¡¡¡¡¡¡¡ Mentiras diabólicas !!!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo nunca iría visitando las casas intentado convencer a la gente de lo que no quiere ser convencido.[/quote]


JAJAJAJAJA.... ¿y qué te crees que hacen los mayoría de los misioneros católicos cuando "parten en misión"? ¿Ellos no lo hacen? ¿No lo hacen con las culturas débiles del mundo? ¿No establecen misiones? JAJAJAJA... ¿Tú crees que esa gente quiere ser convencida? Escrito está:

Venistéis porque os saciasteis

Y es que hay mucho hambriento en el mundo, mi amigo.... JAJAJAJAJA


¿Qué hicieron los españoles (bajo el mandato de los Reyes CATOLICOS) en la "cristianización" de Las Américas sino exterminar a toda cultura viviente?("cristianizándolas" a golpe de espada, claro está)

Así que defiende a su iglesia, pero no la obedece. Defiende a su iglesia pero no recibe sus sacramentos... curioso. O estás con Roma o contra ella. O estás contra Cristo, o estás con Cristo. (El órden de factores, en este caso, afecta al producto)


hmmmmmmmm



DSALC (Dios Sacuda A Los Católicos)
 
Ramón, nos dices,

"Perdonad el estilo atropellado de mis contestaciones."

Yo te digo, Lo de atropellado no necesita perdón; de lo que tienes que pedir perdón es de los errores horrorosos de tu romanismo. Tu estilo es pasable, lo que es impasable es el contenido. Estamos pidiéndole a Dios que tenga compasión de ti y que te dé un poco de su Luz; para esto tú tienes que dejar tu romanismo, pensar en Cristo, pedirle perdón, cambiar tu modo de vivir y de pensar, y toda tu vida cambiará como han cambiado las vidas de los santos de este foro.
 
Ramón dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Maria no hace santo a nadie[/quote]


Maripaz contesta: ¡¡¡ Eso ya lo se yo, Dios es el que santifica, por lo tanto ni el Papa, ni ningún hombre puede hacer santo a nadie, eso es facultad de Dios!!!


Si Maria no hace santo a nadie, ¿por qué en la novena del misal que tengo en casa(y del que copié una parte que está en la pagina 2 de este epígrafe a las 22'47 h), uno de los rezos dice?:"“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”


Mira Ramón, no soy una superdotada, pero imbécil tampoco, y si en un misal católico hay ese rezo, es que es generalizado pensar que María puede hacer santo. ¿O no?; y si no es así, ¿por qué esas palabras engañosas y liantes en un Misal catolico que induce a error y a herejía a los fieles?
 
A DanielO: Vaya, espesito andas. Si la Biblia no dice que Pedro o Pablo ha muerto significa que están vivos ¿no?. ¿No conoces la cronología de la Biblia o los hechos de los apóstoles o las cartas de San Pablo o, o, o...?. Lo que si está clarísimo es la primacía de Pedro sobre cualquier otro apóstol y sobre eso no hay ninguna duda. ES BIBLICO. Pedro fue obispo de Roma (y antes estuvo en Antioquía), pero eso no viene en los hechos de los apóstoles y por eso lo niegas. Lo que no viene en los hechos de los apóstoles es que se pudiera romper la unidad de la iglesia de Cristo (más bien el evangelio ruega por la unidad).


Ramon

Si la Biblia no dice que Pedro o Pablo ha muerto significa que están vivos ¿no?. La pregunta es tan, tan absurda que es posible que no la entiendas “Esta escrito para TODOS los hombres que mueran UNA sola ves y después el juicio”

¿No conoces la cronología de la Biblia o los hechos de los apóstoles o las cartas de San Pablo o, o, o...? ¿Qué quieres saber? Tu pregunta y yo te enseño

Si yo te dije que tu “iglesia” es hereje, te lo demuestro, sino soy mentiroso, pero yo te doy las pruebas que tu gustes, para comprobar que así es. Te regreso la pregunta ¿Dónde dice la Biblia que Pedro fue obispo de Roma? Pruebas, amigo pruebas. Enséñanos por favor lo clarisimo de la primacía de Pedro Pues si no viene en el libro de los Hecho es que no fue, también eso es verdad, Cristo resucito, y ascendió al cielo, el Espíritu Santo vino el día de pentecostés, eso viene en el libro de los Hecho y eso es verdad. Pruebas, si no lo que digas tiene dos vertientes uno: o es mentira, o dos: tú eres muy ingenuo para creerlas.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Ramón, te pongo a continuación, algo interesante para leer, lo escribió Jetonius.

