¿MESIÁNICOS?

Re: ¿MESIÁNICOS?

Cualquier teología mesiánica que diga que debemos cumplir la ley y las fiestas judías es errada y todos lo afirman así , se debe hacer excepción?.

Me tomé el trabajo de leer aportaciones del forista Rav Lifman que es judío y rabino de paso

Además consulté páginas judías e historia del primer siglo.

Es claro : los judíos tienen su tradición, religión e identidad, allá ellos.

Porqué el afán de ustedes de hacerse los judíos si no les corresponde?.

Los mismos apóstoles no obligaron a los gentiles, ni a los creyentes judíos excluídos a cumplir la ley sino les dieron preceptos fundamentales.

El año 70 Dc fue destruida Jerusalen y decayó la religión judía y emergió la religión cristiana.

Es historia amigo, Jesús y los discípulos y la mayoría de creyentes eran excluidos del judaísmo religioso eso lo sabe usted bien, porqué engañar a la gente?.

El judaísmo más que solamente religión era en el siglo primero una clase social pudiente, una provincia sureña desértica pobre (Judá) pero los fariseos y saducéos eran élite rica y religiosa poderosa y apoyaban a los romanos.
Es un foro de discusión exponemos nuestro punto de vista, el aceptar las corrientes mesiánicas como doctrina verdadera para mí es como aceptar a los testigos de Jehová o al mesías Jesus Miranda o Wiliam Soto o al coreano Moon. Y no es generalizar.

Cree que los netzaritas son verdaderos y los otros mesiánicos son falsos?

Pues no individualice mejor generalice. No puede. Algunos mesiánicos aceptan la divinidad de Yahshua (Jesús) ustedes los netzaritas no lo aceptan. Muchos cristianos aceptamos la divinidad de Jesús los Testigos no lo aceptan.

Ya ve la diferencia? Porqué no lo dice a la gente los netzaritas no creemos en la divinidad de Jesús (Yashua) se evidenciaría verdad?

Amigo Daniel;

Usted está lleno de predispocisión. Es cierto que la mayoría de nosotros defendemos que La Ley NO fue anulada, ¿Pero conoce a profundidad nuestros argumentos?
Y aun cuando los conociera ¿Cree que lo defendemos por intentar engañar, mentir o manipular? ¿Ha pensado usted alguna vez, que quizás lo hacemos de manera sincera, y que actuamos motivados por lo que interpretamos de las escrituras (sea bien o mal interpretada?)

Si usted fuera un forista que no se dedicara de gratis a descalificar a los que piensan diferente a usted, le invitaria a desarroyar un dialogo sobre La Ley, no con la intención de comvencerle, sino para demostrarle que actuamos fundamentandonos en las escrituras, tanto como usted lo hace, pero lamentablemente, los pocos aportes que le he visto escribir, están cargados de descalificación, denigraciones y ofensas... Y como puede comprender, no estoy dispuesto a razonar con personas con ese tipo de actitud.
Yo, a pesar de defender que la Ley está vigente (y no hablo de sacrificios) no vengo a este foro, a catalogar a nadie de pecadores, herejes, mentirosos... etc por el hecho que que desde mi interpretación, ellos estan VIOLANDO lo que yo creo que deberían de estar obedeciendo.

Llegue a usted todo mi respeto.

David

le vi aca, no constestara verdad?, eche tierra y diga me voy a Cuba, se hara el judío mas lo "Cubano" vivaracho nadie le quita

Cualquier teología mesiánica que diga que debemos cumplir la ley y las fiestas judías es errada y todos lo afirman así , se debe hacer excepción?.

En lo personal Yo estoy en contra de forzar a cualquiera a hacer algo en contra de su voluntad,por que seria regresar al pasado cuando Constantino declaro oficial la religion Cristiana Catolica aun en contra de la voluntad de los creyentes de diferentes mitologias:

La persecución a los paganos

En el año 314, inmediatamente después de su plena legalización, la Iglesia cristiana ataca a los paganos: en el Concilio de Ancyra, se denuncia el culto a la diosa Artemisa. En 326 Constantino ordenó la destrucción de todas las imágenes de los dioses y la confiscación de los bienes de los templos. Ya en 319 había prohibido la construcción de nuevas estatuas de los dioses y que se rindiera culto a las existentes. Muchos templos paganos fueron destruidos por las hordas cristianas y sus sacerdotes fueron asesinados. Entre el año 315 y elsiglo VI miles de creyentes paganos fueron asesinados.[SUP]11[/SUP] Entre 316 y 326 se proclaman una serie de disposiciones que favorecen al cristianismo frente a la religión tradicional (prohibición de las haruspicia, la magia y los sacrificios privados, exención fiscal a los clérigos cristianos, se otorga jurisdicción a los obispos...), aunque el cristianismo no se convierte en la religión oficial del Imperio romano hasta elEdicto de Tesalónica de 380.[SUP]12[/SUP] En Dydima, Asia Menor, es saqueado el oráculo del dios Apolo y torturados hasta su muerte sus sacerdotes paganos. También son desahuciados todos los paganos del monte Athos y destruidos todos los templos paganos de ese lugar.
En el año 326, el emperador Constantino, siguiendo las instrucciones de su madre Helena, destruye el templo del dios Asclepio en Aigeai de Cilicia y muchos más de la diosa Afrodita en Jerusalén, en Afka en el Líbano, en Mambre, Fenicia, Baalbek, etc.
En el año 330 el emperador Constantino roba todos los tesoros y las estatuas de los templos paganos de Grecia, para llevárselos y decorar su Nova Roma (Constantinopla), su nueva capital del Imperio romano.

O tambien por ejemplo cuando los Reyes Catolicos prohiben el Judaismo en España:

Aunque los judíos que continuaban practicando su religión no fueron objeto de persecución por parte del Santo Oficio, se recelaba de ellos porque se creía que incitaban a los conversos a judaizar: en el proceso del Santo Niño de La Guardia, en 1491, fueron condenados a la hoguera dos judíos y seis conversos por un supuesto crimen ritual de carácter blasfemo.
El 31 de marzo de 1492, apenas tres meses después de la conquista del reino nazarí de Granada, los Reyes Católicos promulgaron elDecreto de la Alhambra sobre expulsión de los judíos de todos sus reinos. Se daba a los súbditos judíos de plazo hasta el 31 de julio de ese mismo año para elegir entre aceptar el bautismo y abandonar definitivamente el país, aunque les permitía llevarse todas sus propiedades, siempre que no fueran en oro, plata o dinero. La razón dada para justificar esta medida en el preámbulo del edicto era la «recaída» de muchos conversos debido a la proximidad de judíos no conversos que los seducían y mantenían en ellos el conocimiento y la práctica del judaísmo.
Una delegación de judíos, encabezada por Isaac Abravanel, ofreció una alta compensación económica a los Reyes a cambio de la revocación del edicto. Según se cuenta, los Reyes rechazaron la oferta por presiones del inquisidor general, quien irrumpió en la sala y arrojó treinta monedas de plata sobre la mesa, preguntando cuál sería esta vez el precio por el que Jesús iba a ser vendido a los judíos. Al margen de la veracidad de esta anécdota, sí parece que la idea de la expulsión procedió del entorno de la Inquisición.
La cifra de los judíos que salieron de España no se conoce, ni siquiera con aproximación. Los historiadores de la época dan cifras elevadísimas (Juan de Mariana habla de 800.000 personas, e Isaac Abravanel de 300.000). Sin embargo, las estimaciones actuales reducen significativamente esta cifra (Henry Kamen estima que, de una población aproximada de 80.000 judíos, aproximadamente la mitad —unos 40.000— optaron por la emigración[SUP]7[/SUP] ). Los judíos españoles emigraron principalmente a Portugal (de donde volverían a ser expulsados en1497) y a Marruecos. Más adelante, los sefardíes, descendientes de los judíos de España, establecerían florecientes comunidades en muchas ciudades de Europa, como Ámsterdam, y el Norte de África, y, sobre todo, en el Imperio otomano.
Los que se quedaron engrosaron el grupo de conversos que eran el objetivo predilecto de la Inquisición. Dado que todo judío que quedaba en los reinos de España había sido bautizado, si continuaba practicando la religión judía, era susceptible de ser denunciado. Puesto que en el lapso de tres meses se produjeron numerosísimas conversiones —unas 40.000, si se acepta la cifra de Kamen— puede suponerse con lógica que gran parte de ellas no eran sinceras, sino que obedecían únicamente a la necesidad de evitar el decreto de expulsión.
El período de más intensa persecución de los judeoconversos duró hasta 1530; desde 1531 hasta 1560, sin embargo, el porcentaje de casos de judeoconversos en los procesos inquisitoriales bajó muy significativamente, hasta llegar a ser sólo el 3% del total. Hubo un rebrote de las persecuciones cuando se descubrió un grupo de judaizantes, en 1588, en Quintanar de la Orden, y en la última década del siglo XVI volvieron a aumentar las denuncias. A comienzos del siglo XVII comienzan a retornar a España algunos judeoconversos que se habían instalado en Portugal, huyendo de las persecuciones que la Inquisición portuguesa, fundada en 1532, estaba realizando en el país vecino. Esto se traduce en un rápido aumento de los procesos a judaizantes, de los que fueron víctimas varios prestigiosos financieros. En 1691, en varios autos de fe, fueron quemados en Mallorca 36 chuetas o judeoconversos mallorquines.
A lo largo del siglo XVIII se reduce significativamente el número de judeoconversos acusados por la Inquisición. El último proceso a un judaizante fue el de Manuel Santiago Vivar, que tuvo lugar en Córdoba en 1818.

O cuando los misioneros Protestantes llegaron a America:

La llegada posterior de diferentes grupos religiosos como los calvinistas o los prebisterianos (que tendrían influencia decisiva en la Conquista del Oeste en el siglo XIX) ensombrecerían ese proceso que había demostrado intenciones aparentes de respeto a las culturas de los colonos y a la de los indígenas.
No por ocultos los datos de la conquista norteamericana son menos representativos de sus crueles consecuencias. A principio del siglo XVII, algunos historiadores atribuyen aproximadamente entre 8 y 10 millones de habitantes indígenas para Estados Unidos, aunque no existe coincidencia en las cifras. Los mismos autores sitúan esa población entre 850 mil y un millón y medio en 1800 (24 años después de haberse proclamado la independencia norteamericana). Enfermedades desconocidas, el deterioro económico y social, las hambrunas, el alcohol, las matanzas y deportaciones acabaron en tres siglos con casi el noventa por ciento de los indios norteamericanos. Y si la etapa colonial fue dura, los años posteriores de expansión de los colonos norteamericanos fueron aún más crueles y disgregadores para los indígenas.

Y asi podemos seguir,pero lo mejor es que los cristianos que asi lo deseen se queden asi como estan,pero tambien me queda claro que si algunos nos estan convencidos de lo que son,tienen todo el derecho de buscar en otras partes lo que no tienen en casa.

Amigo Daniel;

Usted está lleno de predispocisión. Es cierto que la mayoría de nosotros defendemos que La Ley NO fue anulada, ¿Pero conoce a profundidad nuestros argumentos?
Y aun cuando los conociera ¿Cree que lo defendemos por intentar engañar, mentir o manipular? ¿Ha pensado usted alguna vez, que quizás lo hacemos de manera sincera, y que actuamos motivados por lo que interpretamos de las escrituras (sea bien o mal interpretada?)

Si usted fuera un forista que no se dedicara de gratis a descalificar a los que piensan diferente a usted, le invitaria a desarroyar un dialogo sobre La Ley, no con la intención de comvencerle, sino para demostrarle que actuamos fundamentandonos en las escrituras, tanto como usted lo hace, pero lamentablemente, los pocos aportes que le he visto escribir, están cargados de descalificación, denigraciones y ofensas... Y como puede comprender, no estoy dispuesto a razonar con personas con ese tipo de actitud.
Yo, a pesar de defender que la Ley está vigente (y no hablo de sacrificios) no vengo a este foro, a catalogar a nadie de pecadores, herejes, mentirosos... etc por el hecho que que desde mi interpretación, ellos estan VIOLANDO lo que yo creo que deberían de estar obedeciendo.

Llegue a usted todo mi respeto.

David

y?
Algunos mesiánicos aceptan la divinidad de Yahshua (Jesús) ustedes los netzaritas no lo aceptan. Muchos cristianos aceptamos la divinidad de Jesús los Testigos no lo aceptan.

Ya ve la diferencia? Porqué no lo dice a la gente los netzaritas no creemos en la divinidad de Jesús (Yashua) se evidenciaría verdad?

Porqué no lo dice a la gente los netzaritas no creemos en la divinidad de Jesús (Yashua)
Porqué no lo dice a la gente los netzaritas no creemos en la divinidad de Jesús (Yashua)

eche tierra y diga me voy a Cuba, se hara el judío mas lo "Cubano" vivaracho nadie le quita

se saca el clavo y evade :
Porqué no lo dice a la gente los netzaritas no creemos en la divinidad de Jesús (Yashua)?

le vi aca, no constestara verdad?, eche tierra y diga me voy a Cuba, se hara el judío mas lo "Cubano" vivaracho nadie le quita

No le he entendido, pero como confio en que plateará su mensaje de manera mas entendible, comenzaré a reirme ya;

:lach:

y?
Algunos mesiánicos aceptan la divinidad de Yahshua (Jesús) ustedes los netzaritas no lo aceptan. Muchos cristianos aceptamos la divinidad de Jesús los Testigos no lo aceptan.

eche tierra y diga me voy a Cuba, se hara el judío mas lo "Cubano" vivaracho nadie le quita

se saca el clavo y evade :
Porqué no lo dice a la gente los netzaritas no creemos en la divinidad de Jesús (Yashua)?

Es por esta razon por la que NO debe genearalizar:

Yo si creo en la "divinidad de Iahoshua. Acaso no dicen las escrituras que era Elohim? (Juan 1:1; Filipenses 2)

Claro, que yo lo veo desde una mentalidad Hebrea, donde el termino Elohim NO es aplicado UNICAMENTE a YHWH, y usted lo ve desde la perspectiva griega, donde todo el que se llamaba Theos, era merecedor de adoración, aun si alguien era "hiho de un Theos" se le daba adoracion.

Ademas, daniel, YO NUNCA he ocultado o negado mis puntos de vista en este foro. Me he dado a conocer como MONOTEISTA y Adorador del D-os de Abraham, de Yisac y Iacob, y siervo de nuestro Señor Iahoshua, Mashiaj y Melek de Yisrael.

Asi, que no le veo fundamento a lo que expone sobre que "no decimos que no creemos..."

Tenga usted un buen dia.

David

Si el judaísmo auténtico no nos obliga a cumplir la ley porqué los disfrazados de judíos quiere que cumplamos la ley y fiestas judías?.

Ustedes ven la cobardía del forista Ben David no quiere decir:

Nosotros los netzaritas no creemos en la divinidad de Yahshua (Jesus)

Un judío si lo dice: los judíos no creemos en la divinidad de Jesús

Los testigos de Jehová hablan de Jesús, oran en su nombre pero nunca dirán directamente los testigos no creemos en la divinidad de Jesús

Ven, eso es disfrazarce, no hablar de frente, evadir, decirse judío y al minuto quebrantar la torah al no contestar una simple pregunta.

Pregunte a un judío usted cree en la divinidad de Jesús (Yashua) dira: No

Pregunte a un netzarita usted cree en la divinidad de Jesús (Yashua) :

El payaso evadirá la pregunta. Ni sí, ni nó, Irá a otro tema con el rabo entre las piernas.

Es por esta razon por la que NO debe genearalizar:

Yo si creo en la "divinidad de Iahoshua. Acaso no dicen las escrituras que era Elohim? (Juan 1:1; Filipenses 2)

Claro, que yo lo veo desde una mentalidad Hebrea, donde el termino Elohim NO es aplicado UNICAMENTE a YHWH, y usted lo ve desde la perspectiva griega, donde todo el que se llamaba Theos, era merecedor de adoración, aun si alguien era "hiho de un Theos" se le daba adoracion.

