Re: Milagros mentirosos, jugoso negocio.
Yo pienso que cuando el Señor nos comparó como ovejas entre lobos, no estaba exagerando. Los creyentes son de por si personas dóciles que todo lo creen, ellos piensan que todos son así de bien intencionados. Cuando se encuentran con un lobo especializado en sugestionar a multitudes que se ha aprendido de memoria la terminología evangélica o pentecostal, son victimas fáciles de estos.
Pero a mi entender, la mayor desventaja que tienen estos creyentes ante semejantes lobos, es su poco conocimiento de la doctrina cristiana, pues de esa manera lo único que les queda para conectarse con las cosas de Dios, es su alma la psique, que a falta del conocimiento es vulnerable a todo tipo de manipulación psicológica.
Este factor unido a los que ya explico muy bien el hermano Paxinchristi, (#21), hacen que una persona pueda caer victima fácil de estos lobos.
Pregunta: ¿Qué podemos hacer por ellos? Ya vemos que son difíciles de ayudar porque están engañados, aquí tenemos un ejemplo en el hermanito George. ¿Cómo se puede ayudar a un familiar o amigo que ha caído en las garras de estos predadores sin vergüenzas?
La esposo de un amigo está engañada hasta la medula con la iglesia universal de reino de Dios, esa mujer va más allá de toda muestra de fanatismo que yo he visto en mi vida.
Pregunto a algún hermano conocedor: ¿Existe en el ser humano la predisposición genética a ser fácilmente engañado por embaucadores religiosos como estos que presento?
Saludos.
Vaya, yo no me opongo al crecimiento de las Iglesias, me opongo rotundamente a los métodos para llegar a ese fin.
Cito:
La megalomanía trae consigo metodologías, glotonerías y practicas que no se ajustan a los principios de Dios, trayendo consigo un afán desmedido y ambición de poder.
Metodologías micro-ondas de igle-crecimiento, psicoterapia, lavado de cerebro y lo más terrible y peligroso, poner a La Palabra de Dios a decir cosas que NO DICE . Y encima de todo esto se atribuyen revelaciones y promesas de parte del mismo Dios, que ni al apóstol Pablo o a un Elías les fue permitido.
¿Qué frutos podemos ver de esta situación?, deudas, miembros heridos y apartados [como ovejas sin pastor], padre e hijo divididos y lo más penoso, el nombre de Cristo sale embarrado en todo esto, pues los ateos utilizan estos escándalos para excusar su incredulidad.
Leal no existe eso de predispocisión genética del ser humano para el engaño. Es que son utilizadas las mismas medias verdades, tegiversaciones y malasinterpretaciones que son utilizadas estratégicamente para lograr fines.
Siempre he creído que nuestra cultura es narcisista, basada mucho en el yo, plano físico, cuerpo/posesiones. Abrazada fuerte al individualismo monumental.
Ejemplo de narcisismo en algunas Iglesias: "somos hijos de Dios" "somos hijos de un rey" "somos hijos del dueño del oro y de la plata" "Dios reprenda a cualquier mundano que se quiera meter con un hijo de Dios" "ayyy de los brujos que tocan una hebra del cabello del amado de Dios". No se toma las expresiones con humildad, sino con EGO, personalismo e individualismo por pertenecer a una iglesia, exhortación, jactancia.
Yo he visto hermanos y hermanos repudiar a otros por pertenecer a una Iglesia mas grande: con expresiones dizque "Yo me congrego en tal Iglesia" "Mi pastor es fulano". Existe el ego por liderazgo, por obtención de bienes materiales a los que se les califica como "bendición de Dios", ahhh es que el hermano "está en santidad", Dios "lo ha prosperado".
Eso es lo que está creando los lobos líderes que promulgan un falso evangelio.
Somos verdaeramente libres los cristianos?
Leal, esto no es libertad, cuando estamos sujetos al engaño en nombre de Dios. Esclavos estan de doctrinas podridas y venenosas.
A la gente se les engaña presisamente por las teorías en las cosas en las que son realmente debiles: las emociones, lo espiritual, y la supervivencia terrenal.
Existe una maquinaria de engañadores que juegan con esta debilidad y se benefician de ella con ropajes de "verdad", de "promesas de Dios para nuestras vidas", pero donde se esconden vicio e impudicia.
Puras astucias y predicas engañosas, entrenan a los engañados a creerles con Biblia en mano.