Mi vida dentro de una secta

Mi vida dentro de una secta

• Creo es imposible darme cuenta de ello

Votos: 1 9,1%
  • Por supuesto que me daría cuenta

Votos: 5 45,5%
  • No sé si me daría cuenta de ello

Votos: 5 45,5%

• Votantes totales
    11
Re: Cristo es el Camino

Re: Cristo es el Camino

Hola Dante:

Gracias por tu respuesta.

Que las creencias sean el fruto del esfuerzo personal en el estudio de la Biblia, me parece muy bien, incluso si con ello se llega a conclusiones erroneas, si la persona no llega a creerse en posesión de la "verdad absoluta" seguirá estudiandola continuamente, y Dios, si lo cree pertinente, ya le abrirá la mente para que rectifique sus errores.

Por supuesto, lo que no me parece bien en absoluto, es cuando esas creencias son impuestas por la organización religiosa que sea, o por ideas del estilo de "si todos creen eso, eso debe ser la verdad". No debemos de ser conformistas en nuestra busqueda de la verdad.

Me preguntas por mis creencias coincidentes con los Testigos de Jehová, y realmente son pocas.

1.- No creo en la divinidad de Jesús

2.- No creo en la existencia de la trinidad

3.- Tengo ciertos motivos para ser coincidente con ellos en el tema de la sangre.

Existen muchas más creencias en común, pero también son comunes al resto de la Cristiandad.

El primer punto es determinante para el segundo, pero incluso en este segundo tema, también tengo diferencias con ellos, en cuanto a que o quien es el Espíritu Santo. Mientras ellos solo aceptan que el Espíritu Santo es el "poder" de Dios, lo que ellos llaman "la fuerza activa", yo considero que en la Biblia se usa de dos formas distintas, una como ellos creen, y otra como persona, pero ¿Quien es esa persona?

La Biblia nos dice que Dios es "Espíritu" y en otro versículo dice que Dios es "Santo", de estos dos versículos que no me acuerdo cuales son y que no tengo tiempo de buscar en este momento, yo creo que "Espíritu Santo" es Dios, pero nunca una tercera persona, sino un título más de los que Dios tiene, Jesús nos habla de Él en:

(Mateo 12:31-32)
31 Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie.
32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.

El "Hijo del hombre" es el propio Jesús, ¿Se ha olvidado Jesús de decirnos que pasará con quien hable mal del Padre? Yo creo que no, yo creo que con el "Título" de "Espíritu Santo" Jesús nos está mentando al Padre, pero NO a ninguna tercera persona.

Como verás, mi propia creencia se diferencia bastante de la de los Testigos de Jehová, así como también de la del resto de la Cristiandad.

También sé, que no todas mis convicciones han de ser la verdad, como has dicho: "solo Jesús es la VERDAD, el CAMINO y la VIDA" y yo como Cristiano soy creyente de las palabras de Jesús, y Él nos dice muy claro:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Estas palabras de Jesús, no admiten dobles interpretaciones, son claras y concisas, donde Él, de forma implícita está negando su propia divinidad y de paso la existencia de ninguna trinidad, pero no son las únicas de Jesús que nos indican lo mismo, el evangelio de Juan está repleto de las palabras de Jesús donde nos dice que lo que hace es lo que el Padre le ha enseñado, y que lo que dice es lo que Dios le ha dicho que diga, que no actua por voluntad propia, sino que solo es un enviado a terminar la obra de Dios.

