Mercaderes en el Templo: Enlace TV

carlos3477

Expulsado
26 Enero 2008
10.342
53
50
Santiago de Chile
Jesús condenó a los mercaderes que sacaban ganancias económicas dentro del templo de Jerusalén, contaminaban con su codicia y mentiras el templo santo que era el lugar en el cual la gente buscaba la presencia del Padre Celestial. Jesús los llamó ladrones.

Se podría agregar que quienes hacen esto son además mentirosos e hipócritas, porque conociendo el mensaje de Cristo, de todas maneras, mienten, engañan, comercian con la fe.

Sorprende ver cómo los Dante Gebel, Benny Hinn, Cash Luna y otros, se han convertido en ídolos a los cuales la gente paga por ir a ver, por ir a escuchar sus enseñanzas muchas veces orientadas a la prosperidad monetaria, venden libros como best sellers, sus nombres tienen un logo y son una marca comercial, la gente que va a verlos es gente rica, seguramente van porque nadie les reprocha nada, los engañan haciéndoles creer que su vida está perfecta, que de nada necesitan arrepentirse ni que nada necesitan cambiar, aviones privados, mansiones de lujo, autos caros, relojes costosos....vanidad de vanidades decía el predicador....mientras tanto, gente muere de frío en las calles, niños viven debajo de los puentes, la gente subsiste en barriadas miserables....dónde está el amor al prójimo que Cristo nos enseñó?

Qué creen que dirá Cristo en el último día a muchas personas que viven su vida de esta manera hoy?

Mateo 7
23 Y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Re: Mercaderes en el Templo: Enlace TV

No solo los telepredicadores hacen eso... Si tu vienes a una Catedral española veras que venden velas , estampitas y hasta figuritas.... Ah , y unos lazos de colores que se supone deben protegerte del mal.

Pero eso no es todo , al salir de la Catedral seras "atacado" por un monton de santeros , echadoras de cartas y demas parafernalia que encima tienen el morro de decirte : YO NO ACEPTO MONEDAS QUE DAN MALA SUERTE , PAGAME EN BILLETES. Os juro por mi vida que eso se lo dijeron a mi madre una vez.

Desde entonces si se empeña en ir a alguna Catedral estoy ojo avizor para evitar que alguno de esos "buitres" no se nos acerquen.

Hola, Amy, es triste ver cómo contaminan la pureza de nuestro amor y fe en Dios con la codicia y el amor al dinero, lo que tú describes es terrible porque la santería, el tarot, las velitas a las estatuas, son idolatría, es decir culto a espíritus inmundos.

Tal como tú los llamas son buitres.

Que nuestro Creador te ilumine.

Un afectuoso saludo.

Uno de los motivos por lo que vino la reforma con Lutero fue por las "indulgencias" y ahora estos venden el favor de Dios..........como quiera una a una estan quebrando ya ves con "la catedral de cristal".....y Marcos W. ya lo tumbo del pulpito el Señor.....otro no muy famoso" Di rocco"

Hola, 70vim, es interesante lo que dices, claro, si Dios está con ellos y aprueba sus negocios, por qué es que quiebra la catedral de Cristal?

Saludos.

Carlos , ya se que no apruebas mi camino. Pero en mi doctrina esta PROHIBIDO cobrar dinero a nadie por nada y tambien lo esta "evangelizar" , si alguien quiere unirse a la Wicca debe hacerlo el solo porque este interesado , busque info y finalmente encuentre gente que la practique.

Sin embargo yo no creo en la Santeria de esas señoras horribles que te arrastran por la plaza de una catedral y te intentan comer el coco con que le des billetes ya sea por leerte la mano ( jajajajaja ) o porque es muy pobre y tiene 11 hijos y bla bla bla bla.

Pero me consta que a vuestro Mesias lo de vender cosas en el Templo le hacia enfadar mucho y por eso no puedo evitar recordar ese episodio cuando entro a alguna catedral o Iglesia y veo que a los lados se puede entrar a unas tiendencitas ( repito , DENTRO del lugar santo ) para comprar figuritas , velas consagradas , lazos , llaveros con la imagen de la virgen en cuestion y demas estupideces. ESO ES PASARSE , es como el merchandising de uno de esos grupos de adolescentes , ya me entendeis...

Hola, 70vim, es interesante lo que dices, claro, si Dios está con ellos y aprueba sus negocios, por qué es que quiebra la catedral de Cristal?

Saludos.

Un sobrino que se acava de resibir al Señor, me decia que visito una y que el pator (Pablo Manzewitsch) decia que la iglesia de corintio era muy prospera y que el apostol Pablo queria ser rico$$$ como esta iglesia.

Estimada Amy, creo que alguien te engañó, se ve que eres una buena persona.

