Hola, esto se lo escribi hace poco a una persona y me gustaria compartirlo con ustedes tambien, espero que entiendan, no quiero debatir ni quitar la fe de nadie, simplemente lo comparto, ni tampoco quiero que crean en nada, solo lo comparto ok. Espero por que lo hago que de algo sirva.
No se si te conte, que yo mismo fui ateo y bien ciego, de los mejores ciegos que se cerraban en lo que creian, no creia en Dios y mucho menos lo conocia, mi pensamiento o razonamiento principal era que "Dios era un concepto que la gente debil necesitaba para poder darle un significado a su vida" ademas de todos los tipicos razonamientos ateos y todas las dudas de la existencia de Dios. Lo negaba y cada vez que me cruzaba con alguien que creia le discutia, y si este alguien no tenia una fe verdadera y profundo entendimiento de Dios, seguramente le dejaba mas dudas con mis interrogantes a su creencia y su fe.
No se por que Dios me busco, tal vez le dio pena mi condicion, lastima, me acuerdo una vez en unas vacaciones que una noche me puse a llorar muy amargamente, no por mi, si no pq estaba reflexionando sobre la pena y el sufrimiento que habia en el mundo, y lloraba y tiraba al aire y decia "por que hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo" era algo que me era, en ese momento, imposible de entender, por que, por que tanto dolor y sufrimiento. Ah de que Dios, yo no tenia fe en Dios en ese momento, ni creia que existiera, hasta un par de años despues.
Pero que ahora me doy cuenta, que en ese momento el de alguna forma me escucho y actuo en consecuencia a mi pena sincera, ahora no me queda duda. Acordate de esto tmb siempre hay que ser sincero y hablar con el corazon. con el amor, con la verdad.
Casualmente, bueno las casualidades no existen, al otro dia de esto que te cuento, mi viejo estaba en una playa totalmente desierta, como te dije estabamos de vacaciones, era en el norte de brazil. Bueno, hace un pozo en la arena y empieza a buscar caracoles, y siente como que algo se le pega en la mano, osea el cuenta que no agarra nada, solo se le pega algo y el lo siente, y cuando saca la mano, tenia una medallita de la virgen de la medalla milagrosa en su mano, bueno en ese momento ni idea yo, mis viejos y otra familia con la que habiamos ido de que era la virgen de la medalla milagrosa.
Bueno cuando le paso eso mi viejo tambien era ateo, no creia en Dios. Y segui escuchando las casualidades... unos dias antes de viajar a esas vacaciones, mi viejo trabaja de carpintero de aluminio, entonces como te decia unos dias antes el habia estado trabajando en una iglesia con unas ventanas y no se que mas que habia hecho... y en ese momento ni le presto atencion a la iglesia ni nada, solamente era un trabajo mas. Despues que le paso lo de encontrar a la medallita esta que te comento y despues de que averiguamos de que virgen era como se llamaba, etc. Se dio cuenta que la misma virgen, de la medalla milagrosa, era como se llamaba la iglesia en la que el habia estado trabajando, se llamaba iglesia de la medalla milagrosa. Un ateo podria decir bueno casualidad, coincidencia, suerte, no no existe nada de eso, aca en mi ciudad hay muchisimas iglesias, pero igual para que entiendas, a el tambien le pasaron varias cosas mas, te cuento una mas y listo. Espero que no te este aburriendo.
En Lucas capitulo 2 versiculo 35, esto lo aprendi muchos años despues, dice con respecto a la Virgen Maria la madre de Jesus: "Y una espada atravezara tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones" . Tene en cuenta esto antes de seguir leyendo, para que comprendas bien lo que te cuento, mi padre jamas habia sido creyente o religioso en toda su vida, y por lo tanto tambien jamas habia rezado, orado, etc.
Acordate, vos que me preguntas como puedo encontrar a Dios, el rezo y la oracion son los primeros pasos fundamentales para llegar a Dios y a la fe que Dios da, desde el corazon hay que rezar, y orar. "Rezar" es recitar una oracion que escribo alguien o dijo alguien, como el ave maria por ejemplo, pero hay que entender cada palabra de lo que se dice para que sirva, y tambien hay que repetirlo desde el corazon.
Orar es hablar con Dios, de corazon a corazon, decirle tus inquietudes, aquello que buscas y te falta, o simplemente darle gracias, o suplicar por algo, etc. Esa es la oracion y tambien siempre debe hacerse de corazon. Todas las oraciones y rezos con fe autentica y corazon abierto, son buenas ante los ojos de Dios, a el le agrada mucho esto, no pq necesiten de el, si no por la sinceridad de uno al hacerlo.
Bueno aparte, ¿que es lo que dice Lucas en esa parte?, que del dolor que le produciria ver Maria a Jesus en la cruz curxificado, de ese dolor mistico y misterioso, unico, le atravesaria el corazon, y por este dolor que ella siente, los corazones y pensamientos de muchas personas iban a ser revelados.
Muchisima gente ah llegado a conocer a Jesus a travez de la Virgen, lamentablemente hay una parte del Cristianismo que no entiende esto, se basan en creencias, estudios e interpretaciones de la biblia, no por la fe.
Bueno continuo con la historia, entonces un dia mi viejo toma la medallita de la virgen, acordate el nunca rezaba, para que entiendas lo que te comente arriba, y empieza a orar y a hablar con la virgencita, y le empieza a decir y a pedir, etc. No se bien las palabras que le dice pero bueno aca viene la parte interesante, en un momento mira otra vez la medallita que tenia en las manos, y ve que la tapita que tenia, pq tenia como una tapita que la cubria, se habia caido en el piso, se habia salido, y ve a la medalla toda brillante, pq abajo era dorada, y se asusta pq nunca la habia visto asi, y dsp se da cuenta que la tapita se le habia salido y caido mientras oraba. Menudo susto.
Entonces esa mismo dia lo llama una arquitecta amiga, y le comenta, como ella sabia pq le habia contado que habia encontrado la medalla, le comenta que habia caido una virgen en un campo de ella, que habian lanzado con unos globos no se a cuantos quilometros en otra provincia en una procesion de otra iglesia. Esta mujer tmb se habia hecho devota de la virgen tiempo atras. Y la virgencita que habia caido, era una imagen de ella, era casualmente otra vez, la virgen de la medalla milagrosa. Justo tmb lo que a el le habia pasado ese mismo dia.
Acordate que la virgen es siempre la misma, solo le ponen diferentes nombres, por el lugar o las circusntancias o la historia de cada una y donde se aparecio.
Bueno te dejo este testimonio para que veas como es que Dios nos busca, a veces lo hace y nosotros nisiquiera nos damos cuenta.
Bueno escribi mucho, espero que algo de lo que escribi te sirva. y termino con estas palabras de Jesus: "No temais, tened animo, yo soy"
Eliminar