Misa en Latín, presagio de Inquisición

Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

“De Levante a Poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se sacrifica y se ofrece al Nombre Mío una ofrenda pura” (Mal. I, 11).

Y es más, miren como sacan la cita de cotexto para lograrse un falso pretexto, lean bien...

Mal. 1:6 El Señor todopoderoso dice a los sacerdotes: “Los hijos honran a sus padres, y los criados respetan a sus amos. Pues si yo soy el Padre de ustedes, ¿por qué ustedes no me honran? Si soy su Amo, ¿por qué no me respetan? Ustedes me desprecian, y dicen todavía: ‘¿En qué te hemos despreciado?’ 7 Ustedes traen a mi altar pan indigno, y preguntan todavía: ‘¿En qué te ofendemos?’ Ustedes me ofenden cuando piensan que mi altar puede ser despreciado 8 y que no hay nada malo en ofrecerme animales ciegos, cojos o enfermos.” ¡Vayan, pues, y llévenselos a sus gobernantes! ¡Vean si ellos les aceptan con gusto el regalo! 9 Pídanle ustedes a Dios que nos tenga compasión. Pero si le hacen esa clase de ofrendas, no esperen que Dios los acepte a ustedes con gusto. El Señor todopoderoso dice: 10 “¡Ojalá alguno de ustedes cerrara las puertas del templo, para que no volvieran a encender en vano el fuego de mi altar! Porque no estoy contento con ustedes ni voy a seguir aceptando sus ofrendas. 11 En todas las naciones del mundo se me honra; en todas partes queman incienso en mi honor y me hacen ofrendas dignas. 12 En cambio, ustedes me ofenden, pues piensan que mi altar, que es mi mesa, puede ser despreciado, y que es despreciable la comida que hay en él. 13 Ustedes dicen: ‘¡Ya estamos cansados de todo esto!’ Y me desprecian. Y todavía suponen que voy a alegrarme cuando vienen a ofrecerme un animal robado, o una res coja o enferma. 14 ¡Maldito sea el tramposo que me promete un animal sano de su rebaño y luego me sacrifica uno que tiene defecto! Yo soy el gran Rey, y soy temido entre las naciones.” Esto dice el Señor todopoderoso.


Como bien pueden leer todos, está hablando de los sacrificios dados en el A.T, bien nos indica que son animales lo que se sacrifica. Atienda, pues niegan con ello el sacrificio de Jesús, y como no, lo equiparan a los ritos y costumbres el A.T.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Hermano se está dando cuenta de la forma en que se contradice? Ud defiende o no a la iglesia catolica? porque creo que yo no la defendi es más mi posicion claramente es neutra, además se muy bien cuando a mi me llena algo y cuantos catolicos han dejado de ser católicos por la misma circunstancia que yo, no obstante sigo congregandome a un culto cristiano que como expresé creo, es protestante, en fin eso es lo de menos.

No se si no me hice entender, sin embargo le quiero decir una cosa ,si a ud. le llegó algo de lo que le han dicho sea en el culto que sea, católicismo protestantismo, super que por lo menos le haya entrado algo de Dios en su corazón, porque aqui no se trata de defender creencias, se trata de vivir en el corazón de JESÚS. Si por el contrario no paso absolutamente nada, en algo tiene que creer porque sino no estariamos en esta discusión sin fundamento
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

osea NADIE dice usted? pues yo conoci una persona que iva a misa y escuchaba la palabra de Dios y actuaba ayudando enfermos,pobres,desauciados, en vez de estar wiri wiri en un foro como usted que se las da de muy santo.
la conocian como la Madre Teresa de Calcuta. y dice usted NADIE , que nomas calientan bancas los que vana misa?.
eso es no querer ver las cosas buenas por que su orgullo,celo portestante no lo deja ver.
con UNA persona que haga el bien, ya no puede decir que a NADIE le sirve una misa.
pero cada quien cuenta como le fue en la feria si a usted nunca le sirvio una misa es por que no estaba entregado a Dios. hay personas necesitan una emocion, una experiencia mistica, un sentimiento por que ignoran que la verdadera FE es fidelidad no emociones o sentimientos.

pase buenas noches . me voy a la meme.

