¡¡¡¡¡¡¡ Mentiras diabólicas !!!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ramón:
...snip...
El Papa no es más que el obispo de Roma, sucesor de San Pedro, cabeza de la iglesia católica romana.


Estimado Ramón:

Yo diría que es el obispo de Roma y el jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Sus seguidores dicen -aunque no puedan demostrarlo- que es el sucesor de San Pedro.

Romana porque está en Roma, pero universal que es lo que significa la palabra católica.

Romana porque está en Roma -a pesar de alguna temporadita en Francia- y porque además calcó su organización del Imperio Romano.

"Universal" porque se arroga la exclusividad de ser la auténtica Iglesia de Jesucristo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Los católicos somos cristianos, el Papa es el vicario de Cristo, no es Dios.
[/quote]

Tengo para mí que muchos nominalmente católicos (no la mayoría) son cristianos de verdad, pero si se supiese lo que realmente piensan sus obispos los expulsarían. Son "criptoevangélicos".

Me parece muy bien que entienda y admita que el Papa no es Dios.
Tal vez le interese saber que en la antigüedad el título "papa" era aplicable a cualquier obispo, y hasta hoy las iglesias orientales lo emplean para sus presbíteros o "popes". En Occidente, sin embargo, el obispo de Roma Gregorio VII prohibió formalmente en 1073 que tal título se aplicase a otro obispo que el de Roma.

En cuanto al título "Vicario de Cristo"´aplicado al obispo de Roma, comenzó a usarse en el siglo VIII. Antes, lo más que los obispos de Roma habían pretendido ser, señaladamente desde el siglo V, era "vicarios de Pedro". Para el siglo XIII el nuevo título había reemplazado completamente al anterior.

Tal vez le interese saber que el título "Vicario" también procede de la administración imperial romana. Más interesante aún es que en latín vicarius significa "substituto.

Así que el título que usted parece considerar tan inocente significa nada más y nada menos que "substituto de Cristo."

Si le parece poco...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Los dogmas marianos no están en contra de la Biblia.
[/quote]

No es posible generalizar.

1. No hay objeción bíblica a la doctrina de la maternidad divina de María, en el sentido de que el santo Ser que de ella nació por obra del Espíritu Santo, era verdadero Dios además de verdadero hombre.

2. La perpetua virginidad de María no tiene un ápice de evidencia bíblica en su favor y sí mucha en contra.

3. La doctrina de la inmaculada concepción de María, es decir que fue concebida sin pecado original -a diferencia de todos los descendientes de Adán, con excepción de Cristo mismo- carece de toda evidencia bíblica en su favor y es contrario a la enseñanza bíblica sobre la universalidad del pecado.

4. La doctrina de la asunción corporal de María al cielo carece de evidencia bíblica, pero no tiene tanta evidencia en contra, si bien la doctrina de que los muertos en Cristo han de resucitar cuando el Señor vuelva la torna dudosa.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
La proclamación como dogmas son recientes, pero eso no se lo ha sacado la iglesia de la manga.
[/quote]

Por el contrario, desde luego que, excepto la maternidad divina, se los ha sacado de la manga o de otro sitio ignoto pero diferente de las Escrituras.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
El hecho de que la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción fuese en el siglo XIX, no quita los maravillosos cuadros realizados por Murillo sobre lo mismo, varios siglos antes.
[/quote]

También debiera recordar que nada menos que Tomás de Aquino se opuso a esta doctrina en contra de los franciscanos, precisamente sobre la base de la universalidad del pecado.
Si su alusión a Murillo implica que para la Iglesia de Roma las concepciones artísticas y los sentimientos populares suelen prevalecer a la larga sobre las enseñanzas de sus teólogos mejor informados, concuerdo con usted.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y la tradición de la dormición de la Virgen, también es de los primeros siglos.
[/quote]

No exactamente. Los testimonios más antiguos de tal creencia provienen de apócrifos de los siglos V o VI, por cierto no de tradiciones preservadas por escritores cristianos ortodoxos de los primeros siglos. La noción cobró mayor impulso a partir de la baja Edad Media, hasta su proclamación como dogma en 1950.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Son creencias del pueblo cristiano (entonces no estaba dividido en católicos, protestantes, ortodoxos y otros como ahora) que no están en contra de la Biblia y han sido inspirados por el Espíritu Santo. Como dices al final de sus mensajes: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26). El Espíritu Santo no ha dejado de soplar en estos veinte siglos.

Somos cristianos católicos, seguidores de Cristo, y el Papa es el primero de ellos.

Adios.
[/quote]

Gracias a Dios que su Espíritu no ha dejado de soplar; pero tales soplos refrescantes no han ocurrido precisamente en Roma.

En cuanto al Papa, su título preciso es "Substituto de Cristo". Dudo que un auténtico discípulo se proponga substituir a su Maestro.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Solo a Dios la Gloria!
 
