México Independencia y excomunión

Re: México Independencia y excomunión

¿Ha si?

¿O sea que lo que haya decretado el Papa no sirve de nada? Si un papa decreta que la herejía de un sacerdote es la excomunión de éste, eso no importa. ¿Quien está mal, el Papa o el confesor? proque ambos no pueden tener la razón ¿o si?.
.

De nuevo, las penas medicinales están fuera de tu comprensión Oso. Un aborto ahora tiene la pena de excomunión latae sententiae y en caso de que la mujer que haya abortado esté en peligro de muerte puede Y DEBE ser absuelta si pide con arrepentimiento su confesión. Pero tú esto no lo entiendes, sólo riegan chismes.

¿Te parece medicinal ponerse en la posición oficial del obispo quien pretendió ponerse en el lugar de Dios y juzgar para muerte espiritual a un correligionario suyo? Pues lamentablemente lo que hizo el multicitado obispo fue lo que fue, una maldición con toda la mala intención de mandar a alguien al infierno ¿lo habrás notado?

¿Me parece? ¿Quién habla de pareceres? Estás hablando de hechos históricos o de lo que nos parece, o más bien de lo que te parece a ti que ignoras la historia y el derecho de la Iglesia.

Imagina que el pobre Hidalgo cae de su caballo y se mata, que una bala en aquel compulso tiempo de la historia lo matara -las posibilidades eran muchas, especialmente cuando se trataba de un caudillo sí, pero que de armas y de guerra entendía mal y poco-. Imagina ahora que es matado ese caudillo, que es muerto antes de llegar con el "confesor de oficio", esto es, sin poder ser asistido, sin tener la mínima posibilidad de acceso al "antídoto" y que ahora "benévolamente" ofreces como "explicación (más bien excusa); imagina tan solo por un momento que el acusado no haya tenido acceso al "antídoto" que ofreces contra tal "purga" medicinal y letal a la que apelas, solo imagínalo.

¿Que imagine? Esto ya se volvió rídiculo!!!. Estamos hablando de la historia o de lo que se imagina Oso que pudo pasar, esto es hilarante.

Te diré. Eso no es una "purga medicinal" forista, es veneno puro.

Y esa sentencia la emite un completo ignorante del derecho de la Iglesia y de la historia mexicana.

Esas anatemizaciones fueron el deseo expreso con toda premeditación, alevosía y ventaja de tratar de "sacarle los ojos" a su "enemigo", "arrancarle la piel", "cocinarlo" por toda la eternidad. ¿Puedes ver la diferencia?

No.

¿de verdad? ¿Lo puedes comprobar? Esto que escribes es rídiculo.

Por cierto no puedes contestar nada de lo que te escribo y por ello cada mensaje tuyo trae nuevas patrañas.

Que pena me dan las personas como tú que por el simple deseo de atacar MIENTEN.

Ahhhhh...te refieres a este epigrafe...perdon.

Bueno, ya OSO, Tobi o los demas te argumentaran...

Si estas de acuerdo o no, es tu problema...pero creo que vas a empezar con lo mismo de siempre...nos vas a empezar a decir:

Ignorantes, que no sabemos leer, que no sabemos escribir, que te falto un acento, que chusma, chusma, etc...

Saludos

Exacto, es ese es el modus operandi:

1) Pensar en "un compló" contra su santa..ma..igle...aposto...cato...roma...etc.

2) Desacreditar a como dé lugar cualquier interferencia en esa su latría acusando de “mentiroso” o de “ignorante” (así, a título personal, violando las reglas del foro) a quienes no pensamos como él. Esto es sabido ya, pues es su viejo hueso roído.

Es irónico es que la palabra más empleada contra cualquiera que le argumenta (lo que sea), me refiero a la palabra "ignorante", era una palabra que muy empleada para un iletrado. Pero sucede curiosísimamente amado hermano que ha habido una revolución informática, esto es, el verdadero ignorante cibernético en un debate como este es el que no tiene la información pertinente en un momento dado, pero como debería de darse cuenta aquel forista, esto resulta harto difícil, gracias a la Internet. A lo sumo un forista podría no estar bien informado en un momento dado, pero tacharlo de “ignorante” me pareces insulso y ofensivo.

Así que, tarde que temprano caen en su propio descrédito, siempre ha sido así, desde que conozco este cristiano foro.

Los seres humanos solemos copiar patrones. Muchos de estos consisten en repetir aquellas cosas y palabras que nos dijeron nuestros propios padres, por lo que me resulta bastante sintomático que alguien emplee siempre las mismas palabras para referirse de sus interlocutores, para dirigirse a sus oponentes; y es que la educación a varazos imperante en algunas familias de ultra derecha en México siempre ha sido represiva hasta la médula, quizás incluso la palabra "ignorante" sea ampleada en esos medos con relativa facilidad entre ellos mismos de manera despectiva, no lo sé.

Pero como sea, resulta a veces divertido el "diálogo" con estos personajes. Lamento eso sí, el disponer de tan poco tiempo, para poder hacerlo.

Un saludo.

De nuevo, las penas medicinales están fuera de tu comprensión Oso. Un aborto ahora tiene la pena de excomunión latae sententiae y en caso de que la mujer que haya abortado esté en peligro de muerte puede Y DEBE ser absuelta si pide con arrepentimiento su confesión. Pero tú esto no lo entiendes, sólo riegan chismes.

¿Me parece? ¿Quién habla de pareceres? Estás hablando de hechos históricos o de lo que nos parece, o más bien de lo que te parece a ti que ignoras la historia y el derecho de la Iglesia.

¿Que imagine? Esto ya se volvió rídiculo!!!. Estamos hablando de la historia o de lo que se imagina Oso que pudo pasar, esto es hilarante.

Y esa sentencia la emite un completo ignorante del derecho de la Iglesia y de la historia mexicana.

Por cierto no puedes contestar nada de lo que te escribo y por ello cada mensaje tuyo trae nuevas patrañas.

Que pena me dan las personas como tú que por el simple deseo de atacar MIENTEN.

ja!

Lo dicho!

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=822354&posted=1#post822354

Saludos

.

"DECRETO DE EXCOMUNIÓN CONTRA EL CURA MIGUEL HIDALGO

Decreto lanzado por el obispo Manuel Abad y Queipo. Obispo de Michoacán de 1810 a 1815.

"Por autoridad del Dios Omnipotente, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo y de los santos cánones, y de las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominaciones, papas, querubines y serafines: de todos los santos inocentes, quienes a la vista del santo cordero se encuentran dignos de cantar la nueva canción, y de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes, y de los santos, juntamente con todos los santos y electos de Dios:

Sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla, excura del pueblo de Dolores.

Lo excomulgamos y anatemizamos, y de los umbrales de la iglesia del todo poderoso Dios, lo secuestramos para que pueda ser atormentado eternamente por indecibles sufrimientos, justamente con Dathán y Habirán y todos aquellos que le dicen al señor Dios: ¡Vete de nosotros, porque no queremos ninguno de tus caminos! Y así como el fuego es extinguido por el agua, que se aparte de él la luz por siempre jamáz. Que el Hijo, quien sufrió por nosotros, lo maldiga. Que el Espíritu Santo, que nos fue dado a nosotros en el bautismo, lo maldiga. Que la Santa Cruz a la cual Cristo, por nuestra salvación, ascendió victorioso sobre sus enemigos, lo maldiga. Que la santa y eterna madre de Dios, lo maldiga. Que San Miguel, el abogado de los santos, lo maldiga. Que todos los ángeles, los principados y arcángeles, los principados y las potestades y todos los ejércitos celestiales, lo maldigan. Que sea San Juan el precursor, San Pablo y San Juan Evangelista, y San Andrés y todos los demás apóstoles de Cristo juntos, lo maldigan.

Y que el resto de sus discípulos y los cuatro evangelistas, quienes por su predicación convirtieron al mundo universal, y la santa y admirable compañía de mártires y confesores, quienes por su santa obra se encuentran aceptables al Dios omnipotente, lo maldigan. Que el Cristo de la santa Vírgen lo condene. Que todos los santos, desde el principio del mundo y todas las edades, que se encuentran ser amados de Dios, lo condenen. Y que el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos, lo condenen.

Sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla, en dondequiera que esté, en la casa o en el campo, en el camino o en las veredas, en los bosques o en el agua, y aún en la iglesia. Que sea maldito en la vida o en la muerte, en el comer o en el beber; en el ayuno o en la sed, en el dormir, en la vigilia y andando, estando de pie o sentado; estando acostado o andando, mintiendo o cantando, y en toda sangría. Que sea maldito en su pelo, que sea maldito en su cerebro, que sea maldito en la corona de su cabeza y en sus sienes; en su frente y en sus oídos, en sus cejas y en sus mejillas, en sus quijadas y en sus narices, en sus dientes anteriores y en sus molares, en sus labios y en su garganta, en sus hombros y en sus muñecas, en sus brazos, en sus manos y en sus dedos.

Que sea condenado en su boca, en su pecho y en su corazón y en todas las vísceras de su cuerpo. Que sea condenado en sus venas y en sus muslos, en sus caderas, en sus rodillas, en sus piernas, pies y en las uñas de sus pies. Que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo, desde arriba de su cabeza hasta la planta de su pie; que no haya nada bueno en él. Que el hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga. Y que el cielo, con todos los poderes que en él se mueven, se levanten contra él.

Que lo maldigan y condenen. ¡Amén! Así sea. ¡Amén!"

Comprobado!

Saludos

¿Esa es tu respuesta? :lach:

Hoy o mañana que disponga de tiempo recopilaré de este hilo las mentiras que has vertido y la demostración de que ignoras supinamente de lo que aquí escribes, no es nada sintomático Oso, ese adejtivo te califica perfectamente, por lo menos en esta discusión.

Espero, sentando, tus respuestas. :hideing_b

"DECRETO DE EXCOMUNIÓN CONTRA EL CURA MIGUEL HIDALGO

Decreto lanzado por el obispo Manuel Abad y Queipo. Obispo de Michoacán de 1810 a 1815.

"Por autoridad del Dios Omnipotente, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo y de los santos cánones, y de las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominaciones, papas, querubines y serafines: de todos los santos inocentes, quienes a la vista del santo cordero se encuentran dignos de cantar la nueva canción, y de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes, y de los santos, juntamente con todos los santos y electos de Dios:

Sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla, excura del pueblo de Dolores.

Lo excomulgamos y anatemizamos, y de los umbrales de la iglesia del todo poderoso Dios, lo secuestramos para que pueda ser atormentado eternamente por indecibles sufrimientos, justamente con Dathán y Habirán y todos aquellos que le dicen al señor Dios: ¡Vete de nosotros, porque no queremos ninguno de tus caminos! Y así como el fuego es extinguido por el agua, que se aparte de él la luz por siempre jamáz. Que el Hijo, quien sufrió por nosotros, lo maldiga. Que el Espíritu Santo, que nos fue dado a nosotros en el bautismo, lo maldiga. Que la Santa Cruz a la cual Cristo, por nuestra salvación, ascendió victorioso sobre sus enemigos, lo maldiga. Que la santa y eterna madre de Dios, lo maldiga. Que San Miguel, el abogado de los santos, lo maldiga. Que todos los ángeles, los principados y arcángeles, los principados y las potestades y todos los ejércitos celestiales, lo maldigan. Que sea San Juan el precursor, San Pablo y San Juan Evangelista, y San Andrés y todos los demás apóstoles de Cristo juntos, lo maldigan.

Y que el resto de sus discípulos y los cuatro evangelistas, quienes por su predicación convirtieron al mundo universal, y la santa y admirable compañía de mártires y confesores, quienes por su santa obra se encuentran aceptables al Dios omnipotente, lo maldigan. Que el Cristo de la santa Vírgen lo condene. Que todos los santos, desde el principio del mundo y todas las edades, que se encuentran ser amados de Dios, lo condenen. Y que el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos, lo condenen.

Sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla, en dondequiera que esté, en la casa o en el campo, en el camino o en las veredas, en los bosques o en el agua, y aún en la iglesia. Que sea maldito en la vida o en la muerte, en el comer o en el beber; en el ayuno o en la sed, en el dormir, en la vigilia y andando, estando de pie o sentado; estando acostado o andando, mintiendo o cantando, y en toda sangría. Que sea maldito en su pelo, que sea maldito en su cerebro, que sea maldito en la corona de su cabeza y en sus sienes; en su frente y en sus oídos, en sus cejas y en sus mejillas, en sus quijadas y en sus narices, en sus dientes anteriores y en sus molares, en sus labios y en su garganta, en sus hombros y en sus muñecas, en sus brazos, en sus manos y en sus dedos.

Que sea condenado en su boca, en su pecho y en su corazón y en todas las vísceras de su cuerpo. Que sea condenado en sus venas y en sus muslos, en sus caderas, en sus rodillas, en sus piernas, pies y en las uñas de sus pies. Que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo, desde arriba de su cabeza hasta la planta de su pie; que no haya nada bueno en él. Que el hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga. Y que el cielo, con todos los poderes que en él se mueven, se levanten contra él.

Que lo maldigan y condenen. ¡Amén! Así sea. ¡Amén!"

Comprobado!

Saludos

¿Qué comprobaste? Esta excomunión te la traje yo a este mismo foro hace años cuando mentiste diciendo que la excomunión estaba firmada por el mismísimo Papa.

¿Ya se te olvidó?

¿Qué comprobaste? Esta excomunión te la traje yo a este mismo foro hace años cuando mentiste diciendo que la excomunión estaba firmada por el mismísimo Papa.

¿Ya se te olvidó?

Para refrescarte la memoria, este dialogo se dio en abril de 2007:

Estimado Clemente

El acta de excomunión, proclamada por el Papa contra Hidalgo nunca ha sido revocado y afecta a cualesquiera que simpaticen con alguna de las ideas de Hidalgo.

Este edicto papal declara en excomunión a cualquiera que simpatice con las ideas de Hidalgo, pues entre otras agravantes, en la excomunión de aquel clérigo se le acusa, además de sedición, de comulgar con las ideas de Lutero.

Este edicto de excomunión es extensivo para cuanto simpatizante haya de tan renombrado "padre de la patria" en México, es decir incluye y excomulga por definición al 99% de la población de mi país, sin que haya el menor signo de retratación papal hasta la fecha, y sin que sus nobles habitantes, la mayoría católicoromanos (mas bien guadalupanos) estén apercibidos.

Solo les informo de la respectiva excomunión por edicto papal que pesa sobe sus cabezas.

Aclaro que la ICR no estuvo a favor de la independencia de México ni de los intereses de la nación que en ese entonces era mandatario independizarse, sino que por el contrario se opuso frontalmente, comoalguna "lumbrera" expuso mediocremete por aquí.

Morelos, e Hidalgo siendo de formación religiosa, no representan por ello finalmente el pensar de la curia, sino mas bien manifestaron el noble deber de emancipar a la patria.

Un saludo a mis contra reformados amigos.

No Oso yo no miento y tu sí; te lo demostraré

...
La carta de excomunión de Hidalgo no la proclamó el Papa

...
No es necesario ir a Dolores, que me queda a pocas horas de donde rádico, para haber leído la Carta de Excomunión de Hidalgo; es más he leído el proceso completo de Hidalgo y Morelos, lo que yo ya me dí cuenta que tú no lo has hecho pues sólo habías leído la carta hace años en un viaje tuyo.

Sobre el de Morelos recomiendo el estudio del Dr. Carlos Herrejón Peredo; pero no te lo recomiendo a ti, estimado Oso, ya que veo que la historia nada más no te entra.

La carta de excomunión de Hidalgo fue dictada en territorio de la Nueva España. Existe la de Don Abad y Queipo, que hizo el 23 de septiembre de 1810 ratificada por el arzobispo de México en el mismo año y una que hace el Santo Oficio dada en la Inquisión de México el trece de octubre de mil ochocientos diez.

¿Este es parte del texto que tú leíste?

Pues esta carta no la suscribe el Papa, la suscriben Isidoro Saiz de Alfaro y Ovejero y Beaumont y Luis Calvo de la Castilla y fue dada en la Inquisión de México el trece de octubre de mil ochocientos diez.
.

...Muchas horas de lectura te faltan Oso para saber algo de historia y un poco más de cordura para atreverte a burlar de alguien en base a lo que ignoras.

Así que no sé qué creas que comprobaste, si hace más de dos años que te lo ha´bía dicho yo cuando, como de costumbre, mentiste.

¿Ya se te olvidó?

No, en absouluto, más bien me prece que has olvidado que:

Efectivamente me equivoqué tal como en aquel entonces lo señalé, pues como te dije en su momento fue de memoria lo que vi en la casa de Hidalgo, pero también recuerda que lo rectifiqué también en su tiempo y en su forma ¿ o lo olvidaste?. Así que deja tu revanchismo para otros tiempos

Te recuerdo que fuiste tu hace apenas unos cuantos epígrafes quien dijo que yo mentía pues no existían tales anatemizaciones, por eso me tome la molestia de refrescar tu memoria, para lo cual copié y pegue dichas anatemizaciones de parte del obispo de Michoacán al cura Miguel Hidalgo, esto es, se trata de la horrible manera en la que un católico maldice con toda maldición a otro católico por el delito de no pensar como el obispo hubiese querido que pensara Hidalgo, al duro estilo católico romano.

Me pediste entonces la prueba de lo que decía, la prueba de que había tal maldición contra Hidalgo, lo cual es absolutamente cierto tal como consta en el escrito que te acabo de recordar y de cuya fuente no recuerdo que la hayas traído tú a este epígrafe, pero lo que si recuerdo es haber puesto yo mismo el link de donde lo tomé, justamente en el primero de estos epígrafes en donde se discute por cierto dicho documento, si tienes algo que aportar al tema bien, sino has caso omiso de lo que te estoy diciendo.

Los hechos son estos:

Hidalgo fue víctima de una tremenda maldición de parte de su obispo sin que se haya retractado a la fecha nadie de esto. Lo acusó de herejía sabiendo bien que había un decreto papal de excomunión contra los herejes.

Tus correligionarios alegan que el Papa en turno no estaba enterado de nada, por tanto no es responsable de nada, que fue entonces por cuenta del obispo, esto es, le lavaron las manos al Papa, pero el sistema papal tiene sus responsabilidades y ésta es una de ellas. No se puede escapar, especialmente si otro Papa decreto excomunión a los herejes, motivo de las anatemizaciones de parte del obispo de Michoacán contra escura Hidalgo..Al obispo le sucedió pues lo que suele suceder a los pistas, quienes resultan ser más papistas que el Papa.

Pero la cosa no es tan simple, pues para 1521 existía ya un decreto papal de excomunión contra clérigos o contra quien sea acusado de "herejía", al duro estilo ICR, tal y como te he explicado y te he puesto el link, por lo tanto y en virtud de tal decreto papal de excomunión, Hidalgo murió bajo el decreto de excomunión y lamentablemente bajo las anatemizaciones de su propio obispo, te guste o no.

Que quieras resarcir el daño es muy loable de tu parte, pero esto no se hará defendiendo a los culpables, sino exonerando al inocente.

Saludos.

Así que no sé qué creas que comprobaste, si hace más de dos años que te lo ha´bía dicho yo cuando, como de costumbre, mentiste.

Disculpa, pero tu acusación es grave. En su tiempo ratifique un dato: no fue el Papa fue el obispo, eso no me hace mentiroso.

Deja ya de acusar, que ya tengo otro acusador de oficio.

Saludos

Disculpa, pero tu acusación es grave. En su tiempo ratifique un dato: no fue el Papa fue el obispo, eso no me hace mentiroso.

Deja ya de acusar, que ya tengo otro acusador de oficio.

Saludos

Ja... muy acertada respuesta.
Solo una pregunta OSO: ¿crees en la posibilidad que tu acusador de oficio tenga algun que otros cómplice?

Un abrazo.

Gracias por recordar las mentiras con que engalanan sus argumentos, como en el que caso de don OSO.

Es increíble el descaro con que mienten tratando de hacer pasar sus mentiras por verdad, y no les importa hacer el ridículo para después retractarse, luego queriendo hacerse pasar por personas conocedoras del tema.

Ese es el problema en México, la gente hace el ridículo, y ni verguenza le da, luego quieren pasar por héroes cuando no tienen otra opción que aceptar sus torpezas.

Saludos,

hidalgo.jpg

Por el Sumo Pontífice Pío VII

Vamos, ¿a caso todo fue un truco???!!!

Primero va el golpe, y luego una sobadita!!!

:hideing_b

El Cura Hidalgo si no mal me equivoco en su grito dijo VIVA FERNANDO VII !, como es posible que se le considere el padre de la independencia si le está dando vivas al Rey de España?

Que alguien me explique.

El Cura Hidalgo si no mal me equivoco en su grito dijo VIVA FERNANDO VII !, como es posible que se le considere el padre de la independencia si le está dando vivas al Rey de España?

Que alguien me explique.

Es sencillo Vereda, la independencia fue hecha hacia la Corona de Bonaparte que por parte de criollos y españoles proponia no solo la ruptura con al poder peninsular civil sino tambien con el poder peninsular clerical, principalmente porque Napoleon queria instaurar desde España un poder clerical centralizado a su servicio, algo asi como lo que hizo en Francia con el Concordato con la Santa Sede, donde el manipulara el clero a su antojo y voluntad. Asi pues la Independencia de Mexico era contra la Corona Bonapartista, no contra la Corona de Fernando VII de Borbon.

OSO, con el clemente lo único que puedes discutir son sus extraordinariamente conocimientos de latín con la U y la V gracias a sus abundantes licenciaturas. Las tiene todas menos las del ejército de los "legionarios" cuyo fundador es merecedor de ser elevado a los altares. :zx11pisse

OSO, con el clemente lo único que puedes discutir son sus extraordinariamente conocimientos de latín con la U y la V gracias a sus abundantes licenciaturas. Las tiene todas menos las del ejército de los "legionarios" cuyo fundador es merecedor de ser elevado a los altares. :zx11pisse

Otra aportacion mas que no tiene NADA que ver con el Mexico Independiente.

Es sencillo Vereda, la independencia fue hecha hacia la Corona de Bonaparte que por parte de criollos y españoles proponia no solo la ruptura con al poder peninsular civil sino tambien con el poder peninsular clerical, principalmente porque Napoleon queria instaurar desde España un poder clerical centralizado a su servicio, algo asi como lo que hizo en Francia con el Concordato con la Santa Sede, donde el manipulara el clero a su antojo y voluntad. Asi pues la Independencia de Mexico era contra la Corona Bonapartista, no contra la Corona de Fernando VII de Borbon.

Entonces, estrictamente hablando, Miguel Hidalgo no promovió la independencia territorial de México con España!!!!!!, entonces, por conclusión NO HAY PADRE DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, es entonces eso un mito? o un invento político?

Entonces, estrictamente hablando, Miguel Hidalgo no promovió la independencia territorial de México con España!!!!!!, entonces, por conclusión NO HAY PADRE DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, es entonces eso un mito? o un invento político?

Conclusiones erradas Vereda, el Cura Hidalgo promovio una independencia hacia la España Bonapartista, en pago por ello las Cortez de Cadiz deciden promover la Independencia de la Nueva España. Sin querer queriendo como deciamos por ahi, Hidalgo se transformo en el Padre de la Patria, un mito creado posteriormente por Juarez y Maximiliano y que cuya bandera sirvio a Porfirio Diaz para mantenerse en la Dictadura de 36 años en el poer, es como el mito de un Villa "Socialista" pervivio hasta que nos enteramos que vivio como Hacendado sus ultimos dias y que jamas apoyo esas ideas marxistas, o el Mito de "Tierra y Libertad" que nunca dijo Zapata, sino Flores Magon en apoyo a la obra rusa de 1876 Zemlya i Volya, en fin.

Conclusiones erradas Vereda, el Cura Hidalgo promovio una independencia hacia la España Bonapartista, en pago por ello las Cortez de Cadiz deciden promover la Independencia de la Nueva España. Sin querer queriendo como deciamos por ahi, Hidalgo se transformo en el Padre de la Patria, un mito creado posteriormente por Juarez y Maximiliano y que cuya bandera sirvio a Porfirio Diaz para mantenerse en la Dictadura de 36 años en el poer, es como el mito de un Villa "Socialista" pervivio hasta que nos enteramos que vivio como Hacendado sus ultimos dias y que jamas apoyo esas ideas marxistas, o el Mito de "Tierra y Libertad" que nunca dijo Zapata, sino Flores Magon en apoyo a la obra rusa de 1876 Zemlya i Volya, en fin.

No no son erradas, es la verdad, Hidalgo no luchó por un México que quedara independiente del yugo Español, eso de que se le llame "el padre de la patra" por un "sin querer queriendo" es una aberración.Ty mismo reconoces esa aberracion al decir que Hidalgo, el padre de la patria es un mito creado posteriormente por Juarez y Maximiliano y que cuya bandera sirvio a Porfirio Diaz para mantenerse en la Dictadura de 36 años en el poder.

UN MITO!!! Entonces no estoy errado.

No no son erradas, es la verdad, Hidalgo no luchó por un México que quedara independiente del yugo Español, eso de que se le llame "el padre de la patra" por un "sin querer queriendo" es una aberración.Ty mismo reconoces esa aberracion al decir que Hidalgo, el padre de la patria es un mito creado posteriormente por Juarez y Maximiliano y que cuya bandera sirvio a Porfirio Diaz para mantenerse en la Dictadura de 36 años en el poder.

UN MITO!!! Entonces no estoy errado.

Lo estas, proque Hidalgo si lucho por un México Independiente, pero de Napoleon Bonaparte.