Así es, nomás calienta bancos. Nadie tiene nada si Dios no se lo da, y nadie viene al Hijo si el Padre no lo trae... ¿entiende?... nomás Dios Padre nos lleva al Hijo, y por lo tanto sus pretensiones se han perdido. Lo lamento por usted, pero no soy protestante a tal cual usted y neciamente entiende. Y ante su insistencia le diré que todo quien necesite una misa para entregarse a Dios, ni conoce al Hijo, ni nada sabe sobre las buenas nuevas de Dios.

Atienda a lo que se le está dando, deje de gloriar a las criaturas, pues ello es entre otras cosa lo que les pierde. Mucho testimonio dan sobre las criaturas, pero poco Evangelio en sus palabras se ve, y bien nos es dicho: por sus frutos les conoceréis, y usted para justificar su fe, necesita de acudir a Teresa... ¿y la suya?... le recuerdo que es usted quien ha de dar testimonio de la vida de Cristo obrando en usted, no de lo que hizo o dejó de hacer cierta persona.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

La verdad no pude entender su punto de vista y menos si en algun momento estuvo en acuerdo o desacuerdo con algo de lo que yo le dije.
Buenas Noches
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

La verdad no pude entender su punto de vista y menos si en algun momento estuvo en acuerdo o desacuerdo con algo de lo que yo le dije.
Buenas Noches

Osdacolba; Paz en Dios.

Si se está refiriendo a mi, lo siento, aun no me he dirigido a usted. Estoy citando en base a los post dados por otros foristas. Un saludo y Dios le bendiga.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

La trinidad diabólica representada por Nimrod, su esposa Semiramis y su hijo Tammuz en Babilonia fue la base del desarrollo del sistema idolátrico que originó la religión misterio que iba a retar, imitar, tratar de suplantar y a combatir la verdadera religión y conocimiento de Dios, de allí que se nos diga que salgamos de Babilonia, en el sentido espiritual (Apoc. 18:4).

La mayoría de la idolatría babilónica era acarreada a través de símbolos - por eso era una religión misterio -. El becerro de oro, por ejemplo, era un símbolo de Tammuz, hijo del dios-Solar. Como se consideraba que Nimrod era el dios-Solar o Baal, el fuego era considerado como su representante en la tierra. Se encendían candelabros y fuegos ritualistas en su honor. También se simbolizaba a Nimrod por medio de símbolos solares, peces, árboles, columnas y animales.

Este sistema de idolatría se esparció de Babilonia a las naciones, pues fue de este sitio de donde fueron los hombres dispersados sobre la faz de la tierra. (Gen. 11:9). Como salían de Babilonia, llevaban consigo su idolatría babilónica y sus símbolos misteriosos. Por lo cual, hasta hoy en día encontraremos evidencias de esta religión de Babilonia, ya sea de una o de otra forma, ¡En "todas" las religiones falsas de la tierra! En verdad, Babilonia fue la madre - la precursora - de las falsas religiones e idolatrías que se desparramaron por toda la tierra. Como lo declaran las Escrituras, "porque todas las naciones han bebido del vino de su fornicación" (Jer. 51:5; Ap. 18:13).

Además de la prueba escrita de que Babilonia fue la madre, el nido de religiones paganas, también tenemos el testimonio de conocidos historiadores; por ejemplo, Herodoto, el viajero mundial e historiador de la antigüedad. El presenció la religión-misterio y sus ritos en numerosos países y menciona cómo Babilonia fue el nido original del cual todo sistema de idolatría proviene.

El sistema religioso de Egipto fue derivado de Asia y "del Imperio primitivo de Babel.

