Mientras le degüellan se escuchan gritos en árabe: Allah es el más grande

Re: Mientras le degüellan se escuchan gritos en árabe: Allah es el más grande

http://www.larazon.es/noticias/noti_col02.htm

jueves 13 de mayo de 2004

<CENTER>Los bárbaros</center>

David Gistau

No hace mucho, al contemplar las fotografías de las torturas en la prisión de Abu Ghraib, uno lamentaba la pérdida de la razón moral en el actual enfrentamiento entre Occidente y el Islam: si somos idénticos en barbarie, si cometemos actos que defraudan los principios fundacionales de nuestra forma de vida, ¿a qué nos agarramos para sentirnos mejores, justificados en la pelea? Anoche vi la escena atroz, cavernaria, caníbal, de la decapitación mediante serrucho de un cautivo americano, de un miembro, limpias de sangre sus manos, de mi propia forma de mi vida, de mi geografía existencial.

Ambos casos, el de la cárcel y el del serrucho, confirman que, como es frecuente en los vértigos bélicos desde esos tiempos de la caverna en los que seguimos, Iraq se ha convertido en un territorio no regido por principio alguno ni por la ley, que según Schopenhauer son los únicos diques capaces de contener la naturaleza humana, siempre inclinada a la crueldad en cuanto aparece la sensación de impunidad. Aun en las civilizaciones más sofisticadas, en las que se toca el piano y se moja pasta en el té, sólo el miedo al castigo evita ¬y aquí volvemos a Schopenhauer¬ que «matemos al vecino para lustrarnos los zapatos con su grasa». Todas las guerras civiles, también la nuestra, dan cuenta de qué ocurre entre vecinos cuando desaparece el miedo al castigo.

Pero hay una diferencia, entre ambas crueldades. Y a esa diferencia tenemos que agarrarnos para volver a encontrar una razón moral. Para sentirnos justificados ¬y mejores¬ en la pelea. La diferencia es que nuestra forma de vida tiene mecanismos que castigan esas incursiones en el reverso tenebroso de la naturaleza humana. Mecanismos según los cuales los torturadores de Abu Ghraib, e incluso el propio Bush, tienen que dar cuentas y pagarán lo que han hecho. En el Islam no sólo no hay ningún mecanismo que castigue a los decapitadores. Más aún: los sacraliza como héroes, los ungen como merecedores del Paraíso sus propios líderes religiosos, los encargados de decidir cuál es la medida moral. Y la medida moral retrata a animales.

Fuente: http://www.larazon.es/

¿Dónde están las demás fotos, querido Paco Escribano?

La pertinente disculpa. Elijo tu nombre, Paco, porque eres un periodista, solvente, porque mis artículos siempre tienen una evocación personalizada y porque, estoy segura, te has preguntado sobre esta situación. Se trata de un clásico del periodismo serio, siempre inquieto pero, a la vez, incapaz de resolver la diabólica ecuación entre el interés y la información.

Hay noticias que no son noticia. Pero, en el mundo de la globalización informativa, las noticias que no son noticia, no existen. A la vez, hay noticias que acontecen focalizadas como únicas, como sí el mundo girara alrededor de su virtualidad o su barbarie, como sí el mundo se redujera a la información concreta que engloban. Estos días, por ejemplo, estamos viviendo un episodio paradigmático de esto mismo. El mundo, de pronto, ha descubierto que los países ocupantes torturan los prisioneros del país ocupado y que en las prisiones del planeta hay quien humilla, envilece y violenta otras personas. Lo hemos descubierto, ¿o simplemente no podemos soportar la visión pública de aquello que ya sabíamos? ¿Qué nos solivianta? ¿La tortura de un prisionero iraquí visualizada por televisión, o la de los miles de todo el mundo que no vemos? ¿Qué nos inquieta? La muerte de un muchacho americano a manos de unos fanáticos integristas, o los 800.000 ruandeses recientemente pasados a cuchillo que no hemos visto a ninguna televisión, porque las televisiones no enfocan la muerte en Ruanda? Por no haber, no hay ni corresponsales en dicho país. Se preguntaba el otro día en Josep Cuní con su perspicacia habitual: ¿"Cómo es que siempre hay una televisión en cada acto violento en Palestina?". Porque la información, en las guerras ricas, es simple propaganda. Y porque, no lo olvidemos, la conciencia del mundo tiene departamentos de primera y vagones de cola. Lo primero, pues, que me parece pertinente subrayar es que somos unos notables hipócritas, tan felizmente asentados en nuestra querida ignorancia que aquello que nos incomoda no es que haya barbarie, sino que nos informen que existe.

