Gracias,pero esta bien,acepto tus cumplidos,y por otra parte,voy a tratar de hacerme explicar,aunque veo muy dificil que trates de entender,por que tus ideas son otras,pero bueno:
Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Confrontacion entre pedro y pablo.Pedro conocio personalmente a Yeshua,el otro "dice que se le aparecio".
Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo,
O sea creyentes judios de Jerusalen,donde la cabeza del movimiento era Jacov, no Shaul.
comía con los gentiles;
No hay nada de malo acerca de comer con gentiles,siempre y cuando sea kosher lo que coma el creyente,el gentil que coma lo que quiera.
pero después que vinieron, se retraía y se apartaba,porque tenía miedo de los de la circuncisión y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Me pongo en el lugar de Kefas: Yo judio,Santo,quien me garantiza que los gentiles con los que estoy efectivamente ya esten purificados por la Torah,pudiendome contaminar,lo que para un judio es muy importante:evitar la contaminacion.El problema en tal seria el porque lo hacia antes de que llegaran los otros Santos,lo cual probablemente si seria condenable como aparente hipocresia,pero en un contexto mas concreto en realidad seria como una demostracion de amor a mis semejantes,el convivir con ellos en una comunion de compartir los alimentos,y entonces el retraerme seria una evidencia de falta de amor.
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio,
Esta "verdad" no es otra que amar al Eterno, y amar a mi projimo.
dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío,
El contexto de SER JUDIO es:Conocedor de la Torah,debo practicar el amor a Adonay y a mi projimo,porque eso es lo que me ordena la Torah.
vives como los gentiles y no como judío,
Los gentiles que no tienen Torah no aman al Eterno ni a su projimo,son salvajes,crueles y malvados,y Kefas al actuar de esta manera "hipocrita" se estaba comportando como si fuera un gentil
vives como los gentiles y no como judío,
A esto me referia alla arriba.
¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
O en otra palabras a que los gentiles guardaran la Torah Emet de Adonay,que es la Amor a mi Elohim y a mi projimo,como puedo enseñar lo correcto si mi ejemplo que doy es incorrecto.
Aclaradas tus dudas o necesitas que te amplie la informacion.