Ramón:
¡Que no es la iglesia de Cristo!. Pues lo has arreglado. Ya que vives en España deberías conocer más el catolicismo ¿no?.
haaz:
Soy de América Central y fuí católico 17 años, así que algo conozco, y es más que evidente, no es la iglesia de Cristo.

Ramón:
No conozco las estadísticas de divorcios entre protestantes, pero o es admitido o es rechazado y sabrás que la nulidad matrimonial no es divorcio a la católica. Si es nulo un contrato y el matrimonio termina siéndolo, pues es nulo. Nunca existió. Esa persona es soltera, no divorciada o separada. Tampoco es cuestión de dinero. Hay que pagar como a cualquier abogado, pero lo que puede costar está al alcance de cualquiera.
haaz:
Ahora se "mide" qué es iglesia y qué no con base en el número de divorcios???? De dónde sacaste eso????
Pero ya que mencionas el tema, me podrías contestar dos cosas:
1. Cuáles son las razones por las que se considera un matrimonio nulo???
2. Si un matrimonio está en alguna de esas situaciones y nunca se separan o piden la nulidad, estaban en adulterio al no estar en realidad casados???? (ya que su matrimonio "nunca existió", según tú mismo dices)

Ramón:
La ruptura de la unidad me refiero al cisma protestante de hace cinco siglos, no a este foro. Pero estarás de acuerdo conmigo en que hay muchísimos mensajes escritos solo para difamar a los católicos y la iglesia católica (empezando por esa palabra “romanismo” que sólo la leo entre vosotros).
haaz:
Sigo sin entender, si decirles la verdad (en la mayoría de los casos) los ofende, para qué están por aquí???? O quieres oír mentiras???? (Por cierto que la supuesta unidad católica ha quedado recontrademostrado en este foro que es un mito)

Ramón:
¿Es esa unidad?. ¿Unidad protestante contra el catolicismo?. ¿Qué es eso de comparar la iglesia católica con Babilonia?. Y muchos pensarán, pues claro, es cierto (hay un mensaje más inteligente en ese foro dando entender ciertas exageraciones en ese libro que recibe tantas alabanzas como la Biblia. Más que exageración yo diría tonterías y mentiras.
haaz:
En algunos casos exageraciones, en muchos otros casos, verdades comprobadas.

Ramón:
Como si la iglesia protestante rechazara los quince siglos de cristianismo anteriores a su aparición). Para la iglesia católica los enemigos no son los protestantes, pero parece que para ellos los católicos sí son amenaza. Esas personas tienen complejo de inferioridad.
haaz:
Pues eso no piensa la cabeza de la SCR, que ahora ante el avance de las "sectas" en América hace esfuerzos desesperados por mantener a sus adeptos dentro de sus filas. Claro que los consideran una amenaza, por eso "recomiendan" que no lean "propaganda protestante".

Ramón:
Más le valdría revitalizar su fe en los países de Europa (la mayor parte de los foros vienen de América, claro, ya que en Europa se habla poco español). Hay más católicos practicantes en sitios señeros protestantes como Inglaterra, Ginebra o Suecia que protestantes practicantes. ¿No debería moveros a la reflexión?.
haaz:
Pues el terreno que están perdiendo en América los tiene desesperados, ya que lo consideran el último "bastión" de catolicismo en el mundo. No que en otros lugares no haya católicos, pero el fervor del pueblo latinoamericano es difícil de encontrar en otros lados. Eso lo entienden los líderes católicos, me extrañaría que no lo vieras.
Por cierto que si la situación en Europa es como la pintas, es más que preocupante que países que en algún momento conocieron la luz ahora retrocedan y les suceda lo del proverbio.

Román:
No somos los católicos la amenaza sino la secularización descristianizadora que impera en nuestras sociedades.
haaz:
Los católicos no son amenaza para nosotros, pero son amenaza para sus seguidores, que si siguen "al pie de la letra" las indicaciones de la SCR terminarán muy mal.
La secularización es también otro problema.

Román:
Deberíamos estar unidos en defensa de los derechos de Dios, pero en vez de eso, miles de mensajes anticatólicos en estos foros.
haaz:
Los derechos de Dios no necesitan defensa, y lo que llamas "mensajes anticatólicos" es predicar exactamente lo que dice la Palabra de Dios, lo que sucede es que cuando ustedes se ven confrontados con la Palabra y no pueden sostener los inventos humanos, entonces se sienten atacados, para no dar el brazo a torcer.

Ramón
Y no moderados o comedidos sino difamantes, injuriosos e insultantes. Tu dirás lo que quieras y las opiniones sobre la iglesia protestante y sus orígenes procuraré ahorrármelas, pero decir que seguimos hombres que enseñan doctrinas de demonios es muy fuerte.
haaz:
Puede ser lo fuerte que quieras, pero es la verdad (aunque a veces duela), te aseguro que seguramente cuando Jesús llamó "sepulcros blanqueados" a los fariseos, o "zorra" a Herodes, pensaron que era "muy fuerte". Y cuando Pablo dice que si algún ángel predica un evangelio diferente sea maldito, es también "muy fuerte".

Ramón:
Nunca he oído yo a católicos hablar en ese sentido sobre los protestantes.
haaz:
Ni los oirás por tres razones:
1.Sería mentira.
2.No tienen autoridad para hacerlo.
3.En muchos casos no tienen idea de lo que viene de Satanás y lo que no (vg.las apariciones marianas)

Ramón:
Concretando, ¿quiénes sois vosotros para decir que el Papa es el Espíritu Santo y ocupa su lugar?.
haaz:
Lo que decimos es que el vicario de Cristo es el Espíritu Santo, no el papa, y lo afirmamos porque así Jesús lo dijo, que cuando Él se fuera nos enviaría al Consolador que estaría con nosotros. El que afirma que el papa es el vicario de Cristo es el papa mismo (un poco arrogante, verdad???)

Ramón:
¿No hay obispos también entre los protestantes y se reúnen entre ellos?.
haaz:
Claro que sí, eso no es ningún problema ni entre nosotros ni entre ustedes. El problema es cuando ellos mismos se hacen llamar "infalibles", o cuando reclaman ser los únicos que pueden dar la interpretación correcta a la Biblia.

Ramón:
Que la iglesia sea inspirada por el Espíritu Santo (lo fue desde los tiempos de los apóstoles) es lo que debe ser y siempre ha sido.
haaz:
Y esto nos lleva al punto 1. Así es mientras se mantenga siendo iglesia, cuando deja (o dejó) la sana doctrina se convirtió en secta.

Ramón:
¿No veneráis a la Virgen María ni a ningún santo?. ¿Por qué?.
haaz:
Porque es prohibido por la Biblia y porque no tiene ningún sentido, pudiendo adorar a Dios, para qué venerar a algún hombre???

Ramón:
A las imágenes no se las venera porque las imágenes son de madera o piedra.
haaz:
De verdad????? Ve y cuéntale eso al papa, que hizo trasladar la imagen de la virgen desde Portugal hasta el Vaticano para rezar delante de ella. Si las imágenes no son nada, por qué se tomó tantas molestias para traer una imagen cuando debe tener suficientes en el Vaticano para rezar delante de cualquiera pues "representan" a la misma persona??????

Ramón:
Me dirás como los Testigos de Jehová que es idolatría la jura de bandera por besar la ídem. No lo saquemos de quicio.
haaz:
No, no te diremos eso.

Ramón:
Las imágenes (desde una estatua hasta una foto de una persona querida, pasando por la bandera nacional) son representaciones. No se besa un trapo, se besa a España. Tan difícil es entenderlo.
haaz:
Explícame entonces por qué el asunto de traer una imagen de la virgen desde Portugal si debe haber muchas representaciones de la virgen en el Vaticano. Te pregunto, alguna vez de has hincado ante la bandera de tu país???

Ramón:
Si. Cristo me ama. Cristo murió por mí en la cruz. Cristo me ha dado la vida eterna: “El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él”. “El que come este pan vivirá eternamente”.
haaz:
Hombre, si ya sabes que Él te ama y no haces su voluntad estás peor que si no supieras que te ama. Por tu boca te condenas???? No todo el que me dice Señor, Señor...

Ramón:
Por otro lado, por lo menos contigo se puede dialogar. Hay algunos elementos en este foro que deberían aprender más de caridad cristiana (¿conocen que uno de los pecados capitales es la soberbia?).
haaz:
No me digas!!!! Me podrías decir en la Biblia dónde está la lista de los pecados capitales?????

Ramón
Hasta luego.
haaz:
ok, hasta luego.
 
Hola Ramón
Dios te bendiga

Podría detenerme en algunos otros puntos, pero creo suficientes los comentarios de Jetonius y Haaz.

Solo quiero remarcar este comentario tuyo:
"A las imágenes no se las venera porque las imágenes son de madera o piedra. Me dirás como los Testigos de Jehová que es idolatría la jura de bandera por besar la ídem. No lo saquemos de quicio. Las imágenes (desde una estatua hasta una foto de una persona querida, pasando por la bandera nacional) son representaciones. No se besa un trapo, se besa a España. Tan difícil es entenderlo.

Cuando besas la bandera de España, estás besando a España misma. Muuuuy bien.

Cuando besas una estatua de la virgen, dices que no estás besando a la imagen, sino a la mismísima virgen ¿no? Muuuy bien.