Ahora ya sabemos que los americanos torturan. Espero, como convencida defensora de los derechos humanos, que caiga el peso de la vergüenza y de la ley encima de los responsables y que los mecanismos de la democracia expulsen, de los lugares de responsabilidad, a los políticos impresentables que lo han permitido. Lo digo con el convencimiento y también la credibilidad que me da haber escrito desde hace décadas contra la tortura. Contra todas... También, por ejemplo, contra la tortura de presos vascos a las prisiones españolas... Dicho lo cual, me parece pertinente subrayar algunos agujeros negros (expresión feliz de Gluksmann) en la toma de conciencia colectiva.

Primer agujero: solamente nos interesa la barbarie si Europa queda exenta de su práctica. Y, muy especialmente, si es una barbarie con barras y estrellas o con estrellas de David. Cuando no es el caso, cuando no podamos poner a la picota de nuestra capacidad de indignación a los yanquis de turno, entonces el estómago del mundo engulle, digiere y tritura toda barbaridad cometida, no se hace preguntas, no pide responsabilidades y, evidentemente, no se solivianta delante de imágenes que nunca existen. ¿Alguien se ocupa de la muerte africana, continente herido, agónico, torturado, violentado, expoliado por los intereses mayoritariamente europeos, y aun así negado a la información? ¿Veremos alguna imagen vinculada a soldados franceses en alguna guerra del mundo? ¿Y qué podemos decir de la barbarie cometida en las madrigueras de los despotismos árabes? ¿La notable Al-Yazira, que tan recurrentemente enseña a diario la maldad americana, ha puesto alguna cámara en las madrigueras de las prisiones egipcias o sirias? ¿La ha colocado en los centros de tortura de la Irán? ¿Cuándo, con todo el pleno derecho del mundo, reclama justicia contra los responsables militares y políticos americanos, lo hace también respeto a la destrucción sistemática de todo principio del derecho a sus propias sociedades? ¿Le quita el sueño la barbarie del despotismo sudanés, hoy en día un de los más sangrientos, impunes y mortíferos del mundo? Este agujero negro, que mira con un ojo tuerto, que sólo se interesa por tener conciencia cuando le resulta cómodo y que considera la justicia una goma flexible, no sirve como conciencia. Porque de esa manera no trabaja a favor de la justicia, sino estrictamente a favor de la propaganda.

El segundo agujero negro tiene que ver con la magnificación de algunos horrores y la minimización de otros. El mismo ojo que llora y se indigna por un prisionero iraquí violentado, es capaz de mirar la tortura y muerte televisada de un joven americano y considerarlo un deplorable pero comprensible acto de venganza. Como si fuera un grado menor de barbarie. Como si se tratase de un acto disculpable. Peor todavía: como si fuera explicable. Así, cuando trocean cuerpos de jóvenes israelíesen Gaza, no es culpa de la inculcación de una cultura totalitaria y nihilista profusamente alimentada, sino culpa de Sharon. Y cuando el nihilismo totalitario se divierte con los despojos de agentes españoles o con la muerte en directo de un joven americano, entonces es culpa única de Aznar y Bush. Y así quedamos contentos: tenemos culpables antipáticos, tenemos respuestas simples y, sobre todo, mantenemos intacta nuestra impoluta conciencia. Personalmente no me sirve este ejercicio público, grandilocuente y rutilante de hipocresía colectiva. No es verdad que nos preocupen los derechos humanos, ni es verdad que nos preocupe la tortura. Sólo nos preocupa si nos la hacen entrar ( por TV ) en el comedor de casa a la hora de comer. Y, sobre todo, sólo nos indigna si es culpa de los malos oficiales. Por lo que respecta al resto, hemos decidido no hacernos preguntas, especialmente si vivimos al paraíso de la desmemoria colectiva: la vieja Europa.

Autor: Pilar Rahola
Fuente: Diario AVUI, traducido al castellano por Es-Israel.

¡¡¡Como que una sola diferencia!!!

¡¡¡Como que una sola diferencia!!!

Bart dijo:
Pero hay una diferencia, entre ambas crueldades. Y a esa diferencia tenemos que agarrarnos para volver a encontrar una razón moral. Para sentirnos justificados ¬y mejores¬ en la pelea. La diferencia es que nuestra forma de vida tiene mecanismos que castigan esas incursiones en el reverso tenebroso de la naturaleza humana. Mecanismos según los cuales los torturadores de Abu Ghraib, e incluso el propio Bush, tienen que dar cuentas y pagarán lo que han hecho. En el Islam no sólo no hay ningún mecanismo que castigue a los decapitadores. Más aún: los sacraliza como héroes, los ungen como merecedores del Paraíso sus propios líderes religiosos, los encargados de decidir cuál es la medida moral. Y la medida moral retrata a animal.

