Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

...Vayan al tema "Pueden hablar los Santos muertos con Dios en el otro mundo" y verán por qué Miguel es Cristo.

Con todo respeto, señor loayza, no sea usted mentiroso...

¡Mire la Escritura y deje de DIFAMAR a Cristo!

Carta del apóstol Pablo a los hebreos, capítulo 1.

1 En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. 2 Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. 3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios, 4 y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos.

5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."

Ni dijo tampoco de ningún ángel:
"Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí." 6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios lo adoren." 7 Respecto a los ángeles, Dios dice:
"Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores." 8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
9 Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros." 10 También dice:
"Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
11 Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
12 ¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará." 13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies." 14 Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.


¿Dónde dice aquí que Cristo sea el arcángel Miguel? ¿Quién le hizo creer en esa estúpida infamia de que Cristo es un vil lacayo?

Eso equivale a decir que el hijo del presidente es un bastardo, y si las autoridades del mundo no perdonan la DIFAMACIÓN DE HONOR, ¿cree usted que los niega-Cristo se quedarán sin castigo? ¡DE NINGUNA MANERA!
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Me gusta este cuadro


Conclusión JESÚS NO ES MIGUEL.

Definitivamente me gusta, si señor.

Pero tengo una pregunta para ti Paxinchristi. Por favor respóndeme con sabiduría.

Sabemos por el hebreo moderno que el significado del nombre del escritor del libro de Josué es "Dios es Salvación". Teniendo en cuenta esto, y el hecho de que Miguel significa "Quién como Dios", entonces:

1.- ¿Josué es Jesucristo?
2.- ¿Miguel es Josué?
3.- Josué es un arcángel.
4.- Ninguna de las anteriores.
5.- Los adventistas nos van a volver locos.

Espero tu respuesta.

P.S. Ahora que caigo en cuenta:

6.- ¿No te parece que Miguel Loayza puede ser la reencarnación de Josué?

Gracia y paz.
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Esa afirmación me parece una verdadera aberración.

¿Que dicen ustedes?

No es una aberración, ES UNA IDIOTEZ. Pero si se les dice a los cafres anticristianos que su secta de pacotilla es fraudulenta, se ofenden... Así que deberían sentirse correspondidos por su infamia de su cristo/miguel.

No habría más problema si solo lo creyesen ellos solos. El problema es que vienen acá a ver si algún cándido se cree esa calumnia. Pero aquí estamos los cristianos para poner en su lugar a esos difamadores...

Sépanlo bien, A CRISTO SE LE RESPETA.
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

No es una aberración, ES UNA IDIOTEZ. Pero si se les dice a los cafres anticristianos que su secta de pacotilla es fraudulenta, se ofenden... Así que deberían sentirse correspondidos por su infamia de su cristo/miguel.

No habría más problema si solo lo creyesen ellos solos. El problema es que vienen acá a ver si algún cándido se cree esa calumnia. Pero aquí estamos los cristianos para poner en su lugar a esos difamadores...

Sépanlo bien, A CRISTO SE LE RESPETA.
Y el que no, a la hoguera.
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Con todo respeto, señor loayza, no sea usted mentiroso...

¡Mire la Escritura y deje de DIFAMAR a Cristo!

¿Dónde dice aquí que Cristo sea el arcángel Miguel? ¿Quién le hizo creer en esa estúpida infamia de que Cristo es un vil lacayo?

Eso equivale a decir que el hijo del presidente es un bastardo, y si las autoridades del mundo no perdonan la DIFAMACIÓN DE HONOR, ¿cree usted que los niega-Cristo se quedarán sin castigo? ¡DE NINGUNA MANERA!
Por lo tanto, a la hoguera. Ya tendrás la oportunidad cuando se reviva la inquisición, mas ahora no.
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Con todo respeto, señor loayza, no sea usted mentiroso...

¡Mire la Escritura y deje de DIFAMAR a Cristo!



¿Dónde dice aquí que Cristo sea el arcángel Miguel? ¿Quién le hizo creer en esa estúpida infamia de que Cristo es un vil lacayo?

Eso equivale a decir que el hijo del presidente es un bastardo, y si las autoridades del mundo no perdonan la DIFAMACIÓN DE HONOR, ¿cree usted que los niega-Cristo se quedarán sin castigo? ¡DE NINGUNA MANERA!
Debes leer bien, lo dice en el verso anterior donde Cristo es un cordero.
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Con todo respeto, señor loayza, no sea usted mentiroso...

