Mentiras que amamos de los Falsos Maestros I: Adán Pecó

Las dos geneologías de Jesucristo
No existen esas dos genealogías mas que en tu mente.
Solo existe la genealogía de José en Mateo que le es asignada a Jesús de la misma forma que a los nacidos de nuevo se nos asigna la paternidad de Dios.
Jesús es hijo de Abraham por la promesa y no genéticamente.
El verdadero hijo genético de Abraham (simiente de sus entrañas) sobre el que Dios promete es Isaac, pero Dios le pide a Abraham que los sacrifique y lo reemplaza por un cordero provisto por él.
Luego se nos dice en el nuevo testamento que la simiente de Abraham es Cristo y no Isaac.
Por otro lado la promesa a David sobre la perpetuidad de su casa como casa real le es hecha también sobre un hijo de sus entrañas que es Salomón.

Una va por José y otra va por María.
Falso.
María no participa para nada en la genealogía de Jesucristo.
Es elegida por ser la esposa de José que era hijo de David y no por la ascendencia de ella.

Ambos de linaje real, ambos descendientes de Salomon hijo de David...
Falso.
María no era descendiente de David por Salomón.
Y de nuevo... la ascendencia de María no reviste ningún valor.
 
¿angeles endemoniados? a Dios se le escapan los angeles a rumbear y a echar sus canas al aire. Ahora explica ¿de donde salieron los gigantes que estaban antes de que los angeles tuvieran relaciones con humanas?

Así que el asunto sigue y sigue ¿y donde estan los gigantes de hoy en día?

Alguien aquí habló algo de “ángeles endemoniados”??

No

Hablé yo de los gigantes??

Tampoco.

Lo que si dije es que “los hijos de Dios” son ángeles, no personas. Dije que estos ángeles dejaron sus propias moradas y que, todo indica que poseyeron cuerpos de hombres malvados para acercarse a “las hijas de los hombres”.
 
Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
...
Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
Mateo 27:4diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
Así están uds. ni pestañean al culpar a Adán. Todo lo que les he explicado y nada.
Adán es hijo de Dios según lucas. No les importa
Adán nunca fue maldecido ni echado. No les importa
Adán solo se le envió al polvo. No les importa
Caín siendo el primogenito no es mencionado. No les importa
Los angeles no son hijo de Dios... No les importa
El pecado no había entrado. No les importa...
Mi amor sito, lo básico, para tener una conversación inteligente seria definir: ¿que es pecado?

Lo otro, y discúlpame que no haya leído todas las paginas, a que pasaje te refieres cuando dices que Adán era hijo de Dios? para entender el contexto y lo que apuntas...
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Hay alguien por aquí, llamada La biblista, que cree que los que son salvos nunca han pecado
Por lo tanto, el que ha pecado, nunca será salvo
¿Conocerá lo que es el arrepentimiento?
¿Sabrá que somos todos pecadores desde Adán hasta nosotros?
 
No sabes lo que dices, yo te lo diré. Tu, quién esté detrás de ese seudonimo : ezpiritu, estas diciendo que los hijos de Dios van al infierno... y eso es imposible. Entiende, los hijos de Dios no van al infierno.
Los hijos de Dios pueden perderse.

Screenshot_20230422201413.png

"Todos sois hijos del Altísimo.. pero caereis como el resto si siguen sin practicar la misericordia y la justicia"
 
Los hijos de Dios pueden perderse.
"Todos sois hijos del Altísimo.. pero caereis como el resto si siguen sin practicar la misericordia y la justicia"
seas hijo de Dios o no lo seas, puedes morir como los otros mortales, todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo... eso es lo que quiere decir el texto. Siguen jugando a que foreas para ganar tiempo y hacer las veces que estan dando batalla... estamos hablado de que los hijos de Dios no van al infierno...
 
seas hijo de Dios o no lo seas, puedes morir como los otros mortales, todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo... eso es lo que quiere decir el texto. Siguen jugando a que foreas para ganar tiempo y hacer las veces que estan dando batalla... estamos hablado de que los hijos de Dios no van al infierno...
Ahi no se refiere a morir por ser mortal, sino a morir por ser malo.
 
