Mexico ante Dios.....

Re: Mexico ante Dios.....

e Bio
Volviendo al tema.
Uno de los problemas mas grandes de Mexico es la asociacion del gobierno con la iglesia catolica, independientemente de lo que haga o deje de hacer la iglesia se supone que eso esta prohibido por la constitucion y la union gobierno/iglesia crea un gigante con influencias desorbitadas y un tremendo flujo de dinero. El problema es que todo ese dinero proviene del pueblo y se queda en los altos mandos para satisfacer intereses personales, no para servir al mismo pueblo.
Asi como se insiste en mantener a la ciencia y a la religion separados, tambien se deberia mantener a los gobiernos y religiones por separado por el bien de todos.

Más bien te sales del tema estimado eBio, ya que el tema de este hilo es la novela supuestamente histórica de Martín Moreno, lamentablemente casi nadie ha hablado de cuestiones históricas ya para rebatir o apoyar las afirmaciones de este novelista amarillista disfrazado de historiador. Este tipo de novelas las hacen sus autores simplemente para ganarse unos pesos y no para dar a conocer la verdad histórica.

Ahora quiero decirte que yo no veo unión entre Iglesia y gobierno en México, ni mucho menos que ese sea uno de nuestros más grandes problemas, los cuales son la pobreza, la inseguridad creciente, la falta de empleo, la falta de educación, la falta de hospitales y escuelas, etc. Esos son los más grandes problemas de México. Es muy fácil querer ver que un problema es el que ocasiona todos nuestro sufrimientos y acabando ese problema llega el paraiso a la tierra, eso no es así. La unión del gobierno y la Iglesia Católica en México es la misma que hay con las iglesias protestantes o con los sindicatos o con los comerciantes, no puede haber un gobierno alejado de los grupos sociales.

Tampoco estoy de acuerdo en que la religión y la ciencia deban estar separados, lo que no debe hacerse es supeditar una a la otra.

Saludos
 
Re: Mexico ante Dios.....

e Bio


Más bien te sales del tema estimado eBio, ya que el tema de este hilo es la novela supuestamente histórica de Martín Moreno, lamentablemente casi nadie ha hablado de cuestiones históricas ya para rebatir o apoyar las afirmaciones de este novelista amarillista disfrazado de historiador. Este tipo de novelas las hacen sus autores simplemente para ganarse unos pesos y no para dar a conocer la verdad histórica.

Ahora quiero decirte que yo no veo unión entre Iglesia y gobierno en México, ni mucho menos que ese sea uno de nuestros más grandes problemas, los cuales son la pobreza, la inseguridad creciente, la falta de empleo, la falta de educación, la falta de hospitales y escuelas, etc. Esos son los más grandes problemas de México. Es muy fácil querer ver que un problema es el que ocasiona todos nuestro sufrimientos y acabando ese problema llega el paraiso a la tierra, eso no es así. La unión del gobierno y la Iglesia Católica en México es la misma que hay con las iglesias protestantes o con los sindicatos o con los comerciantes, no puede haber un gobierno alejado de los grupos sociales.

Tampoco estoy de acuerdo en que la religión y la ciencia deban estar separados, lo que no debe hacerse es supeditar una a la otra.
No me refiero al libro, ademas ni lo he leido solo digo lo que he visto.

En las ciudades grandes como el DF, Puebla etc.. no se nota la influencia de la iglesia porque la gente aunque sea creyente suele tener a la religion en otro plano.

Sin embargo en las comunidades rurales (las cuales he visitado desde que soy niño) estan fuertemente influenciadas por la iglesia y de hecho esta se mete en las decisiones del presidente municipal, en estos pueblitos el padre suele tener el mismo o incluso mas poder que el presidente municipal y con frecuencia estan tan mezclados que ya no sabe si el que te confiesa es la iglesia o el palacio municipal.
Esto no solo es inaceptable sino que el ANTICONSTiTUCIONAL, no lo digo yo, lo dice la ley asi que no es algo que yo ande inventando.

Cuando me refiero a la union iglesia/gobierno no me opongo a que los dirigentes sean religiosos, sino a que promuevan la religion y que dejen tomar decisiones a la iglesia que solo competen al gobierno. La iglesia debe atender las custiones espirituales y el gobierno las juridicas y legales, pero con la intervencion de la iglesia en el gobierno ahora esta ultima ya tiene su pastel en el hormo junto con el gobierno.

Lo de la ciencia y la religion tampoco lo he dictado yo, solo es la verdad.
 
Re: Mexico ante Dios.....

eBio
No me refiero al libro, ademas ni lo he leido solo digo lo que he visto

Perdón es que dijiste que regresabas al tema y el tema de este hilo es el libro que lamentablemente quien lo recomendó y abrió el tema ya no regresó.

En las ciudades grandes como el DF, Puebla etc.. no se nota la influencia de la iglesia porque la gente aunque sea creyente suele tener a la religion en otro plano.

Sin embargo en las comunidades rurales (las cuales he visitado desde que soy niño) estan fuertemente influenciadas por la iglesia y de hecho esta se mete en las decisiones del presidente municipal, en estos pueblitos el padre suele tener el mismo o incluso mas poder que el presidente municipal y con frecuencia estan tan mezclados que ya no sabe si el que te confiesa es la iglesia o el palacio municipal.
Esto no solo es inaceptable sino que el ANTICONSTiTUCIONAL, no lo digo yo, lo dice la ley asi que no es algo que yo ande inventando.

Es curioso lo que me dices, pues yo estoy haciendo actualmente un doctorado en el que he tenido que visitar y estudiar muchas comunidades indígenas y rurales y en su organización el sacerdote no entra en casi nada, si quieres que te amplie la información con gusto lo hago y te puedo recomendar lecturas de investigaciones antropológicas para sustentar lo que te digo. Lametablemente tu idea fue la que logró el gobierno priísta incertar en la mentalidad de los mexicanos; una de las mejores pruebas que estás totalmente equivocado es que en las comunidades rurales es donde más proselitismo protestante se está dando con mucha efectividad, si fuera cierto que el sacerdote tiene tanto poder en esas comunidades sería ilógico que ello sucediera ¿no crees?

En cuanto a la inconstitucionalidad que tu mencionas no sé a que te refieres. Ni la constitución, ni las leyes prohiben relaciones entre la o las iglesias y el estado mexicano; lo que establece es una subordinación de aquellas a la legislación estatal, te recomiendo la lectura del artículo 130 constitucional.

Lo que realmente si es anticonstitucional es que los masones tengan parte en el gobierno, ya que muchos de los gobernantes priístas y perredistas tienen cargos de ministros de cultos dentro de la masonería y esto esta claramente prohibido por el inciso d) del artículo 130 constitucional y de ello no te quejas, yo no conozco a ningún cura católico o pastor protestante o rabino judio desempeñando un cargo publico y los masones si lo hacen.

Adermás la mentada constitución es violada a cada rato, como te dije en un mensaje anterior hay problemas más grandes como que no se respete lo que esa ley ordena, por ejemplo en lo que respecta al salario mínimo que dice que debe alcanzarle al trabajador con dicho salario para muchas cosas y la verdad es una miseria el salario mínimo mexicano, lee el artículo 123 y te darás cuenta como la constitución es violada y ocasiona un problema más grande que el que tú crees que existe con la iglesia y el estado. Te muestro lo que dice sobre el salario mínimo la constitución y tu me diras si se cumple:

Artículo 123. A)... VI... Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Los salarios mínimos profesionales se fijarán considerando, además, las condiciones de las distintas actividades económicas

Creo que estarás de acuerdo conmigo que es más grave que una familia se muera de hambre porque gana un salario mínimo a que un masón (ministro de culto) sea diputado, senador o presidente de un país.

Saludos.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Perdón me falto responderte lo último:

eBio
Lo de la ciencia y la religion tampoco lo he dictado yo, solo es la verdad.

Yo no creo que forzosamente deba estar separada la ciencia de la religión, por ejemplo la teología es una ciencia y tiene que ver mucho con la religión. Hay científicos sociales que se dedican al estudio de las religiones o de su impacto en los cuerpos sociales. Lo que pasa es que seguramente tu tienes la idea nacida del positivismo que la ciencia son sólo las ciencias naturales; pero esas ideas quedaron desterradas académicamente desde hace varias décadas. La ciencia y la religión puede trabajar juntas para el bien de la sociedad; pero si para ti es la verdad explicame el porqué.

Saludos
 
Re: Mexico ante Dios.....

