¿Mes del orgullo?

El orgullo, en sí mismo, y tratándose de una sobrevaloración personal o colectiva, si está encauzada a un acto benéfico, es un orgullo bueno.

En este mes, el ánimo va enfocado a favorecer a un grupo disfuncional que quiere tener una aceptación dentro de la sociedad. No habría mayor problema, de no ser porque la causa de su orgullo proviene de un rechazo al diseño de Dios para las personas.
Para mí punto de vista, cuando es una buena causa, como por ejemplo la caridad o la solidaridad, actos bondadosos cuando lo hacen para enorgullecerse ahí es cuando pierde valor eso bueno que se hizo porque no se hizo desinteresadamente se hizo para llenar el orgullo de alguien
 
¿Por qué he de decirte yo si el argumento (los dos argumentos contradictorios) son tuyos?

Desde tu punto de vista, claro :)

Y si no hay tal deformidad ni pérdida de identidad y de todos modos hay hijos homosexuales, ¿qué?

Creo que no me has leído bien...

Mucha de esta gente proviene de familias disfuncionales y/o desintegradas.

Muchas, no dije que todas :)

La homosexualidad se desarrolla por un componente físico, primero y por un componente social, segundo. Y se puede dar en todo tipo de familias a partir de vivencias particulares que no necesariamente son traumáticas, que de hecho no lo son en la mayoría de las ocasiones, aunque pueden serlo. Finalmente, lo adecuado es examinarlo caso por caso y no intentar meter todos los casos en una misma bolsa como si todos nos hablaran de un mismo fenómeno cuando que, en realidad, es un asunto multifactorial.

Ah, bueno... como en el caso de los hermafroditas. ¿Es eso?

No, pues qué fácil. Primero dices que los homosexuales provienen de familias rotas. Luego aceptas que también pueden venir de familias cristianas y bien formadas (lo opuesto). Pero luego resulta que no es contradictorio y que "sientes" que otros vean la contradicción clara. No pues que bonita forma de compartir ideas...

¿Cuán sería la diferencia? ¿Decir que la gente homolesbiana viene tanto de familias religiosas como de familias disfuncionales o desintegradas? Y luego el resultado es...
 
Última edición:
Si tus "fuentes de información" son TikTokers, ya vemos de dónde proviene la altura de tus argumentos.

Sé muy bien lo que publico en el foro; no me trago la basura de las redes sociales.

¿Al menos te tomaste la molestia de mirar y entender lo que ahí se dice? ¿Quieres basar tu objetividad en un prejuicio, solo porque viene de un religioso?


Y luego dices que uno es el menso :rolleyes:
 
EFE:

¿Al menos te tomaste la molestia de mirar y entender lo que ahí se dice? ¿Quieres basar tu objetividad en un prejuicio, solo porque viene de un religioso?

Claro que lo vi. No, no porque viene de un religioso. Puedo estar a favor o en contra de un argumento. No quita que pones fuentes de información de gente común y corriente que opina. Punto. Que opines tú o que cuelgues el video de alguien opinando lo mismo que tú no cambia, ni mejora, ni fortalece el desarrollo de los argumentos.

Y luego dices que uno es el menso :rolleyes:

Jamás he llamado "menso" a nadie. No pongas palabras en mis labios que no he siquiera mencionado. Lo primero que hago es tratar a otros foristas con respeto.

K.
 
Claro que lo vi. No, no porque viene de un religioso. Puedo estar a favor o en contra de un argumento. No quita que pones fuentes de información de gente común y corriente que opina. Punto. Que opines tú o que cuelgues el video de alguien opinando lo mismo que tú no cambia, ni mejora, ni fortalece el desarrollo de los argumentos.

En otras palabras, descalificas al mensajero por desacreditar el mensaje...

Baia baia :unsure:
 
Me vas a disculpar, karina... De momento debo cumplir con unos pendientes.

En la noche seguiré leyéndote. Tengo una sola pregunta más que hacerte en tenor a este tema.


Un abrazo :)
 
EFE:

En otras palabras, descalificas al mensajero por desacreditar el mensaje...

No. Me pregunto por qué subes a otro que opina lo que opinas tú en lugar de decirlo tú, como si necesitaras legitimar tu opinión poniéndola en palabras de otro. En realidad, te estoy valorando, a diferencia de lo que estás entendiendo.

K.
 

Tulsa Kings, recomiendo esa serie no solo por lo que dice Silvester Stallone, es Buena en verdad.
 
Me pregunto por qué subes a otro que opina lo que opinas tú en lugar de decirlo tú, como si necesitaras legitimar tu opinión poniéndola en palabras de otro. En realidad, te estoy valorando, a diferencia de lo que estás entendiendo.

Comprendo... Si piensas que no tengo voz propia, te equivocas.

Te voy a preguntar algo, ¿aceptarías, si no lo has hecho antes, en realizar una terapia de conversión si algún homosexual o lesbiana te lo pidiera?
 
Última edición:
Para mí punto de vista, cuando es una buena causa, como por ejemplo la caridad o la solidaridad, actos bondadosos cuando lo hacen para enorgullecerse ahí es cuando pierde valor eso bueno que se hizo porque no se hizo desinteresadamente se hizo para llenar el orgullo de alguien

¡Es lo que digo! No podría haber mayor orgullo que la humildad misma de saber que la salvación no pertenece a nadie más que a Dios.

Jesús no se autoreferenciaba cuando hacía algún acto milagroso; el Padre sería el encargado de glorificarlo y honrarlo a Él, dándole un sitio de honor único, así como un nombre que pesa tanto como el más sagrado de todos.
 