Nadie tiene garantizada la salvación.

1682251380832.png

De hecho creerse salvo automáticamente es la fórmula para el desastre, las personas que asi creen son dominadas por las apetencias de la carne y la mediocridad y aun asi creen que no pecan.

En cambio los que tienen que correr la carrera como Pablo -que no estaba seguro de su salvación-, buscan mantenerse limpios y alejados de la tentación.

1682251209032.png
 
Ahi no se refiere a morir por ser mortal, sino a morir por ser malo.
Voy a copiar la cita acá:
Salmo 82. 6-7 Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis. Salmo 82. 6-7

No hay indicio en estos versiculo que de a entender que habla de salvación y condenación eterna, pido por favor seriedad...
Los hijos de Dios pueden morir como todos los hombres, siguen siendo seres humanos... seremos como los ángeles de Dios cuando resuciten..
 
Mi amor sito, lo básico, para tener una conversación inteligente seria definir: ¿que es pecado?
Lo otro, y discúlpame que no haya leído todas las paginas, a que pasaje te refieres cuando dices que Adán era hijo de Dios? para entender el contexto y lo que apuntas...
Con respecto al pecado, mi punto es que al examinar el texto de la conversación entre Dios y Caín me detienen en la frase: El pecado está a la puerta Gn4.7.
Dios tiene sus leyes espirituales, hay codigos establecidos en ésta guerra espíritual... el pecado a la puerta no puede entrar hasta que alguien abra la puerta, es como si la puerta solo se abre por dentro, nunca desde fuera... Entonces, si el pecado estaba a la puerta cuando Dios habló con Caín quiere decir, a mi entender, que el pecado estaba afuera, no había entrado... el pecado entró al mundo por un hombre, y si no fue Adán versiculos antes, fue Caín en estos versiculos... cuando Caín mató a Abel consumó el pecado y pecado siendo consumado dió a luz la muerte ¿de quién? de Caín y de todos los descendientes de Caín.
Después para colmo me consigo que en Lucas Adán es llamado hijo de Dios, y en Genesis se mencionan a unos hijos de Dios que sé que no son angeles, son los descendientes de Set, son hombres, siendo el último Noé...
Además, se pone más interesante para mi cuando veo que en Romanos 6 no dan el nombre del primer hombre que pecó, dejando entendido de que a quién quiere Dios se lo revela... y la vez que Adán es mencionado es en relacion a la muerte primera, no a la segunda muerte... pues la transgresion de Adán le costó la vida a Adán pues volvió al polvo al no tener mas acceso al arbol de la vida... así que queda claro para quién Dios quiere... a otros todo esto le es locura...
Sumado a esto encuentro Santiago 1 del 13 en adelante... increible... nos describe el proceso de la caida de Caín...
Adán nunca es maldecido, Caín sí. Adán nunca es echado delande la de la presencia de Dios, Caín sí. Entonces me llevan a la historia de la torre de babel y cobra más sentido, los hombres escucharon sobre la amistad intima entre los hijos de Dios y Dios en Edén... pero como Dios a ninguno de ellos le hablaba locamente decidieron llegar al cielo construyendo una torre alta que llegue al cielo, desesperados por entrar en la presencia de Dios...
Sumado a esto es la invisibilidad de Caín ante Dios, como si no existiera, no es mencionado en la geneología de Adán dejó de ser el promogenito... y no es como dice algunos que la descendencia de Caín fue borrada, pues si es mencionada su genealogía, pero sin ninguna relación con Adán, hijo de Dios. Reconozco que así como Abel y Set, Caín fue hijo de Dios, pero cuando pecó dejó de serlo 1Jn3.12.
Por esto Adán nunca pecó. Los hijos de Dios no van al infierno. Si es llamado hijo de Dios en Lucas da a entender Dios que murió siendo hijo de Dios.
 
