¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?


  • Votantes totales
    16
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Vez como te mientes. En tu "religion" la santidad y el cielo estan lejos del hombre.
La Iglesia proclama que la santidad está al alcance de todos (con la gracia de Dios, claro) y que igualmente todos estamos llamados a ser santos, como Dios es Santo.

mario dijo:
No como cuando se esta cerca del Señor (que nos hace sencilla al entrada y la santidad, nos la da "GRATIS").
Pero Dios no cría holgazanes: hay que ejercitar los dones que nos ha dado para crecer en santidad.

mario dijo:
Y esas personas que segun tu fe, lograron con mucho esfuerzo personal y de sus parientes vivos (por misas y otras tradiciones) llegar a ser santos, merecen tu honrra y que te inclines ante sus imagenes? Y que intercedan ante El Eterno por ti? No te es suficiente El Cristo por intercesor? En eso lo deshonrras



Mi fe y sometimiento es solo para El Eterno ( Padre, Hijo y Espiritu Santo). No sigo religiones, que son caminos de hombres, y en eso amigo mio, esta la mentira. El Señor dijo:

Apocalipsis:
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,Genesis 2. 9Genesis 3. 22y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.


No ames las mentiras.

Saludos
Tienes una idea muy equivocada de lo que es la santidad, según la Iglesia Católica.

Desafortunadamente este no es el tema para hablar de ello, además que ya no me queda tiempo para más.




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

me he quedado pensando en el termino que usted menciona ,,,,



,,,,,unico y mayor culto de adoracion ,,,,,,,


que terminologia contradictoria ,,,


si es unico no puede ser el mayor culto ,,



o es el unico culto


o es el mayor culto entre otros ...


esto me suena a el si pero no catolico romano ,,,



que cosa mas grande caballero,,,:alienship
Ya le expliqué a otro la ambigüedad de lo que escribí. No me expresé bien.

Mira, por ejemplo, adoramos a Cristo presente en la Eucaristía (lo que es un culto) en cualquier momento dado, pero nuestro mayor culto de adoración es la Santa Misa.

Tranquilo, que no pasa ná.




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Hola Juan Diego!!!

Si tu u otros católicos no creen que el papa es una deidad humana... entonces ignora lo escrito.


Bendiciones!!!
Hola, Luzy. Por el amor de Dios, no, no creemos que el Papa sea una deidad humana.

Si analizas nuestro credo, desde el primer enunciado te darás cuenta de la fe que profesamos desde hace muuuuchos siglos.




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Los romanistas pueden aeguir llenando páginas para disimular su idolatria pero los vocablos "Latria" "Veneración" y "Dulia" siguen significando ADORACIÓN, excepto este: HIPERDULIA, el cual significa SUPERADORACIÓN.
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Los romanistas pueden aeguir llenando páginas para disimular su idolatria pero los vocablos "Latria" "Veneración" y "Dulia" siguen significando ADORACIÓN, excepto este: HIPERDULIA, el cual significa SUPERADORACIÓN.

La Virgen Maria piedra de tropiezo
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Los romanistas pueden aeguir llenando páginas para disimular su idolatria pero los vocablos "Latria" "Veneración" y "Dulia" siguen significando ADORACIÓN, excepto este: HIPERDULIA, el cual significa SUPERADORACIÓN.
No te conocía que contabas chistes también. Tán wenos... :biggrinbo




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

La Iglesia proclama que la santidad está al alcance de todos (con la gracia de Dios, claro) y que igualmente todos estamos llamados a ser santos, como Dios es Santo.

Hasta que no estés en el cielo y estés propiamente canonizado (lo cual no es tan sencillo).

Santodad al alcance de todos si o no?


Tienes una idea muy equivocada de lo que es la santidad, según la Iglesia Católica.
Saludos

Pues tu idea se contradice a si misma. Deja de engañarte, la santidad es un regalo, pues el hombre es pecaminoso por naturaleza. Si piensas que puedes ser un santo por tu esfuerzo, vives una mentira.

Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Santodad al alcance de todos si o no?




Pues tu idea se contradice a si misma. Deja de engañarte, la santidad es un regalo, pues el hombre es pecaminoso por naturaleza. Si piensas que puedes ser un santo por tu esfuerzo, vives una mentira.

Saludos

Quizas, entonces, y segun las Sagradas Escrituras, ¿ El Eterno Dios esta pidiendo a sus hijos algo imposible ? Pues, escrito esta; Sed santos como YO soi Santo.