Cuando Roma se convirtió en un imperio mundial es un hecho conocido que ella asimiló dentro de su sistema a dioses y religiones de todos los países paganos sobre los cuales reinaba. Como Babilonia era el origen del paganismo de estos países, podemos ver cómo la nueva religión de la Roma pagana no era más que la idolatría babilónica que se desarrolló de varias formas y bajo diferentes nombres en las naciones a las que fue.

No habían pasado muchos años de comenzar la predicación del cristianismo cuando comenzaron a proclamarse algunos hombres como "señores" sobre el pueblo de Dios, tomando el sitio del Espíritu Santo; en vez de conquistar por medios espirituales y verdaderos - como lo habían hecho en los primeros días -, éstos empezaron a sustituir la verdad e implantar sus propias ideas y métodos. Se comenzaron a hacer intentos por unir el paganismo con la cristiandad, inclusive en los días cuando el Nuevo Testamento era escrito, porque Pablo menciona que "… el misterio de iniquidad ya está obrando" (2. Tes.2:7). El nos previene que ha de venir una "apostasía" y que muchos "apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios" (1. Tim.4:1). ¡Estas son las doctrinas falsas de los paganos! Para el tiempo en que Judas escribió el libro que lleva su nombre, le fue necesario amonestar al pueblo a que "luchen tenazmente por la fe que ha sido una vez dada a los santos", porque algunos hombres se habían metido disimuladamente y estaban tratando de cambiar la verdad que había sido dada por Cristo y los apóstoles, por falsedades (Jud. 1:3-4). Uno de esos hombre fue Simón el Mago (Hech. 8:9-24), quien después, haciéndose pasar por cristiano, se dirigió a Roma, donde empezó a predicar un falso evangelio que derivó más adelante en lo que conocemos como la iglesia católica apostólica y Romana, es decir, un sistema pagano cristianizado.

El cristianismo se encontró frente a frente con el paganismo de Babilonia establecido en diversas formas en el Imperio Romano. Aquellos cristianos rehusaron tener algo que ver con esas costumbres y creencias. Como resultado de esto, sufrieron muchas persecuciones. Demasiados cristianos fueron acusados falsamente, arrojados a los leones, quemados en estacas y torturados de muchas otras formas. Pero después comenzaron.


PARA CLEMENTE Y OTROS. ¿NO CREEN EN EL TESTIMONIO DEL EX -JESUITA ALBERTO RIVERA?
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

En el creen los evangelicos y los sabaticos al parecer y despues de todo no que en Jesus
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Saludos,

Estas acciones, van encaminadas a supuestamente reafirmar las creencias de la ICAR. Con ellas, el actual papa pretende estar en mejor posición para enfrentarse a los retos que tiene esta organización religiosa.

Personalmente, pienso que es una estrategia equivocada.

Como evangélico, pienso que es realmente alentador que haga estas declaraciones, así, miembros de iglesias evangélicas que estas creyendo cantos de sirena, pueden ver que Roma mira hacia si misma, y de una buena vez salen del "encanto".

Ante las declaraciones de Roma, nos toca a nosotros también reafirmar la fe bíblica.

Jesús, conociendo el lenguaje de los ángeles y con una sabiduría infinitamente a la del tiempo en que vivió como ser humano, prefirió hablarle al pueblo, con un lenguaje con el cual desde el más ignorante cuidador de ovejas, hasta los fariseos conocieran; es decir, con las formas, expresiones que le eran común al pueblo. Seguro Jesús si hubiera nacido en España, les habría dado el mensaje en español, en Inglaterra, les hubiese hablando en inglés.

Ejemplo:
¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
Juan 4:35

Yo me quedo con el ejemplo del Maestro.

¡Shalom!
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

PARA CLEMENTE Y OTROS. ¿NO CREEN EN EL TESTIMONIO DEL EX -JESUITA ALBERTO RIVERA?

¿Esas son tus fuentes? ¿Alberto Rivera? Me lo imaginaba.

Los mismos protestantes han develado su carácter fraudulento y sus muchas mentiras; es inaudito que tú creas en él.

Bien previne antes que tus "sólidas" fuentes son historietas sin bases, que ya en este foro muchos, entre esos yo, nos hemos encargado de probar que están hechas con una sarta de mentiras sólo creibles para quienes ignoran de lo que se habla.

Reitero mi pregunta hacia ti:

¿Qué libros de teología católica y de mitografía babilónica has leído para hacer semejante afirmación?

¿De nuevo Chik?

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=432760&postcount=10

¿Sabías que el midelo inquisitorial era un modelo jurídico procesal común en todos los tribunales de la época en occidente?

¿En dónde has leído sobre el Tribunal del Santo Oficio? ¿Chik acaso?

El día que te instruyas y dejes de atacar serás más congruente.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=432761&postcount=11

Es una burla para el intelecto y para los foristas que traigan temas sin más bases que una historieta de chick. Que poca seriedad tienen los anticatólicos del foro.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Simplemente el Papa puso las cosas en su lugar.Institucionalmente hay una sola Iglesia(aunque no este de acuerdo con ella) las demas son sectas creadas por un monje aleman paranoico
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Respondiendo a la afirmacion de CARLOSEDIGUTI, tiene que tener en cuenta que hasta el Catolicismo es una secta que surgió de la religión original del Cristianismo. También que el término "Iglesia" no coresponde a lo que ud. esta pensando, iglesia es la congregación de persona en torno a un culto en una religión, por lo tanto Iglesia no es = a Religión, así que le puede quedar muy claro que tanto el catolicismo, protestantismo, etc., son sectas, cultos de una misma religión. Creame cuando le digo que no hay un culto verdadero que reuna 100% lo que Jesús quiere para los que creen en ÉL, sin embargo la mayoría de cultos o "sectas" como ud. lo llama, tratan de acercarse a ÉL, como creen que es correcto. Asi que nadie puede atreverse a dar una opinión en contra de un culto solo por defender sus propios intereses y lo verdaderamente importante es que no siga lo que piensa sino siga lo que Jesús le ha manifestado a lo largo de su vida.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

¿Esas son tus fuentes? ¿Alberto Rivera? Me lo imaginaba.

Los mismos protestantes han develado su carácter fraudulento y sus muchas mentiras; es inaudito que tú creas en él.

Bien previne antes que tus "sólidas" fuentes son historietas sin bases, que ya en este foro muchos, entre esos yo, nos hemos encargado de probar que están hechas con una sarta de mentiras sólo creibles para quienes ignoran de lo que se habla.

Te estaba esperando en la bajadita, Clemente. Sí, ustedes descalifican a Alberto Rivera; algo lógico de esperar. Ya a eso se ha respondido a las acusaciones. Lo que no sabes es que hay otros testimonio que ha dejado con la boca abierta a tu querida iglesia católica, y no han podido hacer nada al respecto, porque se trata de un antiguo obispo de Guatemala de origen canadiense, Gerard Bouffard, quien renunció a la ICAR, luego de conocer realmente al Cristo de la Biblia.

Resulta que Bouffard, confiesa él, recibió la orden del Vaticano, de que se encargase de "eliminar" a Rivera, y avala TODO lo que contó el ex-jesuita Alberto Rivera.

Para los que ignoran ese testimonio, les dejo el link en español. Es tipo comics o dibujos animados, para hacer más sencillo y ligero el relato. Existen fotos de su actividad como sacerdote jesuita y una credencial expedida por el gobierno español, que no se pueden refutar.


http://www.chick.com/es/reading/comics/0312/albertoindex.asp?wpc=0312/albertoindex.asp&wpp=a

Con respecto a mis fuentes, es irrelevante. Sólo digo lo que he estudiado. Acaso tengo que ser profesor de historia para escribir aquí. Sobre el hecho del paganismo en el culto solar católico hay mucha, pero mucha literatura. Use el Google y culturícese un poco más, y deje de leer sólo literatura católica.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

¿No será un poco demasiado "fuerte" la idea de la inquisición?

Yo creo que en realidad la iglesia católica está haciendo grandes avances... hacia el infierno.

