Mis amigos TJ que no creen en sus propias escrituras.....

Re: Mis amigos TJ que no creen en sus propias escrituras.....

El Todopoderoso viene

perdon pero, me acaba de decir que entiende la expresion entera como una sola idea y ahora ud la parcela y toma solamente su parte final.

creo que tiene una pequeña contradiccion.

pensare que no se ha explicado bien.

vamos de nuevo.

la frase "era, es y viene" la toma como una solo y entera expresion o la toma parcelada???????????

bueno, no soy un experto en gramatica, pero le informo que las oraiones se componen de dos partes por si no lo sabe, la primera se refiere al protagonista de la oracion y se le conce como sujeto; la seguenda parte expresa lo que pasa el sujeto y se le llama predicado, por ejemplo:

El caballo corre por el campo

el caballo (sujeto)

corre por el campo (predicado)

sa habla del caballo y se expresa que hace, basicamente eso es una oracion y con ella se forman mensajes, estos al intercambiarse se produce el fenomeno de la comunicacion. En el versiculo 8 del capitulo 1 de revelaciones se dice quien es y que hace, un mensaje en una oracion.

Saludos

bueno, no soy un experto en gramatica, pero le informo que las oraiones se componen de dos partes por si no lo sabe, la primera se refiere al protagonista de la oracion y se le conce como sujeto; la seguenda parte expresa lo que pasa el sujeto y se le llama predicado, por ejemplo:

El caballo corre por el campo

el caballo (sujeto)

corre por el campo (predicado)

sa habla del caballo y se expresa que hace, basicamente eso es una oracion y con ella se forman mensajes, estos al intercambiarse se produce el fenomeno de la comunicacion. En el versiculo 8 del capitulo 1 de revelaciones se dice quien es y que hace, un mensaje en una oracion.

Saludos

gracias por el cursillo de gramatica mi estimado.

1) si la oracion es corta como la que usted cita y como la que usted analiza en revelacion vera que su ejemplo no procede. notelo.

ud escribio esto correctamente: el caballo corre por el campo. ( no necesita comas)

e su ejemplo no es necesario escribir: el caballo, corre por el campo ( noto la coma?)

asi tambien en revelacion 1:8

*“Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.” ¿cree ud que en este texto se esta expresando lo que hace jehova????? ¿nota ud la coma?

coma. (Del lat. comma, y este del gr. κόμμα, corte, parte de un período). f. Signo ortográfico (,) que sirve para indicar la división de las frases o miembros más cortos de la oración o del período,
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

le explico.

yo soy conet -digo yo- el forista de dia, de tarde y de medianoche, el testigo de jehova.

nota ud que la frase completa siempre habla de mi y NO DE LO QUE HAGO!!!!!!!!!???????

hola

Hace poco unos amigos TJ, vinieron a la casa y hablamos un poco de quien es Jesus Cristo, para mi Jesus es Dios, y para ellos Jesus no es YHWH.

El miercoles pasado en nuestra segunda cita me presentaron unos versiculos de las escrituras en la traduccion de su religion:

revelaciones (TNM)
7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Segun lo que me explicaron, el versiculo 7 habla de una persona distinta a la del 8, la primera es Jesus, y la otra, en el versiculo 8, YHWH. Esta interpretacion le quita la consistencia a la escritura, pues se habla de uno y del otro sin ninguna coherencia. Pero lo que mas me impresiona es que del versiculo 8 no creen la mitad, en su propia trduccion.

Yo le pregunte, el Todopoderodo viene, y me dijeron que no, le pregunte, por que dice que viene, y me dijo ue no se consideraba esa parte del versiculo.

8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

la verdad es que el versiculo dice lo que YHWH quiere que diga, El Todopoderoso viene.

Saludos

El Todopoderoso Jehová dice:

Rev 21:6,7 "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo".

Jesús en el cielo dice:

Rev 3:12 "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios,la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío".

Saludos,por motivos familiares no puedo participar más, aunque me gustaría.

...también Cristo es PRINCIPIO Y FIN, es el Viviente que murió, más ahora vive ara siempre.

¿Apoco eso no armoniza con lo que alfageme escribió?

Eso confirma la unidad de Cristo y el Padre. Quien no quiera entenderlo, pos ni modos...

si??????

y si cristo es pimero y el ultimo que estuvo muerto y ahora vieve........ eso confirma la unidad con el padre en el sentido que el padre tambien llego a estar muerto y ahora vive????????????????'''

El Todopoderoso viene, quiere decir que no viene, manda a alguien.

Dios es omnipresente , por naturaleza esta en todas partes, por lo que no puede ir ni venir de un lugar a otro LITERALMENTE, entiendes eto, o tu cerebro no te alcanza para comprender este concepto?

Hech 17
27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos
; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

gracias por el cursillo de gramatica mi estimado.

1) si la oracion es corta como la que usted cita y como la que usted analiza en revelacion vera que su ejemplo no procede. notelo.

ud escribio esto correctamente: el caballo corre por el campo. ( no necesita comas)

e su ejemplo no es necesario escribir: el caballo, corre por el campo ( noto la coma?)

asi tambien en revelacion 1:8

*“Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.” ¿cree ud que en este texto se esta expresando lo que hace jehova????? ¿nota ud la coma?

coma. (Del lat. comma, y este del gr. κόμμα, corte, parte de un período). f. Signo ortográfico (,) que sirve para indicar la división de las frases o miembros más cortos de la oración o del período,
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

le explico.

yo soy conet -digo yo- el forista de dia, de tarde y de medianoche, el testigo de jehova.

nota ud que la frase completa siempre habla de mi y NO DE LO QUE HAGO!!!!!!!!!???????

http://www.uamenlinea.uam.mx/materiales/lengua/puntuacion/html/coma.htm

Amigo, aqui le dejo un liga para que se de cuenta del complejo uso de las comas, espero que no sea encntra de sus creencias estudiarlo. Regresando al versiculo:

revelaciones NTM
8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

Yo soy el Alfa y la Omega, Aquel que es, el Todopoderoso
Yo soy el Alfa y la Omega, Aquel que era, el Todopoderoso
Yo soy el Alfa y la Omega, Aquel que viene, el Todopoderoso

Ahora la "Y" sirve para unir a estas tres acciones:

Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

Independientemente se entiendo que el Todopoderoso cumple estas tres acciones, pero usted no acepta eso, mas bien piensa que es una algoria para evitar tener que lidiar con la verdad. Por eso no cree en sus propias escrituras.

Saludos

El Todopoderoso Jehová dice:

Rev 21:6,7 "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo".

Jesús en el cielo dice:

Rev 3:12 "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios,la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío".

Saludos,por motivos familiares no puedo participar más, aunque me gustaría.

Asi es, Jesus es este:

revelaciones NTM
7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra

El Santo, El Verdadero, que tiene la llave de David.

Saludos

Dios es omnipresente , por naturaleza esta en todas partes, por lo que no puede ir ni venir de un lugar a otro LITERALMENTE, entiendes eto, o tu cerebro no te alcanza para comprender este concepto?

Hech 17
27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos
; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

No sabia que su dios es omnipresente y no es omnipotente, parece que usted es panteista.

Pero tiene razon en el hecho de que en Dios fuimos creados, solo le falta unir las piezas.

El concepto que ningun cerebrito, grande o pequeño alcanza a comprender es la Omnipotencia, que es solo del Todopoderoso, solo la fe nos permite aceptarla. El Omniotente puede ir a donde le place, pero creer en esto es darle valor a la escritura y no a la WT.

Saludos.