Sin santidad nadie vera al Señor.

Yo, tambien creo, y pienso, que la interpretacion y significado que algunos, o quizas muchos catolicos creyentes sacan de la palabra SANTIDAD esta muy alejada de la verdad biblica. Pues, si el Señor, nos ordena y manda que seamos santos es porque, indiscutiblemente, y por su Bendita Gracia, podemos, y debemos, ser santos delante del Eterno.
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Los romanistas pueden aeguir llenando páginas para disimular su idolatria pero los vocablos "Latria" "Veneración" y "Dulia" siguen significando ADORACIÓN, excepto este: HIPERDULIA, el cual significa SUPERADORACIÓN.

Podría demostrar con dosumentaos FEACIENTES lo que dice, si no de otra forma está calumniando y levantando Falsos.

Bendiciones!.

P.D. Esperaré que me corroboré sus opiniones con documentos sólidos.
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Aquí entraría, por ejemplo, el culto a María, a los santos, a los ángeles, el uso de imágenes, etc.

Me gustaría que contesten basados en su parecer, no en lo que creen ustedes que dice la Biblia en nuestra contra, ya que nosotros creemos firmemente que la Biblia no condena nuestras prácticas.

No pienso debatir; solo saber sus opiniones sinceras.





Saludos



Que la PAZ esté contigo San Juan Diego.

Yo no digo que tú mientas, pero LAMENTABLEMENTE, la MAYORÍA de los católicos, hacen esto que tú dices....Mira a tu alrededor, hermano, y medita....

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Podría demostrar con dosumentaos FEACIENTES lo que dice, si no de otra forma está calumniando y levantando Falsos.

Bendiciones!.

P.D. Esperaré que me corroboré sus opiniones con documentos sólidos.


Sr. chico_catolico, aunque todavia no he aprendido a manejar la informacion que corre por internet, y asi poder, por ejemplo, reproducirla en este foro a modo de documento fotografico, es mas que evidente que, los muchos documentos fotograficos donde se puede ver, perfectamente, a muchos vicarios de Cristo postrados en adoracion en muchos y famosos enclaves marianos; como, por ejemplo, en Lourdes, y en Mexico ante la imagen de la virgen de Guadalupe. Y, aunque estos ultimos los he visto, en fotografias, personalmente; me consta que se cuentan por decenas de miles ( para que no me llamen exagerado ) los documentos fotograficos donde se pueden observar, perfectamente, al sumo pontifice de turno postrado, o arrodillado, ante una imagen mariana.

Ademas, le puedo decir que, hoy mismo, tambien se ha podido ver en muchas de las televisiones de mi pais a altos cargos de la jerarquia catolica ,honrando ,con una misa catolica, a uno de los criminales que mas sangre inocente ha hecho correr por tierra en este siglo; a saber, el dictador, Francisco Franco Bahamontes. Mas, ¿ puedo suponer que, usted, al igual que una inmensa mayoria de los creyentes catolicos de mi pais, no tan solo esta de acuerdo con estos " postumos homenajes " a declarados y mas que probados criminales de lesa humanidad; si no que, ademas, tambien añoran a semejante sanguinario y criminal personaje ? Y mire que tan solo le estoi haciendo una pregunta sin, de momento, presuponer nada.
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Santodad al alcance de todos si o no?




Pues tu idea se contradice a si misma. Deja de engañarte, la santidad es un regalo, pues el hombre es pecaminoso por naturaleza. Si piensas que puedes ser un santo por tu esfuerzo, vives una mentira.

Saludos
Jajajaja. Ay, Mario, no entendiste ni "pío".

Dije que la santidad está al alcance de todos y que todos estamos llamados a ser santos.

Cuando dije que "no es tan sencillo" me refería a la canonización, ya que es un proceso usualmente largo y complicado. Lee bien lo que escribí y verás que es así.

Ahora, aunque la santidad está a nuestro alcance, eso no quiere decir que no puede ser doloroso y difícil renunciar a todo lo que nos impide ser santos.




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Que la PAZ esté contigo San Juan Diego.

Yo no digo que tú mientas, pero LAMENTABLEMENTE, la MAYORÍA de los católicos, hacen esto que tú dices....Mira a tu alrededor, hermano, y medita....

Que DIOS te Bendiga.
Hola, Cátara. La cuestión principal aquí es si ustedes creen que los que decimos que solo a Dios adoramos, mentimos, ya que les damos culto (no de adoración) a María, los santos y los ángeles.

En otras palabras: ¿Crees que, aunque decimos que solo adoramos a Dios, realmente también adoramos a María, los santos y los ángeles, lo cual nos haría idólatras y mentirosos?




Saludos
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Hola, Cátara. La cuestión principal aquí es si ustedes creen que los que decimos que solo a Dios adoramos, mentimos, ya que les damos culto (no de adoración) a María, los santos y los ángeles.

En otras palabras: ¿Crees que, aunque decimos que solo adoramos a Dios, realmente también adoramos a María, los santos y los ángeles, lo cual nos haría idólatras y mentirosos?




Saludos

No se puede rendir culto a nadie más que a Dios y a Cristo. No se puede rendir culto a las criaturas.
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Sr. chico_catolico, aunque todavia no he aprendido a manejar la informacion que corre por internet, y asi poder, por ejemplo, reproducirla en este foro a modo de documento fotografico, es mas que evidente que, los muchos documentos fotograficos donde se puede ver, perfectamente, a muchos vicarios de Cristo postrados en adoracion en muchos y famosos enclaves marianos; como, por ejemplo, en Lourdes, y en Mexico ante la imagen de la virgen de Guadalupe. Y, aunque estos ultimos los he visto, en fotografias, personalmente; me consta que se cuentan por decenas de miles ( para que no me llamen exagerado ) los documentos fotograficos donde se pueden observar, perfectamente, al sumo pontifice de turno postrado, o arrodillado, ante una imagen mariana.

Ademas, le puedo decir que, hoy mismo, tambien se ha podido ver en muchas de las televisiones de mi pais a altos cargos de la jerarquia catolica ,honrando ,con una misa catolica, a uno de los criminales que mas sangre inocente ha hecho correr por tierra en este siglo; a saber, el dictador, Francisco Franco Bahamontes. Mas, ¿ puedo suponer que, usted, al igual que una inmensa mayoria de los creyentes catolicos de mi pais, no tan solo esta de acuerdo con estos " postumos homenajes " a declarados y mas que probados criminales de lesa humanidad; si no que, ademas, tambien añoran a semejante sanguinario y criminal personaje ? Y mire que tan solo le estoi haciendo una pregunta sin, de momento, presuponer nada.

Jejeje ya me hiciste Señor pero bueno jajaja, en fin herman@, el que uno se postre ante algo o alguien NO necesariamente SIGNIFICA Adoración, ya que esta se da en Espíritu y en Verdad (Jn 4, 24).

Bendiciones!
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

Jejeje ya me hiciste Señor pero bueno jajaja, en fin herman@, el que uno se postre ante algo o alguien NO necesariamente SIGNIFICA Adoración, ya que esta se da en Espíritu y en Verdad (Jn 4, 24).

Bendiciones!

¿ Hacerle sr.. chico-catolico ? NOOOOOOO. por favor. Tan solo trato de enseñarle un poquito de educacion.

Y sobre lo que, usted, entiende, e interpreta, sobre el postrarse, y arrodillarse, del maximo dignatario de la I.C.A.R ¿ Que quiere que le diga ?

¿ Sera, quizas, que la maxima autoridad de la I.C.A.R acostumbra a postrarse ante imagenes, esculturas y demas figuritas de porcelana para conciliar una buena siesta ? ¿ o, quizas, le da algun tipo de extraño placer al sumum pontifice utilizar su lengua ,como vulgar mocho, para dejar bien limpio todo el pavimento que esta delante de los idolos donde se postra su santidad; para luego rematar su pulcra tarea pasando sus santas vestiduras por el humedo suelo ?

Desde luego, ¿ No me negara, usted, que la imagen de, su santidad, postrado y arrodillado ante una llamativa ,y lujosamente vestida, muñequita de porcelana da para pensar mucho y, por supuesto, mal, muy mal de quien asi se pasa por el arco del triunfo uno de los principales mandamientos de la Ley de Dios ? ¿ o, quizas, desconoce usted lo que esta escrito en el DECALOGO ?
 
Re: ¿Mentimos todos los católicos cuando decimos que solo a Dios adoramos?

La Virgen Maria piedra de tropiezo

no ,,,,,,




la abobinable reina del cielo a la cual rescaradamente le ponen el nombre de maria para asi poderle rendir culto ,,,


esa es el tropieso ,,,,,


y nada tiene que ver con la humilde y obedienrte maria la madre de jesus