Mientras le degüellan se escuchan gritos en árabe: Allah es el más grande

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Los asesinos dicen pertenecer a una célula de Al Qaeda y actuar en venganza por las torturas de Abu Graib

Terroristas islámicos decapitan ante las cámaras a un civil norteamericano

El muchacho, sentado en el suelo y vestido con un chándal anaranjado, se identifica con voz trémula. “Me llamo Nick Berg, mi padre es Michael, tengo un hermano y una hermana, David y Sarah”, dice despacio el estadounidense.

Detrás de él, en pie, hay cinco hombres enmascarados, con correajes y fusiles kalasnikov. Uno de ellos, el que está en el centro, lee una declaración en la que habla de las torturas y abusos sufridos por los presos iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib.

Acto seguido, empujan a Nick contra la tierra, lo sujetan y lo decapitan. La horrorosa escena, que ayer por la tarde fue colgada en la página Web del grupo islamista Muntada al Ansar, concluye con los asesinos mostrando la cabeza de su víctima a la cámara. Nick Berg tenía sólo 26 años.

Antes de lanzarse a la aventura y viajar a Mesopotamia, Nick regentaba un pequeño negocio en los suburbios de Filadelphia. La empresa se llamaba Prometheus Methods Tower Service Inc. El muchacho escalaba torres, inspeccionaba antenas, cables y conexiones y hacía informes. Era un experto en antenas y había llegado a Irak el 21 de diciembre, para trabajar en la reconstrucción del país.

Se dedicó inicialmente a las antenas, pero el pasado 14 de febrero, cuando las cosas comenzaron a enturbiarse y estallaron las revueltas, la compañía que le había contratado le informó de que se había acabado la tarea. Podía haber vuelto a Estados Unidos pero optó por aprovechar la ocasión para conocer el país.

Comenzó a viajar, con poco dinero, escasos recursos y usando medios públicos de transporte. Llamaba a casa con frecuencia y cada vez que se topaba con un cibercafé, enviaba mensajes por Internet. Hace poco más de un mes, el pasado 24 de marzo, telefoneó a sus padres a Filadelphia. y les dijo que iba a buscar la manera de retornar a casa. Se limitó a decir que en cuanto pudiera salía de Irak. Ya no se sentía a gusto en el país. Había reservado plaza en un avión que salía de Bagdad el 30 de marzo. Después de esa llamada se le perdió completamente la pista.

Fue el 31 de marzo, tras presentarse varios policías de Filadelphia en la casa familiar preguntado por los motivos que habían llevado a Nick hasta Irak, cuando sus padres se enteraron de que el muchacho estaba preso. El 5 de abril, Michael Berg puso una denuncia en los juzgados y al día siguiente soltaron a Nick. El joven nunca explico las razones de su arresto o porque lo retuvieron 13 días en una lóbrega comisaría.

Contó que lo habían detenido en un control de carretera y que no lo habían maltratado. Añadió que saldría por Jordania, Turquía o Kuwait. El pasado sábado, su cadáver sin cabeza apareció debajo de uno de los numerosos puentes que hay en las autopistas que circunvalan y cruzan la capital iraquí.

La Web que ayer colgó el horripilante vídeo de su decapitación pertenece a Muntada al Ansar, uno de los grupúsculos de fanáticos islámicos afiliados a la red terrorista de Al Qaeda. La grabación es de ínfima calidad, granulosa y vacilante, pero la escena es inequívoca. No degüellan y cortan la cabeza de un cuerpo muerto. Cuando el enorme cuchillo se hunde por primera vez en la garganta de Nick, el muchacho está vivo. Se le oye gritar al sentir la incisión. También se escuchan loa alaridos histéricos de sus verdugos, que aúllan “¡Alá es grande!”.

La familia Berg sabía que su hijo había sido decapitado, pero ignoraba las circunstancias hasta ayer, cuando la noticia saltó a los noticieros de todo el mundo. “Sabíamos que lo habían decapitado”, explicó el padre. “Y creemos que es una forma mejor de morir, que sufrir una larga y penosa tortura, pero no queríamos que se hiciera público”.

En el vídeo, los asesinos explican que habían ofrecido intercambiar a Nick por algunos de los terroristas encarcelados en Abu Ghraib., pero que las autoridades norteamericanas se negaron a acuerdo alguno. El título de la cinta es “Abu Musab al-Zarqawi en el momento de sacrificar a un americano”. Se ignora si Al Zarqawi, uno de los lugartenientes de Osama Bin Laden, se encuentra entre los enmascarados de la grabación.

