¿Mes del orgullo?

Estoy convencido que la ilusión del ateísmo conlleva a un fracaso. Comparte el destino con los sodomitas.

Muy respetable tu opinión, pero no la valoro mucho. Yo opino que la fe lleva a una perdedera de tiempo extraordinaria y a dejar de vivir muchísimas experiencias de vida porque son "Pecado". Pero esa es mi opinión también y creo que poco podrías valorarla.

Estoy convencido que dichos documentos son denunciados por el Texto Sagrado.

Ga 1:8-9: "Pero si aun nosotros, o un ángel del Cielo, anunciara un evangelio contrario al que os anunciamos, ¡sea anatema! Como antes hemos dicho, también digo ahora otra vez: Si alguno os anuncia otro evangelio contrario al que recibisteis, ¡sea anatema!"

Tu texto sagrado dice que los demás textos sagrados están mal. Claro, ¿quién lo hubiera pensado? Un documento que necesita que los demás no existan para ser "el oficial" dice que los demás no existen. ¿Creerías en un competidor de una carrera que es, al mismo tiempo, el que pone las reglas y el que decide quién ganó?


Estoy convencido que uno o cuatro humanos no podría repetir cuatro variantes de un Hecho con tantas confirmaciones, pactos, giros, concatenaciones, sabiduría, citas anteriores y posteriores, profecías cumplidas y para revelar, etc. Imposible. Ni siquiera una Inteligencia Artificial. Por esa razón, los apócrifos no aparecen en la Escritura. Son muy humanos.

Al contrario, los analistas bíblicos tienen clarísimos que el primero fue Marcos y que a Marcos se le hicieron agregados y "correcciones" a partir de lo que cada evangelista quería comunicar y su postura teológica. Si me das cualquier novela y me pides que la adapte, que le agregue o la mejore, claramente va a quedar parecida a la que estoy adaptando. Lo interesante es cuando hay cambios de contenido contradictorio, como las palabras de Jesús en la cruz. Todos dicen que son a la vez complementarias y no contradictorias, pero en realidad, de fondo, en cuanto a lo que comunican, son contradictorias... aunque los creyentes hagan danzas argumentativas de mimo para que las cosas cuadren.

K.
 
Yo opino que la fe lleva a una perdedera de tiempo extraordinaria
A pesar de proclamarte ¨atea¨, tampoco puedes dejar de vivir sin fe. Por tanto, ¨pierdes¨ más tiempo que yo. El ¨tiempo¨ que pierde un sodomita: la eternidad.
¿Creerías en un competidor de una carrera que es, al mismo tiempo, el que pone las reglas y el que decide quién ganó?
Estoy convencido que el que pones las reglas de un deporte, HA SIDO o es deportista. ¿Sabías que los deportistas acuerdan las reglas para una competencia SIEMPRE? Se le llama Congresillo Técnico, el cual se realiza antes de cada competencia.
Al contrario, los analistas bíblicos tienen clarísimos que el primero fue Marcos y que a Marcos se le hicieron agregados y "correcciones" a partir de lo que cada evangelista quería comunicar y su postura teológica. Si me das cualquier novela y me pides que la adapte, que le agregue o la mejore, claramente va a quedar parecida a la que estoy adaptando. Lo interesante es cuando hay cambios de contenido contradictorio, como las palabras de Jesús en la cruz. Todos dicen que son a la vez complementarias y no contradictorias, pero en realidad, de fondo, en cuanto a lo que comunican, son contradictorias... aunque los creyentes hagan danzas argumentativas de mimo para que las cosas cuadren.
Lo que existe es una hipótesis catedrática. De hecho, hay más de una. La Escritura no lo plantea de manera directa. No dice que Mateo y Lucas hayan copiado de Marcos. Juan, indiscutiblemente, no se basó de ninguno de los tres. Plantean cuatro estudios de DIOS, que sólo inspirado por el Espíritu Santo, hipotéticamente se pudieran escribir nuevamente.

