaciones.

Sería también interesante oir las opciones que ofrece él (Galiot) o la denominación que lo cobija, si es que tiene alguna cobertura pastoral.

Greivin.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Saludos Mt 28:19 y Greivin ... mis opción es animar a la personas tanto de la MCI como aquellas iglesias que han adoptado la visión ...así como aquellas que están en el ánimo de entrar que puedan reflexionar acerca de las prácticas, doctrinas, origen, mercadeo que existe en este organización religiosa que lidera Cesar Castellanos... Que le pregunten al Señor por todo ello ... que estudien y comparen con la biblia todo los pilares y prácticas que se dan en esta denominada visión de los 12 .... y luego libremente que cada uno decida delante del Señor ... seguir allí o buscar un lugar donde los principios sean los que la palabra de Dios nos enseña... . Este deseo lo hago oración para el Señor nos ayude a todos a seguir en su camino y que nada ni nadie nos aparte de Él ... . El Señor les bendiga. un abrazo. Galiot.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Un saludo estimado Galiot, y demas foristas

buscar otra iglesia donde se predique la verdad apegada al evangelio?

pero si todas dicen que tienen la verdad, el problema cuando no vivo la vida de Cristo normal, no consiste de andar de iglesia en iglesia, el problema es mio interior, falta de compromiso?, falta de entrega?, falta de oracion? etc. que se yo!....lo unico que se es que algo no anda bien, cuando oro no siento el fluir, el quebrantamiento, el gozo, el clamor genuino del espiritu con el Espiritu de Dios como que no logro conectarme.....que pasa?

La verdad estimado Galiot no es mi intencion de andar saltando de aqui para alla, porque se que en todas partes habemos personas pecadores buscando ser santos unicamente por amor de mi Cristo.

Yo creo que todo inicia en mi relacion personal con Cristo y que tanto estoy comprometido con él, y sin olvidar claro la congregacion, porque en que otra parte tenemos la dicha de practicar el amor de Cristo aparte de con nuestra familia si no es con mis hermanos en Cristo. No deseo tapar mis ojos y oidos a la revelacion de Dios ni mucho menos endurecer mi corazon.

Le comento algo, el fin de semana pasado llegaron de un encuentro varias personas, al escuchar sus testimonios ud. ve lo que Cristo esta haciendo, restaurando matrimonios, volviendo el corazon de los hijos para con los padres, y viceversa, sanando fisicamente a personas, salvando personas inconversas que mas le digo?, como el caso de un pastor que se encontraba lejos de los caminos del Señor y ya hasta golpeaba a su esposa, llegar y pedirle perdon a ella publicamente llorando, otra persona que estaba a punto de entrar a un seminario para hacerse monja y llegar y declarar que ya no lo iba hacer que ella deseaba que le emseñaran mas de Cristo y mas y mas.......oiga la gente esta corriendo practicamente corriendo a los pies de la majestad de Cristo, que es un lavado de cerebro....No! Dios esta restaurando corazones, limpiando mentes volviendo el corazon de sus hijos a él.

Un saludo a todos y un abrazo muy grande, mis estimados foristas
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

galiot dijo:
Saludos Mt 28:19 y Greivin ... mis opción es animar a la personas tanto de la MCI como aquellas iglesias que han adoptado la visión ...así como aquellas que están en el ánimo de entrar que puedan reflexionar acerca de las prácticas, doctrinas, origen, mercadeo que existe en este organización religiosa que lidera Cesar Castellanos... Que le pregunten al Señor por todo ello ... que estudien y comparen con la biblia todo los pilares y prácticas que se dan en esta denominada visión de los 12 .... y luego libremente que cada uno decida delante del Señor ... seguir allí o buscar un lugar donde los principios sean los que la palabra de Dios nos enseña... . Este deseo lo hago oración para el Señor nos ayude a todos a seguir en su camino y que nada ni nadie nos aparte de Él ... . El Señor les bendiga. un abrazo. Galiot.