Y falta la diferencia más importante de todas.

La primera fue en contra de terroristas.

¡¡¡Pero la segunda contra un civil indefenso e inocente!!!

¡¡¡ARREPIANTANSE!!!

Re: ¡¡¡Como que una sola diferencia!!!

Re: ¡¡¡Como que una sola diferencia!!!

emiliojorge dijo:
Y falta la diferencia más importante de todas.

La primera fue en contra de terroristas.

¡¡¡Pero la segunda contra un civil indefenso e inocente!!!

¡¡¡ARREPIANTANSE!!!
¿ Ustedes no estan siguiendo los juicios de esos militares ? Una mujer dijo que la orden era " presión psicológica " para arrancar secretos que salvaran vidas, y que a ella le ordenaron posar para foto ¿ Quien se lo ordenó ? ¿ El mismo que entregó la fotos al periódico ? Es solo una pregunta . Sin embargo, la forma que tomó esa presión psicológica nos asqueó profundamente, y enervó hasta al mismísimo presidente

Ahora bién, todos esos hombres torturados eran torturadores a su vez, y no inocentes civiles. Lo digo, no por disculpar, pues jamás disculparé tal cosa, sinó por lo que hicieron los otros, que no tuvo correspondencia, a ninguno de aquellos les fué serruchada la cabeza.

De todas formas, ni siquiera es venganza asesinar a un civil, un obrero inocente, para vengarse, porque si ya la venganza no debe tener lugar, cuando se asesina a un inocente, y CERRUCHANDOSELE LA CABEZA, es algo tan miserable, tan cobarde, que no hay calificativo. Ni siquiera es un acto de venganza, ni a eso llega

Europa y América debe entender de una buena vez, que esa es la gente que aspira a dominar el mundo.

Si no despiertan, habrán millones de decapitados tan inocentes como ese

Elisa, échale un vistazo al siglo X y verás que Europa no aprende ni entiende nada de nada, así que yo ya me voy haciendo a la idea de la que nos espera de aquí a poco tiempo

Quería decir siglo XX, claro

Luis Fernando dijo:
Elisa, échale un vistazo al siglo X y verás que Europa no aprende ni entiende nada de nada, así que yo ya me voy haciendo a la idea de la que nos espera de aquí a poco tiempo
Yo estoy totalmente convencida, y ya estoy tomando medidas en lo que respecta a la educación de mis hijos.

Ya lo comento en otro lugar. Quiero que sepas que acá no será diferente.

Te ruego que esto no lo tomes como profecía, yo no soy profeta, aunque a veces lo parezca, es solo que no soy ciega, ni manipulable.

La gente corre a su destrucción, con la mirada de odio colocada en el lugar errado. Se lo habrán merecido. Solo pienso con dolor en los verdaderamente inocentes.

Sí, bueno, pero vosotros no sois vecinos del Islam geográficamente hablando. Nosotros sí

Mensaje editado y borrado por Webmaster por incumplimiento de las normas 3 y 11.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

DLB<o:p></o:p>

--<o:p></o:p>

Webmaster<o:p></o:p>

Luis Fernando dijo:
Sí, bueno, pero vosotros no sois vecinos del Islam geográficamente hablando. Nosotros sí
Si, pero también llegan por oleadas trayendo sus exigencias, y sus mezquitas. Y nuestras leyes les amparan por igual. Están usandolas, para robarnos lo nuestro, lo tan duramente ganado. Nuestras libertades y conquistas sociales desaparecerán para ser sustituidas por la Sharia

Si los paises mas desarrollados, necesitan inmigrantes, ahí tenemos a los latinoamericanos CRISTIANOS, y que necesitan desesperadamente salir de su pobreza ¿ Porqué ayudar al enemigo, si al final te serrucharán el cuello ? ¿ No es tu principal deber con los tuyos ? Entre los latinoamericanos y europeos, al igual que con los Norteaméricanos, la diferencia cultural es relativamente poca.

Por esta zona pintarrajearon una mezquitas hace dos dias, y rompieron unos cristales, mientras estaba vacía. Ya salieron a buscar a los chicos ( deben ser muy jovenes ) porque acá hay que respetar la libertad religiosa. Serán castigados severamente.
A mi me duele que les castiguen, si quieres que te diga la verdad, porque los muy jóvenes no saben manejar la frustración de ver las salvajadas cometidas por los grupos terroristas. Si ellos se quedaran en sus paises, entonces no tendrian que castigar esas cosas, porque no ocurrirían, ya estoy harta.