He leido algo de los horrores del alto clero católico en las páginas que has incluido.
Por ciero, desearia hacerte una pregunta.
Llevo años estudiando a la masoneria y una de las cosas que me asombraron fue que a los masones españoles que se vieron obligados a huir de España, en Mexico Capital se les cedió un amplio local que incluso tenía "inmunidad diplomática" como si fuera una Emabajada extranjera reconocida por el Estado Mexicano.
¿Que papel ha jugado esta institución en México?
Me consta que personajes de alto stading politico han sido masones. Del último que me enteré fue del actor Mario Moreno "Cantinflas". La fuente de la cual lo recibí es de toda mi confianza.
Bendiciones

Estimado hermano Tobi:
la masoneria en mexico tiene un papel importantisimo dentro de la politica.
todos los mexicanos sabemos que los presidentes de Mexico por mas de 75 años de esclavitud dictatorial por parte del Partido de la REvolucion Mexicana, todos ellos tenian que ser MASONES antes de ser presidentes.
Masones de grado 33.
Desde don Benito Juarez hasta el ultimo Presidente PRIISTA todos son masones.
Con el gobierno Panista hubo un "switch" y ahora parece ser que el catolicismo ha encontrado aun mejores alianzas a traves del OPUS DEI y muchos de los painstas son catolicos de huesos colorados

ahora tengo una pregunta para ti hermano tobi:
cual es la relacion entre la masoneria y el opus dei? -si la hay-

Gracias que Dios te bendiga y siga dando sabiduria para persuadir, ministrar, y convencer a los no creyentes en el Señor Jesucristo que EL ES EL CAMINO y no hay otro.

amen
 
Re: Mexico ante Dios.....

eBio


Perdón es que dijiste que regresabas al tema y el tema de este hilo es el libro que lamentablemente quien lo recomendó y abrió el tema ya no regresó.



Es curioso lo que me dices, pues yo estoy haciendo actualmente un doctorado en el que he tenido que visitar y estudiar muchas comunidades indígenas y rurales y en su organización el sacerdote no entra en casi nada, si quieres que te amplie la información con gusto lo hago y te puedo recomendar lecturas de investigaciones antropológicas para sustentar lo que te digo. Lametablemente tu idea fue la que logró el gobierno priísta incertar en la mentalidad de los mexicanos; una de las mejores pruebas que estás totalmente equivocado es que en las comunidades rurales es donde más proselitismo protestante se está dando con mucha efectividad, si fuera cierto que el sacerdote tiene tanto poder en esas comunidades sería ilógico que ello sucediera ¿no crees?

En cuanto a la inconstitucionalidad que tu mencionas no sé a que te refieres. Ni la constitución, ni las leyes prohiben relaciones entre la o las iglesias y el estado mexicano; lo que establece es una subordinación de aquellas a la legislación estatal, te recomiendo la lectura del artículo 130 constitucional.

Lo que realmente si es anticonstitucional es que los masones tengan parte en el gobierno, ya que muchos de los gobernantes priístas y perredistas tienen cargos de ministros de cultos dentro de la masonería y esto esta claramente prohibido por el inciso d) del artículo 130 constitucional y de ello no te quejas, yo no conozco a ningún cura católico o pastor protestante o rabino judio desempeñando un cargo publico y los masones si lo hacen.

Adermás la mentada constitución es violada a cada rato, como te dije en un mensaje anterior hay problemas más grandes como que no se respete lo que esa ley ordena, por ejemplo en lo que respecta al salario mínimo que dice que debe alcanzarle al trabajador con dicho salario para muchas cosas y la verdad es una miseria el salario mínimo mexicano, lee el artículo 123 y te darás cuenta como la constitución es violada y ocasiona un problema más grande que el que tú crees que existe con la iglesia y el estado. Te muestro lo que dice sobre el salario mínimo la constitución y tu me diras si se cumple:



Creo que estarás de acuerdo conmigo que es más grave que una familia se muera de hambre porque gana un salario mínimo a que un masón (ministro de culto) sea diputado, senador o presidente de un país.

Saludos.

supongo que eso del doctorado es para impresionar a la gente, pero lo sorprendete es que no conozcas en realidad las comunidades rurales, la mayoria de las cuales tienen basadas sus vidas en las creencias catolicas, donde los dias de fiesta patronales son lo más importante. Tambien es increible que los estudiantes quieran entender el panorama del pais en base a lo que conocen en la actualidad y al tipo de vida que se lleva actualmente. Hoy en dia por fortuna la influencia religiosa es mucho menor que hace 40 años. Si tu entrabas a un pueblo y hacias algun comentario anti catolico, el pueblo entero te perseguia para lincharte, seguramente alguien dirá "muestra en que libro o liga de internet dice eso" no es necesario, esto fue algo que le ocurrio a mi padre en su juventud.
Hablando del libro, es muy probable que lo dicho ahi en manera de novela sea cierto (el ha hecho esto para que la gente lea sus libros, si los mostrara como libros de historia, a muy poca gente le interesarian), la Iglesia catolica a lo largo de su historia siempre ha intervenido en los asuntos de los gobiernos, ahi tenemos la edad media, en donde el papa coronaba a los reyes y emperadores, igualmente en mexico la influencia de los curas era muy grande. A pesar de que se supone que el reino de la iglesia es espiritual (ja). Este autorr ha dedica muchos años a investigar, y siempre ha mostrado sus fuentes, si alguno puede decir que es un amarillista disfrazado de historiador es por que seguramente ya comprobó que las fuentes son falsas.

Aqui se comenta que es peor que una familia se muera de hambre a que un mason sea politico, pero no es lo mismo? si el politico no pone el ambiente propicio, la gente se seguirá muriendo de hambre y finalmente se hace un circulo vicioso.
Al fina de cuentas, los politicos y los clerigos solo ven por sus intereses y el bienestar del pueblo no les importa, los politicos dan lo minimo aceptable y el clero solo limosnas y a ninguno les interesa ir más alla. Como comentaba alguien, lo que hizo la iglesia no fue malo para ellos, ya que siempre veian primero salvaguardar sus intereses aun a costa del progreso de un pais.

En cuanto al famoso pri, tampoco es un tema muy claro, algunos le echan la culpa de que haya pobreza y violencia, pero que acaso no habia lo mismo antes del pri? no acaso tenemos lo que tenemos por los gobiernos priistas? no acaso los universitarios se formaron en universidades fundadas por gobiernos priistas? que si podriamos estar mejor, pues quiza, pero como dicen .. el hubiera es para los tontos
 
Re: Mexico ante Dios.....

sam1173 escribió
supongo que eso del doctorado es para impresionar a la gente

No creo que el hecho de que alguien estudie un doctorado sea motivo de impresión para nadie; pero si para usted si lo es déjeme decirle que no tiene motivos para dejarse impresionar, es simplemente una ocupación, a mi me gusta estudiar y por ello lo hago, a otros les gusta cantar y estudian canto y no por ello me impresiono; pero te voy a hablar de tú por comodidad espero que no te moleste.

pero lo sorprendete es que no conozcas en realidad las comunidades rurales, la mayoria de las cuales tienen basadas sus vidas en las creencias catolicas, donde los dias de fiesta patronales son lo más importante. Tambien es increible que los estudiantes quieran entender el panorama del pais en base a lo que conocen en la actualidad y al tipo de vida que se lleva actualmente. Hoy en dia por fortuna la influencia religiosa es mucho menor que hace 40 años. Si tu entrabas a un pueblo y hacias algun comentario anti catolico, el pueblo entero te perseguia para lincharte, seguramente alguien dirá "muestra en que libro o liga de internet dice eso" no es necesario, esto fue algo que le ocurrio a mi padre en su juventud.

Lo sorprendente es que creas que cualquier manifestación religiosa indígena o rural mexicana está dominada por el catolicismo. Te vos a dar simplemente dos ejemplos: los indígenas purhepechas en Michoacán y los indígenas mayas en Chancá Veracruz, Quintana Roo. Estas dos etnias indígenas han detentado un sincretismo religioso fuertemente impregnado por sus creencias prehispánicas y el catolicismo; perto tienen siglos en que es la misma comunidad la que organiza sus "fiestas patronales" y el sacerdote del lugar sólo tiene la participación en la misa (te hablo de Michoacán) y toda la demás ceremonia religiosa la hace la comunidad indígena sin permitir la injerencia de nadie extreno, ni aun el sacerdote. En Chancá Veracruz existe un centro ceremonial donde la misma comunidad pone a sus sacerdotes. Simplemente te puse dos ejemplo para que no confundas la religiosidad popular con el catolicismo; podría ponerte más de 100 ejemplos parecidos a los anteriores y sólo de México, imaginate de latinoamérica.

Ahora quiero explicarte que una investigación sobre alguna comunidad no se hace conociendo simplemente como están ahora, sino que se tiene que hacer previamente un estudio histórico para saber como ha sido la comunidad y cómo se ha venido transformando a través del tiempo, perdón pero hablas sin conocer el proceso metodológico que conlleva hacer una investigación de este tipo y por cierto estás totalmente equivocado al afirmar que la influencia religiosa es menor (nuevamente afirmas lo que desconoces) pues existen muchas comunidades que siguen rigiéndo su vida a tráves de un calendario religioso (sin que esto quiera decir que sea un calendario católico, como los indígenas nayaritas, por ejemplo).

Hablando del libro, es muy probable que lo dicho ahi en manera de novela sea cierto (el ha hecho esto para que la gente lea sus libros, si los mostrara como libros de historia, a muy poca gente le interesarian)

El libro, ya lo comenté antes, no tiene una válida metodología historiográfica por su parcialidad, ese es el problema y no el hecho de que haya realizado el libro como una supuesta novela histórica. Además el hecho de tratar de hacer un libro de historia accesible al gran público no quiere decir que tenga que ser tendencioso ni amarillista; te pongo el ejemplo del Dr. Don Luis González y su mundialmente famoso "Pueblo en Vilo" reconocido por su sencillez de lenguaje y además por su alto grado de erudición histórica.

la Iglesia catolica a lo largo de su historia siempre ha intervenido en los asuntos de los gobiernos, ahi tenemos la edad media, en donde el papa coronaba a los reyes y emperadores, igualmente en mexico la influencia de los curas era muy grande. A pesar de que se supone que el reino de la iglesia es espiritual (ja).

Te recomiendo estudiar sobre la Edad Media para que no repitas falsedades históricas, por ejemplo ¿a qué no sabías que en pleno siglo XI (en la Edad Media, como seguramente sabes) fue un papa el primero en pedir la separación Iglesia-Estado? Te recomiendo una lectura de Harold J. Berman sobre la Formación de la Tradición Jurídica de Occidente, en sus primeros capítulos demuestra lo que te estoy afirmando. Este autor es un profesor emérito dela Universidad de Harvad y creo que tiene una erudión que no puede ser parangonable con el pseudohistoriador que escribe el libro que motiva esta discusión. En este libro que te recomiendo te vas a enterar que la Iglesia luchó para separar el poder espiritual y el temporal; el espiritual sólo para la Iglesia y el temporal para los emperadores. El problema es de donde obtiene uno la información, si uno quiere estudiar historia a través de lo que escribe un novelista amarallista que ha entrado algunas veces a un archivo y ya se siente historiador o en libros de reconocidas autoridades en la materia


Este autorr ha dedica muchos años a investigar, y siempre ha mostrado sus fuentes, si alguno puede decir que es un amarillista disfrazado de historiador es por que seguramente ya comprobó que las fuentes son falsas

Que lástima que haya dedicado tantos años para investigar y no pueda ni siquiera saber correctamente los nombres de los personajes históricos a los que critica, ya escribí en un mensaje anterior que ni siquiera sabe el nombre correcto de Clemente de Jesús Munguía un personaje importantísimo para el siglo XIX mexicano, todo alumno de la licenciatura de historia lo conoce y este señor que tu afirmas que lleva muchos años de investigación no lo conoce, esto es una aberración. Además su maniqueísmo convierte su novela en una falacia histórica.

Aqui se comenta que es peor que una familia se muera de hambre a que un mason sea politico, pero no es lo mismo? si el politico no pone el ambiente propicio, la gente se seguirá muriendo de hambre y finalmente se hace un circulo vicioso

Esto que afirmas es una incoherencia ya que afirmas que si un masón gobierna el resultado será que las familias se mueran de hambre. Te pongo un ejemplo: Lazaro Cárdenas del Río era masón y pocos son los que no lo saben y es considerado como el mejor presidente post-revolucionario que ha tenido México; ayudó a los obreros, a los campesinos, sentó la bases de una posible relación entre la Iglesia y el Estado, etc. Masón no equivale a corrupción, como católico no esquivale a idolatra y como protestante no equivale a sectario, ni judio a codicioso.

Al fina de cuentas, los politicos y los clerigos solo ven por sus intereses y el bienestar del pueblo no les importa, los politicos dan lo minimo aceptable y el clero solo limosnas y a ninguno les interesa ir más alla. Como comentaba alguien, lo que hizo la iglesia no fue malo para ellos, ya que siempre veian primero salvaguardar sus intereses aun a costa del progreso de un pais

Todas las generalizaciones terminan siendo erróneas y tu nuevamente afirmas mentiras o verdades a medias, que al fin son mentiras. Ni todos los políticos son corruptos ni todos los clérigos son como tu dices. Ciertamente hay políticos, ministros de culto (aquí entran sacerdores, pastores rabinos etc.), empresarios y burócratas corruptos; pero no son todos, no podría afirmar que una mayoría lo son porque estaría mintiendo y hablando sin bases.

En cuanto al famoso pri, tampoco es un tema muy claro, algunos le echan la culpa de que haya pobreza y violencia, pero que acaso no habia lo mismo antes del pri? no acaso tenemos lo que tenemos por los gobiernos priistas? no acaso los universitarios se formaron en universidades fundadas por gobiernos priistas? que si podriamos estar mejor, pues quiza, pero como dicen .. el hubiera es para los tontos

Pues te puedo afirmar que por lo menos no había tanta delincuencia como la que existe ahora, ya que Porfirio Díaz exterminó a muchos de los delincuentes que infestaban a México. Por último no es cierto que lo que tenemos lo tenemos por el PRI, lo que tenemos es porque millones de mexicanlos diariamente trabajan, estudian, construyen y ayudan a que el país esté mejor cada día. Yo estudié en escuelas fundadas por gobiernos piístas; pero hechas con los impuestos de los mexicanos, no fueron regalos de ningún político.
Tu última afirmación también es errónea decir que podríamos estar mejor no conlleva el hubiera, claro que podríamos estár mejor y poco a poco lo vamos logrando a pesar de todo.

Saludos.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Claro, claro, como si en 72 años de gobierno masonico-socialista desde la fundacion del PRM (hoy PRI) y las persecuciones de Cardenas, Calles, Obregon y esos ladruenzuelos de Salinas de Gortari, Avila Camacho, Lopez Portillo, y Migue de la Madrid TODOS ellos altos masones anciclericales permitieran a la Iglesia hacer eso, chupar la fuerza economica.

Gracias al PRI la libertad religiosa fué posible durabnte el siglo 20, y cientos de miles de mexicanos hemos logrado conocer la verdad del Evangelio que la "santa" Madre Iglesia ocultó durante siglos a los mexicanos, Gracias al régimen liberal del PRI existen muchísimas denominaciones protestantes en nuestro país, no gracias a los régimenes clericales del siglo 18 y 19 en los que el Vaticano y sus secuaces en México dominaban y destrozaban cuaqluier intento de introducir la libertad de pensamiento o religión.

Y por si no lo sabes, fué durante el régimed de Salinas de Gortari que el bcatolicismo volvió a tomar fuerza en nuestro país, y éste tristemente celebre presidentucho, no era un masón de verdad, ya que mucho antes se conocía su membresía en la honorable hermandad secreta católica de los Caballeros de Colón.
 
Re: Mexico ante Dios.....

¿Me podría dar las fuentes en donde sacaste tan valiosa información histórica?
Por ejemplo la base en la que afirmas que cada cura era un espía.
En lo que si debo corregirte es que la "Cristiada" la hicieron muchos rancheros RICOS del bajío mexicano y no pobres e ineducados campesinos, muchos de los que ahora dicen que fueron mártires de la guerra cristera tenían formación académica. Sobre la revolución sólo puedo decirte que el motivo fue meramente político quitar un grupo del poder para imponer otro, no me digas que la dictadura perfecta (llamada así por Vargas Llosa) que mantuvo el PRI por 70 años y que nació de la revolución fue un triunfo para el pueblo, un pueblo que ahora tiene decenas de millones en la pobreza extrema.
Millones que además se han ido incrementanmdo de forma horrorosa en este último sexenio panista, panista CATÓLICO y al servicio del alto clero.

Amigo, es clara tu formación y tendencia católica ROMANA, me podrías decir de donde sacas que has venido aquí a corregirnos a todos con tu "gran" sabiduría? Como vamos a tomar en serio lo que dices si es claro tu zesgo a deformar y a adaptar todo a la conveniencia de tu "santa" Madre Iglesia? Y luego vienes a darte aires de corrector e ilustrador de los ignorantes?

Dios te conceda la sabiduría para disernir que un día estarás delante de Él dando cuentas de tu vida, y ni todos los curas, obispos o Papas de la historia podrán decír una sola palabra que te ayude a justificar tu vida delante de Dios, a quien solamente le interesará saber por que no depositaste tu fe en su palabra y en su Hijo, y no en todas las falacias que hombres corruptos y ruines han difundido para dominar espiritualmente a las personas que prefieren abrazar la mentira que la verdad.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Strongest escribió:

Gracias al PRI la libertad religiosa fué posible durabnte el siglo 20.

Tu aporte es verdaderamente lastimoso, ya que el gobierno priísta desde que nació con su maquiavelico fundador Plutarco Elias Calles, atacó la libertad de cultos y tratío de volver al pueblo mexicano en un pueblo ateo. Este tristemente célebre caudillo de la revolución mexicana intentó llevar a un pueblo totalmente religioso a un estado puramente laico, lo que provocó uno de los peores derramamientos de sangre por motivos religiosos en nuestro país. Es muy esclarecedor el libro del famoso historiador Jean Mayer al respecto en su obra "La Cristiada" en que afirma que: "Pocos pueblos de la tierra han dado un testimonio semejante sobre el valor religioso". Calles en 1926, con su radicalismo antirreligioso (no sólo anticatólico, sino antirreligioso) ordena que el Congreso (ya sometido totalmente a su autoridad) apruebe la ley reglamentaria del artículo 130 Constitucional que facultaba al poder federal la regulación de la “disciplina” de la Iglesia y confirmaba el desconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia, y las legislaturas estatales tendrían facultad para determinar el número máximo de sacerdotes dentro de su jurisdicción. Se requería, además, un permiso de la secretaría de Gobernación para la apertura de nuevos lugares de culto.

Si esto no es un total y absoluto ataque a la libertad de cultos, nada lo puede ser, en los países más avanzados democráticamente hablando no encontramos una legislación que ataque así a la libertad de cultos, es como si ahora el Estado mexicano dijera que sólo puede haber 10 pastores protestantes en todo el país y la Secretaria de Gobiernación les debe extender un permiso para ser pastores, permiso que se les puede quitar cuando el estado así lo quiera, es una aberración al derecho fundamental de libertad de culto, pues entonces se vuelve un culto estatal.


, y cientos de miles de mexicanos hemos logrado conocer la verdad del Evangelio que la "santa" Madre Iglesia ocultó durante siglos a los mexicanos, Gracias al régimen liberal del PRI existen muchísimas denominaciones protestantes en nuestro país, no gracias a los régimenes clericales del siglo 18 y 19 en los que el Vaticano y sus secuaces en México dominaban y destrozaban cuaqluier intento de introducir la libertad de pensamiento o religión

No sé en que te basas para decir tan absurda afirmación pues primeramente México nace en el siglo XIX y es exactamente en ese siglo cuando llega el liberalismo a México, lee por favor el libro al respecto de Reyes Heroles (por cierto priísta) para que te des cuenta que estás diciendo aberraciones históricas. Dices que México existía desde el siglo XVIII, si me puedes demostrar esto estarás cambiando toda la historia, pues según todos México nace en 1821 y eso es en el siglo XIX.

Ahora quiero decirte que tienes que aprender historia de México desde lo más básico pues la ignoras totalmente, dices que en el siglo XIX teníamos regímenes clericales "en los que el Vaticano y sus secuaces en México dominaban y destrozaban cuaqluier intento de introducir la libertad de pensamiento o religión" esto es para dar risa, pues en el siglo XIX se dan las llamadas Leyes de Reforma totalmente anticlericales, leyes que se elevan a rango de Constitucionales , si lo que tu dices fuera cierto nunca se hubiera realizado la Constitución de 1857 en los terminos en lo que está redactada; por ejemplo:
Artículo 6.- La manifestación de las ideas no puede ser objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa,
sino en el caso de que ataque la moral, los derechos de tercero, provoque algún crimen o delito, o perturbe el
orden público.
Artículo 7.- Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad
puede establecer la previa censura ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que
no tiene mas límite que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. Los delitos de imprenta serán
juzgados por un jurado que califique el hecho, y por otro que aplique la ley y designe la pena.

Te das cuenta como en pleno siglo XIX, cuando el PRI no existía ya había libertades de pensamiento y de prensa, y fueron esos mismos liberales del siglo XIX los que desamortizaron los bienes de la Iglesia Católica, por favor tienes que estudiar un poco para no decir aberraciones.

Y por si no lo sabes, fué durante el régimed de Salinas de Gortari que el bcatolicismo volvió a tomar fuerza en nuestro país, y éste tristemente celebre presidentucho, no era un masón de verdad, ya que mucho antes se conocía su membresía en la honorable hermandad secreta católica de los Caballeros de Colón.

Me puedes decir en que te basas para decir esta afirmación, no me refiero a que Salinas pertenecía a una "secta secreta" pues seguramente no me vas a poder contestar; me refiero a que con Salinas se dio fuerza al catolicismo, Salinas hizo una reforma al 130 Constitucional para que las iglesias tivieran personalidad jurídica, la que Calles les negó; es por eso que cualquier denóminación religiosa a la que tu pertenezcas ahora puede tener derechos y obligaciones como en cualquier país verdaderamente democrático en el mundo.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Strongest escribió:

Millones que además se han ido incrementanmdo de forma horrorosa en este último sexenio panista, panista CATÓLICO y al servicio del alto clero.

Lástima porque no me vas a hacer caer en una discusión fuera de tópico, ni estoy defendiendo a ningún alto clero ni a los panistas mexicanos, no me interesa defenderlos que lo hagan ellos sólos, si es que les interesa hacerlo.

Amigo, es clara tu formación y tendencia católica ROMANA, me podrías decir de donde sacas que has venido aquí a corregirnos a todos con tu "gran" sabiduría? Como vamos a tomar en serio lo que dices si es claro tu zesgo a deformar y a adaptar todo a la conveniencia de tu "santa" Madre Iglesia? Y luego vienes a darte aires de corrector e ilustrador de los ignorantes?

Mi formación es académica. Si no quieres tomar en serio lo que digo no lo hagas; pero simplemente en este hilo de discusión que TU abriste para hablar de un libro supuestamente histórico te he enmendado la plana y ecirte ignorante no es injuria, yo soy ignorante en michas cuestiones, pero en ellas me quedo callado y las aprendo, pero no intento hablar de lo que no sé simulando que tengo dicho conocimiento. Además no presumo de ninguna gran sabiduría; pero si de cierto conocimiento histórico que tu y el autor de dicho libro adolcen.

Dios te conceda la sabiduría para disernir que un día estarás delante de Él dando cuentas de tu vida, y ni todos los curas, obispos o Papas de la historia podrán decír una sola palabra que te ayude a justificar tu vida delante de Dios, a quien solamente le interesará saber por que no depositaste tu fe en su palabra y en su Hijo, y no en todas las falacias que hombres corruptos y ruines han difundido para dominar espiritualmente a las personas que prefieren abrazar la mentira que la verdad.

Disculpa pero no voy a caer en ese juego, este último comentario no tiene nada que ver con el tema que TU abriste y no has podido defender. Si tu quería abrir un tema para atacar a una institución primeramente documentate bien y luego lo haces; pero no me amenaces con la condenación eterna por demostrar tu ignorancia sobre la historia de México
 
Re: Mexico ante Dios.....

Perdón es que dijiste que regresabas al tema y el tema de este hilo es el libro que lamentablemente quien lo recomendó y abrió el tema ya no regresó.
No hay problema.


Es curioso lo que me dices, pues yo estoy haciendo actualmente un doctorado en el que he tenido que visitar y estudiar muchas comunidades indígenas y rurales y en su organización el sacerdote no entra en casi nada, si quieres que te amplie la información con gusto lo hago y te puedo recomendar lecturas de investigaciones antropológicas para sustentar lo que te digo. Lametablemente tu idea fue la que logró el gobierno priísta incertar en la mentalidad de los mexicanos; una de las mejores pruebas que estás totalmente equivocado es que en las comunidades rurales es donde más proselitismo protestante se está dando con mucha efectividad, si fuera cierto que el sacerdote tiene tanto poder en esas comunidades sería ilógico que ello sucediera ¿no crees?
No niego que sea verdad lo que me dices, pero es que hay de comunidades a comunidades y te repito que las que yo he visitado eran tal como te las describo. El sacerdote amiguisimo del presidente municipal y metiendose en las decisiones de este ultimo.

En cuanto a la inconstitucionalidad que tu mencionas no sé a que te refieres. Ni la constitución, ni las leyes prohiben relaciones entre la o las iglesias y el estado mexicano; lo que establece es una subordinación de aquellas a la legislación estatal, te recomiendo la lectura del artículo 130 constitucional.
Ya lo lei y sigo hallando incompatibilidades religiosas y gubernamentales.
Mira te cito esto.
QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA LA FORMACION DE TODA CLASE DE AGRUPACIONES POLITICAS CUYO TITULO TENGA ALGUNA PALABRA O INDICACION CUALQUIERA QUE LA RELACIONE CON ALGUNA CONFESION RELIGIOSA. NO PODRAN CELEBRARSE EN LOS TEMPLOS REUNIONES DE CARACTER POLITICO.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)
Recoradars que hace poco asistieron monjas a un evento politico del PAN. Mira te dejo estos articulos para que los leas, son un poco largos pero confirman lo que digo. Ahi se viola claramente la fraccion que te cite.
http://pg.dsnetwd.com/mxp.php?p=/2007/02/monjas-asisten-evento-poltico-del-pan.html


Lo que realmente si es anticonstitucional es que los masones tengan parte en el gobierno, ya que muchos de los gobernantes priístas y perredistas tienen cargos de ministros de cultos dentro de la masonería y esto esta claramente prohibido por el inciso d) del artículo 130 constitucional y de ello no te quejas, yo no conozco a ningún cura católico o pastor protestante o rabino judio desempeñando un cargo publico y los masones si lo hacen.
Eso si. El problema es que los mazones vuelan bajo y la mayoria de la gente ni sabe quienes son y yo tampoco los conozco pero me da la impresion de que son muy reservados y muy selectivos a la hora de ingresar gente a sus filas, eso podria ser un factor que les ayuda a desempeñar cargos publicos.

Adermás la mentada constitución es violada a cada rato, como te dije en un mensaje anterior hay problemas más grandes como que no se respete lo que esa ley ordena, por ejemplo en lo que respecta al salario mínimo que dice que debe alcanzarle al trabajador con dicho salario para muchas cosas y la verdad es una miseria el salario mínimo mexicano, lee el artículo 123 y te darás cuenta como la constitución es violada y ocasiona un problema más grande que el que tú crees que existe con la iglesia y el estado. Te muestro lo que dice sobre el salario mínimo la constitución y tu me diras si se cumple:
Estoy completamente de acuerdo en eso.

Creo que estarás de acuerdo conmigo que es más grave que una familia se muera de hambre porque gana un salario mínimo a que un masón (ministro de culto) sea diputado, senador o presidente de un país.
Si, es una verguenza, ademas semejantes sueldazos para que solo asistan a las sesiones que les pega la gana y todavia las prevendas que tienen.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Perdón me falto responderte lo último:
Yo no creo que forzosamente deba estar separada la ciencia de la religión, por ejemplo la teología es una ciencia y tiene que ver mucho con la religión. Hay científicos sociales que se dedican al estudio de las religiones o de su impacto en los cuerpos sociales. Lo que pasa es que seguramente tu tienes la idea nacida del positivismo que la ciencia son sólo las ciencias naturales; pero esas ideas quedaron desterradas académicamente desde hace varias décadas. La ciencia y la religión puede trabajar juntas para el bien de la sociedad; pero si para ti es la verdad explicame el porqué.
Tienes razon en cuanto a lo de las ciencias naturales. Yo soy biologo y por ser una ciencia que explica de forma no creacionista el origen de la vida, evolucion etc.. veo que en este foro se ataca constantemente dicha rama. Perdon por generalizar que la ciencia y la religion estan peleadas, lo que realmente quise decir fue que al menos la ciencia de la biologia mas especificamente en materia de evolucion y formacion de la vida si existe una tremenda incompatibilidad con la religion.
Espero haber alcarado el asunto.
Saludos.
 
Re: Mexico ante Dios.....

eBio escribió:

... No niego que sea verdad lo que me dices, pero es que hay de comunidades a comunidades y te repito que las que yo he visitado eran tal como te las describo. El sacerdote amiguisimo del presidente municipal y metiendose en las decisiones de este ultimo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo; sacerdotes corruptos lo hay; pero como ya dije también pastores, rabinos, comerciantes, etc. Yo viví en un pueblito mexicano por casi 10 años y un presidente municipal del PARM había sido pastor de un grupo protestante; pero nadie dijo nada porque era amigo de altos funcionarios; también supe de sacerdotes católicos que prestaban con dinero con alto interés, etcétera. De todo hay en este mundo.

Ya lo lei y sigo hallando incompatibilidades religiosas y gubernamentales.
Mira te cito esto.

Cita:
QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA LA FORMACION DE TODA CLASE DE AGRUPACIONES POLITICAS CUYO TITULO TENGA ALGUNA PALABRA O INDICACION CUALQUIERA QUE LA RELACIONE CON ALGUNA CONFESION RELIGIOSA. NO PODRAN CELEBRARSE EN LOS TEMPLOS REUNIONES DE CARACTER POLITICO.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

Recoradars que hace poco asistieron monjas a un evento politico del PAN. Mira te dejo estos articulos para que los leas, son un poco largos pero confirman lo que digo. Ahi se viola claramente la fraccion que te cite.
http://pg.dsnetwd.com/mxp.php?p=/200...o-del-pan.html

Aquí si estoy en desacuerdo contigo, no hay ningún delito o ilegalidad por el hecho de que monjas, sacerdotes, pastores o rabinos vayan a un mitín político, pues lo que está prohibido es que los partidos políticos en México tengan en su nombre cualquier relación con alguna confesión, por ejemplo está prohibido que exista un Partido Cristiano Mexicano o Partido Mulsulman Unido, etc; pero el hecho de que miembros de alguna denominación religiosa vaya a un mitín no es delito electoral, ni de ningún tipo, ni se comente ninguna falta contra reglamento a ley alguna. En México los sacerdotes y monjas pueden intervenir en actos políticos como mexicanos que son, lo mismo lo puede hacer cualquier persona de la denominación que sea, por ejemplo hace unos años se reunieron un grupo de lideres protestantes para pedirle a Fox que se comprometiera en la protección de la libertad de cultos, eso es un acto político y no tiene nada de malo.

Lo malo es que se ocupen los templos para hacer proslitismo político; eso si es ilegal. La razón de esto es que supuestamente se pueden aprovechar de su posición frente al pueblo para orientar el voto; pero esa misma exigencia se debería de hacer con los políticos que ocupan su puesto para hacer campaña política para tener otro puesto de más jerarquía.

Saludos
 
Re: Mexico ante Dios.....

eBio escribió

Tienes razon en cuanto a lo de las ciencias naturales. Yo soy biologo y por ser una ciencia que explica de forma no creacionista el origen de la vida, evolucion etc.. veo que en este foro se ataca constantemente dicha rama. Perdon por generalizar que la ciencia y la religion estan peleadas, lo que realmente quise decir fue que al menos la ciencia de la biologia mas especificamente en materia de evolucion y formacion de la vida si existe una tremenda incompatibilidad con la religion.
Espero haber alcarado el asunto.
Saludos.

Totalmente aclarado. Saludos
 
Re: Mexico ante Dios.....

sam1173 escribió


No creo que el hecho de que alguien estudie un doctorado sea motivo de impresión para nadie; pero si para usted si lo es déjeme decirle que no tiene motivos para dejarse impresionar, es simplemente una ocupación, a mi me gusta estudiar y por ello lo hago, a otros les gusta cantar y estudian canto y no por ello me impresiono; pero te voy a hablar de tú por comodidad espero que no te moleste.

Me da un poco de risa tu comentario. Si no viene al caso, para que mencionar "estudio un doctorado" eso que? es para que la gente te crea más o para que? a mi honestamente me hace gracia. Realmente se nota que eres un estudiante.

Lo sorprendente es que creas que cualquier manifestación religiosa indígena o rural mexicana está dominada por el catolicismo. Te vos a dar simplemente dos ejemplos: los indígenas purhepechas en Michoacán y los indígenas mayas en Chancá Veracruz, Quintana Roo. Estas dos etnias indígenas han detentado un sincretismo religioso fuertemente impregnado por sus creencias prehispánicas y el catolicismo; perto tienen siglos en que es la misma comunidad la que organiza sus "fiestas patronales" y el sacerdote del lugar sólo tiene la participación en la misa (te hablo de Michoacán) y toda la demás ceremonia religiosa la hace la comunidad indígena sin permitir la injerencia de nadie extreno, ni aun el sacerdote. En Chancá Veracruz existe un centro ceremonial donde la misma comunidad pone a sus sacerdotes. Simplemente te puse dos ejemplo para que no confundas la religiosidad popular con el catolicismo; podría ponerte más de 100 ejemplos parecidos a los anteriores y sólo de México, imaginate de latinoamérica.
acaso no lo es? no fueron los españoles catolicos los que conquistarón la antigua mesoamerica? como puedes decir que no tiene que ver el catolicismo. Algunas etnias indigenas han tratado de permanecer ajenas al catolicismo y lo han logrado en cierta medida porque son comunidades cerradas.
Supongo que los pueblos del mismo df como Xochimilco y tlahuac no tienen nada que ver con el catolicismo, o los pueblos de sonora y nayarit, o cientos y cientos de pueblos que cada año celebran sus fiestas patronales, que dia con dia sacan a las imagenes de las iglesias para pasearlas por las calles, supongo que solo es mi imaginación. O los cerca de 6 millones de gentes que llegan en diciembre a la basilica de guadalupe provenientes de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Michoacan y demás estados. Me imagino que tu te refieres las pequeñas comunidades que viven en la sierra o en medio de la selva. Supongo por el comentario que no sabes que el metodo de la mayordomia para la organización de las fiestas en mexico fue algo instituido por la iglesia catolica. Y bueno, el centro de las celebraciones siempre es la iglesia y la imagen en cuestión.

Ahora quiero explicarte que una investigación sobre alguna comunidad no se hace conociendo simplemente como están ahora, sino que se tiene que hacer previamente un estudio histórico para saber como ha sido la comunidad y cómo se ha venido transformando a través del tiempo, perdón pero hablas sin conocer el proceso metodológico que conlleva hacer una investigación de este tipo y por cierto estás totalmente equivocado al afirmar que la influencia religiosa es menor (nuevamente afirmas lo que desconoces) pues existen muchas comunidades que siguen rigiéndo su vida a tráves de un calendario religioso (sin que esto quiera decir que sea un calendario católico, como los indígenas nayaritas, por ejemplo).

El libro, ya lo comenté antes, no tiene una válida metodología historiográfica por su parcialidad, ese es el problema y no el hecho de que haya realizado el libro como una supuesta novela histórica. Además el hecho de tratar de hacer un libro de historia accesible al gran público no quiere decir que tenga que ser tendencioso ni amarillista; te pongo el ejemplo del Dr. Don Luis González y su mundialmente famoso "Pueblo en Vilo" reconocido por su sencillez de lenguaje y además por su alto grado de erudición histórica.

de verdad lo desconzco? mira no sabia que supieras tanto sobre lo que conozco y desconozco. Bueno el libro es bastante bueno que narra la historia de su pueblo natal, desde un punto de vista de la gente común no de grandes heroes. Pero yo no diria que es mundialmente conocido....
a veces se me olvida que para mucha gente las cuestiones relacionadas con los estudios tienen que ser siempre cuadradas. Concuerdo con varios divulgadores cientificos de UNAM al decir que si se aplicaran siempre los mismos metodos para las investigaciones, nunca avanzariamos en nigun campo. Quizá tambien ignoras el hecho de que el promedio de libros leidos en mexico al año es de 1,por lo que si no se hace un libro que se atractivo pues simplemente quedara bajo el polvo. El libro que mencionas es muy digerible y es por eso que es más leido que el cómun de los libros de historia.

Te recomiendo estudiar sobre la Edad Media para que no repitas falsedades históricas, por ejemplo ¿a qué no sabías que en pleno siglo XI (en la Edad Media, como seguramente sabes) fue un papa el primero en pedir la separación Iglesia-Estado? Te recomiendo una lectura de Harold J. Berman sobre la Formación de la Tradición Jurídica de Occidente, en sus primeros capítulos demuestra lo que te estoy afirmando. Este autor es un profesor emérito dela Universidad de Harvad y creo que tiene una erudión que no puede ser parangonable con el pseudohistoriador que escribe el libro que motiva esta discusión. En este libro que te recomiendo te vas a enterar que la Iglesia luchó para separar el poder espiritual y el temporal; el espiritual sólo para la Iglesia y el temporal para los emperadores. El problema es de donde obtiene uno la información, si uno quiere estudiar historia a través de lo que escribe un novelista amarallista que ha entrado algunas veces a un archivo y ya se siente historiador o en libros de reconocidas autoridades en la materia
Se me hace raro que trates de minimizar a un Doctor en Derecho por la Academia Mexicana de Derecho Internacional. que además es periodista y novelista.
MMM que raro, supongo entonces que la pintura de la coronación de napoleon (no es exactamente edad media) es la ilustración de un comic. O la suplica en la nieve descalzo durante más de ocho horas de un rey ingles al papa tambien es cuento. O la historia del Inocencio III que creo reglas sociales de control como la confesión y el matrimonio indisoluble, o promovio 2 cruzadas prometiendo a los señores feudales tierras y riquesas y creo una policia para supervisar la ortodoxia (Dominicos) y Destruyo la iglesia de constantinopla y a los cátaros, tampoco es cierta. O el echo de que la arquitectura de la plaza de san pedro se empleara para atemorizar a los reyes que visitaban el vaticano, tambien es invento.
SI mal no recuerdo en ese libro se habla de establecer la unidad politica y legal de la iglesia y su independencia de reyes y gobernantes, sin embargo no habla de una separación sino una independecia legal de la iglesia hacia los reinos, marcando su propia jurisprudencia. En el fondo solo era la manera de tratar de reemplazar el antiguo sistema de venganza con un orden legal bien estabalecido
Si supongo que me falta estudiar.
Supongo que los libros "de reconocidas autoridades" son los que concuerdan con tu ideologia.

Que lástima que haya dedicado tantos años para investigar y no pueda ni siquiera saber correctamente los nombres de los personajes históricos a los que critica, ya escribí en un mensaje anterior que ni siquiera sabe el nombre correcto de Clemente de Jesús Munguía un personaje importantísimo para el siglo XIX mexicano, todo alumno de la licenciatura de historia lo conoce y este señor que tu afirmas que lleva muchos años de investigación no lo conoce, esto es una aberración. Además su maniqueísmo convierte su novela en una falacia histórica.

tal vez deberias de escribirle y hacerle ver su error. Digo las criticas contructivas siempre son buenas. A menos claro que prefieras el estilo mexicano de la critica.


Esto que afirmas es una incoherencia ya que afirmas que si un masón gobierna el resultado será que las familias se mueran de hambre. Te pongo un ejemplo: Lazaro Cárdenas del Río era masón y pocos son los que no lo saben y es considerado como el mejor presidente post-revolucionario que ha tenido México; ayudó a los obreros, a los campesinos, sentó la bases de una posible relación entre la Iglesia y el Estado, etc. Masón no equivale a corrupción, como católico no esquivale a idolatra y como protestante no equivale a sectario, ni judio a codicioso.

La incoherencia es que ni siquieras sepas lo que escribi y lo acomodes a tu conveniencia. En que momento dije que si un mason gobierna la gente se muere de hambre? yo puse "si el politico no pone el ambiente propicio, la gente se seguirá muriendo de hambre y finalmente se hace un circulo vicioso" Osea nada que ver.
Benito Juarez era mason y maximiliano tambien era mason, muchos han sido y son masones... y?
Lazaro Cardenas tambien dio a los sindicatos un poder gigantesco y los convirtio en un lastre para el desarrollo. hasta donde se este presidente pertencio al partido que despues seria el pri, no dices que el pri es el culpable de todo lo malo, entonces?

Todas las generalizaciones terminan siendo erróneas y tu nuevamente afirmas mentiras o verdades a medias, que al fin son mentiras. Ni todos los políticos son corruptos ni todos los clérigos son como tu dices. Ciertamente hay políticos, ministros de culto (aquí entran sacerdores, pastores rabinos etc.), empresarios y burócratas corruptos; pero no son todos, no podría afirmar que una mayoría lo son porque estaría mintiendo y hablando sin bases.
Tienes toda la razón. Tal vez debí haber dicho una insignifcante minoria de los politicos no son corruptos y una insignificante minoria de clerigos ven primero por la gente antes de los interes de su institución.

Pues te puedo afirmar que por lo menos no había tanta delincuencia como la que existe ahora, ya que Porfirio Díaz exterminó a muchos de los delincuentes que infestaban a México. Por último no es cierto que lo que tenemos lo tenemos por el PRI, lo que tenemos es porque millones de mexicanlos diariamente trabajan, estudian, construyen y ayudan a que el país esté mejor cada día. Yo estudié en escuelas fundadas por gobiernos piístas; pero hechas con los impuestos de los mexicanos, no fueron regalos de ningún político.
Tu última afirmación también es errónea decir que podríamos estar mejor no conlleva el hubiera, claro que podríamos estár mejor y poco a poco lo vamos logrando a pesar de todo.

Saludos.

Posiblemente seria cierto si tuvieras alguna estadistica que midiera el porcentaje de violencia contra el total de la población. si no tomas en cuenta que ahora somos millones y millones más pues entonces creo que estas un poco perdido. Si ahora nos damos cuenta de que hay mucha delicuencia es porque somos muchos más y estamos más comunciados.

La escuela donde estudiaste no fue fundada por un gobierno priista y construida con albañiles pertenecientes al sindicato priista? que yo sepa no hubo ningun otro gobierno que no fuera priista, entonces, por que dices que no tenemos las cosas por el pri? Que yo sepa en mexico la gente no hace nada por si sola, todo se lo pide al gobierno. Eso si me da un poco de risa, cuales impuestos de los millones de mexicanos que trabajan, acaso no sabes que la base gravable del pais siempre ha sido minima? Que más del 60% del presupuesto del pais ha venido del petroleo? y que es una practica común de la gente evadir impuestos? que la gente cada vez más se dedica a giros negros y compra en el mecado ilegal? Un gran porcentaje del presupuesto para la contrucción de las escuelas a las que fuiste vino del petroleo no de los impuestos.
Bueno, al parecer te gusta acomodar los comentarios a tu conveniencia, a lo que me refiero es que pensar que pudieramos estar mejor si no hubiera habido pri en mexico es vivir en el mundo del hubiera, que por cierto es solo para los tontos.

Muchas veces sucede que cuando un hallazgo no es realizado por algun miembro de la comunidad cientifica tiende a ser minimizado y descalificado, esto es porque hiere sus egos. Lo mismo ocurre con el ex-marino que sostiene que los chinos llegaron primero a america.
Te voy a poner 2 ejemplos de gentes que no siguieron los standares establecidos y logran contribuciones invaluables a la humanidad.
Heinrich Schliemann, un simple comerciante y banquero que descubrio la ciudad de Troya
Y Albert Einstein (que era malisimo en la escuela)que sento las bases para que la mecanica newotoniana fuera sustituida en el micro universo.

SI no existiera gente que se sale de los moldes y metodologias que enseñan en las escuelas, creo que no habria muchas cosas con las que contamos hoy en dia.

Y bueno siempre un libro que hiere suceptibilidades genera mucha polemica que al final es buena para la mercadotecnia este . Como cualquier libro debe ser tomado con las debidas reservas, no como una ley
 
Re: Mexico ante Dios.....

sam1173 escribió

Me da un poco de risa tu comentario. Si no viene al caso, para que mencionar "estudio un doctorado" eso que? es para que la gente te crea más o para que? a mi honestamente me hace gracia. Realmente se nota que eres un estudiante.

Claro que soy un estudiante y de tiempo completo, becado para mis estudios de doctorado. No entiedo el porqué de tu incredulidad, ¿realmente se te hace tan difícil que alguien estudie un doctorado? Te dije en un mensaje anterior que estudiar un doctorado hace más o menos a nadie, simplemente soy un estudiante de doctorado y el su momento el comentario si venía al caso para explicar el porqué conocía de esos estudios; pero realmente a mi no me dio un poco, sino mucha risa el que creas que miento y que lo hago para sentirme más.

acaso no lo es? no fueron los españoles catolicos los que conquistarón la antigua mesoamerica? como puedes decir que no tiene que ver el catolicismo. Algunas etnias indigenas han tratado de permanecer ajenas al catolicismo y lo han logrado en cierta medida porque son comunidades cerradas.
Supongo que los pueblos del mismo df como Xochimilco y tlahuac no tienen nada que ver con el catolicismo, o los pueblos de sonora y nayarit, o cientos y cientos de pueblos que cada año celebran sus fiestas patronales, que dia con dia sacan a las imagenes de las iglesias para pasearlas por las calles, supongo que solo es mi imaginación. O los cerca de 6 millones de gentes que llegan en diciembre a la basilica de guadalupe provenientes de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Michoacan y demás estados. Me imagino que tu te refieres las pequeñas comunidades que viven en la sierra o en medio de la selva. Supongo por el comentario que no sabes que el metodo de la mayordomia para la organización de las fiestas en mexico fue algo instituido por la iglesia catolica. Y bueno, el centro de las celebraciones siempre es la iglesia y la imagen en cuestión.

A ver lo repito, dije que en las muchísimas etnias indígenas existe un sincretismo religioso entre un elemento católico y otro de fuentes prehispánicas; creo que si sabes lo que es sincretismo ¿no?. ¿En que lugar de mi mensaje dije que no tenía nada que ver con el catolicismo? Claramente te dije que no es verdad que está totalmente dominada por el catolicismo; pero parece que no leíste bien. Y ya que hablas de mayordomías ojala investigues quien tiene más peso en las celebraciones religiosas populares indígenas si los mayordomos o los sacerdotes; yo te aseguro que el mayordomo tiene mayor peso y te lo aseguro pues he estado en algunas. Muchas de esas celebraciones religiosas son muestra excelente del sincretismo religiosos, pues se hacen en la iglesia y con imagenes pero es para celebrar cuando se va a iniciar el ciclo agrícola, como los hacían los indígenas prehispánicos. Ojala ahora si haya quedado claro, si no es así lo vuelvo a explicar.

de verdad lo desconzco? mira no sabia que supieras tanto sobre lo que conozco y desconozco. Bueno el libro es bastante bueno que narra la historia de su pueblo natal, desde un punto de vista de la gente común no de grandes heroes. Pero yo no diria que es mundialmente conocido....
a veces se me olvida que para mucha gente las cuestiones relacionadas con los estudios tienen que ser siempre cuadradas. Concuerdo con varios divulgadores cientificos de UNAM al decir que si se aplicaran siempre los mismos metodos para las investigaciones, nunca avanzariamos en nigun campo. Quizá tambien ignoras el hecho de que el promedio de libros leidos en mexico al año es de 1,por lo que si no se hace un libro que se atractivo pues simplemente quedara bajo el polvo. El libro que mencionas es muy digerible y es por eso que es más leido que el cómun de los libros de historia.

Claro que desconoces la metodología pues TU indicaste que cómo era posible estudiar a las comunidades sin conocer su historia y pasra mencionaste no sé que historias te contaba tu padre. Fue por ello que te dije que desconoces la metodología que se utiliza para este tipo de investigaciones y te dije el porqué.
Ahora sobre que el libro de Luis González no es conocido mundialmente sólo demuestra que no sabes el impácto que produjo en la historiografía con su método de la microhistoria o del estudio de la "historia matria", ha sido discutido en los círculos académicos de las más prestigiadas universidades de Europa y E.U.
La verdad me perdí después con tu desiderata sobre que dice alguien de la UNAM y sobre la poca lectura que hay en el país, me perdí porque no sé que tiene que ver con el tema. Puede que lo menciones para defender los libros que se hacen con un lenguaje accesible; pero una cosa es un leguaje accesible y otra muy distinta el amarillismo como el del autor del libro que aquí supuestamente se iba a discutir.

Se me hace raro que trates de minimizar a un Doctor en Derecho por la Academia Mexicana de Derecho Internacional. que además es periodista y novelista.

Parece que tu piensas que quien estudia o estudió un doctorado es alguien de otro mundo a quien los demás deben rendir pleitecía y creer a pie puntillas lo que dice.

Ojala este Dr. en Derecho se ponga a escribir de derecho internacional pues en historia mexicana del siglo XIX es un ignorante además de tendencioso y amarillista.

MMM que raro, supongo entonces que la pintura de la coronación de napoleon (no es exactamente edad media) es la ilustración de un comic. O la suplica en la nieve descalzo durante más de ocho horas de un rey ingles al papa tambien es cuento. O la historia del Inocencio III que creo reglas sociales de control como la confesión y el matrimonio indisoluble, o promovio 2 cruzadas prometiendo a los señores feudales tierras y riquesas y creo una policia para supervisar la ortodoxia (Dominicos) y Destruyo la iglesia de constantinopla y a los cátaros, tampoco es cierta. O el echo de que la arquitectura de la plaza de san pedro se empleara para atemorizar a los reyes que visitaban el vaticano, tambien es invento.

Claro que la coronación de Napoleón no es exactamente en la Edad Media, que bueno que lo aclaras porque ya me había espantado; pero qué es toda esa rafaga de comentarios sobre Inocencio III y la arquitectura, simplemente eludes mi comentario que hice sobre el tuyo en que siempre la Iglesia se metía en los asuntos de los gobiernos.

Te informó que para la Edad Media no existía el Estado Moderno en el que sólo el estado detenta el poder; la Edad Media era un complejo entramado de sociedades; lo que el Dr. Paolo Grossi ha llamado una verdadera "sociedad de sociedades" en la que intervenían todos los grupos de la sociedad entre ellos la Iglesia, te recomiendo una lectura de Grossi, aunque es en taliano "L'ordine giuridico medievale" me parece que hay una buena traducción española hecha por Toma y Valiente, también te recomiendo "Mitologie giuridiche della modernità" en donde el seis veces laureado con el Doctorado Honoris Causa Paolo Grossi te puede hacer entender la compleja sociedad medieval para quitarte la venda de los ojos que nos pusieron los jacobinos.

SI mal no recuerdo en ese libro se habla de establecer la unidad politica y legal de la iglesia y su independencia de reyes y gobernantes, sin embargo no habla de una separación sino una independecia legal de la iglesia hacia los reinos, marcando su propia jurisprudencia. En el fondo solo era la manera de tratar de reemplazar el antiguo sistema de venganza con un orden legal bien estabalecido
Si supongo que me falta estudiar.
Supongo que los libros "de reconocidas autoridades" son los que concuerdan con tu ideologia.

Ups me parece que si recuerdas mal o no has leido el libro de Berman que te recomendé y tu comentas. El capítulo que te recomendé se llama "La revolución papal y el origen del derecho canónico" y no habla de indepencia legal, pues no había un estado, como ya te dije antes, que impusiera leyes a todo el mundo: la Iglesia hacía su derecho, los feudos el propio, los camerciantes el suyo (ius mercatorum), es lo que te decía anteriormente una compleja sociedad de sociedades. En este capitulo te habla de la lucha por la separación de la Iglesia con el poder temporal y punto, leelo te lo recomiendo lo publicó el FCE en el 2001 a lo mejor todavía lo encuentras.

Las reconocidas autoridades que he citado creo que me darás la razón que tienen una altura académica inmenamente mayor que Francisco Martín Moreno que no tiene nada de historiador.

tal vez deberias de escribirle y hacerle ver su error. Digo las criticas contructivas siempre son buenas. A menos claro que prefieras el estilo mexicano de la critica.

Ya lo hice, gracias; pero la verdad no creo que salga a reconocer su error ya que un escritor amarillista escribe así para ganar más dinero, no por dar a conocer nada a la sociedad.

La incoherencia es que ni siquieras sepas lo que escribi y lo acomodes a tu conveniencia. En que momento dije que si un mason gobierna la gente se muere de hambre? yo puse "si el politico no pone el ambiente propicio, la gente se seguirá muriendo de hambre y finalmente se hace un circulo vicioso" Osea nada que ver.
Benito Juarez era mason y maximiliano tambien era mason, muchos han sido y son masones... y?
Lazaro Cardenas tambien dio a los sindicatos un poder gigantesco y los convirtio en un lastre para el desarrollo. hasta donde se este presidente pertencio al partido que despues seria el pri, no dices que el pri es el culpable de todo lo malo, entonces?

A ver ahora si me sorprendiste tu habías dicho:
Aqui se comenta que es peor que una familia se muera de hambre a que un mason sea politico, pero no es lo mismo?

Aquí claramente estas diciendo que gobierne un masón es lo mismo que una familia se muera de hambre, digo más claro no lo podías haber dicho, tenemos que tener coherencia si no el debate se vuelve imposible.

Tienes toda la razón. Tal vez debí haber dicho una insignifcante minoria de los politicos no son corruptos y una insignificante minoria de clerigos ven primero por la gente antes de los interes de su institución.

Claro que tengo toda la razón y sobre tu segundo enunciado no puedo asegurar cosas que no sé como estoy seguro que tampoco tu sabes o ¿acaso has hecho un análisis de lo que afirmas o simplemente te dejas ir por tus propios prejuicios.

Posiblemente seria cierto si tuvieras alguna estadistica que midiera el porcentaje de violencia contra el total de la población. si no tomas en cuenta que ahora somos millones y millones más pues entonces creo que estas un poco perdido. Si ahora nos damos cuenta de que hay mucha delicuencia es porque somos muchos más y estamos más comunciados.

Primero yo no hablé de violencia, sino de delinciencia, que no es lo mismo. Claro que se cuenta con esa información, los archivos históricos son ricos en este especto y demuestran claramente como disminuyó la delinciencia, lo malo es que seguramente tu no la conoces, pero el hecho de que ignores algo no significa que no exista.

La escuela donde estudiaste no fue fundada por un gobierno priista y construida con albañiles pertenecientes al sindicato priista? que yo sepa no hubo ningun otro gobierno que no fuera priista, entonces, por que dices que no tenemos las cosas por el pri? Que yo sepa en mexico la gente no hace nada por si sola, todo se lo pide al gobierno. Eso si me da un poco de risa, cuales impuestos de los millones de mexicanos que trabajan, acaso no sabes que la base gravable del pais siempre ha sido minima? Que más del 60% del presupuesto del pais ha venido del petroleo? y que es una practica común de la gente evadir impuestos? que la gente cada vez más se dedica a giros negros y compra en el mecado ilegal? Un gran porcentaje del presupuesto para la contrucción de las escuelas a las que fuiste vino del petroleo no de los impuestos.
Bueno, al parecer te gusta acomodar los comentarios a tu conveniencia, a lo que me refiero es que pensar que pudieramos estar mejor si no hubiera habido pri en mexico es vivir en el mundo del hubiera, que por cierto es solo para los tontos.

No entiendo que tiene que ver con el tema que se discute. Creo que tu eres mexicano; pero no sé si tu no hagas nada por ti sólo pero yo todas las personas que conozco trabajan para vivir y al gobierno no le piden nada. Es que el prejuicio de que el mexicano es mediocre y todo se lo pide al gobierno llegó con el PRI y con él se está yendo.

Muchas veces sucede que cuando un hallazgo no es realizado por algun miembro de la comunidad cientifica tiende a ser minimizado y descalificado, esto es porque hiere sus egos. Lo mismo ocurre con el ex-marino que sostiene que los chinos llegaron primero a america.
Te voy a poner 2 ejemplos de gentes que no siguieron los standares establecidos y logran contribuciones invaluables a la humanidad.
Heinrich Schliemann, un simple comerciante y banquero que descubrio la ciudad de Troya
Y Albert Einstein (que era malisimo en la escuela)que sento las bases para que la mecanica newotoniana fuera sustituida en el micro universo.

Te aseguro que el libro que aquí critico no hiere ningún ego pues es un librejo que no tiene nada de serio. Por cierto ¿de verdad te crees el mito de que Einstein era malísimo en la escuela y que reprobó matematicas? jajaja por favor no te quemes eso no es verdad, por si no sabes a los 12 años ya manejaba la geometría euclidiana y a los 26 se doctoró, de dónde sacas que era malo para la escuela, de puros mitos urbanos vive la gente.

SI no existiera gente que se sale de los moldes y metodologias que enseñan en las escuelas, creo que no habria muchas cosas con las que contamos hoy en dia.

Y bueno siempre un libro que hiere suceptibilidades genera mucha polemica que al final es buena para la mercadotecnia este . Como cualquier libro debe ser tomado con las debidas reservas

Y si todo quien quisiera escribir lo hiciera sin seguir los métodos que aseguran que el investigador no está mintiendo posiblemente el libro que aquí se discute sería un libro de texto. Lo último que afirmas es cierto lo que buscan estos amarillistas es que se haga publicidad haciendo escandalo para vender y defraudar a los incautos que compran su basura.

Saludos
 
Re: Mexico ante Dios.....

Estoy totalmente de acuerdo contigo; sacerdotes corruptos lo hay; pero como ya dije también pastores, rabinos, comerciantes, etc. Yo viví en un pueblito mexicano por casi 10 años y un presidente municipal del PARM había sido pastor de un grupo protestante; pero nadie dijo nada porque era amigo de altos funcionarios; también supe de sacerdotes católicos que prestaban con dinero con alto interés, etcétera. De todo hay en este mundo.
Asi es, pero ya ajustaran cuentas postumamente.

Aquí si estoy en desacuerdo contigo, no hay ningún delito o ilegalidad por el hecho de que monjas, sacerdotes, pastores o rabinos vayan a un mitín político, pues lo que está prohibido es que los partidos políticos en México tengan en su nombre cualquier relación con alguna confesión, por ejemplo está prohibido que exista un Partido Cristiano Mexicano o Partido Mulsulman Unido, etc; pero el hecho de que miembros de alguna denominación religiosa vaya a un mitín no es delito electoral, ni de ningún tipo, ni se comente ninguna falta contra reglamento a ley alguna. En México los sacerdotes y monjas pueden intervenir en actos políticos como mexicanos que son, lo mismo lo puede hacer cualquier persona de la denominación que sea, por ejemplo hace unos años se reunieron un grupo de lideres protestantes para pedirle a Fox que se comprometiera en la protección de la libertad de cultos, eso es un acto político y no tiene nada de malo.

Lo malo es que se ocupen los templos para hacer proslitismo político; eso si es ilegal. La razón de esto es que supuestamente se pueden aprovechar de su posición frente al pueblo para orientar el voto; pero esa misma exigencia se debería de hacer con los políticos que ocupan su puesto para hacer campaña política para tener otro puesto de más jerarquía.

Bueno, diferimos en puntos de vista, a mi parecer las cuestiones politicas y religiosas deberian mantenerse por separado debido a la tremenda influencia que tienen sobre la gente y el poder de cada uno. Pero bueno lo bueno de debatir sanamente es conocer otros puntos de vista a parte del propio.
Que estes muy bien y un saludo.
 
Re: Mexico ante Dios.....

Que yo sepa en mexico la gente no hace nada por si sola, todo se lo pide al gobierno.
A ver sam, ¿eres mexicano? porque si lo eres entonces vives tu propia realidad, el gobierno dificilmente le regala cosas a la gente, nada de que la gente no hace nada y se lo pide todo al gobierno.
Si no eres mexicano pues deberias informarte antes de hacer afirmaciones tan carentes de fundamentos.
 
Re: Mexico ante Dios.....

eBio escribió:

Bueno, diferimos en puntos de vista, a mi parecer las cuestiones politicas y religiosas deberian mantenerse por separado debido a la tremenda influencia que tienen sobre la gente y el poder de cada uno. Pero bueno lo bueno de debatir sanamente es conocer otros puntos de vista a parte del propio.
Que estes muy bien y un saludo.


Ahora si coincido plenamente contigo, yo tampoco estimo sano la relación política/religión; pero también reconozco que la libertad política de cualquier ciudadano no debe ser vulnerada por cuestiones religiosas ni por ninguna otra, pues yo creo que eso es discriminación. Es realmente un problema complejo.

Es un gusto conversar virtualmente contigo.

Saludos