MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

Dabar

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7 Noviembre 2008
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wwwdaper.blogspot.com
Todos saben que firmo en el foro como “DABAR”, y que en realidad significa la contracción de mi nombre con mi apellido: David Bardón.
Como me siento culminando mi espacio en el foro, porque he desarrollado los temas que me interesaban compartir. Más allá de los momentos tensos que se viven en el foro,- unos por defender o atacar los pensamientos que encierran-, en éste tópico de religión, hace que las emociones suban o bajen, según el resultado de los escritos. No quiero decir que me alejaré del foro, sino que con más sosiego participaré con ustedes, los foristas.
No todos saben que soy “mormón”, que me bauticé a los 14 años, y caminé los tiempos de ser un sacerdote aarónico, con los tiempos de preparación con seminarios e institutos, hasta llegar por mi decisión a cumplir con unas de las premisas que para ese entonces nos daba el profeta Kimball, y era salir a una misión regular. La complementé entre los años 1977-1979. Cabe mencionar que el año 1989, recibí mi investidura en el Templo de la Ciudad de Buenos Aires. Llevo muchos años leyendo en cuanto a la historia de la iglesia, de la organización, y en especial a las acciones de miembros, que con su conducta encubierto han perjudicado la imagen de la Iglesia de Cristo.
Durante estos pocos días que he participado, se ha dicho mucho en cuanto a la doctrina mormona. Lo que encierra en los temas que se tocan, es que algunos participantes, y para muchos que no conocen bien por dentro a la iglesia mormona, que se pregunten por quién tienen la razón, o por lo contrario se cansen y dejen de leer, perdiendo la oportunidad de conocer y discernir por ellos mismos en dónde está la verdad. En ocasiones se exponen los temas, y algunos obvian en contestar o dejar pasar el tiempo, teniendo de esa manera, la forma, de dejar sin explicar lo que corresponde.
Hasta el año 2006 (Noviembre), era normal para mí, por llamarlo así, manifestar mi testimonio de la iglesia. Defenderla como algunos participantes lo hacen hoy, y esgrimir cuanto pudiera en la razón de que la iglesia de Cristo es la “única y verdadera iglesia sobre la tierra”. Pero hubo cosas que me llevaron a pensar y ha encontrarme con una forma diferente de ver a la iglesia. De no haber sido por los mismos líderes, tal vez no le hubiera dado tanta importancia. Pero las “palabras” de miembros de gran relevancia para mi, me hicieron ver las cosas dentro y fuera de la iglesia de otra manera. Era como si se presentara el evangelio en un envase distinto al que se palpa dentro de la iglesia. Hay cuestiones que no concuerda con lo que se predica en los púlpitos, en especial por parte de autoridades locales, y líderes regionales. Que para mí no escapa al ojo visor de las Autoridades Generales. Tales actos no empalidece lo bueno que tiene la iglesia y que es, a pesar de estar dentro de un círculo elitista, la membresía y algunos coletazos de bondad.
Había pasado casi 30 años de no conectarme con éstos líderes, y el único consejo que recibí –sin importarle más que otra cosa de mí – fue que me pusiera “al día con los diezmos”. No les importó mi estado, ni mi vida o la de mi familia, solo -“que me ponga al día con los diezmos”-
Así fue que investigué con las mismas escrituras lo referente a la ley de los diezmos. Y luego vinieron los demás temas, como: El sacerdocio y los hombres de color, y algunos temas en cuanto al Libro de Mormón, como el tópico sobre la poligamia.
Algunos estarán de acuerdo y otros no. No me impacienta de ninguna manera los comentarios, porque no está en mí que sigan mi línea de pensamiento, sino que se conozca otra manera de pensar de uno que estuvo “dentro de la iglesia”. No quiero formar una línea paralela dentro del mormonismo, sino que se den el tiempo, - en especial los miembros activos – de que existe una forma de ver las cosas, y que no quiere decir que forzosamente uno sea una apóstata, por pensar distinto a la corriente doctrinaria de la iglesia. Los mismos líderes nos invitan a que nos quitemos las dudas dentro de nuestra mente, investigando.

En resumen, una persona (miembro) que no esté satisfecha
con su vida dentro del mormonismo, ó se sienta incómoda
con las enseñanzas de la fe, tiene la libertad de hacer pre-
guntas y de tratar dichos temas.

Esto fue dicho por: el Elder Richard E. Turley—Director Ejecutivo del Departamento de Historia Familiar e Historia de la Iglesia, el 27 de Junio de 2003.-
También quiero agregar las palabras que están en el prefacio del libro que escribió, el extinto Apóstol Bruce R. McConkie, llamado, Doctrina Mormona, que dice:

…los hombres están obligados por su propia cuenta y riesgo,
para aprender y aplicar la verdadera doctrina del evangelio

Con ésta invitación, me propuse preguntarme y buscar las respuestas en los libros canónicos de la Iglesia Mormona. Y a los que se molestan porque digo Iglesia Mormona, les digo que nunca me molestó y siempre se reconoció como un “buen sobrenombre”, que la iglesia ha aceptado, tanto que en los manuales han incorporado los términos que ya hemos escrito.

Si La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y ésta es mi percepción, sólo hubieran manejado el tema de doctrina como fundamento, al Libro de Mormón y a la Santa Biblia, hoy no estaríamos en le foro discutiendo los temas que ya hemos tratado. Al incorporar a las Doctrinas y Convenios, que a mi manera de observar, son estatutos y normas organizativas eclesiásticas, han perjudicado al la iglesia con mandamientos afanosos de hombres. La Perla de Gran Precio, es otro conglomerado, -¿de escrituras?- pero que en realidad son manifestaciones capciosas para entrever que la maldición de Caín recae sobre los hombres de la raza negra. Pero no se dan cuenta que las mismas palabras de tal escritura les dice- “que el color negro sobre los descendientes de Canaán se debió a un efecto del ecosistema del lugar, volviéndose de color negro”. Entonces cómo se puede sostener que la doctrina de la iglesia, si su mismo libro lo explica, digan que se debe, según Enoc, a la maldición de Jehová sobre Caín. Esta es la forma de confundir que tiene la doctrina mormona en el esfuerzo de sostener una falsa doctrina que su mismo libro les aclara el porqué del color negro.

Todos saben que Brigham Young, acumuló grandes esfuerzos en tratar de imponer y lograrlo con cierto éxito, el “mandamiento de la poligamia”. Hay ciertas informaciones que a la sección 132, la incorporó en el año 1853, y que tal mandamiento o ley de Dios, no la recibió José Smith. También se esforzó en decir que Adán, “vino con una de sus esposas, Eva”. De éstas manera expone el estado polígamo de Adán, desde la creación, dando una distorsión, a los términos dados por Jehová en la manera de cómo fue creado el hombre. Pero era el afán de decir más de lo que el Espíritu Santo revela, y los hizo con los esfuerzos de la sangre del hombre, dando camino al hombre ”carnal”, he imponiendo como doctrina basuras que pronto se convirtió por el …”yo sé”… de los que los seguían, como una verdad, que se transmitió hasta nuestros tiempos. Y no sólo eso, sino que realizó los esfuerzos más denodados por combatir al hombre de color, llevándolo a la misma miseria más vil que un hombre puede tener. Ya de la Perla de Gran Precio, se estimulaba a la “negación de la predicación del Evangelio", a los hombres de color.

Por eso nos encontramos con dos situaciones que se dan en las conocidas revelaciones modernas, una en Doctrina y Convenios, y otra en Perla de Gran Precio, han sido diluidas con el tiempo por ser insostenibles como “mandamientos”. Una, la “ley de la poligamia”. Fue rechazada por impracticable, por ser matrimonios prohibidos –palabras del profeta que emitió el manifiesto- y quitada en su vigencia. Aunque se mantiene tal doctrina por hallarse dentro de las ediciones posteriores al año 1890, por lo tanto es enseñanza implícita. Y la otra es lo que contradice a lo enseñado en otra revelación que se encontró en los “papiros” – que algunos sostienen que son rezos funerarios – en donde enseñaban la negación del sacerdocio a los hombres negros. ¡Que sutileza! Justo en las revelaciones modernas –ya que el profeta siempre manifiesta la voluntad de Dios- han sido descalificadas, dichas “revelaciones”, como “Mandamientos” y perdido su poder espiritual. Llegando como conclusión que los mandamientos que surgieron en la restauración, has sido “quitados por sendos Manifiestos”. Es raro que ningún mandamiento surja en víspera de la Santa Biblia o del Libro de Mormón. Se tratará de apoyar que la ley de la poligamia vino a causa del Antiguo Testamento, pero es de observar que se ajusta a la enseñanza de José Smith, desprendida de la pregunta sobre el adulterio. Por eso de haber tenido la iglesia, sólo el Libro de Mormón y la Biblia, nunca se hubiera registrado los “famosos mandamientos”, de los cuales hemos hablado, y que hoy no existen, al menos para el vulgo. Pero fijemos esta postura. De seguir como se dice que el Libro de Mormón es el 2º testigo de Cristo, tampoco debería existir la ley de los Diezmos. Porque en el Nuevo Testamento, en la Iglesia Primitiva, la del Señor y de la Apóstoles, esa Iglesia que dice que José Smith, “restauró”, no se vivía dicha ley, porque fue dada sólo a los pueblo judíos. Y ahora podemos ver, como el Libro de Mormón da testimonio de tal enseñanza, porque en los comienzos de Alma con la Iglesia de Cristo, y en sus enseñanzas posteriores, nunca se vivió la ley de los diezmos entre los miembros de la iglesia nefita. ¡Que diferencia tan escueta, en donde podemos ver las enseñanzas claras y sencillas dadas por los “2 testigos especiales de Cristo”! La Biblia y el Libro de Mormón. ¡Maravilloso! En el Libro de Mormón y la Biblia, aprendemos que debemos ofrendar, y tener una sola esposa. ¡Gracias por estos libros! Por eso manifiesto, que dentro de la Iglesia de Cristo, se ha erigido la doctrina mormona. Con enseñanzas que solamente los lideres mormones la han visto, y que la han registrado como doctrina del Señor en sendos libros modernos como escrituras. Estos agregados, le han traído más contradicciones que aciertos a la iglesia.
Ni hablar lo que contiene en las llamadas revelaciones modernas en cuanto a la 2º venida del Salvador, o de la formación de la Orden Unida, que según revelación, fue puesta en vigencia, y un mes después “fue quitada por otra revelación”, por inaplicable. Me gustaría saber de estar en éstos días, tanto José Smith o Brigham Young, Qué pensarían de que los mandamientos de la poligamia y de la restricción de otorgar el sacerdocio a los hombres de color, ¡fueron abolidos! O de los muchos miembros que han fallecidos y que daban en altas voces sus testimonios de la veracidad del Matrimonio Plural, y la defensa acérrima de que los hombres de color padecían una maldición justa, dada por el Señor, por ser indignos, y por no haber apoyado en la causa preexistente a favor del plan del Señor. ¡Qué pasa con tales testimonios! Hoy los tendrían que cambiar. Hoy dirían todo lo opuesto, y se levantarías diciendo que los dichos de hoy, ¡es la verdad!, que la poligamia no existe, y el sacerdocio a los negros, es una “bendición”. Es decir lo que ayer, era una verdad, hoy es lo contrario.