Miren sino lo publicado hoy en Clarín sobre el abuso a menores.

La iglesia católica generalmente maneja (con poder político, humano y diabólico) muchas cosas en el mundo.

Existe una parte de gente que es llevada por las narices a creer los horrores doctrinales de la misma, pero que tienen buen corazón. Lamentablemente, ellos, (quienes les enseñan los errores) arrastran a los buenos hacia lo más profundo del infierno.

Estas cosas la iglesia católica las realiza (¿a espaldas de Dios? ¿qué cosa podrá ocultarse de los ojos de Dios?) y luego jamás se arrepiente.

Muchos podrán decir que sí se arrepiente, pero... arrepentirse es cambiar de dirección. Y la iglesia católica siempre permanece en el poder del mundo, por sus negociados con la política y con toda la corrupción humana.

Ni aún los protestantes, ni ninguna religión está exenta de sus responsabilidades ante la sociedad. Pero de todas, la iglesia católica va haciendo huella. Siempre da el mal ejemplo.

Luego se queja de que la gente no asiste a sus cultos idólatras...

 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

PARA CLEMENTE Y OTROS. ¿NO CREEN EN EL TESTIMONIO DEL EX -JESUITA ALBERTO RIVERA?

No creo en mentirosos. Yo convivo con Franciscanos, Jesuistas y gente del clero desde mi uso de razón y JAMAS he visto que el Sr. Rivera diga la verdad respecto a los que me dan chance de entrar a su biblioteca... y darles bajon con las galletas.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

No creo en mentirosos. Yo convivo con Franciscanos, Jesuistas y gente del clero desde mi uso de razón y JAMAS he visto que el Sr. Rivera diga la verdad respecto a los que me dan chance de entrar a su biblioteca... y darles bajon con las galletas.

Hola Super Kal-EL. Una cosa es que convivas con ellos, y sólo veas la cara angelical de los franciscanos y los jesuitas, las dos ordenes más asesinas del catolicismo, y otra cosa es quete educquen como sacerdote jesuita en sus centros seminaristas.

¿Has escuchado hablas de la matanza u holocaustos de serbios realizada por lo mismos franciscanos en personas en Croacia, durante la 2ª Guerra Mundial? Sólo te digo que los nazis fueron niños de pecho en comparación al dsadismo y alevosía de esos degenerados frailes. Perdona los calificativos, pero no merecen mejor tratamiento.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Te estaba esperando en la bajadita, Clemente. Sí, ustedes descalifican a Alberto Rivera; algo lógico de esperar.

¿Nosotros? Fueron protestantes evangélicos los que se encargaron de desenmarcararlo.

Yo lo único que he hecho aquí es demostrar un par de veces que Chik dice muchas burradas que quien se las cree es porque ignora de lo que se habla, como tú comprenderas.

Lo que no sabes es que hay otros testimonio que ha dejado con la boca abierta a tu querida iglesia católica, y no han podido hacer nada al respecto, porque se trata de un antiguo obispo de Guatemala de origen canadiense, Gerard Bouffard, quien renunció a la ICAR, luego de conocer realmente al Cristo de la Biblia.

A mi no me sorprenden tus testigos ni sus testimonios; lo que me sorprende es que te dediques tanto tiempo a leer basura de ese tipo y no te dediques a conocer la verdad histórica o mitográfica para que no sólo repitas lo que otro escribe; a más que ese otro escribe puras burradas: ejemplo:

Cita:
Originalmente enviado por mainer
les dejo una inquietud, averiguen sobre la transsubtantacion los egipcios y los ritos referente a la adoracion del Dios sol, que se convertia en pan.

Siglas IHS "Isis,"Horus", "Seb"(osiris)

Semiramis "la madre de Dios"


http://www.chick.com/es/reading/tracts/0513/0513_01.asp

Acabo de leer la historieta de Chick y es una ofensa a cualquier persona que se digne saber leer y conocer un mínimo de la historiografía religiosa egicipcia o cristiana. Es una burla al desconocimiento de la gente "inocente" o anticatólica que abusando de la ignorancia crasa de la mayoría de los que creen que están develando la verdad en tan aberrantes argumentos.

