Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

Hola, esto se lo escribi hace poco a una persona y me gustaria compartirlo con ustedes tambien, espero que entiendan, no quiero debatir ni quitar la fe de nadie, simplemente lo comparto, ni tampoco quiero que crean en nada, solo lo comparto ok. Espero por que lo hago que de algo sirva.

No se si te conte, que yo mismo fui ateo y bien ciego, de los mejores ciegos que se cerraban en lo que creian, no creia en Dios y mucho menos lo conocia, mi pensamiento o razonamiento principal era que "Dios era un concepto que la gente debil necesitaba para poder darle un significado a su vida" ademas de todos los tipicos razonamientos ateos y todas las dudas de la existencia de Dios. Lo negaba y cada vez que me cruzaba con alguien que creia le discutia, y si este alguien no tenia una fe verdadera y profundo entendimiento de Dios, seguramente le dejaba mas dudas con mis interrogantes a su creencia y su fe.

No se por que Dios me busco, tal vez le dio pena mi condicion, lastima, me acuerdo una vez en unas vacaciones que una noche me puse a llorar muy amargamente, no por mi, si no pq estaba reflexionando sobre la pena y el sufrimiento que habia en el mundo, y lloraba y tiraba al aire y decia "por que hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo" era algo que me era, en ese momento, imposible de entender, por que, por que tanto dolor y sufrimiento. Ah de que Dios, yo no tenia fe en Dios en ese momento, ni creia que existiera, hasta un par de años despues.

Pero que ahora me doy cuenta, que en ese momento el de alguna forma me escucho y actuo en consecuencia a mi pena sincera, ahora no me queda duda. Acordate de esto tmb siempre hay que ser sincero y hablar con el corazon. con el amor, con la verdad.

Casualmente, bueno las casualidades no existen, al otro dia de esto que te cuento, mi viejo estaba en una playa totalmente desierta, como te dije estabamos de vacaciones, era en el norte de brazil. Bueno, hace un pozo en la arena y empieza a buscar caracoles, y siente como que algo se le pega en la mano, osea el cuenta que no agarra nada, solo se le pega algo y el lo siente, y cuando saca la mano, tenia una medallita de la virgen de la medalla milagrosa en su mano, bueno en ese momento ni idea yo, mis viejos y otra familia con la que habiamos ido de que era la virgen de la medalla milagrosa.

Bueno cuando le paso eso mi viejo tambien era ateo, no creia en Dios. Y segui escuchando las casualidades... unos dias antes de viajar a esas vacaciones, mi viejo trabaja de carpintero de aluminio, entonces como te decia unos dias antes el habia estado trabajando en una iglesia con unas ventanas y no se que mas que habia hecho... y en ese momento ni le presto atencion a la iglesia ni nada, solamente era un trabajo mas. Despues que le paso lo de encontrar a la medallita esta que te comento y despues de que averiguamos de que virgen era como se llamaba, etc. Se dio cuenta que la misma virgen, de la medalla milagrosa, era como se llamaba la iglesia en la que el habia estado trabajando, se llamaba iglesia de la medalla milagrosa. Un ateo podria decir bueno casualidad, coincidencia, suerte, no no existe nada de eso, aca en mi ciudad hay muchisimas iglesias, pero igual para que entiendas, a el tambien le pasaron varias cosas mas, te cuento una mas y listo. Espero que no te este aburriendo.

En Lucas capitulo 2 versiculo 35, esto lo aprendi muchos años despues, dice con respecto a la Virgen Maria la madre de Jesus: "Y una espada atravezara tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones" . Tene en cuenta esto antes de seguir leyendo, para que comprendas bien lo que te cuento, mi padre jamas habia sido creyente o religioso en toda su vida, y por lo tanto tambien jamas habia rezado, orado, etc.

Acordate, vos que me preguntas como puedo encontrar a Dios, el rezo y la oracion son los primeros pasos fundamentales para llegar a Dios y a la fe que Dios da, desde el corazon hay que rezar, y orar. "Rezar" es recitar una oracion que escribo alguien o dijo alguien, como el ave maria por ejemplo, pero hay que entender cada palabra de lo que se dice para que sirva, y tambien hay que repetirlo desde el corazon.

Orar es hablar con Dios, de corazon a corazon, decirle tus inquietudes, aquello que buscas y te falta, o simplemente darle gracias, o suplicar por algo, etc. Esa es la oracion y tambien siempre debe hacerse de corazon. Todas las oraciones y rezos con fe autentica y corazon abierto, son buenas ante los ojos de Dios, a el le agrada mucho esto, no pq necesiten de el, si no por la sinceridad de uno al hacerlo.

Bueno aparte, ¿que es lo que dice Lucas en esa parte?, que del dolor que le produciria ver Maria a Jesus en la cruz curxificado, de ese dolor mistico y misterioso, unico, le atravesaria el corazon, y por este dolor que ella siente, los corazones y pensamientos de muchas personas iban a ser revelados.

Muchisima gente ah llegado a conocer a Jesus a travez de la Virgen, lamentablemente hay una parte del Cristianismo que no entiende esto, se basan en creencias, estudios e interpretaciones de la biblia, no por la fe.

Bueno continuo con la historia, entonces un dia mi viejo toma la medallita de la virgen, acordate el nunca rezaba, para que entiendas lo que te comente arriba, y empieza a orar y a hablar con la virgencita, y le empieza a decir y a pedir, etc. No se bien las palabras que le dice pero bueno aca viene la parte interesante, en un momento mira otra vez la medallita que tenia en las manos, y ve que la tapita que tenia, pq tenia como una tapita que la cubria, se habia caido en el piso, se habia salido, y ve a la medalla toda brillante, pq abajo era dorada, y se asusta pq nunca la habia visto asi, y dsp se da cuenta que la tapita se le habia salido y caido mientras oraba. Menudo susto.

Entonces esa mismo dia lo llama una arquitecta amiga, y le comenta, como ella sabia pq le habia contado que habia encontrado la medalla, le comenta que habia caido una virgen en un campo de ella, que habian lanzado con unos globos no se a cuantos quilometros en otra provincia en una procesion de otra iglesia. Esta mujer tmb se habia hecho devota de la virgen tiempo atras. Y la virgencita que habia caido, era una imagen de ella, era casualmente otra vez, la virgen de la medalla milagrosa. Justo tmb lo que a el le habia pasado ese mismo dia.

Acordate que la virgen es siempre la misma, solo le ponen diferentes nombres, por el lugar o las circusntancias o la historia de cada una y donde se aparecio.

Bueno te dejo este testimonio para que veas como es que Dios nos busca, a veces lo hace y nosotros nisiquiera nos damos cuenta.

Bueno escribi mucho, espero que algo de lo que escribi te sirva. y termino con estas palabras de Jesus: "No temais, tened animo, yo soy"
Eliminar

O sea que saliste de guatemala para entrar en guatepeor
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

Hola, esto se lo escribi hace poco a una persona y me gustaria compartirlo con ustedes tambien, espero que entiendan, no quiero debatir ni quitar la fe de nadie, simplemente lo comparto, ni tampoco quiero que crean en nada, solo lo comparto ok. Espero por que lo hago que de algo sirva.

No se si te conte, que yo mismo fui ateo y bien ciego, de los mejores ciegos que se cerraban en lo que creian, no creia en Dios y mucho menos lo conocia, mi pensamiento o razonamiento principal era que "Dios era un concepto que la gente debil necesitaba para poder darle un significado a su vida" ademas de todos los tipicos razonamientos ateos y todas las dudas de la existencia de Dios. Lo negaba y cada vez que me cruzaba con alguien que creia le discutia, y si este alguien no tenia una fe verdadera y profundo entendimiento de Dios, seguramente le dejaba mas dudas con mis interrogantes a su creencia y su fe.

No se por que Dios me busco, tal vez le dio pena mi condicion, lastima, me acuerdo una vez en unas vacaciones que una noche me puse a llorar muy amargamente, no por mi, si no pq estaba reflexionando sobre la pena y el sufrimiento que habia en el mundo, y lloraba y tiraba al aire y decia "por que hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo" era algo que me era, en ese momento, imposible de entender, por que, por que tanto dolor y sufrimiento. Ah de que Dios, yo no tenia fe en Dios en ese momento, ni creia que existiera, hasta un par de años despues.

Pero que ahora me doy cuenta, que en ese momento el de alguna forma me escucho y actuo en consecuencia a mi pena sincera, ahora no me queda duda. Acordate de esto tmb siempre hay que ser sincero y hablar con el corazon. con el amor, con la verdad.

Casualmente, bueno las casualidades no existen, al otro dia de esto que te cuento, mi viejo estaba en una playa totalmente desierta, como te dije estabamos de vacaciones, era en el norte de brazil. Bueno, hace un pozo en la arena y empieza a buscar caracoles, y siente como que algo se le pega en la mano, osea el cuenta que no agarra nada, solo se le pega algo y el lo siente, y cuando saca la mano, tenia una medallita de la virgen de la medalla milagrosa en su mano, bueno en ese momento ni idea yo, mis viejos y otra familia con la que habiamos ido de que era la virgen de la medalla milagrosa.

Bueno cuando le paso eso mi viejo tambien era ateo, no creia en Dios. Y segui escuchando las casualidades... unos dias antes de viajar a esas vacaciones, mi viejo trabaja de carpintero de aluminio, entonces como te decia unos dias antes el habia estado trabajando en una iglesia con unas ventanas y no se que mas que habia hecho... y en ese momento ni le presto atencion a la iglesia ni nada, solamente era un trabajo mas. Despues que le paso lo de encontrar a la medallita esta que te comento y despues de que averiguamos de que virgen era como se llamaba, etc. Se dio cuenta que la misma virgen, de la medalla milagrosa, era como se llamaba la iglesia en la que el habia estado trabajando, se llamaba iglesia de la medalla milagrosa. Un ateo podria decir bueno casualidad, coincidencia, suerte, no no existe nada de eso, aca en mi ciudad hay muchisimas iglesias, pero igual para que entiendas, a el tambien le pasaron varias cosas mas, te cuento una mas y listo. Espero que no te este aburriendo.

En Lucas capitulo 2 versiculo 35, esto lo aprendi muchos años despues, dice con respecto a la Virgen Maria la madre de Jesus: "Y una espada atravezara tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones" . Tene en cuenta esto antes de seguir leyendo, para que comprendas bien lo que te cuento, mi padre jamas habia sido creyente o religioso en toda su vida, y por lo tanto tambien jamas habia rezado, orado, etc.

Acordate, vos que me preguntas como puedo encontrar a Dios, el rezo y la oracion son los primeros pasos fundamentales para llegar a Dios y a la fe que Dios da, desde el corazon hay que rezar, y orar. "Rezar" es recitar una oracion que escribo alguien o dijo alguien, como el ave maria por ejemplo, pero hay que entender cada palabra de lo que se dice para que sirva, y tambien hay que repetirlo desde el corazon.

Orar es hablar con Dios, de corazon a corazon, decirle tus inquietudes, aquello que buscas y te falta, o simplemente darle gracias, o suplicar por algo, etc. Esa es la oracion y tambien siempre debe hacerse de corazon. Todas las oraciones y rezos con fe autentica y corazon abierto, son buenas ante los ojos de Dios, a el le agrada mucho esto, no pq necesiten de el, si no por la sinceridad de uno al hacerlo.

Bueno aparte, ¿que es lo que dice Lucas en esa parte?, que del dolor que le produciria ver Maria a Jesus en la cruz curxificado, de ese dolor mistico y misterioso, unico, le atravesaria el corazon, y por este dolor que ella siente, los corazones y pensamientos de muchas personas iban a ser revelados.

Muchisima gente ah llegado a conocer a Jesus a travez de la Virgen, lamentablemente hay una parte del Cristianismo que no entiende esto, se basan en creencias, estudios e interpretaciones de la biblia, no por la fe.

Bueno continuo con la historia, entonces un dia mi viejo toma la medallita de la virgen, acordate el nunca rezaba, para que entiendas lo que te comente arriba, y empieza a orar y a hablar con la virgencita, y le empieza a decir y a pedir, etc. No se bien las palabras que le dice pero bueno aca viene la parte interesante, en un momento mira otra vez la medallita que tenia en las manos, y ve que la tapita que tenia, pq tenia como una tapita que la cubria, se habia caido en el piso, se habia salido, y ve a la medalla toda brillante, pq abajo era dorada, y se asusta pq nunca la habia visto asi, y dsp se da cuenta que la tapita se le habia salido y caido mientras oraba. Menudo susto.

Entonces esa mismo dia lo llama una arquitecta amiga, y le comenta, como ella sabia pq le habia contado que habia encontrado la medalla, le comenta que habia caido una virgen en un campo de ella, que habian lanzado con unos globos no se a cuantos quilometros en otra provincia en una procesion de otra iglesia. Esta mujer tmb se habia hecho devota de la virgen tiempo atras. Y la virgencita que habia caido, era una imagen de ella, era casualmente otra vez, la virgen de la medalla milagrosa. Justo tmb lo que a el le habia pasado ese mismo dia.

Acordate que la virgen es siempre la misma, solo le ponen diferentes nombres, por el lugar o las circusntancias o la historia de cada una y donde se aparecio.

Bueno te dejo este testimonio para que veas como es que Dios nos busca, a veces lo hace y nosotros nisiquiera nos damos cuenta.

Bueno escribi mucho, espero que algo de lo que escribi te sirva. y termino con estas palabras de Jesus: "No temais, tened animo, yo soy"
Eliminar
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

AMIGO ;COMENZANDO POR EL PRINCIPIO,SOLO SE LE LLAMA SANTISIMO AL MAXIMO SANTO QUE ES JESUS , EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES ,O SEA AL MISMO DIOS TRINO ASI COMO SE LE LLAMA A LA SANTISIMA TRINIDAD QUE ES UN SOLO DIOS , PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO.Y EL PUEDE LLAMAR LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUERAN, PERO NOSOTROS NO. DIOS CREO TODAS LAS COSAS Y CREO AL SER HUMANO ,MARIA LA BIENAVENTURADA ESCOGIDA TAN HUMANA EN LA CARNE COMO EL MISMO JESUS HECHO HOMBRE POR LA GRACIA DE DIOS,PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA ,(DIVINO POR SU ORIGEN Y SIN PECADO)PARA ALCANZARNOS Y REDIMIRNOS EN LA CRUZ ,ES LA MUJER MAS IMPORTANTE DE LA RAZA HUMANA , NADIE LO DEBE PONER EN JUICIO,EL DETALLE ESTA EN QUE LOS HUMANOS SIEMPRE BUSCAMOS SER IMPACTADOS EN LA CARNE PORQUE LAS COSAS QUE VEMOS ,COMO LAS IMAGENES ,NOS LLENAN LOS OJOS ,Y HAY RELIGIONES QUE PROMUEVEN UNA EDUCACION BASADA EN ESTAS COSAS Y TODOS CUANDO DESDE NIÑOS HASTA ADULTOS SOMOS ADOCTRINADOS DE ESTA FORMA ,SE NOS HACE DIFICIL COMPRENDER LAS DOCTRINAS ESPIRITUALES DE LA PALABRA, PERO LOS QUE LEEN Y ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS COMO ESTA ESCRITA EN LA BIBLIA ,ALCANZAN SABIDURIA , Y FE , NO PODEMOS CONSIDERAR COMO INTERSESOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES A OTRO QUE NO SEA JESUCRISTO , NO PODEMOS ESTABLECER UN REINADO FEMENINO A LA PAR CON EL DEL REINO DE DIOS ,AMAMOS A LA MUJER QUE FUE ELLA COMO NOS TENEMOS QUE AMAR LOS UNOS A LOS OTROS ,PERO NO PIENSE LA GENTE QUE TODOS LOS CRISTIANOS TIENEN ALGO CONTRA ELLA ,EN LO PERSONAL NO CREO EN IMAGENES SEAN HECHAS DEL MATERIAL QUE SEA ,ORO POR TI Y LE PIDO AL TODOPODEROSO DIOS QUE EN EL NOMBRE DE JESUS ,TE DE SABIDURIA Y GOZO EN LA PAZ DEL SEÑOR , AMEN
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

A ver si cada uno respeta al otro sin meterse en su opinión u Error, solo dandole nuestro punto de Vista!!!!!!! Debemos organizarnos y no realizar un conventillo de opiniones, es así de facil; el que tiene oidos para oir que oiga!!!!!!! es como un salvavidas en medio del Oceano.......uno se lo explica una vez si lo toma, puede que su vida se salve, si no lo toma, se hunde, Cristianos, prediquemos no discutamos, no estamos hablando con niñitos de 3 años, cada uno tiene su entendimiento el cual Dios nos da para que se use en estos casos, Abrazos y QDLB
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

Amigo : Hazte un favor, lee la Biblia sin desmayar y al mismo tiempo ,pide al espíritu Santo que te revele Su verdad, la única.
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

Recuerda que el Señor usa a los seres humanos con un propósito, María es mujer bendita ,fue sumisa y obediente,pero nada más. Ella fue la madre carnal de Jesús; en el cielo no hay mamá ni papá. Jesús por Su parte,pasó 30 años de Su vida viviendo como tú o como yo; sin hacer milagros,hasta que el espíritu Santo vino a ÉL, y fue entonces que dijo Su famosa frase . "Quién es mi padre o mi madre...? Has leído Jueces 5:24 ?, dice :" Bendita sea entre las mujeres Jael,mujer de Heber ceneo;sobre las mujeres bendita sea en la tienda...."
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

Buen mensaje, buena respuesta.
Eduardo







Hola! Bueno este tema de la Virgen es tan dificil, pero quiero expresar con mucho respeto mi opinion, Soy Cristiano y fui Catolico, pero cuando tuve un llamado de Jesus a seguirlo,!!! tuve que dejar la religion para hacerlo!!!, Maria la madre de Jesus (La Maria de la Biblia ) no tiene nada que ver con apariciones o con religiones,La Virgen De Guadalupe,De la macarena,De lourdes,Del Carmen,o de Cualquier pais en que se aparezca No es la virgen de la Biblia. Jesucristo no cambia de Nombre de acuerdo a el Pais donde se alaba su nombre. Hay un pasaje el cual es Lucas 11:27-28Una mujer de entre la multitud levanto la voz y le dijo:"Bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que mamaste" 28-Y El dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan". Si me permites un consejo, porque no lees la Biblia pero sin la influencia de ninguna religion o denominacion, finalmente es la palabra de Dios del Dios que tu mencionas varias veces . Yo no dudo de tu sinceridad o la de tu Padre. Pero finalmente si quieres saber de Dios es obvio que tienes que leer la palabra de Dios. P.D. Cuando le llaman Co-redentora SI LA ESTAN PONIENDO AL NIVEL DE JESUS. Jesus nunca le llamo MADRE siempre se refirio a ella como "MUJER"
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

Soy cristiano evangélico y no tengo problema en decir que María fue la madre de Dios, porque no se puede separar la naturaleza divina de la humana de JESUS.

Pero que es mediadora de todas las gracias, nacida inmaculada, abogada nuestra, digna de adoración (con pretexto de veneración), y etc, etc, etc, incluso en mucho mayor que JESUS, esas son puras herejías.
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

Soy cristiano evangélico y no tengo problema en decir que María fue la madre de Dios, porque no se puede separar la naturaleza divina de la humana de JESUS.

Pero que es mediadora de todas las gracias, nacida inmaculada, abogada nuestra, digna de adoración (con pretexto de veneración), y etc, etc, etc, incluso en mucho mayor que JESUS, esas son puras herejías.

Te respondo con un video;

 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

Mi suma sobre Maria:

LA JERUSALEN CELESTIAL

" Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente: y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar.". Génesis 3:15

“Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel. "Dios con nosotros". Isaías 7:14 - Mateo 1:23

En ambas Profecías “la mujer y su linaje o simiente” y “la virgen que concebirá y parirá hijo” están complementándose mutuamente, este hijo que la virgen tendrá se llamara “Dios con nosotros”, por que ciertamente la verdad a nacido como nos dice San Pablo: “Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley”. Galatas 4:4 Si el mismo hijo de Dios a nacido de mujer, es propiamente decir que esto es algo nuevo, pues esta creación es nueva dice Jeremías: "El Señor ha creado algo nuevo sobre la tierra:” ¿y que ha creado? “una mujer rodeara un hombre" Jeremías 31:22. Y ciertamente la mujer rodea con su vientre al hombre, y ambos son nuevos como dice el Señor “Yo hago nuevas todas las cosas” Apocalipsis 21:5

Y ¿que es lo que se ha hecho de nuevo? Leemos momentos antes “Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo”. Apocalipsis 21:2 Estas palabras son metáforas, vi la ciudad santa, la virgen Maria, llamada nueva Jerusalén, que descendía de parte de Dios, preparada para su esposo que es Cristo. Y es la misma de la que se dice: “Mas la Jerusalén de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros”. Gálatas 4:26 Madre de todos nosotros, por que es la primera en ser convertida en hija de Dios, Jerusalén de arriba, por que mira hacia Cristo, y no esta contaminada del pecado, y libre, porque de ella es el pacto de la gracia del cual nace la libertad del Mesias, que trae la ley del amor que nos libera de la ley de moisés, como nos enseña San Pablo en Galatas 5:13-14.

“Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero”. Apocalipsis 21:9. Esa mujer es la mujer “bendita entre las mujeres”, quien es esposa y mujer del cordero “Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre:” Isaías 54:5

El capitulo 21 del Apocalipsis sigue hablándonos metafóricamente de la Santa Virgen Maria, pero aquellos que carecen de inteligencia espiritual e interpretan según sus caprichos, no pueden entenderlo. “Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello”. Job 33:14

Asi dice Dios de Maria: “haré de ti el orgullo eterno y la alegría de todas las generaciones.” Isaías 60:15 porque ¿quien nos da mas alegría que aquella que por su virtud nos dio al Cristo? y a la que todas las generaciones claman bienaventurada! y mas adelante “Sabrás entonces que yo, el Señor, soy tu Salvador” Isaías 60:16 y asi se cumplio “Y dijo María: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador” Lucas 1:46-47 Por esto dice que todo lo que esta “santa ciudad”, la virgen Maria es “para la honra del Señor tu Dios, el Santo de Israel, porque él te ha llenado de gloria”. Isaías 60:9 por que ciertamente él la ha llenado de gloria al descender a su vientre.

Por que nos dice también San Pablo citando los salmos: “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré su padre, y él será mi hijo” Hebreos 1:5. Si nuevas hace todas las cosas, nuevo es el verbo engendrado como algo nuevo nacido de quien es su madre, verdadera Madre tanto de su humanidad como de su divinidad, por que el verbo “se hizo carne” y antes no era carne, si era Dios desde la eternidad, pero no-carne, como ahora es nueva criatura Hijo y Siervo, “fruto del vientre” de la que ahora es su madre. Como escribe el profeta: “Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces.” Isaias 11:1 De las raices, o sea del vientre de Maria, brota el retoño, el Cristo.-



ASCENSIÓN DE THEOTOKOS

Jesucristo a resucitado, y fue elevado a la diestra de Dios Padre. Su madre de la misma manera fue elevada y preservada, y este es otro misterio, dice el Salmo: “Levántate, SEÑOR, al lugar de tu reposo; tú y el arca de tu poder.” Salmo 132:8

En el viejo pacto el Arca de la alianza contenía las tablas de la ley, y quien la cumplía vivía por ellas, “El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas” Romanos 10:5. Pero en la nueva alianza, el nuevo pacto de Dios con su pueblo y las naciones declara: “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” Romanos 10:9

Así, el arca del viejo pacto es figura de Maria, y las tablas de la ley dentr odel arca son figura de Cristo, dos las tablas, representando su humanidad y su divinidad. Y asi como dice el profeta “Daré mi ley en sus entrañas” Jeremias 31:33 o sea al vientre de la bienaventurada donde el verbo toma su forma humanada, o como dice “se hizo carne”.

Entonces estaba asi profetizado en figura en el viejo testamento la ascensión de Cristo y de su Madre como dice el Salmo “Levántate, SEÑOR, al lugar de tu reposo; tú y el arca de tu poder.” Y en otro lado tambien le llama: “Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.” Cantares 2:10 El Padre levanto al hijo, y el hijo hizo de la misericordia con su Madre, “por que la gloria de Dios la ilumoina y el cordero es su lumbrera” Apocalipsis 21:23

Y asi habla el señor de ella: “Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.” Cantares 6:9 Esta es de la que se habla, la perfecta sin pecado concebida y Bienaventurada Virgen Maria que es la paloma unica, y que ha hallado reposo junto a su amado Y dije: ¡Quién me diera alas como de paloma! Volaría y hallaría reposo. Salmos 55:6

Por esto Isabel dice “y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?” Lucas 1:43, sintiéndose toda honrada por la visita de semejante mujer, llamándola madre de Dios, ¿y quien es esta mujer para sentirse honrada de su visita?, Se habla de ella en los proverbios desde el capitulo 31:10-31y dice “Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.” Proverbios 31:29 Ciertamente, Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas, Maria, y todos tus hijos “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada” Proverbios 31:28, hijos de tu hijo, en alegoría, hijos espirituales “Y todos tus hijos serán enseñados de Dios; y multiplicará la paz de tus hijos.” Isaías 54:13 es decir, enseñados por el Cristo, te llaman bienaventurada! Por que tu misma lo dijiste “todas las generaciones me llamaran bienaventurada”.

Y tambien Dios le alaba “Y su marido también la alaba” Proverbios 31:28 “Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo exclamó a grandes voces: Bendita tú entre las mujeres!" Lucas 1:41.

Por esto se declara: “Bienaventurado el vientre que te trajo y los pechos que te dieron leche” Lucas 11:27. y dijo el Señor: Antes son bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan Lucas 11:28. Y con esto se entiende que no se la honra a María solo por ser “Madre” mas aun por ser “Santa”, enseñando que el camino de la virtud es común a todos, y que en su Madre era admirable al punto de elegirla como Madre por lo Santa que era, por que si “bienaventurados son los que oyen la palabra y la guardan”, ¿en que medida debió guardo la palabra Maria para ser llamada “Bienaventurada por TODAS las generaciones”?.

Y es así que esta admirable mujer, fue hecha madre del verbo, por ser la que hace la voluntad del Padre, mas que todas las demás, por que el mismo Cristo declaro, “Mi Madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre, oyen su palabra y la cumplen” Lucas 8, 21. Como diciendo, si esta a sido hecha Madre de mi humanidad y de mi divinidad, no es por que allá sido elegida, si no por que es “la esclava de mi Padre” Por esto el Cantar de los Cantares declara de Maria: 6:10 “¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?”



LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS PACTOS

Dice Dios a Moises: “Sube a una tierra que mana leche y miel; que yo no subiré contigo, pues eres un pueblo de dura cerviz; no sea que te destruya en el camino.” Exodo 33:3 esta es la diferencia del viejo y el nuevo pacto, dijo a Moises: “que yo no subiré contigo” en cambio a Maria el angel le dijo: “el señor es contigo” y habla Dios de esta forma a Maria por intermedio de Isaias: “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; mas no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Dios, el que tiene misericordia de ti.” Isaías 54:10.

Moisés dijo: “perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.” Éxodo 34:9 Por esto también con respecto a esto dice San Juan “Vino a los suyos y los suyos no le recibieron” San Juan 1:12 pero él perdono sus pecados como había prometido a Moisés, diciendo “perdónalos padre por que no saben lo que hacen” Lucas 23:34 y los tomo como heredad mediante su muerte en la cruz, “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” Efesios 1:7

El salmo dice “Dios se acuerda de nosotros; él nos bendecirá.”. Salmo 115:12 y en ti Maria nos ha bendecido en tu simiente con el fruto de tu vientre, como prometió a abraham: “Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.” Génesis 22:18, y con razón Maria dices “mi espíritu se alegra en Dios mi salvador”. Lucas 1:46-47 y tu salvador no es otro que el mismo Cristo al que has dado la vida con tú Sí al ángel y con el que has bendecido al mundo entero, “y tu redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.” Isaías 54:5

Así termina entendiendo Ezequiel diciendo “el SEÑOR está allí.” Ezequiel 48:35 y allí estuvo con tal plenitud en Maria como en ninguna otra criatura, pero también en nosotros si hacemos caso a sus palabras porque “El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” 2 Corintios 3:17

Ahora aun San Pedro considera Madre a Sara diciendo: “como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.” 1 Pedro 3:6 Y si esta Sara obedeciendo a Abraham se hizo Madre de las hijas de la promesa, que ya ha sido cumplida, cuanto más será Madre del amor aquella que obedeció en todo al Dios eterno y dijo: “he aquí la esclava del señor, hágase en mi según tu palabra” Lucas 1:38 pues Maria, no llamo señor a Abraham, sino al mismo Dios.

Sabemos que Sara y su hijo Isaac, no eran mas que símbolos de lo que se debía cumplir, así le dice Abraham a Isaac “Dios Proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío.” Como diciendo: por que tu hijo no eres el cordero, sino solo en imagen del que será el verdadero. Por esto San Juan bautista declara de Cristo “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Juan 1: 29 cosa que Abraham pudo ver en revelación cuando “alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral” Génesis 22:13 y por esto Cristo declara “Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.” Juan 8:56

Así entendemos que Maria no es madre de un simple hombre, como Sara de Isaac, Rebeca de Jacob, Raquel de Jose, etc. Y a de notarse que Sara, Raquel y Rebeca fueron estériles, no por su voluntad si no por naturaleza, pero Maria al contrario por voluntad propia se preservo virgen en pureza para Dios. Aquellas querían tener hijos de la esterilidad de la ley, incluida Isabel como el sello. Esta virgen pura tiene un hijo de la gracia, ya no hablando según alegorías, ella da luz al Mesías, y es madre del Dios y Hombre engendrado, y por lo tanto Madre del Dios verdadero.

Pero estas cosas estan ocultas para muchos como declara San Pablo: "Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos, el cual por Cristo es quitado." 2 Corintios 3:14 Y Dice Jesús: “¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas!” Lucas 24:25 y así es quitado el velo por Cristo “Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían”. Lucas 24:27

Así también Ester es figura de Maria: “Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y ella halló gracia y bondad con él más que todas las demás vírgenes, y él puso la corona real sobre su cabeza y la hizo reina en lugar de Vasti. Luego dio un gran banquete en honor de Ester, al que invitó a todos los funcionarios y colaboradores de su reino, rebajó impuestos a las provincias y repartió muchos regalos, como corresponde a la generosidad de un rey.” Ester 2: 17-18

Aquí, el rey es figura de Dios, que amo a Ester que es figura de Maria, mas que a todas las otras mujeres, “Ama Jehová las puertas de Sión Más que todas las moradas de Jacob. Cosas ilustres son dichas de ti, Ciudad de Dios.” Salmo 87:2-3, y ella halla gracia mas que todas las demás vírgenes (como le dice el ángel a Maria: “has allado gracia delante de Dios”), y fue bendecida con dar a luz al salvador. Así por esto Dios la corona “y sobre su cabeza una corona de doce estrellas” Apocalipsis 12:1. y la hace reina, no de un reino terrenal como a Ester, si no del reino espiritual, por lo cual abundan las gracias según como Dios reparte en honor a Maria.

Sabiendo todas estas cosas diremos como San Francisco de Sales: “Retírense, pues, esos vanidosos que tienen miedo de que hagamos demasiado honor a la Virgen.
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

En mi opinión personal, solo le pedería a Dios y solo a él, es está primero.
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

la virgen maria fue una mujer como cualquier otra y murio, y la palabra compara la muerte como un sueño(juan11:11-14)(1º Tesalonicenses 4:15-16) , cuando uno esta dormido esta inconciente. entoncej esa mujer en ese estado no puede hacer nada por ti. esta muerta en ninguna parte de la biblia dice que ella resucito como lo hizo Jesus quien esta vivo. ten cuidado por que Dios es celoso.... y si fuiste bendecida de alguna manera simplemente fue por que Dios asi lo permitio y bueno tambien y el tiene el poder de bendecirte.... Dios te siga bendiciendo
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

no estoy deacuerdo con los que dicen que maria puede salvar el alma.
Porque solo hay un dios,y un solo mediador entre dios y los hombres,jesucristo hombre:1timoteo2:5

Tambien maria misma se confiesa que necesita salvacion y que la salvacion esta en cristo.
cito(y mi espiritu se regocija en dios mi salvador)lucas cap1ver 47.
Maria fue un instrumento del señor para traer al cristo de una virgen.


conclusion maria salva almas.respuesta no
maria lleva creyentes a cristo.respuesta no
Maria fue salva ella misma por la misericordia de dios.respuesta si
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

LA PALABRA DE DIOS DIOS ES CLARA Y PRECISA. NADA DE IMAGENES quien lo hace transgede las escritura y los mandamientos de DIOS
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

estas en un gran erros solos dios es grande y eterno , y lo que hacen tu y tu familia es idolatria a una imagen.,

exodo 20: 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
salmo
115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.


Deberias de estudiar la biblia bn y no sacar conclusiones por ti mismo..
este amigo te dice la puritita verdad
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

joaosjsjasa
que soon
dios mioo
xd
quiza sii, yo rezo con alguna figurilla al ladoo pero eso como que no valee
es como una fotoo
yo no podria tirar una figurilla de la virgen o jesus por la ventana, porque es como tirar la foto de mi mama muertaa :/
y que como q con doce años...veo a la virge como mi madree y yo le pido a ella que inteceda por mi ante Dios :/
y si jesus solo le decia mujer
por q no mejor llego y bajo del cielo si tenia a la mama de bonito nomas
incluso en el coran tienen pasajes que alaban a la virgen y a su madre ana o hannah
n,n
bendiciones a sus familiaas y a ustedes
tengo doce años porfa no sean tan duros con sus coments u.u
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

EL SEÑOR DIJO; MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE........
TODAS LAS OPINIONES QUE DICEN SON SOLAMENTE SUS PENSAMIENTOS, PERO QUE DICE EL SEÑOR, HAN ORADO AL SEÑOR DICIENDO " ES VERDAD ESTO "
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

EL SEÑOR DIJO; MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE........
TODAS LAS OPINIONES QUE DICEN SON SOLAMENTE SUS PENSAMIENTOS, PERO QUE DICE EL SEÑOR, HAN ORADO AL SEÑOR DICIENDO " ES VERDAD ESTO "
yo si he rezado diciendo esoo...mmm...ademas, maria no fue solo una persona mas,
si maria no hubiera nacido, no tendriamos a nuestro señor

Lee: "Lc.1". Todo. Y veràs, Marìa es la escogida del Señor, de Dios!. Es la llena de Gracia, invadida por el Espìritu Santo! Llena del Espìritu Santo.
Es Bendito el Fruto de su vientre, Nuestro Señor Jesucristo. Siendo Jesucristo, Dios, es Madre de Dios!
Es bendita entre todas las mujeres.



> English
> Français
> Italiano
> Deutsch
> Slovensko

El lugar de encuentro de los católicos en la red


Buscador

Avanzado | Mapa del sitio
Tus Favoritos | Página de Inicio | Recomiéndanos | Opiniones | Suscríbete Contratar Publicidad | Donativos

Hispanos Católicos en Estados Unidos | comunidad
Mi vida católica en el extranjero | categoría
Aprende tu Fe | tema


Autor: hombrenuevo.net | Fuente: hombrenuevo.net
¿Qué dice la Biblia de María?
María no es una diosa sino hija predilecta del Padre, madre de Dios Hijo, sagrario del Espíritu Santo. Nuestra devoción se dirige a imitar sus virtudes, nuestro culto a proclamar las maravillas que en ella ha hecho el Todopoderoso.

"Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza" Apocalipsis 12,1 ss.

¿QUE DICE LA BIBLIA DE MARIA?

1. María esclava del Señor.

Dijo María: "He aquí la esclava del Señor." Lee: Lucas 1,38. María no es una diosa sino hija de Adán. "Ella se consagró totalmente como esclava del Señor, sirviendo a la persona y a la obra de su Hijo". Estudia. Lumen Gentium n. 56.

2. María es la primera cristiana.

Como modelo de todo verdadero creyente ya que ella nos precedió a todos en el camino de la fe y cooperó activamente en el plan de redención con su "sí" a Dios: "Hágase en mí según tu palabra." Lee: Lucas 1,38.

3. María modelo de fe y obediencia.

"La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe... Durante toda su vida, y hasta su última prueba, cuando su hijo murió en la cruz, su fe no vaciló". Lee: CIC n. 148 ss. Si por la desobediencia e incredulidad de una mujer, Eva, todos sufrimos la consecuencia del pecado y de la muerte; también por la fe y obediencia de una mujer, María, todos nos beneficiamos. Lee: Génesis 3,15.

4. María es hija de Dios Padre.

Todos somos hijos de Dios, pero ella es la elegida de Dios "entre todas las mujeres" desde el primer instante de su concepción. Por ello el ángel la llama: "llena de gracia", es decir, desde el principio. De no ser así, el ángel le hubiera dicho: "serás llena de gracia" es decir, antes no, pero ahora sí. Catecismo de la Iglesia Católica (CIC 490 ss.).

5. María es Madre de Dios Hijo.

Jesucristo en cuanto a su divinidad tiene un solo Padre, el que lo engendró en los cielos. Lee: Hebreos 1,5. Jesucristo en cuanto a su humanidad tiene una sola Madre, la que lo engendró en la tierra, Lee: Lucas 1,31. María no es una diosa porque no engendró a Cristo en cuanto a su divinidad, pero sí es Madre de Dios porque engendró a Cristo en cuanto a su humanidad. Y como en Cristo hay una sola persona, la persona divina del Verbo, María es Madre de Dios.

6. María es sagrario del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra. Lee: Lucas 1,35. Moisés se descalzó ante la zarza ardiente. ¿Acaso esto es idolatría? No, porque en la zarza se manifiesta Yahvé. Lo mismo María, ella es la zarza ardiente de la teofanía definitiva: llena del Espíritu Santo, nos presenta al Verbo. CIC 724. Y por eso nos arrodillamos ante ese sagrario que tiene a Jesús en brazos. Lee: Mateo 2,11.

7. Virgen y Madre.

María concibe y da a luz al Hijo de Dios con y por medio del Espíritu Santo. Su virginidad se convierte en fecundidad única por medio del poder del Espíritu. Lee: Mateo 1,23; CIC 723.

¿QUE LUGAR DAMOS A MARIA?

1. El que Dios Padre le da. Dios manda alabar a María.

El ángel Gabriel enviado por Dios saludó a María con estas palabras: "Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo". Lee: Lucas 1,28. Si así alaban a María los siervos de Dios en el cielo, los siervos de Dios en la tierra ¿no debemos hacer lo mismo?

2. El que le da el Hijo.

Jesucristo honraba su Madre. Hagámonos estas preguntas: ¿Era María la madre de Jesús? Sí, sí lo era. Así la llaman los evangelistas. Lee: Juan 2,1. ¿Jesucristo cumplió los diez mandamientos? Por supuesto que sí. ¿Jesucristo cumplió el 4º mandamiento: "Honrarás a tu padre y a tu madre"? Yo pienso que sí.

Por tanto Jesucristo honraba a María su madre, más aún "les obedecía y les estaba sujeto". Lee: Lucas 2,51 ¿No debemos hacer los cristianos otro tanto? ¿Cómo podemos ser en verdad hermanos en Cristo si no tenemos una madre en Cristo?

Si Jesucristo es modelo de todas las virtudes, ¿Cómo es posible que algunos cristianos prediquen a un Cristo que ni siquiera reconoce a su madre, un Cristo que trata a su madre "como una mujer cualquiera"? ¿Ese es el Cristo que predicas a tus hijos?

3. El que le da el Espíritu.

El Espíritu inspira alabanzas a María. La Biblia dice que "Isabel fue llena del Espíritu Santo y exclamó con gran voz: ´Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre´" Lee: Lucas 1,42. Hoy hay muchas personas que dicen poseer el Espíritu pero ¿qué espíritu será ese? Lee: 1 Juan 4,1 ¿Será el Espíritu Santo o será otro espíritu? No lo sabemos. Lo que sí sabemos, de lo que sí estamos seguros, es que los que se llenan del Espíritu alaban a María con estas palabras: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre". Por eso todo verdadero carismático será siempre mariano. Estudia CIC 722 ss.

4. El que le da la Biblia.

La Biblia le da a María un puesto importante al lado de Jesús. Los Evangelios nos la presentan como activa colaboradora en la misión de su Hijo. En Belén da a luz a Jesús, lo presenta a los pastores, a los magos y en el Templo; convive con El treinta años en Nazareth; intercede en Caná; sufre al pie de la cruz; ora en el cenáculo. Por tanto, hacer a un lado a María, separarla de Cristo, no es lo que la Biblia enseña. Si los Reyes Magos adoraron a Jesús en brazos de María, ¿será idolatría imitar su ejemplo?



Recuerda que aunque una parte de la manzana este podrida, no toda esta lo esta


Bendiciones
xd

Jesus no maldice a nadie tonto 77
broma xD
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

Sabes amigo...el q inicio todo este debate... encierrate y ora en secreto y pidele al Dios todo poderoso que te de tu palabra y tu visión de la verdad...Jesus es la verdad...maria se encuentra en un buen lugar gracias a la bendición de Dios..pero no distraigas tu atención para el que fue el Unico ser maravilloso que Dió su vida por nosotros...El y solo El es el camino a Nuestro Padre, Jesus nunca dijo.." veneren y oren a maria, veneren y oren a mi madre, o venere y oren a mis apostoles..."" el Dijo : NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI..
 
Re: Mi experiencia con La Santisima Vigen Maria

huuuyyy
que son 77
solo me sentii
pero es q yo nunca jamas he dicho
aaa santa mariiaaa ayudame que asi podre ir al cieloo, oo mariaa!!!!
tontoo 77
y sabes que siempre hay personajes que se creen importantes y dicen "ya basta que el padre y el camino y la verdad tananan"

yo amo a mi padre Dios y jamas lo comparo con maria, yo solo puse esa informacion paa que nos instruyeramos un poco , pero veo que se lo tomaron a mal 77
ademas aqui descalifican mucho a mariiaa
xd
aa oie
ya que me pareces muy instruido me podrias responder a una pregunta?

si satanas se transforma en angel de luz o algo asi(no recuerdo exactamente lo que dice)
podria tomar la forma de jesus??

graciaas
sabiondo77
bromaa m.m

aa

te referias a mi?
xd
mejor anda a orar tu en vez de pisotear y falsear la fe de otros
si quieres dictar un juicio, debes comprender lo que se te presenta y tu por lo visto no sabes nada de la fe catolica