La expiación de Jesucristo es amplia y amorosa, y alcanza a todos los hombres de la tierra. Pero la doctrina mormona le ha puesto “un límite” a la expiación del Salvador. En ciertas condiciones no alcanza. Y para esto se necesita “otra expiación propia”. ¿Cómo se puede tener tanta osadía en decir tales palabras como doctrina? Porque si vamos al caso, ¿Pagó el rey David, con su sangre, el pecado de haber mandado a matar a Urías? ¡Por favor hermanos mormones! Esa no es una doctrina del Señor. Tampoco es válida la “promesa” de la sección 132:26 ¿Cómo se puede decir que hay pecados permisibles –con pago de por medio- que los miembros “sellados por la promesa del Espíritu Santo”, van a recibir el privilegio de salir en la “1º resurrección” y lograr la “exaltación”? Estamos dando un lado flaco al pensamiento de seguir a Cristo, porque le damos al miembro “todas las posibilidades de zafar en la conducta cristiana”. Algo similar ocurrió cuando se quiso formar la estaca en mi ciudad. Se “permitía a los semiactivos” asistir cada tres meses, un domingo a la reunión de sacerdocio, y pasaría a figurar en la lista de miembro, como ¡ACTIVOS! Acomodaban “una mandamiento del Señor”, en cuanto al día de reposo, de manera que le sea cómodo al miembro, pero distorsionaban los informes diciendo que eran “activos”, por lo tanto, la asistencia subía con el número de élderes, y de esa manera lograban tener los números necesarios para tener la estaca. ¡Mentiras y más mentiras!
Es además sostenible, aunque algunos participantes traten de desmentirlo diciendo que no es “oficial”, algunos puntos de doctrina, pero se debe entender que “todo lo que esté registrado dentro de la literatura que contienen la iglesia, es indudablemente, “registros oficiales”, Porque están dentro de las ediciones que supervisa la Primera Presidencia.
Por eso sostengo, desde mi óptica, que el día que tome la Iglesia Mormona, como fundamento doctrinario a los que dicen que son los 2 testigos de Cristo, cambiará todo. La historia obscura que arrastra con el tema de la poligamia y sobre el sacerdocio a los negros, no alcanza con emitir los Manifiestos, sino en reconocer que se equivocaron desde el profeta José Smith, con la “revelación” del mandamiento de la poligamia, y lo expresado en cuanto a los negros. La iglesia Católica, reconoció sus errores con la Inquisición, -por dar un ejemplo- por lo tanto la soberbia de decir ¡es la Iglesia Verdadera!, no es factible de seguridad, sino basta con ver las veces que la Iglesia de Cristo, entre los nefitas, las oportunidades que cayó, tropezó, por emitir prácticas con enseñanzas falsas, o por amor al dinero, o por dejar de lado al pobre y menesteroso. Hoy la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no está exenta de “caer”, por las falsas enseñanzas que imparte, día a día. Solo con leer lo que concluyó Moroni, se vería que es referente para los días que transcurren en la actualidad.

Por eso me manifiesto en contra de las doctrinas aberrantes de la práctica de:

1º)
La poligamia. Por ser una práctica que el mismo José Smith, no la llevó con seriedad y respeto por el orden del pudor (al menos), ya que la vivió de una manera desordenada, que para un profeta es una falta grave. Vivió en secreto, sin antes de estar escrita la ley. Se casó, a elección, con adolescentes, y con mujeres que se mantenían casadas. Cuando se dijo que la ley era para sostener a mujeres con niños o solteras. La iglesia aceptó que se realizara casamientos por la eternidad (sellamientos), cuando José Smith era fallecido. ¿No se conformaban dichas mujeres de tener a su esposo legítimo? ¡Que morbo tan espeluznante! Dichas mujeres demostraban un poco más que desprecio por su sacerdote y elegían al “profeta muerto” para ligar su vida a la eternidad. Tal práctica me conmueve al rechazo banal de los líderes que aceptan como doctrina lo expresado. Y además por las contradicciones que contiene el Manifiesto nº 1.

2º) De la falsa enseñanza de que los hombres de color son castigados desde la preexistencia, y que vienen a la tierra por la “maldición de Caín”.

3º) Que la ley de los diezmos, es imperativo para demostrar la fidelidad del miembro al Señor, y que es necesario para la expansión del Reino, cuando en realidad, es y fue, una ley para la tribu de Israel, para el sostenimiento de la tribu de Levi, y no para transformar a la iglesia en una potencia económica, haciendo tesoros que el “orín y moho corrompen”. Dicho mandamiento se mantiene en vigencia por la atemorizante persecución que se inflinge a los miembros en denigración del autoestima, diciendo de la falta de dignidad por un cumplir con lo pedido por el Señor, so pena de ser “quemado y destruido en la venida del Señor”.

4º) Que la expiación del Salvador, es manejada por un pensamiento con ventajas, a la conducta de los fieles, que quieran pecar. Dando la oportunidad de que “si peca”, lo puede remediar por si mismo, con su expiación. Este pensamiento destruye la doctrina de salvación dada por el Padre a través de su Hijo. Tal es lo que expresa la “promesa” que se registra en D.y C. 132:26.

5º) Que no se pueden cambiar o acomodar los mandamientos (ya que significa dar falsas enseñanzas) dados por el Señor, como en el caso del día de reposo, en mi ciudad. Además de mentir en los informes y registros de la iglesia.

Pensar que en el foro algunos participantes me han tratado de mentiroso, de deshonesto…pero con una salvedad…yo no miento, tal vez sea mi forma de pensar, mi criterio, mi investigación de la doctrina mormona. Pero no utilicé mi lugar de liderísmo en la iglesia, para impartir mentiras como si fuera la “voluntad del Señor”.
Podrán disentir o no aceptar lo que digo. Es mi pensamiento. Algunos coincidirán, en parte, otros en nada. Podrán emitir juicios descabellados sobre mí, o decir que tan loco estoy. Pero no me hará cambiar lo que siento, aunque se me llame apóstata. Ésta es la ventaja que me permite el espacio que me brinda el foro de religión, decir lo que siento, y que no se ajusta a ningún preestablecido código y forma de pensamiento. Si estuviera equivocado, o de alguna manera ofenden mis palabras al clero mormón, ya está reglamentada la manera de que se me trate, como miembro. En el caso de serlo, la Primera Presidencia, ha tenido y tiene la oportunidad de juzgarme, - y no decir como alguien dijo que no pierden el tiempo con personas que reflexiona como yo -, porque en tal caso, como llamado al grado de Elder que tengo, se debe someterme a un tribunal, sea del país que sea.
Mi desafío es que me demuestren lo contrario, pero no con razonamientos infantiles, histéricos, diciendo como el caso de la poligamia…”que si el Señor quiere hacer excepción”… ¡Por favor, basta de estupideces! Cuando comencé mi blog, fue con el propósito de decir las mentiras que contienen la doctrina mormona, y cómo me parece que funciona, y la manera de sacarle la máscara a los que dirigen la Iglesia de Cristo. Es el tiempo de demostrar con estudios, con seguimientos de escrituras, con un orden histórico y social, del momento que se da un mandamiento o doctrina para el pueblo, y luego comparada con el único medio, que son las Santas Escrituras, apreciar si es una doctrina de Dios, o si viene de Satanás, por boca de los hombres afanados por sed y hambre de honores de los hombres, y ciegos por la codicia de los tesoros terrenales.

DABAR— (David Bardón) —ENERO 2009
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

DABAR, mi pregunta es: y fuera de esas 5 doctrina que denominas falsas, lo demás lo crees??? No te parece que de la misma forma es aberrante creer que hay un libro adicional a la BIblia y una persona de un nivel igual o superior de Cristo, ese Smith??
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

DABAR, mi pregunta es: y fuera de esas 5 doctrina que denominas falsas, lo demás lo crees??? No te parece que de la misma forma es aberrante creer que hay un libro adicional a la BIblia y una persona de un nivel igual o superior de Cristo, ese Smith??

En primer lugar, debo decir que casi había olvidado que estaba registrado este escrito en el foro, pero me lo trae a la memoria para recordarlo.
Por lo que veo, recien comienza a participar el el foro, y me gusta la participación.
Para conocer la iglesia mormona, lleva mucho tiempo, como así el comprender el porqué del Libro de Mormón. Lleva tiempo el estudio.
En cuanto a la manifestación de José Smith, usted comprobará que no lo he entronizado para nada.
De mi parte creer lo que usted manifiesta, no está en mí. Hay muchas iglesias que dicen tener profetas. El caso que se considere a Jose Smith como profeta, no es ningún pecado... ahora que él se crea mayor que Jesucristo... el pecado está en él. Yo no lo considero mayor que Jesucristo de ninguna manera.
Mi disidencia con la doctrina mormona, está fundamentada.
Lo que no acepta la iglesia mormona y los líderes ....es que tal vez .... y digo tal vez ....Que José Smith se equivocó en "algunas revelaciones". Moisés, el mismo Jehová reconoció haberse equivocado, pero los mormones "nunca van a decir que José Smith se equivocó".
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

Así es, aun comienzo a entrar al foro.
Hace unos días mi mente comenzo a fastidiarme tremendamente en tratar de comprender si lo que creo es correcto. Tal ansiedad lamentablemente comenzo con una tendencia a "dejar de hacer lo bueno, sabiéndolo". Intente dejar muchas cosas acerca de Dios. Y me dí a una tarea casi instintiva de conocer las diferentes expresiones de fe. No pertenezco a la Iglesia Mormona, por cierto.
Pero tuve la oportunidad de investigar acerca de ella y honestamente como se dice en México y con respeto "está muy fumada". Hay principios que Biblicamente e insluive solo moralmente tildan a una falsedad tremenda y a un manejo descerebrado de miembros que crren en ello. Los mismo ocurre con los Testigos de Jehová y con las iglesias carismáticas.
Al final, que me costó casi la vida, pude comprender la Palabra Unica de Dios, las Escrituras, cuán grande, soberano, real, amoroso en gracia y salvación es Dios.
Le agradecería mucho a Dios por su vida, por haberse enfrentado, probablemente solo, a la duda, al cuestionamiento de su fe, que por lo visto, inmalentencionado, busque la Verdad de Dios, que es Jesús mismo.
Ahora formo parte de un grupo de líderes de iglesia, y me opongo rotundamente a que se me aplique o trate de aplicar algo en decreto, ley, norma o disciplina, que no se encuentre en la Biblia, expresamente o por principio. Dios es el Señor de la conciencia.
Mucho gusto, Alfredo
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

Todos saben que firmo en el foro como “DABAR”, y que en realidad significa la contracción de mi nombre con mi apellido: David Bardón.
Como me siento culminando mi espacio en el foro, porque he desarrollado los temas que me interesaban compartir. Más allá de los momentos tensos que se viven en el foro,- unos por defender o atacar los pensamientos que encierran-, en éste tópico de religión, hace que las emociones suban o bajen, según el resultado de los escritos. No quiero decir que me alejaré del foro, sino que con más sosiego participaré con ustedes, los foristas.
No todos saben que soy “mormón”, que me bauticé a los 14 años, y caminé los tiempos de ser un sacerdote aarónico, con los tiempos de preparación con seminarios e institutos, hasta llegar por mi decisión a cumplir con unas de las premisas que para ese entonces nos daba el profeta Kimball, y era salir a una misión regular. La complementé entre los años 1977-1979. Cabe mencionar que el año 1989, recibí mi investidura en el Templo de la Ciudad de Buenos Aires. Llevo muchos años leyendo en cuanto a la historia de la iglesia, de la organización, y en especial a las acciones de miembros, que con su conducta encubierto han perjudicado la imagen de la Iglesia de Cristo.
Durante estos pocos días que he participado, se ha dicho mucho en cuanto a la doctrina mormona. Lo que encierra en los temas que se tocan, es que algunos participantes, y para muchos que no conocen bien por dentro a la iglesia mormona, que se pregunten por quién tienen la razón, o por lo contrario se cansen y dejen de leer, perdiendo la oportunidad de conocer y discernir por ellos mismos en dónde está la verdad. En ocasiones se exponen los temas, y algunos obvian en contestar o dejar pasar el tiempo, teniendo de esa manera, la forma, de dejar sin explicar lo que corresponde.
Hasta el año 2006 (Noviembre), era normal para mí, por llamarlo así, manifestar mi testimonio de la iglesia. Defenderla como algunos participantes lo hacen hoy, y esgrimir cuanto pudiera en la razón de que la iglesia de Cristo es la “única y verdadera iglesia sobre la tierra”. Pero hubo cosas que me llevaron a pensar y ha encontrarme con una forma diferente de ver a la iglesia. De no haber sido por los mismos líderes, tal vez no le hubiera dado tanta importancia. Pero las “palabras” de miembros de gran relevancia para mi, me hicieron ver las cosas dentro y fuera de la iglesia de otra manera. Era como si se presentara el evangelio en un envase distinto al que se palpa dentro de la iglesia. Hay cuestiones que no concuerda con lo que se predica en los púlpitos, en especial por parte de autoridades locales, y líderes regionales. Que para mí no escapa al ojo visor de las Autoridades Generales. Tales actos no empalidece lo bueno que tiene la iglesia y que es, a pesar de estar dentro de un círculo elitista, la membresía y algunos coletazos de bondad.
Había pasado casi 30 años de no conectarme con éstos líderes, y el único consejo que recibí –sin importarle más que otra cosa de mí – fue que me pusiera “al día con los diezmos”. No les importó mi estado, ni mi vida o la de mi familia, solo -“que me ponga al día con los diezmos”-
Así fue que investigué con las mismas escrituras lo referente a la ley de los diezmos. Y luego vinieron los demás temas, como: El sacerdocio y los hombres de color, y algunos temas en cuanto al Libro de Mormón, como el tópico sobre la poligamia.
Algunos estarán de acuerdo y otros no. No me impacienta de ninguna manera los comentarios, porque no está en mí que sigan mi línea de pensamiento, sino que se conozca otra manera de pensar de uno que estuvo “dentro de la iglesia”. No quiero formar una línea paralela dentro del mormonismo, sino que se den el tiempo, - en especial los miembros activos – de que existe una forma de ver las cosas, y que no quiere decir que forzosamente uno sea una apóstata, por pensar distinto a la corriente doctrinaria de la iglesia. Los mismos líderes nos invitan a que nos quitemos las dudas dentro de nuestra mente, investigando.