POR EL AMOR DE DIOS, LEAN COSAS SERIAS PARA QUE NO CREAN CUANTA BASURA EXISTE EN INTERNET.

La basura que acabo de leer dice que Osiris es el dios del sol; eso sólo lo cree alguien completamente ignorante de la mitología egipcia. Ra era el dios del sol; Osiris era el dios de la resurrección (referida al mito del eterno retorno y conectada con la fertilidad) Simplemente demostrado esto, toda la demás basura de la historieta carece de credibilidad.

El comic quiere hacer creer que IHS significa: Isis, Horus y Seb, y creer esto es demostrar una vergonzante ignorancia. Primero la triada osiríaca es: Osiris, Isis y Horus; Seb era el padre de Osiris.

IHS es el monograma del Santísimo Nombre de Jesús o nomina sacra: IHESUS


En este foro, al cual cada vez entro menos, nunca me he atrevido a decirle a un no católico que se haga católico; pero ahora si me animo a recomendar que dejen de acudir a esa basofia de Chick para fundamentar su anticatolicismo. Es increible que a estas alturas haya quien crea que IHS significa la mitológica triada egipcia; o que la Hostia tiene sus antecedentes en el culto solar.

En ese caso bien podría decir cualquier ignorante que la Resurrección de Jesus, el Cristo, tiene que ver con la resurrección mitológica de Osiris.

Ojalá el debate suba su nivel con fuentes serias y no con comics que sólo demuestran la ignorancia (perdón, pero así es) de quien los cita.

Saludos
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=424321&postcount=62

Esa es sólo una prueba de las falacias que tú crees; se dedican a engañar a personas de buena fe; a sabiendas que nunca se van a poner a estudiar para descubrirlos.

Con respecto a mis fuentes, es irrelevante. Sólo digo lo que he estudiado. Acaso tengo que ser profesor de historia para escribir aquí. Sobre el hecho del paganismo en el culto solar católico hay mucha, pero mucha literatura. Use el Google y culturícese un poco más, y deje de leer sólo literatura católica.

No, no es irrelevante. Si hay mucha literatura traela y la comentamos. No necesitas ser profesor de historia; pero si afirmas algo debes probarlo en base a tus fuentes y en base a ellas veremos que tan sólido es tu argumento.

Sólo has traído tus argumentos y los basas en nada. Ah, perdón, en el burro de Chick.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

¿No será un poco demasiado "fuerte" la idea de la inquisición?

Yo creo que en realidad la iglesia católica está haciendo grandes avances... hacia el infierno.


:lach: que mal chiste; pero en fin.

Miren sino lo publicado hoy en Clarín sobre el abuso a menores.


Eso se ha discutido aquí hasta el cansancio; pero bueno tu eres libre de pegar cuanto off topic quieras.

La iglesia católica generalmente maneja (con poder político, humano y diabólico) muchas cosas en el mundo.

¿Te consta o te lo contó Chik?

Escriben como si de verdad estuvieran enterados de todo.

Existe una parte de gente que es llevada por las narices a creer los horrores doctrinales de la misma, pero que tienen buen corazón. Lamentablemente, ellos, (quienes les enseñan los errores) arrastran a los buenos hacia lo más profundo del infierno.

¿O sea que a los buenos los manda Dios al infierno? Eso es cristianismo puro y duro. (es ironía)

Estas cosas la iglesia católica las realiza (¿a espaldas de Dios? ¿qué cosa podrá ocultarse de los ojos de Dios?) y luego jamás se arrepiente.

Claro que tu denominación es pura y santa; llena de ángeles.

Muchos podrán decir que sí se arrepiente, pero... arrepentirse es cambiar de dirección. Y la iglesia católica siempre permanece en el poder del mundo, por sus negociados con la política y con toda la corrupción humana.