Yo creo que la presunta divinidad de Jesús pudo ser debido a un amor excesivo hacia la persona de Jesús, y ante la paradoja de tener dos dioses donde solo debía de haber uno, se inventó la teoría de la trinidad, la cual yo considero que es una influencia de los paganos y un politeísmo disimulado, por ello, contrario a la voluntad de Dios, y lo considero muy peligroso para los pertenecientes a estas creencias, por eso, y como comprenderás, mi actitud como Cristiano es difundir lo que yo considero una verdad, la cual puedo apoyar con varias Biblias, sin tener que recurrir a una versión en concreto, pues tanto en la versión del Nuevo Mundo, como la Reina Valera, como la San Pablo, dicen lo mismo en (Juan 17:1-3)

Entiendo la necesidad de compartir creencias y de estudiar en comunidad la palabra de Dios, por eso he convertido a Internet en mi "iglesia" donde la comparto con ateos y creyentes de muy distintas creencias, pero dudo mucho de que yo pudiera encontrar ninguna organización religiosa con la cual estar mayoritariamente deacuerdo y que me permitieran tener mis propias diferencias.

Debido a mis creencias, la organización religiosa que más cerca de ellas se encuentra es la de los Testigos de Jehová, una organización que siempre he sabido que se trata de una secta, y cuando yo planteara que Jesús murió en una cruz, que los 144.000 son muertos por causa de difundir las palabras de Jesús en el transcurso de la historia, y que no tienen porque ser pertenecientes a esta organización, que Jesús no vino en 1914 o 1918 y cuando venga no será ni mucho menos en secreto. ¿Cuanto crees que me permitirian seguir en su organización?

Al no haber pertenecido nunca a ella, sigo teniendo buenas relaciones con ellos, pero si entrara y posteriormente abandonara la misma, ya sabes que tipo de trato recibiría, y no podría hablar de Dios con ellos.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Re: Re: Cristo es el Camino

Re: Re: Cristo es el Camino

Originalmente enviado por: catala
Hola Dante:

Gracias por tu respuesta.

Que las creencias sean el fruto del esfuerzo personal en el estudio de la Biblia, me parece muy bien, incluso si con ello se llega a conclusiones erroneas, si la persona no llega a creerse en posesión de la "verdad absoluta" seguirá estudiandola continuamente, y Dios, si lo cree pertinente, ya le abrirá la mente para que rectifique sus errores.

Por supuesto, lo que no me parece bien en absoluto, es cuando esas creencias son impuestas por la organización religiosa que sea, o por ideas del estilo de "si todos creen eso, eso debe ser la verdad". No debemos de ser conformistas en nuestra busqueda de la verdad.

Me preguntas por mis creencias coincidentes con los Testigos de Jehová, y realmente son pocas.

1.- No creo en la divinidad de Jesús

2.- No creo en la existencia de la trinidad

3.- Tengo ciertos motivos para ser coincidente con ellos en el tema de la sangre.

Existen muchas más creencias en común, pero también son comunes al resto de la Cristiandad.

El primer punto es determinante para el segundo, pero incluso en este segundo tema, también tengo diferencias con ellos, en cuanto a que o quien es el Espíritu Santo. Mientras ellos solo aceptan que el Espíritu Santo es el "poder" de Dios, lo que ellos llaman "la fuerza activa", yo considero que en la Biblia se usa de dos formas distintas, una como ellos creen, y otra como persona, pero ¿Quien es esa persona?

La Biblia nos dice que Dios es "Espíritu" y en otro versículo dice que Dios es "Santo", de estos dos versículos que no me acuerdo cuales son y que no tengo tiempo de buscar en este momento, yo creo que "Espíritu Santo" es Dios, pero nunca una tercera persona, sino un título más de los que Dios tiene, Jesús nos habla de Él en:

(Mateo 12:31-32)
31 Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie.
32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.

El "Hijo del hombre" es el propio Jesús, ¿Se ha olvidado Jesús de decirnos que pasará con quien hable mal del Padre? Yo creo que no, yo creo que con el "Título" de "Espíritu Santo" Jesús nos está mentando al Padre, pero NO a ninguna tercera persona.

Como verás, mi propia creencia se diferencia bastante de la de los Testigos de Jehová, así como también de la del resto de la Cristiandad.

También sé, que no todas mis convicciones han de ser la verdad, como has dicho: "solo Jesús es la VERDAD, el CAMINO y la VIDA" y yo como Cristiano soy creyente de las palabras de Jesús, y Él nos dice muy claro:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Estas palabras de Jesús, no admiten dobles interpretaciones, son claras y concisas, donde Él, de forma implícita está negando su propia divinidad y de paso la existencia de ninguna trinidad, pero no son las únicas de Jesús que nos indican lo mismo, el evangelio de Juan está repleto de las palabras de Jesús donde nos dice que lo que hace es lo que el Padre le ha enseñado, y que lo que dice es lo que Dios le ha dicho que diga, que no actua por voluntad propia, sino que solo es un enviado a terminar la obra de Dios.

Yo creo que la presunta divinidad de Jesús pudo ser debido a un amor excesivo hacia la persona de Jesús, y ante la paradoja de tener dos dioses donde solo debía de haber uno, se inventó la teoría de la trinidad, la cual yo considero que es una influencia de los paganos y un politeísmo disimulado, por ello, contrario a la voluntad de Dios, y lo considero muy peligroso para los pertenecientes a estas creencias, por eso, y como comprenderás, mi actitud como Cristiano es difundir lo que yo considero una verdad, la cual puedo apoyar con varias Biblias, sin tener que recurrir a una versión en concreto, pues tanto en la versión del Nuevo Mundo, como la Reina Valera, como la San Pablo, dicen lo mismo en (Juan 17:1-3)

Entiendo la necesidad de compartir creencias y de estudiar en comunidad la palabra de Dios, por eso he convertido a Internet en mi "iglesia" donde la comparto con ateos y creyentes de muy distintas creencias, pero dudo mucho de que yo pudiera encontrar ninguna organización religiosa con la cual estar mayoritariamente deacuerdo y que me permitieran tener mis propias diferencias.

Debido a mis creencias, la organización religiosa que más cerca de ellas se encuentra es la de los Testigos de Jehová, una organización que siempre he sabido que se trata de una secta, y cuando yo planteara que Jesús murió en una cruz, que los 144.000 son muertos por causa de difundir las palabras de Jesús en el transcurso de la historia, y que no tienen porque ser pertenecientes a esta organización, que Jesús no vino en 1914 o 1918 y cuando venga no será ni mucho menos en secreto. ¿Cuanto crees que me permitirian seguir en su organización?

Al no haber pertenecido nunca a ella, sigo teniendo buenas relaciones con ellos, pero si entrara y posteriormente abandonara la misma, ya sabes que tipo de trato recibiría, y no podría hablar de Dios con ellos.

Estimado y apreciado Catala,

Sinceramente que puedo apreciar tu sincero deseo de apegarte a lo que 'ves' dicen las Escritiras. Esto es algo a valorar.

Respecto a tu postura sobre la divinidad de Cristo, puedo coincidir contigo en tu línea de pensamiento sobre la base de tus arguementos asociados a los textos que compartes. Si no fuera por lo que dicen otras porciones de la Biblia, coincidiría contigo en tu creer.

Me llamó la atención lo que comentas sobre la 'sangre'. Permíteme comparta contigo en este caso unas preguntas relacionadas con la postura de los testigos que quizás ya conozcas.

