No en vano, estas reflexiones han suscitado tantas herejías.

En todo caso, si todos guardamos la humildad, finalmente el Señor nos hará comprender.
Las consecuencias de creer que Jesús es Dios, que es una sola persona con dos naturalezas que no se confunden, digo,
las consecuencias de aquello son E-NOR-MES.
No es lo mismo que un "hombre" sin pecado, dé su vida para rescatar a todos, que un Hombre, que a la vez es Dios, dé su vida humana para la salvación de todos.
Utilizaré imágenes metafóricas. Lo primero es como poner un pedacito de carbón encendido en un vaso con agua. Lo segundo es como introducir el sol en el océano... la conmoción de aquello es inimaginable.
No es lo mismo el dolor de un hombre justo sobre la cruz, que el dolor de un Hombre que es Dios sobre esa misma cruz. El grado de sufrimiento y de amor es INFINITIAMENTE superior.
Esto que voy a decir, no lo dice la Biblia, no lo dice la Iglesia Católica tampoco, lo digo yo y pueden si quieren decir que estoy equivocado y no discutiré este asunto. Me viene de orar y contemplar el misterio de la Encarnación del Verbo y de la Pasión Redentora de nuestro Señor. Tengo en mi corazón la seguridad que si Jesús no murió en Getsemaní es porque además de hombre verdadero es Dios Verdadero. El sufrimiento de Cristo en Getsemaní no se compara a sus dolores físicos. Los dolores físicos de Cristo sobre la cruz, desde la perspectiva humana, eran similares a los de aquellos dos ladrones, Dimas y Céfas. Pero, aún si hubiera sido posible a cualquier hombre infligirle mayor dolor físico y castigo que el que llevo nuestro Señor,
es imposible que haya algún ser humano que soporte el peso que llevó consigo el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo... los de todos nosotros... Cuando miro mi humanidad, solamente el peso que supone mi miseria y mi pecado... quien se duele de sus pecados algo gusta de aquello, es insoportable. Lo es tanto que, sin la Gracia, lo negamos, no pensamos en eso, miramos a otro lado, lo anestesiamos con las cosas del mundo. Por el contrario, cuando cuentas con la Gracia, corres rapidamente para implorar el perdón de tus pecados y lo obtienes en Cristo.
Calcula esto: si ya es dificil enfrentar el peso de solo tu culpa, sumale el peso de las faltas de todos los seres humanos, y sumale a eso, las faltas y abominaciones de todoas las generaciones desde Adán, pasando por las de hoy hasta el final. No es todo, sumale a eso que Jesucristo es INOCENTE y finalmente, algo que solo comprenderemos cuando estemos cara a cara, súmale el dolor no solo del Cristo hombre, sino de Dios. Definitavamente no sabemos y no sabremos hasta ese Día, lo que el Señor pagó por cada uno.
Lo veo a Jesús con esa masa de ignominia más pesada que su cruz, lo veo desfigurado, lo veo que cae camino al Calvario... lleva en sus hombros el madero y dentro de su corazón el fuego, es un niño que ha caído... todos lo vemos, pero nadie le pone de pie.
"Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador." Is 43, 10-11
Creo que el hombre que nos salva es hombre verdadero y Dios verdadero.