Ni aún los protestantes, ni ninguna religión está exenta de sus responsabilidades ante la sociedad. Pero de todas, la iglesia católica va haciendo huella. Siempre da el mal ejemplo.

No. Lo que pasa es que ustedes se cuentan casi con los dedos de las manos; entonces aunque haya muchos delincuentes en estas denominaciones, siempre pareceran pocos.

Creeme que porcentualmente estamos mejor que muchas comunidades cristianas.

Luego se queja de que la gente no asiste a sus cultos idólatras...

No, no nos quejamos. Nuestros cultos "idolatras" están siempre llenos por ello es que somos la religión cristiana más grande en el mundo y la segunda de entre todas las religiones.

A pesar de 2000 años de ataques, sólida como una roca.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Una cosa es que convivas con ellos, y sólo veas la cara angelical de los franciscanos y los jesuitas, las dos ordenes más asesinas del catolicismo, y otra cosa es quete educquen como sacerdote jesuita en sus centros seminaristas.

Si claro, hombre, como no se me habia ocurrido antes, digo, sus complots son tan pero tan bien hechos que ni ellos mismo lo saben ¡¿Que cosas no?!

¿Has escuchado hablas de la matanza u holocaustos de serbios realizada por lo mismos franciscanos en personas en Croacia, durante la 2ª Guerra Mundial? Sólo te digo que los nazis fueron niños de pecho en comparación al dsadismo y alevosía de esos degenerados frailes. Perdona los calificativos, pero no merecen mejor tratamiento.

La Iglesia católica condenó la participación de sacerdotes y franciscanos en Bosnia y otros lugares, y les prohibió participar en actividades políticas, lo que no fue el caso en la Iglesia ortodoxa. Pretender, como fue divulgado por muchos años por los serbios, que todos los sacerdotes católicos y franciscanos eran criminales, es parte del método sistemático serbio para enlodar a la Iglesia católica y a todo lo que no sea serbio.

Nada se dice desde luego, de los popes ortodoxos que participaron en masacres de católicos croatas y musulmanes tanto en Bosnia como en Hercegovina y Dalmacia del Norte.

¿Cuál fue la conducta del arzobispo Stepinac, como representante de la Iglesia Católica, frente a un régimen que, si bien al principio guardó esperanzas, pero que sin embargo lo decepcionó profundamente al comprobar rápidamente su naturaleza brutal y genocida?

Cardenal Stepinac, 30 de octubre de 1943, fiesta de Cristo Rey:
”Nosotros siempre remarcamos en la vida pública los principios de la ley eterna de Dios, sin fijarnos en si hablamos de croatas, serbios, judíos, gitanos, católicos, musulmanes, ortodoxos o de quien quiera se trate (...).
La Iglesia católica no reconoce razas dirigentes ni razas esclavas. La Iglesia católica sólo reconoce razas y naciones en cuanto que constituyen creaciones de Dios, y, si Él valora a alguien, es precisamente a aquéllos que tienen el corazón más noble y no el puño más fuerte...
La Iglesia, en medio del pueblo, no reconoce diferencias esenciales en el hombre. Ambos poseen un alma inmortal, tanto el uno como el otro gozan del mismo y alto origen, teniendo sus raíces en las mismas raíces de Dios Creador (...). Nuestros vecino, llámese como se llame, no es un tornillo más en la máquina del Estado, ya sea de color rojo, negro, gris o verde, sino que es un libre hijo de Dios, nuestro hermano en Dios”.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Así es, nomás calienta bancos. Nadie tiene nada si Dios no se lo da, y nadie viene al Hijo si el Padre no lo trae... ¿entiende?...

lo mio en negritas
Pues yo si he visto cosas buenas entre las personas que dice usted sonc alienta bancas. Pero como usted es muy exclusivista y piensa Dios no mas lo tiene usted o su iglesita no lo ve. Dios actua por todas partes, hasta en el que menos piense, Dios y el Espiritu SAanto se mueven por donde se necesite o les place.En todas las iglesia y religiones esta Dios, por que en realidad el no esta lejos de nosotros.

nomás Dios Padre nos lleva al Hijo, y por lo tanto sus pretensiones se han perdido. Lo lamento por usted, pero no soy protestante a tal cual usted y neciamente entiende. Y ante su insistencia le diré que todo quien necesite una misa para entregarse a Dios, ni conoce al Hijo, ni nada sabe sobre las buenas nuevas de Dios.