Ademas, daniel, YO NUNCA he ocultado o negado mis puntos de vista en este foro. Me he dado a conocer como MONOTEISTA y Adorador del D-os de Abraham, de Yisac y Iacob, y siervo de nuestro Señor Iahoshua, Mashiaj y Melek de Yisrael.

Asi, que no le veo fundamento a lo que expone sobre que "no decimos que no creemos..."

Tenga usted un buen dia.

David

Ya lo leí igual se la saca olímpicamente:

Iaoshuah dijo ustedes son dioses y?

YHWH dijo a Moisés te pondré por Elohim (Dios) ante mi pueblo y?

Parece que usted primero fue un buen testigo de Jehová, aún encarándolos no dirán directamente :negamos que Jesús es Dios.

Que es eso de su perspectiva griega de concebir la divinidad? cubano sinvergüenza y alevoso,

Razón que el forista y rabino judío Rav Lifman lo trató al principio benevolente y luego de manera dura dada su clara imbecilidad netzarita.

Razón que un forista llamado 7 truenos le dijo lo tuyo es basura David, no me interesa

Pues me uno a él, usted apenas araña el hebreo y pretende dar clases hasta a los judíos maestros de hebreo.

Mientras ponemos todas las cartas en la mesa, usted dice entregué todo el dinero de la venta del terreno mas se guarda un valor ¿ Qué necesidad hay de eso? Ninguna

Y dice que ve las cosas desde la mentalidad hebrea, mas bien comprueba que ve las cosas desde la mentalidad cubana hacia los turistas: amígate, finge y desplúmalo.

Usted queda evidenciado y maltrecho una vez más en este foro pero no importa ya está acostumbrado por lo que veo.

Ya lo leí igual se la saca olímpicamente:

Iaoshuah dijo ustedes son dioses y?

YHWH dijo a Moisés te pondré por Elohim (Dios) ante mi pueblo y?

Parece que usted primero fue un buen testigo de Jehová, aún encarándolos no dirán directamente :negamos que Jesús es Dios.

Que es eso de su perspectiva griega de concebir la divinidad? cubano sinvergüenza y alevoso,

Razón que el forista y rabino judío Rav Lifman lo trató al principio benevolente y luego de manera dura dada su clara imbecilidad netzarita.

Razón que un forista llamado 7 truenos le dijo lo tuyo es basura David, no me interesa

Pues me uno a él, usted apenas araña el hebreo y pretende dar clases hasta a los judíos maestros de hebreo.

Mientras ponemos todas las cartas en la mesa, usted dice entregué todo el dinero de la venta del terreno mas se guarda un valor ¿ Qué necesidad hay de eso? Ninguna

Y dice que ve las cosas desde la mentalidad hebrea, mas bien comprueba que ve las cosas desde la mentalidad cubana hacia los turistas: amígate, finge y desplúmalo.

Usted queda evidenciado y maltrecho una vez más en este foro pero no importa ya está acostumbrado por lo que veo.

Saludos.. ben tora emet..

ben tora emet;1405078]Yo solamente puedo creer en un Elohim que es uno y unico,que enviara a un Mesias por medio del cual establecera el Reinado Eterno de HaShem.El Mesias le dara la Gloria a Elohim,y esa es su propia Gloria.Cuando El Mesias venga Todos lo sabremos.

Y en donde dejas al UNGIDO.. mencinado en Isaias 53???..

Disculpame pero no estoy de acuerdo con que llames a los gentiles, o a nadie en gral. como "escoria" al final el unico que puede valorar a los seres humanos es El Eterno.

Pues disculpame, tambien a mi... pero estimado ben tora emet..
me parecio que llegaste a este foro ha hacer juicios sumarios..
Y esta es la opinion que tienes de nosotros..

Aqui Yo diria que Donde Empieza La TORAH es Donde NACE LA FE ..........por que Tu, Yo ,o Cualquiera que Crea en El Di-s de Israel del cual procede Aquel que Tu confiesas que es Tu Salvador,no lo conocieras sino hubiera sido dado a conocer por medio de Nuestros Padres y de los Profetas que HaShem anuncio desde Un Principio en Su TORAH

Ben tora emet.. No entendiste mi planteamiento..
Dices que confias en EL ETERNO..
pero haces caso omiso a estos versiculos..

[SIZE=+2] ZACARÍAS[/SIZE]

4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

[SIZE=+2] JOEL[/SIZE]

2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

[SIZE=+2] JEREMÍAS[/SIZE]

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Aqui termina la TORAH... Y nace la FE..

31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Y aqui nace.. Tu incredulidad... No confias en EL SANTO ESPIRITU DE DIOS... Porque para Ti es babilonico..
confias en tus maestros..

Maestro solo UNO

DIOS nos bendice..

Increible tu forma de torcer las cosas,pero :

Segun tu criterio:¿Como explicas entonces que parte de Israel a regresado a su tierra?¿Y que pronto(muy pronto)sera reconstruido el Templo en Jerusalem?¿Sera que se acabo la maldicion,segun tu?

¿Cuanto hace de esto ?

Hace muy poco tiempo como alrededor de 30 0 40 años que estan siendo reunidos de nuevo en su tierra así esta escrito tambien , pero estos 2000 años de dispersion y desgracia para Israel ¿de que cree que viene? oigalo bien ... de su rechazo al Mesias que YHWH les mandó conforme a las escrituras.

Y efectivamente se reconstruirá el Templo y ustedes aceptaran al diablo como Mesias insensatos.Pero YHWH aun tendrá misericordia de Israel y volverá defender su nación como antaño por amor a los Padres de Israel.

Aqui lo puede leer:

Zac 12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
Zac 12:2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.
Zac 12:3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.
Zac 12:4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
Zac 12:5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.
Zac 12:6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
Zac 12:7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.
Zac 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Zac 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Vea que esta profecía esta aún por venir y no falta mucho.Cuando se escribió esta profecia Israel estaba cautivo en Babilonia y nunca se ha dado que TODAS las naciones se junten contra Israel.

Deseo YHWH le abra los ojos.

quien me garantiza que los gentiles con los que estoy efectivamente ya esten purificados por la Torah,pudiendome contaminar.

Pero..... ¿no hace sacrificios por sus pecados? ¿quizas en el templo de su imaginación?.

No sea tan fantasioso hombre....!!!quien le ha engañado así¡¡¡

Plataforma, al leerle me vino a la cabeza:

"Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificios”, porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."

Me gustaría me explicase el significado de esas palabras, ya que estimo su opinión, y no se si entendí realmente su mensaje y quiero aprender.

Bendiciones.

En lo personal Yo estoy en contra de forzar a cualquiera a hacer algo en contra de su voluntad,por que seria regresar al pasado cuando Constantino declaro oficial la religion Cristiana Catolica aun en contra de la voluntad de los creyentes de diferentes mitologias:
.

Tiene usted toda la razón no podemos forzar a nadie en sus creencias, en otro tema está el testimonio de personas cristianas y como fue el proceso voluntario de conversión.

Hay algo inexplicable, sino creo en la divinidad de Jesús (Iaoshua) y baso mi fé en el cumplimiento de la ley y fiestas judías pues sencillamente me hago judío y se acabó.

Ni siquiera los judíos auténticos insinúan que alguien fuera del judaísmo debe cumplir la ley y los mismos apóstoles eximieron a los creyentes gentiles de su cumplimiento, dando preceptos al respecto.

Me preguntó porqué un payaso netzarita quiere que la fé cristiana se base precisamente en algo que ya no nos corresponde.

Jesús y sus discípulos y muchos creyentes eran excluidos del judaísmo religioso:

Los pobres, esclavos, artesanos, publicanos, enfermos, no tenían derecho al judaísmo religioso del siglo primero, inclusive los de la provincia de Samaria y Galilea eran despreciados por los judíos (Judea) por razones regionales.

Los seguidores de Yashua (Jesús) no eran doctores de la ley ni judíos de élite, siendo excluídos del judaísmo religioso empezaron a reunirse aparte de las sinagogas y su culto y creencias casi en totalidad era diferente al judaísmo.

