Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

... al final fue un trampa de la policia:

El artículo completo:

http://news.aol.com/story/_a/minister-caught-in-sex-sting/20080517083309990001

Pero antes que algunos hermanos lancen acusaciones y demás, vean la pequeña diferencia:

"church officials are fully cooperating with police"


Quien tenga entendimiento que entienda.

El incidente es desafortunado. Y le aseguro que de la parte católica no se le ocurrirá a ninguno extrapolar el pecado de este individuo a toda la Iglesia Bautista.

Quien tenga entendimiento que entienda-
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Yo solo espero que los bautistas no sean todos metidos en la acusación de pederastía.

Yo tampoco espero eso. Tristemente veo una realidad que puede desintegrar cualquier Iglesia Bautista de de cualquier otra denominación.

Poco afecto de la feligresía con sus pastores. Prefieren tener afecto al César, independientemente si el reo es culpable o no.

"La feligresía está cooperando con la Policía".

Porqué tanta seguridad?

- Será que la feligresía sabía qué tipo de persona era ese pastor?

- O será que entregaron al pastor al César, sin un juicio justo o alguna consulta judicial?

Escogan ustedes...
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

El incidente es desafortunado. Y le aseguro que de la parte católica no se le ocurrirá a ninguno extrapolar el pecado de este individuo a toda la Iglesia Bautista.

Quien tenga entendimiento que entienda-

El incidente es tristísimo.

A mi me apena el destino del pastor, una persona que se entregó al ministerio, al pastorado, a la Palabra de Dios, a guiar a una feligresía a conocer más a Dios, a acercar a los feligreses a conocer más y más de Cristo.

A mi me apena ese hombre de Dios, que por un momento de debilidad, fue entregado al César.

Y la feligresía?

Dónde está ese pueblo al que el siervo de Dios pastoreó? Lo entregaron al César...

Pobre hombre. Además de su pecado invididual tendrá que cargar con el hecho que la Iglesia Bautista quedó marcada, además del hecho que no veo la solidaridad con un hermano qe cayó en pecado.

COMPASION por los demás...
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

"La feligresía está cooperando con la Policía".

Tome nota don rebo que lo que recoje la noticia es lo siguiente:

"Buster said church officials are fully cooperating with police."

Buster es el pastor ejecutivo.

A mi me dolería muchísimo
1. que en efecto un pastor se haya visto involucrado en un suceso como ese
2. que la mala actuación de este sujeto (si en efecto sucede como lo redacta la noticia) afecte a todo el cuerpo pastoral de la Iglesia Bautista
3. que sea juzgado por los medios antes de por los tribunales
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

El incidente es tristísimo.

A mi me apena el destino del pastor, una persona que se entregó al ministerio, al pastorado, a la Palabra de Dios, a guiar a una feligresía a conocer más a Dios, a acercar a los feligreses a conocer más y más de Cristo.

A mi me apena ese hombre de Dios, que por un momento de debilidad, fue entregado al César.

Y la feligresía?

Dónde está ese pueblo al que el siervo de Dios pastoreó? Lo entregaron al César...

Pobre hombre. Además de su pecado invididual tendrá que cargar con el hecho que la Iglesia Bautista quedó marcada, además del hecho que no veo la solidaridad con un hermano qe cayó en pecado.

COMPASION por los demás...


Fíjese don Rebo que de alguna manera estoy en desacuerdo con Ud.

Yo debo confesar que no poseo la nobleza de corazón que Ud. exterioriza en sus palabras.

Mi corazón no puede perdonar a alquien que cometa un delito tan vergonzoso.

Lo que sí es que no me gusta adelantar juicios sobre el incidente. Por el momento solo sabemos que un ministro fue detenido bajo ciertos cargos.

El detalle aquí es : tenemos que creerle al medio? a la policía? todo esto sin antes se le lleve a juicio y se le demuestren los cargos?
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Tome nota don rebo que lo que recoje la noticia es lo siguiente:

"Buster said church officials are fully cooperating with police."

Buster es el pastor ejecutivo.

A mi me dolería muchísimo
1. que en efecto un pastor se haya visto involucrado en un suceso como ese
2. que la mala actuación de este sujeto (si en efecto sucede como lo redacta la noticia) afecte a todo el cuerpo pastoral de la Iglesia Bautista
3. que sea juzgado por los medios antes de por los tribunales

Dios mio! Pero qué clase de iglesia es la Iglesia Bautista?

Mis preguntas son:

Cómo supo la Policía que el pastor tenía un antecedente de pedofilia?

No creo que la Policía haya seleccionado a un pastor al azar.