¿Cuán sería la diferencia? ¿Decir que la gente homolesbiana viene tanto de familias religiosas como de familias disfuncionales o desintegradas? Y luego el resultado es...
La diferencia, creo yo, es que, si las personas homosexuales aparecen en ambos tipos de familia, los padres no deberían sentirse culpables de "haber hecho algo malo" al educar a sus hijos. Si los padres crearon a sus hijos con amor y disciplina, y resulta que uno de ellos es homosexual, tal amor y disciplina habrán sido importantísimas para dotarlo de las herramientas emocionales y espirituales para que ese chico o chica viva una vida más plena y feliz.

Es decir, la buena crianza nunca es un desperdicio, sea cual sea la orientación sexual que un día nos revele nuestro hijo o hija.
De la misma manera, la mala crianza siempre es dañina, sea cual sea la orientación sexual que un día nos revele nuestro hijo o hija.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
La diferencia, creo yo, es que, si las personas homosexuales aparecen en ambos tipos de familia, los padres no deberían sentirse culpables de "haber hecho algo malo" al educar a sus hijos. Si los padres crearon a sus hijos con amor y disciplina, y resulta que uno de ellos es homosexual, tal amor y disciplina habrán sido importantísimas para dotarlo de las herramientas emocionales y espirituales para que ese chico o chica viva una vida más plena y feliz.

Es que ese no es el problema en sí mismo. Admito que hay familias con buena formación de valores, y con hijos que sorprenden por sus decisiones... poco convencionales. Pero espera, que esto aún no termina.

Es decir, la buena crianza nunca es un desperdicio, sea cual sea la orientación sexual que un día nos revele nuestro hijo o hija.
De la misma manera, la mala crianza siempre es dañina, sea cual sea la orientación sexual que un día nos revele nuestro hijo o hija.

A riesgo de parecer impopular, estoy de acuerdo con el presidente Putin en cuanto a la prohibición que hicieron en Rusia a la ideología de género en las escuelas.

Su razón es simple, no corromper a los infantes durante su etapa de crecimiento. Si llegan a la mayoría de edad queriendo sentirse unicornios, por ejemplo, será bajo su responsabilidad. No antes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En Argentina, hubo un mal parido violador que, para evadir la justicia de su país, fingió autopercibirse como mujer. Así, siendo "mujer", tendría una sentencia menos severa. Y bueno... estando en prisión, lo hizo de nuevo, violó a una interna.

Comprendo que siempre pagan justos por pecadores; el orgullo de este mes se ha usado con fines perversos. Y eso es inaceptable. Podría suponer que hay gente homolesbiana que es respetuosa de las demás personas, y eso sería bueno...
 
Última edición:
...gente homolesbiana...
Mucha de esta gente proviene de familias disfuncionales y/o desintegradas. Cuando una carne es dividida, puede sangrar... y mucho.
Y mucha de esta gente proviene de familias funcionales y cristianas. ¿Entonces?
Es tan dificil determinar que hizo mal un padre o una madre para que alguno(s) de sus hijos, o su hijo o hija, sea un tipo de persona que contradiga su cuerpo y la naturaleza que le tocó, cuesta creer que padres que son observadores de sus hijos, vigilantes de sus conductas y que ésten velando para que cualquier indicio sea corregido a tiempo les tome por sorpresa una desviación sexual antinatural...
Yo he tengo conocidos que tomaron decisiones a tiempo y muy temprano cuando vieron que la identidad de su hijo estaba amenazada... uno de ellos observo que su unico hijo varon jugaba con muñecas con las hermanas y primas conversó de forma tajante, sabia y contundente con él sobre lo que él era y comenzó a jugar con él juegos de hombres y a frecuentar varones de su edad llamense primos, vecinos, hijos de sus amigos y hoy en día su hijo es un hombre de familia que vela por sus hijo varon y por sus hijas... tambien hay un caso inverso, una tía con su unica hija entre varios hijos varones... creo que solo es cuestión de vigilar para evitar las mutilaciones y los cambios des sexo... conversar y reforzar su identidad...
Es como el caso de la madre que al primer objeto extraño que el bebé trae a la casa sea tajante y contunente, al igual que cuando observar a un niño que tira piedra a cuanto animalito vé, al igua que el niño que responde con fiereza ante un pequeño toque que le de su hermano o compañero de guardería, el niño que rehusa de tomar la mano de un niño pobre, sucio o de color y así sucesivamente... todo está en cuán sanos y sabios son los padres... sabemos que hay padres que están muy locos como en el caso de la mamá que le insiste a su hijo varon de 3 años que en realidad es una niña, no un niño... como la triste realidad de padres que están más pendiente del telefono o de la pareja y sus propios asuntos que sus hijos.. cuando se percatan ya es demaciado tarde...

Sufrió de bullying tras confesar que era gay y se suicidó a los nueve años​

al sentirse apoyado por su mamá les dijo con orgullo sus compañeros que era gay ¿un niño gay? ¿en serio? hay que evaluar estos casos...

Rector de un colegio le dijo al papá de un niño gay que no lo volviera a llevar​

¿como un niño gay? ¿quién está forjando a éste niño?¿qué está pasando ahi?
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: LaBiblista
El caso Walt Heyer... impresionante
creó una fundación llamada Sex Change Regret

Hasta el 20% se arrepiente de su "cambio de sexo". Los procedimientos de cambio de sexo no son efectivos, dicen los investigadores. 10 a 15 años después de la reasignación quirúrgica, la tasa de suicidios es 20 veces mayor que la de pares comparables.
 
Última edición: