Misa en Latín, presagio de Inquisición

Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Don Clemente, para tu información, Osiris sí tiene que ver con el culto solar, y así lo han dicho más de uno. Aquí te dejo un link, por si quieres leerlo:

http://www.sacred-texts.com/pag/frazer/gb04200.htm

La hostia no es sino un "solecito" que el cura levanta, como hacían en la antiguedad los paganos. ¿Quieres ilustraciones?

Los "protestantes" esos que "desnudaron" a Alberto Rivera son los amigos del papa, los ecumñenicos de Christianity Today, pero a ellos ya se le respondió.

Si quieres ser más ecuánime y no comportarte como un fanatizado católico, lee los argumentos que afirman que Alberto Rivera dijo la verdad:

http://www.chick.com/reading/comics/0112/indefense.asp?wpc=indefense.asp&wpp=a

Por más que le digas "burro" a A. Rivera no vas a tapar una verdad como untemplo, que los jesuitas fueron creados para destruir la Reforma, aplicando el maquiavñelico "el fin justifica los medios". Para eso tiene que ponere el mundo al revés con revoluciones y caos, por eso los han botado de 19 países. Por santos no será. Hasta en la llegada al poder de Hugo Chávez estuvieron metidos hasta el cuello.

En fin este debate se puede eternizar y tengo mucho que hacer ahora.

Sólo queda decir que si Osiris fuera el dios egicpio del sol ¿Quién diantres es Ra?

Si el burro de Chik dice Seb es Osiris ¿Quién es el padre de Osiris, pues se supone que es Seb? ¿Seb es padre de Osiris y al mismo tiempo es él?

La paginita que da sabadv ni siquiera tiene fuentes para confrontarlas.

En fin hay quien sólo leera a Chik y se quedará con sus mentiras y hay otros que van a los libros serios y se dan cuenta de este tipo y sus "enseñanzas" son un fraude.

¿Tú con quién te quedas?
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Creo yo, que esto es un foro ante todo Cristiano y pongo "CRISTIANO" porque es la doctrina que nos congraga a todo tanto cristianos protestantes como cristianos católicos. Aquí el asunto no es de ser agresivos ni de atacarse, por lo visto en cada uno de los comentarios, se notaba más el interés por defender lo suyo así realmente no vivieran en total gracia o comunión con JESÚS, que de poner un punto de vista crítico y objetivo.

Ante todo quiero decir que soy un Cristiano que dejo de ser católico por lo mismo que cientos de personas, porque no encontraron nunca una algo por lo cual interesarse en Dios ni una sola palabra de fe real en Jesús. No se como le llamen, voy a una iglesia cristiana no se exactamente lo relativo a la rama "protestante", me encanta se llama "El lugar de su Presencia, en Bogotá, Colombia, y les digo que allí encontre no solo una iglesia comprometida con Dios, sino qe me encontre frente a frente con Jesús.
Ahora no importa el culto ni el idioma con que sea expuesto ante el mundo, lo importante es la intención y el objetivo que se busca, que es el acercarse cada día a Dios, por medio de Jesús.

Ahora bien, con el respeto de cada CATOLICO que lea mi comentario, si es que lo leen, les digo que nunca volverá a verse en la tierra un papa tan digno y tan puro como lo fue Juan Pablo II, que su gestión fue maravillosa sobre la tierra, pero que ahora estoy en total desacuerdo con la gestión de Benedicto XVI, porque aunque mi fe está totalmente en JESÚS, acepto que en el mundo existen personas que no siguen a Jesús, que sus creencia y pensamientos son distintas, y no por eso una persona va a venir a ofender al mundo entero, proclamando, -estos sonará algo ofensivo y pido excusas- a la sucesora del imperio romano, como la "UNICA RELIGION VERDADERA EN CRISTO", bueno ahi no solo ofende a las demás religiones y sus seguidores, sino que concluye que los demás cultos, porque todos son cultos del CRISTIANISMO, no siguen a JESÚS, cuando hay cultos que ponen su ejemplo tanto o más que él culto del Catolicismo.
Por este motivo, pienso que el acto seguido de volver a las misas en latín, no va a ser algo que invada de demonios y cosas locas a las cabezas de quienes asistan a las misas, eso no va a suceder, solamente pienso que el volver al latín va a ser una forma de mejorar el culto y de tratar de volver a acoger tantos fieles y retener a los demás, para que se queden, de una manera "nueva" e interesante para muchas personas.