------------

Bien, no sé qué decir

Allah es el más grande....... si digo lo que pienso que habría que poner en esos puntos suspensivos, me degüellan a mí también

Re: Mientras le degüellan se escuchan gritos en árabe: Allah es el más grande

Luis Fernando dijo:
Bien, no sé qué decir
Verdaderamente yo tampoco. Quedé consternado. Los vejámenes efectuados a presos irakíes me parecieron deleznables y condenables, pero esta aberración no tiene ni punto de comparación. Comparto 100% el sentir.

La diferencia radica que en occidente los que cometen ese tipo de fechorias van a la carcel con todas las de la ley, en paises musulmanes esos asesinos son tomados por buenos patriotas islamicos que no tienen ningún tipo de persecución por sus autoridades, ese es el islam que se está regando por todo el mundo, una religión de 'paz'.

Mientras me quede un soplo de vida y el Señor me lo permita, no solo predicaré el evangelio, sino tambien denunciare todas esas doctrinas satánicas.

Y mientras el islam sigue avanzando en el mundo, los cristianos acomodados con un mal concepto de lo que debe ser el amor al projimo, observamos impasivos como esa religión de odio y venganza se apodera del mundo.

No digo de ir a matar a nadie, solo de tomar nuestra espada y nuestro escudo y movernos con paso firme, ni un solo paso hacia atras.

Amar no significa que te dejes matar.

Mt. 7, 15-20<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p></O:p>

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

<O:p>Lc. 6.43-45<O:p></O:p>

43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Habria que enseñarles a todos los musulmanes estos dos versiculos. ¿verdad?
</O:p>

Juan 8:32 dijo:
Verdaderamente yo tampoco. Quedé consternado. Los vejámenes efectuados a presos irakíes me parecieron deleznables y condenables, pero esta aberración no tiene ni punto de comparación. Comparto 100% el sentir.

Tal vez no tenga comparación con los vejámenes efectuados a presos irakíes, pero vaya que si a tiene con los centenares de irakies, incluidos terorristas y civiles inocentes, que han muerto por disparos y bombas .

03_01_13HiddenWeapons.gif

--------------------------------------------------------------------------

El Ortodoxo dijo:
Tal vez no tenga comparación con los vejámenes efectuados a presos irakíes, pero vaya que si a tiene con los centenares de irakies, incluidos terorristas y civiles inocentes, que han muerto por disparos y bombas .
Tampoco tiene punto de comparación. Porque aunque todo es muerte y espanto (injustificable por donde se lo mire), es diferente un inocente muerto por una bomba que alguien degollado en cámara... en nombre de Dios. Yo percibo una diferencia. No se usted.

No olvidemos que el deguello fue en represalia por los vejámenes dentro de la cárcel, y porque no quisieron cambiar a los presos irakíes por ese rehén..

Tampoco tiene punto de comparación. Porque aunque todo es muerte y espanto (injustificable por donde se lo mire), es diferente un inocente muerto por una bomba que alguien degollado en cámara... en nombre de Dios. Yo percibo una diferencia. No se usted.

No olvidemos que el deguello fue en represalia por los vejámenes dentro de la cárcel, y porque no quisieron cambiar a los presos irakíes por ese rehén..

La Biblia, a la que Ud. muestra tanta devoción, no hace diferencias entre homicidios hechos 'en cámara' o 'fuera de cámara'; no hace diferencias sobre si se hace con una bomba o con una espada; la escritura dice simplemente: No matarás (éxodo 20:13).

Y sobre si se hace o no en nombre de Dios... bueno... ¿Sabía Ud. que Bush es metodista (es decir, esencialmente protestante evangélico)? ¿Sabia Ud. que actualmente en la casa blanca el estudio de la biblia es prácticamente obligatorio para el personal?... Si la historia nos enseña algo, es que cuando se trata de justiticar un guerra, Dios es la mejor excusa, incluso para aquellos que se consideran 'cristianos'... (En los editoriales diarios del Pastor Dawlin Ureña se pueden encontrar cosas como que 'Dios usa a USA para sus propósitos', etc.)

Tampoco olvidemos que la guerra se inició en represalia por... ¿Por qué? Ah sí, por unas armas químicas que nunca aparecieron, o por otras armas de menor calibre que fue precisamente USA quien se las vendió a Sadam para la guerra contra Irán.

Bendiciones.

La discusión de los motivos de la guerra son abundantemente abordados en la mayoría de programas noticiosos y de opinión en todo el mundo. Sabemos la diversidad de enfoques relacionados al problema.