Mi sincero deseo es que el Señor Todopoderoso te ilumine y te rescate del camino en que estás, porque en verdad es un camino ilusorio, los caminos se bifurcan y cada vez la distancia que separa a un camino falso del camino verdadero es mayor.

Querida niña, Dios te bendiga, humildemente oraré por ti.

Estimada Amy, creo que alguien te engañó, se ve que eres una buena persona.

Mi sincero deseo es que el Señor Todopoderoso te ilumine y te rescate del camino en que estás, porque en verdad es un camino ilusorio, los caminos se bifurcan y cada vez la distancia que separa a un camino falso del camino verdadero es mayor.

Querida niña, Dios te bendiga, humildemente oraré por ti.

Un sobrino que se acava de resibir al Señor, me decia que visito una y que el pator (Pablo Manzewitsch) decia que la iglesia de corintio era muy prospera y que el apostol Pablo queria ser rico$$$ como esta iglesia.

Parece que el centro de la doctrina de ellos es alcanzar la prosperidad económica....en eso hay codicia y egoísmo...que Pablo quería ser rico?....Al cotrario, Pablo dijo que el origen de todos los males era el amor al dinero.

Saludos.

Parece que el centro de la doctrina de ellos es alcanzar la prosperidad económica....en eso hay codicia y egoísmo...que Pablo quería ser rico?....Al cotrario, Pablo dijo que el origen de todos los males era el amor al dinero.

Saludos.

he escuchado que cuando los incautos sueltan el billete les dicen que ahora tienen que sellar el pacto con Dios, pero no se que rito haran??.

Esto venía en un libro de economía...---------------------------------------------------Otro rasgo interesante de la vida económica del Imperio Romano es la supervi-vencia de la actividad bancaria en algunos grandes templos de poderosa influencia, comolos de Delos y Delfos, el de Artemisa en Sardes, y sobre todo, en el templo de Jerusalén,que tradicionalmente fue un lugar en que los hebreos, ricos y pobres, depositaban sudinero. En este contexto, debe entenderse la exclusión de los cambistas del templo deJerusalén tal y como es descrita en el Evangelio según San Mateo, 21, 12-16, en el que selee que Jesús, al entrar en el templo, «volcó las mesas de los cambistas y los puestos delos vendedores de palomas. Y les dijo: Está escrito: Mi casa será llamada casa de ora-ción. ¡Pero vosotros estáis haciendo de ella una cueva de bandidos!» Un texto idénticopuede leerse en San Marcos, 11, 15-17. El Evangelio de San Juan, 2, 14, 16, es un poco másexplícito, puesto que indica que Jesús, tras encontrar «en el templo a los vendedores debueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos, haciendo un látigo de cuerdasechó a todos fuera del templo, y desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas».En nuestra opinión, la traducción al castellano de estas citas evangélicas no es muy afor-tunada y, al igual que en la traducción del Digesto de García del Corral, debía haberseutilizado el término «banqueros» en vez del de «cambistas», más en consonancia con elsentir literal de la edición vulgata latina, que expresamente se refiere, en el Evangeliode San Mateo a que «Et intravit Iesus in templum et eiiciebat omnes vendentes et ementesin templo, et mensas numulariorum, et cathedras vendentium columbas evertit: et diciteis: Scriptum est: Domus mea domus orationis vocabitur: vos autem fecistis illamspeluncam latronum.» Véase la Biblia Sacra iuxta Vulgatam Clementinam, Alberto Colungay Laurencio Turrado (eds.), Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid 1994, San Mateo,21, 12-13, p. 982. Estos textos evangélicos confirman que el templo de Jerusalén actuabacomo un verdadero banco público que recibía depósitos de hebreos ricos y pobres, y laadmonición de Jesucristo podría entenderse como una protesta contra los abusos quese originaban de una práctica ilegítima (abusos consistentes, como ya sabemos, en eluso del dinero que les era depositado en custodia). Además las citas evangélicas ilus-tran muy bien la simbiosis que ya entonces se había producido entre el negocio banca-rio y la autoridad pública, pues tanto los sumos sacerdotes como los escribas quedaronindignados por el comportamiento de Jesús (todas las cursivas de las citas son, por su-puesto, mías). V</pre>

caso 1-

a todo el que de una ofrenda de $100.00 SE LE REGALARA UN libro y 5 CD.....no es una venta es un regalo..

Mentiroso, enganadores

Los Manzewitsch son neocarismáticos con todas su extrvagancias.

Es triste escuchar decir en el mundillo neocarismatico que el falso Cristo en el que creen en realidad era un hombre rico; que tenia un tesorero personal (Judas) debido a sus altos ingresos y que incluso su túnica era muy cara debido a sus riquezas materiales, que su padre tenia una próspera carpintería y que vivían en abundancia.

Este es el falso Cristo que predican los mercaderes y gurús de la prosperidad financiera en donde a caulquier extravagancia le llamana manifestación de Dios.

Es una tristeza ver como leudan toda la masa con sus falsas doctrinas.

Y lo proximo que seria? , q el Vaticano ya lo construyo Jesucristo y todas sus riquezas se guardan alli :ROFL: ( como y por ejemplo de la de oro que tiene metido en ese sitio)

Primero el dinero, despues las cosas ley de enlace ,Jonas Gonzalez

Primero el dinero, despues las cosas ley de enlace ,Jonas Gonzalez

Así es el mundillo neocarismático con sus falsos maestros; pretenden sobornar a Dios, para que los prospere.

Veamos parte de como se maneja esta mercadería

Jesús condenó a los mercaderes que sacaban ganancias económicas dentro del templo de Jerusalén, contaminaban con su codicia y mentiras el templo santo que era el lugar en el cual la gente buscaba la presencia del Padre Celestial. Jesús los llamó ladrones.

Se podría agregar que quienes hacen esto son además mentirosos e hipócritas, porque conociendo el mensaje de Cristo, de todas maneras, mienten, engañan, comercian con la fe.

Sorprende ver cómo los Dante Gebel, Benny Hinn, Cash Luna y otros, se han convertido en ídolos a los cuales la gente paga por ir a ver, por ir a escuchar sus enseñanzas muchas veces orientadas a la prosperidad monetaria, venden libros como best sellers, sus nombres tienen un logo y son una marca comercial, la gente que va a verlos es gente rica, seguramente van porque nadie les reprocha nada, los engañan haciéndoles creer que su vida está perfecta, que de nada necesitan arrepentirse ni que nada necesitan cambiar, aviones privados, mansiones de lujo, autos caros, relojes costosos....vanidad de vanidades decía el predicador....mientras tanto, gente muere de frío en las calles, niños viven debajo de los puentes, la gente subsiste en barriadas miserables....dónde está el amor al prójimo que Cristo nos enseñó?

Qué creen que dirá Cristo en el último día a muchas personas que viven su vida de esta manera hoy?

Mateo 7
23 Y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Yo no tengo nada que ver con Enlace TV aún con muchas de las Iglesias que tiene su programa allí pero no puedo dejar de defender a mis hermanos porque es mentira y nunca han escuchado una predicación en profundidad de Dante Gebel, Benny Hinn o Cash Luna que no hayan tocado el tema del arrepentimiento y además las predicaciones de los mismos gerentes de Enlace se sujetan a los pastores en la parte espiritual y nunca los he vistos sobrepasarse en sus programas con personas con pensamientos diferentes y son muy respetuosos y han hecho debates sobre los puntos que nosotros solemos debatir aquí y que tampoco hay unanimidad como no la hay en el mundo cristiano evangélico pero por el Espíritu Santo les digo que son hermanos en Cristo.
No hay en este mundo una acusación tan falsa de que algunas de esas personas no vivan como predican pero no son y somos San franciscanos para elevar la hipocresía a lo sumo y andar en infierno en sandalias con los dedos afuera o en verano con un sotana de gruesa tela sudando la gota gorda y dejen esas filosofías de la Iglesia Católica de la pobreza personal porque el Vaticano es rico y lleno de oro y miren dónde han llegado con su hipocresía que son una Iglesia totalmente vacía de espiritualidad.
La obra de Enlace Tv es el ministerio para las naciones más bendecido de la Tierra por Dios porque no tienen deudas y vive de la caridad con las maratónicas y luego de este paso de la televisión cristiano y en español al mundo está el otro proyecto de la tv cristiana regional que ya en algunos países va viendo la luz con instalaciones ya compradas y que emiten ya su propios programas porque solo una parte de las donaciones va a Enlace central y el resto que ronda el 90 % queda en el país de dónde sale el dinero para este proyecto último .
Es de ignorantes no haber estudiado el fenómeno de Enlace y criticarlo porque es criticar la fe de un soñador y fundador Jonás Gonzales de origen bautista que vio un poco de toda esto antes de morir pero en los tres últimos años ha roto todas las cadenas de impedimentos y sale por muchas empresas de cable y de televisión satelital que nadie había hecho antes .
Nadie es perfecto y todo puede ser perfeccionado en Cristo y me parece extraño entre hermanos que no podamos perdonar nuestras diferencias doctrinales y ante la más mínima diferencia tildamos de apostata al hermano.
Mis bendiciones

Los de enlace aprovecharon la coyntura que supuso la muerte de su fundador; su hijo ahora está haciendo platita en grande, tienen una ENORME propiedad de varios cientos de metros cuadrados que solo Dios sabe si usarán para fundar una "colonia" evangélica... creo.