En resumen, una persona (miembro) que no esté satisfecha
con su vida dentro del mormonismo, ó se sienta incómoda
con las enseñanzas de la fe, tiene la libertad de hacer pre-
guntas y de tratar dichos temas.

Esto fue dicho por: el Elder Richard E. Turley—Director Ejecutivo del Departamento de Historia Familiar e Historia de la Iglesia, el 27 de Junio de 2003.-
También quiero agregar las palabras que están en el prefacio del libro que escribió, el extinto Apóstol Bruce R. McConkie, llamado, Doctrina Mormona, que dice:

…los hombres están obligados por su propia cuenta y riesgo,
para aprender y aplicar la verdadera doctrina del evangelio

Con ésta invitación, me propuse preguntarme y buscar las respuestas en los libros canónicos de la Iglesia Mormona. Y a los que se molestan porque digo Iglesia Mormona, les digo que nunca me molestó y siempre se reconoció como un “buen sobrenombre”, que la iglesia ha aceptado, tanto que en los manuales han incorporado los términos que ya hemos escrito.

Si La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y ésta es mi percepción, sólo hubieran manejado el tema de doctrina como fundamento, al Libro de Mormón y a la Santa Biblia, hoy no estaríamos en le foro discutiendo los temas que ya hemos tratado. Al incorporar a las Doctrinas y Convenios, que a mi manera de observar, son estatutos y normas organizativas eclesiásticas, han perjudicado al la iglesia con mandamientos afanosos de hombres. La Perla de Gran Precio, es otro conglomerado, -¿de escrituras?- pero que en realidad son manifestaciones capciosas para entrever que la maldición de Caín recae sobre los hombres de la raza negra. Pero no se dan cuenta que las mismas palabras de tal escritura les dice- “que el color negro sobre los descendientes de Canaán se debió a un efecto del ecosistema del lugar, volviéndose de color negro”. Entonces cómo se puede sostener que la doctrina de la iglesia, si su mismo libro lo explica, digan que se debe, según Enoc, a la maldición de Jehová sobre Caín. Esta es la forma de confundir que tiene la doctrina mormona en el esfuerzo de sostener una falsa doctrina que su mismo libro les aclara el porqué del color negro.

Todos saben que Brigham Young, acumuló grandes esfuerzos en tratar de imponer y lograrlo con cierto éxito, el “mandamiento de la poligamia”. Hay ciertas informaciones que a la sección 132, la incorporó en el año 1853, y que tal mandamiento o ley de Dios, no la recibió José Smith. También se esforzó en decir que Adán, “vino con una de sus esposas, Eva”. De éstas manera expone el estado polígamo de Adán, desde la creación, dando una distorsión, a los términos dados por Jehová en la manera de cómo fue creado el hombre. Pero era el afán de decir más de lo que el Espíritu Santo revela, y los hizo con los esfuerzos de la sangre del hombre, dando camino al hombre ”carnal”, he imponiendo como doctrina basuras que pronto se convirtió por el …”yo sé”… de los que los seguían, como una verdad, que se transmitió hasta nuestros tiempos. Y no sólo eso, sino que realizó los esfuerzos más denodados por combatir al hombre de color, llevándolo a la misma miseria más vil que un hombre puede tener. Ya de la Perla de Gran Precio, se estimulaba a la “negación de la predicación del Evangelio", a los hombres de color.

Por eso nos encontramos con dos situaciones que se dan en las conocidas revelaciones modernas, una en Doctrina y Convenios, y otra en Perla de Gran Precio, han sido diluidas con el tiempo por ser insostenibles como “mandamientos”. Una, la “ley de la poligamia”. Fue rechazada por impracticable, por ser matrimonios prohibidos –palabras del profeta que emitió el manifiesto- y quitada en su vigencia. Aunque se mantiene tal doctrina por hallarse dentro de las ediciones posteriores al año 1890, por lo tanto es enseñanza implícita. Y la otra es lo que contradice a lo enseñado en otra revelación que se encontró en los “papiros” – que algunos sostienen que son rezos funerarios – en donde enseñaban la negación del sacerdocio a los hombres negros. ¡Que sutileza! Justo en las revelaciones modernas –ya que el profeta siempre manifiesta la voluntad de Dios- han sido descalificadas, dichas “revelaciones”, como “Mandamientos” y perdido su poder espiritual. Llegando como conclusión que los mandamientos que surgieron en la restauración, has sido “quitados por sendos Manifiestos”. Es raro que ningún mandamiento surja en víspera de la Santa Biblia o del Libro de Mormón. Se tratará de apoyar que la ley de la poligamia vino a causa del Antiguo Testamento, pero es de observar que se ajusta a la enseñanza de José Smith, desprendida de la pregunta sobre el adulterio. Por eso de haber tenido la iglesia, sólo el Libro de Mormón y la Biblia, nunca se hubiera registrado los “famosos mandamientos”, de los cuales hemos hablado, y que hoy no existen, al menos para el vulgo. Pero fijemos esta postura. De seguir como se dice que el Libro de Mormón es el 2º testigo de Cristo, tampoco debería existir la ley de los Diezmos. Porque en el Nuevo Testamento, en la Iglesia Primitiva, la del Señor y de la Apóstoles, esa Iglesia que dice que José Smith, “restauró”, no se vivía dicha ley, porque fue dada sólo a los pueblo judíos. Y ahora podemos ver, como el Libro de Mormón da testimonio de tal enseñanza, porque en los comienzos de Alma con la Iglesia de Cristo, y en sus enseñanzas posteriores, nunca se vivió la ley de los diezmos entre los miembros de la iglesia nefita. ¡Que diferencia tan escueta, en donde podemos ver las enseñanzas claras y sencillas dadas por los “2 testigos especiales de Cristo”! La Biblia y el Libro de Mormón. ¡Maravilloso! En el Libro de Mormón y la Biblia, aprendemos que debemos ofrendar, y tener una sola esposa. ¡Gracias por estos libros! Por eso manifiesto, que dentro de la Iglesia de Cristo, se ha erigido la doctrina mormona. Con enseñanzas que solamente los lideres mormones la han visto, y que la han registrado como doctrina del Señor en sendos libros modernos como escrituras. Estos agregados, le han traído más contradicciones que aciertos a la iglesia.
Ni hablar lo que contiene en las llamadas revelaciones modernas en cuanto a la 2º venida del Salvador, o de la formación de la Orden Unida, que según revelación, fue puesta en vigencia, y un mes después “fue quitada por otra revelación”, por inaplicable. Me gustaría saber de estar en éstos días, tanto José Smith o Brigham Young, Qué pensarían de que los mandamientos de la poligamia y de la restricción de otorgar el sacerdocio a los hombres de color, ¡fueron abolidos! O de los muchos miembros que han fallecidos y que daban en altas voces sus testimonios de la veracidad del Matrimonio Plural, y la defensa acérrima de que los hombres de color padecían una maldición justa, dada por el Señor, por ser indignos, y por no haber apoyado en la causa preexistente a favor del plan del Señor. ¡Qué pasa con tales testimonios! Hoy los tendrían que cambiar. Hoy dirían todo lo opuesto, y se levantarías diciendo que los dichos de hoy, ¡es la verdad!, que la poligamia no existe, y el sacerdocio a los negros, es una “bendición”. Es decir lo que ayer, era una verdad, hoy es lo contrario.

La expiación de Jesucristo es amplia y amorosa, y alcanza a todos los hombres de la tierra. Pero la doctrina mormona le ha puesto “un límite” a la expiación del Salvador. En ciertas condiciones no alcanza. Y para esto se necesita “otra expiación propia”. ¿Cómo se puede tener tanta osadía en decir tales palabras como doctrina? Porque si vamos al caso, ¿Pagó el rey David, con su sangre, el pecado de haber mandado a matar a Urías? ¡Por favor hermanos mormones! Esa no es una doctrina del Señor. Tampoco es válida la “promesa” de la sección 132:26 ¿Cómo se puede decir que hay pecados permisibles –con pago de por medio- que los miembros “sellados por la promesa del Espíritu Santo”, van a recibir el privilegio de salir en la “1º resurrección” y lograr la “exaltación”? Estamos dando un lado flaco al pensamiento de seguir a Cristo, porque le damos al miembro “todas las posibilidades de zafar en la conducta cristiana”. Algo similar ocurrió cuando se quiso formar la estaca en mi ciudad. Se “permitía a los semiactivos” asistir cada tres meses, un domingo a la reunión de sacerdocio, y pasaría a figurar en la lista de miembro, como ¡ACTIVOS! Acomodaban “una mandamiento del Señor”, en cuanto al día de reposo, de manera que le sea cómodo al miembro, pero distorsionaban los informes diciendo que eran “activos”, por lo tanto, la asistencia subía con el número de élderes, y de esa manera lograban tener los números necesarios para tener la estaca. ¡Mentiras y más mentiras!
Es además sostenible, aunque algunos participantes traten de desmentirlo diciendo que no es “oficial”, algunos puntos de doctrina, pero se debe entender que “todo lo que esté registrado dentro de la literatura que contienen la iglesia, es indudablemente, “registros oficiales”, Porque están dentro de las ediciones que supervisa la Primera Presidencia.
Por eso sostengo, desde mi óptica, que el día que tome la Iglesia Mormona, como fundamento doctrinario a los que dicen que son los 2 testigos de Cristo, cambiará todo. La historia obscura que arrastra con el tema de la poligamia y sobre el sacerdocio a los negros, no alcanza con emitir los Manifiestos, sino en reconocer que se equivocaron desde el profeta José Smith, con la “revelación” del mandamiento de la poligamia, y lo expresado en cuanto a los negros. La iglesia Católica, reconoció sus errores con la Inquisición, -por dar un ejemplo- por lo tanto la soberbia de decir ¡es la Iglesia Verdadera!, no es factible de seguridad, sino basta con ver las veces que la Iglesia de Cristo, entre los nefitas, las oportunidades que cayó, tropezó, por emitir prácticas con enseñanzas falsas, o por amor al dinero, o por dejar de lado al pobre y menesteroso. Hoy la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no está exenta de “caer”, por las falsas enseñanzas que imparte, día a día. Solo con leer lo que concluyó Moroni, se vería que es referente para los días que transcurren en la actualidad.

Por eso me manifiesto en contra de las doctrinas aberrantes de la práctica de:

1º)
La poligamia. Por ser una práctica que el mismo José Smith, no la llevó con seriedad y respeto por el orden del pudor (al menos), ya que la vivió de una manera desordenada, que para un profeta es una falta grave. Vivió en secreto, sin antes de estar escrita la ley. Se casó, a elección, con adolescentes, y con mujeres que se mantenían casadas. Cuando se dijo que la ley era para sostener a mujeres con niños o solteras. La iglesia aceptó que se realizara casamientos por la eternidad (sellamientos), cuando José Smith era fallecido. ¿No se conformaban dichas mujeres de tener a su esposo legítimo? ¡Que morbo tan espeluznante! Dichas mujeres demostraban un poco más que desprecio por su sacerdote y elegían al “profeta muerto” para ligar su vida a la eternidad. Tal práctica me conmueve al rechazo banal de los líderes que aceptan como doctrina lo expresado. Y además por las contradicciones que contiene el Manifiesto nº 1.

2º) De la falsa enseñanza de que los hombres de color son castigados desde la preexistencia, y que vienen a la tierra por la “maldición de Caín”.

3º) Que la ley de los diezmos, es imperativo para demostrar la fidelidad del miembro al Señor, y que es necesario para la expansión del Reino, cuando en realidad, es y fue, una ley para la tribu de Israel, para el sostenimiento de la tribu de Levi, y no para transformar a la iglesia en una potencia económica, haciendo tesoros que el “orín y moho corrompen”. Dicho mandamiento se mantiene en vigencia por la atemorizante persecución que se inflinge a los miembros en denigración del autoestima, diciendo de la falta de dignidad por un cumplir con lo pedido por el Señor, so pena de ser “quemado y destruido en la venida del Señor”.

4º) Que la expiación del Salvador, es manejada por un pensamiento con ventajas, a la conducta de los fieles, que quieran pecar. Dando la oportunidad de que “si peca”, lo puede remediar por si mismo, con su expiación. Este pensamiento destruye la doctrina de salvación dada por el Padre a través de su Hijo. Tal es lo que expresa la “promesa” que se registra en D.y C. 132:26.