Nadie tiene garantizada la salvación.
Adán la tenía y todos esos hombres llamados hijos de Dios, excepto todos los que nacieron de la union de estos con las hijas de Caín.
Estamos hablando de la raza de hombres que nacieron sin pecado, eran santos y perfectos...
Aunque Adán comió del arbol prohibido no perdió su condicion de hijo de Dios, pues es llamado hijo de Dios en Lucas, Dios lo confirma 4mil años despues de su muerte
Los que nacemos con pecado, por medio de la fe de Jesucristo somos justificados y somos llamados a ser de Cristo a ser santos... quedando entendido (para mi) que no todo el que quiere ser salvo será salvo, es para quién alcance la salvación... hay que pelear por ella, trabajar por ella, no es tan facil como antes me lo habían querido hacer creer... gracias a Dios decidí escudriñar Las Escrituras y pude ver la verdad del asunto y percartarme de todas las mentiras que me habían estado enseñando...

De hecho creerse salvo automáticamente es la fórmula para el desastre, las personas que asi creen son dominadas por las apetencias de la carne y la mediocridad y aun asi creen que no pecan.
Así es, y es lamentable, muchos falsos maestros trabajaron para sembrar esas mentiras, pero ellos no serán responsables de la condenación de estos credulos, cada uno debe ocuparse de su salvación... cada uno es resposable de la salvación de su propia alma...
En cambio los que tienen que correr la carrera como Pablo -que no estaba seguro de su salvación-, buscan mantenerse limpios
Gloria a Dios estamos de acuerdo nuevamente hermano... La salvación no es un regalo, es un premio y lo gana quién llegue a la meta del supremo llamamiento de Dios...
y alejados de la tentación.
En cuanto a la tentación hay mucho que estudiar. El tema de la tentación está muy mal enseñado. Hay que reconocer que Jehová fue tentado en el desierto y Jesucristo por satanas. Atemos cabos y comprendamos sobre lo que realmente es tentación, hay mucho interes de que no se sepa lo que realmente abarca este tema y sabemos que el enemigo trabaja para desviarnos de la verdad y a más verdad más ciego se vuelven algunas personas...
 
Adán la tenía y todos esos hombres llamados hijos de Dios, excepto todos los que nacieron de la union de estos con las hijas de Caín.
Estamos hablando de la raza de hombres que nacieron sin pecado, eran santos y perfectos...
Aunque Adán comió del arbol prohibido no perdió su condicion de hijo de Dios, pues es llamado hijo de Dios en Lucas, Dios lo confirma 4mil años despues de su muerte
Los que nacemos con pecado, por medio de la fe de Jesucristo somos justificados y somos llamados a ser de Cristo a ser santos... quedando entendido (para mi) que no todo el que quiere ser salvo será salvo, es para quién alcance la salvación... hay que pelear por ella, trabajar por ella, no es tan facil como antes me lo habían querido hacer creer... gracias a Dios decidí escudriñar Las Escrituras y pude ver la verdad del asunto y percartarme de todas las mentiras que me habían estado enseñando...

Así es, y es lamentable, muchos falsos maestros trabajaron para sembrar esas mentiras, pero ellos no serán responsables de la condenación de estos credulos, cada uno debe ocuparse de su salvación... cada uno es resposable de la salvación de su propia alma...

Gloria a Dios estamos de acuerdo nuevamente hermano... La salvación no es un regalo, es un premio y lo gana quién llegue a la meta del supremo llamamiento de Dios...

En cuanto a la tentación hay mucho que estudiar. El tema de la tentación está muy mal enseñado. Hay que reconocer que Jehová fue tentado en el desierto y Jesucristo por satanas. Atemos cabos y comprendamos sobre lo que realmente es tentación, hay mucho interes de que no se sepa lo que realmente abarca este tema y sabemos que el enemigo trabaja para desviarnos de la verdad y a más verdad más ciego se vuelven algunas personas...
En DIOS no hay acepción de personas, pero usted me dice que si. Que hay gente que nació para perderse.

1682289644327.png

¿Que tan clara es esa cita?

Si el que es ordinariamente justo se desvía y muere en ese estado se perderá irremediablemente.
Asi el que ha sido malo ordinariamente llega a reflexionar y cambiar de bando, su maldad pasada no pesará ni le quitará la redención.



1682289771580.png

De eso se trata el llamado A VELAR, DE ESO SE TRATA EL SIGNIFICADO DE LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VIRGENES.
 