A Dios se le entrega uno en misa y en todos lados.

Atienda a lo que se le está dando, deje de gloriar a las criaturas,

Honor a quien honor merece decia San pablo no sea envidioso que alguien que no piense como usted haga cosas mas de provecho.

pues ello es entre otras cosa lo que les pierde. Mucho testimonio dan sobre las criaturas, pero poco Evangelio en sus palabras se ve,

ja si poco evangelio usted da mas evaneglio dando bibliazos aqui versiculo tras versiculo mientras la gente alla fuera muere de hambre o por un poco de amor, pobre madre teresa que no daba biblazos ella era ACCION ayudaba.se daba por que veia a Jesus en cada see humano.
haber si cuando el dia del juicio final Jesus le dice a usted venga a mi bendito de mi padre por que sabia el versiculo del exodo, unos capitulos de san juan y otros de las epistolas de pablo, o el dira venga a mi por que tuve hambre,sed,frio y me dio de comer,beber y me vistio. mucho wiri wiri con usted nomas. puede saberse la biblia de machetito, eso no es lo que salvara.





y bien nos es dicho: por sus frutos les conoceréis,

y cual es tu fruto? solo muestras amargura y resentimiento, no puedes ver nada bueno en la IC. parece que hasta te duele o te molesta que Dios actie ahi, te ciegas y dices a Nadie ayuda una misa como si fueras Dios y pudieras ver la intencion de los mas de 1,000,000 de catolicos.

y usted para justificar su fe, necesita de acudir a Teresa... ¿y la suya?...

Yo no justifico mi fe en ella, fu un ejemplo que le di que las personas que asisten a misa les sirve y hacen el bien, y otras que se dicen muy cristianas como usted aqui se la pasan de margaritas

le recuerdo que es usted quien ha de dar testimonio de la vida de Cristo obrando en usted, no de lo que hizo o dejó de hacer cierta persona.

repito fue un ejemplo de hasta donde puede llegar el amor de una persona hasta entregar todo por Dios y el projimo. No se pachaquie que yo se lo que Jesus hizo y usted lo sabe, asi que no necesito darle unos versiculos. Yo le doy algo ma stangente y real aplicado en la vida cotidiana, quedese con sus versiculos que predicandolos con su amargura no convertira a nadie, la mejor evangelizacion son LOS HECHOS, no las palabras.
 
Re: Misa en Latín, presagio de Inquisición

Don Clemente, para tu información, Osiris sí tiene que ver con el culto solar, y así lo han dicho más de uno. Aquí te dejo un link, por si quieres leerlo:

http://www.sacred-texts.com/pag/frazer/gb04200.htm

La hostia no es sino un "solecito" que el cura levanta, como hacían en la antiguedad los paganos. ¿Quieres ilustraciones?

Los "protestantes" esos que "desnudaron" a Alberto Rivera son los amigos del papa, los ecumñenicos de Christianity Today, pero a ellos ya se le respondió.

Si quieres ser más ecuánime y no comportarte como un fanatizado católico, lee los argumentos que afirman que Alberto Rivera dijo la verdad:

http://www.chick.com/reading/comics/0112/indefense.asp?wpc=indefense.asp&wpp=a

Por más que le digas "burro" a A. Rivera no vas a tapar una verdad como untemplo, que los jesuitas fueron creados para destruir la Reforma, aplicando el maquiavñelico "el fin justifica los medios". Para eso tiene que ponere el mundo al revés con revoluciones y caos, por eso los han botado de 19 países. Por santos no será. Hasta en la llegada al poder de Hugo Chávez estuvieron metidos hasta el cuello.