• · ¿Por qué prohíben el uso del plasma, y sin embargo sí pueden recibir todos sus componentes por separado? ·· ¿Por qué pueden los Testigos beneficiarse de la sangre que otros donan, pero ellos mismos no pueden ser donantes de sangre? ·· El rehusar un tratamiento médico para su hijo, cuando la muerte sea la alternativa, ¿no lo haría a usted responsable de muerte? · ¿Cómo puede justificarse la muerte de un niño con base en las reglas judías de preparación de comidas? ·· Si almacenar su propia sangre para una transfusión autóloga está mal, entonces ¿por qué permiten el uso de varios componentes sanguíneos que deben ser donados y almacenados antes de su utilización por Testigos de Jehová? ·· ¿Por qué exageran los riesgos involucrados con las transfusiones de sangre, y hace que estas aparezcan siempre como medicina errónea, cuando prácticamente todos los expertos están en desacuerdo? Puesto que tampoco aceptan sangre de un familiar, ¿no son estos argumentos una forma de desviar la atención a lo que realmente creen? · ¿Qué parámetro utilizan los testigos para decidir cuáles de los componentes de la sangre son mayores y cuáles son menores? Por ejemplo, ¿por qué se prohíben las células blancas, pero se permite la albúmina, cuando ésta última es un componente mayor en la sangre que la primera, y teniendo en cuenta además que tanto la leche materna como los transplantes de órganos están llenos de células blancas? · ¿Sería obediente si dejara de comer sangre pero aceptara un transplante de riñón el cual contiene una parte importante de sangre de “otra persona”? · ·· ¿Si debemos abstenernos completamente de sangre, como dicen los testigos, explique por favor, ¿por qué los testigos aceptan derivados o componentes de la sangre humana, no es esto contradictorio? ·· Si el consumo de sangre era una ofensa capital, ¿por qué no fueron ejecutados los hombres de Saúll,, cuando cayeron respecto a comer sangre junto con la carne? (1 Samuel 14:31-35) · · Teniendo en cuenta que un israelita, “en caso de necesidad”, podía comer un animal no desangrado que hubiese muerto por sí mismo, (Vea Lev. 17:15), y el resultado de esto era solamente la impureza ceremonial, que requería además de un baño el lavado de las vestiduras, ¿por qué los testigos no aceptan sangre “en caso de necesidad” para salvar su vida? · · Teniendo en cuenta que el requisito de derramar al suelo la sangre está contenido en la ley mosaica, ¿sería inadecuado almacenar su propia sangre antes de una operación? ·· Tenga en cuenta que la mayoría de los pollos que se encuentran en los sitios de comida rápida, supermercados y tiendas son electrocutados. (se conocen como non-kosher). Por lo tanto, no existe diferencia entre el estrangulamiento y la electrocución, pues en ninguno de los dos eventos se derrama la sangre, y es por eso que este tipo de pollos no son aceptables a los judíos. Entonces, ¿por qué estaría bien el desobedecer parcialmente una parte de Hechos 15:29 y morir por la otra? · ¿Por qué aceptan la albúmina, pero rechazan las células blancas, cuando es el caso la sangre contiene mas albúminas que células blancas? · · ¿Por qué no pueden aceptar leucocitos sacados de una transfusión, cuando es el caso que un testigo recibe mas cantidad de leucocitos en un transplante de órgano que mediante una transfusión? ·· ¿Por qué un testigo hemofílico puede beneficiarse de la sangre donada por 800.000 1.000.000 personas al año y sin embargo no puede donar una sola gota de sangre para beneficio de otras personas? · · Debería dejar morir a mi hijo en la misma forma en que murieron algunos testigos que aceptaron "el viejo entendimiento" sobre tratamiento para los hemofílicos, transplantes de órganos, vacunas etc.? ¿Cómo me sentiría si la prohibición de la sangre se convierte un día en doctrina vieja que es olvidada? ¿Sería capaz de perdonarme a mí mismo?· ¿Por qué consideran parte de Hechos 15:28,29 temporal y circunstancial, “abstenerse de carne sacrificada a ídolos” y otra parte no, “abstenerse de sangre”? ·· ¿Por qué no están dispuestos a cumplir su acuerdo con el Gobierno de Bulgaria en el cual se comprometieron a no expulsar a ningún testigo que obstara por poner sangre a su hijo?. Más información en: http://www.geocities.com/tjqaa La cuestión de la sangre no se trata de un convencimiento personal, sino de una doctrina impuesta. Si algún día sus dirigentes tuvieran lo que ellos llaman "nueva luz" sobre el asunto, automáticamente cambiaría esa norma en "todos" los testigos. Mientras tanto... niños mueren, al igual que en su día murieron por no poder ponerse transplantes de órganos. La Sociedad todavía no ha pedido disculpas por tal barbarie. Muchos testigos de Jehová hemofílicos viven gracias a que no todo el mundo es testigo de Jehová
    [/list=a]

En fín, Catalá creo te gustaría conocer a un grupo majo de ex-testigos de Jehová, si lo deseas puedo cursarte el alta en uno de estos foros, ya dirás.