Este fue mi punto de vista.


a los TIBIOS LOS VOMITAREEE AFIRMA DIOS EN APOCALIPSIS

ojo que con lo que dices haces parte de ese vomito despreciable,

decir que Jpablo II fue un gran hombre, un satanico de esos?

como te engañan de facil

que debil de caracter
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

En fin este debate se puede eternizar y tengo mucho que hacer ahora.

Sólo queda decir que si Osiris fuera el dios egicpio del sol ¿Quién diantres es Ra?

Si el burro de Chik dice Seb es Osiris ¿Quién es el padre de Osiris, pues se supone que es Seb? ¿Seb es padre de Osiris y al mismo tiempo es él?

La paginita que da sabadv ni siquiera tiene fuentes para confrontarlas.

En fin hay quien sólo leera a Chik y se quedará con sus mentiras y hay otros que van a los libros serios y se dan cuenta de este tipo y sus "enseñanzas" son un fraude.

¿Tú con quién te quedas?

Bueno, como quieras, a mi también me da flojera este debate estéril.

Sólo una cosa, una deidad pagana puede tomar varias formas, como por ejemplo el casode Astarté/Artemisa/Diana. Y en Egipto el culto era predominantemente Solar. ¿De dónde crees que es el obelisco o símbolo fálico que se muestra en la Plaza de San Pedro en el Vaticano? De Heliópolis, Egipto, la "ciudad del sol".

¿Por qué sera que a los jesuitas los echaron de 19 países? Por santos no fue.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Este lo mismo es sabatico de Helena que admirador de Chick
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Bueno, como quieras, a mi también me da flojera este debate estéril.

Sólo una cosa, una deidad pagana puede tomar varias formas, como por ejemplo el casode Astarté/Artemisa/Diana. Y en Egipto el culto era predominantemente Solar. ¿De dónde crees que es el obelisco o símbolo fálico que se muestra en la Plaza de San Pedro en el Vaticano? De Heliópolis, Egipto, la "ciudad del sol".

¿Por qué sera que a los jesuitas los echaron de 19 países? Por santos no fue.

Se nota que nunca has estududiado mitografía; si lo hubieras hecho no te sorprendería el sincretismo religioso que se dio en los pueblos que mencionas; no era algo mal visto, sino algo natural.

¿El obelisco en Argentina también es un símbolo fálico? Tus conjeturas parecen de juego, te lo digo sin ánimo de ofender.

Sobre los jesuitas te pongo un simple y llano ejemplo: ¿Por qué será que a los cristianos los han perseguido desde que nació la Santa Iglesia? ¿Sería por malos?
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Este lo mismo es sabatico de Helena que admirador de Chick

Lo malo, Lazarillo, es que no busca estudiar lo que discute sino que sólo repite lo que escribe Chick y le cree a pie juntillas.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Lo malo, Lazarillo, es que no busca estudiar lo que discute sino que sólo repite lo que escribe Chick y le cree a pie juntillas.

Prefiero creerle a Chick que al Papa. Tiene mucha más base porque al menos no promueve la idolatría pagana, aunque se vista de cristianismo., ¿me explico?.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

¿El obelisco en Argentina también es un símbolo fálico? Tus conjeturas parecen de juego, te lo digo sin ánimo de ofender.

¡YES!, aunque eellos no lo saben, la mayoría, Lo misnmo con el que está en Wahington y en todos los lugares donde hay uno. El origen del obelisco se remonta a Babilonia. ¿Un historiador como tú no lo sabe?

Diodoro dice que la reina Semiramis erigió un obelisco en Babilonia de 130 pies de altura. . En esta forma podemos notar que los obeliscos eran usados en la religión babilónica. Pero es en Egipto que su uso fue más preeminente. Como es sabido, Egipto llego a ser una gran fortaleza del paganismo y de los antiguos misterios religiosos. Hay un gran número de estos viejos obeliscos todavía en Egipto, aunque en su mayoría han sido removidos y llevados a otras naciones. Uno de ellos está situado en el Parque Central de Nueva York, otro en Londres, y muchos de ellos (como hemos de ver), ¡fueron transportados a Roma!

Originalmente estos obeliscos se asociaban con el culto al dios Sol. Eran símbolos de Baal o de Nimrod . Aquellas gentes – habiendo rechazado el conocimiento del verdadero Creador –, al notar que el sol daba vida a las plantas y al hombre, comenzaron a pensar en él como Dios, el gran otorgador de la vida. Mas no solamente eran los obeliscos símbolos del sol; también era reconocidos como símbolos sexuales. Aquellas gentes se daban cuenta que a través de relaciones sexuales se producía vida. Y por esta razón – como es sabido por todo aquel que ha estudiado – el falo, órgano reproductivo masculino, fue también reconocido (igual que el sol) como un símbolo de vida y, por ende, un símbolo del dios-Sol. ¡De ahí el significado del obelisco! .

Considerando el denigrante significado de los obeliscos, no debe sorprendernos que su uso fuese prohibido por la Biblia. La palabra “imágenes”, que aparece en nuestra Biblia, es traducida de varias palabras diferentes con distinto significado. Una de éstas palabras es matzebah, que significa “imágenes altas”, es decir, obeliscos. Esta palabra es usada en 1° Reyes 14:23, 2° Reyes 18:4 y 24:14, Jeremías 43:13 y Miqueas 5:13. Otra palabra original que se usaba frecuentemente, refiriéndose a los obeliscos, es hammanim, que significa “imágenes del sol”, es decir, imágenes dedicadas al sol u obeliscos. Esta palabra se encuentra en el texto original de Isaías 17:8 y 27:9.

Para que estos obeliscos pudieran presentar mejor su simbolismo pagano eran erigidos verticalmente. Así que apuntaban hacia el sol. La posición era erecta, con el fin de simbolizar al falo. Al considerar cuán importante era esta posición erecta del obelisco, para aquellos que veneraban los misterios, es interesante notar lo que Dios declaró en cuanto a tan falso culto. Dijo que sus “imágenes” –obeliscos- “no se levantarán” (Is. 27:9). Podemos darnos cuenta, así de la oposición del Señor a estos nefandos símbolos.





Sobre los jesuitas te pongo un simple y llano ejemplo: ¿Por qué será que a los cristianos los han perseguido desde que nació la Santa Iglesia? ¿Sería por malos? [/QUOTE]
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Esto lo escribió CLEMENTE:

Sobre los jesuitas te pongo un simple y llano ejemplo: ¿Por qué será que a los cristianos los han perseguido desde que nació la Santa Iglesia? ¿Sería por malos?
[/QUOTE]

Biblicamente hablando los católicos no son cristianos, son marianos. Para ser cristianos hay que adorar sólo a Dios, en Cristo jesús, en más ninguna deidad.

Ahora, que muchos católicos los hayan perseguido creyendo que eran los mejores cristianos, es otra cosa.

La "S"ICAR nació cuando empezó el coqueteo con el Estado, es decir, cuando Constantino el Grande (312 dC).
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

¡YES!, aunque eellos no lo saben, la mayoría, Lo misnmo con el que está en Wahington y en todos los lugares donde hay uno. El origen del obelisco se remonta a Babilonia. ¿Un historiador como tú no lo sabe?

...

Hola Sabadv:

Lo que deberías de saber antes de aseverar las cosas es que las imagenes y la arquitectura se resignifican; por ello te pregunté sobre el obelisco, me imaginaba que tú pensabas que tenía aún ese significado.

Ningún historiador que se precie de serlo haría una afirmación tan absurda.
Te pongo un ejemplo:

Me imagino que conoces el "gorro frigio", esta indumentaria en un principio tenía un significado "gorro frigio es un “símbolo erótico en su forma más elevada, ya que cubre la cabeza con relación fálica"( Diccionario de Iconología y simbología, José Luis Morales y Marín, pág. 162.); después el pileus frigio tomó el significado de libertad, como lo puedes ver la “Marianne” francesa y el gorro frigio que ésta usa. Marianne simbolizó al pueblo francés; pero fueron los contrarrevolucionarios los que la comenzaron a identificar con la república, en son de burla.

Así en varios lugares del mundo ahora el gorro frigio significa independencia y libertad, algunos lo visualizan como un símbolo de la República; ya nada que ver con el original sentido fálico.

Te recomiendo que te instruyas; hay un libro de Peter Burke (Visto y no visto. El uso de la imagen como documento histórico, Traducción de Teófilo Lozoya, Barcelona, 2001, 285 pp) y otro de Panofski (Estudios sobre icnología, Madrid, Alianza Editorial, 1984, 348 pp.).

Leelos para que te instruyas en el uso de imágenes (en pinturas y en arquitectura) para que no hagas afirmaciones tan alejadas de la realidad; digo si lo que quieres es decir las cosas con métodología seria; si lo que quieres es atacar por atacar sigue leyendo al fraudulento de Chick.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición



Biblicamente hablando los católicos no son cristianos, son marianos. Para ser cristianos hay que adorar sólo a Dios, en Cristo jesús, en más ninguna deidad.

Ahora, que muchos católicos los hayan perseguido creyendo que eran los mejores cristianos, es otra cosa.

La "S"ICAR nació cuando empezó el coqueteo con el Estado, es decir, cuando Constantino el Grande (312 dC).[/QUOTE]

Que te puedo contestar; levantas falso tan fácilmente como muchos anticatólicos del foro; sin conocerme afirmas que tengo a María como una deidad; una muestra que no sabes de lo que hablas; si un católico dice que hay otra deidad a parte de Dios Trino y Uno queda excomulgado inmediatamente.

Por otra parte Jesús es con "J" mayúscula y si lo pones después de Cristo (Cristo jesús, como tú lo escribes) quedas de acuerdo a las falacias de la Nuew Age que dicen que hay varios Cristos.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Biblicamente hablando los católicos no son cristianos, son marianos. Para ser cristianos hay que adorar sólo a Dios, en Cristo jesús, en más ninguna deidad.

Ahora, que muchos católicos los hayan perseguido creyendo que eran los mejores cristianos, es otra cosa.

La "S"ICAR nació cuando empezó el coqueteo con el Estado, es decir, cuando Constantino el Grande (312 dC).

Que te puedo contestar; levantas falso tan fácilmente como muchos anticatólicos del foro; sin conocerme afirmas que tengo a María como una deidad; una muestra que no sabes de lo que hablas; si un católico dice que hay otra deidad a parte de Dios Trino y Uno queda excomulgado inmediatamente.

Por otra parte Jesús es con "J" mayúscula y si lo pones después de Cristo (Cristo jesús, como tú lo escribes) quedas de acuerdo a las falacias de la Nuew Age que dicen que hay varios Cristos.[/QUOTE]

a caray...si no es por que leo los mensajes anteriores me kedo confundido y nohubiera sabido quien escribio que cosa...por cierto hay que usar bien las herramientas del foro...alguien por ahi me lo dijo pero no se quien :-D
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Cita:
Originalmente enviado por Clemente
Biblicamente hablando los católicos no son cristianos, son marianos. Para ser cristianos hay que adorar sólo a Dios, en Cristo jesús, en más ninguna deidad.

Ahora, que muchos católicos los hayan perseguido creyendo que eran los mejores cristianos, es otra cosa.

La "S"ICAR nació cuando empezó el coqueteo con el Estado, es decir, cuando Constantino el Grande (312 dC).

Que te puedo contestar; levantas falso tan fácilmente como muchos anticatólicos del foro; sin conocerme afirmas que tengo a María como una deidad; una muestra que no sabes de lo que hablas; si un católico dice que hay otra deidad a parte de Dios Trino y Uno queda excomulgado inmediatamente.

Por otra parte Jesús es con "J" mayúscula y si lo pones después de Cristo (Cristo jesús, como tú lo escribes) quedas de acuerdo a las falacias de la Nuew Age que dicen que hay varios Cristos.
[/QUOTE]

ahora si esta bien citado :-D
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición



ahora si esta bien citado :-D[/QUOTE]


Pues mucho me temo que no, el primer parrafo seguro que no es de Clemente. Por lo tanto está peor citado. A no ser que esa fuese su intención, a lo cual pues no entendí bien su sarcasmo. Pero bueno, nada, sigamos....:cool:

Que Dios le bendiga
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Raul68;434185]ahora si esta bien citado :-D


Pues mucho me temo que no, el primer parrafo seguro que no es de Clemente. Por lo tanto está peor citado. A no ser que esa fuese su intención, a lo cual pues no entendí bien su sarcasmo. Pero bueno, nada, sigamos....:cool:

Que Dios le bendiga
[/QUOTE]

Clemente sabe muy bien, pues el mismo me corrigio por citar entre lineas y afirmo que lo hice con la intencion de poner palabras mias por suyas...cosa que el mismo hizo aqui.....

saludos.....
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición



Clemente sabe muy bien, pues el mismo me corrigio por citar entre lineas y afirmo que lo hice con la intencion de poner palabras mias por suyas...cosa que el mismo hizo aqui.....

saludos.....
[/QUOTE]

Ok, tranquilo, nomás era por dejar las cosas en su sitio. Gracias por su aclaración, ahora esperemos la de Clemente ;)

Un saludo y bendiciones
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Prefiero creerle a Chick que al Papa. Tiene mucha más base porque al menos no promueve la idolatría pagana, aunque se vista de cristianismo., ¿me explico?.

Chick es Anti-Trino.

Afirma que Jesus no es Dios. Que eso es una invencion Catolica. Si tu crees en la Trinidad y Chick la rechaza por ser culto pagano ¿Como puedes creerle a Chick?

Es simplemente incongruente.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Creo que es el foro el que esta fallando al no citar bien, yo por eso lo hago dos veces
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Ignoro que pasó; pero a los tres (Joako, Raúl y Clemente) Nos pasó lo mismo; si se fijan sólo salió el "quote" del final; pero bueno el mensaje debió quedar de la siguiente forma:

Originalmente sabadv escribió:
Biblicamente hablando los católicos no son cristianos, son marianos. Para ser cristianos hay que adorar sólo a Dios, en Cristo jesús, en más ninguna deidad.

Ahora, que muchos católicos los hayan perseguido creyendo que eran los mejores cristianos, es otra cosa.

La "S"ICAR nació cuando empezó el coqueteo con el Estado, es decir, cuando Constantino el Grande (312 dC).
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=434072&postcount=49

A lo que yo contesté:

Que te puedo contestar; levantas falso tan fácilmente como muchos anticatólicos del foro; sin conocerme afirmas que tengo a María como una deidad; una muestra que no sabes de lo que hablas; si un católico dice que hay otra deidad a parte de Dios Trino y Uno queda excomulgado inmediatamente.

Por otra parte Jesús es con "J" mayúscula y si lo pones después de Cristo (Cristo jesús, como tú lo escribes) quedas de acuerdo a las falacias de la New Age que dicen que hay varios Cristos.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=434164&postcount=51


Gracias por hacer notar el error.

Saludos
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Ignoro que pasó; pero a los tres (Joako, Raúl y Clemente) Nos pasó lo mismo; si se fijan sólo salió el "quote" del final; pero bueno el mensaje debió quedar de la siguiente forma

Ok Clemente, al menos y para todos quedó en claro que no hubo malas intenciones. Que Dios nos bendiga... ;)