Acá, hasta les han puesto demanda al gobierno federal para exigir que las mujeres musulmanas saquen su licencia de manejar con la cara cubierta, y han perdido, pero ¿ Te imaginas lo que ocurrirá cuando tengan poder político ?

Allá es grande...
Es el mismo grito que daban los terroristas en los aviones del 11 S y el mismo de los asesinos del 11 M al quitarse la vida y seguramente se seguirá escuchando lamentablemente.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mis queridos hermanos en el Señor el Único, no me gusta la política, porque sus variantes son aún más radicalizadas que en la religión. El problema es cuando se mezclan ambas cosas, porque la combinación es altamente explosiva.<o:p></o:p>

El islamismo es Paz, la Sharia es ley absoluta (para ellos), la Yihad es guerra. El cristianismo es Paz, la ley es la del más fuerte y las armas son guerra. Reconozco que no me gusta la familia Bush, son sinónimo de guerra, aunque el padre no la buscó, el hijo si, pero detengámonos a pensar; Sin esta conspiración de los señores de la guerra, para tomar el control del precio del petroleo y el uso de los productos que fabrican, (armas) si no se hubiese abierto un nuevo frente de guerra, estariamos pensando todavía que los pobres palestinos (que los hay), son victimas inocentes de los barbaros judios (que también los hay), solo que esta nueva guerra nos ha mostrado una realidad que nos negabamos a creer. No nos habriamos enterado de como el aliado de Estados Unidos, Arabia Saudí, envía cientos de millones de dolares diariamente, a todas las organizaciones islámicas con el pretexto de las misiones. Como sus dirigentes usan sus templos (mezquitas) oara ocultar armas y planificar asesinatos. Como los adultos escudan sus cuerpos en niños y luego los muestran a la prensa, como victimas de occidente. Se benefician de la credibilidad de las gentes ignorantes, para implantar primero su doctrina de Paz y luego su Ley, para terminar en la Guerra. ¿Contra quién? Contra todo lo que no sea islámico, porque esos tiernos y amables vecinos de hoy, no dudarán en clavarte el cuchillo en el cuello, cuando su religión se lo ordene mañana. La invasión de Europa comenzó hace muchos años y no queremos darnos cuenta, que muy cerca nuestro un musulman, todavía tierno y amoroso, nos saluda con alegría. ¿Que pasará mañana cuando le llamen a la yihad?.<o:p></o:p>

Ningún homicidio se justifica. No matarás ordena nuestro Padre. Es verdad, pero como puede alguien decir que es lo mismo por ejemplo; saber que tu hijo murió como consecuencia de una bomba terrorista, a que terroristas lo degollen frente a ti y al mundo entero. Me parece una justificación absurda por parte de nadie, ni siquiera en buén vecino musulmán, solo un integrista islámico puede comparar, espero que nuestro amigo ortodoxo, lo haya dicho en un lapsus.

Ojalá el islamismo retome la ruta que les señalara Allá por medio de su profeta, la Sharia es producto del demonio y su consecuencia la Yihad.<o:p></o:p>

Como los dirigentes del terrorismo engañan a esos infelices suicidas, con 70 vírgenes que los esperán en el cielo, Allá que los bendecirá, ¿como no hay uno solo que le pregunte a esos dirigentes, porque no se van ellos a encontrar a Allá y a sus virgenes? <o:p></o:p>

Creo que tenemos la obligación de pensar y velar por el futuro de nuestros hijos. Motivar a nuestros dirigentes políticos a abrir los ojos de esta realidad que se hace cada día más peligrosa en nombre de la generosidad, solidaridad y democracia.<o:p></o:p>

Que Dios les bendiga hermanos y ojalá un dia le podamos ofrecer nuestra Paz.
Con amor Crístico

Por favor...me gustaria que buscaseis por internet a los martires de Cordoba como San Eulegio, o la era de los martires de Mohamed II por el año 850. Recordadles y pensad en esto...¡No les tengais miedo! San Rogelio se fué a una mezquita para predicar a Cristo (y de paso morid como un martir), pero los musulmanes de allí, entonces sí se portaron como unos verdaderos caballeros y le expulsaron de la mezquita.

No hay que tenerles miedo. Cantadle las cuarenta con el mismo valor que Cristo criticaba a los escribas y fariseos. Conoced el enemigo. Si descubris una contradidión en el Corán (como que diga que la tierra tiene forma de alfombra o que el sol gira alrededor de la tierra), no dudeis en decirselo a todo el mundo.

Criticad el Islam, pero sin odio ni rencores. Hablad como lo habria hecho San Pedro o San Pablo. Demostrad que no le quereis hacer daño, sino que paren a pensar en busqueda de la verdad. ¿Qué os acusan de racistas? Haced preguntas como...¿dejarias que un familiar femenino de tu familia se casara con un infiel, o que se convirtiera a otra religión? o...¿No seria maravillosos que aqui fuerais tratado de la misma forma que vosotros tratais a los infieles. Criticad pero sin caer en la calumnia o la infamia. Sed firmes pero comprensivos. Demostrar que sólo sois temerosos ante el juicio ante Dios. No dudeis en defender las raices cristianos de nuestra cultura.

http://www.larazon.es/noticias/noti_col03.htm

sábado 15 de mayo de 2004

<center>Los horrores</center>

David Gistau

Piensen en cómo se pondrían los progres del anti-americanismo. En cómo se pondrían si un vídeo doméstico mostrara a cinco «marines» decapitando de forma espantosa a un musulmán maniatado y arrodillado. Piensen en cómo se pondrían los progres del anti-semitismo si un grupo de soldados israelíes, febriles de fanatismo, jugaran con pedazos de los cadáveres de palestinos abatidos como juega el malabarista con naranjas.

Esta semana que concluye ha sido pródiga en horrores. No han faltado argumentos para quien tuviera ganas de indignarse a la hora del desayuno, con lo intelectual que queda, eso de indignarse. La semana ha estado llena de espantos. Y, sin embargo, al progre anti-americano, anti-semita, sólo le ha indignado Abu Ghraib, no por casualidad único de los espantos de esta semana que no ha sido causado por el Islam. La decapitación salvaje, la antropofagia de los palestinos: de eso el progre ni se ha enterado. Y si se ha enterado, no le ha parecido cosa como para indignarse, que ya sabemos que, para las convenciones mentales del progre, americanos y judíos obtienen lo que merecen incluso cuando les tiran las Torres, les decapitan ante una cámara o les vuelan un autobús lleno de niños.

No. Para espantarse a la hora del desayuno, para alcanzar esa pose de indignación intelectual que confiere gravedad a los idiotas, el progre sólo se ha fijado en Abu Ghraib. Alguno especialmente indecente, mientras fingía no haberse enterado de la decapitación, hablaba de «holocausto», palabra que de tanto usarse en vano va a perder toda la hondura terrible de su verdadero significado: meterle a alguien un plátano en el culo es una iniquidad que merece pena de cárcel, pero no es un holocausto, para eso hace falta unas cuantas cámaras de gas, unos cuantos millones de muertos: Abu Ghraib no es Auschwitz. ¿Y por qué el progre no se ha enterado de algunos de los horrores de esta semana? Pues porque para sustentar su anti-americanismo, su anti-semitismo, necesita conservar inocente y víctima a su «buen salvaje», el musulmán. De ahí que finja no enterarse cuando el «buen salvaje» comete una atrocidad aprobada, que no castigada, por toda su gente.

http://www.larazon.es/

Luis-Carlos dijo:
Por favor...me gustaria que buscaseis por internet a los martires de Cordoba como San Eulegio, o la era de los martires de Mohamed II por el año 850. Recordadles y pensad en esto...¡No les tengais miedo! San Rogelio se fué a una mezquita para predicar a Cristo (y de paso morid como un martir), pero los musulmanes de allí, entonces sí se portaron como unos verdaderos caballeros y le expulsaron de la mezquita.

Chrimar:
Por estar más vigentes podrás encontrar a los mártires del 11 de Septiembre, a los del 11 de Marzo y a miles más. No es miedo, es prudencia, es abrir los ojos para ver lo que está sucediendo y para prevenir más desgracias.

Luis Carlos:
No hay que tenerles miedo. Cantadle las cuarenta con el mismo valor que Cristo criticaba a los escribas y fariseos. Conoced el enemigo. Si descubris una contradidión en el Corán (como que diga que la tierra tiene forma de alfombra o que el sol gira alrededor de la tierra), no dudeis en decirselo a todo el mundo.

Chrimar:
Se ve que lo les conoces, sería bueno que te dieras una vuelta por una mezquita en Iran o Irak o cualquier pais islámico y trates de hablar de Cristo, en Madrid o Paris, es posible que te saquen, allá no.

Criticad el Islam, pero sin odio ni rencores. Hablad como lo habria hecho San Pedro o San Pablo. Demostrad que no le quereis hacer daño, sino que paren a pensar en busqueda de la verdad. ¿Qué os acusan de racistas? Haced preguntas como...¿dejarias que un familiar femenino de tu familia se casara con un infiel, o que se convirtiera a otra religión? o...¿No seria maravillosos que aqui fuerais tratado de la misma forma que vosotros tratais a los infieles. Criticad pero sin caer en la calumnia o la infamia. Sed firmes pero comprensivos. Demostrar que sólo sois temerosos ante el juicio ante Dios. No dudeis en defender las raices cristianos de nuestra cultura.

Error garrafal, nadie critica el Islam en sus bases reales, el problema es que HOY y no hace mil años, está vigente Al Qaeda, Osama Bin Laden y toda la desenfrenada Yihad. Sería lamentable que alguien sienta odio por esas personas, porque se trata de seres humanos, pero si ellos no nos quieren en sus tierras, -porque nosotros debemos permitirles a ellos? La realidad Luis Carlos es que me haces pensar que eres islamico, (lo que no estaría mal) o eres muy ingenuo y esa ingenuidad como la tuya, ya ha costado miles de vidas. Las raices cristianas de nuestra cultura se apoyan en Cristo Jesús, el mismo que ellos no aceptarán jamás. Ahora no se trata de platicar con personas que estarán dispuestos a escuchar, los que hemos "visto" las consecuencias del accionar terrorista, no tenemos miedo, pero tenemos la obligación de velar por el futuro de nuestros hijos, para que puedan vivir su cultura y su religión, tal como lo hacen ellos en sus paises. Si no me crees date una vuelta por Irán y visita un templo cristiano, no es ironía, simplemente NO LOS HAY.
Judios, Cristianos, Budistas, Induistas, Sintoistas etc. nos aceptamos, nos respetamos, pero el Islam no acepta a nadie que no sea islámico, todos somos como dices tu; Infieles, la infidelidad al Islam según la Sharia se castiga con la muerte.
Que Dios te bendiga

Error garrafal, nadie critica el Islam en sus bases reales, el problema es que HOY y no hace mil años, está vigente Al Qaeda, Osama Bin Laden y toda la desenfrenada Yihad. Sería lamentable que alguien sienta odio por esas personas, porque se trata de seres humanos, pero si ellos no nos quieren en sus tierras, -porque nosotros debemos permitirles a ellos? La realidad Luis Carlos es que me haces pensar que eres islamico, (lo que no estaría mal) o eres muy ingenuo y esa ingenuidad como la tuya, ya ha costado miles de vidas. Las raices cristianas de nuestra cultura se apoyan en Cristo Jesús, el mismo que ellos no aceptarán jamás. Ahora no se trata de platicar con personas que estarán dispuestos a escuchar, los que hemos "visto" las consecuencias del accionar terrorista, no tenemos miedo, pero tenemos la obligación de velar por el futuro de nuestros hijos, para que puedan vivir su cultura y su religión, tal como lo hacen ellos en sus paises. Si no me crees date una vuelta por Irán y visita un templo cristiano, no es ironía, simplemente NO LOS HAY.
Judios, Cristianos, Budistas, Induistas, Sintoistas etc. nos aceptamos, nos respetamos, pero el Islam no acepta a nadie que no sea islámico, todos somos como dices tu; Infieles, la infidelidad al Islam según la Sharia se castiga con la muerte.
Que Dios te bendiga<!-- / message --><!-- sig -->

El resto de tu nota lo acepto.

Yo desde luego, no les atacaré, pues no les odio, pero si defenderé la vida que Dios me dió, y la de los inocentes a mi cargo. Es mi deber. :pangel1:

Todos debemos recordar que un cristiano muerto NO PUEDE CUMPLIR CON LA ENCOMIENDA DE PREDICAR EL EVANGELIO. Nuestro principal deber es con Cristo, primeramente, y en segundo lugar, con nosotros mismos, y los débiles a nuestro cargo.

Elisa dijo:
Yo si critico al Islam en sus bases reales, porque ¿ De donde crees tu que sacan los terroristas sus enseñanzas sobre venganzas, y destrucción de la vida propia, y ajena ?

El resto de tu nota lo acepto.

Yo desde luego, no les atacaré, pues no les odio, pero si defenderé la vida que Dios me dió, y la de los inocentes a mi cargo. Es mi deber. :pangel1:

Todos debemos recordar que un cristiano muerto NO PUEDE CUMPLIR CON LA ENCOMIENDA DE PREDICAR EL EVANGELIO. Nuestro principal deber es con Cristo, primeramente, y en segundo lugar, con nosotros mismos, y los débiles a nuestro cargo.

Mi muy querida hermana!