Como hijos de Dios, nuestra responsabilidad es orar porque la guerra termine y porque todos los que no conocen el Evangelio del Reino en todo el mundo (en guerra o sin guerrar, ricos y pobres, blancos y de color), rindan sus corazones al Único Dios Verdadero.

Esta es mi humilde aportación al epígrafe, obviamente impactante. Que el Señor foltalezca a todos los que sufren por la pérdida de sus familiares; y por respeto a ellos, nuestra participación debe ser cuerda y sentida.

Vuestro hermano.

El Ortodoxo dijo:
La Biblia, a la que Ud. muestra tanta devoción, no hace diferencias entre homicidios hechos 'en cámara' o 'fuera de cámara'; no hace diferencias sobre si se hace con una bomba o con una espada; la escritura dice simplemente: No matarás (éxodo 20:13).
Tal vez usted no entendió, o mal interpretó mi primer mensaje, y su apuro lo llevó a suponer válida una escaramuza en mi contra. Creo haber dejado en claro que no justifico la muerte de ninguna manera. Y si hiciera falta (parece que si) aclaro que, con mi primer mensaje, tampoco estoy defendiendo o justificando LOS ACTOS DE NADIE. Usted se armó un argumento a gusto, y ahora cree que ""me"" responde. Está en un error.

El Ortodoxo dijo:
Y sobre si se hace o no en nombre de Dios... bueno... ¿Sabía Ud. que Bush es metodista (es decir, esencialmente protestante evangélico)? ¿Sabia Ud. que actualmente en la casa blanca el estudio de la biblia es prácticamente obligatorio para el personal?... Si la historia nos enseña algo, es que cuando se trata de justiticar un guerra, Dios es la mejor excusa, incluso para aquellos que se consideran 'cristianos'... (En los editoriales diarios del Pastor Dawlin Ureña se pueden encontrar cosas como que 'Dios usa a USA para sus propósitos', etc.)
Desahóguese tranquilo. Pero sepa que con mis dichos JAMAS pretendí justificar las acciones del Sr. Bush. Su mini discurso no aplica.

Cordial saludo.
:radiante:

juan_herrera dijo:
Esta es mi humilde aportación al epígrafe, obviamente impactante. Que el Señor foltalezca a todos los que sufren por la pérdida de sus familiares; y por respeto a ellos, nuestra participación debe ser cuerda y sentida.
Amén.

Bendiciones en Cristo.

Tal vez usted no entendió, o mal interpretó mi primer mensaje, y su apuro lo llevó a suponer válida una escaramuza en mi contra. Creo haber dejado en claro que no justifico la muerte de ninguna manera. Y si hiciera falta (parece que si) aclaro que, con mi primer mensaje, tampoco estoy defendiendo o justificando LOS ACTOS DE NADIE. Usted se armó un argumento a gusto, y ahora cree que ""me"" responde. Está en un error.
No me he armado ningún argumento, simplemente, no comparto la diferencia que Ud. pretende establecer entre un homicidio y otro.

es diferente un inocente muerto por una bomba que alguien degollado en cámara... en nombre de Dios. Yo percibo una diferencia. No se usted.
Bendiciones.

Estuve leyendo atentamente los comentarios en este epigrafe...

Debo decir que si bien no hay diferencia en el pecado de homicidio (un homicidio es un homicidio, quien sea que lo cometa) es absolutamente diferente la reaccion (por lo menos MI reaccion), al enterarme de un hecho que estoy seguro es respaldado por cuanto musulman lo haya visto (y no salgamos con la mentira de que "el Islam es paz") e inclusive en occidente es visto como algo hasta justificado, dados "los abusos de los yanquis". No nos engañemos, los musulmanes obrarian igual con o sin el pretexto de la guerra. El Islam y Alá son sangrientos y vengativos. No cometamos el error de creer que los grupos fundamentalistas islamicos no existirian si Israel o EEUU no se metieran con ellos, ni nos sumemos al vulgar odio contra EEUU que esta tan a la moda profesar.

Vale

Vale

El Ortodoxo dijo:
No me he armado ningún argumento, simplemente, no comparto la diferencia que Ud. pretende establecer entre un homicidio y otro.
Vale. Es su opinión. Pero no la justifique echándome encima cuestiones ajenas a mis opiniones.

Cordial saludo

FRANCIA HA EXPULSADO YA A 15 IMANES PARA FRENAR LA ESCALADA DEL INTEGRISMO ISLÁMICO
-------------#

< PARIS 5-5-2004 (Agencias/ACPtress.net). La irrupción del terrorismo islámico en territorio europeo ha llevado al Gobierno francés a extremar su control sobre el millar y medio de mezquitas y centros de culto musulmán diseminados por el país. El problema es especialmente sensible en la periferia de París, en cuya región metropolitana existen 373 centros oficiales. Dos de ellos fueron cerrados en abril por apología de la "guerra santa", mientras una quincena de imanes han sido expulsados del país en los últimos meses por su discurso radical o complicidad con movimientos terroristas. El ministro de Interior, Dominique de Villepin, está decidido a llevar esta política hasta las últimas consecuencias.>

--- La orden de expulsión del imam turco Midhat Guler ha venido a sumarse en los últimos días a las tres ya ordenadas sólo desde el sangriento atentado de Madrid. Detenido casualmente por la policía el pasado sábado, el imam Guler fue confinado de inmediato en la zona de retención del aeropuerto parisino Charles de Gaulle (CDG) bajo una orden de expulsión firmada el 30 de marzo. Guler, de 45 años y establecido en Francia desde hace más de veinte, dirige la mezquita Aya Sofia de un céntrico distrito de París y preside la Asociación Islámica de Francia desde 1988, mientras se dedica a la venta ambulante en la periferia de la capital.

--- Interior le acusa de ser el portavoz del movimiento integrista radical Kaplanci, fundado en Alemania en 1984 por Cemaledin Kaplan, expulsado de Turquía por predicar el restablecimiento del califato, la declaración del estado islámico y la "yihad" mundial. Proscrito en Turquía, el movimiento Kaplanci fue el primer grupo islámico prohibido en Alemania tras el 11-S y se le considera como una versión especialmente dura de la corriente salafista, corriente suní de origen saudí y de gran expansión en Francia.

--- "La amenaza es demasiado grave como para aceptar la mínima consideración con estos individuos y estoy decidido a seguir esta vía", afirmó De Villepin el pasado sábado ante las autoridades del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), sorprendidas en las últimas semanas sin previo aviso por una serie de fulminantes expulsiones. La penúltima, que afecta al imam salafista argelino Abdelkader Bouziane, establecido en la periferia de Lyon y autor de unas escandalosas declaraciones en favor de la lapidación de las mujeres adúlteras, ha sido invalidada a posteriori por los jueces.

IMAMES EXPULSADOS

--- Las expulsiones de imames suelen basarse en la situación legal irregular del predicador y en el supuesto carácter delictivo de sus palabras si pueden ser interpretadas como incitación al odio racial o a la discriminación sexual, apología de la violencia o propaganda política.

--- El ministro del Interior, apoyado por el propio Chirac, se ha declarado dispuesto a revisar la actual legislación de 1945 para reforzar los poderes del Gobierno en materia de expulsiones. De hecho, el imam turco Midhat Guler se acogió de inmediato al derecho de asilo para impedir o retrasar la ejecución de la orden de expulsión. Aunque Guler no predica personalmente, los servicios de información (RG) siguen desde hace tiempo las actividades de la mezquita parisina Aya Soyfa, de la que cuatro imanes ya han sido expulsados desde 1996.

< Fuente: Agencias. Redacción: ACPress.net >

Que a quien compite vaya tomando nota, de lo contrario se aumentarán el derramamiento de sangre y lágrimas.

Señor ortodoxo, si usted no ve la diferencia, le sugiero que visite a un psicólogo, pues sin duda sus valores están perdidos, y este puede ayudarle a recobrarlos.

Claro, pudiera ser que usted fuera musulmán, o terrorista, en ese caso, pues olvide lo de buscar ayuda profesional, porque será inutil.

JaveL dijo:
Estuve leyendo atentamente los comentarios en este epigrafe...

Debo decir que si bien no hay diferencia en el pecado de homicidio (un homicidio es un homicidio, quien sea que lo cometa) es absolutamente diferente la reaccion (por lo menos MI reaccion), al enterarme de un hecho que estoy seguro es respaldado por cuanto musulman lo haya visto (y no salgamos con la mentira de que "el Islam es paz") e inclusive en occidente es visto como algo hasta justificado, dados "los abusos de los yanquis". No nos engañemos, los musulmanes obrarian igual con o sin el pretexto de la guerra. El Islam y Alá son sangrientos y vengativos. No cometamos el error de creer que los grupos fundamentalistas islamicos no existirian si Israel o EEUU no se metieran con ellos, ni nos sumemos al vulgar odio contra EEUU que esta tan a la moda profesar.

Tocayo, totalmente de acuerdo contigo.

Como observador de la Palabra de Dios, debo reconocer que al margen que USA esté haciendo las cosas bien o no, es gracias a ese país que en Israel se van cumpliendo todas y cada unas de las promesas y profecías hechas por Dios a su pueblo, a estas alturas, no se que le deparará el futuro al pueblo norte-americano, si es que al final también se pongan en contra de Israel, pero lo cierto es que hasta la fecha, ha sido el pais que de alguna manera ha sido usado por Dios para llevar a cabo sus planes, cuan fastidioso ha sido para el Islam tener un duro y potente adversario como los EEUU, sino fuera por esta nación, todo el que no se sometiera al islam sería degollado como lo fué ese pobre muchacho, no nos engañemos, no hay islam malo, ni islam bueno, el "bueno" se está introduciendo sutilemente en nuestra sociedad, para en su día unirse al "malo" que comete toda esa barbarie, así que cuando queramos darnos cuenta estaremos rodeados por todo el islam unido bajo la dirección de Satanas.

Viste algún "buen musulman" condenando a los "malos musulmanes" solo de boquilla, por dentro son completamente iguales, están hechos de la misma pasta y salvo contadas ocasiones, entre ello no se matan, mientras que el islam nos invade por activa y por pasiva, nosotros los cristianos parecemos tontos o yo que se.. ¿que nos hace falta a los cristianos para que de una vez por todas nos demos cuenta de lo que es el islam?

¿Paz quizas? ese pueblo es como las langostas que dijo Bart, traen la muerte y la destrucción por donde quiera que llegan ¿alguien quiere mas pruebas? no estoy alentando a hacerles la guerra, sino a expulsarlos de nuestros paises como si de la peste se tratara, eso es que son, peste, corrupción y muerte.

Ahora toca el turno a los antixenofogos que dirán el clasico bla, bla, bla.. y a todos aquellos cristianoides que vendrán con aquello del amor...

Amar no significa que te dejes matar absurdamente por asesinos.

Bien TONI estoy de acuerdo en lo que dices pero me hago una pregunta a mi mismo y a todos los que amamos a JESUS y su doctrina.QUE POSICION DEBERIAMOS TOMAR LOS CRISTIANOS EN CASO DE QUE A LOS MUSULMANES SE LES OCURRIERA EMPEZAR UNA GUERRA SANTA? DEBERIAMOS EMPUÑAR ARMAS ?

Si JESUS nos enseña ha dar la otra mejilla nos dice de amar al prjimo dice que seamos mansos y humildes de corazon

COMO DEBEMOS ACTUAR FRENTE HA ESTAS ATROCIDADES VENGAN DE LA PARTE QUE VENGAN?

Y ES QUE CADA DIA NOS COSTARA MAS SEGUIR SU CAMINO SI HAY QUE DEFENDERNOS ACABAREMOS MATANDO COMO ELLOS QUE HAY QUE HACER?

boretti dijo:
Bien TONI estoy de acuerdo en lo que dices pero me hago una pregunta a mi mismo y a todos los que amamos a JESUS y su doctrina.QUE POSICION DEBERIAMOS TOMAR LOS CRISTIANOS EN CASO DE QUE A LOS MUSULMANES SE LES OCURRIERA EMPEZAR UNA GUERRA SANTA? DEBERIAMOS EMPUÑAR ARMAS ?

Si JESUS nos enseña ha dar la otra mejilla nos dice de amar al prjimo dice que seamos mansos y humildes de corazon

COMO DEBEMOS ACTUAR FRENTE HA ESTAS ATROCIDADES VENGAN DE LA PARTE QUE VENGAN?

Y ES QUE CADA DIA NOS COSTARA MAS SEGUIR SU CAMINO SI HAY QUE DEFENDERNOS ACABAREMOS MATANDO COMO ELLOS QUE HAY QUE HACER?

“Los que edificaban en el muro, los que acarreaban y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra y en la otra tenían la espada” Nehemías 4:14

¿Usarla? eso habría que meditarlo mucho con el Señor, de momento tener la espada, eso puede hacer que el enemigo se lo piense dos veces...

Shalom!!

Sin duda Boretti, si el Islam nos ataca tenemos el legítimo derecho a defendernos como de hecho ha ocurrido a lo largo de toda la historia. De no haberlo hecho así, hoy España y el resto de Europa sería territorio musulmán