EL APÓSTOL PEDRO: MÁRTIR EN ROMA, PERO NO FUNDADOR DE LA IGLESIA ALLÍ
Aunque Pío XII declaró que unos huesos hallados bajo el altar de la Basílica de San Pedro pertenecían al apóstol, y más tarde, el 26 de junio de 1968, Paulo VI anunció que la tumba de Pedro había sido identificada, tal identificación no es segura. Su sitio tradicional es en la colina vaticana, donde en 330 Constantino hizo construir una basílica luego de una compleja nivelación del terreno, y hoy asienta la basílica de San Pedro cuya construcción se inició en 1503. La supuesta sepultura de San Pedro se halla bajo el altar.
Más allá de la certeza que pueda haber acerca del sepulcro del Apóstol Pedro, el propósito de esta nota es comentar dos asuntos estrechamente relacionados pero ciertamente diferentes, a saber: la evidencia de que el Apóstol Pedro haya enseñado y muerto en Roma, y la evidencia de que haya sido el fundador y primer obispo de la Iglesia de dicha ciudad.

I. La evidencia de que Pedro murió en Roma
Acerca de lo primero, es decir, de la muerte de Pedro en Roma, el autor católico romano J.P. Kirsch dice:
“Es un hecho histórico indisputablemente establecido que San Padre trabajó en Roma durante la última parte de su vida, y allí concluyó su carrera terrenal con el martirio. Con respecto a la duración de su actividad apostólica en la capital romana, la continuidad o no de su residencia allí, los detalles y el éxito de sus labores, y la cronología de su llegada y muerte, todas estas cuestiones son inciertas, y pueden ser resueltas solamente sobre hipótesis más o menos bien fundamentadas. El hecho esencial es que Pedro murió en Roma: esto constituye el fundamento histórico de que los Obispos de Roma reclamen la Primacía Apostólica de Pedro.
La residencia y muerte de San Pedro en Roma están establecidos sin discusión como hechos históricos por una serie de diferentes testimonios que se extienden desde el final del primer siglo hasta el final del segundo, y que provienen de diferentes tierras.”
( s.v. Peter, Saint. En The Catholic Encyclopedia, vol. 11, 1911; negritas añadidas).
El autor sostiene que la muerte de Pedro en Roma es un hecho histórico indisputable. En realidad se trata de un hecho muy probable; “indisputable” es una palabra muy fuerte. Por otra parte, el autor del artículo sobre la tumba de Pedro en la misma obra inicia su opúsculo con las siguientes confesiones: “La historia de las reliquias de los Apóstoles Pedro y Pablo está envuelta en considerable dificultad y confusión. Las autoridades primarias a ser consultadas están en oposición unas con otras, o al menos parecen estarlo.” (Arthur S. Barnes, s.v. Tomb of St. Peter).
A continuación presento un resumen de la evidencia presentada por Kirsch, con mis comentarios entre corchetes:
1. La alusión al martirio de Pedro en Juan 21:18-19 parece presuponer que los lectores del Evangelio conocían el hecho.
[Jetonius: Sí, pero no dice nada acerca del lugar donde ocurrió; por tanto, dicha alusión no apoya la tesis defendida].
2. El saludo en 1 Pedro 5:13, “La [iglesia] que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y [también] mi hijo Marcos, os saludan”, parece una alusión a Roma (comparado con Apocalipsis 17:5; 18:10). La antigua Babilonia estaba entonces en ruinas.
[Jetonius: Si bien Babilonia no existía como imperio, la región estaba habitada; no es imposible –aunque pueda discutirse cuán probable- que Pedro escribiese desde allí. La tesis romana se basa en la identificación de Babilonia con Roma sobre la base de la referencia al Apocalipsis, lo cual es obviamente una conjetura. Por lo demás, el hecho de que Pedro se hallase en Roma hacia el 64 no demostraría que fue el primer obispo de la Iglesia allí].
3. Según el testimonio de Papías, obispo de Hierápolis en Asia Menor, Marcos habría escrito su Evangelio en Roma a partir de las enseñanzas de Pedro. Clemente de Alejandría dijo, basado en una tradición, que luego que Pedro anunció el Evangelio en Roma, los cristianos de allí le rogaron a Marcos que pusiese por escrito lo que los Apóstoles les habían predicado (Ireneo, Adv. Haer. 3:1; Eusebio, Hist. Eccl. 2,15; 3,40; 4:14; 6,14).
[Jetonius: El testimonio de Papías es poco confiable en muchos aspectos que se conocen mejor, y por tanto poco digno de crédito. Por ejemplo, dice unas cosas muy pintorescas sobre el milenio y la muerte de Judas. Además, en ambos testimonios, llamativamente se trata de obispos que vivían lejos de Roma: uno en Asia Menor (Papías) y otro en Africa (Clemente)].
4. En su carta a la iglesia de Corinto (escrita entre 95 y 97), el obispo de Roma Clemente menciona los sufrimientos y el martirio de Pedro y Pablo.
[Jetonius: Sí, pero por cierto que Clemente no dice que el martirio de estos Apóstoles haya ocurrido en Roma. La carta de Clemente demuestra que, además del Antiguo Testamento, conocía probablemente los Evangelios de Mateo y Lucas, y ciertamente varias de las cartas de Pablo, como 1 Corintios, Romanos, Filipenses, Efesios; también Hebreos. En cambio, es muy notable y llamativo que no haya ninguna cita textual de las epístolas de Pedro ].