5º) Que no se pueden cambiar o acomodar los mandamientos (ya que significa dar falsas enseñanzas) dados por el Señor, como en el caso del día de reposo, en mi ciudad. Además de mentir en los informes y registros de la iglesia.

Pensar que en el foro algunos participantes me han tratado de mentiroso, de deshonesto…pero con una salvedad…yo no miento, tal vez sea mi forma de pensar, mi criterio, mi investigación de la doctrina mormona. Pero no utilicé mi lugar de liderísmo en la iglesia, para impartir mentiras como si fuera la “voluntad del Señor”.
Podrán disentir o no aceptar lo que digo. Es mi pensamiento. Algunos coincidirán, en parte, otros en nada. Podrán emitir juicios descabellados sobre mí, o decir que tan loco estoy. Pero no me hará cambiar lo que siento, aunque se me llame apóstata. Ésta es la ventaja que me permite el espacio que me brinda el foro de religión, decir lo que siento, y que no se ajusta a ningún preestablecido código y forma de pensamiento. Si estuviera equivocado, o de alguna manera ofenden mis palabras al clero mormón, ya está reglamentada la manera de que se me trate, como miembro. En el caso de serlo, la Primera Presidencia, ha tenido y tiene la oportunidad de juzgarme, - y no decir como alguien dijo que no pierden el tiempo con personas que reflexiona como yo -, porque en tal caso, como llamado al grado de Elder que tengo, se debe someterme a un tribunal, sea del país que sea.
Mi desafío es que me demuestren lo contrario, pero no con razonamientos infantiles, histéricos, diciendo como el caso de la poligamia…”que si el Señor quiere hacer excepción”… ¡Por favor, basta de estupideces! Cuando comencé mi blog, fue con el propósito de decir las mentiras que contienen la doctrina mormona, y cómo me parece que funciona, y la manera de sacarle la máscara a los que dirigen la Iglesia de Cristo. Es el tiempo de demostrar con estudios, con seguimientos de escrituras, con un orden histórico y social, del momento que se da un mandamiento o doctrina para el pueblo, y luego comparada con el único medio, que son las Santas Escrituras, apreciar si es una doctrina de Dios, o si viene de Satanás, por boca de los hombres afanados por sed y hambre de honores de los hombres, y ciegos por la codicia de los tesoros terrenales.

DABAR— (David Bardón) —ENERO 2009

Comparto en cierta forma los sentimientos que usted tiene con relación a lo que ¿fue? su iglesia. Yo por muchos años estuve estudiando y congregándome con los Testigos de Jehová. Le explico por que: primeramente a mi también me causó desilusión el estudio profundo de la historia de los Tj desde los inicios de su movimiento hasta ahora, pues siempre al estudiante se le dice que está aprendiendo "la verdad" pero el caso es que no es así como lo pintan.
Con el tiempo y el estudio personal de las escrituras me di cuenta que los conceptos "Iglesia" u "Organzación de Dios" no figuran en la biblia y ni siquiera son requisitos para la salvación, la salvación tal como lo muestran las escrituras son el resultado de la Fe en el sacrificio redentor de Cristo y las obras 'buenas' que podamos hacer en realidad no aportan nada a esa salvación.
Ciertamente cuando estamos en una organización religiosa -cual sea esta- nos convertimos en siervos o esclavos de la organización en vez de Siervos del Espíritu y le explico el porque. Cuando la idea de la salvación o de obtener la 'vida eterna' son tomadas por una organización, esta tiende a usar a los miembros de ella en medios para perpetuarse y es por ellos que inventa conceptos como "que fuera de la organización de Dios no hay salvación", cuando sabemos que esta salvación la obtenemos por gracia de Dios, por Fe en Cristo. Y así las personas son persuadidas de seguir un programa organizacional para conseguir esa salvación o "vida eterna" cuando en realidad la verdadera Fe incita a las personas a obrar el bien a todos de forma espotánea, se quita peso a la motivación espontánea en favor de una serie de obras promovidas por la organización, y claro todo esto apoyado por citas bíblicas sacadas de contexto.

Sin duda el aprender que esto es sólo una quimera resultó en algo doloroso, para mi lo fue. Pero lo maravilloso de esto es que pude por fin tener una relación con Dios y su Hijo a travéz del Espíritu Santo, me di cuenta que tengo vida eterna por 'conocer' a Dios y a Cristo.

Sinceramente me alegro que la decepción con respecto a la iglesia con la que se asoció no le haya quitado la Fe en Dios y en Cristo. Le animo a que pueda ver mediante las escrituras una renovación de la relación que tiene con Dios y Cristo y sentir -mediante ella- que halló usted "refrigerio para su alma".

Saludos
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

Todos saben que firmo en el foro como “DABAR”, y que en realidad significa la contracción de mi nombre con mi apellido: David Bardón.
Como me siento culminando mi espacio en el foro, porque he desarrollado los temas que me interesaban compartir. Más allá de los momentos tensos que se viven en el foro,- unos por defender o atacar los pensamientos que encierran-, en éste tópico de religión, hace que las emociones suban o bajen, según el resultado de los escritos. No quiero decir que me alejaré del foro, sino que con más sosiego participaré con ustedes, los foristas.
No todos saben que soy “mormón”, que me bauticé a los 14 años, y caminé los tiempos de ser un sacerdote aarónico, con los tiempos de preparación con seminarios e institutos, hasta llegar por mi decisión a cumplir con unas de las premisas que para ese entonces nos daba el profeta Kimball, y era salir a una misión regular. La complementé entre los años 1977-1979. Cabe mencionar que el año 1989, recibí mi investidura en el Templo de la Ciudad de Buenos Aires. Llevo muchos años leyendo en cuanto a la historia de la iglesia, de la organización, y en especial a las acciones de miembros, que con su conducta encubierto han perjudicado la imagen de la Iglesia de Cristo.
Durante estos pocos días que he participado, se ha dicho mucho en cuanto a la doctrina mormona. Lo que encierra en los temas que se tocan, es que algunos participantes, y para muchos que no conocen bien por dentro a la iglesia mormona, que se pregunten por quién tienen la razón, o por lo contrario se cansen y dejen de leer, perdiendo la oportunidad de conocer y discernir por ellos mismos en dónde está la verdad. En ocasiones se exponen los temas, y algunos obvian en contestar o dejar pasar el tiempo, teniendo de esa manera, la forma, de dejar sin explicar lo que corresponde.
Hasta el año 2006 (Noviembre), era normal para mí, por llamarlo así, manifestar mi testimonio de la iglesia. Defenderla como algunos participantes lo hacen hoy, y esgrimir cuanto pudiera en la razón de que la iglesia de Cristo es la “única y verdadera iglesia sobre la tierra”. Pero hubo cosas que me llevaron a pensar y ha encontrarme con una forma diferente de ver a la iglesia. De no haber sido por los mismos líderes, tal vez no le hubiera dado tanta importancia. Pero las “palabras” de miembros de gran relevancia para mi, me hicieron ver las cosas dentro y fuera de la iglesia de otra manera. Era como si se presentara el evangelio en un envase distinto al que se palpa dentro de la iglesia. Hay cuestiones que no concuerda con lo que se predica en los púlpitos, en especial por parte de autoridades locales, y líderes regionales. Que para mí no escapa al ojo visor de las Autoridades Generales. Tales actos no empalidece lo bueno que tiene la iglesia y que es, a pesar de estar dentro de un círculo elitista, la membresía y algunos coletazos de bondad.
Había pasado casi 30 años de no conectarme con éstos líderes, y el único consejo que recibí –sin importarle más que otra cosa de mí – fue que me pusiera “al día con los diezmos”. No les importó mi estado, ni mi vida o la de mi familia, solo -“que me ponga al día con los diezmos”-
Así fue que investigué con las mismas escrituras lo referente a la ley de los diezmos. Y luego vinieron los demás temas, como: El sacerdocio y los hombres de color, y algunos temas en cuanto al Libro de Mormón, como el tópico sobre la poligamia.
Algunos estarán de acuerdo y otros no. No me impacienta de ninguna manera los comentarios, porque no está en mí que sigan mi línea de pensamiento, sino que se conozca otra manera de pensar de uno que estuvo “dentro de la iglesia”. No quiero formar una línea paralela dentro del mormonismo, sino que se den el tiempo, - en especial los miembros activos – de que existe una forma de ver las cosas, y que no quiere decir que forzosamente uno sea una apóstata, por pensar distinto a la corriente doctrinaria de la iglesia. Los mismos líderes nos invitan a que nos quitemos las dudas dentro de nuestra mente, investigando.

En resumen, una persona (miembro) que no esté satisfecha
con su vida dentro del mormonismo, ó se sienta incómoda
con las enseñanzas de la fe, tiene la libertad de hacer pre-
guntas y de tratar dichos temas.

Esto fue dicho por: el Elder Richard E. Turley—Director Ejecutivo del Departamento de Historia Familiar e Historia de la Iglesia, el 27 de Junio de 2003.-
También quiero agregar las palabras que están en el prefacio del libro que escribió, el extinto Apóstol Bruce R. McConkie, llamado, Doctrina Mormona, que dice:

…los hombres están obligados por su propia cuenta y riesgo,
para aprender y aplicar la verdadera doctrina del evangelio

Con ésta invitación, me propuse preguntarme y buscar las respuestas en los libros canónicos de la Iglesia Mormona. Y a los que se molestan porque digo Iglesia Mormona, les digo que nunca me molestó y siempre se reconoció como un “buen sobrenombre”, que la iglesia ha aceptado, tanto que en los manuales han incorporado los términos que ya hemos escrito.

Si La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y ésta es mi percepción, sólo hubieran manejado el tema de doctrina como fundamento, al Libro de Mormón y a la Santa Biblia, hoy no estaríamos en le foro discutiendo los temas que ya hemos tratado. Al incorporar a las Doctrinas y Convenios, que a mi manera de observar, son estatutos y normas organizativas eclesiásticas, han perjudicado al la iglesia con mandamientos afanosos de hombres. La Perla de Gran Precio, es otro conglomerado, -¿de escrituras?- pero que en realidad son manifestaciones capciosas para entrever que la maldición de Caín recae sobre los hombres de la raza negra. Pero no se dan cuenta que las mismas palabras de tal escritura les dice- “que el color negro sobre los descendientes de Canaán se debió a un efecto del ecosistema del lugar, volviéndose de color negro”. Entonces cómo se puede sostener que la doctrina de la iglesia, si su mismo libro lo explica, digan que se debe, según Enoc, a la maldición de Jehová sobre Caín. Esta es la forma de confundir que tiene la doctrina mormona en el esfuerzo de sostener una falsa doctrina que su mismo libro les aclara el porqué del color negro.

Todos saben que Brigham Young, acumuló grandes esfuerzos en tratar de imponer y lograrlo con cierto éxito, el “mandamiento de la poligamia”. Hay ciertas informaciones que a la sección 132, la incorporó en el año 1853, y que tal mandamiento o ley de Dios, no la recibió José Smith. También se esforzó en decir que Adán, “vino con una de sus esposas, Eva”. De éstas manera expone el estado polígamo de Adán, desde la creación, dando una distorsión, a los términos dados por Jehová en la manera de cómo fue creado el hombre. Pero era el afán de decir más de lo que el Espíritu Santo revela, y los hizo con los esfuerzos de la sangre del hombre, dando camino al hombre ”carnal”, he imponiendo como doctrina basuras que pronto se convirtió por el …”yo sé”… de los que los seguían, como una verdad, que se transmitió hasta nuestros tiempos. Y no sólo eso, sino que realizó los esfuerzos más denodados por combatir al hombre de color, llevándolo a la misma miseria más vil que un hombre puede tener. Ya de la Perla de Gran Precio, se estimulaba a la “negación de la predicación del Evangelio", a los hombres de color.

Por eso nos encontramos con dos situaciones que se dan en las conocidas revelaciones modernas, una en Doctrina y Convenios, y otra en Perla de Gran Precio, han sido diluidas con el tiempo por ser insostenibles como “mandamientos”. Una, la “ley de la poligamia”. Fue rechazada por impracticable, por ser matrimonios prohibidos –palabras del profeta que emitió el manifiesto- y quitada en su vigencia. Aunque se mantiene tal doctrina por hallarse dentro de las ediciones posteriores al año 1890, por lo tanto es enseñanza implícita. Y la otra es lo que contradice a lo enseñado en otra revelación que se encontró en los “papiros” – que algunos sostienen que son rezos funerarios – en donde enseñaban la negación del sacerdocio a los hombres negros. ¡Que sutileza! Justo en las revelaciones modernas –ya que el profeta siempre manifiesta la voluntad de Dios- han sido descalificadas, dichas “revelaciones”, como “Mandamientos” y perdido su poder espiritual. Llegando como conclusión que los mandamientos que surgieron en la restauración, has sido “quitados por sendos Manifiestos”. Es raro que ningún mandamiento surja en víspera de la Santa Biblia o del Libro de Mormón. Se tratará de apoyar que la ley de la poligamia vino a causa del Antiguo Testamento, pero es de observar que se ajusta a la enseñanza de José Smith, desprendida de la pregunta sobre el adulterio. Por eso de haber tenido la iglesia, sólo el Libro de Mormón y la Biblia, nunca se hubiera registrado los “famosos mandamientos”, de los cuales hemos hablado, y que hoy no existen, al menos para el vulgo. Pero fijemos esta postura. De seguir como se dice que el Libro de Mormón es el 2º testigo de Cristo, tampoco debería existir la ley de los Diezmos. Porque en el Nuevo Testamento, en la Iglesia Primitiva, la del Señor y de la Apóstoles, esa Iglesia que dice que José Smith, “restauró”, no se vivía dicha ley, porque fue dada sólo a los pueblo judíos. Y ahora podemos ver, como el Libro de Mormón da testimonio de tal enseñanza, porque en los comienzos de Alma con la Iglesia de Cristo, y en sus enseñanzas posteriores, nunca se vivió la ley de los diezmos entre los miembros de la iglesia nefita. ¡Que diferencia tan escueta, en donde podemos ver las enseñanzas claras y sencillas dadas por los “2 testigos especiales de Cristo”! La Biblia y el Libro de Mormón. ¡Maravilloso! En el Libro de Mormón y la Biblia, aprendemos que debemos ofrendar, y tener una sola esposa. ¡Gracias por estos libros! Por eso manifiesto, que dentro de la Iglesia de Cristo, se ha erigido la doctrina mormona. Con enseñanzas que solamente los lideres mormones la han visto, y que la han registrado como doctrina del Señor en sendos libros modernos como escrituras. Estos agregados, le han traído más contradicciones que aciertos a la iglesia.
Ni hablar lo que contiene en las llamadas revelaciones modernas en cuanto a la 2º venida del Salvador, o de la formación de la Orden Unida, que según revelación, fue puesta en vigencia, y un mes después “fue quitada por otra revelación”, por inaplicable. Me gustaría saber de estar en éstos días, tanto José Smith o Brigham Young, Qué pensarían de que los mandamientos de la poligamia y de la restricción de otorgar el sacerdocio a los hombres de color, ¡fueron abolidos! O de los muchos miembros que han fallecidos y que daban en altas voces sus testimonios de la veracidad del Matrimonio Plural, y la defensa acérrima de que los hombres de color padecían una maldición justa, dada por el Señor, por ser indignos, y por no haber apoyado en la causa preexistente a favor del plan del Señor. ¡Qué pasa con tales testimonios! Hoy los tendrían que cambiar. Hoy dirían todo lo opuesto, y se levantarías diciendo que los dichos de hoy, ¡es la verdad!, que la poligamia no existe, y el sacerdocio a los negros, es una “bendición”. Es decir lo que ayer, era una verdad, hoy es lo contrario.

La expiación de Jesucristo es amplia y amorosa, y alcanza a todos los hombres de la tierra. Pero la doctrina mormona le ha puesto “un límite” a la expiación del Salvador. En ciertas condiciones no alcanza. Y para esto se necesita “otra expiación propia”. ¿Cómo se puede tener tanta osadía en decir tales palabras como doctrina? Porque si vamos al caso, ¿Pagó el rey David, con su sangre, el pecado de haber mandado a matar a Urías? ¡Por favor hermanos mormones! Esa no es una doctrina del Señor. Tampoco es válida la “promesa” de la sección 132:26 ¿Cómo se puede decir que hay pecados permisibles –con pago de por medio- que los miembros “sellados por la promesa del Espíritu Santo”, van a recibir el privilegio de salir en la “1º resurrección” y lograr la “exaltación”? Estamos dando un lado flaco al pensamiento de seguir a Cristo, porque le damos al miembro “todas las posibilidades de zafar en la conducta cristiana”. Algo similar ocurrió cuando se quiso formar la estaca en mi ciudad. Se “permitía a los semiactivos” asistir cada tres meses, un domingo a la reunión de sacerdocio, y pasaría a figurar en la lista de miembro, como ¡ACTIVOS! Acomodaban “una mandamiento del Señor”, en cuanto al día de reposo, de manera que le sea cómodo al miembro, pero distorsionaban los informes diciendo que eran “activos”, por lo tanto, la asistencia subía con el número de élderes, y de esa manera lograban tener los números necesarios para tener la estaca. ¡Mentiras y más mentiras!
Es además sostenible, aunque algunos participantes traten de desmentirlo diciendo que no es “oficial”, algunos puntos de doctrina, pero se debe entender que “todo lo que esté registrado dentro de la literatura que contienen la iglesia, es indudablemente, “registros oficiales”, Porque están dentro de las ediciones que supervisa la Primera Presidencia.
Por eso sostengo, desde mi óptica, que el día que tome la Iglesia Mormona, como fundamento doctrinario a los que dicen que son los 2 testigos de Cristo, cambiará todo. La historia obscura que arrastra con el tema de la poligamia y sobre el sacerdocio a los negros, no alcanza con emitir los Manifiestos, sino en reconocer que se equivocaron desde el profeta José Smith, con la “revelación” del mandamiento de la poligamia, y lo expresado en cuanto a los negros. La iglesia Católica, reconoció sus errores con la Inquisición, -por dar un ejemplo- por lo tanto la soberbia de decir ¡es la Iglesia Verdadera!, no es factible de seguridad, sino basta con ver las veces que la Iglesia de Cristo, entre los nefitas, las oportunidades que cayó, tropezó, por emitir prácticas con enseñanzas falsas, o por amor al dinero, o por dejar de lado al pobre y menesteroso. Hoy la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no está exenta de “caer”, por las falsas enseñanzas que imparte, día a día. Solo con leer lo que concluyó Moroni, se vería que es referente para los días que transcurren en la actualidad.

Por eso me manifiesto en contra de las doctrinas aberrantes de la práctica de:

1º) La poligamia. Por ser una práctica que el mismo José Smith, no la llevó con seriedad y respeto por el orden del pudor (al menos), ya que la vivió de una manera desordenada, que para un profeta es una falta grave. Vivió en secreto, sin antes de estar escrita la ley. Se casó, a elección, con adolescentes, y con mujeres que se mantenían casadas. Cuando se dijo que la ley era para sostener a mujeres con niños o solteras. La iglesia aceptó que se realizara casamientos por la eternidad (sellamientos), cuando José Smith era fallecido. ¿No se conformaban dichas mujeres de tener a su esposo legítimo? ¡Que morbo tan espeluznante! Dichas mujeres demostraban un poco más que desprecio por su sacerdote y elegían al “profeta muerto” para ligar su vida a la eternidad. Tal práctica me conmueve al rechazo banal de los líderes que aceptan como doctrina lo expresado. Y además por las contradicciones que contiene el Manifiesto nº 1.

2º) De la falsa enseñanza de que los hombres de color son castigados desde la preexistencia, y que vienen a la tierra por la “maldición de Caín”.

3º) Que la ley de los diezmos, es imperativo para demostrar la fidelidad del miembro al Señor, y que es necesario para la expansión del Reino, cuando en realidad, es y fue, una ley para la tribu de Israel, para el sostenimiento de la tribu de Levi, y no para transformar a la iglesia en una potencia económica, haciendo tesoros que el “orín y moho corrompen”. Dicho mandamiento se mantiene en vigencia por la atemorizante persecución que se inflinge a los miembros en denigración del autoestima, diciendo de la falta de dignidad por un cumplir con lo pedido por el Señor, so pena de ser “quemado y destruido en la venida del Señor”.

4º) Que la expiación del Salvador, es manejada por un pensamiento con ventajas, a la conducta de los fieles, que quieran pecar. Dando la oportunidad de que “si peca”, lo puede remediar por si mismo, con su expiación. Este pensamiento destruye la doctrina de salvación dada por el Padre a través de su Hijo. Tal es lo que expresa la “promesa” que se registra en D.y C. 132:26.

5º) Que no se pueden cambiar o acomodar los mandamientos (ya que significa dar falsas enseñanzas) dados por el Señor, como en el caso del día de reposo, en mi ciudad. Además de mentir en los informes y registros de la iglesia.

Pensar que en el foro algunos participantes me han tratado de mentiroso, de deshonesto…pero con una salvedad…yo no miento, tal vez sea mi forma de pensar, mi criterio, mi investigación de la doctrina mormona. Pero no utilicé mi lugar de liderísmo en la iglesia, para impartir mentiras como si fuera la “voluntad del Señor”.
Podrán disentir o no aceptar lo que digo. Es mi pensamiento. Algunos coincidirán, en parte, otros en nada. Podrán emitir juicios descabellados sobre mí, o decir que tan loco estoy. Pero no me hará cambiar lo que siento, aunque se me llame apóstata. Ésta es la ventaja que me permite el espacio que me brinda el foro de religión, decir lo que siento, y que no se ajusta a ningún preestablecido código y forma de pensamiento. Si estuviera equivocado, o de alguna manera ofenden mis palabras al clero mormón, ya está reglamentada la manera de que se me trate, como miembro. En el caso de serlo, la Primera Presidencia, ha tenido y tiene la oportunidad de juzgarme, - y no decir como alguien dijo que no pierden el tiempo con personas que reflexiona como yo -, porque en tal caso, como llamado al grado de Elder que tengo, se debe someterme a un tribunal, sea del país que sea.
Mi desafío es que me demuestren lo contrario, pero no con razonamientos infantiles, histéricos, diciendo como el caso de la poligamia…”que si el Señor quiere hacer excepción”… ¡Por favor, basta de estupideces! Cuando comencé mi blog, fue con el propósito de decir las mentiras que contienen la doctrina mormona, y cómo me parece que funciona, y la manera de sacarle la máscara a los que dirigen la Iglesia de Cristo. Es el tiempo de demostrar con estudios, con seguimientos de escrituras, con un orden histórico y social, del momento que se da un mandamiento o doctrina para el pueblo, y luego comparada con el único medio, que son las Santas Escrituras, apreciar si es una doctrina de Dios, o si viene de Satanás, por boca de los hombres afanados por sed y hambre de honores de los hombres, y ciegos por la codicia de los tesoros terrenales.

DABAR— (David Bardón) —ENERO 2009

Comparto en cierta forma los sentimientos que usted tiene con relación a lo que ¿fue? su iglesia. Yo por muchos años estuve estudiando y congregándome con los Testigos de Jehová. Le explico por que: primeramente a mi también me causó desilusión el estudio profundo de la historia de los Tj desde los inicios de su movimiento hasta ahora, pues siempre al estudiante se le dice que está aprendiendo "la verdad" pero el caso es que no es así como lo pintan.
Con el tiempo y el estudio personal de las escrituras me di cuenta que los conceptos "Iglesia" u "Organzación de Dios" no figuran en la biblia y ni siquiera son requisitos para la salvación, la salvación tal como lo muestran las escrituras son el resultado de la Fe en el sacrificio redentor de Cristo y las obras 'buenas' que podamos hacer en realidad no aportan nada a esa salvación.
Ciertamente cuando estamos en una organización religiosa -cual sea esta- nos convertimos en siervos o esclavos de la organización en vez de Siervos del Espíritu y le explico el porque. Cuando la idea de la salvación o de obtener la 'vida eterna' son tomadas por una organización, esta tiende a usar a los miembros de ella en medios para perpetuarse y es por ellos que inventa conceptos como "que fuera de la organización de Dios no hay salvación", cuando sabemos que esta salvación la obtenemos por gracia de Dios, por Fe en Cristo. Y así las personas son persuadidas de seguir un programa organizacional para conseguir esa salvación o "vida eterna" cuando en realidad la verdadera Fe incita a las personas a obrar el bien a todos de forma espotánea, se quita peso a la motivación espontánea en favor de una serie de obras promovidas por la organización, y claro todo esto apoyado por citas bíblicas sacadas de contexto.

Sin duda el aprender que esto es sólo una quimera resultó en algo doloroso, para mi lo fue. Pero lo maravilloso de esto es que pude por fin tener una relación con Dios y su Hijo a travéz del Espíritu Santo, me di cuenta que tengo vida eterna por 'conocer' a Dios y a Cristo.

Sinceramente me alegro que la decepción con respecto a la iglesia con la que se asoció no le haya quitado la Fe en Dios y en Cristo. Le animo a que pueda ver mediante las escrituras una renovación de la relación que tiene con Dios y Cristo y sentir -mediante ella- que halló usted "refrigerio para su alma".

Saludos
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

Bien, gracias por contestar.
Sin embargo, veo un destello de resentimiento hacia las organizaciones, me atrevo a pregúntarselo, por que también a mí me sucedió, parecía que en mi búsqueda de verdades me la traía contra las organizaciones eclesiásticas, y muchos me lo dijeron. Pero honestamente no es así o no llegó a tal grado. Pertenezco a una donde predicamos acerca de la gracia. En definitiva queda para nosotros y claro está que la salvación es por gracia de Dios e inclusive fuera de nuestras paredes. Tratamos de vencer todas aquellas practicas impuestas por los hombres y que se vuelven una sola carga para una perosna salva en lugar de hacercelas ligeras, honestamente aún nos falta tramo para recorrer, pero la bendición de Dios ha sido tal, que hemos podido compartir el mensaje de Cristo a otras personas. La Biblia nos muestra acerca de la importancia de la congregación, y es cierto, esta no se limita a un lugar determinado y construido, pero lo podemos ver desde la pespectiva del amor de Dios al ser llamados hijos de Dios y por lo tanto ser parte de una familia. Cuidando tener una organización cristocéntrica convertida más bien a una comunidad de gracia, podemos usar más efectivamente los medio de gracia de Dios, la Biblia, la oración y la comunión, recuerda "allí envía Jehová bendición y vida eterna" y por eso el autor de hebreos dice "no dejarse congregarse como algunos tienen por costumbre".
Bendiciones
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

Bien, gracias por contestar.
Sin embargo, veo un destello de resentimiento hacia las organizaciones, me atrevo a pregúntarselo, por que también a mí me sucedió, parecía que en mi búsqueda de verdades me la traía contra las organizaciones eclesiásticas, y muchos me lo dijeron. Pero honestamente no es así o no llegó a tal grado. Pertenezco a una donde predicamos acerca de la gracia. En definitiva queda para nosotros y claro está que la salvación es por gracia de Dios e inclusive fuera de nuestras paredes. Tratamos de vencer todas aquellas practicas impuestas por los hombres y que se vuelven una sola carga para una perosna salva en lugar de hacercelas ligeras, honestamente aún nos falta tramo para recorrer, pero la bendición de Dios ha sido tal, que hemos podido compartir el mensaje de Cristo a otras personas. La Biblia nos muestra acerca de la importancia de la congregación, y es cierto, esta no se limita a un lugar determinado y construido, pero lo podemos ver desde la pespectiva del amor de Dios al ser llamados hijos de Dios y por lo tanto ser parte de una familia. Cuidando tener una organización cristocéntrica convertida más bien a una comunidad de gracia, podemos usar más efectivamente los medio de gracia de Dios, la Biblia, la oración y la comunión, recuerda "allí envía Jehová bendición y vida eterna" y por eso el autor de hebreos dice "no dejarse congregarse como algunos tienen por costumbre".
Bendiciones

No tengo un resentimiento contra las organizaciones religiosas o eclesiásticas, hay un gran potencial para hacer el bien dentro de ellas. Lo que si le diré es que no creo que se alcance la salvación a travez de ellas.
Creo que el congregarse es una ayuda maravillosa para la vida cristiana, pero no veo a una comunidad cristiana como un fin en si mismo sino como un medio, un medio para tener asociación espiritual, sana, en donde poder crecer en conocimiento y aptitudes espirituales, claro todo ello sin sacrificar la libertad cristiana que tenemos.

Saludos
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

antes de contestar y obvio lo hare "con mi opinion" en base a "mis estudios" y a "mi lectura" me gusto mucho lo que dijo en cuanto a:

los hombres están obligados por su propia cuenta y riesgo,
para aprender y aplicar la verdadera doctrina del evangelio

por su propia cuenta y riesgo es una frase fuerte. en su estudio usted indica haber encontrado incoherencias en la forma de pensar suya y sus estudios con lo que la iglesia enseña, como comentario quisiera decirle que su estudio personal obviamente debe ir de la mano con oracion y meditacion, no se cuantos años lleve estudiando la falsedad de dichas doctrinas, muchos miembros estudiamos las mismas escrituras, hemos leido los mismos libros de historia y enseñanza que usted ha leido hemos orado y meditado. cada quien dara su opinion en cuanto a lo que a aprendido de la doctrina que usted expone, mas sin embargo creo que llamar mentiras a las enseñanzas de la iglesia basado en estudio personal es un poco fuerte, en cuyo caso segun lei no le importa nuestra opinion.

no soy quien para juzgarle, usted mismo lo dijo, quienes tienen la autoridad para juzgarlo son sus lideres locales, son ellos quienes deben decidir su caso, ahora bien, si no fuera por sas doctrinas usted estaria activo en la iglesia? o hay alguna otra cosa mas que lo tiene alejado?.
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

Así es, aun comienzo a entrar al foro.
Hace unos días mi mente comenzo a fastidiarme tremendamente en tratar de comprender si lo que creo es correcto. Tal ansiedad lamentablemente comenzo con una tendencia a "dejar de hacer lo bueno, sabiéndolo". Intente dejar muchas cosas acerca de Dios. Y me dí a una tarea casi instintiva de conocer las diferentes expresiones de fe. No pertenezco a la Iglesia Mormona, por cierto.
Pero tuve la oportunidad de investigar acerca de ella y honestamente como se dice en México y con respeto "está muy fumada". Hay principios que Biblicamente e insluive solo moralmente tildan a una falsedad tremenda y a un manejo descerebrado de miembros que crren en ello. Los mismo ocurre con los Testigos de Jehová y con las iglesias carismáticas.
Al final, que me costó casi la vida, pude comprender la Palabra Unica de Dios, las Escrituras, cuán grande, soberano, real, amoroso en gracia y salvación es Dios.
Le agradecería mucho a Dios por su vida, por haberse enfrentado, probablemente solo, a la duda, al cuestionamiento de su fe, que por lo visto, inmalentencionado, busque la Verdad de Dios, que es Jesús mismo.
Ahora formo parte de un grupo de líderes de iglesia, y me opongo rotundamente a que se me aplique o trate de aplicar algo en decreto, ley, norma o disciplina, que no se encuentre en la Biblia, expresamente o por principio. Dios es el Señor de la conciencia.
Mucho gusto, Alfredo

Me alegro por que ha encontrado, algo que todos deberían tener y es ....paz interior...
Estoy de acuerdo cuando dice que debemos tener una "medida o regla", que en este caso es el Evangelio. Como usted ha visto soy mormón, pero disidente. ¿Cómo se entiende eso?
Por mas de 41 años que conozco la iglesia, su historia, su organización.
Cuando el hombre propone que una iglesia sea...tan perfecta... como los líderes mormones han propuesto, es porque encierra algo. Por eso está dicho en el manifiesto que escribí, en lo que no concuerda con la norma del evangelio.
Pero aún así, podemos ver en el Nuevo Testamento, que entre los apóstoles había impreciones sobre lo que había dicho el Señor... eso no quitó que ellos estuvieran en la creecia errónea, sino más bien eran los vaivénes del pensamiento del hombre, ya sea por las costumbres sociales de cada creyente, de que eran oriundo, o de la interpretación de la antigua ley a las que habían estado por siglos viviendo.
Yo también creo que nuestro soporte es el Señor... nuestro Redentor... en quien tengo fe.
Un abrazo
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

antes de contestar y obvio lo hare "con mi opinion" en base a "mis estudios" y a "mi lectura" me gusto mucho lo que dijo en cuanto a:

los hombres están obligados por su propia cuenta y riesgo,
para aprender y aplicar la verdadera doctrina del evangelio

por su propia cuenta y riesgo es una frase fuerte. en su estudio usted indica haber encontrado incoherencias en la forma de pensar suya y sus estudios con lo que la iglesia enseña, como comentario quisiera decirle que su estudio personal obviamente debe ir de la mano con oracion y meditacion, no se cuantos años lleve estudiando la falsedad de dichas doctrinas, muchos miembros estudiamos las mismas escrituras, hemos leido los mismos libros de historia y enseñanza que usted ha leido hemos orado y meditado. cada quien dara su opinion en cuanto a lo que a aprendido de la doctrina que usted expone, mas sin embargo creo que llamar mentiras a las enseñanzas de la iglesia basado en estudio personal es un poco fuerte, en cuyo caso segun lei no le importa nuestra opinion.

no soy quien para juzgarle, usted mismo lo dijo, quienes tienen la autoridad para juzgarlo son sus lideres locales, son ellos quienes deben decidir su caso, ahora bien, si no fuera por sas doctrinas usted estaria activo en la iglesia? o hay alguna otra cosa mas que lo tiene alejado?.

Amigo Talmage:

Creo que antes de responderle sobre su pregunta, me parece que usted me debe una respuesta, en un anterior tema sobre la Perla de Gran Precio.
La frase "fuerte" a la que usted se refiere, está en el prólogo del libro Doctrina Mormona, y como verá, salvando las distancias ... es un libro escrito por un apóstol o como otros han hecho lo mismo dentro de la iglesia dejando la opinión de la "interpretación de la lectura que han hecho sobre las Escrituras".
Yo no edito libros ... no predico en la iglesia sobre los temas que he escrito ...sino que lo hago por mi propia cuenta y los dejo en un lugar público como es el foro.
Todos los libros, inclusive Doctrina Mormona, no son válidos como referente de la doctrina de la Iglesia. No se si usted ha leído más temas en el foro, en donde algunos participantes mormones, me han desacreditado las referencias dadas, cuando buscaba comprobar un punto de doctrina, en donde sostenía lo que yo presentaba. Por eso lo de escribir u opinar con mi criterio, es más sólido que repetir referencias de otros. En todo caso, búsque usted el tema, y desarrollémoslo...peeero ...sin entrar en los agravios y personalizando el tema. (Una costumbre vieja de atacar por el lado de la dignidad o porción del espíritu ...que uno pueda tener)
¿Porque uno debe tener muchos años estudiano una doctrina?
Las respuestas a las demás preguntas, vienen cuando usted también corresponda.
¿Cual es su nombre?
¿De donde es originario?
¿Cuanto hace que es miembro y que edad tiene?

Usted tiene mi foto y la edad aproximada. Es lícito conocer al interlocutor
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

Comparto en cierta forma los sentimientos que usted tiene con relación a lo que ¿fue? su iglesia. Yo por muchos años estuve estudiando y congregándome con los Testigos de Jehová. Le explico por que: primeramente a mi también me causó desilusión el estudio profundo de la historia de los Tj desde los inicios de su movimiento hasta ahora, pues siempre al estudiante se le dice que está aprendiendo "la verdad" pero el caso es que no es así como lo pintan.
Con el tiempo y el estudio personal de las escrituras me di cuenta que los conceptos "Iglesia" u "Organzación de Dios" no figuran en la biblia y ni siquiera son requisitos para la salvación, la salvación tal como lo muestran las escrituras son el resultado de la Fe en el sacrificio redentor de Cristo y las obras 'buenas' que podamos hacer en realidad no aportan nada a esa salvación.
Ciertamente cuando estamos en una organización religiosa -cual sea esta- nos convertimos en siervos o esclavos de la organización en vez de Siervos del Espíritu y le explico el porque. Cuando la idea de la salvación o de obtener la 'vida eterna' son tomadas por una organización, esta tiende a usar a los miembros de ella en medios para perpetuarse y es por ellos que inventa conceptos como "que fuera de la organización de Dios no hay salvación", cuando sabemos que esta salvación la obtenemos por gracia de Dios, por Fe en Cristo. Y así las personas son persuadidas de seguir un programa organizacional para conseguir esa salvación o "vida eterna" cuando en realidad la verdadera Fe incita a las personas a obrar el bien a todos de forma espotánea, se quita peso a la motivación espontánea en favor de una serie de obras promovidas por la organización, y claro todo esto apoyado por citas bíblicas sacadas de contexto.

Sin duda el aprender que esto es sólo una quimera resultó en algo doloroso, para mi lo fue. Pero lo maravilloso de esto es que pude por fin tener una relación con Dios y su Hijo a travéz del Espíritu Santo, me di cuenta que tengo vida eterna por 'conocer' a Dios y a Cristo.

Sinceramente me alegro que la decepción con respecto a la iglesia con la que se asoció no le haya quitado la Fe en Dios y en Cristo. Le animo a que pueda ver mediante las escrituras una renovación de la relación que tiene con Dios y Cristo y sentir -mediante ella- que halló usted "refrigerio para su alma".

Saludos

Hola amigo:
Gracias por sus palabras. Creo que cualquier religión o iglesia que uno haya investigado ....siempre nos hemos acercado con el deseo sincero de conocer la verdad. ¿No le ha pasado a usted con los T. de Jehová?
Por supuesto que como los mormones... le habrán dicho ¡que esa es la religión verdadera!
Que no hay otra iglesia sobre la faz de la tierra ...que esa ... es la verdad. Primero compramos ... y luego investigamos. Yo he investigado la iglesia. Y he encontrado lo que puse en el manifiesto.
Dice usted que no se necesita una iglesia u organización. Pero recuerde que el Señor mandó y justo para estas fechas - Pascuas - a que lo recordemos a ÉL, por medio de la Santa Cena. Es decir, que en reunión de miembros de la iglesia, (y para ésto leer en Efesios cuando constituye a la iglesia, con su organización y propósito) para que renueven los convenios de aceptarlo y reconocer la sangre de su expiación, como el cuerpo que puso en la cruz como sacrificio y ofrenda, ante el altar del Padre.
Pero es verdad que no es la iglesia quien nos salva ... sino nuestra aceptación del Cristo y de aceptar la voluntad de nuestro Padre Celestial.
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

Amigo Talmage:

Creo que antes de responderle sobre su pregunta, me parece que usted me debe una respuesta, en un anterior tema sobre la Perla de Gran Precio.
La frase "fuerte" a la que usted se refiere, está en el prólogo del libro Doctrina Mormona, y como verá, salvando las distancias ... es un libro escrito por un apóstol o como otros han hecho lo mismo dentro de la iglesia dejando la opinión de la "interpretación de la lectura que han hecho sobre las Escrituras".
Yo no edito libros ... no predico en la iglesia sobre los temas que he escrito ...sino que lo hago por mi propia cuenta y los dejo en un lugar público como es el foro.
Todos los libros, inclusive Doctrina Mormona, no son válidos como referente de la doctrina de la Iglesia. No se si usted ha leído más temas en el foro, en donde algunos participantes mormones, me han desacreditado las referencias dadas, cuando buscaba comprobar un punto de doctrina, en donde sostenía lo que yo presentaba. Por eso lo de escribir u opinar con mi criterio, es más sólido que repetir referencias de otros. En todo caso, búsque usted el tema, y desarrollémoslo...peeero ...sin entrar en los agravios y personalizando el tema. (Una costumbre vieja de atacar por el lado de la dignidad o porción del espíritu ...que uno pueda tener)
¿Porque uno debe tener muchos años estudiano una doctrina?
Las respuestas a las demás preguntas, vienen cuando usted también corresponda.
¿Cual es su nombre?
¿De donde es originario?
¿Cuanto hace que es miembro y que edad tiene?

Usted tiene mi foto y la edad aproximada. Es lícito conocer al interlocutor

vivo en centro america, soy miembro desde hace 10 años, servi una mision de tiempo completo, tengo 26 años de edad y espero no se desacredite mi conocimiento y estudio a causa de mi juventud, no creo que uno deba tener muchos años estudiando una doctrina, pero entre mas uno la estudia se puede aprender mas ya que surgen nuevas preguntas y dudas y claro respuestas etc etc, pero llega un punto en el que se debe parar, porque? porque ya no hay respuestas en las escrituras y tenemos que empezar a depender bien sea de nuestros lideres o bien de nuestro criterio y aqui es donde empiezan a surgir diferencias.

con respecto a la frase, yo dije es una frase fuerte ya que dice que bajo nuestro propio riesgo, eso me lleva a pensar en que se debe tener cuidado argumentando pensar que sabemos el significado de los pasajes de las escrituras.

con respecto a la respuesta que usted espera, a mi me hubiese gustado leer lo que usted expone acerca de la raza negra a fin de que yo sepa que es lo que usted estudio ya que como dije ese tema aun lo sigo estudiando puesto que se puede llegar a varias conclusiones personales basado claro esta en lo que dicen las escrituras.

cuando menciona lo que muchos de los miembros hacemos cuando vemos a una persona miembro de la iglesia ir contra lo que a aprendido que es correcto, es verdad muchas veces nuestra tristeza nos causa que ofendamos a la persona cuando deberiamos de mostrar mas amor por dicha persona, yo noto que usted sabe mucho de la iglesia, y como he de suponer sabe que si ya no quiere saber nada de la iglesia usted puede pedir que sus registros sean borrados, pero supongo que si no lo ha hecho es porque algo dentro de usted le indica que aunque su estudio lo lleva a pensar que ciertas enseñanzas han sido equivocadas otras no lo son y eso me alegra mucho.

quizas no tenga la experiencia que usted tiene ni sus años estudiando el evangelio, quizas no hay nada nuevo que yo pueda argumentar que usted no haya escuchado o leido antes pero tratare de comentar acerca de las doctrinas que usted postea.
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

vivo en centro america, soy miembro desde hace 10 años, servi una mision de tiempo completo, tengo 26 años de edad y espero no se desacredite mi conocimiento y estudio a causa de mi juventud, no creo que uno deba tener muchos años estudiando una doctrina, pero entre mas uno la estudia se puede aprender mas ya que surgen nuevas preguntas y dudas y claro respuestas etc etc, pero llega un punto en el que se debe parar, porque? porque ya no hay respuestas en las escrituras y tenemos que empezar a depender bien sea de nuestros lideres o bien de nuestro criterio y aqui es donde empiezan a surgir diferencias.

con respecto a la frase, yo dije es una frase fuerte ya que dice que bajo nuestro propio riesgo, eso me lleva a pensar en que se debe tener cuidado argumentando pensar que sabemos el significado de los pasajes de las escrituras.

con respecto a la respuesta que usted espera, a mi me hubiese gustado leer lo que usted expone acerca de la raza negra a fin de que yo sepa que es lo que usted estudio ya que como dije ese tema aun lo sigo estudiando puesto que se puede llegar a varias conclusiones personales basado claro esta en lo que dicen las escrituras.

cuando menciona lo que muchos de los miembros hacemos cuando vemos a una persona miembro de la iglesia ir contra lo que a aprendido que es correcto, es verdad muchas veces nuestra tristeza nos causa que ofendamos a la persona cuando deberiamos de mostrar mas amor por dicha persona, yo noto que usted sabe mucho de la iglesia, y como he de suponer sabe que si ya no quiere saber nada de la iglesia usted puede pedir que sus registros sean borrados, pero supongo que si no lo ha hecho es porque algo dentro de usted le indica que aunque su estudio lo lleva a pensar que ciertas enseñanzas han sido equivocadas otras no lo son y eso me alegra mucho.

quizas no tenga la experiencia que usted tiene ni sus años estudiando el evangelio, quizas no hay nada nuevo que yo pueda argumentar que usted no haya escuchado o leido antes pero tratare de comentar acerca de las doctrinas que usted postea.

Hola amigo Talmage:
Me gusta su comienzo en el foro, me agrada, y si continúa en ese orden de comunicación, tal vez intercambiemos mucha de la opinión que tenemos en cuanto a la doctrina mormona. Como verá que le digo la doctrina mormona y no la doctrina de Cristo, que existe dentro de la iglesia, pero que con los años, se hizo más fuerte dentro de la iglesia, como doctrina mormona.
En nada le quita a usted o desmedra el hecho de ser un jóven de 26 años, para mi es un élder y me basta que con ese decoro podamos tener contacto. De lo que se ha dicho en el foro en cuanto a la raza negra lo encontrará el el epígrafe "El Lbro de Mormón: Enseñanza del bautismo". Por pedido de un miembro creo de Venezuela o Colombia, se trató el tema de los negros, lástima que lo abandonó pronto cuando quizo argumentar que la raza negra es una consecuencia de la preexistencia.

Para mi las respuestas estan en las escrituras, y si ustred espera de los lideres, solo encontrará que son "sus opiniones", y ¿porqué no buscar yo las respuestas en las escrituras? En Doc. y Conv. 6:7 dice: "...No busquéis riquezas sino sabiduría; y he aquí, los misterios de Dios os serán revelados..." y el verso 11 dice: "... y si buscáis, conoceréis misterios grandes y maravillosos..."
Hermano con esa promesa, quien puede decir que no estamos preparado para buscar las respuestas diligentemente.
Si usted que fue misionero sabrá, que de antemano estmos preparado para decir lo que temos que decir... y lo que no se sabe... entonces se ofrece el testimonio. Yo pasé ese renglón de lo que la iglesia quiere que diga. No respondo al esquema armado que los mayores imponen de decir lo que se ajusta a una regla de que la iglsia quede siempre parada bien a pesar de que la doctrina muestra claro -oscuro.

En cuanto a borrar el nombre de la lista de miembro, lo pensé, pero después de tener la respuesta de la Primera Presidencia, obiando, mi situación al grado de llevrlo a un punto de simplicidad, opté de debía el sacerdocio darme una excomunión, y que sirva de testimonio ante el Señor, del porqué ocurría tal hecho de excomunión. Se perdió en el tie,po tal deseo, y es por eso que ya que no se me considera en estado de rebelión o apóstata, continúo en mi marcha de comunicar en el foro lo que pienso.

Digo que en la historia de la iglesia, hubo mucho interés de hombres en imponer doctrina como si fiera revelada y son solo deseos del hombre, que justamente con el tiempo fieron quitadas con los Manifiestos.

Un abrazo
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

Hola amigo Talmage:
Me gusta su comienzo en el foro, me agrada, y si continúa en ese orden de comunicación, tal vez intercambiemos mucha de la opinión que tenemos en cuanto a la doctrina mormona. Como verá que le digo la doctrina mormona y no la doctrina de Cristo, que existe dentro de la iglesia, pero que con los años, se hizo más fuerte dentro de la iglesia, como doctrina mormona.
En nada le quita a usted o desmedra el hecho de ser un jóven de 26 años, para mi es un élder y me basta que con ese decoro podamos tener contacto. De lo que se ha dicho en el foro en cuanto a la raza negra lo encontrará el el epígrafe "El Lbro de Mormón: Enseñanza del bautismo". Por pedido de un miembro creo de Venezuela o Colombia, se trató el tema de los negros, lástima que lo abandonó pronto cuando quizo argumentar que la raza negra es una consecuencia de la preexistencia.

Para mi las respuestas estan en las escrituras, y si ustred espera de los lideres, solo encontrará que son "sus opiniones", y ¿porqué no buscar yo las respuestas en las escrituras? En Doc. y Conv. 6:7 dice: "...No busquéis riquezas sino sabiduría; y he aquí, los misterios de Dios os serán revelados..." y el verso 11 dice: "... y si buscáis, conoceréis misterios grandes y maravillosos..."
Hermano con esa promesa, quien puede decir que no estamos preparado para buscar las respuestas diligentemente.
Si usted que fue misionero sabrá, que de antemano estmos preparado para decir lo que temos que decir... y lo que no se sabe... entonces se ofrece el testimonio. Yo pasé ese renglón de lo que la iglesia quiere que diga. No respondo al esquema armado que los mayores imponen de decir lo que se ajusta a una regla de que la iglsia quede siempre parada bien a pesar de que la doctrina muestra claro -oscuro.

En cuanto a borrar el nombre de la lista de miembro, lo pensé, pero después de tener la respuesta de la Primera Presidencia, obiando, mi situación al grado de llevrlo a un punto de simplicidad, opté de debía el sacerdocio darme una excomunión, y que sirva de testimonio ante el Señor, del porqué ocurría tal hecho de excomunión. Se perdió en el tie,po tal deseo, y es por eso que ya que no se me considera en estado de rebelión o apóstata, continúo en mi marcha de comunicar en el foro lo que pienso.

Digo que en la historia de la iglesia, hubo mucho interés de hombres en imponer doctrina como si fiera revelada y son solo deseos del hombre, que justamente con el tiempo fieron quitadas con los Manifiestos.

Un abrazo
creo que el ofender debe ser uno de los principales problemas de los miembros de la iglesia porque nos duele pero debemos dominar ese sentimiento.
si vamos a ser honestos desde el principio debo indicarle que a pesar de tener muchos años dentro de la iglesia he vivido todos estos años tratando de ser fiel en todo (recalco que no he podido, actualmente estoy activo y poseo mis derechos como miembro pero no me siento bien conmigo mismo, por sus años sabra que es lo que siento que debo hacer) y si vamos a ser aun mas honestos deseo tambien que sepa que a pesar de saber que la ley del diezmo es inspirada, no la estoy viviendo(cosa que para mi es desagradable y hasta cierto punto triste) asi que si pierde el interes de la platica por estar hablando con una persona que no ha vivido todos sus dias lo que en el corazon siente que es verdadero entonces no lo culpare, pero senti que debia usted saber mi situacion actual para que si en algun momento cometo un error no piense que habla con un experto.

aun no argumento ni opino porque tengo poco tiempo pero me interesa la conversacion.
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

Hola amigo:
Gracias por sus palabras. Creo que cualquier religión o iglesia que uno haya investigado ....siempre nos hemos acercado con el deseo sincero de conocer la verdad. ¿No le ha pasado a usted con los T. de Jehová?
Por supuesto que como los mormones... le habrán dicho ¡que esa es la religión verdadera!
Que no hay otra iglesia sobre la faz de la tierra ...que esa ... es la verdad. Primero compramos ... y luego investigamos. Yo he investigado la iglesia. Y he encontrado lo que puse en el manifiesto.
Dice usted que no se necesita una iglesia u organización. Pero recuerde que el Señor mandó y justo para estas fechas - Pascuas - a que lo recordemos a ÉL, por medio de la Santa Cena. Es decir, que en reunión de miembros de la iglesia, (y para ésto leer en Efesios cuando constituye a la iglesia, con su organización y propósito) para que renueven los convenios de aceptarlo y reconocer la sangre de su expiación, como el cuerpo que puso en la cruz como sacrificio y ofrenda, ante el altar del Padre.
Pero es verdad que no es la iglesia quien nos salva ... sino nuestra aceptación del Cristo y de aceptar la voluntad de nuestro Padre Celestial.

Ciertamente hay un enorme potencial para hacer el bien al congregarnos. Sin duda mediante el congregarnos obtenemos muchos beneficios espirituales, como la asociación sana, y el espacio adecuado para manifestar de manera espontánea los frutos del espíritu de Dios. Estos beneficios son innegables, esto no tiene nada de malo, lo malo empieza cuando una iglesia, grupo religioso u organización se ve a sí misma -no como un medio de edificarnos y dirigirnos hacia Dios y Su Hijo- sino como la intermediaria entre Dios y los hombres con derecho a legislar sobre temas en que la biblia no habla o que en todo caso son asuntos de conciencia personal y de esa manera quitarnos la libertad por la que Cristo entregó su vida.

Mi experiencia cuando estudié la biblia con los TJ no se puede calificar de mala, eso sería injusto para con las personas que se asocian con ellos, pues algo de bueno vimos que nos motivó a congregarnos con ellos, además -creo yo- que hay muchas personas sinceras y de buen corazón congregándose con ellos, ese no es el problema. El problema empieza con la historia de erróres doctrinales y de profecía de una organización religiosa que se presenta como "la verdad", adicionalmente al poco espacio para ejercer la conciencia que hay allí que se origina en la presunción de sus dirigentes en creerse "el canal exclusivo de Dios" y que hace que legislen sobre asuntos de conciencia.

Yo personalmente me reúno con cualquier grupo cristiano, considero importante congregarme y compartir con otros lo maravilloso de la relación personal con Dios a travez de Cristo Jesús, pero no creo de manera personal que Dios se valga de una organización religiosa para que se realice siu voluntad, y lo que es más : Cristo no ha delegado su jefatura sobre ningún grupo en particular. El es la cabeza de la Iglesia (osea de la sociación cristiana) y ha ejercido esa jefatura desde su partida. Mientras una comunidad de creyentes considere a Cristo como el único mediador entre Dios y los hombres, sin ninguna pretención de exclusividad, yo me estaré congregando con ellos.

Saludos
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

creo que el ofender debe ser uno de los principales problemas de los miembros de la iglesia porque nos duele pero debemos dominar ese sentimiento.
si vamos a ser honestos desde el principio debo indicarle que a pesar de tener muchos años dentro de la iglesia he vivido todos estos años tratando de ser fiel en todo (recalco que no he podido, actualmente estoy activo y poseo mis derechos como miembro pero no me siento bien conmigo mismo, por sus años sabra que es lo que siento que debo hacer) y si vamos a ser aun mas honestos deseo tambien que sepa que a pesar de saber que la ley del diezmo es inspirada, no la estoy viviendo(cosa que para mi es desagradable y hasta cierto punto triste) asi que si pierde el interes de la platica por estar hablando con una persona que no ha vivido todos sus dias lo que en el corazon siente que es verdadero entonces no lo culpare, pero senti que debia usted saber mi situacion actual para que si en algun momento cometo un error no piense que habla con un experto.


Hola amigo:
Creo que me dijo que tiene 26 años, y es un ex-misionero. A lo sumo usted terminó la misión hace unos cuatro años. Es muy fresco en el tiempo para sentirse de esa manera. Tal vez conserva las prácticas de la misión, y no se ha adaptado al cambio que viene de vivir al terminar la misión.
¿Es usted solo miembro de la iglesia?
¿Tiene apoyo de la iglesia?

Cuando yo terminé la misión, me casé pronto, y la responsabilidad del hogar, me llevaba a buscar nuevas metas, y pronto con los hijos tenía que pensar en trabajar, y asistir a la iglesia.
Viví durante muchos años todas las normas de la iglesia, lo que pide opara ser un miembro "digno".
Este es el rpoblema... cuando usted falla en uno de los "mandamientos visibles" (diezmos - palabra de sabiduría - ofrendas - asistencia perfecta a la iglesia, y por ende "no viaja al templo) USTED ESTÁ EN LA CATEGORÍA DE MIEMBRO NO DIGNO. Esta es la mochila que todo miembro lleva en las espaldas cuando no cumple con estos mandamientos.
Fíjese que en los registros de la iglesia usted figura como "digno", si paga los diezmos ... y si no...?

NO se deprima, o tenga una comunión con el Señor, para que lo ayude a calmarse, Él le dará el tiempo para que usted tenga el cambio que necesita. Usted es un hijo de Dios ...AÚN sin pagar los diezmos, y en la medida que comprenda ésta ley, su vida se aliviará.
Yo llegué a entender lo que es lo diezmos. Este fue el comienzo de mis cambios, y no porqué no pudiera o no tuviera fe ...sino que vi un gran interés de los lideres de que lo único que yo debía que hacer era pagar y poberma al día con los diezmos.

Usted por libre albedrio, debe seguir los consejos del Señor.
Uste está capacitado para placticar, y si lo desea .... solo espero sus preguntas y más le digo si quiere le mando mi correo personal, aora que se guarde mas intimidad de lo que se habla, en cuanto a la doctrina de la iglesia.
UN abrazo, y busque la paz interior que le ayudará a buscar la palabra del Señor.
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

DABAR:

Creo que ahora tienes un pensamiento mas libre mas ligero, y mas sabio.

Definitivamente como mencionas no se trata de apostatar, sino de liberar ataduras de dejar a tu sentido comun explorar.
Me da gusto saber de ti, y esperaría que reconsideres tu decicion de participar en el foro.


CREER Y SENTIR



Si la gente comienza a abordar la realidad sin que los dirija nadie, sin nadie que les diga lo que es bueno y lo que es malo, sin nadie que les dé un mapa para seguirlo, millones de personas serán capaces de entender la existencia; porque nuestro latido es también el latido del universo, nuestra vida es parte de la vida de la totalidad. No somos extraños, no venimos de ningún otro lugar; estamos creciendo dentro de la existencia. Somos parte de ella, una parte esencial. Sólo tenemos que ser lo suficientemente silenciosos para poder escuchar aquello que no se puede expresar con palabras.

Cuando el ser humano deja de SENTIR es cuando necesita CREER.

Por eso, se debe SENTIR la existencia, la inmensa alegría de la existencia, la constante celebración de la existencia. En cuanto comienza a llenar en nuestro corazón, llega la transformación.

Las religiones separan al hombre porque el objetivo principal de ellas es el reclutamiento, la membrecía a cambio de dogmas y doctrinas para la vida eterna!.

Un saludo
Clasicko
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

...Aquí tenemos a otro más que se ha sacudido de los estereotipos, y ve con mayor amplitud la religión que profesa, libree de fanatismos y mandatos rígidos.

Mis respetos, dabar.
 
Re: MI MANIFIESTO SOBRE LA IGLESIA MORMONA

creo que el ofender debe ser uno de los principales problemas de los miembros de la iglesia porque nos duele pero debemos dominar ese sentimiento.
si vamos a ser honestos desde el principio debo indicarle que a pesar de tener muchos años dentro de la iglesia he vivido todos estos años tratando de ser fiel en todo (recalco que no he podido, actualmente estoy activo y poseo mis derechos como miembro pero no me siento bien conmigo mismo, por sus años sabra que es lo que siento que debo hacer) y si vamos a ser aun mas honestos deseo tambien que sepa que a pesar de saber que la ley del diezmo es inspirada, no la estoy viviendo(cosa que para mi es desagradable y hasta cierto punto triste) asi que si pierde el interes de la platica por estar hablando con una persona que no ha vivido todos sus dias lo que en el corazon siente que es verdadero entonces no lo culpare, pero senti que debia usted saber mi situacion actual para que si en algun momento cometo un error no piense que habla con un experto.


Hola amigo:
Creo que me dijo que tiene 26 años, y es un ex-misionero. A lo sumo usted terminó la misión hace unos cuatro años. Es muy fresco en el tiempo para sentirse de esa manera. Tal vez conserva las prácticas de la misión, y no se ha adaptado al cambio que viene de vivir al terminar la misión.
¿Es usted solo miembro de la iglesia?
¿Tiene apoyo de la iglesia?

Cuando yo terminé la misión, me casé pronto, y la responsabilidad del hogar, me llevaba a buscar nuevas metas, y pronto con los hijos tenía que pensar en trabajar, y asistir a la iglesia.
Viví durante muchos años todas las normas de la iglesia, lo que pide opara ser un miembro "digno".
Este es el rpoblema... cuando usted falla en uno de los "mandamientos visibles" (diezmos - palabra de sabiduría - ofrendas - asistencia perfecta a la iglesia, y por ende "no viaja al templo) USTED ESTÁ EN LA CATEGORÍA DE MIEMBRO NO DIGNO. Esta es la mochila que todo miembro lleva en las espaldas cuando no cumple con estos mandamientos.
Fíjese que en los registros de la iglesia usted figura como "digno", si paga los diezmos ... y si no...?

NO se deprima, o tenga una comunión con el Señor, para que lo ayude a calmarse, Él le dará el tiempo para que usted tenga el cambio que necesita. Usted es un hijo de Dios ...AÚN sin pagar los diezmos, y en la medida que comprenda ésta ley, su vida se aliviará.
Yo llegué a entender lo que es lo diezmos. Este fue el comienzo de mis cambios, y no porqué no pudiera o no tuviera fe ...sino que vi un gran interés de los lideres de que lo único que yo debía que hacer era pagar y poberma al día con los diezmos.

Usted por libre albedrio, debe seguir los consejos del Señor.
Uste está capacitado para placticar, y si lo desea .... solo espero sus preguntas y más le digo si quiere le mando mi correo personal, aora que se guarde mas intimidad de lo que se habla, en cuanto a la doctrina de la iglesia.
UN abrazo, y busque la paz interior que le ayudará a buscar la palabra del Señor.

exactamente regresar al ambiente de donde sali al servir una mision afecto en parte mi vida ya que aunque en mi hogar a mi regreso ya mi madre y mis 3 hermanas eran miembros de la iglesia yo se podria decir era el patriarca y a mi alrededor no habian miembros con quien relacionarme, fue tal la falta de la mision que mi espiritualidad empezo a decaer grandemente al relacionarme con personas no miembros de la iglesia.

pues bien con respecto al diezmo, en estos momentos me es imposible vivir dicha ley, sabe, cuando empece a dejar de vivir ciertos principios mi vida empezo a decaer muy rapido, yo no lo considero casualidad, mientras pague mi diezmo vivia de una manera comoda, pero cuando empece a faltar a ese principio incluso perdi el empleo, yo no lo considero una casualidad, es verdad que para entrar al templo se necesita ser pagador integro de los diezmos, comprendo que la demostracion espiritual de vivir esa ley es para demostrarle a Dios que el dinero no es nuestro dios que no amamos el dinero, esto no me lo han enseñado sino que lo veo de esa manera, tambien se que por el pago de los diezmos es que la iglesia ha llegado a ser autosuficiente (esto me agrada ya que hay otra religion que se mantiene porque el gobierno le da dinero)muchos jovenes se han beneficiado por los programas de la iglesia que no seria posibles si los miembros no vivieran dicha ley. argumentos con las escrituras obviando DyC me seria dificil mostrar, he visto como personas han incrementado sus ingresos ha mejorado su vida por vivir dicha ley, sera coincidencia? porque no me cabe en la cabeza que hayan muchas coincidencias con respecto a las personas que viven y no viven dicha ley.

como misionero enseñe a las personas de que para saber que un principio de doctrina era verdadero habia que vivirlo, por haberlo puesto en practica es que siento que es un principio verdadero ya que cuando deje de vivirlo muchas cosas cambiaron, que sentimiento (dejando a un lado el estudio) tenia usted mientras vivio dicha ley? hago la pregunta porque muchas veces nuestros sentimientos son diferentes a lo que el estudio nos indica.