Los que buscan la "Iglesia Perfecta" y la encuentran, la echan a perder tan pronto se integran a ella. Porque el problema no es la Iglesia, son ellos, que quieren un evangelio a su medida, entendimiento y conveniencia.

Lo importante es que Dios siempre está en control de todo lo que se refiere a SU IGLESIA, y todo tiene una razón de ser, y de todo saca el Señor provecho para que más almas se acerquen a él. De todas formas el que gana siempre es el Reino de Dios.

Greivin.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Hola, sinceramente pienso que esta iglesia no es una iglesia de nuestro Señor, porque tengo una amiga que hace un año pertenece a esta congregacion y la forma con que sus "lideres" la manipulan no es de Dios, ella se confieza todas las semas a sus lideres y tiene una marcada dependecia hacia estas personas, es casi como que la tuvieran prisionera.

Nuestro Señor Jesucristo vino a darnos la salvación y liberación,por lo tanto este tipo de iglesias ofenden totalmente la santa doctrina de nuestro Señor y salvador.

Frateranalmente en Cristo

Alexandra
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Que le puedo comentar estimada Alejandra; que le sea de edificacion

Al entregarnos a Cristo nos convertimos practicamente en sus esclavos por amor; que bendita esclavitud que me liberta! no cree ud., de alli en mas debe de haber una sujecion pero no a ciegas ni tampoco dependiente, doy garcias a Dios por mi la persona que pastorea mi congregacion que aunque tiene defectos, mi Dios que suple todas las cosas lo ha sostenido y capacitado para orientarnos y animarnos a seguir en la lucha, realmente necesitamos lideres asi, con un profundo amor y compromiso por sus ovejas delante del todopoderoso.

Pero es mi intencion animarle a que ud. busque de Dios a Cristo, esto es en oracion, deleite y entrega con compromisos al Señor a su familia y a su iglesia, que mi Dios a su debido tiempo dara a cada quien su galardon por no decirlo que ya lo tenemos esto es Cristo Jesus Señor nuestro.

Si miramos bien en todas las congregaciones habemos personas con detallitos, esto un tanto es normal; pues seguimos a Cristo a al pastor, seguimos a Cristo o al hermano ungido, al que ora mas, al que predica mas. Aunque es cierto que hay hermanos que tienen sus sentidos mas ejercitados que los nuestros, bueno pues soportemonos unos a otros y los de mas crecimiento ayudenos a nosotros los mas pequeños a amar a Cristo con una rendicion total, en esto nos perfeccionamos unos a otros por no decirlo como de parte de mi Señor Jesucristo.

En cristo Jesus egcia, mi Dios fuerte les bendiga
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Bendición Greivin ... ya hemos entendido que nunca vamos a encontrar una iglesia perfecta el tiempo que estemos aquí en la tierra ... ya que la iglesia la forma personas con sus problemas y dificultades y ninguno somos perfectos. Pero creo que entendiste que yo no me refiero a eso sino más bien a una organización religiosa... que entre sus principios de funcionamiento y doctrina... hay bastantes puntos que se salen de los principios bíblicos... y que es por ello que no siguen el molde que nuestro Señor nos dejó ... podrá tener éxito ... podrá tener diferentes manifestaciones... pero si no se sujetan a la bendita palabra del Señor ... que te puedo decir ... pues que se convierte en otra cosa ... que creo que ya se ha definido aquí. Por ello la misma palabra nos anima a que "tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones". 2 Pedro 1:19.


Saludos Alexandra .... es cierto que esta linea doctrinal y de trabajo incentiva la posible manipulación de los lideres... hacia los que dirigen... ya que como tu misma habrás podido comprobar se incentiva enormemente la fiel obediencia al lider .... en fin es otro más de las consecuencias que puede producir esta denominda visión de los 12.

Que tengan todos un estupendo fin de semana y El Señor nos guie en todo y nos ayude a servirlo. Bendición. Galiot.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Oye: a pesar de tus comentarios, ni siquiera me voy a tomar el trabajo de contradecirte. A mi me hablas diferente. Además, la visión permite que los dones ministeriales se desarrollen y se complementen en los equipos de doce. Si uno es evangelista y otro es maestro, ambos conforman un equipo y hacen que el propósito de Dios para cada una de sus vidas se cumpla. Hasta luego.

Marcela Ch.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

bendicionesssss!!
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

A continuación expongo más información sacada de otro foro y puesta por otro forista ya que creo es bastante ilustrativa y toca de forma concisa varios puntos de esta organización religiosa conocida como la visión de los G12. Un abrazo. Galiot.


Forista: OSO 03-13-2004, 09:12 PM
Amados hermanos, en nuestra congregación se nos queire hacer obligatoria la vision de el pastor Castellanos. Cuidado.

Me encomendó el pastor revisar un material llamado “Bienvenido a la gran familia cristiana” del G-12, el cual leí superficialmente sin darme cuenta de algunas fallas; sin embargo al profundizar más en ese y otros materiales reconozco que surge un llamado de alerta para que entre todos comparemos esta literatura con la Escritura. Al entender el concepto general de la “visión” encuentro graves problemas, objetivo de este escrito, por lo que no mencionaré las cosas buenas de la misma como el amor por el trabajo para el Señor o por las almas, que cualquier cristiano debe imitar.

Mi preocupación es la infiltración de falsas doctrinas, velada ó encubiertamente (sin buscar culpables), ya sea por ignorancia, falta de comunicación, de discernimiento, etc..

Analicemos algo de lo que afirma el pastor César Castellanos de la iglesia MCI (Misión carismática internacional), de Colombia.

En su libro “Sueña y ganarás al mundo” Castellanos afirma que siendo inconverso tiene un encuentro con Dios, resultado de un reto con un ateo, él quiere “purificarse” y tiene necesidad de “... un encuentro cara a cara con Jesús”, menciona que si en verdad existe y es el Dios todopoderoso lo cambie, lo transforme o que haga lo que El quiera pero que sea “¡ahora!”. A los 15 minutos el cuarto se llena de una luz gloriosa frente a él. Le pide perdón por sus pecados y comenta: “..vi una mano abierta que penetró mi cabeza y empezó a descender hasta la planta de los pies a manera de caricia y, a medida que lo hacía, la carga de mi pecado desaparecía”.

Se libera de los vicios de la droga y alcohol y dice que “cada noche los espíritus demoníacos me inquietaban para que volviera atrás” (p 18-20)

Antes de tal “visión” Castellanos es inconverso, toma la Biblia y su petición de encuentro como un reto hacia el ateo y hacia Dios mismo. No menciona el perdón de pecados a través de la sangre preciosa del Señor, duda de la existencia de Dios (“si en verdad existes”), el evangelio no es presentado o entendido completamente y le pide al creador que se le aparezca en ese momento.

La presencia de la “luz gloriosa” es parecida a la ocurrida al “profeta” José Smith (iniciador del movimiento mormón), a la “visión” de Ignacio de Loyola (fundador de la compañía de Jesús o jesuitas), y a la de Bernardita (pastora que “veía”a la “virgen” en Lourdes, Francia), entre otros.

Cuando un grupo o persona afirma que por revelación, visión o cualquier otro tipo de medio “Dios le ha declarado” algo más en materia de fe o conducta a lo que escrito está, se está menospreciando la autoridad de la Biblia y su veracidad. (Casi todas las sectas afirman igualmente ser guiadas por la Biblia).

Para dar sustento a la “visión”, se podría pensar que el conocido versículo de Habacuc 2 :2,3 apoyara estas visiones y no es así. “Y Jehová me respondió y dijo: Escribe la visión y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”. El profeta habla de la salvación, de los impíos que atacan a los justos, sin embargo la respuesta del Señor en Hab 2: 4 menciona “He aquí que aquél cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”, debiendo recapacitar en que la palabra FE se menciona poco en el antiguo testamento. Este profeta de Dios nos dice que la salvación vendría por medio de la fe.

Muchos grupos religiosos como este, creen en la “revelación progresiva”, que afirma que Dios sigue dando nuevas instrucciones, haciendo insuficiente la Biblia, cuando sabemos fue divinamente inspirada y cerrado el canon bíblico de tal manera que si alguien agrega o quita algo del contenido de las mismas estará bajo maldición divina (Ap 22:18,19. Gal 1:8).

Efectivamente, Dios ha dado visiones a sus santos profetas ungidos, quienes señalaron tiempos, lugares y personas de lo que habría de venir, pero un día fue sellado el canon y actualmente nos habla por medio de Su Palabra (principio cristiano de “sola scriptura”), a través de las enseñanzas de su Eterno Hijo Jesucristo y de Su Santo Espíritu para llevarnos a toda verdad.

Pero otras de las “visiones” de este pastor también incluyen “...un profundo abismo plagado de legiones de demonios que se movían como alfileres en medio de la oscuridad...”, experimentando que “...mi espíritu se desprendía del cuerpo. Luché pero una fuerza invisible manejaba mi alma”. (“Sueña y ganarás el mundo” p.35). Tengamos cuidado con este líder que “guía” a miles de personas. El “desprenderse del cuerpo” es algo conocido ya desde los tiempos de Ignacio de Loyola quien en su libro “ejercicios espirituales” tiene experiencias similares, pero recuerden que este personaje tiene un origen bastante oscurantista.

Castellanos refiere en su libro que “...está comprobado que espíritus demoníacos controlan las vidas impidiéndoles desarrollarse como cristianos auténticos”. P126 y que “Cuando un creyente no da el fruto que Dios espera, es síntoma de que alguna fuerza adversa está operando en su interior” y menciona que problemas pasados y maldiciones, etc. “...constituyen ataduras que deben ser reprendidas y cortadas de cada vida (p.127) y para que la gente hable en lenguas “..hay que romper maldiciones que existan en ellos y echar fuera toda posesión demoníaca en el nombre de Jesús y eso es precisamente lo que se hace en los ENCUENTROS” (p.128)

En las p. 156-62 él menciona que no elude la responsabilidad para “liberar” a los perdidos. Término que emplea para luchar y sacar demonios porque él mismo refiere que un rayo de luz le cubrió y se llenó de autoridad sobrenatural (?). Dice que “Cientos de pastores y líderes en el mundo continúan discutiendo acerca de la existencia o no de demonios en los cristianos”.....y menciona que los pastores que han logrado avanzar “....logramos descubrir al que se resiste, al que se opone, y decidimos entrar a quebrantarlo”. Dicho “quebrantamiento” se hace bajo el proceso de liberación (p131) Aunque el verdadero quebrantamiento desde luego que no es obra de estas personas como dicen, sino de la obra sobrenatural de la persona del Espíritu Santo, es evidente que lo que menos quiere aquel pastor es tener opositores a su visión y esta es una de las características de las sectas y además niega el indiscutible hecho de que somos sellados y algo que está sellado no puede ser violado, abierto ni cosa similar; por lo que esta doctrina es por demás herética. Lo que si puede suceder es que inconversos y personas susceptibles durante algunos de los “retiros espirituales” en donde se emplean técnicas de regresión queden en un estado mental básico a expensas de todo tipo de actividad espiritual para ser preprogramados psicológicamente.

El éxito del ministerio según ellos es que sólo se “multiplicará hasta cuando las maldiciones que atan a cada uno de sus miembros sean cortadas”. (p 133), parecen querer ignorar que cuando venimos a Cristo Jesús El borra toda nuestras iniquidades, El es el que perdona nuestras ofensas, el acta que era contraria a nosotros queda abolida en la cruz del Calvario, ese es precisamente el mensaje de la cruz de Cristo, no otro En los encuentros se “quitan maldiciones” indistintamente, tanto a cristianos como con no cristianos, haciendo de lado el valor de la sangre de Cristo que llevó ya el pecado de los cristianos.

Interminables los detalles peligrosos que pueden confundir a los demás: “...sanidad física y espiritual así como progreso financiero forman parte del lenguaje de nuestra iglesia” (p 136)

Ya otros han intentado echar por tierra los principios básicos de “sola scriptura”, “sola fe”, “sola gratia”, “solo Deo gloria” y “sola fide”, debiendo estar en contra de grupos religiosos que pretendan mermar, adulterar o pervertir abierta o encubiertamente los mismos.

Claudia, pastora y esposa de César también tiene visiones y comparte la idea de que “cuando alguien se aparta de Dios, El se RETIRA de esa persona” (p 154). Nosotros hemos sido sellados por el Espíritu Santo de la promesa, en Cristo Jesús, por haber creído en el evangelio de nuestra salvación (Ef. 1:13), pero no dependemos de nuestra propia fidelidad para tener salvación (principio de sola gratia). Dios no nos abandona “el que a mí viene yo no le echo fuera” (Juan 6:37) y abogado tenemos en Cristo Jesús (1ª Juan 2:1), El es fiel.

En cuanto al bautismo la misma Claudia en un viaje al Jordán refiere que escuchó por primera vez la voz de Dios diciéndole que la había llevado a esa tierra para comenzar su ministerio, fue bautizada NUEVAMENTE y según ella, Dios “...le mostró quién habría de hacerlo: un misionero mexicano que ....cuando su madre estaba encinta de él, un profeta oró mostrando:

“Este niño que va a nacer, tendrá el ministerio de Juan el bautista”.

Recordemos que el ministerio del último de los profetas (..”los profetas fueron hasta Juan”) fue señalar a una persona: Jesús de Nazareth, es decir Juan dio testimonio de que Jesús era el Hijo de Dios, el ungido de Dios, el Mesías esperado. Esto es importantísimo: El Señor Jesucristo mismo nos dijo que si el hubiese dado testimonio de si mismo su testimonio no seria válido (Jn 5:31) ella está dando testimonio de si misma, por favor tengan mucho cuidado.

Ella demuestra con su propio testimonio y con sus propias palabras que sus palabras son falsas ya que el Señor nos advierte que si en cambio otro viniese en su propio nombre a ese si recibirían. (Jn 5:43b)

Cuando salió de las aguas del Jordán (refiere), “...sentí literalmente en el espíritu que los cielos se abrieron y que Dios envió a su Espíritu Santo”. (p.81) ¡Cuántas cosas parecidas a la verdadera historia que conocemos!. Además que se define como anabaptista (creer en la necesidad de un doble bautismo) cuando en Efesios 4:5-6 dice UN Señor, UNA fe, UN bautismo. Hermanos, no se necesita mucho discernimiento para identificar a estos falsos profetas.

¿De qué ministerio fue confirmada por el “profeta” Bill Hammond”?,...refiere ella: “De ahora en adelante no estarás detrás de tu esposo, sino a su lado, y los dos tendrán la misma unción ministerial! (p 82). Actualmente ella también es pastora de la visión.

En otro documento llamado “Bienvenido a la gran familia cristiana”, “Mis primeros pasos en Cristo” Nivel 1 (Para nuevos convertidos), se explica que los niveles son:

1-Bienvenido a la gran familia cristiana” (manual para 30 días)

2-Pre encuentro

3-Encuentro

4-post encuentro

5-Escuela de líderes

6-Líderes

7-Líder de G-12

El manual 1 refiere que el centro cristiano se llama VIDA ABUNDANTE (lugar de gozo, restauración, sanidad y libertad), teniendo dentro de su organización los llamados “hogares vida”, Estas son pequeños grupos que se reúnen en una casa particular...eso suena bien, peor no todo loque brilla es oro.

En este escrito se le pide al creyente : “Repite esta oración 3 veces con actitud reverente antes de continuar”..(P 7), CONFUSIONES EN CUANTO A PERDER O NO LA SALVACIÓN (P 20) y bautizarse después de asistir al preencuentro y al encuentro (p 26)

En todo el mecanismo de la “visión” se enfatiza el éxito, mencionando contar con una gran infraestructura para desarrollar el trabajo celular, en donde las células no son un programa de la iglesia, sino que son el programa de la iglesia, cosa que no es mala pero comentan que solo a partir del grupo pueden contarlos como miembros de la congregación (p106-7). Si aceptamos esta nueva denominación ¿Qué pasará con las personas que no puedan o quieran ser parte de este tipo de células u hogares vida? Pues eso, división

Las células y el grupo de los 12 (G-12) es la escuela de formación de líderes (p 8), y en esta iglesia un gran objetivo es formar líderes al vapor.

Así que no todos somos maestros, otros son profetas, o evangelistas, otros pastores, no todos mano o pie, trabajando cada uno según el Señor ha repartido sus dones para edificación de su iglesia, interactuando al modo de un organismo vivo, formado de piedras vivas conocido como Iglesia del Señor, su novia, por la que ha de venir.

Tenemos ejemplo de la organización jerárquica primera en todo el Nuevo Testamento y nada parece insinuar que el modelo G-12 sea necesario para las iglesias de Dios. El engañador es maestro en la imitación de las cosas de Dios, que no nos sorprenda encontrar estas cosas para querer propagar una falsa e insana doctrina.

Se trabaja con grupos homogéneos: hombre enseñando al hombre, la mujer a las mismas y jóvenes a jóvenes. Castellanos en su dedicatoria agradece a la anciana “Chavela” como la iniciadora de la visión de los 12, refiriendo que él mismo es el octavo de sus 12 hijos, si había 12 hijos ella ocupaba el otro lugar, cabeza de los 12. Esta forma de trabajo no la instituyó Chavelita sino nuestro Señor y Salvador al elegir a los apóstoles y nunca en la Biblia se menciona que cada uno de ellos debía formar un grupo con el mismo número. Ellos tuvieron la encomienda de dar testimonio del Cristo histórico y del Cristo resucitado (del cual nosotros somos testigos vivenciales a través del testimonio de Su Palabra). Este plan de 12 apóstoles comprendía al Señor como cabeza y a los doce como discípulos, de acuerdo al G12 ¿quién ocuparía el lugar de Cristo si es que alguien osara ocuparlo?

Esta “visión” del G12, fue tomada en realidad no de la forma en que debe ser edificada la iglesia, sino de la manera en la que de Dios gobierna para la eternidad (12 tribus de Israel, 12 columnas, 12 apóstoles, etc...)

Una iglesia puede ser heterogenia pero estar en un mismo sentir. “ Porque donde están dos o más congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18:20) y nadie puede descalificar la manera en que Cristo edifica Su iglesia, tampoco puede modelarla, cuadrarla, uniformarla, manipularla, ni cosa semejante. Es la iglesia como un organismo vivo y no una organización: desde luego toda organización donde haya disciplina, compromiso, dirección, obediencia y ganas de trabajar será prosperada, así sucede en el mundo natural, pero en la Iglesia además todo debe hacerse con libertad y amor actuando bajo la ley de Cristo y conforme a la piedad, como instrumentos de Dios, para su gloria y honra y no satanizando a quien no se cuadre, faltaba mas, no estamos en la iglesia de Roma ni con los testigos de Jehová, sino en la iglesia de Cristo.

El número de adeptos no nos dice todo, ya que por ejemplo los Testigos de Jehová captan anualmente alrededor de 200,000 nuevos miembros, por su modelo también bíblico de ir de 2 en 2 y casa por casa y hoy día conforman más de 4,000,000, así como los mormones quienes trabajan en forma parecida. Hay caminos que parecen rectos pero no son de Dios.

Recordemos que la puerta es estrecha y la iglesia exitosa será visible cuando estemos con el Señor, no ahora.

Castellanos mismo tiene influencia en un hombre de éxito llamado Kim Woo Chong, propietario de la importante firma “Daewoo”, segunda en importancia en Corea. ( El evangelio no sigue un modelo de mercadotecnia humano, sino que se basa en Dios, ser perfecto, creador de todo, quien no indicó esta manera de hacer las cosas siguiendo patrones humanos). Castellanos afirma sin falsa modestia que el crecimiento de la Misión Carismática es “admirada” por el mundo entero y no lo dudo. Un escritor “cristiano” comenta de los mormones: “....Estos “extraordinarios mormones” verdaderamente han llegado a la creación de un estado ideal. En el aspecto socio religioso sus cooperativas han dado un resultado sorprendente...gracias a su profundo sentimiento de mayordomía, que no solo afecta el dinero sino también sus capacidades físicas y mentales, el obrero sin empleo puede ir con la cabeza alta porque ¿No ha contribuido él con su trabajo a llenar los almacenes y graneros de Sión?....” (El caos de las sectas, JK Van Baalen p 156). Por fuera el trabajo y los resultados pueden ser intachables pero por dentro, desviando la verdad del evangelio parecen sepulcros blancos ¿de que sirve tan bella e intachable organización y tan grande crecimiento si vendieron la Verdad por 30 piezas de plata? ¿de que les sirve que “ganen el mundo” si pierden sus almas?

El líder de MCI menciona también que ha sido envidiado por muchos detractores, que “actuando en representación de Satanás” (sic), han intentado detenerlo, que hay que quitar a las “piedras” para el éxito del ministerio (pare él una piedra es cualquiera que no este de acuerdo), bien lo dice, quita aún a las piedras vivas, dependientes del Señor nuestro Dios...Pero si alguien se da cuenta que esta “visión” es mas herética y sectaria que cristiana simplemente son eliminados. Llegado el punto recordemos que se necesita valor para salir de una secta, como esta y para reconocer el grave error y reintegrarse a la gran familia del Señor. Esto es un llamado hermanos, enderezad nuestro camino, “volved a las sendas antiguas y hallareis reposo para vuestras almas”

La “obligatoriedad “ de la capacitación (p18) daría paso a una iglesia dividida: los ligados a la “visión”, con desventaja para los otros, los que no queramos cambiar de ideas o denominación, perdiéndonos de la información y la forma de llevar las cosas de los primeros, en vez de estar en un mismo sentir, pues la libertad sería manipulada de una u otra forma. ¿Cómo compaginar lo dicho en 1 de Pedro 5:2 con este mecanismo obligado de administrar la iglesia?: “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente....” Este pastor cambió el instituto Bíblico, en donde los nuevos convertidos tardaban mucho tiempo en aprender los pasos básico por uno más rápido que capacita a la gente para ser líder, guiar pronto a otro grupo y crecer en las células.

Si en el método tradicional se lleva tanto tiempo para que una persona aprenda los implementos básicos del evangelio y pueda enseñar a otra, entonces se implementa un “paquete” de evangelismo rápido para atender a las multitudes, supliendo lo que generalmente se hace en las iglesias cristianas de todo el mundo. Adaptado a las necesidades de la vida moderna del siglo XXI, como los productos “FAST” y “LIGHT”.

El ministerio de Gedeones internacionales se caracteriza por ser silencioso, se trabaja en más de 179 países y ha perdurado por más de 100 años, nuestra conversión ha sido resultado de ese paciente y aparentemente no visible trabajo. Unos sembramos, otros cosechamos.......

En suma la "vision" G-12 es sectarea, radical, y sataniza a quien no esta de acuerdo o se opone. Coincide en mucho con las practicas sectareas de otros grupos religiosos.

Queridos pastores, ancianos y amigos, no queriendo ser esa piedra de tropiezo, pero sí piedra viva (1P 2:5) para cuidar como guardián la bella palabra encomendada, respaldada por la bendita sangre del que pagó con su muerte en la cruz del Calvario, estar alertas y comprobar estas cosas para arrancar de tajo lo que pueda contaminar nuestro caminar, porque el amor se goza con la Verdad.
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Para los foristas:

Adjunto una pagina web, para que conozcan un poco mas a la Secta G12:

http://www.geocities.com/mentirag12/



:10:
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Gracias Galiot, yo comparto tus ideas, ya que en siento una gran tristeza al ver a mi amiga cada vez más alejada de los caminos del Señor, y oro por que ese velo del G12 sea sacado de sus ojos, mente y corazón , por que le han hecho un daño irremediable estas falsas doctrinas.

Sin ir muy lejos lo que quiero compartir es que mi estimada amiga Gabriela, juntamente con su esposo, yo y mi eposo, nos inscribimos en un curso llamado matrimonios para toda la vida por que ambas estabamos pasando por momentos de tribulación en nuestros matrimonios, el hecho es que Gaby y su esposo se retiraron del curso por que en la iglesia a la que ellos asisten Mision Carismatica les hicieron rechazar este curso, siendo que el curso ha sido de mucha bendicion para parejas que necesitan encontrar una luz para no llegar al divorcio y a la agresión.
Hoy en día puedo decir que este curso gracias al Señor a traido mucha bendición y sanación a mi matrimonio,y hoy nuestro matrimonio es mucho mejor nos llevamos bien, y hemos decido seguir a nuestro Señor Jesucristo y guiar a nuestra hija hacia sus caminos, pero lamentablemente esto no sucede en el hogar de mi amiga por que su esposo cada vez esta mas lejos del plan divino de Dios y su hogar esta quebrantado.

Santificalos en tu verdad ; tu palabra es verdad.
Juan 17.17
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Estimado Alexfiallos:

Si yo le dijera que lo que esta pasando en su matrimonio es exactamente lo que esta pasando por el mio, y esto garcias a que asistimos a un encuentro del G-12, no podemos satanizar algo que esta dando resultados y no solo a mi sino a mucha gente por aca en mi ciudad, a nuestros jovenes, padres amigos etc., no generalize por favor esto del G-12, si a ud. no le dio resultado (pensando que ya asistio a un encuentro del G-12) no quiere decir que para todos es asi, pregunto:a todas las personas que ud. le habla aceptan la palabra estoy seguro que no, porque?....la verdad que yo tampoco lo se.

De una cosa estoy seguro, las personas que no han ido a un encuentro del G-12 y lo tachan de malo, satanico, imprudente, antibiblico, antidoctrinal etc, pero muchos estan viniendo a los pies de Cristo tanto personas no creyentes como personas que tenian su vida espiritual desecha yo lo estoy viendo con mis propios ojos, que pasa hermanos que necesita pasar para que crean, tiene que ser como uds. dicen que dice la biblia, todos decimos que tenemos la verdad y...... mucha gente se pierde, mis vecinos, mis familiares, mis amigos. y nosotros seguimos con cuestiones doctrinales sin fruto, en verdad es una pena que sigamos enfrascados en cosas asi, por favor de nuevo...no diga ud. que tiene el verdadero evangelio, su iglesia es la verdadera, si ud. no ama a Cristo y a su projimo todo esto esta por demas, y si no ha ido a un encuentro vaya pero con un corazon sincero y dejese de cosas absurdas de la mente que no hacen mas que bloquear la obra del Espiritu para su vida, y recuerde si para ud. no resulto y para mucha mas gente que va junto a ud si resulta, examinese y pregunte al Señor que esta faltando o que esta estorbando, me dira ya le pregunte y me dijo que esto era una herejia, ya escudriñe y resulto una herejia...pero la gente se esta convirtiendo, los corazones de los padres se estan volviendo para con los hijos y viceversa, la gente recibe sanidad interior y sanidad fisica....no ignoremos por favor el poder de mi Dios.

Un saludo!
 
Re: Mision Carismatica Internacional ¿Secta o iglesia de sana doctrina?

Bendiciones para todos ... y estaba hoy recordando que ...

Todavía está vigente la oración .... el ayuno..... la intercesión.... Lo inspiracional (hoy Dios me ha hablado de está forma)..... la libertad en Cristo..... La vigilia.... Su Palabra.....el evangelismo....el discipulado......El amor Cristiano....Los diferentes dones Ministeriales (Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor, Maestro)....... Todavía Dios respeta el Libre Albedrío...todavía el Espíritu Santo habla a nuestro Espirítu....Todavía su palabra enseña que cielo y tierra pasará pero su palabra permanecerá para siempre....