¡Mire la Escritura y deje de DIFAMAR a Cristo!



¿Dónde dice aquí que Cristo sea el arcángel Miguel? ¿Quién le hizo creer en esa estúpida infamia de que Cristo es un vil lacayo?

Eso equivale a decir que el hijo del presidente es un bastardo, y si las autoridades del mundo no perdonan la DIFAMACIÓN DE HONOR, ¿cree usted que los niega-Cristo se quedarán sin castigo? ¡DE NINGUNA MANERA!
¿Que dirá Cristo cuando al arcángel Miguel le llamas "vil lacayo"?..........A la hoguera........... Si así tratas al arcángel Miguel ¡qué puedo esperar para mi!: a la hoguera; como hicieron vuestros padres en la inquisición.
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

También la escritura dice que es un cordero y los corderos no son creadores del mundo y no veo que nadie se escandalice. ¿por qué no leen todo el contexto en que fue dicho?

El prejuicio les ciega, dije que cuando me refiero a que Cristo es arcángel no estoy asumiendo que Cristo tiene la misma naturaleza de un arcángel; como tampoco tiene la naturaleza de un cordero.
Yo soy hijo de Dios (pero no creador de nada) ¡y nadie se escandaliza!, pero no soy el Hijo de Dios -¿notas la diferencia, hipócrita- pues tenemos naturalezas distintas, soy humano y Cristo Dios.....Hipócritas paganos. Tu papa dice ser vicario (sustituto de Cristo), de eso debes escandalizarte

Vayan al tema "Pueden hablar los Santos muertos con Dios en el otro mundo" y verán por qué Miguel es Cristo.

Los ángeles no reciben veneración:

Apocalipsis 19:10 Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar." El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.


Jesús si:

Mat 2:11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

Mat 28:9
En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "¡Salve!" Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.

Mat 28:17 Y al verlo le adoraron; algunos sin embargo dudaron.


Dios no le dió a un ángel semejante honra:

Heb 1:5-6
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Heb 1:6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


Heb 1:8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.


Heb 1:13 Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?


Recuerda que en el desierto los ángeles servían a Jesús.

Recuerda que los ángeles no pueden recibir veneración u adoración así que Jesús no era ningún ángel.
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Esa afirmación me parece una verdadera aberración.

¿Que dicen ustedes?

creo que es una vieja doctrina satanica para
comparar a Jesus con el diablo que es un angel pero caido

Jesus es el PRINCIPE DE PRINCIPES

y miguel es uno de los principes mas importantes pero hay otros como el
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

creo que es una vieja doctrina satanica para
comparar a Jesus con el diablo que es un angel pero caido

Jesus es el PRINCIPE DE PRINCIPES

y miguel es uno de los principes mas importantes pero hay otros como el

En realidad hay 6 ángeles más como Miguel, porque son 7:

Apo 8:2
Vi entonces a los siete ángeles que están en pie delante de Dios; les fueron entregadas siete trompetas.


Apo 4:5 Del trono salen relámpagos y fragor y truenos; delante del trono arden siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios.


Tobias 12:15 Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor."


Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia me ha opuesto resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Me he quedado allí junto a los reyes de Persia

Luc 1:19 El ángel le respondió: "Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia.

Sabemos los nombres de 3 de los 7 arcángeles bíblicamente:

Gabriel, Rafael y Miguel.

Tienen la misma importancia los 7 ¿por que elegir a uno?

Como dice el libro de hebreos "A que ángel dijo Dios jamás Hijo mío eres tú..."
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

¿Estás conciente de lo que respondes?

Respondo: ¡Completamente!

Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.”1 Timoteo 3:16

¿Sabes leer? ¿Entiendes el significado de lo que lees?

Respondo: ¡Completamente!

Jesús es Dios.

Hebreos 1:8 Más al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Esta fue la misma expresión que usó David para referirse a Dios en Salmos 45:6

No quiero que lo tomes a mal, una vez te pregunté (y por las mismas razones):

¿Que tiene que ver el caldo con las tajadas?

Y te lo vuelvo a repetir, porque tus respuestas no responden nada de lo que se cuestiona.

Para la muestra, tres botones:
1.- El pasaje dice que Jesus era Dios antes de encarnar, entonces ¿Miguel es Dios?
Respondo: . Cristo es Miguel antes de encarnarse.

2.- Si Jesús estaba en la cruz ofreciendo su vida por la nuestra, y se había despojado de su divinidad ¿cómo podía estar al frente de las huestes celestiales en el mismo instante en el que se levantó Miguel para hacer la guerra?

Respondo: Cristo ganó la batalla en la cruz.

3. ¿Es Miguel el Verbo? Ya sabemos que Jesucristo es el Verbo.

Respondo: Jesús es nuestro "Príncipe de paz", el "gran príncipe"

Si. Jesús es el verbo y también es Miguel.


Cristo aparece como la "Roca" de los siglos en el AT.

"... y la roca era Cristo"

Aparece como "Príncipe del ejército de Jehová"

"El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo." Josue 5:14,15.

Aparece como "Cordero"

"...He aquí el Cordero de Dios."

Es denominado "Emanuel"

Aparece como el "arcángel Miguel"

"y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Vuelvo a aconsejarte: Creéle más al Espíritu Santo que a Martín Lutero o a Elena de White; pregúntale, conversa con Él, seguro que Él tendrá misericordia de tí y te hará un hombre sabio, que responda a su prójimo como respondía Jesús, con sabiduría e inteligencia.

Respondo: Mi fe se basa en la Biblia.

El teólogo "Spurgeon" dijo; "La sabiduría es el uso correcto del conocimiento. Saber no es ser sabio." Muchos hombres tienen una gran cantidad de conocimientos y son, sin embargo, unos necios. Y, no hay necio que sea tan necio como el necio que cree saberlo todo. Tener sabiduría es saber como utilizar los conocimientos que ya poseemos.

Dios todo poderoso es la fuente de la sabiduría. Buscando esta fuente de sabiduría, Job dijo, "¿Dónde se hallará la sabiduría?" (Job 28:12) La respuesta de su pregunta se encuentra en los siguientes versos del capítulo. Dijo Job que no se encuentra entre los vivientes de la tierra. (v.13), ni en la profundidad del mar (v.14), no se puede comparar con oro o plata (v.15), ni se puede adquirir con las piedras preciosas (v.18), por fin, este patriarca dice en el verso 18, "He aquí el temor del Señor es la sabiduría." Es decir, la auténtica sabiduría tiene su origen en el Dios verdadero. Esta sabiduría emana de Dios, pero el hombre la puede conseguir. Piénselo bien, Dios ha puesto a nuestro alcance la sabiduría, o sea, la capacidad de resolver los problemas igual como Dios lo resolvería, y todos podemos llegar a ser sabios.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos." Santiago 1:5-8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Estimado Paxinchristi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Me gusta este cuadro


Conclusión JESÚS NO ES MIGUEL.

Respondo: Que te guste ese cuadro no significa que sea verdadero.

Veamos el punto 1.

"El Ángel Miguel es obviamente un ser creado"

Los arrianos dicen que Jesucristo es un "dios menor" creado.

Cristo Jesús es el único Jefe de los ángeles, el Arcángel y Jefe de las huestes angelicales, el que es llamado Jehová de los ejércitos.


Es el Creador de todo: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:3

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia" Col. 1:16-18.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

En realidad hay 6 ángeles más como Miguel, porque son 7:

Apo 8:2
Vi entonces a los siete ángeles que están en pie delante de Dios; les fueron entregadas siete trompetas.


Apo 4:5 Del trono salen relámpagos y fragor y truenos; delante del trono arden siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios.


Tobias 12:15 Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor."


Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia me ha opuesto resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Me he quedado allí junto a los reyes de Persia

Luc 1:19 El ángel le respondió: "Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia.

Sabemos los nombres de 3 de los 7 arcángeles bíblicamente:

Gabriel, Rafael y Miguel.

Tienen la misma importancia los 7 ¿por que elegir a uno?

Como dice el libro de hebreos "A que ángel dijo Dios jamás Hijo mío eres tú..."

si ,gloria Jesus
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Estimado manuel96. Saludos cordiales.

Tú dices "si" a lo siguiente, entre otros puntos:

"Sabemos los nombres de 3 de los 7 arcángeles bíblicamente:

Gabriel, Rafael y Miguel."

si ,gloria Jesus

Entonces. ¿Podrías dar el texto bíblico dónde señale a Gabriel, Rafael y Miguel como arcángeles?

Nota: ¡si no lo encuentras debes saber que has sido engañado vilmente por seguir enseñanzas espurias ajenas a la Biblia!

"No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores" Judas 1:8

Bendiciones.

luego todo Israel será salvo.
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Esa afirmación me parece una verdadera aberración.

¿Que dicen ustedes?


Que no, que no es una aberración así como tampoco es una aberración que tu afirmes lo contrario.


Juan Calvino : "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo" (Comentario sobre Daniel, vol 2, http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).
http://www.ccel.org/ccel/calvin/calcom25.v.xiv.html

Biblia de Ginebra: "Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles" (Geneva Bible Translation Notes). http://www.bloomingtonrpchurch.org/genevanotes/

John Wesley(1703-1791, teólogo británico, fundador de la iglesia metodista): "«Miguel» normalmente se supone que Miguel aquí significa a Cristo" (Explanatory Notes on the Whole Bible). http://www.biblestudytools.com/commentaries/wesleys-explanatory-notes/


Sir Isaac Newton: "Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Cordero de Dios, la Palabra de Dios, etc., debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel y quien en los días de Daniel ayudó al Ángel Gabriel contra el Príncipe del reino de Persia y quien solo ayudó y asistió al Ángel Gabriel en asuntos de profecía y es llamado allí el Príncipe del pueblo de Daniel" (Newton, Isaac, Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005


Adam Clarke(1762-1832, teólogo metodista irlandés): "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel mencionado en toda la Escritura, sino este solo" (Bible Commentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

John Gill(1697-1771, teólogo bautista británico): "Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado; quien es «uno», o «el primero de los Príncipes, superior a los ángeles en naturaleza, nombre y oficio»" (Exposition on the Entire Bible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).

Charles Spurgeon (1834-1892, predicador bautista británico):"Que el Señor Jesucristo sea siempre amado por nosotros, porque por Él nos hemos sentado en los lugares celestiales por encima de principados y poderes. Él es quien acampa alrededor de los que le temen; Él es el verdadero Miguel cuyo pie está sobre el dragón. ¡Todos alaben a Jesús! Tú, Ángel de la presencia de Jehová, a ti esta familia te ofrece sus votos matutinos" (Morning and Evening Daily Readings, p. 556) o también puedes leerlo aquí --> http://www.heartlight.org/spurgeon/1003-am.html

Comentario bíblico bautista Siglo Veintiuno: "El arcángel Miguel es el defensor principal del pueblo de Dios" (Carson, D.A.; France, R.T.; Motyer, J.A.; Wenham, G.J., Nuevo Comentario Biblico: Siglo Veintiuno, El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones, 2000).
 
Re: Hola Alonso - Castillo : )

Re: Hola Alonso - Castillo : )

Esa afirmación me parece una verdadera aberración.

¿Que dicen ustedes?


Que no, que no es una aberración así como tampoco es una aberración que tu afirmes lo contrario.

Tampoco lo era para varios teólogos o predicadores:

Juan Calvino (1509-1564, teólogo francés, considerado uno de los padres de la Reforma Protestante): "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo" (Comentario sobre Daniel, vol 2,http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).
http://www.ccel.org/ccel/calvin/calcom25.v.xiv.html


Biblia de Ginebra: "Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles" (Geneva Bible Translation Notes). http://www.bloomingtonrpchurch.org/genevanotes/

John Wesley(1703-1791, teólogo británico, fundador de la iglesia metodista): "«Miguel» normalmente se supone que Miguel aquí significa a Cristo" (Explanatory Notes on the Whole Bible). http://www.biblestudytools.com/commentaries/wesleys-explanatory-notes/


Sir Isaac Newton: "Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Cordero de Dios, la Palabra de Dios, etc., debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel y quien en los días de Daniel ayudó al Ángel Gabriel contra el Príncipe del reino de Persia y quien solo ayudó y asistió al Ángel Gabriel en asuntos de profecía y es llamado allí el Príncipe del pueblo de Daniel" (Newton, Isaac, Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005


Adam Clarke(1762-1832, teólogo metodista irlandés): "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel mencionado en toda la Escritura, sino este solo" (Bible Commentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

John Gill(1697-1771, teólogo bautista británico): "Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado; quien es «uno», o «el primero de los Príncipes, superior a los ángeles en naturaleza, nombre y oficio»" (Exposition on the Entire Bible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).

Charles Spurgeon (1834-1892, predicador bautista británico):"Que el Señor Jesucristo sea siempre amado por nosotros, porque por Él nos hemos sentado en los lugares celestiales por encima de principados y poderes. Él es quien acampa alrededor de los que le temen; Él es el verdadero Miguel cuyo pie está sobre el dragón. ¡Todos alaben a Jesús! Tú, Ángel de la presencia de Jehová, a ti esta familia te ofrece sus votos matutinos" (Morning and Evening Daily Readings, p. 556) o también puedes leerlo aquí --> http://www.heartlight.org/spurgeon/1003-am.html

Comentario bíblico bautista Siglo Veintiuno: "El arcángel Miguel es el defensor principal del pueblo de Dios" (Carson, D.A.; France, R.T.; Motyer, J.A.; Wenham, G.J., Nuevo Comentario Biblico: Siglo Veintiuno, El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones, 2000).