5. Ignacio, obispo de Antioquía, camino de su martirio en Roma escribió hacia 117 a los cristianos de esa ciudad: “No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte” (4:3). Esto sugiere que Pedro había trabajado en Roma.
[Jetonius: Para la época en que escribía Ignacio, principios del segundo siglo, es posible que los romanos conociesen las enseñanzas de Pedro en forma escrita, como ya la epístola de Clemente demuestra que conocían las cartas de Pablo].
6. El obispo Dionisio de Corinto escribió a la Iglesia de Roma cuando Sóter era obispo allí (165-174). Eusebio comenta y cita esta carta como sigue: “Que los dos [Pedro y Pablo] sufrieron martirio en la misma ocasión lo afirma Dionisio, obispo de Corinto, en su correspondencia escrita con los romanos , en los términos siguientes: «En esto también vosotros ... habéis fundido las plantaciones de Pedro y de Pablo, la de los romanos y la de los corintios, porque después de plantar ambos en nuestra Corinto, ambos nos instruyeron, y después de enseñar en Italia en el mismo lugar, los dos sufrieron el martirio en la misma ocasión».” (Hist. Eccl. 2, 25:8).
[Jetonius: De nuevo, es curioso que esta tradición atestiguada en la segunda mitad del siglo II haya sido conservada por un obispo de Corinto y no por la propia Iglesia de Roma].
7. Hacia fines del siglo II Ireneo de Lyon afirma que la Iglesia de Roma había sido “fundada y organizada” por “los más gloriosos Apóstoles, Pedro y Pablo” (Adv. Haer. 3:3). Poco antes había escrito: “Mateo también publicó un Evangelio entre los hebreos, en su propio dialecto, mientras Pedro y Pablo estaban predicando en Roma, asentando los cimientos de la Iglesia.” (Adv. Haer. 3:1.1).
[Jetonius: Ireneo obviamente se equivocaba, como lo reconocen muchos autores católicos. Pablo ciertamente no fundó esa iglesia, y Pedro difícilmente haya estado en Roma antes del 60; ver más abajo; además, lo que dice sobre Mateo , basado en Papías, es casi seguramente erróneo].
8. Por la misma época Tertuliano de Cartago, en sus escritos contra los herejes, se refiere a la Iglesia de Roma como aquella “por la cual los Apóstoles han derramado toda su enseñanza con su sangre, donde Pedro ha emulado la pasión del Señor, donde Pablo fue coronado con la muerte de Juan” [Bautista] (De Praescript. 35). Lo mismo, contra Marción apela al testimonio de los cristianos de Roma, a quienes “Pedro y Pablo han legado el Evangelio sellado con su sangre” (Adv. Marc 4:5). En Scorpiace 15 menciona la crucifixión de Pedro bajo Nerón; y en De Baptismo 5 hay una alusión a Pedro bautizando en el Tíber
[Jetonius: esta vez es un obispo africano el que refiere estas tradiciones. Roma no parece haberse dado por enterada hasta entonces de tan notables antecedentes] .
9. Eusebio también cita a Cayo, cristiano de Roma en tiempos del obispo Ceferino (198-217) . Luego de notar la tradición conservada por Tertuliano, en el sentido de que Pablo fue decapitado y Pedro crucificado bajo Nerón, dice que según Cayo en Roma están los restos de los Apóstoles mencionados. La cita de Cayo dice: “Yo, en cambio, puedo mostrarte los trofeos de los Apóstoles, porque, si quieres ir al Vaticano o al camino de Ostia, encontrarás los trofeos de los que fundaron esta iglesia” (Hist. Eccl. 2:7).
[Jetonius: se supone que Cayo se refiere a los sepulcros de Pedro y Pablo, ya que indica los lugares tradicionales de sus sepulturas. Sin embargo,no es claro a qué se refiere con “trofeos”; sería un modo muy peculiar de referirse a un sepulcro].
10. Había en Roma, a partir del siglo II, una tabla que conmemoraba la muerte de los Apóstoles.
[Jetonius: Una tabla de origen desconocido, que data de casi un siglo después de los supuestos hechos].
11. El fragmento de Muratori, una antigua lista de libros sagrados proveniente de Roma (siglo II) dice acerca de Hechos: “Más aún, los actos de todos los Apóstoles fueron escritos en un libro. Para el ‘excelentísimo Teófilo’ Lucas compiló los acontecimientos individuales que ocurrieron en su presencia, como lo demuestra claramente al omitir el martirio de Pedro como también la partida de Pablo de la ciudad [de Roma], cuando viajó a España.” (34-39).
[Jetonius: Si bien Pablo tenía intención de viajar a España (Romanos 15:24,28) no hay evidencia de que efectivamente lo haya hecho. Por lo demás no dice el lugar del martirio de Pedro, y al parecer lo disocia del de Pablo; en resumen, este testimonio de fines del siglo II sirve de bien poco].
12. Los Hechos apócrifos de Pedro, y de Pedro y Pablo también testimonian esta tradición
[Jetonius: los escritos apócrifos, rechazados por los cristianos ortodoxos, son tardíos y sus tradiciones poco confiables, en particular en lo referente a sus referencias históricas].

De todos modos, el conjunto de la evidencia, aunque en modo alguno concluyente, indica que el Apóstol Pedro murió en Roma en el tiempo de Nerón. Un dato negativo pero importante al respecto, es que aunque todas las sedes importantes buscaban trazar su origen a algún Apóstol, ninguna otra Iglesia antigua reclamó para sí el honor de ser el sitio del martirio de Pedro.
La evidencia de que Pedro haya sido el primer obispo de Roma
Por otra parte, no existe evidencia de que Pedro haya fundado la Iglesia de Roma, ni de que haya sido su primer obispo. Ya que de ser esto cierto debería de haber ocurrido no más tarde que 64 a 67, fechas probables del martirio de Pedro, el documento fundamental para nuestra evaluación tiene que ser el Nuevo Testamento. He aquí los datos:
1. La conversión de Pablo ocurrió probablemente entre 34 y 37. En Gálatas 1:13-18 Pablo dice que tres años después de su conversión viajó a Jerusalén y permaneció con Pedro durante 15 días; por tanto, en 37 ó 40 Pedro aún estaba en Jerusalén.
2. En Hechos 9 a 11 se narra la actividad misionera de Pedro en Lidia, Jope y Cesarea (Hechos 9-11); por tanto no estaba en Roma por entonces.
3. Después de la citada gira, Pedro volvió a Jerusalén (Hechos 11:2). En Hechos 12:1-3 Lucas nos dice que por ese tiempo Herodes (Agripa) hizo matar al Apóstol Jacobo, hermano de Juan, y encarcelar a varios cristianos, entre ellos a Pedro. La milagrosa liberación de Pedro enfureció a Herodes Agripa (Hechos 12:19). Ahora bien, este rey murió poco después (12:23). Según Flavio Josefo esto ocurrió durante el cuarto año del reinado del emperador Claudio, es decir en 45, y Pedro aún estaba en Jerusalén.
4. En Gálatas 2:1, Pablo dice que 14 años después de su primera visita a la iglesia de Jerusalén, retornó y estuvo con Jacobo (el hermano del Señor), Pedro y Juan (2:9). Pedro todavía permanece en Jerusalén. Luego de esto, Pedro retribuye la visita, viajando a Antioquía (ocasión en la que Pablo lo reprende por judaizar); por tanto se halla aún en el Cercano Oriente, lejos de Roma

5. Pedro tiene un papel destacado en el llamado “Concilio de Jerusalén” registrado en Hechos 15, a propósito del problema de los judaizantes, que tuvo lugar probablemente hacia 48 ó 49; por tanto tampoco en esas fechas se hallaba en Roma. Luego de esto, posiblemente viajó por las provincias orientales del imperio junto con su esposa (1 Corintios 9:5).
6. La carta de Pablo a los Romanos se fecha entre 54 y 57. Les escribe para “confirmarlos” y “anunciarles el Evangelio” (1:11-15), cosa extraña si se supone que Pedro ya estaba allí enseñando, sobre todo cuando se recuerda que Pablo no quería gloriarse de lo hecho por otros (2 Corintios 10: 15-16), y de “no edificar sobre el fundamento de otro” (Romanos 15: 20). Además, en el capítulo 16 Pablo saluda por nombre a 26 personas que conocía en la Iglesia de Roma, pero no menciona para nada a Pedro. Por tanto, cabe pensar que hacia 57 Pedro tampoco estaba en Roma.
7. Pablo fue hecho prisionero y permaneció en Roma entre 58 y 60 (ó 60 a 62), y permaneció allí no menos de 2 años (Hechos 28:30). Desde allí escribió Efesios, Colosenses, Filemón y Filipenses. En ninguna de estas epístolas menciona la presencia de Pedro en Roma a fines de los 50 o principios de los 60.
8. Luego Pablo fue liberado y visitó las iglesias de Oriente. Fue hecho prisionero y martirizado hacia 67. Poco antes escribió 2 Timoteo, donde dice expresamente, “Sólo Lucas está conmigo”, y envía saludos de varios hermanos (“Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos”), pero nuevamente Pedro está ausente.
De lo anterior cabe pensar que si las tradiciones acerca de la muerte de Pedro en Roma son correctas, su estancia y actividad han de haber sido relativamente breves, posiblemente coincidiendo con la liberación transitoria de Pablo (es decir, entre 60 y 66 como máximo, antes de que se escribiese 2 Timoteo). Las epístolas de Pedro datarían de aproximadamente 64. Por tanto, si bien parece muy probable que Pedro haya predicado y muerto en Roma, no hay evidencia que haya fundado la Iglesia romana, ni que haya sido su primer obispo.
Por tanto, desde el punto de vista histórico la pretensión del obispo romano de ser el “sucesor de Pedro”, junto con el primado, la infalibilidad y toda otra prerrogativa singular, carecen por completo de fundamento sólido. Se trata de un gigantesco edificio construido sobre arena.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
 
Ramon, creo que eres alguien que busca a Jesucristo, te aconsejo lo siguiente, es importante dejarse guiar, esto es sugerido, no es a fuerza mi amigo, y es lo siguiente:

1. Lee primero los evangelios, nada más la Biblia lee, no leas otras burradas de libros eclesiasticos, folletos, decretos, olibros de teologia, etc, etc, solamente tu Biblia.

2.Subraya las palabras de Jesucristo en cada uno de los evangelios, pidele en oración al Señor que te de entendimiento, God bless Spain and all the World, O.K.

3. Graba lo que subrayaste en tu mente, lee y repitelos en voz alta, una y otra vez, hasta que lo puedas repetir casi.

4. Despues de grabartelos, lee nuevamente lo que dice en los evangelios, y reflexiona sobre lo que dice Jesucristo, palabra por palabra.


5. Ve si te aplicas lo que nos recomeinda el Señor Jesucristo.

6. Has una lista de lo que practiques como vida personal contra lo que nos pide que hagamos Nuestro Señor Jesucristo, y detecta que esta mal

7. Arrepientete de la parte de tu vida que no es acorde con los evangelios

Esto es para comenzar con los evangelios para tu información son Mateo, Marcos, Lucas Y Juan, los evangelios, luego de que hagas esto te dire que hacer más


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ramón:
Eres contradictorio. ¿Me bendices pero soy un farsante?. God bless America. Falta le hace.
biggrin.gif


Oye, y a mí no me corresponde mandarme al infierno. Yo con Dios hasta el fin del mundo.
angel.GIF


No sé que es lo que te agrada: mandarme yo al infierno o leer mi Biblia y aplicármela. Pues sí, intento aplicar lo que Dios me dice en la Biblia. Y ruego fervientemente a Dios porque jamás le abandone. Eso sería el infierno.
frown.gif


9 de Noviembre: Santa María de la Almudena y Dedicación de la Archibasílica del Salvador (la basílica lateranense, o sea, la catedral de Roma). Es tarde y me voy a dormir, aunque mañana sea fiesta (en Madrid).
dormido.GIF
[/quote]
 
Ramón, un texto bíblico para tí:
Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son.
 
Haaz, se te olvidó la cíta: Ezequiel 3:27
wink.gif
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Haaz, se te olvidó la cíta: Ezequiel 3:27
wink.gif
[/quote]


No Maripaz, no se me olvidó, intencionalmente no la puse porque sé que Ramón es un "experto" en la Biblia y no la necesita, eso es para los "ignorantes" como yo!!!
 
Haaz:

¿Tu "ignorante" de la Biblia?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


¿Quien te dijo eso?

¡¡ Lo que hay que ver por aquí !!


Maripaz
 
A Aldebarán: Que equivocado estás. No estas al día de cómo se hacen las catequesis ahora. Se ha descuidado muy mucho de hablar de Dios, así os va a los americanos, que eran católicos en un porcentaje abrumador, pero con eso de la inculturización y la teología de la liberación, se hablaba más de sociología (cuando no socialismo), justicia social que de religión, de Dios. Y ahí han venido los protestantes hablando de Dios y claro, han hecho adeptos. El misionero católico va a ayudar sin imponer. La Madre Teresa de Calcuta es el ejemplo más perfecto del cristiano que ayuda al prójimo. Hubo más conversiones por el ejemplo de esta monja que por su predicación. Está muy bien la justicia social, pero si se deja de hablar de Dios, malo. Donde esté el equilibrio está la virtud.
Y de culturas débiles nada. El catolicismo está en todo el mundo y en todos los continentes.
biggrin.gif
Ja, ja. ¿Qué eres, azteca, maya, inca o tolteca?. ¿Has decapitado mucho últimamente?. ¿Has hechos muchos sacrificios humanos la semana pasada?. Si no lo veo no lo creo. Seguro que no eres cristiano. Serás ateo o agnóstico (porque ser azteca es la cosa más estúpida que hay ya que no existen). Pues lo siento que perdiste tu cultura, con lo bonito que era oprimir otros pueblos indios como hacían los aztecas. Y Jesús, ese dios extranjero, que se quite. Donde estén los dioses aztecas...

A Ezequiel Romero: Todo yo soy romanismo. Mi lengua, mi cultura, mi raza y claro mi religión. Yo nunca he utilizado esa palabra “romanismo”, pero si que mi país está romanizado y firmemente anclado en la cultura grecolatina y judeocristiana. Pegas una patada al suelo y salen ruinas romanas, hablo un idioma derivado del latín, lengua de Roma. Y claro está, es que mi país está a orillas del Mediterráneo, desde un confín a otro, España e Israel con Roma y Grecia en medio. Lo siento es mi cultura aunque a vosotros os guste más Quetzalcóatl (sobre todo a Aldebarán, el indígena). Yo prefiero San Pablo predicando en Atenas que Tezcatlipoca. Yo prefiero San Pablo en Roma y visitando España (probable aunque no confirmado). No es obligatorio ser católico porque haya ruinas romanas, pero hasta en eso soy coherente
biggrin.gif
biggrin.gif


A Maripaz: Puedo pedir a la Virgen que me haga santo y después poner una bomba y matar personas. ¿Es que la Virgen tiene un botón para hacer santos?. Si ser santos es hacer la voluntad de Dios, pedir eso a la Virgen (porque de eso se trata, de pedir) es pedir ayuda. Pero depende de nosotros HACER LA VOLUNTAD DE DIOS. Si no la hacemos, podemos pedir a quien sea ser santos que no lo vamos a ser. (No encuentro razón para esa ojeriza a María, cuando se ruega también a otros santos).

A DanielO: Vaya, no tengo ganas de repetir lo de la primacía de Pedro, lo deberías saber (eso de apacienta mis ovejas). Tu debes ser de esos que cree a pies juntillas el relato de la creación del universo y aplica la Biblia como si fuera un libro científico. Pues no, la Biblia es un libro religioso, no científico. Pero aunque no venga en la Biblia que Pedro estuvo en Roma, sí que viene lo de su primacía entre los apóstoles. Que el sucesor de Pedro esté ahora en Roma, o esté en Aviñón, o esté en China de viaje debería ser un problema menor. El sucesor de Pedro es la cabeza de la iglesia y listo.

Siguiente respuesta a Maripaz: Como podéis ver estoy escribiendo las respuestas después de leer vuestros mensajes. Si hubiera leído este antes, podría haber respondido a DanielO que por lo menos Jetonius si cree que Pedro sí estuvo en Roma (aunque no venga en la Biblia). (Por cierto, que la comparación de Roma con Babilonia, ya la habéis hecho vosotros en otro foro). Todo tu largo, largo mensaje no le vale a DanielO porque todo lo dicho en el no viene en la Biblia. (Jetonius no consigue refutar sus mismos mensajes. Muchos se le escapan vivos. Por ejemplo, un pilar de la iglesia como Pedro ¿no va a tener autoridad, precisamente dada por Cristo?)
 
Ramón:

Yo no le tengo ojeriza a María, al contrario, la admiro, como admiro a Moisés, a Pablo, a Débora, a Caleb, a Josué........


Pero no le pido a ella nada, primero porque teniendo a Dios "a mano" que necesidad tengo de acudir a otro, y segundo que ella no tiene ningún poder ni para escuchar mis oraciones , ni las del resto del mundo(eso seria hacerla igual a Dios).
no.GIF


Ramón: Pídele a Dios sabiduría, lee la Biblia, sobre todo los evangelios y medita en lo que Dios desea para tu vida y para tu eternidad.

Y recuerda lo que nos dice Dios en Su Palabra:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, NI LAS HONRARÁS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(Exodo 20:4-6)

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.(1 Timoteo 2:5)


Que Dios te bendiga.
 
¡Que no tenéis ojeriza a María!.
eek.gif
Mira, yo no soy muy mariano, porque cada cosa en su sitio. Pero veo aquí que poco más o menos que catolicismo es exclusivamente María elevada a la séptima potencia. Veo una obsesión como un piano de cola. María y el Papa son la bestia negra del protestantismo. Si no es eso una obsesión yo soy Mao Tse Tung resucitado.
risa.GIF


¡¡¡¿Qué te hace saber a ti cómo es Dios?!!!.
eek.gif
Esa manía de construirse un Dios a imagen y semejanza (justo lo contrario). Si yo te dijera que aspiro a ser perfecto como perfecto es Dios (eso seria hacerte igual a Dios, contestarías. Y a mucha honra. A eso aspiro precisamente, a ser semejante a Dios como nos creó). María no puede oír las oraciones... Pues bonito concepto tenéis del otro mundo vosotros. Se parece al seno de Abraham, el sheol de los judíos, el sitio donde no hay otra opción que echarse la siesta. Pues en cuestión de lo que nos va a ocurrir después de muertos, estáis un poquito atrasados.
frown.gif


mareado.GIF
Maripaz, que el tiempo de los iconoclastas fue en el milenio pasado (todavía no hemos cambiado de milenio). ¿Vas a emprender una cruzada rompiendo todas las imágenes que encuentres a tu paso?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¡¡¡¿Qué te hace saber a ti cómo es Dios?!!!. [/quote]


El Espíritu Santo que mora en mí, desde el momento que creí y la lectura y meditación de Su Palabra, junto con la conversación con Él a diario (oración)

Para conocer a una persona, has de pasar largas horas con Él y has de amarla con todo tu corazón. Él se revela a mi vida cada día, y cada día le amo más y le conozco más. Espero que algún día tu puedas sentir el gozo de la comunión con Dios.

Espero que algún día logres entenderlo. Yo no soy mejor que tú por poder mantener esa hermosa relación con Él, aunque si lo deseas, Él quiere que tú también le conozcas personalmente, sin intermediarios.

SOLO TU Y ÉL. BÚSCALE, TE ESTÁ ESPERANDO

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)
 
Nada, que no duermo hoy.
dormido.GIF


No si yo conozco a Dios lo que puede dar de si mi cabeza (Dios es mucho más grande que todas las cabezas juntas). En eso nos ha hecho un gran favor Jesucristo que nos ha contado cómo es el corazón de Dios. De si la Virgen escucha o no escucha, no tienes ni la menor idea. No lo sabes. No puedes juzgar como es.

Adios. Y ahora escribe lo que quieras que ya no te contestaré hasta mañana.
dormido.GIF
 
Ramón dice:
Nada, que no duermo hoy.No si yo conozco a Dios lo que puede dar de si mi cabeza (Dios es mucho más grande que todas las cabezas juntas). En eso nos ha hecho un gran favor Jesucristo que nos ha contado cómo es el corazón de Dios. De si la Virgen escucha o no escucha, no tienes ni la menor idea. No lo sabes. No puedes juzgar como es.

Y ahora escribe lo que quieras que ya no te contestaré hasta mañana.

*******************

Ramón este es tu último aporte.

Voy a ser muy amable contigo, pero quiero que sepas que todas mis amabilidades son eufémicas. Tú no te mereces el buen trato ya que eres un apóstata, un renegado del Evangelio de Cristo. Todo el que defiende el romanismo pagano del Vaticano es un traidor del Evangelio de Jesucristo.

Te voy a tratar como tal.

Ramón: "No si yo conozco a Dios lo que puede dar de si mi cabeza (Dios es mucho más grande que todas las cabezas juntas).

Yo te digo: Aquí adoleces de signos de puntuación, por lo tanto no se te entiende.

Al parecer tienes educación teológica.

Hueles (eufemismo) a cura. Eres un catequista de la secta que ha traicionado a Jesucristo remplazándola con un miembro de la raza humana. Por esto, eres antropólatra. Adoras a una mujer en vez de adorar a Dios.

Reconoces la grandeza de Dios, pero sigues idolatrando heréticamente a un ser humano. Eres digno del infierno. Dios aborrece a los idólatras.

Ramón: En eso nos ha hecho un gran favor Jesucristo que nos ha contado cómo es el corazón de Dios.

Yo te contesto:En la Biblia no aprece tal idea. La Biblia habla que Jesús es la clara imagen de la Deidad ya que el Dios mismo. Pero la secta romana ha envilecido el Nombre de Dios haciéndola a María una semidiosa, o inclusive diosa. Tus correligionarios adoran a María como dios y eso es lo que cuenta. Hipócritamente tu jerarquía no dice nada, está coludida con el mismo Satanás para que la gente se olvide de Dios.

Ramón: De si la Virgen escucha o no escucha, no tienes ni la menor idea. No lo sabes. No puedes juzgar como es.

Yo te contesto: Usas un argumento muy aristotélico. Claro como te puedo probar que el camello tiene la trompa de un elefante. Es imposible, habría que ver a ese camello. Claro, como voy a probar que la maricucha (tu ídolo y no la madre de Jesús) escucha o no escucha. María es un ser humano como cualquier otro. Fue el instrumento que Dios usó para empreñarla y que de ella naciera Jesús. Pero de allí a considerarla una diosa, hay una enorme distancia. Una distancia como de aquí al sol más lejano del universo.

Ramón: Y ahora escribe lo que quieras que ya no te contestaré hasta mañana.

Yo te contesto: Aquí te he escrito con muchos eufemismos. Si tienes el valor de contestar, estaré presto a contestarte para desvalijarte todas tus mentiras, enviado del Vaticano, la cueva de los más grandes mentirosos.

Que el Señor tenga misericordia di ti, arrepiéntete ya que mañana puede ser demasiado tarde.

Ezequiel Romero
El Vasallo de Dios
 
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster