Mi oración abierta.

23 Noviembre 1998
351
0
geocities.com
Una Oración Atea al Dios Desconocido (o verificación científica de la Existencia de Dios).

Generalmente cuando hablo con creyentes se me solicita que "experimente" científicamente que Jesús es el "Señor". ¡Nunca se les ocurre pensar que una persona tal vez haya experimentado y no haya encontrado nada! Se me pide generalmente que recite un verso que suele ser semejante a este:

"Jesús, te reconozco como Dios y Salvador y que derramaste tu sangre en la cruz por mi causa para que yo sea salvo. Te abro mi corazón para que me des tu vida eterna..."

El problema es que yo podría decir esto, pero cuando uno no está convencido de algo, afirmarlo sería semejante a mentir. Y me imagino que la deidad aludida no se sentiría conforme con esta mentira "piadosa". ¿Cómo podría entonces un ateo como yo verificar la existencia de Dios? Pienso que la respuesta es: Partiendo de una honestidad básica.

Yo no es que dude de la existencia de Dios. Reconozco que estoy prácticamente convencido de su no existencia. Pero como no se puede demostrar la no existencia debo reconocer que existe al menos una posibilidad pequeñísima de que exista una o muchas deidades personales. De ahora en adelante me referiré a esas posibles deidades en singular.

Desde la sinceridad de esa microscópica duda que me queda, podría solicitarle a la deidad que me diera una señal de su existencia. Si esa deidad existe, sabrá que yo lo busqué durante muchos años de mi vida con muchísimos más cojones que el 99.99% de los creyentes del mundo y que todo fue en vano. Es por esto que mi postura actual de ateísmo es honesta intelectualmente. Así, esa deidad sabrá que yo no creo en los milagros de curación que postulan miles de creyentes de diversas religiones porque la documentación no es fiable y porque en todas las religiones (desde la época de Asclepio y antes) aparecen estas afirmaciones. También sabrá que no creo en los testimonios de vida, porque iguales testimonios se le dan al cuarzo, la acupuntura, el yoga, la dianética, los Testigos de Jehová, los mormones y miles de adefesios parecidos. También sabrá que una súbita iluminación o conversión interior tampoco sirve, porque por este tipo de conversiones los protestantes y los católicos se pelean como perros y gatos en Irlanda, los musulmanes y los católicos se matan en Indonesia, los Musulmanes y los Hinduístas se matan en Pakistán, los Judíos y Musulmanes se matan en Tierra "Santa", y por este tipo de conversiones un extremista islámico es capaz de atarse un cinturón de tacos de dinamita alrededor de su cuerpo para matar a 10 impíos.

Un mensaje divino para manifestar su existencia debería ser algo muy contundente. Debería ser una prueba en la cual la deidad pudiera hablar directamente a los creyentes mostrándoles el camino verdadero. También pienso que solicitar una prueba a la deidad todopoderosa sin ofrecer nada a cambio pecaría de Soberbia y sería casi como tentar a la Deidad. Así que debo ofrecer algo muy valioso a cambio, para que la deidad mire que mi solicitud es sincera.

Pienso que no hay nada más valioso para una persona que su propia vida. Así que en la búsqueda de la existencia de Dios, estoy tan seguro de su no existencia y estoy tan dispuesto a una búsqueda honesta como para ofrecer mi propia seguridad personal o incluso mi propia vida a cambio.

Pero vienen unas complicaciones. La gente se enferma y muere frecuentemente. En este país, la gente es asesinada por millares cada año. Una manifestación de dios debería ser algo contundente, que no dejara lugar a dudas; algo que, aunque no tan espectacular como un diluvio, o una partición de mar, o una apertura de cielos, o una confusión de lenguas sí fuera TAN POCO PROBABLE, como para que se pudiera achacar sin asomo de duda a una deidad que deseara comunicarse. Tengo en mente una manifestación tal.

Los rayos son manifestaciones eléctricas frecuentes, que Dios podría usar sin mayores complicaciones para comunicarse con los hombres. Si una deidad todopoderosa hizo el universo, el rayo sería perfecto como método indicador divino, porque el hombre aún no es capaz de controlar tal fuerza de la naturaleza. Aunque no he podido conseguir estadísticas mundiales fiables, se estima que en USA hay alrededor de 100 muertes anuales por rayo. Esto daría, grosso modo, una probabilidad anual de (en orden de magnitud) de alrededor de una probabilidad en un millón de ser golpeado (otra vez, en USA).

Suponiendo que esa probabilidad se me aplicara (no hay estadísticas fiables en Colombia), sería bastante pequeña. Pero si deseamos que Dios envíe una señal, habría incluso algunos incrédulos que le achacarían la caida de un rayo en un año específico, a la casualidad. No obstante, podemos ser más selectivos. Si la divinidad deseara enviar una señal específica en un día dado la probabilidad de que fuera por azar sería despreciable; la probabilidad diaria de ser golpeado por un Rayo sería menor a 1 en 300 millones.

¿Cual sería mi oración entonces? Sería algo así.

Deidad desconocida: Ud. sabe que la he buscado honestamente y no la he encontrado. Ud. sabe que todas las religiones están llenas de testimonios dudosos. Ud. sabe que, en caso de existir, sería imperativo para mi salvación el que yo lo conociera. También sabe que si Ud. existiera, sería una soberbia inexcusable el que yo le pidiera una prueba gratuitamente. Así que estoy dispuesto a darle mi vida a cambio. También sabe que en caso de que me dé esa manifestación, también debería comunicarme la religión verdadera, o al menos, la rama en la cual se encuentra. Para encontrarlo prontamente.

Esta es mi propuesta hágame caer un Rayo esta semana. Le propongo este esquema semanal para que me informe en qué rama debo buscar la fe verdadera:

Martes 18 de Octubre del 2000: Judaísmo
Miercoles: Islam
Jueves: Cristianismo Católico o Cristianismo Ortodoxo.
Viernes: Cristianismo Evangélico o sectas Adventistas, Pentecostales y Derivadas.
Sábado: Budismo
Domingo: Hinduísmo
Lunes: Otra.

Deidad Desconocida: Si la religión verdadera que Ud. desea no está en el grupo de martes a domingo, entonces hágame caer un rayo el Lunes y aceptaré, en caso de que me deje Vivo, la religión que en su Iluminación desee darme. Me compromento con Ud., en caso de que exista, a que dejaré mi Ateísmo y dedicaré lo que resta de mi vida a dar Testimonio de Ud.

Si Ud., no obstante, decide matarme con el rayo, de todas formas le ruego que le haga saber a todos los miembros de este foro en que día me aniquiló, para que logre la salvación.

Como Ud. sabrá, en caso de que exista, muchos fanáticos le podrían achacar al Demonio este tipo de manifestación, así que le ruego, desde la sinceridad de mi petición, que permita que esta prueba dé un verdadero testimonio de suyo. Tenga en cuenta que estoy ofreciéndole el bien máximo que tengo: mi propia vida. Haga de ella lo que Ud. considere propicio, pero a cambio, le ruego respetuosamente (en caso de que exista) que se acoja a la manifestación y a los límites de tiempo estipulados arriba. De lo contrario, Ud. sabrá, su manifestación se podrá considerar con todo derecho, como una CASUALIDAD.

Sinceramente suyo, en caso de que Ud. exista, Hernán Toro.

P.D. para los creyentes de cualquier religión: Tienen aquí una oportunidad de oro. Pueden Orar todo lo que deseen para que su Deidad se manifieste en el día preciso. Noten que soy tan HONESTO Y SINCERO CON MI POSTURA que estoy dispuesto A ARRIESGAR MI PROPIA VIDA lo que es algo que ni el 1% de ustedes estaría dispuesto a hacer. Si de verdad desean que me convierta a la religión que creen, órenle con todas sus fuerzas a su Dios, para que me envíe el rayo y me deje vivo el día adecuado. Si Ud. me aborrece, Órele a su Dios para que me envíe el rayo, me fulmine y me mande al infierno respectivo.

Toda esta semana estaré esperando el rayo. Creo que con esto he puesto en evidencia mi SINCERIDAD INTELECTUAL DE MI POSTURA. Les ruego que pasada esta semana, si quedo vivo, no me vengan con más sermones.

Saludos respetuosos a todos.
 
La verdad que este epigrafe suyo me ha puesto el pelo de punta, humanamente hablando, y como usted ha dicho, esta buscando a Dios con un par de coj...., perdone pero yo no digo tacos, espero que su oracion sea sincera, humanamente hablando, pues si lo es y Dios fuera un Dios que aceptara las condiciones de los hombres para manifestarse, que a veces lo hace, estoy seguro que le caeria el rayo el dia indicado.

¿Pero porque digo tantas veces "humanamente hablando"?. Estimado Stauros no es usted quien busca a Dios sino Dios quien lo busco a usted el dia que usted empezo a preguntarse sobre si existia o no. Usted esta esperando en estos momentos un rayo, pero ese rayo ya cayo delante de usted e incluso le fulmino el dia que se entero de que Jesucristo murio en una cruz para recibir en El todos sus pecados y asi salvarle para vida eterna.

He de decirle con gran tristeza que realmente tiene mucha razon al decir que en la religiones que existen no se puede hayar la respuesta a la existencia de Dios por los motivos que usted tan bien ha expresado, pero tambien debo decirle que el hecho de que unos hombres por desgracia la mayoria se equivoquen en tan grandes hechos no implica la no existencia de Dios.

Dios le ama, yo tambien desde el dia que empece a hablar con usted en este foro y de verdad me gustaria que Dios hiciera caer ese rayo ante usted el dia indicado (dese cuenta de que no pongo ningun dia en particular).

¿Que haria si Dios hiciera caer ese rayo el martes siguiente a la lista que usted ha solicitado? ¿lo aceptaria como una señal de Dios fuera de las condiciones que usted le ha puesto? Sepa que no voy a orar para que le caiga un rayo, eso solo Dios lo sabe, pues por propia experiencia de niño me cayo un rayo a pocos metros de distancia y fue un susto indescriptible, sepa que mi oracion va a ser siempre que Dios a traves de su Espiritu le atraviese, espiritualmente hablando, como un rayo y le ilumine su alma para entender que el existe y le ama.

Como ve este tema me interesa mas, y me enrrollo mas, que en el tema cientifico evolutivo, pues creo que es mas interesante.

DIOS LE BENDIGA, con un rayo el dia que El quiera.

DIOS
corazon.GIF
Stauros

------------------
chitoe
[email protected]
 
Hernán :

Él no contestará tu oración en esas condiciones, el planteamiento no es correcto, y por lo tanto, no te partirá un rayo, aunque probablemente, si es Su momento, te contestará de forma que puedas reconocerle; Él desea tu salvación, y no te recomendará ninguna religión.

Dios te ama Hernán. Evidentemente va a haber muchas personas en el mundo, que esta semana, orarán para que Dios se revele a tu vida. Yo elevo la primera de forma pública.


Padre Eterno, tu conoces el corazón de Hernán, y sabes todo sobre él; en el precioso y bendito Nombre de Jesús, te pido que te muestres en su vida con poder, para que no le quede ni la más minima huella de duda sobre tu existencia y tu gran Amor; Señor,derrama tu Santo Espíritu en su corazón, y quítale la venda que lleva sobre sus ojos, hazle ver a Cristo, muriendo en su lugar en aquella cruz, sufriendo y padeciendo lo que nosotros merecíamos: la muerte; hazle ver que actualmente es un verdadero "muerto en vida". Por Cristo Jesús. Amén


Maripaz
 
Stauros:

Esta idea tuya es tu principal obstáculo en tu búsqueda de Dios,
o MEJOR DICHO,

es el principal obstáculo PARA QUE DESCUBRAS CÓMO SE TE HA MANIFESTADO DIOS EN TU VIDA:

"Si esa deidad existe, sabrá que yo lo busqué durante muchos años de mi vida con muchísimos más cojones que el 99.99% de los creyentes del mundo"

Medítalo.

Búscalo desde lo sencillo, Dios resiste a los soberbios.

Juan Manuel
 
Stauros:
Tu proposición es interesante, pero como te estás dirigiendo hacia el Dios Todopoderoso, necesitas darle lo más valioso que tienes, y eso no es tu vida, es tu fe.
Así que mejor escoge ese camino. Tu fe es más valiosa que tu vida, porque sin la fe, la vida no tiene sentido.
 
DTB STAUROS

Solo Dios conoce el corazon del hombre, asi es que yo NO se que tan sincero o no seas en tu mensaje. Pero aunque existe la remota posibilidad de que me equivoque, dare por hecho que eres del TODO sincero en tu mensaje, por lo tanto PRIMERAMENTE te pedire a nombre propio y de todos que nos perdones por el mal o pesimo testimonio que damos como cristianos (nos falta mucho para ponerle "C" mayuscula) despues te comento como simple oidor fisgon de lo que le haz dicho a EL, que desconosco si te respondera como le pides, de hecho creo que no sera asi, pero no puedo restringira Dios, lo que si es que EL te respondera, ¿Como o cuando? mmm no lo se, pero EL lo hara, y te pido (aunque no tienes ningun compromiso conmigo) que si no te es mucha molestia nos compartas esa respuesta.
Hay algo que con muchos Evangelicos he discutido y es que NO es impresindible esa oracion (aunque si muy socorrida) para que EL se de por enmterado y responda, asi es que posiblemente EL ya respondio y no lo se yo, ni HAAZ, ni CHITOE, y posiblemente ni TU, pero de que ha respondido o respondera eso es cosa CIERTA, y no se trata de que sientas, sino de tu sinceridad, lo demas son cosas secundarias, y tal vez culturales, la emocion, el fervor, etc.
Por FE se declara lo que no se ve, como si fuera, para que llegue a ser
Ahora si, hno.


Fraternalmente en XTO y Maria, tu hno. karolusin
 
Gracias Señor Eterno por el 00,01%de Staurus
y gracias por tu hijo Staurus,iluminale,protegele,guardale y bendicele siempre,te lo ruego en EL NOMBRE de Cristo,si y cierto.

Señor gracias por un nuevo hermano,haz de el un fiel siervo tuyo para Tu Sola Gloria y revélale Tu Sabiduría de la Sola Escritura,gracias.

P.D.SR.Staurus,usted tiene un 00,01%,un servidor tenía un 00,00001%y sin embargo EL aquí me tiene,DIOS LE BENDIGA.
 
AMEN, AMEN Y AMEN STAURUS, YA VA A VER,
PERO DE UNA VEZ LE DIGO, NO SE VUELVA A NINGUNA RELIGION, NADA MAS A CRISTO, EL ES EL UNICO CAMINO Y EL UNICO QUE NO LA RIEGA (NO SE EQUVOCA)

------------------
EN CRISTO JNB
 
Ing. Stauros, no les mientas habla abiertamente, yo era de esta "raza intelectual", donde no existe la humildad, aún y cuando escuchamos y trasciende es preferible nuestra posición, porque es más comoda, es más facil pecar y hacer lo que no agradable a Dios, ¿crees que puedes engañarme?, si lo buscaras realmente lo hallarias, porque el es bueno, Elohim y Jeshua Adonay, no le hagas al cuento este no es tu lugar, tu lugar esta con los poderosos evolucionistas, donde la "hinchazón intelectual" es la que manda, ¿que te gusta que te digan?, acaso te gusta que te digan "Maestro dueño de la verdad", NECESITAS HUMILDAD para acercarte a Dios, EL ORGULLO NO SIRVE, a mi no me puedes mentir confias en ti y en la ciencia, ESTE NO ES TU LUGAR, DIOS RECHAZA A LOS ORGULLOSOS, le doy Gracias a Dios de que me haya sacado de ese "mundo intelectual", ahora deseo advertirte algo, Dios te esta buscando, pidele perdón y evitate sufrimiento y pruebas, te aseguro que será dificil ver morir a un familiar y no saber ni acercarte a Dios, o sufrir enfermedades y vagar por la "conciencia intelectual", cuando tu alma lo que pide es agua espiritual, abrete, di exactamente lo que piensas, habla de esa "vanidad intelectual" y de como te sientes ser "la punta de la evolución", "la nueva generación", "la respuesta al mundo", dinos como juegas a ser dios, y muestra tal como estan hinchado de vanidad y orgullo.
 
Heb:11:6:
Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (RVA)
 
Querido Stauros:

Se ve claramente en tu petición que deseas un conocimiento más auténtico de Dios. Que oyes hablar mucho de Dios, pero no lo sientes, no lo ves. Pero esto es lo normal. Peor sería que simplemente te autoconvencieras de Dios, de un dios inventado. Muchas personas simplemente hacen una abstracción intelectual de Dios y dice que ha llegado a su vida, cuando no es así. Se mienten a sí mismos porque quieren conocer a Dios y alguien les tuerce ese deseo legítimo de conocerlo personalmente. Muchas de las religiones actuales hacen eso. Pero Dios no es un subterfugio mental. Dios no es un concepto intelectual. Te aseguro que cuando Dios viene a ti de verdad, tu lo notas, y ¡cómo lo notas! Te quema, duele y sientes una gran alegría.

Pero ese reto que le haces no lo va a responder. No actúa así Dios. Tu tendrás que tener más cojones todavía si quieres conocerlo. Tu quieres pruebas, pero Dios no da pruebas generales, las da particulares. No pidas que Dios se manifieste para todos los hombres, porque cuando lo haga, será el final, y ese final, aún no ha llegado. Dios vino personalmente y no solo no lo reconocieron, sino que lo mataron. Dios no va a dar más pruebas. Tendrás que ser tú mismo el que lo busques, y si tu razón es auténtica, se te manifestará a ti solo. A nadie más. Pero lo que veas y lo que oigas, no te servirá para convencer a nadie, porque, en primer lugar, nadie quiere ser convencido, y en segundo lugar, no hay palabras para expresarse y convencer. Tu lo sabes por experiencia. Nadie te ha podido convencer, porque Dios no es para convencer, sino es para vivir.

Pero antes de que ocurra eso, tendrás que ser mucho, muchisimo más humilde. Cuando reconozcas que eres malo y que no vales nada, no solo con tu mente, sino con tu corazón y con todo tu ser, entonces se te aparecerá Dios. A mí me ha pasado así.

Creer en Dios no se consigue por imposición ni ajena ni propia. ¿Cómo puedes imponerte amar a Dios? Esto es un sentimiento que tiene que nacer de uno mismo. Y hay muchos impedimentos para que una persona ame a Dios. Verás que unos dicen que no creen en Dios, otros dicen que creen en Dios, pero no lo aman. Y otros dicen amar a Dios, pero no lo conocen. Otros dicen que les gustaría creer porque así sería su vida más facil. Nada de esto. En el momento que Dios toma parte activa en tu vida, tu vida se convierte en más dificil. "Déjalo todo y sígueme". Quíen puede dejar verdaderamente todo? Esto no se entiende.

Pero la duda es desagradable, aunque el único método que conozco de conocer y amar a Dios es situarte en la duda y en la incertidumbre. Verás que hay fuerzas dentro de ti que te indican que Dios no puede existir. Y verás también que hay fuerzas dentro de ti que te indican que Dios no solo existe, sino que tienes que conocer que es eso de Dios mejor. Este estado de duda o incertidumbre es muy positivo, diga lo que diga cualquier religión establecida. Te lo digo por propia experiencia. ¿Cómo puede entrar algo de Luz en mi interior que está todo oscuro? Si yo tomo una actitud consciente de creer en Dios, en realidad estoy imponiendo una suposición a mi consciencia, que tiene motivos sobrados para rechazarla, ya que no existe evidencia. Es decir, no consigo con ello amar a Dios, sino que simplemente creo en una posibilidad. Es como ponerme un vestido sobre mi oscuridad. No ilumino mi oscuridad con la Luz de Dios, sino que creo una imagen de Dios a la que venerar.

Para que la idea y la Luz de Dios entre en mi interior tienes que hacer todo lo posible para que la oscuridad que existe en mi interior se separe un poco y que la Luz propia de Dios pueda traspasar esas barreras y llegar a mi consciencia. Entonces creo en Dios, porque Dios entra a formar parte de mí y me ilumina. Entonces se disipan las dudas y se hace una realidad tangible. La más perfecta realidad. Pero si no actúo así, si me lo autoimpongo, en realidad es una imagen de la oscuridad a la que la oscuridad misma toma por modelo, para no tener que apartarse y dejar pasar a la Luz divina, que, no lo olvidemos, no es mía, sino que puede entrar en mí, si yo lo permito.

Un abrazo.

[]Cedesin>
 
Primero una corrección:

Coloqué en mi primera carta una fecha equivocada, pero supongo que una divinidad Omnisciente sabría que me refería a esta misma semana.