Miguel es otro nombre de Jesús, así como lo es Emanuel, Príncipe de Paz, Admirable, Consejero...

Creo que aberración sería decir que "podemos ser salvos aunque rechacemos a Jesús como nuesto Salvador"

Saludos :angel:

 
Re: Hola Alonso - Castillo : )

Re: Hola Alonso - Castillo : )

Esa afirmación me parece una verdadera aberración.

¿Que dicen ustedes?


Que no, que no es una aberración así como tampoco es una aberración que tu afirmes lo contrario.

Tampoco lo era para varios teólogos o predicadores:

Juan Calvino (1509-1564, teólogo francés, considerado uno de los padres de la Reforma Protestante): "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo" (Comentario sobre Daniel, vol 2,http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).
http://www.ccel.org/ccel/calvin/calcom25.v.xiv.html


Biblia de Ginebra: "Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles" (Geneva Bible Translation Notes). http://www.bloomingtonrpchurch.org/genevanotes/

John Wesley(1703-1791, teólogo británico, fundador de la iglesia metodista): "«Miguel» normalmente se supone que Miguel aquí significa a Cristo" (Explanatory Notes on the Whole Bible). http://www.biblestudytools.com/commentaries/wesleys-explanatory-notes/


Sir Isaac Newton: "Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Cordero de Dios, la Palabra de Dios, etc., debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel y quien en los días de Daniel ayudó al Ángel Gabriel contra el Príncipe del reino de Persia y quien solo ayudó y asistió al Ángel Gabriel en asuntos de profecía y es llamado allí el Príncipe del pueblo de Daniel" (Newton, Isaac, Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005


Adam Clarke(1762-1832, teólogo metodista irlandés): "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel mencionado en toda la Escritura, sino este solo" (Bible Commentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

John Gill(1697-1771, teólogo bautista británico): "Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado; quien es «uno», o «el primero de los Príncipes, superior a los ángeles en naturaleza, nombre y oficio»" (Exposition on the Entire Bible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).

Charles Spurgeon (1834-1892, predicador bautista británico):"Que el Señor Jesucristo sea siempre amado por nosotros, porque por Él nos hemos sentado en los lugares celestiales por encima de principados y poderes. Él es quien acampa alrededor de los que le temen; Él es el verdadero Miguel cuyo pie está sobre el dragón. ¡Todos alaben a Jesús! Tú, Ángel de la presencia de Jehová, a ti esta familia te ofrece sus votos matutinos" (Morning and Evening Daily Readings, p. 556) o también puedes leerlo aquí --> http://www.heartlight.org/spurgeon/1003-am.html

Comentario bíblico bautista Siglo Veintiuno: "El arcángel Miguel es el defensor principal del pueblo de Dios" (Carson, D.A.; France, R.T.; Motyer, J.A.; Wenham, G.J., Nuevo Comentario Biblico: Siglo Veintiuno, El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones, 2000).

Miguel es otro nombre de Jesús, así como lo es Emanuel, Príncipe de Paz, Admirable, Consejero...

Creo que aberración sería decir que "podemos ser salvos aunque rechacemos a Jesús como nuesto Salvador"

Saludos :angel:

 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Los ángeles no reciben VENERACION:

Recuerda que los ángeles no pueden recibir veneración u adoración así que

Jesús no era ningún ángel.

Asi que los catolicos estan bastante mal, al andar VENERANDO imagenes.

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren". 1 Timoteo 4:16

BENDICIONES.
 
Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

Re: Miguel Looaysa dice: "...Este arcángel Miguel tiene que haber sido Cristo..."

En realidad hay 6 ángeles más como Miguel, porque son 7:

Apo 8:2
Vi entonces a los SIETE ANGELES que están en pie delante de Dios; les fueron entregadas SIETE trompetas.


Apo 4:5 Del trono salen relámpagos y fragor y truenos; delante del trono arden SIETE antorchas de fuego, que son los SIETE espíritus de Dios.


"


Entonces EL ESPIRITU DE DIOS, literalmente son SIETE? [7 DIOSES?]

favor de explicar.


Dtb