El judío falso netzarita sabe bien estas verdades históricas pero no las dice.

Plataforma, al leerle me vino a la cabeza:

"Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificios”, porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."

Me gustaría me explicase el significado de esas palabras, ya que estimo su opinión, y no se si entendí realmente su mensaje y quiero aprender.

Bendiciones.

Así es hermana los sanos como estan sanos no tienen necesidad de medico, así se sentia el pueblo de Dios cuando Cristo estuvo en la tierra, pero todos sabemos que la venida Cristo fue para venir a salvar lo que estaba perdido que era todo pues todos somos pecadores.Mira que dijo el Señor tambien:

Jua 9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Practicamente es la misma enseñanza si el hombre no se reconoce pecador (como el caso de Martamaria en el foro) el Señor nada hará pues el ha venido a buscar pecadores a arrepentimiento y no a justos (justos en su imaginación ) pero no para Dios.

Recibe un fraternal saludo hermana y ojo que hay muchos falsos maestros aqui.

Así es hermana los sanos como estan sanos no tienen necesidad de medico, así se sentia el pueblo de Dios cuando Cristo estuvo en la tierra, pero todos sabemos que la venida Cristo fue para venir a salvar lo que estaba perdido que era todo pues todos somos pecadores.Mira que dijo el Señor tambien:

Jua 9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Practicamente es la misma enseñanza si el hombre no se reconoce pecador (como el caso de Martamaria en el foro) el Señor nada hará pues el ha venido a buscar pecadores a arrepentimiento y no a justos (justos en su imaginación ) pero no para Dios.

Recibe un fraternal saludo hermana y ojo que hay muchos falsos maestros aqui.

en relación con eso también hay otro que me gusta mucho, Lucas 7:

44¿Ves esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para mis pies; pero ella ha regado mis pies con lágrimas y los ha secado con sus cabellos. 45 No me diste beso; pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46 No ungiste mi cabeza con aceite; pero ella ha ungido con perfume mis pies. 47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

Bendiciones

en relación con eso también hay otro que me gusta mucho, Lucas 7:

44¿Ves esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para mis pies; pero ella ha regado mis pies con lágrimas y los ha secado con sus cabellos. 45 No me diste beso; pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46 No ungiste mi cabeza con aceite; pero ella ha ungido con perfume mis pies. 47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

Bendiciones

Ah!! y gracias por la explicación :) a veces me lío yo sola y no te había entendido... jeje

Ah!! y gracias por la explicación :) a veces me lío yo sola y no te había entendido... jeje

Así es hermana :

1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los

pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Así es hermana :

1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los

pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Upsssssss me apunto, y aqui no importa si soy hebreo o si no lo soy :

los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

¿Necesito un Salvador?Claro que si.¿Y quien sera NUESTRO SALVADOR de muchos?

Isaias
43:11 Yo, yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve.
43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros di-s ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice YHWH, que yo soy Di-s.

Salmos
121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de YHWH,
Que hizo los cielos y la tierra.
121:3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
121:5 YHWH es tu guardador;
YHWH es tu sombra a tu mano derecha.
121:6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
121:7 YHWH te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
121:8 YHWH guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

Saludos y Bendiciones.

Upsssssss me apunto, y aqui no importa si soy hebreo o si no lo soy :

¿Necesito un Salvador?Claro que si.¿Y quien sera NUESTRO SALVADOR de muchos?

Isaias
43:11 Yo, yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve.
43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros di-s ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice YHWH, que yo soy Di-s.

Salmos
121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de YHWH,
Que hizo los cielos y la tierra.
121:3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
121:5 YHWH es tu guardador;
YHWH es tu sombra a tu mano derecha.
121:6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
121:7 YHWH te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
121:8 YHWH guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

Saludos y Bendiciones.

Buenas.
Explicanos porque se sacrificaban animales como expiación por los pecados; y por qué ha dejado de hacerse.
Acaso crees que el sacrificio de un animal puede en verdad limpiar los pecados. No será más bien un simbolismo del postrer y perfecto sacrificio de Cristo?