En segundo lugar, unos comentarios:

Debo reconocer el leve escozor que sentí en mi coronilla ayer, cuando a los pocos minutos de enviado el mensaje inicial, el día se nubló, comenzó a tronar amenazadoramente y se largó a llover con fuerza. Duro bastante, pero no me pasó nada.
wink.gif


Especifiqué claramente por qué pido una señal tan drástica. Cualquiera que lea con apertura mi mensaje inicial entenderá por qué las manifestaciones que bastan a la mayoría de la gente no me convencen: Porque estas manifestaciones se dan en TODAS LAS RELIGIONES.

A las personas que dicen que no soy honesto, les contesto que lo he sido desde el principio. Afirmé sin tapujos que estoy prácticamente convencido de que la divinidad no existe. Afirmé que, desde la honestidad que pueda haber en la exigua, microscópica duda que puedo mantener aún, OFREZCO mi vida. Pienso sinceramente que no hay nada mayor que yo pudiera ofrecer a cambio. ¿Que no fui lo suficientemente humilde? Tal vez, no soy perfecto y con frecuencia caigo en ese error, pero mentiría si dijera que he visto muchos creyentes buscando con la seriedad y las ganas con que lo hice en mi tiempo.

Roberto Mateos, NO me interesa cual era su ideología Marxista previa. No he mentido. Desde el comienzo hice explícito que estoy prácticamente convencido de que la divinidad (sea cual sea) no me responderá, porque estoy igualmente convencido de que no existe. Pero también he sido absolutamente sincero cuando afirmo y PROMETO que si me cae el rayo esta semana, ME CONVERTIRÉ A LA RELIGIÓN del día respectivo y le daré testimonio a todo el que pueda (suponiendo que sobreviva).

Con respecto a ofrecer mi "fe" en vez de mi vida, haaz, te recuerdo que en tu mismísima creencia, la fe es un DON DE DIOS, y si no tengo fe porque la divinidad no me la ha DADO, entonces NO PUEDO OFRECERLA. Sería deshonesto de mi parte ofrecer lo que no tengo. Sería como pagar una mercancía con un "cheque chimbo" o con un "paquete chileno".

Estoy ofreciendo lo que considero MI MÁXIMO BIEN: mi vida. Si me cae el rayo y quedo vivo, me convertiré y daré testimonio de la divinidad. Doy mi palabra que esto es cierto. Mis mejores amigos (a los que he comentado esto) pueden dar testimonio de que soy honesto en este punto.

A los que han orado sinceramente por mi bienestar, les agradezco. Aunque (reitero) dudo que funcione, les agradezco su intención bondadosa para conmigo.

Ahora una consideración.

Hoy miércoles 18 de Octubre del 2000 es el día estipulado para que la Divinidad comunique que la religión verdadera es el Judaismo, la religión del pueblo supuestamente elegido. Si me cayera un rayo hoy y quedara vivo, quedaría perfectamente convencido de que YHWH shebaot, Adonai, el Señor de los ejércitos el único Dios verdadero. En el mismo día de la convalescencia en que recobrara la conciencia, comenzaría a aprender Hebreo y empezaría a esperar la llegada de un Mesías terrenal, que llevará de nuevo a Israel a un lugar de Potencia Mundial que no ocupa desde que los Romanos hicieron lo suyo en el 70 E.C. Tengo entendido que el Judaísmo no admite conversos... Podría estar mal, pero eso me generaría algo de tristeza, por ser un creyente de segunda categoría (no habría tenido la fortuna de nacer Judío). También debería reconocer que me repugnan las matanzas y arbitrariedades de la TANAK, pero me tocaría asumirlas estoicamente.

Estaré esperando. Son las doce y diez minutos en mi meridiano y faltan unas 12 horas para que acabe el día. Si YHWH , Adonai, es el verdadero Dios, se lo haré saber a todos Uds. luego de que salga del hospital.

Reitero: Estoy prácticamente seguro de que no sucederá nada, porque estoy casi seguro de que no existen los dioses. Pero si la Divinidad existe, comprenderá que le estoy ofreciendo a cambio el bien máximo que poseo. MI PROPIA VIDA.


Saludos a todos.
 
Stauros:

Tenga cuidado, que el que juega con fuego, al final se quema.

Sería mejor para ud. aceptar su agnosticismo con paz.
Si es honesto, eso le será tenido en cuenta.

Pero tomar a Dios como juego, es delicado...

Le cuento un testimonio, hace años, pedí una señal a Dios.
Por su gran Misericordia me fué concedida.

Pero la pedí en el secreto de mi corazón, no en un "escenario" como este.
Este punto debe ser tenido en cuenta.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ora al Padre que está en lo secreto,
y el Padre que mora en lo secreto, te recompensará.

No hagan como los hipócritas que gustan de orar en las plazas para ser vistos por los hombres, yo les aseguro que ellos ya tienen su recompensa...

Dicho por Jesucristo.
[/quote]

Juan Manuel
 
Esa oracion suya es muy grande...tan grande como un hueco del tamaño de Dios. Sólo Dios puede llenar ese vacío.

Espero buenas noticias...respecto al rayo no me preocupa puede estar 100% seguro que no le pasará absolutamente nada de caer un rayo, si tuviese fe tan pequeña "como un grano de mostaza" si que me preocuparía una oracíon así. Pero aquí no es cosa de valor, ni de honestidad, ni de decir o dejar o hacer, sino de fe. Así es que sin fe es imposible agradar a Dios, por eso lo primero que hay que pedirle al "Dios no conocido" es fe.

Respecto a "esa oración" que le han hecho repetir de "Jesús entra en mi corazón"...sin fé es eso, tan sólo una oración gramatical...con fe esa simple oración cambió mi vida de comunista y escéptico a creyente para siempre.

Se que está en la búsqueda...y el cuestionarse sobre Dios es un gran paso, le felicito y me uno a los comentarios incluyendo el de Karulusin que mas o menos opinamos en otras cosas diferente.

Espero buenas noticias suyas una vez se de cuenta que no le piensa hablar Dios a travez de un rayo.

Saludos y bendiciones de parte del "Dios no conocido" para Ud.
 
Stauros

¡¡Yerra usted con estrépito¡¡

Yerra porque lo que usted ofrece y tanto precia ni siquiera es suyo, el Don de la vida no le pertenece y es inoficioso poner como mercancía lo que no es suyo y sobre lo que es incapaz de disponer a voluntad. Eso en términos judiciales se llama robo y estafa.


Pareciera que es la primera vez que concuerdo con usted, en cuanto a que no creo que su humanidad la parta un rayo, aunque no podría asegurarlo totalmente. Sin embargo, creo que es posible que en algún momento caiga sobre usted no un rayo, sino aflicción, de manera que no dañe su propio cuerpo sino que le haga beber unos buenos y amargos tragos de su propia soberbia y naturaleza. Lo cual no se lo deseo y más bien quisiera evitárselo.

¿Aparte de usted mismo, ama a alguien más o tiene contemplado en el futuro amar a alguien?

Si es así dígale que permanentemente se cuide de las tormentas eléctricas.
eek.gif



Es asunto serio intentar hacer negocios con Dios, mas aun cuando se le pretende estafar usando sus propios bienes, porque como usted bien lo dijo, la fe es un Don de Dios al hombre y no una dádiva del hombre a Dios, sobre la cual Dios no tiene ninguna obligación de dársela, porque ya le ha dado deleitarse en su propia naturaleza, asunto diferente sería si usted no encontrara complacencia en ella.


Con todo, igual está usted incluido en las oraciones por los que participan en este foro.


En Cristo
Rogelio
 
Juan Manuel, tenga por seguro que si recibiera una señal como la que he pedido, quedaría muy satisfecho. Es lo que estoy esperando. No se preocupe, que si la Divinidad entiende cómo pienso comprenderá el por qué le solicito algo tan drástico. No crea que es la primera vez que le pido que se me manifieste. Años atrás le solicité una señal así como la que Ud. propone: En privado. Considero que esta última petición pública me resulta necesaria.

Rogelio, con respecto a su afirmación, NO ME CONSTA, que mi vida sea propiedad de una Divinidad. Como he aclarado hasta el cansancio, DUDO MUCHISISÍSIMO que existan las divinidades. Estaría siendo pues inconsecuente con lo que creo si Creyera que la vida es de Dios, pero no creyera en la existencia de Dios. ¿No lo cree? Así que no lo veo como Robo y Estafa. Ud. lo ve así porque tiene fe, pero como Dios no me la ha dado (aunque se la pedí mucho hace unos años) entonces no pienso que sea un robo. Lo veo como una Ignorancia, que la Divinidad misma me puede aclarar ENVIÁNDOME UN RAYO y dejándome vivo para que me convierta; o me puede CASTIGAR, enviándome un Rayo, fulminándome y enviándome a un TORMENTO ETERNO E INFINITO, INFINITAS VECES MAYOR que la pérdida por "electrocución atmosférica" de cualquier persona que yo ame. (Y créame que son muchos más de los que Ud. se imagina).

Y con respecto a su mórbida sugerencia de que Dios me va a dar la señal ASESINANDO (¿tal vez en venganza?) a algúna persona INOCENTE querida por mi, ¿me podría decir cuál es el término Judicial para vengarse o hacerle "aprender" a alguien asesinando a otro inocente? ... ¿"Justicia" acaso?

No piense que estoy estafando a la Divinidad. Estoy convencido de que no existe, y de que, por ende, mi vida es un accidente del cual soy dueño. Incluso la evidencia de los que se quitan la vida es un claro indicio en favor de que la vida está en las manos de quien la vive. Claro que le aseguro lo siguiente: Si en vez de un Rayo, DIOS ME ENVÍA CON UN ÁNGEL UN CONTRATO AUTENTICADO JUDICIALMENTE EN EL CUAL EL ME HAGA CONSTAR QUE MI VIDA ES UNA ESPECIE DE ARRIENDO O DE LEASING,IGUALMENTE QUEDARÉ CONVENCIDO, sin que tenga que "ASESINAR ALEVOSAMENTE" A UN INOCENTE QUE YO AME PARA HACERME "PAGAR". Sinceramente, la concepción que Ud. tiene de "Justicia" Divina me parece macabra, Rogelio.

Una divagación: Siempre me ha cuestionado eso de que en épocas precientíficas, con gente ingenua e ignorante que creía en cualquier cosa que le dijeran, los Dioses DE TODAS LAS RELIGIONES embarazaban mujeres, inundaban el mundo, confundían lenguas, resucitaban personas e hijos, multiplicaban la materia, transmutaban la materia, transfiguraban a algunas personas, hacían abrir cielos, hacían hablar mulas y serpientes, etc... Pero hoy, en plena época científica, NO PASA NADA DE ESO, y por no creer ciegamente lo que dicen los libros sagrados DE TODAS LAS RELIGIONES (Korán, Torah, Biblia, Baghavad-Gita, Libro del Mormón, Vedas, etc) paso por Estafador y Ladrón... ¡¡¡Y todo, por pedirle a la divinidad (cualquiera que sea) que me caiga un simple rayo!!!

Rogelio, con respecto al tipo de Deidad que Ud. maneja, le recomiendo que medite un poco más este texto:

"43Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. 44Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos. 46Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."

Mateo 5, 43-48
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No se preocupe, que si la Divinidad entiende cómo pienso comprenderá el por qué le solicito algo tan drástico[/quote]

Me parece Hernán, aunque sólo usted podría confirmarlo, que estructuró mal esa frase, para que Dios actúe de la forma en que a usted se le antoje tendría que haber dicho:
"Si la Divinidad piensa como yo entiendo o según mi entendimiento, no sólo comprenderá porqué le pido esto, sino que debería hacerlo"
Algo así es lo que yo escucho en sus mensajes.

Para mí es claro que eso no es cierto. Para usted no tiene claridad para uno u otro lado, puesto que no cree en Dios, no sabe cómo pueda pensar Él, así que su propuesta es por completo incongruente. Y arrogante, también, desde mi punto de vista.

¿Y qué sigue?, va a llegar el próximo lunes jugando a la víctima de la "divinidad" que no quiso contestarle?

Le acompaño en su oración Hernán, pero orando porque su corazón esté dispuesto, no en este juego de autoimportancia, sino en verdadera búsqueda de Dios, como Él ya se ha revelado a los hombres.

Que el Señor le bendiga y le guie a su Verdad.
Marcela


------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
El Señor obra de maneras misteriosas, yo no le puedo decir si el le respondera de esa manera, pero si se que el lo Ama.
Job pedia una Señal y se leconcedio, pero tambien Jesus dijo: la generacion perversa demanda señal.
No se como obre el con usted.
Dios le Guarde.
Paz y Bendiciones...
radiante.GIF


------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105