No confundas por favor, las bases de El Corán, como el arcangel Gabriel dice Mahoma que se las dictó, están basadas en el amor a Dios y a sus hermanos. Es el mismo problema que con la inquisición, asesinaban en el nombre de Dios, tengo El Corán en español en la versión del profesor Juan Vernet de la Universidad de Barcelona, este libro en ninguna parte manda matar, al contrario. Como lo he leido varias veces te digo con conocimiento de causa. Las sacan de la Sharia y la Yihad, son cosas del demonio, porque para satanás el diablo todos los cristianos somos sus enemigos y todos aquellos que matan invocando a Allá, solo invocan a su amo y señor; el demonio.
Defender la vida de nuestros hijos es deber de todo ser humano, sin odios ni rencores, porque el derecho a la defensa propia te lo garantizan todas las constituciones del mundo civilizado.

con amor crístico

Chrimar:
No confundas por favor, las bases de El Corán, como el arcangel Gabriel dice Mahoma que se las dictó, están basadas en el amor a Dios y a sus hermanos

Luis:
Es decir, a los "fieles". No dice nada del amor a los infieles.

Chrimar:
tengo El Corán en español en la versión del profesor Juan Vernet de la Universidad de Barcelona, este libro en ninguna parte manda matar, al contrario. Como lo he leido varias veces te digo con conocimiento de causa

Luis:
Pues vaya al oculista urgentemente porque tiene un problema serio de vista, caballero.

He aquí lo que dicen algunas suras:
2, 191. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

2, 193. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.

Chrimar:
Las sacan de la Sharia y la Yihad, son cosas del demonio

Luis:
Je, y claro, ni la Yihad ni la Sharia tienen NAAAADA que ver con el Corán, ¿verdad?

Oiga, mire, haga el favor de informarse bien antes de decir chorradas

Luis Fernando dijo:
Chrimar:
No confundas por favor, las bases de El Corán, como el arcangel Gabriel dice Mahoma que se las dictó, están basadas en el amor a Dios y a sus hermanos

Luis:

Chrimar:
tengo El Corán en español en la versión del profesor Juan Vernet de la Universidad de Barcelona, este libro en ninguna parte manda matar, al contrario. Como lo he leido varias veces te digo con conocimiento de causa

Luis:
Pues vaya al oculista urgentemente porque tiene un problema serio de vista, caballero.

2, 191. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

2, 193. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.

Chrimar:
Las sacan de la Sharia y la Yihad, son cosas del demonio

Luis:
Je, y claro, ni la Yihad ni la Sharia tienen NAAAADA que ver con el Corán, ¿verdad?

Oiga, mire, haga el favor de informarse bien antes de decir chorradas
Este forista parece que no lee lo mismo que leen los demás. Así es Luis.

Y eso es solo para empezar. Traeré mañana del porqué la tendencia al martirio.. Es Coránico también. MORIR COMO MARTIR, GARANTIZA EL CIELO, Y PARA LA FAMILIA COMPLETA

Fuente: El Corán
Prólogo y traducción de J.Vernet
Ed. Optima. Barcelona. 2da. edición, Febrero 2000

Realmente, a quienes no creen en nuestras Aleyas, los quemaremos en un fuego, y cada vez que su piel se queme les cambiaremos la piel por otra nueva, para que paladeen el castigo. Dios es poderoso, sabio. (4:59)

Encontraréis a otros que deseen vivir en paz con vosotros y con sus gentes. Siempre que insistan en la tentación para apartaros de vuestra fe, serán rechazados. Si no se apartan de vosotros, ni os ofresen la sumisión, ni dejan en reposo sus manos, entonces, cogedlos, matadlos donde los encontréis. Os damos sobre ésos un poder manifiesto (4:93)

Cuando recorréis la tierra no cometéis falta al abreviar la plegaria si teméis que os ataquen quienes no creen. Los infieles son vuestro enemigo manifiesto (4:102)

¡Oh, los que creéis! No toméis a judíos y cristianos por amigos: los unos son amigos de los otros. Quien de entre vosotros los tome por amigos, será uno de ellos. Dios no conduce a la gente de los injustos. (5:56)

Son infieles quienes dicen "Dios es el tercero de una triada". No hay dios sino un Dios único. Si no cejan en lo que dicen, realmente, quienes de entre ellos no creen, tocarán un tormento doloroso. (5:77)

Las peores bestias ante Dios son los infieles, pues ellos no creen (8:57)

No es propio de un Profeta tener prisioneros hasta que haya encubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos... (8:68)

Los judíos dicen: "Uzayr es hujos de Dios". Los cristianos dicen: "El Mesías es Hijo de Dios". Esas son las palabras de sus bocas: imitan las palabras de quienes, anteriormente, no creyeron. ¡Dios los mate! ¡Cómo se apartan de la verdad! (9:30)

Dije textualmente:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“este libro en ninguna parte manda matar, al contrario.”<o:p></o:p>

Pido humildemente disculpas ya que al escribir no fue mi intención hablar de la letra del libro, sinó de su espíritu, pero obviamente Uds. no podían adivinarlo. Es un libro que está escrito entre los años 612 y 632, de acuerdo a la más antigua tradición sunna azuna. No existe ni una sola muestra de los originales, escritos por sus ayudantes, ya que por ser un hombre rico,(por obra y gracia de la viuda Jadicha) no tenía la obligación de escribir, otra información dice que era analfabeto. El Corán al contrario que La Biblia, ha cambiado e interpretado su letra por lo menos unas cien veces, hay practicamente un Corán para cada tribu ya que la tradición fue por siglos ORAL, (parecida a la que sigue la iglesia romana con respecto a los tres primeros siglos) y que luego se ha cambiado de acuerdo a las conveniencias. (He insistido varias veces que el español es mi tercer idioma, lo hablo, leo y escribo como el alemán o el francés, pero mi idioma materno es el sueco y el segundo el inglés)<o:p></o:p>

Al respecto;<o:p></o:p>

Chrimar:
Luis:

Casi correcto Luis, solo que manda matar a los infieles que les ataquen y les atacan todos aquellos que no cumplan sus disposiciones. <o:p></o:p>

Dice Luis:<o:p></o:p>

Las suras a las que te refieres son de la azora 2 en la incitación a la guerra contra los habitantes de La Meca y sus números son 187/191 y sobre la 193, simplemente no lo encuentro, ya que esas suras van de la 186/190 a la 191/195 y luego viene la peregrinación a la Meca.<o:p></o:p>

Para que hablemos el mismo idioma; ¿que pasaría si un ateo se basa en el Genesis 19:31-38?, ¿significa eso que Dios acepta el incesto? Es el espíritu mis hermanos, lo que debe preocupar a un cristiano y el Corán de Mahoma está escrito para ellos, para tratar de reunirlos, ya que se mataban entre ellos constantemente. O que dirian de Exodo 15:3, Salmos 144:1, Joel 3:9, Ezequiel 9:6, etc. etc. <o:p></o:p>

Chrimar:
Las sacan de la Sharia y la Yihad, son cosas del demonio<o:p></o:p>

Luis:

No, no tienen nada que ver, esas son cosas de hombres fanáticos, inconcientes, ignorantes y leales solo a un ego inagotable. Si partimos de la base que el Corán no es un libro sagrado para nosotros pero si para ellos, tenemos que entender el contexto general y no usar solo aquello que puede confirmar nuestras apreciaciones personales, como te hago notar con las citas bíblicas, quizás como un mal ejemplo.<o:p></o:p>

Luis:<o:p></o:p>

Oiga, mire, haga el favor de informarse bien antes de decir chorradas<o:p></o:p>

<!-- / message --><!-- sig -->Es fácil calificar livianamente, siempre he pensado que un foro es un lugar donde uno acude a intercambiar información y/o ideas con respecto a un tema. Me parece que en todos los foros de la Internet, una de las cláusulas más importante es el respeto, dije asi:<o:p></o:p>

“Error garrafal, nadie critica el Islam en sus bases reales, el problema es que HOY y no hace mil años, está vigente Al Qaeda, Osama Bin Laden y toda la desenfrenada Yihad.”<o:p></o:p>

Las bases reales del Islam (según Mahoma) era REUNIR a su pueblo, Corán significa eso reunir. Pero Islam hoy es sinónimo de Al Queda, lo que en principio es un error, ya que ellos no son más de un par de millones de terroristas. El problema como yo lo planteo es que nuestros vecinos, hoy amables y atentos, mañana se pueden convertir en nuestros enemigos declarados y entonces tendremos mil doscientos millones de enemigos. Recuerden que Pakistán es un país islámico, que tiene poder atómico.<o:p></o:p>

Además si observan mi intervención, no es precisamente para aplaudir al islam, ni para justificarlo, ni siquiera para aceptarlo. Como cristiano que el 11 de Septiembre de 2001 se encontraba en Nueva York, que a solo minutos de caer la segunda torre, vió como la gente lloraba desesperada, para saber de sus madres, esposas, hijos etc.. Cuando aún siento las sirenas de las ambulancias y bomberos por todas partes. Solo vi el polvo de bajo Manhatan, pero el caos era en todas partes, eso no se olvida, te queda grabado para siempre, entonces comprenderán que no soy un simpatisante del islam, ni del terrorismo, venga de donde venga. El odio como las bajas pasiones son obras del demonio, guardaos de él, porque comienza por nuestros egos.<o:p></o:p>

Con amor crístico<o:p></o:p>