Dios te bendiga ricamente
    Dante

Hola Dante:

Me comentas el tema de la sangre, e incluyes una lista de preguntas que de todas todas estoy seguro que podrias contestar tanto tú, como otro ex-testigo mucho mejor que yo, pues yo no se nada o casi nada sobre este tema.

Pero me ha llamado la atención leer esta pregunta: "¿Por qué pueden los Testigos beneficiarse de la sangre que otros donan, pero ellos mismos no pueden ser donantes de sangre?"

¿Desde cuando los TJ se benefician de la sangre de otros?

La única pega que le veo al tema de la sangre por parte de los TJ, es el caso de que sea una creencia impuesta por la secta, y no sincera de sus miembros.

Yo por mi parte, pasaré a explicarte por que llegué a coincidir con ellos en este tema.

Siempre había sabido que los TJ, eran una secta, pero gracias a Dios, los guió hasta mi casa, y me propuse demostrarles la no existencia de Dios, pero compremetiendome a estudiar seriamente cualquier posibilidad, mientras estudiaba la célula, para dialogar sobre evolución con ellos, mis creencias en el "azar y la necesidad" se vinieron abajo, y llegué a creer en Dios, en atención a ellos, seguí con el estudio para aprender todo lo que fuera verdad de parte de ellos, pero sin perder de vista de que se trataba de una secta.

Así que un día se llegó al tema de la sangre, y yo no podía creer que Dios tuviera nada en contra de las transfusiones, y a pesar de que yo no era donante de sangre, me planteé, que el día que hiciera falta me haría donante, y si Dios no le parecía bien que me lo impidiera de algún modo (Esta parte en letra itálica no recuerdo muy bien cuando lo pense, si antes o despues) fueron pasando los días hasta una pascua donde se pidía por la radio que antes de emprender las vacaciones se donara sangre pues estaba muy bajas las existencias, entonces decidí ir yo mismo y hacerme donante, a duras penas pude llegar a casa, una gripe como jamás he pasado me mantuvo en cama, con fiebre, tos y malestar general muy fuerte durante todas las fiestas.

En mis tiempos de ateo, hubiera dicho que no era más que una casualidad, pero desde que creo en Dios, lo que rechazo de plano es el "azar". No dudo ni por un momento en que fue Dios quien me impidió hacerme donante de sangre, ¿Los motivos? despues de tres años de aquello, sigo sin saber o tener claro cuales fueron los motivos de Dios para hacerlo, pero no intentaré donar sangre otra vez, y si tuviera que pecar por razón de la sangre, antes sería por donarla, que por aceptarla.

Gracias a Dios no tengo hijos, y no tendré que enfrentarme a tomar una decisión así con respecto a un hijo mio, decir que haría o dejaría de hacer, no sería más que pura especulación, pero me gustaría poder decir que sería fiel a Dios, pues cuando una persona muere con o sin transfusión, es por que Dios lo ha querido así.

También leí una explicación de los TJ, sobre el tema de la sangre, y ante las críticas que recibían por dejar morir incluso a sus hijos, ellos lo comparaban con los primeros Cristianos, que pudiendo salvarse de los leones cambiando de religión, fueron fieles a sus creencias y murieron con toda su familia incluyendo sus hijos pequeños ¿Habriamos de considerar malos padres o asesinos a estos primeros Cristianos, al consentir que sus hijos murieran por no cambiar ellos de religión?

Como he dicho al principio, solo me parecería mal, en el caso de ser una norma impuesta y no sentida realmente por sus miembros, pero en este segundo caso, no puedo imaginar que unos padres dejen morir a su hijo, si ellos mismos no creen en ello.

En cuanto a participar en otro foro, si es para hablar de Dios y de las cosas de Dios, cuando quieras, pero si solo es para criticar a una religión en concreto no hace falta, como tú lo decidas.

Hola Dante:

Me comentas el tema de la sangre, e incluyes una lista de preguntas que de todas todas estoy seguro que podrias contestar tanto tú, como otro ex-testigo mucho mejor que yo, pues yo no se nada o casi nada sobre este tema.
Hola Catala,

En realidad son preguntas que nadie sabe responder, poniendo de manifiesto que esa postura es una llena de contradicciones. Cuando yo era testigo y me topé con ellas me impactaron y de forma automática me dirigí a la propia Organización para saber su respuesta. La respuesta fue una visita de un representante especial, ya que ese tipo de cartas no se responden por escrito. Tampoco vino a responderlas oralmente sino mas bien a averiguar de donde las habíamos sacado y cuan peligrosos podíamos ser ahora para los demás miembros de la congregación. Unos meses atrás mi hija con 4 años tuvo un accidente de tráfico, y mi esposa y yo estuvimos dispuestos a dejarla morir su fuera el caso de que su vida dependiera de una transfusión. Estas preguntas pusieron de manifiesto que mi postura era insostenible desde el punto de vista bíblico y de lo razonable. Quedas invitado a hacérselas a un testigo y podrás ver que ninguno sabe responderlas.

Pero me ha llamado la atención leer esta pregunta: "¿Por qué pueden los Testigos beneficiarse de la sangre que otros donan, pero ellos mismos no pueden ser donantes de sangre?"

¿Desde cuando los TJ se benefician de la sangre de otros?
Bueno, las mismas preguntas te responden, por ejemplo: · ¿Por qué prohíben el uso del plasma, y sin embargo sí pueden recibir todos sus componentes por separado? ¿por qué se prohíben las células blancas, pero se permite la albúmina, cuando ésta última es un componente mayor en la sangre que la primera, y teniendo en cuenta además que tanto la leche materna como los transplantes de órganos están llenos de células blancas? · ¿Sería obediente si dejara de comer sangre pero aceptara un transplante de riñón el cual contiene una parte importante de sangre de “otra persona”? · ·· ¿Si debemos abstenernos completamente de sangre, como dicen los testigos, explique por favor, ¿por qué los testigos aceptan derivados o componentes de la sangre humana, no es esto contradictorio? ¿Por qué no pueden aceptar leucocitos sacados de una transfusión, cuando es el caso que un testigo recibe mas cantidad de leucocitos en un transplante de órgano que mediante una transfusión? ¿Por qué un testigo hemofílico puede beneficiarse de la sangre donada por 800.000 1.000.000 personas al año y sin embargo no puede donar una sola gota de sangre para beneficio de otras personas?

Un testigo [ahora, antes no] puede recibir en transplante de un riñón más cantidad de sangre de otra persona que mediante una transfusión. ¿esto cómo se come?

La única pega que le veo al tema de la sangre por parte de los TJ, es el caso de que sea una creencia impuesta por la secta, y no sincera de sus miembros.
¿Te parece poco?

Yo por mi parte, pasaré a explicarte por que llegué a coincidir con ellos en este tema.