No tengo que remolinear tanto para aclarar tu poca fe.
 
No creo que haya coincidencias en los eventos dados en este mes que termina hoy en mi país... Porque, a los primeros días, se abatió una feroz ola cálida que elevó las temperaturas por arriba de los 35 grados en prácticamente todo México.

Ya empiezan las lluvias... y eso es bueno. Aunque habrá que ver si la temporada de huracanes no nos viene tan intensa como la onda cálida que nos hizo sudar en serio.


Dios les bendiga :)
 
LEÓN:

A pesar de proclamarte ¨atea¨, tampoco puedes dejar de vivir sin fe. Por tanto, ¨pierdes¨ más tiempo que yo. El ¨tiempo¨ que pierde un sodomita: la eternidad.

¿A qué tipo de fe te refieres? ¿Qué fe es la que profeso?

Estoy convencido que el que pones las reglas de un deporte, HA SIDO o es deportista. ¿Sabías que los deportistas acuerdan las reglas para una competencia SIEMPRE? Se le llama Congresillo Técnico, el cual se realiza antes de cada competencia.

HA SIDO deportista, ciertamente. Pero un competidor no puede ser el juez ni el árbitro. Aunque los jugadores acuerden las reglas, luego se adhieren a ellas. Y para no usarlas a su favor contratan árbitros y jueces. Los jueces no siempre han sido jugadores, pero conocen y aplican las reglas. Del mismo modo, la Biblia no puede ser evidencia de la Biblia, eso es un racionamiento circular.

Yo tengo razón y lo sabes porque yo digo que tengo razón. Y sólo yo tengo la autoridad para saber quién tiene razón, por eso puedo saber que la tengo yo. Suena muy tonto si no es la Biblia, ¿verdad? Porque si haces eso, caes en errores como éste:

La Escritura no lo plantea de manera directa.

La escritura no puede analizarse a sí misma en sus intenciones. Lucas no va a iniciar diciendo: hermanos, el texto de Marcos es muy bueno, pero necesito complementarlo según mi propia posición teológica. Así que ahi les va... No vas a encontrar eso. Pero el análisis textual lleva claramente a esas conclusiones.

K.
 
La escritura no puede analizarse a sí misma en sus intenciones. Lucas no va a iniciar diciendo: hermanos, el texto de Marcos es muy bueno, pero necesito complementarlo según mi propia posición teológica. Así que ahi les va... No vas a encontrar eso. Pero el análisis textual lleva claramente a esas conclusiones.
¡Oh, claro que Lucas lo expresa!

Luc 1:1 Ya que muchos intentaron compilar un relato acerca de las cosas que entre nosotros han sido del todo certificadas,
Luc 1:2 según nos las transmitieron los que desde un principio fueron testigos oculares y servidores del Logos,

HA SIDO deportista, ciertamente. Pero un competidor no puede ser el juez ni el árbitro. Aunque los jugadores acuerden las reglas, luego se adhieren a ellas. Y para no usarlas a su favor contratan árbitros y jueces. Los jueces no siempre han sido jugadores, pero conocen y aplican las reglas. Del mismo modo, la Biblia no puede ser evidencia de la Biblia, eso es un racionamiento circular.

Yo tengo razón y lo sabes porque yo digo que tengo razón. Y sólo yo tengo la autoridad para saber quién tiene razón, por eso puedo saber que la tengo yo. Suena muy tonto si no es la Biblia, ¿verdad? Porque si haces eso, caes en errores como éste:
Si los árbitros no crean las reglas, sino que hacen cumplir las reglas que acuerdan los jugadores, no veo la necesidad de tomar sus relevantes criterios para evidencia.