Entonces dime:
¿Porqué (por ejemplo) algunos fieles católicos que tienen una estatua de la Virgen de Lourdes en su casa viajan hasta Francia (desde aquí son 12.000 kms) para besar y tocar una imagen que representa LO MISMO que la que tienen en su casa?

Aqui en Argentina existen muchos epañoles que aman su patria. Ellos besan la bandera que tienen en su casa. NO VIAJAN UNA VEZ POR AÑO PARA BESAR LA BANDERA DE LA CASA DE GOBIERNO en Madrid... Porque sino algún mal pensado podría suponer que para ellos ESA BANDERA, como trapo, tiene algo... especial.
¿no te parece?

Peor aquellos que se pasan besando la bandera pero no respetan lo escrito en la constitución española.
Vos me entendés Ramón, ¿no?

Créeme que yo también me pregunto porqué es tan difícil de entender, para algunos.

En Cristo

Daniel
(Juan 8:32)
 
Alicia:

Ten cuidado, la invitación a mantener correspondencia, puede ser tomado por algunos como que deseas "ligar" o flirtear, ya has visto lo que me ha dicho tu correligionario Antonio Castillo al solicitarle que me llame.

Es curioso, yo nunca he tenido problemas con ningún evangélico en ese aspecto, y nadie ha pensado mal. Y me escribo y nos hacemos llamadas, entre muchos de los miembros, varones y mujeres. Es propio de hermanos en Cristo.


Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)
 
Primero: Maripaz, veo que no estas muy puesta en el más allá. ¿No crees que los santos como amigos de Dios que son pueden ayudarnos?. Y además, como están presentes con El (con Dios) no pueden ayudarnos a aumentar nuestra fe?. Creo que la concepción de los santos tuya y mía difiere.

Segundo: Todos esos ruegos a Santa María (sin duda conocerás el Ave María), ¿qué malo tienen?. “Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación...”. ¿Qué pasa?. ¿Dudas acaso de que María no orase?. ¿Dios eligió mal dónde encarnarse?. A que viene esa virgenitis que os ocurre. También se ruega a otros santos, no solo a María. ¿Vosotros no tenéis santos con Dios en el cielo?.

Tercero: “Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”. Digo lo mismo de antes. ¿Qué de malo hay en estas frases?. María para mí es modelo de santidad, como todos los santos. “...Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte...” dice al Ave María. Dios quiere que yo sea santo. ¿Crees que María no?. ¿Te molesta que nos dirijamos a María?. ¿Te crees que nosotros suplantamos a Dios por María?. Falso y en eso estáis engañados. María todo lo oye, no se le puede tapar sus oídos.

Cuarto: No sé si la palabra exacta es representante. Sí desde el punto de vista que le representa, pero no entendido como si fuera el mismo Jesús. Eso no lo ha pensado ningún católico como tampoco hemos pensado que usurpase el puesto al Espíritu Santo. Que le haya inspirado el Espíritu Santo es bastante normal. ¿No le estamos buscando todos?. Pero sí que como sucesor de Pedro, tiene potestad para que lo que queda atado en la Tierra quede atado en el Cielo y lo que quede desatado en la Tierra quede desatado en el Cielo. Si, eso sí viene en la Biblia. Lo que me hace gracia es que nos echéis en cara a los católicos lo de la infalibilidad del Papa siendo vosotros tan infalibles. Tela!
frown.gif


Quinto: Ojo con comer la hostia. Que Clinton la comió en un oficio católico sin estar preparado. No es católico por haber hecho eso. Esa hostia es el cuerpo de Cristo y ese vino es la sangre de Cristo. Como escribí en el anterior mensaje: “El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él”. “El que come este pan vivirá eternamente”. No se está refiriendo a los pájaros que hubiesen comido los restos de ese pan. Si un perro come ese pan, sigue siendo perro. Si no crees que ese pan y ese vino son el cuerpo y la sangre de Cristo, no te sirve de nada comerlo. Pero si no te sirve de nada comerlo ya puedes eliminar el capítulo 6 del evangelio de San Juan y los apartados referidos a la última cena de los evangelios sinópticos.

Este mensaje es para Maripaz, pero veo que ha escrito mucha más gente. Si tuviera que contestarlos, no me despegaría de mi asiento nunca. Pero seguro que iré contestando en otros momentos a tantas preguntas. Es el primer mensaje que abro desde ayer (o anteayer) aunque veo que hay un foro abierto exclusivo para mi y Antonio Castillo. Lo ojearé y seguro que tendré que contestar algo. O no.

Adios.

PD. Por cierto, y sin animo de provocar (hay que tener cuidado), ya es día 9 de noviembre, festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid que es mi pueblo. Madrid tiene dos santos patrones: el 15 de mayo conmemoramos a San Isidro y hoy a Santa María. Pido a los dos ayuda y protección para mi ciudad.
 
Ramón, disculpa que te lo diga, pero después de poner esas "frases" pregunta que qué hay de malo!!!!!
Hombre de verdad que estás ciego, ten cuidado cuando sales, no sea que te golpees con la pared!!!!
 
Ramón,

Como decía antes la OC no es cristiana, (Fíjate que digo NO ES cristiana) porque no hace las obras de Cristo, Asumes que JPII es sucesor de Pedro, Yo te digo que eso es mentira, no hay nada ni histórico, ni bíblico que pueda sustentar esta mentira, asumes que si hay ecumenismo tiene que ser con la OC, yo te digo el ecumenismo existe entre TODAS las iglesia reformadas, si los católicos (No la organización) quisieran pertenecer a tal ecumenismo, no necesitan firmar ningún acuerdo, no necesitan publicidad, mucho menos que se vea en la televisión tal acuerdo, lo único que se necesita es que ustedes se acerquen a cualquier iglesia reformada y en ese momento hay una fiesta en el cielo. Dicho de otra forma, si ustedes, los afiliados católicos, quieren ecumenismo, vengan a Jesús y ya esta.

Mizpa
Daniel Ortega
 
ESTO APESTASTA Y ME REPUGNA, ¿HERMANOS DE QUE?, PERMITAME DECIRLE QUE AQUI EN ESTE SENTIDO NO SOMOS HERMANOS, NI SIQUIERA DE LA FE, NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO CREEMOS EN FATIMAS, EN VIRGENES, EN ESTATUAS DE SANTOS, DEBERIAS DE ORAR PERO PORQUE LE HAGAS CASO A AL BIBLIA Y QUE LA DOCTRINA ESTE FUERA DE "DECRETOS TRETONIALES" Y DE ROMANTICISMOS FALSOS, QUE SOLAMENTE LLEVARAN A TODOS LOS CATOLICOS AL LAGO DE FUEGO EN EL GRAN JUICIO, Y ADEMAS SE DARAN CUENTA DE QUE NO HAY PPPUUURRRRGGGAAATTTOOORRRIIIOOO, ¿CREES QUE VAMOS A DECIRLE A LOS CURITAS, VENGAN Y ENSEÑOS ESTAS "PORQUERIAS" Y VAMONOS TODOS AL INFIERNO?, CLARO QUE NO.

REALMENTE ESPERO QUE JESUCRISTO TE BENDIGA Y QUE TE ABRA LOS OJOS, LOS OIDOS,

Los protestantes son a juicio de los católicos los hermanos separados. Los católicos son a juicio de los protestantes apostatas satánicos. Si eso es respeto que venga Dios y lo vea. No hablemos de tergiversaciones de la Biblia que también vosotros sabeis de ello (a bote pronto el asunto del divorcio, permitido entre los protestantes). La última oración que pide Jesús en la última cena antes de ir a Getsemaní fue precisamente por la unidad, esa que habeis dinamitado hace cinco siglos. Pero con mensajes como estos, seguís erre que erre.
 
Jesucristo te bendice abundantemente Maripaz, solamente Dios sabe cuanto seguiremos sufriendo nosotros los cristianos viendo como el satanas se lleva cautivos a los catolicos, pero he aqui claros ejemplos de lo que predican, lastima, tengo un amigo muy querido para colmo catolico, pero vieras como leen otros libros, disque para "talleres de oraciòn" y nunca lee la Biblia, y en ocasiones asì me dice que "estas mal", y para colmo de males me dice "HERMANO SEPARADO", ¡¡¡¡¡imaginate!!!!!, a pero no es todo, cuando se para enfrente de una estatuota de coimo dos metros de la Guadalupana y me dice "dejame saludar a la patrona", Ay Jesucristo de mi vida, como me quedo, pero en fin, le corresponde a Dios abrirle los ojotes a mi amigo, si supiera cuanto le aprecio, bueno que el Señor te siga prosperando abundanatemente
 
A DanielO: El primado de Pedro sí es bíblico. El resto es Historia. (Qué es eso de OC). No podemos venir a Jesus porque ha permanecido con nosotros durante los veinte siglos de cristianismo que llevamos.
angel.GIF


A Roberto Mateos Quiroz: Me hace mucha gracia esa coletilla de que “Jesucristo te bendiga” después de mandarme al infierno.
biggrin.gif
Muy de películas norteamericanas (qué seríais sin ellos). Yo espero disfrutar de la plenitud en Cristo en el cielo. No te preocupes, estamos a buen recaudo. Las llaves del cielo se le dieron a Pedro y sobre él se edificó la iglesia de Cristo, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
angel.GIF
 
ESTAS EQUIVOCADO PRIMERO TIENES QUE PASAR POR EL PURGATORIO, ESO SI EXISTE, Y ESO DE MANDARTE AL INFIERNO NO ME CORRESPONDE A MI, TE CORRESPONDE A TI, SIEMPRE Y CUANDO LEAS TU BIBLIA Y TE LA APLIQUES, ESTO ME AGRADARÌA VERLO, Y SI ES IMPORTANTE BENDECIRTE, PERO SIN DEJARTE DE ENFATIZAR QUE LO QUE PREDICAS ES PURA FARSA DE LA SECTOTA CATOLICA

A Roberto Mateos Quiroz: Me hace mucha gracia esa coletilla de que “Jesucristo te bendiga” después de mandarme al infierno.
biggrin.gif
Muy de películas norteamericanas (qué seríais sin ellos). Yo espero disfrutar de la plenitud en Cristo en el cielo. No te preocupes, estamos a buen recaudo. Las llaves del cielo se le dieron a Pedro y sobre él se edificó la iglesia de Cristo, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
angel.GIF
[/B][/QUOTE]
 
Eres contradictorio. ¿Me bendices pero soy un farsante?. God bless America. Falta le hace.
biggrin.gif


Oye, y a mí no me corresponde mandarme al infierno. Yo con Dios hasta el fin del mundo.
angel.GIF


No sé que es lo que te agrada: mandarme yo al infierno o leer mi Biblia y aplicármela. Pues sí, intento aplicar lo que Dios me dice en la Biblia. Y ruego fervientemente a Dios porque jamás le abandone. Eso sería el infierno.
frown.gif


9 de Noviembre: Santa María de la Almudena y Dedicación de la Archibasílica del Salvador (la basílica lateranense, o sea, la catedral de Roma). Es tarde y me voy a dormir, aunque mañana sea fiesta (en Madrid).
dormido.GIF
 
Ramón:

Si no ves que esa Novena y todas los rezos católicos, están USURPANDO los poderes a Cristo, estás más ciego de lo que yo me pensaba.

¿Desde cuando María puede hacer santo a alguien?¿Desde cuando María tiene los poderes que según la Palabra de Dios corresponden SOLO A CRISTO, SOLO A DIOS?

Pido al Señor, que tenga misericordia de tí, y abra tus ojos para que veas, para que le veas SOLO A ÉL; de momento, María ocupa un lugar excesivamente importante en tu vida.

María para mi es bienaventurada, madre de Jesucristo y una mujer digna de admiración(como Moisés, Pablo, José etc), pero no de devoción, veneración y adoración; ese lugar solo lo ocupa Cristo en mi vida, y espero y pediré a Dios, que algún día tu puedas decir como yo, y como nos dicen las Sagradas Escrituras:Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre(1 Timoteo 2:5)


Que Dios te bendiga


Maripaz
 
Ramón.

Enséñanos como es que Pedro tiene el “primado”, dinos por favor donde dice la Biblia que Pedro fue obispo de Roma? Para que esto fuera verdad, hay versículos que mencionan que Timoteo fue dejado como pastor de la iglesia de Efeso, (1 de Timoteo 1:3) También la Biblia enseña que Pablo dejo como pastor a Tito en Creta, (Tito 1:5) pero me gustaría que nos enseñaras ¿Dónde dice en la Biblia que Pedro fue pastor, obispo, o siquiera diácono de la iglesia de Roma?

Mizpa
Daniel Ortega
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ramón:
A DanielO: El primado de Pedro sí es bíblico. El resto es Historia. (Qué es eso de OC). No podemos venir a Jesus porque ha permanecido con nosotros durante los veinte siglos de cristianismo que llevamos.
angel.GIF

[/quote]

"El primado de Pedro sí es bíblico" pues...
1.A Roma se le ocurrió.
2.A Roma le dio la gana.
3.Sus súbditos les creen esa mentira.
4.A Roma le deja mucho dinero.

Sería mucho pedir algún fundamento bíblico para esa afirmación?????
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ramón:
Eres contradictorio. ¿Me bendices pero soy un farsante?. God bless America. Falta le hace.
biggrin.gif


Oye, y a mí no me corresponde mandarme al infierno. Yo con Dios hasta el fin del mundo.
angel.GIF


No sé que es lo que te agrada: mandarme yo al infierno o leer mi Biblia y aplicármela. Pues sí, intento aplicar lo que Dios me dice en la Biblia. Y ruego fervientemente a Dios porque jamás le abandone. Eso sería el infierno.
frown.gif


9 de Noviembre: Santa María de la Almudena y Dedicación de la Archibasílica del Salvador (la basílica lateranense, o sea, la catedral de Roma). Es tarde y me voy a dormir, aunque mañana sea fiesta (en Madrid).
dormido.GIF
[/quote]

Buen inicio, mal final
frown.gif

Paz y Bendiciones ...



------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Yo no se por que los miembros de la ICR, se preocupan en llevarnos a su iglesia,(o tal vez si $$$$$$e) de todos modos vamos al purgatorio segun ellos, ¿o no...?

------------------
En Cristo Jonathan.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ramón:
...snip...
La ruptura de la unidad me refiero al cisma protestante de hace cinco siglos, no a este foro.
[/quote]

El cisma del siglo XVI no fue la intención de los Reformadores que, como muchos en su época, clamaban por una reforma de la Iglesia "en la cabeza y en los miembros" mientras los papas renacentistas, más inclinados al humanismo y al hedonismo que a la cura de almas, prestaban oídos sordos.
En otras palabras, el cisma fue causado culpablemente por el extremo encallecimiento del Papa y la curia, no por los Reformadores a los cuales no les dejaron alternativa.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Pero estarás de acuerdo conmigo en que hay muchísimos mensajes escritos solo para difamar a los católicos y la iglesia católica (empezando por esa palabra “romanismo” que sólo la leo entre vosotros).
[/quote]

Difamar es decir calumnias. Tal vez algunos mensajes sean duros, pero no veo difamación. Por otra parte, tengo para mí que esa es una reacción, tal vez exagerada, a los propagandistas de Roma que hay que aguantar por aquí.

En cuanto a la palabra "romanismo" la puede encontrar en cualquier diccionario con el significado de "conjunto de instituciones, cultura e ideas de Roma" o algo similar.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¿Es esa unidad?. ¿Unidad protestante contra el catolicismo?. ¿Qué es eso de comparar la iglesia católica con Babilonia?.
[/quote]

Si se queda lo suficiente verá que estamos unidos en muchas cosas además de la resistencia a las incursiones de católicos con afán proselitista.

Como sabrá o puede imaginarse, yo creo que la comparación de la Iglesia de Roma con la Babilonia apocalíptica,forjada en el fragor de la Reforma, no le hace justicia al Apocalipsis y por eso no la suscribo. No por eso ciertos aspectos de la historia de la Iglesia de Roma dejan de resultar sugestivos.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Y muchos pensarán, pues claro, es cierto (hay un mensaje más inteligente en ese foro dando entender ciertas exageraciones en ese libro que recibe tantas alabanzas como la Biblia. Más que exageración yo diría tonterías y mentiras. Como si la iglesia protestante rechazara los quince siglos de cristianismo anteriores a su aparición).
[/quote]

Por el contrario, algunas afirmaciones son veraces y precisas. Las hay exageradas, y hasta admitiría que erróneas. Pero no creo que ningún protestante del foro esté mintiendo, es decir, engañando deliberadamente.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Para la iglesia católica los enemigos no son los protestantes, pero parece que para ellos los católicos sí son amenaza. Esas personas tienen complejo de inferioridad.
[/quote]

Para la Iglesia de Roma los enemigos no son los Protestantes acerca de los cuales guarda esperanzas de que vuelvan a su redil.

En lo que a mí concierne, mis actitudes y relaciones con los católicos eran mucho más fluidas y amigables antes de encontrarme con un cúmulo de apologética católica antiprotestante en la Internet.

Lamentablemente, la realidad me ha obligado a ser más cauto y más crítico.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Más le valdría revitalizar su fe en los países de Europa (la mayor parte de los foros vienen de América, claro, ya que en Europa se habla poco español). Hay más católicos practicantes en sitios señeros protestantes como Inglaterra, Ginebra o Suecia que protestantes practicantes. ¿No debería moveros a la reflexión?. No somos los católicos la amenaza sino la secularización descristianizadora que impera en nuestras sociedades. Deberíamos estar unidos en defensa de los derechos de Dios, pero en vez de eso, miles de mensajes anticatólicos en estos foros. Y no moderados o comedidos sino difamantes, injuriosos e insultantes.
[/quote]

Antes de hallarme con estos sitios que mencionaba, yo pensaba como usted. Sigo creyendo en la unión de los cristianos, pero no es admisible una unión a costa de la verdad escritural.

...snip...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¿No veneráis a la Virgen María ni a ningún santo?. ¿Por qué?. A las imágenes no se las venera porque las imágenes son de madera o piedra. Me dirás como los Testigos de Jehová que es idolatría la jura de bandera por besar la ídem. No lo saquemos de quicio. Las imágenes (desde una estatua hasta una foto de una persona querida, pasando por la bandera nacional) son representaciones. No se besa un trapo, se besa a España. Tan difícil es entenderlo.

...snip...

Hasta luego.
[/quote]

No rendimos culto a nadie más que a Dios porque la Biblia enseña que eso es idolatría. Respetamos tanto a la Bienaventurada María como a todos los creyentes que nos han precedido, pero tal respeto y cariño no nos lleva a rendirles culto.

En cuanto a la veneración de imágenes que la Iglesia de Roma considera lícita y buena, le sugiero leer las siguientes páginas:
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001721.html
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001722.html

Después hablamos.


Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Perdonad el estilo atropellado de mis contestaciones. Ahí van
smile.gif


Maripaz, nadie usurpa poderes a Cristo. Nadie suplanta a Cristo. ¿Quién os a metido eso en la cabeza?. María no hace santo a nadie. Santos somos los que hacemos la voluntad de Dios. Podemos pedir ayuda a María nuestra madre, y si luego somos conocidos, la iglesia nos propondrá como ejemplos y estaremos en el santoral. Desde luego hay muchísimos santos desconocidos, amigos de Dios, que no están en el santoral. Bueno, sí están. Es el 1 de Noviembre, festividad de todos los Santos de Dios. Que cosas, y yo que pensaba que no era especialmente mariano. Será que en contacto con vosotros... O me pasará como a Antonio Castillo que en estos foros más me reafirmo en mi fe. María, como José, como Pablo y Moisés para mí sí son dignos de veneración (que es respetar mucho, y honrar por sus virtudes. Eso viene en el diccionario), pero no de adoración que es sólo a Dios.

A Jetonius: Muy bien, los papas eran unos hedonistas. Pero cuando se hace la reforma católica, ¿por qué no vuelven al seno de la iglesia católica las iglesias reformadas protestantes?. Siempre me lo he preguntado. Un montón de iglesias orientales antiquísimas producto de pequeños cismas perdidos en la noche de los tiempos han ido progresivamente incorporandose a la iglesia católica. Han conservado sus ritos pero son fieles al Papa como cabeza suprema de la iglesia. Eso no han hecho los protestantes, cegados por la soberbia, y ahí siguen. El pecado de la separación no lo han reparado con la unión. Siguen separados.
No seré yo un católico proselitista. No lo soy ni con vosotros protestantes, ni con los ateos. A Dios lo que es de Dios. La verdad es que sólo me estoy defendiendo (defendiendo lo que creo).
No debo visitar las mismas páginas web que tú. Todas las que he visto que sean católicas, no he leído absolutamente nada contra los protestantes (siempre que el mismo hecho de ser católico no sea considerado como antiprotestante). Hay cosas más importantes.
No es veneración por las imágenes, sino veneración por las personas. El ejemplo que sacas de mi anterior mensaje (besar la bandera) me vale. Quemar una bandera me parece tan injurioso como destrozar una imagen. Durante la guerra civil española se fusilaron imágenes de Jesucristo y no por eso Jesucristo haya muerto fusilado. Yo lo veo claro

A DanielO: Vaya, espesito andas. Si la Biblia no dice que Pedro o Pablo ha muerto significa que están vivos ¿no?. ¿No conoces la cronología de la Biblia o los hechos de los apóstoles o las cartas de San Pablo o, o, o...?. Lo que si está clarísimo es la primacía de Pedro sobre cualquier otro apóstol y sobre eso no hay ninguna duda. ES BIBLICO. Pedro fue obispo de Roma (y antes estuvo en Antioquía), pero eso no viene en los hechos de los apóstoles y por eso lo niegas. Lo que no viene en los hechos de los apóstoles es que se pudiera romper la unidad de la iglesia de Cristo (más bien el evangelio ruega por la unidad).

A Haaz: ¿Quieres que se traslade piedra por piedra el Vaticano hasta Washington?. Se os nubla la vista demasiado con la palabra Roma (ciudad bellísima por cierto). ¡¡¡Pero si la iglesia católica es universal!!!. Pero si da gusto ver obispos orientales, negros, blancos y de todos los países. Yo soy católico. He estado en Roma. Pero también he estado en otros lugares, he asistido a misa en otros países (parece que solo es Roma, Roma, Roma). En las eucaristías me acuerdo más de Tierra Santa (Israel) que de Roma. Yo no tengo tanta obsesión con Roma como vosotros. Es la sede del papa, cabeza de la iglesia católica, y basta.

A Sakkar: Bueno, qué se le va a hacer. (¿Cuál es el mal final?)

A JNB: No, no, no. Yo no soy proselitista. Me gustaría que fueras católico, pero no lucho contra las conciencias. Más bien al contrario, son los protestantes los proselitistas. En un país tan católico como España (los protestantes son muy pocos) tienen varias televisiones locales los protestantes. Han empezado una campaña por prensa y radio para darse a conocer (te digo su web www.evangelica.org . Supongo que no me echarán del foro por esto). Intentan atraerse a la gente con anuncios. Y eso sin contar con los ejércitos de mormones desfilando por las calles de las ciudades de España (por lo menos son muy abundantes en Madrid). Y los testigos de Jehová visitando las casas... Nunca me ha parecido mal esto. Más bien, envidio el coraje y la fuerza que tienen siendo tantas veces rechazados. Yo nunca iría visitando las casas intentado convencer a la gente de lo que no quiere ser convencido.