El absolutismo fue intensamente defendido por la catolicidad romana. Bossuet, Obispo católico francés en el siglo XVII, mano derecha del Rey Sol y machamartillo de los heterodoxos decía:
“El poder real tiene su origen en la deidad misma…de ahí que el trono real no sea el trono de un hombre, sino el del mismo Dios…el soberano tiene autoridad para hacerlo todo. Los reyes son reyes para poseerlo todo y dar órdenes a todo el mundo…todo el poder del Estado se encarna en la persona de príncipe. En él yace el poder. En él actúa la voluntad de todo el pueblo”
https://quintohistoria.webnode.es/news/la-teoria-absolutista-de-bossuet/
Claro. Es el equilibrio natural de las cosas. Cuando aprietas al pueblo con una doctrina afixiante, el pueblo se defiende con otra doctrina para librarse de aquella asfixia. La catolicidad romana vivió bajo el paraguas del absolutismo... y lo defendió. Así que estás señalando claramente los pecados de tu religión.
https://www.jstor.org/stable/3022220...n_tab_contents
Entiendo. A partir de Daniel 11:36 hasta el final, ¿como lo interpretas para decir que ya se ha cumplido?
Los imperios se vienen abajo por mucho más que "varios traidores". Creo que estás simplificando el desastre.
Tienes un alma cándida y nostálgica. Es un problema de una muerte interior a la que debes someterte. Además de que tienes varios conceptos totalmente errados sobre el asunto. Básicamente el concepto que te tienes que quitar de la cabeza es que cuando Dios venga en Su reino en las nubes va a traer en la mano la bandera del Vaticano. Eso es un concepto que tienes asimilado y es totalmente erróneo.
En el fin de los tiempos, cuando Él venga. Mientras tanto la situación de la verdadera iglesia es otra, y te la marca curiosamente el libro del Apocalipsis (12:14).
No, todo eso proviene de algo mucho menos idealista y más prosaico: del afán de poder de algunos reyezuelos lugareños. La independencia siempre (al principio) es fuente de jolgorio y promesa de grandes cosas ("nos libramos del yugo extranjero"), pero después viene la cruda realidad.
La caída de Rajoy no tiene nada que ver. Rajoy cayó porque es un corrupto desvergonzado. De hecho, si hubiera dimitido hubiera podido convocar elecciones y la izquierda muy difícilmente estaría en el poder (y sólo tras las elecciones). No dimitió por puro orgullo. No miró para el bien de su país, sino el puramente personal. El típico egoísmo de los ególatras.
El orden que viene no es nuevo. De nuevo sólo tiene el nombre. Es tan antiguo como el diablo. Y aunque está perfilado, aún no está operativo.
Buen pensamiento. Pero ahora no, y tampoco el concepto de "mundo" que tienes en la cabeza (algo así como un imperio español católico resurgido de sus cenizas históricas), sino al dominio y el imperio de Dios en toda la orbe, ¡incluido el Vaticano!
Buen pensamiento.
Me encanta esa cita. Pero el amor no hace desaparecer el infierno, sino que hace sus llamas aún más ardientes. Es decir, el amor te permite abrazar el infierno y lo aviva por ti si esa es tu elección.
Estamos hablando del catecismo. Un Papa dice que la pena de muerte está bien y el siguiente que no está bien. ¿Con qué argumentos defiendes que antes estaba bien y a partir de tal fecha está mal?
Amor,
Ibero