MI SENTIMIENTO ACERCA DE DIOS

Casto

2
22 Diciembre 2001
25
0
Unamuno decía,” Dios del cielo líbranos de los dioses de la tierra”. En mi mismo aplico la frase para librarme de dios de todas las religiones, las cuales lo han manipulado y utilizado con fines enriquecedores, belicosos y esclavizadores. No obstante los profetas en los cuales se basan las doctrinas religiosas, en su mayoría, nos han predicado la paz, el amor, la unión entre los hombres y razas, pero hoy en día lo que tenemos son una multitud de sectas que comulgan con la desigualdad y toda clase de injusticias, permitiendo aberrantemente la división de los seres humanos en ricos y pobres, justificado las guerras y formando parte de los cuerpos militares.
A mí esa clase de dioses religiosos no me interesan, abomino de ellos y de sus doctrinas. Jamás un dios belicoso, puede ser un dios de amor, es imposible amar al prójimo como a uno mismo y armarte en una guerra, tampoco es posible un estado de justicia e igualdad que suelen proclamar las religiones y a la vez permitir el enriquecimiento a costa del prójimo mediante la explotación. Casi todas las doctrinas arremeten contra la riqueza y los potentados, pero todas ellas en sus templos se ponen sus mejores galas para celebrar los acontecimientos pertinentes, dando las mejores bendiciones a los potentados de la tierra. No podemos olvidar que el cristianismo en sus orígenes, era un conjunto de personas sencillas hombres sin letras, de humildes oficios y pocos bienes, eran trabajadores pobres. Jesús era un carpintero, el cual no tenia donde reclinar su cabeza, arremetía contra los escribas y fariseos de entonces, y no aceptaba la sumisión sacerdotal. No nos cabe duda a los trabajadores del mundo, que su iglesia era pobre, libre de dogmas, ritos, cleros a sueldo y toda clase de tinglado económico.
Hoy en día, todas las sectas se han rodeado de riqueza, tienen personajes venerados y venerables, santidades vivientes y el dinero se les hace imprescindible, y yo digo que para vivir a Dios, todo eso sobra y no hace falta. Me bautizaron como Católico de pequeño, cuando no tenía uso de razón, pero hoy en mi mayoría de edad, me di de baja del catolicismo de una forma oficial, a pesar que me pusieron muchas pegas en la vicaría, puesto que al catolicismo en este país le interesa la cantidad no la calidad, a la hora de reclamar parte del presupuesto estatal. Cuento esto porque me siento libre, y no necesito estar atado a ningún código canónico, ya que si en alguien pongo la esperanza es en el Dios universal, en ese alguien o algo que ha hecho posible mi existencia, no me importa si es cuadrado o redondo, si tiene forma o no, solo se que no me he creado a mi mismo, y que soy gracias a algo o a alguien que ha pensado en mi.
Jesús como tal, entiendo que predicó esa libertad del individuo para que te acerques a Dios sin intermediarios, tal como él lo vivía, él dijo claramente; ”aprended de mí “. No se autotituló cristiano, ni tan siquiera conocía el nombre. Nos habló en todo caso de un Dios de amor, en el cual no caben las condenaciones, sino mas bien las infinitas oportunidades en vidas sucesivas, que te permitan comprender y rectificar mediante las experiencias, que te ayuden a descubrir el dios que hay en cada uno de nosotros, al que se le puede llamar Cristo o de otra manera, pues el es en nosotros la semejanza de Dios y no el físico. Soy un buscador que cree en las personas como individuos y en su potencial espiritual, veo las religiones y todas sus sectas como piedras e tropiezo y siento a un Dios universal que no se le puede encuadrar y clasificar en un grupo determinado. Dios es amor y el amor es universal, se dice que por el amor será salvo el hombre y efectivamente, el mismo está presente en cualquier ser vivo por encima de religiones, sexos, o razas. Son sus actos los que van a cambiar este mundo, pero si uno no cambia su propio mundo, entonces es como si no cambiara nada.
Un saludo fraternal, a los que les guste y a los que no.
 
No se autotituló cristiano, ni tan siquiera conocía el nombre


Porque Él fue quien le dio nombre al Cristianismo, a los discípulos se les llamó cristianos en Antioquía
 
La letra mata, es el espiritu el que vivifica.

La letra mata, es el espiritu el que vivifica.

Lo que se ha dicho tras su muerte, no tiene nada que ver con sus palabras.No soy tan docto como tu en cuestiones de la palabra.Quisiera saber en que parte de los evangelios y por boca de Jesús aparece la palabra cristiano o Cristo, insisto por boca de Jesús, no me vale si lo han dicho los apostoles posteriormente a su muerte. Un saludo y hasta pronto.
 
Re: La letra mata, es el espiritu el que vivifica.

Re: La letra mata, es el espiritu el que vivifica.

Originalmente enviado por: Casto
Lo que se ha dicho tras su muerte, no tiene nada que ver con sus palabras.No soy tan docto como tu en cuestiones de la palabra.Quisiera saber en que parte de los evangelios y por boca de Jesús aparece la palabra cristiano o Cristo, insisto por boca de Jesús, no me vale si lo han dicho los apostoles posteriormente a su muerte. Un saludo y hasta pronto.






XRISTOS es la palabra griega que corresponde a UNGIDO o MESIAS.




Para mi, tiene MUCHISIMO MAS VALOR la palabra de los apóstoles que la de un visionario llamado Cayetano ;)
 
Gracias Te doy Oh Padre

Gracias Te doy Oh Padre

"Gracias te doy oh padre, que has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has dado a conocer a los pequeños". Todo esto son palabras del maestro, De Jesús el carpintero de Nazareth, de aquel que no le hacia falta el Nuevo Testamento ni las escrituras, cartas etc, que tantas interpretaciones tienen por unos y por otros.A Jesús lo guiaba el espiritu, a mi también.te guste o no te guste, yo hablo por mi mismo,aunque no te lo creas, pero a mi eso me da igual.
Tu interpretas las escrituras a tu manera, los católicos a la suya, los testigos a la de ellos y los otros a la suya también,eso si todos tienen razón en la interpretación a su manera y ¿cual es la verdadera?. Que sea el espiritu el que guie a cada uno en la senda de Dios,a ese espiritu yo lo llamo Cristo.
 
Re: Gracias Te doy Oh Padre

Re: Gracias Te doy Oh Padre

Originalmente enviado por: Casto
"Gracias te doy oh padre, que has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has dado a conocer a los pequeños". Todo esto son palabras del maestro, De Jesús el carpintero de Nazareth, de aquel que no le hacia falta el Nuevo Testamento ni las escrituras, cartas etc, que tantas interpretaciones tienen por unos y por otros.A Jesús lo guiaba el espiritu, a mi también.te guste o no te guste, yo hablo por mi mismo,aunque no te lo creas, pero a mi eso me da igual.
Tu interpretas las escrituras a tu manera, los católicos a la suya, los testigos a la de ellos y los otros a la suya también,eso si todos tienen razón en la interpretación a su manera y ¿cual es la verdadera?. Que sea el espiritu el que guie a cada uno en la senda de Dios,a ese espiritu yo lo llamo Cristo.






Jesús leía las Escrituras que hasta entonces había impresas, es decir, el Antiguo Testamento, esa ERA SU COSTUMBRE EN LA SINAGOGA, pues era RABBI



Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo* entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.
20Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
(Lucas 4:16-21)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Casto:

Tu dices, si no he leido mal, que solo te basas en las palabras de Jesus. Pero las mismas estan reflejadas en cuatro evangelios que han escrito apostoles y discipulos de Jesus. Entonces ¿porque no das la misma importancia y autoridad a unas como a otras?.

Espero tu respuesta.

Dios te guie.
 
Dígame Sr. Casto.
¿Como sabe usted lo que dijo o no dijo Jesús de Nazaret?. ¿Como sabe que fué carpintero?.
¿De donde ha sacado que Dios es amor?
¿De donde ha sacado sus palabras?
¿Acaso tiene un teléfono con linea directa al cielo, gloria, olimpo, o como quiera llamarlo?

Ha escrito:
"Gracias te doy oh padre, que has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has dado a conocer a los pequeños". Todo esto son palabras del maestro, De Jesús el carpintero de Nazareth, de aquel que no le hacia falta el Nuevo Testamento ni las escrituras, cartas etc, que tantas interpretaciones tienen por unos y por otros.A Jesús lo guiaba el espiritu, a mi también.te guste o no te guste, yo hablo por mi mismo,aunque no te lo creas, pero a mi eso me da igual.

¿Que hablas por ti mismo?

Veámoslo:

Dígame, ¿como sabe que estas son palabras de Jesús?

Afirma que a él "no le hacia falta el Nuevo Testamento ni las escrituras, cartas etc".

Evidentemente, pero, ¿Y a usted no le hacen falta para transcribir lo que Jesús dijo?

¿De donde las ha sacado si afirma prescindir del Nuevo Testamento?

Mire, amigo, para debatir sobre cualquier tema es necesario no caer en tamañas contradicciones. Es necesario saber de que se habla.

Normalmente las personas que, como usted, caen en este tipo de contradicción son un buen caldo de cultivo para cualquier secta. Sectas que se definen más por lo que niegan que no por lo que afirman. Lo que resulta cómico es que sus adeptos ignoran tanto lo que afirman como lo que niegan.

Mis saludos, Casto.
 
A DIOS LE SOBRAN LAS RELIGIONES

A DIOS LE SOBRAN LAS RELIGIONES

Jesús dicen que dijo” no he venido a abolir la ley y los profetas, sino a cumplir lo que ya está escrito”, él que se sepa nada escribió, pero muchos son los que han escrito sobre su vida y obras. Quizás no escribió nada precisamente porque ya todo estaba escrito, simplemente había que cumplirlo y vino a recordar a los religiosos de entonces; que hay que amar al prójimo no solamente de boca sino con hechos, una religión que se basa en el amor fraterno, debe ser incompatible con la riqueza y con los que se enriquecen a costa del sudor del prójimo, todas las iglesias de hoy en día acogen en su seno a explotados y explotadores, todas como instituciones se rodean de un sistema económico, abrazan en su mayoria militarísmos , cuando no bendicen guerras y los que las llevan a cabo. Las sectas y confesiones en su afán de poder se alían con la muerte y el dolor, conducen las masas al sacrificio y ofrecen a su Dios el holocausto. Un ejemplo claro esta en la lucha de los hijos de Bin Laden que dicen seguir la doctrina de Mahoma, pero declaran la guerra santa contra lo que ellos declaran el infiel, por otro lado la respuesta americana de la mano de Busch, que a buen seguro tiene el beneplácito de la confesión cristiana a la cual acude cada semana a celebrar su oficio dando gracias a Dios para atacar Afghanistan y matar también seres inocentes. En definitiva la sangre de inocentes es utilizada por el poder con la complicidad de las religiones, sectas o confesiones, que también forman parte del mismo. Con esto lo que yo siento es que las confesiones religiosas, utilizan la palabra de Dios para sus fines personales, mercadeando con Dios y haciéndolo partícipe de las mil y una tropelías humanas.
Yo no puedo tomar como verídicas literalmente las palabras que dicen dijo Jesús, por medio de los que las han escrito o sea sus apostoles y discipulos, sencillamente, porque hay cientos de interpretaciones como sectas existen.
Sencillamente, siento que las escrituras han sido manipuladas, (no al cien por cien ) y adaptadas a los intereses de cada momento de la historia. Los diferentes concilios fueron reuniones que en principio discutían sobre la veracidad de las llamadas escrituras que habían de componer el Nuevo Testamento. Se dice que hubo en algunos verdaderas trifulcas para que se consideraran verídicos el que tría cada uno según su interés, se desecharon los llamados apócrifos, por conveniencia y se consideraron falsos por votación , no porque en definitiva lo fueran.
Sobre los evangelios, hay serias dudas de que quienes los escribieron fueran realmente los apóstoles de Jesús teniendo en cuenta que también hay diferencias en los hechos que ser narran, y teniendo en cuenta también que en el caso de los amigos de Jesús, en los llamados apóstoles, se decía que eran hombres sin letras, conocedores de la lengua del terreno y bastante tenían ya con entender lo que se les decía.
De Marcos se dice que no se sabe si era hebreo, griego o romano, todos estan de acuerdo en que no fue discípulo de Jesús, escribió el evangelio por tradición y sin haber presenciado nada de lo que refiere.
Lucas empieza su evangelio, diciendo que no ha visto nada de lo que va a contar, según unos fue judío, según otros griego.
Mateo; Jesús parece ser hizo un nuevo discípulo llamado Mateo, al cual se le suele atribuir su evangelio. Unos dicen que lo escribió en hebreo, otros en persa, no se sabe quien lo tradujo al griego y de este al latín, en cuyo idioma estaba el bueno aceptado por la iglesia de entonces. A este evangelista se le ocurrió afirmar que en las Escrituras había profecías que eran aplicables a Jesús y con objeto de hacérselas cumplir, refiere una serie de acontecimientos, de los que no dicen una palabra ninguno de los otros tres.
En cuanto a Juan, Jesús lo cita como discípulo, se sabe que era judío, pero inexplicablemente espero 60 años tras la muerte de Jesús, para contar algo tan maravilloso en su evangelio, cuando lo normal sería contarlo rápidamente por la inmensa alegría del mensaje.
Por supuesto que todo lo hablado y escrito sobre los apóstoles son referencias históricas, pero que ponen en duda la fiabilidad, de lo escrito y considerado palabra de Dios por todas las confesiones cristianas.
En las respuestas a mis cartas en este foro me podría extender largamente, ya se sabe que se dice escudriñadlo todo y retener lo bueno. No es considere todo lo escrito en el Nuevo Testamento como paja, hay por supuesto levadura, pero todo hay que someterlo a debate y crítica. La letra hay que leerla con el espíritu, sino acaba como en el versículo que dice que la letra mata, mas es el espíritu el que vivifica .Dios no necesita de intermediarios ni de religiones para comunicarse con el, al igual que mi hijo cuando quiere pedirme algo a mi como padre , no va al vecino a decirle que me diga esto o lo otro, es absurdo.
Todas las confesiones te hablan de un Dios, te lo predican sin ser testigos nada mas que de la palabra, nadie ha visto jamas a Dios, pero todos te dicen lo que tienes que hacer para estar a bien con él, bajo amenazas y castigos si no cumples con sus mandatos, todas te hablan de Dios pero no te llevan a Dios y hasta pagas en algunas los diezmos pertinentes.
Por ello me he dado de baja de las religiones organizadas, o mejor dicho de las sectas o confesiones organizadas, que mercadean con Dios. Como Jesús quiero ser libre, a pesar de que me acusan de cayetanista en alguna que otra intervención, pero yo no hago propaganda de nadie, no necesito acólitos, cada persona debe vivir a Dios en su casa, en su familia y optar por ese cristianismo de Cristo, que no necesita de templos hechos de manos de hombres, que no necesita intermediarios ni organizaciones a sueldo, en los cleros, ni diezmos ni aportaciones de hacienda, ese cristianismo no comulga con los potentados ni con la explotación del hombre por el hombre, esta unido a la paz y es enemigo de cualquier acción armada, violencia, guerras etc. Todo se resume en la bondad y esta es tan eterna como Dios se alimenta del amor , sentimiento presente en este mundo antes de que existiesen las llamadas sagradas escrituras.
Jesús como otros profetas de diferentes religiones fueron enviados a esta tierra con la misión de predicarnos un mensaje, aunque en diferentes formas y maneras, todos vienen a decir lo mismo, que seamos buenas personas, que nos portemos bien, que nos amemos unos a otros, y que en vez de destruir, construyamos este mundo, en base de justicia e igualdad. A pesar de las diferencias todos provenimos del mismo Dios, ni Jesús es mas que Shidarta,, ni vosotros ni yo menos que ellos, todos somos iguales para Dios, todos somos sus hijos, vuelvo a repetir como dicen las escrituras que Dios no hace acepción de personas.
Hay quien me dice que soy caldo de cultivo para ser captado por una secta. Bueno yo contesto que nadie sabe el futuro de mi experiencia en la vida, por ahora no pertenezco a ninguna secta organizada, pues oficialmente me he dado de baja del Catolicismo, no pertenezco a nadie pero he tenido maestros en mi vida, maestros que son personas como tu y como yo, que me han ayudado, a ser maquina de tren y no vagón, no tengo redil donde meter las ovejas ni pastor asalariado al que haya que mantener, pero si tengo amigos trabajadores como yo y como la mayoría de personas de este mundo que intentamos cambiar nuestras vidas, enfocándolas hacía la espiritualidad, compartimos como cualquier amigo nuestras vivencias y pensamientos e intentamos superar todo lo negativo que podemos. Si en algo me equivoco, lo cual es en mucho, que sea Dios el que me guíe , ayude a rectificar, y en su momento juzgue en su eterno e infinito amor.
Un saludo.

Aquí os pongo un estudio Bíblico comparativo, par que nos demos cuenta de que si los apóstoles son testigos de los mismos hechos , ¿por qué esas diferencias y contradicciones?. Ah por cierto es un estudio cayetanista, pero se puede comprobar Biblia en mano, por muy cayetanista que sea.

ESTUDIO BIBLICO HECHO POR CAYETANO MARTI

Se llevaron a Jesús recién naqcido a Egipto. Mateo 2, 13-15
No se lo llevaron a Egipto, sino a Jerusalem. Lucas 2, 21-24

De David a Jesús hay 20 generaciones. Mateo 1, 17
No hay 20, sino 43 generaciones. Lucas 3, 23

No hay que emplear armas. Mateo 26, 51-52
Sí, hay que emplear armas. Lucas 22, 36

Juan el Bautista sabía que Jesús era el Mesías. Mateo 3, 16-17
No, no sabía que era el Mesías. Mateo 6, 3

Jesús fue tentado una vez. Mateo 4, 1-7
Fue tentado 40 días. Lucas 4, 1-8

Al resucitar, Jesús no quiso que le tocasen. Juan 20, 17
Sí, quiso que le tocasen. Mateo 28, 9

Jesús fue embalsamado. Juan 19, 39-40
No, no fue embalsamado. Marcos 16, 1-2; Lucas 24, 1

Cuando fueron al sepulcro, aún estaba oscuro. Juan 20, 1
No estaba oscuro; aún había sol. Marcos 24, 2

No sabían que Jesús debía resucitar. Juan 20, 9
Sí lo sabían. Mateo 26, 32; Marcos 14, 28; Lucas 24, 6-7

Había un ángel afuera. Mateo 28, 1-7
Había un ángel adentro. Marcos 16, 1-6
Había dos ángeles adentro. Lucas 24, 1-9
No había ángeles, ni afuera, ni adentro. Juan 20, 1-10

Subió al cielo estando dentro de la casa. Marcos 26, 14-19
Subió al cielo en el campo raso. Lucas 24, 50-51

Los dos ladrones insultaban a Jesús en la cruz. Mateo 27, 44; Lucas 23, 32
Era un solo ladrón el que lo insultaba. Lucas 23, 39

Pedro tenía espada y la usó delante de Jesús. Juan 18, 10
No, no fue Pedro, fue otro. Marcos 24, 47

Cristo resucitó primero. Hechos 26, 23; I Coríntios 15, 20
Cristo no resucitó el primero. Mateo 27, 52-53



Juan el Bautista era Elías. Mateo 11, 14
No, no era Elías. Juan 1, 21

Para salvarse ha y que estar en la organización de Cristo. Mateo 12, 30
No, no importa. Marcos 9, 38-40

El siervo está con Cristo. Mateo 25, 23
No, el siervo no, sino el amigo. Juan 15, 13-15

Cristo es el Salvador. Lucas 2, 11
No, Cristo no, sino Dios. Lucas 1, 47; Judas 1, 25

Que la mujer se calle y no enseñe. I Coríntios 14, 34-35; I Timoteo 2, 9-13
Que la mujer enseñe y no se calle. Hechos 2, 16-18

No hay infierno con tormento. Hechos 2, 31-32
Sí, sí lo hay. Mateo 25,41; Lucas 16, 24

Hay trinidad. Juan 1, 1; Juan 10, 30; I Juan 1, 2
No, no hay trinidad. Lucas 22, 42; Juan 14, 28

No hay que llamar padre espiritual a nadie. Mateo 23, 9
Sí, hay que llamar padre espiritual. I Coríntios 4, 14-15

Jesús debía estar en el sepulcro 3 días y 3 noches. Mateo 12, 40
No, no llegan a 3 días y 3 noches. Marcos 14; Juan 19, 31

José es de la casa de David. Mateo 1, 1-17; Lucas 3, 23-38; Lucas 2, 1-7
Pablo, en Romanos 1, 3, dice que Jesús es de la casa de David por la carne, pero en Lucas 1, 26-35, se dice que Jesús nació por obra del espíritu santo; entonces, ¿en qué parte de la biblia se dice que María es de la casa de David para poder dar descendencia davídica a Jesús?

Estos son unos pocos de los versículos del Nuevo Testamento que se contradicen. Ahora bien: ¿Cuál es la verdad? ¿Cuál es la razón? ¿Cuál está inspirada por Dios?

UN SALUDO FRATERNAL PARA TODOS.
 
Casto

Casto

CASTO:...su Iglesia era pobre.

1 timoteo 6:17,18
A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen.
2 Corintios 8:9
Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.

La riqueza va mas alla de los límites que te has puesto a tí mismo.
A mí solo me interesa la riqueza que me dá el Señor, además en el último día igual ricos y pobres serán juzgados por la Fe y la Obediencia a Dios.

CASTO:... , libre de dogmas

1 juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

La doctrina de la trinidad esta presente en la 1 epistola del "amado".

CASTO:...ritos,

Mat 28:19
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,


CASTO:...cleros

1 Corintios 12:28
En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diversas lenguas.

Aún hay citas más adecuadas para clarificar esto.

Dices:
Jesús como tal, entiendo que predicó esa libertad del individuo para que te acerques a Dios sin intermediarios

Juan 14:6
Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí.

Yo quisiera que te hacercaras a Jesús, que buscaras lo que el te dice por medio de la Iglesia y la Escritura y renovaras tu ser por su amor.

Gloria siempre al Señor eterno y todopoderoso.

_________________________________________
Juan 15:4
Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.
 
Casto, lo que ha hecho Cayetano, NO ES UN ESTUDIO BIBLICO, sino unas preguntas que NIEGAN LA PALABRA DE DIOS.



1ª de tus preguntas:


Se llevaron a Jesús recién naqcido a Egipto. Mateo 2, 13-15
No se lo llevaron a Egipto, sino a Jerusalem. Lucas 2, 21-24


¿ Y donde está la incompatibilidad?


¿Acaso dice la Palabra las fechas? :confused:


¿No pudo ser llevado a Jerusalen a los pocos días de nacido, y luego a Egipto?


La respuesta:

Mateo 2:14

Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén
 
-De David a Jesús hay 20 generaciones. Mateo 1, 17
No hay 20, sino 43 generaciones. Lucas 3, 23



Es normal que se omitan nombres y haya saltos en las listas; eso lo sabe cualquiera ;)





.No hay que emplear armas. Mateo 26, 51-52
Sí, hay que emplear armas. Lucas 22, 36

Lucas 22.36 Las condiciones cambiarán después de la crucifixión, y los discípulos deben estar preparados para enfrentar el odio y la persecución. Jesús no sugiere que sus seguidores deben usar la fuerza para extender el evangelio, pero que deberán permanecer vigilantes, usando todos los recursos a su disposición.

Hayford, Jack W., General Editor, Biblia Plenitud, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1994.
 
Estos son unos pocos de los versículos del Nuevo Testamento que se contradicen. Ahora bien: ¿Cuál es la verdad? ¿Cuál es la razón? ¿Cuál está inspirada por Dios?


No, no se contradicen


Si le buscas la explicación SIN IDEAS CAYETANISTAS PREMEDITADAS, encontrarás la respuesta...........pero ya vas predispuesto DE ANTEMANO a creer a Cayetano antes que a Dios.


Eres un seguidor de hombres, no un creyente en Dios, que le cree a Él antes que a los hombres. :(
 
Que donde haya odio ... pueda poner amor.