Con respecto al pecado, mi punto es que al examinar el texto de la conversación entre Dios y Caín me detienen en la frase: El pecado está a la puerta Gn4.7.
Dios tiene sus leyes espirituales, hay codigos establecidos en ésta guerra espíritual... el pecado a la puerta no puede entrar hasta que alguien abra la puerta, es como si la puerta solo se abre por dentro, nunca desde fuera... Entonces, si el pecado estaba a la puerta cuando Dios habló con Caín quiere decir, a mi entender, que el pecado estaba afuera, no había entrado... el pecado entró al mundo por un hombre, y si no fue Adán versiculos antes, fue Caín en estos versiculos... cuando Caín mató a Abel consumó el pecado y pecado siendo consumado dió a luz la muerte ¿de quién? de Caín y de todos los descendientes de Caín.
Después para colmo me consigo que en Lucas Adán es llamado hijo de Dios, y en Genesis se mencionan a unos hijos de Dios que sé que no son angeles, son los descendientes de Set, son hombres, siendo el último Noé...
Además, se pone más interesante para mi cuando veo que en Romanos 6 no dan el nombre del primer hombre que pecó, dejando entendido de que a quién quiere Dios se lo revela... y la vez que Adán es mencionado es en relacion a la muerte primera, no a la segunda muerte... pues la transgresion de Adán le costó la vida a Adán pues volvió al polvo al no tener mas acceso al arbol de la vida... así que queda claro para quién Dios quiere... a otros todo esto le es locura...
Sumado a esto encuentro Santiago 1 del 13 en adelante... increible... nos describe el proceso de la caida de Caín...
Adán nunca es maldecido, Caín sí. Adán nunca es echado delande la de la presencia de Dios, Caín sí. Entonces me llevan a la historia de la torre de babel y cobra más sentido, los hombres escucharon sobre la amistad intima entre los hijos de Dios y Dios en Edén... pero como Dios a ninguno de ellos le hablaba locamente decidieron llegar al cielo construyendo una torre alta que llegue al cielo, desesperados por entrar en la presencia de Dios...
Sumado a esto es la invisibilidad de Caín ante Dios, como si no existiera, no es mencionado en la geneología de Adán dejó de ser el promogenito... y no es como dice algunos que la descendencia de Caín fue borrada, pues si es mencionada su genealogía, pero sin ninguna relación con Adán, hijo de Dios. Reconozco que así como Abel y Set, Caín fue hijo de Dios, pero cuando pecó dejó de serlo 1Jn3.12.
Por esto Adán nunca pecó. Los hijos de Dios no van al infierno. Si es llamado hijo de Dios en Lucas da a entender Dios que murió siendo hijo de Dios.
Definición de pecado de la palabra חָטָא kjatá del hebreo:

prop. errar; de aquí, (fig. y gen.) pecar; por infer. pérdida, falta, expiar,arrepentirse, (caus.) hacer descarriar, condenar

Definición de la palabra del griego, se usa la palabra ἁμαρτάνω jamartáno para transliterar al grirgo el significado hebreo del concepto de pecado:

propiamente errar el blanco (y así no participar del premio), es decir (figuradamente) errar, especialmente (moralmente) pecar.

Wikipedia encuentro que lo define muy bien:

El pecado (del latín peccātum) es la transgresión voluntaria y consciente de la ley divina.

En teología moral se lo considera «un acto malo, o la omisión culpable de un acto bueno obligatorio».1 Por extensión, se denomina pecado a todo aquello que se aparta de lo correcto y justo, o que falta a lo que es debido.

Según el judeocristianismo

La tradición judeocristiana, cuya fuente es la Biblia, ha entendido el pecado, en términos generales, como el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios.
De acuerdo al Tanaj o Antiguo Testamento, esta voluntad está representada por la Ley (Torá), preceptos y estatutos dados por Dios al pueblo de Israel, y registrados en los libros sagrados.


Según esto, tenemos que considerar que Adán ciertamente transgredió una orden directa de Dios que ordeno NO comer del árbol. Por definición esto es pecado. Leemos : "¿Has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieses?" Es pecado por definición.

Podemos asociar un par de concordancias que se muestran como secuencia y consecuencia de la acción de Adán:
Gén.2.17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Efesios 2;1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,


Lo cual muestra la relación entre el pecado y la muerte y ciertamente Adán quedo en sentencia de muerte, por lo que es prueba fáctica de su pecado.
 
Con respecto al pecado, mi punto es que al examinar el texto de la conversación entre Dios y Caín me detienen en la frase: El pecado está a la puerta Gn4.7.
Dios tiene sus leyes espirituales, hay codigos establecidos en ésta guerra espíritual... el pecado a la puerta no puede entrar hasta que alguien abra la puerta, es como si la puerta solo se abre por dentro, nunca desde fuera... Entonces, si el pecado estaba a la puerta cuando Dios habló con Caín quiere decir, a mi entender, que el pecado estaba afuera, no había entrado... el pecado entró al mundo por un hombre, y si no fue Adán versiculos antes, fue Caín en estos versiculos... cuando Caín mató a Abel consumó el pecado y pecado siendo consumado dió a luz la muerte ¿de quién? de Caín y de todos los descendientes de Caín.
Después para colmo me consigo que en Lucas Adán es llamado hijo de Dios, y en Genesis se mencionan a unos hijos de Dios que sé que no son angeles, son los descendientes de Set, son hombres, siendo el último Noé...
Además, se pone más interesante para mi cuando veo que en Romanos 6 no dan el nombre del primer hombre que pecó, dejando entendido de que a quién quiere Dios se lo revela... y la vez que Adán es mencionado es en relacion a la muerte primera, no a la segunda muerte... pues la transgresion de Adán le costó la vida a Adán pues volvió al polvo al no tener mas acceso al arbol de la vida... así que queda claro para quién Dios quiere... a otros todo esto le es locura...
Sumado a esto encuentro Santiago 1 del 13 en adelante... increible... nos describe el proceso de la caida de Caín...
Adán nunca es maldecido, Caín sí. Adán nunca es echado delande la de la presencia de Dios, Caín sí. Entonces me llevan a la historia de la torre de babel y cobra más sentido, los hombres escucharon sobre la amistad intima entre los hijos de Dios y Dios en Edén... pero como Dios a ninguno de ellos le hablaba locamente decidieron llegar al cielo construyendo una torre alta que llegue al cielo, desesperados por entrar en la presencia de Dios...
Sumado a esto es la invisibilidad de Caín ante Dios, como si no existiera, no es mencionado en la geneología de Adán dejó de ser el promogenito... y no es como dice algunos que la descendencia de Caín fue borrada, pues si es mencionada su genealogía, pero sin ninguna relación con Adán, hijo de Dios. Reconozco que así como Abel y Set, Caín fue hijo de Dios, pero cuando pecó dejó de serlo 1Jn3.12.
Por esto Adán nunca pecó. Los hijos de Dios no van al infierno. Si es llamado hijo de Dios en Lucas da a entender Dios que murió siendo hijo de Dios.
El pecado estaba a la puerta para él, no para el mundo. Requiere un mínimo de interpretación.

Lo mismo aplica para cualquiera, si a alguien se le dijese: fulanito la chica sexy te la está dando, y si la agarras, el pecado esta a la puerta... No significa esto que todos somos perfectos antes que fulanito se gozara a la fulana, lo que significa es que el pecado, ese pecado especifico estaba a la puerta para él, eso es lo que pretende transmitir ese verso.
 
En DIOS no hay acepción de personas, pero usted me dice que si. Que hay gente que nació para perderse. Ezequiel 33.11-12¿Que tan clara es esa cita?
Cuando el pecado pasó a todos los hombres, de ahí en adelante nacimos con pecado, por que no hay justo ni aún uno... pero en la época antes del Diluvio Dios halló a Noé que era perfecto... ¿por que? por que era descendiente de Set y que segun sus generaciones, sus ancestros nos se contaminaron con las hijas de Caín. Para el que tiene entendimiento esto es obvio... está claro.
Ezequiel 33:11-13La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare. Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo
No debes comparar a Adán con nadie en la tierra, ni los hijos de Dios mencionados en genesis... estos hombres eran hijos de Dios por naturaleza, nacian siendo hijos de Dios,nacian perfectos, nacian santos...
En Ezequiel 33:11-13 Dios está hablando a hombres que nacieron despues que los hijos de Dios se mezclaron con las hijas de Caín, está hablando a pecadores, y les está diciendo que aunque tengan a su haber muchas obras de justicia, eso no lo librará si se rebela, y si el impio se arrepintiere se le borrará su impiedad cuales fueran. El que fuese justo no podrá vivir de su justicia si peca. El que confia en sus obras para pecar sin culpa, esté errado, ciertamente morirá por su pecado.
Por que no hay justo ni aún uno... Por cuanto todos pecaron

De eso se trata el llamado A VELAR, DE ESO SE TRATA EL SIGNIFICADO DE LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VIRGENES.
El habla de los hombres que nacieron en pecado... Adán fue creado sin pecado como hijo de Dios y asi murio.
 
Con respecto al pecado, mi punto es que al examinar el texto de la conversación entre Dios y Caín me detienen en la frase: El pecado está a la puerta Gn4.7.
Dios tiene sus leyes espirituales, hay codigos establecidos en ésta guerra espíritual... el pecado a la puerta no puede entrar hasta que alguien abra la puerta, es como si la puerta solo se abre por dentro, nunca desde fuera... Entonces, si el pecado estaba a la puerta cuando Dios habló con Caín quiere decir, a mi entender, que el pecado estaba afuera, no había entrado... el pecado entró al mundo por un hombre, y si no fue Adán versiculos antes, fue Caín en estos versiculos... cuando Caín mató a Abel consumó el pecado y pecado siendo consumado dió a luz la muerte ¿de quién? de Caín y de todos los descendientes de Caín.
Después para colmo me consigo que en Lucas Adán es llamado hijo de Dios, y en Genesis se mencionan a unos hijos de Dios que sé que no son angeles, son los descendientes de Set, son hombres, siendo el último Noé...
Además, se pone más interesante para mi cuando veo que en Romanos 6 no dan el nombre del primer hombre que pecó, dejando entendido de que a quién quiere Dios se lo revela... y la vez que Adán es mencionado es en relacion a la muerte primera, no a la segunda muerte... pues la transgresion de Adán le costó la vida a Adán pues volvió al polvo al no tener mas acceso al arbol de la vida... así que queda claro para quién Dios quiere... a otros todo esto le es locura...
Sumado a esto encuentro Santiago 1 del 13 en adelante... increible... nos describe el proceso de la caida de Caín...
Adán nunca es maldecido, Caín sí. Adán nunca es echado delande la de la presencia de Dios, Caín sí. Entonces me llevan a la historia de la torre de babel y cobra más sentido, los hombres escucharon sobre la amistad intima entre los hijos de Dios y Dios en Edén... pero como Dios a ninguno de ellos le hablaba locamente decidieron llegar al cielo construyendo una torre alta que llegue al cielo, desesperados por entrar en la presencia de Dios...
Sumado a esto es la invisibilidad de Caín ante Dios, como si no existiera, no es mencionado en la geneología de Adán dejó de ser el promogenito... y no es como dice algunos que la descendencia de Caín fue borrada, pues si es mencionada su genealogía, pero sin ninguna relación con Adán, hijo de Dios. Reconozco que así como Abel y Set, Caín fue hijo de Dios, pero cuando pecó dejó de serlo 1Jn3.12.
Por esto Adán nunca pecó. Los hijos de Dios no van al infierno. Si es llamado hijo de Dios en Lucas da a entender Dios que murió siendo hijo de Dios.
En Lucas te están dando la genealogía, todos tenían Padres humanos en la genealogía de Jesús menos Adán que es clasificado según genealogía hijo directo de Dios porque Dios lo formo con sus manos y no tuvo padre humano. Lucas NO está hablando de condición de pecado sino de genealogía, de quien es padre de quien. No es válido que uses la genealogía de Lucas para pretender decir que Adán fue perfecto/sin pecado. NO tiene nada que ver.
 
Además, se pone más interesante para mi cuando veo que en Romanos 6 no dan el nombre del primer hombre que pecó, dejando entendido de que a quién quiere Dios se lo revela...
Esto es en serio? y para que esta el génesis entonces? lo puedes leer y luego lo descubres. A un lector avezado no le toma más de 10 minutos descubrirlo.
 
Con respecto al pecado, mi punto es que al examinar el texto de la conversación entre Dios y Caín me detienen en la frase: El pecado está a la puerta Gn4.7.
Dios tiene sus leyes espirituales, hay codigos establecidos en ésta guerra espíritual... el pecado a la puerta no puede entrar hasta que alguien abra la puerta, es como si la puerta solo se abre por dentro, nunca desde fuera... Entonces, si el pecado estaba a la puerta cuando Dios habló con Caín quiere decir, a mi entender, que el pecado estaba afuera, no había entrado... el pecado entró al mundo por un hombre, y si no fue Adán versiculos antes, fue Caín en estos versiculos... cuando Caín mató a Abel consumó el pecado y pecado siendo consumado dió a luz la muerte ¿de quién? de Caín y de todos los descendientes de Caín.
Después para colmo me consigo que en Lucas Adán es llamado hijo de Dios, y en Genesis se mencionan a unos hijos de Dios que sé que no son angeles, son los descendientes de Set, son hombres, siendo el último Noé...
Además, se pone más interesante para mi cuando veo que en Romanos 6 no dan el nombre del primer hombre que pecó, dejando entendido de que a quién quiere Dios se lo revela... y la vez que Adán es mencionado es en relacion a la muerte primera, no a la segunda muerte... pues la transgresion de Adán le costó la vida a Adán pues volvió al polvo al no tener mas acceso al arbol de la vida... así que queda claro para quién Dios quiere... a otros todo esto le es locura...
Sumado a esto encuentro Santiago 1 del 13 en adelante... increible... nos describe el proceso de la caida de Caín...
Adán nunca es maldecido, Caín sí. Adán nunca es echado delande la de la presencia de Dios, Caín sí. Entonces me llevan a la historia de la torre de babel y cobra más sentido, los hombres escucharon sobre la amistad intima entre los hijos de Dios y Dios en Edén... pero como Dios a ninguno de ellos le hablaba locamente decidieron llegar al cielo construyendo una torre alta que llegue al cielo, desesperados por entrar en la presencia de Dios...
Sumado a esto es la invisibilidad de Caín ante Dios, como si no existiera, no es mencionado en la geneología de Adán dejó de ser el promogenito... y no es como dice algunos que la descendencia de Caín fue borrada, pues si es mencionada su genealogía, pero sin ninguna relación con Adán, hijo de Dios. Reconozco que así como Abel y Set, Caín fue hijo de Dios, pero cuando pecó dejó de serlo 1Jn3.12.
Por esto Adán nunca pecó. Los hijos de Dios no van al infierno. Si es llamado hijo de Dios en Lucas da a entender Dios que murió siendo hijo de Dios.
Adán fue maldito y su mujer y la tierra con él. No me digas que tengo que definirte “maldición”.

Llego hasta acá porque creo que ya escribí bastante como respuesta a tu parrafote.
 
Cuando el pecado pasó a todos los hombres, de ahí en adelante nacimos con pecado,
Yo no nací con pecado.
Comencé a pecar ya más grandecito, entre los cinco y seis años.


por que no hay justo ni aún uno...
Las Escrituras constantemente hablan de que las personas justas y temerosas de Dios existen. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

pero en la época antes del Diluvio Dios halló a Noé que era perfecto... ¿por que? por que era descendiente de Set y que segun sus generaciones, sus ancestros nos se contaminaron con las hijas de Caín. Para el que tiene entendimiento esto es obvio... está claro.
Yo no tengo entendimiento.
Si le interesa que yo y otros foristas tengamos entendimiento, por favor ayúdenos, pues de eso se trata este foro. Denos sus argumentos.
¿Qué significa "contaminarse con las hijas de Caín"? ¿Los ancestros de Noé eran perfectos? ¿Qué relación lógica hay entre ser descendiente de Set y ser perfecto?