Mentiras que amamos de los Falsos Maestros I: Adán Pecó

Veamos al genealogía de Jesús para que se comprenda mejor:

Libro del origen de Jesucristo,
hijo de David, hijo de Abraham:
Abraham engendró a Isaac,
Isaac engendró a Jacob,
Jacob engendró a Judá
y a sus hermanos,
Judá engrendró, de Tamar, a Fares
y a Zara, Fares engendró a Esrón,
Esrón engendró a Arán,
Arán engendró a Aminadab,
Aminadab engrendró a Naassón,
Naassón engendró a Salmón,
Salmón engendró, de Rajab, a Booz,
Booz engendró, de Rut, a Obed,
Obed engendró a Jesé,
Jesé engendró al rey David.
David engendró, de la mujer
de Urías, a Salomón,
Salomón engendró a Roboán,
Roboán engendró a Abiá,
Abiá engendró a Asaf,
Asaf engendró a Josafat,
Josafat engendró a Jorán,
Jorán engendró a Ozías,
Ozías engendró a Joatán,
Joatán engendró a Acaz,
Acaz engendró a Ezequías,
Ezequías engendró a Manasés,
Manasés engendró a Amón,
Amón engendró a Josías,
Josías engendró a Jeconías
y a sus hermanos,
cuando la deportación a Babilonia.
Después de la deportación
a Babilonia,
Jeconías engendró a Salatiel,
Salatiel engendró a Zorobabel,
Zorobabel engendró a Abiud,
Abiud engendró a Eliaquín,
Eliaquín engendró a Azor,
Azor engendró a Sadoc,
Sadoc engendró a Ajín,
Ajín engendró a Eliud,
Eliud engendró a Eleazar,
Eleazar engendró a Matán,
Matán engendró a Jacob,
y Jacob engendró a José,
el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.
Así que el total de las generaciones son: desde Abraham hasta David,
catorce generaciones;
desde David hasta
la deportación a Babilonia,
catorce generaciones;
desde la deportación
a Babilonia hasta Cristo,
catorce generaciones.
Evangelio según s. Lucas 3, 23 ss. [3]

Y el propio Jesús era, al empezar, como de unos treinta años, siendo
hijo -según se creía, de José-,
de Helí,
de Matat,
de Leví,
de Melkí,
de Janái,
de José,
de Matatías,
de Amós
de Naúm,
de Eslí,
de Nangai,
de Maaz,
de Matatías,
de Semeín,
de Josec,
de Yodá,
de Joanán,
de Resá,
de Zorobabel,
de Salatiel,
de Nerí,
de Melkí,
de Addí,
de Cosán,
de Elmadán,
de Er,
de Jesús,
de Eliezer,
de Jorín,
de Matat,
de Leví,
de Simeón,
de Judá,
de José,
de Jonán,
de Eliakín,
de Meleá,
de Menná,
de Matatá,
de Natán,
de David,
de Jesé, de Obed, de Booz,
de Salá, de Naasón, de Aminadab,
de Admín, de Arní, de Esrón,
de Fares, de Judá, de Jacob,
de Isaac, de Abraham, de Tara,
de Najor, de Serug, deRagáu,
de Fálec, de Eber, de Salá,
de Cainán, de Arfaxad, de Sem,
de Noé, de Lámec, de Matusalén, de Henoc, de Járet, de Maleleel,
de Cainán, de Enós, de Set,
de Adán,
de Dios.
El único que es llamado "hijo de Dios" es Adán, nadie más.
Estimado Oso, aunque este tema me parece una estupidez colosal y ya lo he dejado bastante claro, quisiera de todas maneras aclararle a usted en particular que en la biblia solo hay una genealogía de nuestro Señor y se encuentra en Mateo 1.
La lista escrita por Lucas no es una genealogía de Jesucristo.
Saludos.
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Porque no nos creó Dios directamente, solo creó a la primea pareja,
Dios nos crea y moldea a cada uno directamente, sepalo y aprendalo, memoricelo y no lo olvide. Ud es diseño y creación directa de Dios. Cada detalle suyo fue pensado y diseñado y luego puesto en ud.
El único que es llamado "hijo de Dios" es Adán, nadie más.
De la geneologia de Jesús, todos estos también son hijos de Dios: Matusalén, Enoc,Jared, Mahalaleel, Cainán, Enós y Set. Todos los descendientes de Set hasta que se contaminron eran hijos de Dios y se presentaban delante de Dios a hablar tal como dice la Biblia que se presentaba Adán, Dios los visitaba en Edén, por eso los hombres despues del diluvio al ver que Dios ya no hablaba con nadie, ni los visitaba, pensaron que podían llegar a donde estaba Dios si hacían una torre muy muy alta que llegara al cielo.
Dice claramente que el pecado entró al mundo por el primer Adán, por tanto el remedio es un postrer Adán no un postrer Caín.
Tu repites que Adán pecó, Adán pecó y no trasciendes y es triste, estar culpando a un hijo de Dios, declarado hijo de Dios en Lucas y aún así volteas la cara y sigues apuntando con el dedo a Adán. Y no respondes preguntas claves, preguntas que te pueden ayudar a entender. Debes enlazar todo y que todo cuadre y tenga sentido. Yo lo hice y entiendo, pero tu rechazas ordenar las ideas y solo dices frases sueltas, sin enlace con otras... Oso si Adán es hijo de Dios ¿como vas a decir que pecó? estas incurriendo en calumnia contra Adán... recapacita... orden en un cuaderno todos los puntos... esto no es un pocos de hojas sueltas, la Biblia esta perfectamente ordenada y las ideas todas cohinciden... solo falta que tu decidas ordenar estos puntos, ponles las citas y ubicate en todo el contexto biblico... si dice algo sostenlo... ya dijite que Adán es hijo de Dios... ¿sabes cuales son las implicaciones? piensa con calma, ¿por que te apuras? no se trata de ganar una discusion... de trata de que contestes coherentemente...
Pues ya vez que hubo ángeles que abandonaron sus propias moradas y no guardaron su dignidad. De algún modo hicieron que mujeres engendraron gigantes, alterando la genética.
Ahora si crees en la genetica. Crees en la genetica cuando te conviene. Los angeles no pueden engendrar hijos, ni los demonios... Son naturalezas diferentes... los ángeles son espíritus.
"El alma que peque, esa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.
Geneticamente el pecado pasa de padres a hijo. Nadie está excepto de eso. Todos los que nacen del agua, nacen en pecado...
Un asunto es que su descendencia fuese santa y otra que fuese un "hijo de Dios"
Son llamados hijos de Dios... o sea, no es solo Adán, Set y sus descendientes hasta que se mezclaron con las hijas de Caín.
Ya hubo otro falso maestro, que aseguraba en el foro que había dos simientes, una la simiente de Satanás, y aseguraba que Satanás embarazó a Eva...esa es su "genética"...
tambien he escuchado eso y tu dices lo mismo, que angeles embarazaron a humanas.
 
Lo primero que hizo Dios con Adán fue ponerlo bajo la LEY para poder imputarlo de pecado si la trasgredía.
Porque una LEY contenga un solo mandamiento no quiere decir que no sea una LEY.
Por tanto Dios lo puso a Adán bajo un mandamiento bien claro que él transgredió y de esta manera no solo pecó sino que su pecado le pudo ser imputado sin problema alguno.
 
1.-El status "hijo de Dios", dado al primer Adán, a excepción de Jesucristo, no es dado a nadie más sino hasta después de que es edificada la Iglesia y es Cristo quien añade a los salvos, considerados como personas con potestad de ser llamados "hijos de Dios". Ni Moise´s, ni Noé, ni nadie antes fue llamado "Hijo de Dios".
Yo leo en plural... o sea, que el el unico hijo de Dios
2.- Ser llamado "hijos de Dios", debido a ser creados perfectos no significa que guarden necesariamente dicha perfección.
Muy bien, estas avanzando. De haber guardado esta perfeccion no estariamos acá necesitando a Cristo como nuestro salvador. Pero muchos de los descendientes de Adán murieron asi, siendo hijos de Dios, entre ellos Adán, que no pecó manteniendo el estatus de hijo de Dios hasta la muerte.
3.- Adán pecó, claro que lo hizo:
"Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: ``No comerás de él, maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida.
Si la BIblia de un versículo dado a Adán, por decirlo de una modo coloquial- contenía un solo un mandamiento y lo quebrantó ¿será o nos erá que pecó Adán?
Desde luego que pecó contra Dios, así haya sido hijo de Dios, como los ángeles -"hijos de Dos" - que también pecaron.
Dios no maldijo a Adan ni lo echo de delante de su presencia. No obstante volvió al polvo. De no haber desobedecido, transgredido aun estuviera vivo... Pero, a la verdad, todo debió suceder así.
 
Lo primero que hizo Dios con Adán fue ponerlo bajo la LEY para poder imputarlo de pecado si la trasgredía.
Porque una LEY contenga un solo mandamiento no quiere decir que no sea una LEY.
Por tanto Dios lo puso a Adán bajo un mandamiento bien claro que él transgredió y de esta manera no solo pecó sino que su pecado le pudo ser imputado sin problema alguno.
Se le culpa de transgrecion de la ley y fue sentenciado a volver al polvo, muerte primera, pero hasta ahi... ¿por que no se puede culpar a Adán de pecado? el pecado no había entrado al mundo... muestra de eso es que es llamado hijo de Dios en Lucas.
 
Lo más claro de entender es que se trate de ángeles (los ángeles son llamados en la Biblia "los hijos de Dios") que abandonando sus propias moradas posiblemente poseyeron a hombres malvados para acercarse a "las hijas de los hombres"., nota que el autor hace referencia no a que eran "hijos de los hombres" sino "hijos de Dios" que se acercaron a "las hijas de los hombres".
¿angeles endemoniados? a Dios se le escapan los angeles a rumbear y a echar sus canas al aire. Ahora explica ¿de donde salieron los gigantes que estaban antes de que los angeles tuvieran relaciones con humanas?
Sea el caso de Judas, él actuó mal, Satanás había entrado en él, según el evangelio de Juan. El endemoniado gadareno, es otro ejemplo...Además, esta el hecho de que aquellos otrora "hijos de Dios", que abandonaron sus moradas y su dignidad, están desde entonces retenidos en prisiones de oscuridad...si solo fuesen espíritus ¿cómo estarían en prisiones?
Así que el asunto sigue y sigue ¿y donde estan los gigantes de hoy en día?
 

La Gran mentira que hemos estado diciendo a nuestros alumnos de la Biblia, oyentes, que vemos en todos los medios que existen y en todo lugar donde se hable de Dios ahi está: Que Adán Pecó... y esto es falso. Adán es llamado hijo de Dios en Mateo y los decendientes de Set su hijo son llamados hijos de Dios y hasta Noe, todas esos hombres invocaban el Nombre de Jehova... el mejor de ellos Enoc y Job... Adán en ningun momento fue maldecido por Dios... Adán nunca fue echado de su presencia.. fue echado del huerto de Edén para que no comiera del Arbol de la Vida despues que comió del fruto prohibido... ´pero el no hizo pecado... el no fue pecador...el murio siendo hijo de Dios y será salvo con los que suban al cielo con la iglesia.... Si Adán nos acusará formalmente por calumnia, estariamos en problemas... pues siendo inocente, todos lo hemos llamado pecador.. cuando Dios jamás lo hizo...

A esto me refería cuando te decía que NO eras infalible y que si estas equivocada, no lo puedes reconocer porque la equivocación te cegaria vamos, para poder reconocer un error antes tendrías que dejar de estar equivocada...

La parte que mas me asusto es cuando dices:

hemos estado diciendo a nuestros alumnos de la Biblia

O sea, ¿tienes alumnos?

Dios nos libre... Ves como también es cierto que hay diversidad de dones y que aunque quieras y creas que eres profeta o maestra bíblica, si no tienes el don no lo serás jamás? al menos NO con la aprobación y la capacitación Divina con todo lo que eso conlleva, es decir juicios.
Lo bueno es que eres mujer y te gusta estudiar la biblia, cosa poco común en estos días.
 
Se le culpa de transgresión de la ley y fue sentenciado a volver al polvo, muerte primera, pero hasta ahí ¿por que no se puede culpar a Adán de pecado? el pecado no había entrado al mundo... muestra de eso es que es llamado hijo de Dios en Lucas.
No digas estupideces por favor.

1. Hay LEY:

ROMANOS 4
15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.


2. Hay TRANSGRECIÓN:
ROMANOS 5
14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán...
15 ...porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos...
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte...
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres...


3. Hay PECADO:
1 JUAN 3
4 ....pues el pecado es infracción de la ley.
 
Todos los ángeles son hijos de Dios al igual que el primer Adán y el postrer Adán, Jesús.
Los demás seres humanos somos todos hijos de nuestros propios padres.
Los nacidos de nuevos también son hijos de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
A esto me refería cuando te decía que NO eras infalible y que si estas equivocada, no lo puedes reconocer porque la equivocación te cegaria vamos, para poder reconocer un error antes tendrías que dejar de estar equivocada...
Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
...
Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
Mateo 27:4diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
Así están uds. ni pestañean al culpar a Adán. Todo lo que les he explicado y nada.
Adán es hijo de Dios según lucas. No les importa
Adán nunca fue maldecido ni echado. No les importa
Adán solo se le envió al polvo. No les importa
Caín siendo el primogenito no es mencionado. No les importa
Los angeles no son hijo de Dios... No les importa
El pecado no había entrado. No les importa...
 
Tenemos una falsa maestra y payasa feminista en el foro.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: LaBiblista y OSO
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán...
Muerte primera... estudien, hay dos tipos de muerte. Adán fue sentenciado al polvo.
15 ...porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos...
Por la transgresion de Adán, todos volvemos al polvo
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte...
La primera muerte, estudien... hay dos muertes
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres...
Por que por la transgresion de Adán, el pecado se puso a la puerta... nadie debía abrir esa puerta... pero Caín por su concuspicencia consumó el pecado y trajo la muerte segunda...
4 ....pues el pecado es infracción de la ley.
Pero donde no hay pecado, solo se culpa de infraccion de la ley... De haber sido Adán pecador, Dios los habria echado de su presencia y no seria llamado hijo de Dios en Lucas.. pero que facil es entender esto...
 
Última edición:
Estimado Oso, aunque este tema me parece una estupidez colosal y ya lo he dejado bastante claro, quisiera de todas maneras aclararle a usted en particular que en la biblia solo hay una genealogía de nuestro Señor y se encuentra en Mateo 1.
La lista escrita por Lucas no es una genealogía de Jesucristo.
Saludos.

Gracias Salmo,

Así es, la genealogía del nuestro Señor está en Mateo 1 no en Lucas.

Bien has dicho, este tema es un absurdo por donde se vea.

Un abrazo.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Salmos 1 y LaBiblista
Tenemos una falsa maestra y payasa feminista en el foro.
Estas haciendo berrinche para que me saquen... cuando tu no sabrias distinguir una cosa de la otra...
 
Muerte primera... estudien, hay dos tipos de muerte. Adán fue sentenciado al polvo.

Por la transgresion de Adán, todos volvemos al polvo

La primera muerte, estudien... hay dos muertes

Por que por la trnasgresion de Adán, el pecado se puso a la puerta... nadie debía abrir esa puerta... pero Caín por su concuspicencia consumó el pecado y trajo la muerte segunda...

Pero donde no hay pecado, solo se culpa de infraccion de la ley... De haber sido Adán pecador, Dios los habria echado de su presencia y no seria llamado hijo de Dios en Lucas.. pero que facil es entender esto...
Payasa feminista.
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Estas haciendo berrinche para que me saquen... cuando tu no sabrias distinguir una cosa de la otra...
¿Por qué pudiera querer que te saquen?
Digo sencillamente lo que creo y por mi podés quedarte toda la vida.
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Estas haciendo berrinche para que me saquen... cuando tu no sabrias distinguir una cosa de la otra...
Por otro lado si enseñás estupideces lo que menos podemos hacer los cristianos es alertar a los lectores.
Vos tenés tu libertad y yo la mía.
 
Las dos geneologías de Jesucristo: Una va por José y otra va por María. Ambos de linaje real, ambos descendientes de Salomon hijo de David... Si estudiarán con más dedicación en oración y reverencia estarían en mejor posicion para forear. Delante de Dios se presentan argumentando contra quien habla verdad y se burlan... ¿que le paso a los amigos de Job? hablaron mentiras y lo vituperaron... Dios iba a tratarlos afrentosamente por haberle vituperado aunque decia la verdad... uds no saben si digo la verdad, por si las dudas dediquense a repasar todo... no solo te esfuerces por responder rapido
 
Por otro lado si enseñás estupideces lo que menos podemos hacer los cristianos es alertar a los lectores.
Vos tenés tu libertad y yo la mía.
es tu pensar y eres libre de hacerlo, delante de Dios estamos, solo Dios sabe quién enseña estupideces acá y quién no... yo estoy segura de lo que digo... suponiendo que yo piense que uds escriben estupideces yo igual les contesto y les contesto y vuelvo a escribirles con todo el respeto... por que yo soy adulta y debo saber comportarme en un foro... es un lugar de respeto.. no grito escribiendo escandalosamente... a mi no me molesta escribirles y responderles pero no es justo que traten de vituperar a alguien por que uds creen que escribe estupideces... yo podrian pensar eso de uds tambien... Dios todos los dias ve nuestras estupideces y sin embargo es paciente... yo tengo paciencia... es uno de lo que trae el fruto de espíritu... hay que madurar chicos... hay que aprender a forear... no es solo patear la mesa y reirse.. entiendo que quizas son unos jovenes... pero deben entender que acá estamos para forear... lo que a ti te parece que el otro diga... no es una respuesta definitiva.. tu puedes ser el equivocado y no lo sepas... parece que los sabados los niños salen a jugar por acá... espero un dia de semana para forear con adultos...
 
Última edición:
La genealogía viene a ser el estudio de la ascendencia genealógica de una persona.
Como en realidad Jesús no es humano de origen sino que vino del Padre y del cielo y es sin padre ni madre ni principio de días y se hizo humano por su propia voluntad, no puede tener genealogía humana.
Así y todo, como viene al mundo como hombre, y a ser el hijo de la promesa hecha a Abraham y un descendiente de David también por promesa de Dios, el Espíritu Santo traza su ascendencia genética desde el que viene a ser su padre terrenal José.
Por otro lado la lista en Lucas no es genética y se puede constatar en la última relación de la cadena donde se lo vincula a Adán con Dios y todos sabemos que esta relación no es genética.