Que donde haya odio ... pueda poner amor.

Bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.

El Señor
 
Casto

Aquí os pongo un estudio Bíblico comparativo, par que nos demos cuenta de que si los apóstoles son testigos de los mismos hechos , ¿por qué esas diferencias y contradicciones?. Ah por cierto es un estudio cayetanista, pero se puede comprobar Biblia en mano, por muy cayetanista que sea....









Estos son unos pocos de los versículos del Nuevo Testamento que se contradicen. Ahora bien: ¿Cuál es la verdad? ¿Cuál es la razón? ¿Cuál está inspirada por Dios?

Se nota que usted solo pegó el "estudio" de Cayetano pero ni siquiera usted mismo se dignó de constatarlo, de lo contrario no hubiese copiado lo siguiente:


Cuando fueron al sepulcro, aún estaba oscuro. Juan 20, 1

No estaba oscuro; aún había sol. Marcos 24, 2


Pedro tenía espada y la usó delante de Jesús. Juan 18, 10
No, no fue Pedro, fue otro. Marcos 24, 47


En cual Biblia el Libro de Marcos tiene 24 capitulos?

Su ataque a La Biblia y a la Deidad de Jesus no es novedad en este foro, pero su falta de honestidad e información no le hacen ni el mas minimo daño al Cristianismo, ademas de que impide que su escrito pueda ser tomado en serio.



Tobi

No esperes respuestas serias a tus preguntas porque don Casto no las tiene...
 
A Jonathan

A Jonathan

Gracias amigo Jonathan por cuidarte tanto por mi salud,no me hacen falta medicos trabajo con medicos desde hace mas de 20 años, no obstante si tienes algun problema de salud te puedo aconsejar. Que Dios te la guarde muchos años.
Fraternalmente.
 
Originalmente enviado por: A£ex


Se nota que usted solo pegó el "estudio" de Cayetano pero ni siquiera usted mismo se dignó de constatarlo, de lo contrario no hubiese copiado lo siguiente:
En cual Biblia el Libro de Marcos tiene 24 capitulos?

Su ataque a La Biblia y a la Deidad de Jesus no es novedad en este foro, pero su falta de honestidad e información no le hacen ni el mas minimo daño al Cristianismo, ademas de que impide que su escrito pueda ser tomado en serio.



Tobi

No esperes respuestas serias a tus preguntas porque don Casto no las tiene...

No las esperaba, Alex. Pero lo curioso es que sin proponerselo me ha constatado y confirmado una de mis acusaciones sobre las sectas, es esta:

Normalmente las personas que, como usted, caen en este tipo de contradicción son un buen caldo de cultivo para cualquier secta. Sectas que se definen más por lo que niegan que no por lo que afirman. Lo que resulta cómico es que sus adeptos ignoran tanto lo que afirman como lo que niegan.

Seguidamente nos da una larga lista de negaciones del iluminado a quien tiene como profeta sectario y nos muestra además que ignora tanto lo que su profeta afirma tanto como lo que niega.

Curioso, ¿no?
Un abrazo, Añex
 
Medidas Extremas

Medidas Extremas

Hola

cuando no s e puede rebatir el contenido se tiende a rebatir la fuente . Encuentro valiente que Casto diga su opinion en este eforo ojala hubieran ma spersonas que fuesen mas sinceras y menos dominada spor las religiones


Dreamer
 
Re: Medidas Extremas

Re: Medidas Extremas

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hola

cuando no s e puede rebatir el contenido se tiende a rebatir la fuente . Encuentro valiente que Casto diga su opinion en este eforo ojala hubieran ma spersonas que fuesen mas sinceras y menos dominada spor las religiones


Dreamer






Se está rebatiendo el contenido


Casto puede decir su opinión, y nosotros podemos decir lo que dice la Palabra de Dios, que es SUPERIOR a lo que dice Cayetano, un pobre hombre que está arrastrando a muchos al error.


Al fin y al cabo, son como tu, Dreamer, estáis eligiendo el camino que vais a seguir, SEGUN VUESTRO PARECER......................pero muchos nos decidimos por Jesucristo, Dios hecho Hombre.


¡¡ No más "dioses a medida" !!