Re: ¿MESIÁNICOS?
Amigo Daniel;
Usted está lleno de predispocisión. Es cierto que la mayoría de nosotros defendemos que La Ley NO fue anulada, ¿Pero conoce a profundidad nuestros argumentos?
Y aun cuando los conociera ¿Cree que lo defendemos por intentar engañar, mentir o manipular? ¿Ha pensado usted alguna vez, que quizás lo hacemos de manera sincera, y que actuamos motivados por lo que interpretamos de las escrituras (sea bien o mal interpretada?)
Si usted fuera un forista que no se dedicara de gratis a descalificar a los que piensan diferente a usted, le invitaria a desarroyar un dialogo sobre La Ley, no con la intención de comvencerle, sino para demostrarle que actuamos fundamentandonos en las escrituras, tanto como usted lo hace, pero lamentablemente, los pocos aportes que le he visto escribir, están cargados de descalificación, denigraciones y ofensas... Y como puede comprender, no estoy dispuesto a razonar con personas con ese tipo de actitud.
Yo, a pesar de defender que la Ley está vigente (y no hablo de sacrificios) no vengo a este foro, a catalogar a nadie de pecadores, herejes, mentirosos... etc por el hecho que que desde mi interpretación, ellos estan VIOLANDO lo que yo creo que deberían de estar obedeciendo.
Llegue a usted todo mi respeto.
David
Cualquier teología mesiánica que diga que debemos cumplir la ley y las fiestas judías es errada y todos lo afirman así , se debe hacer excepción?.
Me tomé el trabajo de leer aportaciones del forista Rav Lifman que es judío y rabino de paso
Además consulté páginas judías e historia del primer siglo.
Es claro : los judíos tienen su tradición, religión e identidad, allá ellos.
Porqué el afán de ustedes de hacerse los judíos si no les corresponde?.
Los mismos apóstoles no obligaron a los gentiles, ni a los creyentes judíos excluídos a cumplir la ley sino les dieron preceptos fundamentales.
El año 70 Dc fue destruida Jerusalen y decayó la religión judía y emergió la religión cristiana.
Es historia amigo, Jesús y los discípulos y la mayoría de creyentes eran excluidos del judaísmo religioso eso lo sabe usted bien, porqué engañar a la gente?.
El judaísmo más que solamente religión era en el siglo primero una clase social pudiente, una provincia sureña desértica pobre (Judá) pero los fariseos y saducéos eran élite rica y religiosa poderosa y apoyaban a los romanos.
Es un foro de discusión exponemos nuestro punto de vista, el aceptar las corrientes mesiánicas como doctrina verdadera para mí es como aceptar a los testigos de Jehová o al mesías Jesus Miranda o Wiliam Soto o al coreano Moon. Y no es generalizar.
Cree que los netzaritas son verdaderos y los otros mesiánicos son falsos?
Pues no individualice mejor generalice. No puede. Algunos mesiánicos aceptan la divinidad de Yahshua (Jesús) ustedes los netzaritas no lo aceptan. Muchos cristianos aceptamos la divinidad de Jesús los Testigos no lo aceptan.
Ya ve la diferencia? Porqué no lo dice a la gente los netzaritas no creemos en la divinidad de Jesús (Yashua) se evidenciaría verdad?
Amigo Daniel;
Usted está lleno de predispocisión. Es cierto que la mayoría de nosotros defendemos que La Ley NO fue anulada, ¿Pero conoce a profundidad nuestros argumentos?
Y aun cuando los conociera ¿Cree que lo defendemos por intentar engañar, mentir o manipular? ¿Ha pensado usted alguna vez, que quizás lo hacemos de manera sincera, y que actuamos motivados por lo que interpretamos de las escrituras (sea bien o mal interpretada?)
Si usted fuera un forista que no se dedicara de gratis a descalificar a los que piensan diferente a usted, le invitaria a desarroyar un dialogo sobre La Ley, no con la intención de comvencerle, sino para demostrarle que actuamos fundamentandonos en las escrituras, tanto como usted lo hace, pero lamentablemente, los pocos aportes que le he visto escribir, están cargados de descalificación, denigraciones y ofensas... Y como puede comprender, no estoy dispuesto a razonar con personas con ese tipo de actitud.
Yo, a pesar de defender que la Ley está vigente (y no hablo de sacrificios) no vengo a este foro, a catalogar a nadie de pecadores, herejes, mentirosos... etc por el hecho que que desde mi interpretación, ellos estan VIOLANDO lo que yo creo que deberían de estar obedeciendo.
Llegue a usted todo mi respeto.
David