Para mi que se lo querían quitar de enmedio y le tendieron una trampa, que funcionó.

El Consejo Pastoral de la Iglesia Bautista sabe más de lo que parece...

No dudaría que algún feligrés que tenga un mínimo de dignidad solicite una investigación completa.

Lo que es peor es que la Policía si sabe y los periodistas no dudarán en hacer un escándalo (si no es que ya lo hicieron).

Lo mismo pasó en Costa Rica con un caso de fraude a Radio María, con el padre Minor Calvo.
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Fíjese don Rebo que de alguna manera estoy en desacuerdo con Ud.

Yo debo confesar que no poseo la nobleza de corazón que Ud. exterioriza en sus palabras.

Mi corazón no puede perdonar a alquien que cometa un delito tan vergonzoso.

Lo que sí es que no me gusta adelantar juicios sobre el incidente. Por el momento solo sabemos que un ministro fue detenido bajo ciertos cargos.

El detalle aquí es : tenemos que creerle al medio? a la policía? todo esto sin antes se le lleve a juicio y se le demuestren los cargos?

Pues si... tiene razón.

Dios me perdonó mis múltiples pecados. Yo sería el último en acusar a otro pecador.

Ahora, un pastor bautista es un ministro de Dios. Usted sabe que las vocaciones son algo santo, algo místico, un llamado profundamente espiritual. Sólo nuestra ICAR ha puesto el llamado al orden a una categoría de santo: SACRAMENTO DEL ORDEN.

Si el hermano aún no ha sido enjuiciado, entonces porqué habría que creerle a los medios o a la Policía? A lo mejor es inocente.

Mi pregunta más bien sería más grave: Si el hermano no ha sido enjuiciado, porqué el Concejo Pastoral entregó a una persona a las autoridades, sin un juicio previo.

Muy triste...
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Pues si... tiene razón.

Dios me perdonó mis múltiples pecados. Yo sería el último en acusar a otro pecador.

Ahora, un pastor bautista es un ministro de Dios. Usted sabe que las vocaciones son algo santo, algo místico, un llamado profundamente espiritual. Sólo nuestra ICAR ha puesto el llamado al orden a una categoría de santo: SACRAMENTO DEL ORDEN.

Si el hermano aún no ha sido enjuiciado, entonces porqué habría que creerle a los medios o a la Policía? A lo mejor es inocente.

Mi pregunta más bien sería más grave: Si el hermano no ha sido enjuiciado, porqué el Concejo Pastoral entregó a una persona a las autoridades, sin un juicio previo.

Muy triste...

Fijese en este otro detalle:

Barron was released Friday night from the Brazos County Jail on bond.

Al hombre lo tuvieron que soltar el viernes.
Será que no tienen pruebas suficientes?

Lo cierto es que no tenemos conocimiento de los procedimientos legales que han de suceder.

Es justo señalar al hombre de pedófilo ya?

Yo veo a muchos dispuestos a tomar piedras.
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Fijese en este otro detalle:



Al hombre lo tuvieron que soltar el viernes.
Será que no tienen pruebas suficientes?

Lo cierto es que no tenemos conocimiento de los procedimientos legales que han de suceder.

Es justo señalar al hombre de pedófilo ya?

Yo veo a muchos dispuestos a tomar piedras.

"On bond" significa que pagó una fianza?

O sea que tomaron el diezmo de los feligreses para pagar la fianza?

Quizás dejaron sin comer a varias familias para pagar fianzas de supuestos "pedófilos".

Yo lo que veo aquí es mucha hipocrecía y una gran persecución contra el pastor bautista, el siervo de Dios. Lo más triste es que sus propios correligionarios y su organización religiosa no ha hecho nada.

Sencillamente se han puesto del lado del César, están cooperando con el César y han dejado abandonado al hermano pastor, que como buen cristiano, ha puesto la otra mejilla, porque no ha demandado a sus perseguidores.

Una gran falta de caridad y de unidad.

MUY TRISTE...
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

"On bond" significa que pagó una fianza?

O sea que tomaron el diezmo de los feligreses para pagar la fianza?

Quizás dejaron sin comer a varias familias para pagar fianzas de supuestos "pedófilos".

Yo lo que veo aquí es mucha hipocrecía y una gran persecución contra el pastor bautista, el siervo de Dios. Lo más triste es que sus propios correligionarios y su organización religiosa no ha hecho nada.

Sencillamente se han puesto del lado del César, están cooperando con el César y han dejado abandonado al hermano pastor, que como buen cristiano, ha puesto la otra mejilla, porque no ha demandado a sus perseguidores.

Una gran falta de caridad y de unidad.

