IBERO;n3291636 dijo:Sí, el catolicismo tiene ciertas cosas que sólo entienden ellos. Por eso se llama catolicismo.
Bueno, eso ya es cosa de tu muy particular forma de entender las cosas, no de nosotros.
IBERO;n3291636 dijo:Como no entiendes Daniel, no entiendes nada. Los pies y dedos de hierro y barro son el Imperio Romano. "Un imperio dividido", dos pies: uno el Imperio Romano Occidental y el otro el Imperio Romano Oriental, que han llegado hasta nuestros días. Y no, esta figura no desaparece hasta que no llega el Reino de Cristo.
Falso. Ese no es el Imperio Romano, ¿ves como no entiendes a Daniel? Cualquiera que entiende a Daniel sabe que el Imperio Romano no aparece figurado ahí.
IBERO;n3291636 dijo:El anticristo gobierna en todos los imperios de los hombres que representan la figura que vio Daniel... incluido el Romano.
¿Crees que el antiCristo es omnipresente y omnipotente?
IBERO;n3291636 dijo:He entendido perfectamente y conozco la diferencia, porque estás hablando de la segunda acepción de Santa Sede. La Iglesia Católica tiene su sede (actual) en el Vaticano, Roma, y se llama "Santa Sede" y se reconoce como lugar. Si alguien se quiere dirigir al gobierno central de la Católica Iglesia, escribe a la "Santa Sede". Esa es la primera acepción del término y se entiende como lugar físico, el lugar donde vive el papa y sede de su obispado (local): VATICAN CITY - ROMA. La segunda acepción es la "autoridad de la persona del papa" que es la que tú estás describiendo.
Acepción 1:
La Santa Sede (en latín, Sancta Sedes) es la sede del obispo de Roma, el papa, que ocupa un lugar preeminente entre las demás sedes episcopales de la Iglesia católica; constituye el gobierno central de la Iglesia, por quien actúa y habla, y es reconocida internacionalmente como una entidad soberana.
Acepción 2:
La Santa Sede es a su vez la expresión con la que se alude a la posición del papa como cabeza suprema de la Iglesia católica, cuyos orígenes se remontan a los primeros tiempos del cristianismo.
Fuente
Ves, ya corregiste, la Santa Sede no tiene un lugar especifico, sino que, esta atada a la Autoridad del Papa como Obispo de Roma. Por eso cuando la Santa Sede movió a Avigñon, el Papa seguía siendo Obispo de Roma pero la Sede estaba en Francia. Si mañana Francisco, fuese expulsado de Italia y la Ciudad del Vaticano conquistada, la Santa Sede se iría adonde el Papa se estableciera.
Recuerda que no cumple con los elementos del Derecho Internacional Publico para ser considerado un Estado. Luego entonces, no somos una Religión-Estado.
IBERO;n3291636 dijo:Pamplinas. El protestantismo (escisión del Imperio Romano) se alió a la postre con la Iglesia de Inglaterra, y de hecho influyó notablemente en ella. Después, el Imperio Anglosajón evangelizó en todas sus colonias imperiales a través de misioneros independientes o dependientes del imperio. Decir que "evitaba la evangelización del mundo" es faltar a la verdad. Más de la mitad de estos son británicos o de gran influencia británica:
Listado de misioneros.
¿Sera por eso que la India es anglicana o lo es Taiwan? Mientras la América Española es Católica esas Naciones no son cristianas ni por error. De hecho los colonos ingleses masacraron poblaciones enteras en América mientras los Españoles incluso se casaban con los hijos de los poderosos caciques indígenas en México. No es faltar a la Verdad es decir la Verdad.
IBERO;n3291636 dijo:O una copia histórica más o menos acertada de una idea protestante surgida en el siglo XVI.
Depende del prisma con el que se mire.
Amor,
Ibero
El Catecismo es una forma enseñar doctrina cristiana como un libro de texto y nada mas. Por cierto, los primeros catecismos de la edad moderna surgen en la España de los Reyes Católicos, creo que el mas importante es el del Cardenal González de Mendoza que compuso un pequeño catecismo en 1478 recogiendo lo hecho por los dominicos y franciscanos entre el siglo X y XII con sus catecismos.
Pax.