Siempre había sabido que los TJ, eran una secta, pero gracias a Dios, los guió hasta mi casa, y me propuse demostrarles la no existencia de Dios, pero compremetiendome a estudiar seriamente cualquier posibilidad, mientras estudiaba la célula, para dialogar sobre evolución con ellos, mis creencias en el "azar y la necesidad" se vinieron abajo, y llegué a creer en Dios, en atención a ellos, seguí con el estudio para aprender todo lo que fuera verdad de parte de ellos, pero sin perder de vista de que se trataba de una secta.
Desde luego yo no soy nadie para decirte lo que Dios hace y lo que Dios no hace o puede hacer, pero al leerte, me has recordado experiencias idénticas de otras personas en el momento antes de conocer a [Testigos de Jehová, Católicos, Evangélicos, Mormones, Adventistas, y sectas terriblemente peligrosas] son las mismas experiencias.

Así que un día se llegó al tema de la sangre, y yo no podía creer que Dios tuviera nada en contra de las transfusiones, y a pesar de que yo no era donante de sangre, me planteé, que el día que hiciera falta me haría donante, y si Dios no le parecía bien que me lo impidiera de algún modo (Esta parte en letra itálica no recuerdo muy bien cuando lo pense, si antes o despues) fueron pasando los días hasta una pascua donde se pidía por la radio que antes de emprender las vacaciones se donara sangre pues estaba muy bajas las existencias, entonces decidí ir yo mismo y hacerme donante, a duras penas pude llegar a casa, una gripe como jamás he pasado me mantuvo en cama, con fiebre, tos y malestar general muy fuerte durante todas las fiestas.

En mis tiempos de ateo, hubiera dicho que no era más que una casualidad, pero desde que creo en Dios, lo que rechazo de plano es el "azar". No dudo ni por un momento en que fue Dios quien me impidió hacerme donante de sangre, ¿Los motivos? despues de tres años de aquello, sigo sin saber o tener claro cuales fueron los motivos de Dios para hacerlo, pero no intentaré donar sangre otra vez, y si tuviera que pecar por razón de la sangre, antes sería por donarla, que por aceptarla.
Me sorprendes. Solo espero que si un día has de ir a trabajar no te pongas antes malo, por si acaso Dios –en esa misma línea de pensamiento- te quiere decir también ‘algo’. En ese caso creo será también difícil ser fiel ‘a lo que Dios te quiere decir’.

Gracias a Dios no tengo hijos, y no tendré que enfrentarme a tomar una decisión así con respecto a un hijo mio, decir que haría o dejaría de hacer, no sería más que pura especulación, pero me gustaría poder decir que sería fiel a Dios, pues cuando una persona muere con o sin transfusión, es por que Dios lo ha querido así.
Si este es tu creer yo también me alegro de que no tengas hijos.
Es cierto Dios permite, no manda nada malo y menos aún lo desea para el ser humano.

También leí una explicación de los TJ, sobre el tema de la sangre, y ante las críticas que recibían por dejar morir incluso a sus hijos, ellos lo comparaban con los primeros Cristianos, que pudiendo salvarse de los leones cambiando de religión, fueron fieles a sus creencias y murieron con toda su familia incluyendo sus hijos pequeños ¿Habriamos de considerar malos padres o asesinos a estos primeros Cristianos, al consentir que sus hijos murieran por no cambiar ellos de religión?
Quedas invitado a leer experiencias de grupos terroríficamente sectarios en donde encontrarás esos mismos argumentos

Como he dicho al principio, solo me parecería mal, en el caso de ser una norma impuesta y no sentida realmente por sus miembros, pero en este segundo caso, no puedo imaginar que unos padres dejen morir a su hijo, si ellos mismos no creen en ello.
Por supuesto que lo creen, de igual forma que creen los talibanes que hacen la voluntad de Dios.

En cuanto a participar en otro foro, si es para hablar de Dios y de las cosas de Dios, cuando quieras, pero si solo es para criticar a una religión en concreto no hace falta, como tú lo decidas.
En los foros de ex testigos no nos une la crítica, nos une nuestro pasado. Allí encontrarás de todo, como en todos lados.

Bendiciones,
Dante

SALE, MIENTRAS NO HAGAMOS DE LO ANTISECTARISMO, UNA SECTA... ¿SALE?

YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA.