Aunque yo pienso que sólo Dios, o posiblemente el Profeta Daniel te podrían interpretar esta profecía, haré mi mayor esfuerzo.
Daniel 9:24-27
Setenta semanas están fijadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa-(se refiere a los judíos y la ciudad de Jerusalén) para poner fin a la perversidad, para terminar con el pecado, para borrar la ofensa, para instaurar una justicia eterna, para que se cumplan visiones y profecías y sea ungido el Santísimo. (todo esto se cumplió con el MESÍAS YAH-SHUA ÉL ES EL SANTÍSIMO)
25Compréndelo bien:
Desde que fue dada la orden de reedificar Jerusalén hasta un jefe ungido, son siete semanas.(esto no necesitas interpretación Daniel solo te lo interpreta)
Luego, en sesenta y dos semanas, plazas y muros serán reconstruidos, pero en tiempos difíciles.
26 Después de las sesenta y dos semanas,será muerto un ungido, sin que se encuentre culpa en él;(obvio aquí está hablando de YAH-SHUA EL SANTÍSIMO) y la ciudad y el templo serán destruidos por el pueblo de un rey que vendrá (la destrucción del Templo por los romanos). Y terminará como sumergida (los romanos fueron bárbaros expulsaron y mataron a muchos judíos, no ves que hasta el siglo pasado empezaron a regresar a su tierra, y la encontraron invadida por árabes palestinos).Hasta el fin habrá guerras y desastres que Dios ha previsto (eso no necesita interpretación claro dice hasta el fin y Dios lo ha previsto).
27 Aquel príncipe impondrá su ley a gran parte del pueblo durante una semana (Mt 5:19 Por lo tanto, el que dejé de cumplir UNO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA, Y ENSEÑE A LOS HOMBRES A DESOBEDECERLO, SERÁ EL MÁS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS; al contrario, EL QUE LOS CUMPLA Y LOS ENSEÑE SERÁ GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS.). Durante la mitad de una semana hará cesar los sacrificios y las ofrendas (Heb 10:8 Comienza por decir:«Sacrificios, ofrendas, holocaustos, sacrificios por el pecado, no quisiste ni te agradaron»;y sin embargo, es lo que pedía la Ley.17 No me acordaré más de sus errores ni de sus pecados.»18 Pues bien, cuando los pecados son perdonados, YA NO SE PRESENTAN OFRENDAS POR EL PECADO .). El devastador colocará el abominable ídolo en el Templo,(todo lo repugnante que Dios odia) hasta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el devastador (esto quiere decir que habrá opositores contra la Santa Alianza hasta que Dios intervenga).
Bendiciones.