MUY TRISTE...

Yo lo que veo aquí es mucha hipocresía y una gran persecución contra el cristianismo por parte de los foristas católicos en este epigrafe. Tus SUPOSICIONES no son más que FALSO TESTIMONIO y por lo tanto una gran MENTIRA. Además, porque no se miran la VIGA de sus propios ojos.

:redbite:
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Yo lo que veo aquí es mucha hipocresía y una gran persecución contra el cristianismo por parte de los foristas católicos en este epigrafe. Tus SUPOSICIONES no son más que FALSO TESTIMONIO y por lo tanto una gran MENTIRA. Además, porque no se miran la VIGA de sus propios ojos.

:redbite:

Interesante Eidher,

Si fuese un sacerdote católico, no dudarías en condenarlo y pedir su encarcelamiento. A él y a todo el clero de la ICAR.

Porqué con este hermano pastor bautista no pides lo mismo?
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Interesante Eidher,

Si fuese un sacerdote católico, no dudarías en condenarlo y pedir su encarcelamiento. A él y a todo el clero de la ICAR.

Porqué con este hermano pastor bautista no pides lo mismo?

Ya lo dije anteriormente, si es culpable debe ser condenado y bajado del púlpito. Pero uds no deben hacer de esto una cortina de humo a la gran cantidad de casos de pedofilia de sacerdotes católicos.
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Ya lo dije anteriormente, si es culpable debe ser condenado y bajado del púlpito. Pero uds no deben hacer de esto una cortina de humo a la gran cantidad de casos de pedofilia de sacerdotes católicos.

Estimado Eidher,

Tú me dijistes que quieres ser pastor. Ese llamado que sientes es algo santo, es algo místico, es algo que sólo viene de Dios. No viene de ti, eso viene de Dios. La ICAR (que tanto criticas) ha elevado eso a la categoría de Sacramento.

Es algo santísimo. No es un trabajo cualquiera.

Imagínate que mientras tú ejerces tu pastorado, ocurre alguna indiscrección tuya, o alguna palabra digamos... salida de tono. Entonces te acusan de algo, por ejemplo, abuso de poder.

Te gustaría que la misma feligresía, a la que has dado tu vida, tu amor, tus enseñanzas acerca de la Biblia, a quienes has pastoreado, bautizado (des-bautizado), casado (des-casado), sea la misma que te entregue al César sin un juicio justo.

Y digamos que sales libre porque no se te demuestra nada, pero cuando regresas a ejercer tu pastorado te digan: EXPULSADO.

Eidher, tú vas a ser pastor. Piensa esto. Sé que eres inteligente.
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Estimado Eidher,

Tú me dijistes que quieres ser pastor. Ese llamado que sientes es algo santo, es algo místico, es algo que sólo viene de Dios. No viene de ti, eso viene de Dios. La ICAR (que tanto criticas) ha elevado eso a la categoría de Sacramento.

Es algo santísimo. No es un trabajo cualquiera.

Imagínate que mientras tú ejerces tu pastorado, ocurre alguna indiscrección tuya, o alguna palabra digamos... salida de tono. Entonces te acusan de algo, por ejemplo, abuso de poder.

Te gustaría que la misma feligresía, a la que has dado tu vida, tu amor, tus enseñanzas acerca de la Biblia, a quienes has pastoreado, bautizado (des-bautizado), casado (des-casado), sea la misma que te entregue al César sin un juicio justo.

Y digamos que sales libre porque no se te demuestra nada, pero cuando regresas a ejercer tu pastorado te digan: EXPULSADO.

Eidher, tú vas a ser pastor. Piensa esto. Sé que eres inteligente.

No es comparable ninguno de los pecados que citas con la pedofilia, bien sabes que hay pecados de muerte.
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Estimado Eidher,

Tú me dijistes que quieres ser pastor. Ese llamado que sientes es algo santo, es algo místico, es algo que sólo viene de Dios. No viene de ti, eso viene de Dios. La ICAR (que tanto criticas) ha elevado eso a la categoría de Sacramento.

Es algo santísimo. No es un trabajo cualquiera.

Imagínate que mientras tú ejerces tu pastorado, ocurre alguna indiscrección tuya, o alguna palabra digamos... salida de tono. Entonces te acusan de algo, por ejemplo, abuso de poder.

Te gustaría que la misma feligresía, a la que has dado tu vida, tu amor, tus enseñanzas acerca de la Biblia, a quienes has pastoreado, bautizado (des-bautizado), casado (des-casado), sea la misma que te entregue al César sin un juicio justo.

Y digamos que sales libre porque no se te demuestra nada, pero cuando regresas a ejercer tu pastorado te digan: EXPULSADO.

Eidher, tú vas a ser pastor. Piensa esto. Sé que eres inteligente.

Además, si yo mismo cometiera un pecado tan grave como la pedofilia lo mínimo que merecería es la cárcel y que me bajaran del púlpito si estuviese sirviendo como ministro.
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Además, si yo mismo cometiera un pecado tan grave como la pedofilia lo mínimo que merecería es la cárcel y que me bajaran del púlpito si estuviese sirviendo como ministro.

Eidher,
El hermano pastor bautista de la noticia fue liberado.

Llámalo como quieras. Yo prefiero pensar que el hermano tuvo un momento de debilidad, que puede pasarle a ti, a mi o a cualquiera.

O supongamos que te acusaron de forma falsa. Debes probar tu inocencia. Supongamos que lo logras.

Qué pasa? El mal ya está hecho. En tu congregación te van a ver con malos ojos, aunque seas inocente.

Capicci? Conste: Eres inocente. Aún sigues siendo pastor.

Qué te queda? Dejar el pastorado, aunque seas inocente? O pedirías al Concejo Pastoral que te mande a otra congregación.

Qué harías tú si fueras del Concejo Pastoral. Conste: Eres Inocente.
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

"On bond" significa que pagó una fianza?

O sea que tomaron el diezmo de los feligreses para pagar la fianza?

Quizás dejaron sin comer a varias familias para pagar fianzas de supuestos "pedófilos".

Yo lo que veo aquí es mucha hipocrecía y una gran persecución contra el pastor bautista, el siervo de Dios. Lo más triste es que sus propios correligionarios y su organización religiosa no ha hecho nada.

Sencillamente se han puesto del lado del César, están cooperando con el César y han dejado abandonado al hermano pastor, que como buen cristiano, ha puesto la otra mejilla, porque no ha demandado a sus perseguidores.

Una gran falta de caridad y de unidad.

MUY TRISTE...

Entonces porque dijiste esto?
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Como lo siento lo digo. Y mis disculpas si molesto a alguien.

Lo que veo es que hay todavía quien defiende lo indefendible.

Alguien que comete un delito tiene que ser entregado a las autoridades para ser juzgado. El hecho de que alguien se diga cristiano no le hace inmune al ser castigado por sus crímenes. Naturalmente aquí excluyo persecución por la fe o las ideas políticas legítimas del individuo.

No leo en ninguna parte de la Biblia que alguien que ha cometido un delito haya de escapar a la pena que las autoridades le impongan. Otra cosa es que la persona pida perdón y se arrepienta. Entonces, ha de ser perdonado de todo corazón. Y naturalmente, se le mantendrá apartado de aquello que constituyó el objeto de su pecado hasta que demuestra que tiene la fortaleza y la entereza de no caer de nuevo. Pero la condena la ha de cumplir. El ser sacerdote o pastor o lo que fuera no debe dar inmunidad a nadie.

Si la congregación de este pastor ha sido contactada por la policía y ésta ha comentado porque está siendo procesado y las pruebas que tiene, considero que lo mejor que se puede hacer es colaborar con la justicia de manera plena. No ocultar al individuo en seminarios, universidades o incluso otras congregaciones. Lo que no se puede hacer es obstruir la acción de la justicia, y menos en este caso.

Me parece que muchos hermanos de este foro no tienen ni idea la extensión que ha alcanzado la pedofilia. Lo indefenso que muchas veces los menores antes esos criminales. Justificar los crímenes pedófilos diciendo que "a lo mejor" "quizás" "puede" que sea falso, sea por sacar dinero, fue el menor quien provocó, ES SER CÓMPLICE de esos criminales.
 
Re: Ministro atrapado en supuesta relación con menores...

Dios mio! Pero qué clase de iglesia es la Iglesia Bautista?

Mis preguntas son:

Cómo supo la Policía que el pastor tenía un antecedente de pedofilia?

No creo que la Policía haya seleccionado a un pastor al azar.

Para mi que se lo querían quitar de enmedio y le tendieron una trampa, que funcionó.

El Consejo Pastoral de la Iglesia Bautista sabe más de lo que parece...

No dudaría que algún feligrés que tenga un mínimo de dignidad solicite una investigación completa.

Lo que es peor es que la Policía si sabe y los periodistas no dudarán en hacer un escándalo (si no es que ya lo hicieron).

Lo mismo pasó en Costa Rica con un caso de fraude a Radio María, con el padre Minor Calvo.

Rebonill
Entonces lo del Padre Minor solo fue un escandalo mediatico????
mmmmmm