De la misma manera, si la Escritura es el Logos, ¿por qué ha de buscar la Evidencia en el destinatario y no en ella misma?
¿A qué tipo de fe te refieres? ¿Qué fe es la que profeso?
La fe que profesa la parte necia del hombre o mujer: la de negar la Verdad en que vive. Si agarras un avión del Atlántico al Pacifico, ¿Qué te hace pensar que vas a llegar?

Lo que no se puede negar, aunque se halle APAGADO, es la parte semejante a DIOS que DIOS pone a todas sus criaturas.

Otro ejemplo, más relacionado al tema: uno puede negarse hombre o mujer, pero por dentro no podrá verse como un mapache.
 
ROMANOS 1

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
1R 14:24: "y en el país llegó a haber homosexuales rituales, que hacían conforme a todas las prácticas abominables de los pueblos que YHVH había hecho desposeer delante de los hijos de Israel."
 
Dt 23:17-18: "No habrá prostituta entre las hijas de Israel ni habrá homosexual entre los hijos de Israel. No habrá iniciada entre las hijas de Israel ni habrá iniciado entre los hijos de Israel. Por ningún voto harás entrar a la Casa de YHVH tu Elohim paga de prostituta ni salario de perro, porque ambos son abominación a YHVH tu Elohim."
 
mmmm no se, siempre que veo la palabra orgullo en la Biblia es con relación al pecado.

Suele ocurrir porque los seres humanos siempre nos trastornamos con un poco de poder.

En cambio, Quien tiene todo el poder, puede enorgullecerse de lo que hace, porque sabe lo que hace.

Cuando Cristo fue bautizado, el Padre sabía que Él no iba a fallar en el propósito por el que decidió bajar a este mundo perdido, aún cuando la copa amarga lo llevaría hasta la muerte en la cruz. En contraste, el rey Nabucodonosor fue un orgulloso que no reconoció el origen de lo que era y tenía. Fue abatido hasta la locura, viviendo como un animal sin razonamiento. Al final, este rey recobró el juicio y reconoció, con absoluta humildad, que todo es del Altísimo.

Nosotros, los que somos de Cristo, somos el fruto de su aflicción. Caer de rodillas ante Él, como el Dios salvador que Es, resulta ser el único orgullo que tenemos.
 
2R 5:13: "Pero sus siervos se acercaron y le hablaron: Si el profeta te hubiera dicho que hicieras alguna cosa difícil ¿no la cumplirías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?"

Para Naaman librarse de la lepra, tuvo que comerse su orgullo y bañarse siete veces en el Jordán.

D. L. Moody analiza el problema con precisión:

«Naamán tenía dos enfermedades: el orgullo y la lepra. Necesitaba ser sanado tanto de la primera como de la segunda. Naamán debía descender del carro del orgullo; después, lavarse de acuerdo al modo que le fue prescrito»
 
ROMANOS 1

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


Los depravados pederastas, disfrazados de colores, son los responsables de esta espantosa pandemia mundial de la que casi nadie quiere hablar...
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Dice la biblia (san Pablo), si de algo hay que enorgullecernos es de tener a Dios como a nuestro Padre.
 
Los depravados pederastas, disfrazados de colores, son los responsables de esta espantosa pandemia mundial de la que casi nadie quiere hablar...

Sin "colgarme medalla" ni ponerme flores: yo hace Mucho tiempo que sabía de todo este tema del tráfico sexual de niños, pederastas, las élites, hollywood, etcétera etcétera ... pero ustedes parece que han venido a darse cuenta hace poquito ... apuesto que plantear este mismo asunto hubiese sido otra "Teoría de la Conspiración" hace un año atrás, o menos ...

Saludos.
 
Sin "colgarme medalla" ni ponerme flores: yo hace Mucho tiempo que sabía de todo este tema del tráfico sexual de niños, pederastas, las élites, hollywood, etcétera etcétera...
Yo no sabía nada. En realidad algo me enteré con una película de Liam Neeson donde le secuestran a la hija en europa.
Pero pensé que se trataba solo de mujeres.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas